2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. Máquina de entrenamiento funcional y cognitivo
  2. DISPOSITIVO DE ANCLAJE PARA UN MOTOR DE UNA PERSIANA MOTORIZADA
  3. RECIPIENTE TÉRMICO
  4. MARQUESINA
  5. DISPOSITIVO SUMINISTRADOR DE AIRE EN CONTINUO
  6. DISPOSITIVO PARA MAQUINA ENCAJADORA DE FRUTA
  7. PUTTER DE GOLF
  8. Bolsa de cartón plegable y reutilizable
  9. Prenda de ropa interior con al menos una capa frontal de tejido transpirable
  10. Bastidor modular para aparato multiplicador de rendimiento en radiadores
  11. LÍNEA AUTOMÁTICA MODULAR LOGÍSTICA
  12. DISPOSITIVO PARA ANALIZAR SUSTANCIAS ORGANICAS DE LA SAVIA DE LOS CULTIVOS Y FRUTAS
  13. DISPOSITIVO PARA SUJECIÓN DE TELÉFONO MÓVIL DESECHABLE
  14. MÁQUINA RECOLECTORA DE FRUTOS AUTOPROPULSADA
  15. Estructura de punto
  16. DISPOSITIVO DUAL DISPENSADOR DE BOLSAS Y RECOGEDOR DE EXCREMENTOS DE MASCOTA
  17. "Valla de seguridad"
  18. Transportador cribador
  19. Dosificador
  20. CHASIS CON BRAZO DE EMPUJE AJUSTABLE PARA COCHECITO DE BEBE

Máquina de entrenamiento funcional y cognitivo

Máquina de entrenamiento funcional y cognitivo
Máquina de entrenamiento funcional y cognitivo
Máquina de entrenamiento funcional y cognitivo
Máquina de entrenamiento funcional y cognitivo

ES 1228043 U

U 201800488 ( 3 )

09/08/2018

A63C 19/00 (2006.01)

Máquina de entrenamiento funcional y cognitivo

N/D.

1. Equipo para entrenamiento funcional y cognitivo; caracterizado por disponer de una plataforma (7), un sistema de motores (11) unidos a sus poleas (17) y cables (9), un sistema de railes (3) por los cuales se desplazan las poleas (17) motorizadas, una serie de pantallas (2) que reproducen una realidad virtual, un traje (10) de entrenamiento con anclajes (20) para conectar los cables (9) de las poleas (17) a este, con pulsómetro (23), con sistema de electroestimulación y con sistema de captura de movimientos basado en marcas geométricas (21) y grabación de los movimientos y un casco con una serie de anclajes (20) y electrodos (24) de electroencefalografia.
2. Equipo para entrenamiento funcional y cognitivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores; caracterizado por disponer de sistema de iluminación infrarroja para posibilitar la grabación en ausencia de luz.
3. Equipo para entrenamiento funcional y cognitivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores; caracterizado por disponer de un sistema de ventilación (15) y un sistema de climatización.
4. Equipo para entrenamiento funcional y cognitivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores; caracterizado por disponer de un sistema de dispersores de agua con sus respectivos drenajes.
5. Equipo para entrenamiento funcional y cognitivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores; caracterizado por disponer de un sistema de control y regulación del porcentaje de oxígeno en el aire gracias a una cámara de diferentes materiales como pueden ser cristal o plástico.
6. Equipo para entrenamiento funcional y cognitivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores; caracterizado por disponer de un sistema de iluminación (6) (14) que presenta como funciones principales, la propia iluminación de la zona de entrenamiento y trabajo de velocidad de reacción con focos de diferentes colores.
7. Equipo para entrenamiento funcional y cognitivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores; caracterizado por disponer de un sistema de sonido (16) y un conjunto de cámaras (4) (5).
8. Equipo para entrenamiento funcional y cognitivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores: caracterizado por disponer de implementos deportivos como pueden ser: palas de remo, barras olímpicas, vehículos, motos, etc. Adaptados con anclajes (20).
9. Equipo para entrenamiento funcional y cognitivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores; caracterizado por disponer la superficie deseada (arena, tierra batida, césped natural o artificial, parquet, etc) en su plataforma (7).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.
  • A63C PATINES; ESQUIES; PATINES DE RUEDAS; DISEÑO O TRAZADO DE CAMPOS DE JUEGO, PISTAS O SIMILARES (dispositivos para la práctica de deportes submarinos A63B 31/00, A63B 33/00, B63C 11/00; dispositivos para deslizarse sobre el agua, p. ej. esquies naúticos B63B 35/79, B63B 35/81, B63B 35/83).
  • A63C 19/00 Forma o trazado de los campos de juegos, pistas de patinaje, campos para juegos de bolos o superficies de agua para esquí naútico; Sus cubiertas (carruseles naúticos A63G 3/00; estructura de la superficie o de las cimentaciones E01C; tejados E04B 7/00; edificios o grupos de edificios para la práctica de los deportes E04H 3/10; piscinas E04H 4/00; cubiertas para piscinas E04H 4/06).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 12 de Noviembre de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 21 de Diciembre de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 01 de Julio de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

DISPOSITIVO DE ANCLAJE PARA UN MOTOR DE UNA PERSIANA MOTORIZADA

DISPOSITIVO DE ANCLAJE PARA UN MOTOR DE UNA PERSIANA MOTORIZADA
DISPOSITIVO DE ANCLAJE PARA UN MOTOR DE UNA PERSIANA MOTORIZADA
DISPOSITIVO DE ANCLAJE PARA UN MOTOR DE UNA PERSIANA MOTORIZADA
DISPOSITIVO DE ANCLAJE PARA UN MOTOR DE UNA PERSIANA MOTORIZADA
DISPOSITIVO DE ANCLAJE PARA UN MOTOR DE UNA PERSIANA MOTORIZADA
DISPOSITIVO DE ANCLAJE PARA UN MOTOR DE UNA PERSIANA MOTORIZADA

ES 1228099 U

U 201831944 ( 2 )

18/12/2018

E06B 9/68 (2006.01)

DISPOSITIVO DE ANCLAJE PARA UN MOTOR DE UNA PERSIANA MOTORIZADA

VIUDA DE RAFAEL ESTEVAN GIMENEZ, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Dispositivo de anclaje (1) para un motor de una persiana motorizada que incluye:
- un soporte (2) para el motor de dicha persiana motorizada,
- un testero lateral (3) dispuesto para recibir dicho soporte (2),
caracterizado por el hecho de que comprende una pieza (4) de anclaje susceptible de ser unida a dicho testero lateral (3), donde dicha pieza (4) de anclaje incluye medios (5, 6) para fijar de forma amovible el soporte (2) del motor sobre la pieza (4) de anclaje.
2. Dispositivo de anclaje (1) según la reivindicación 1, en el que dichos medios (5, 6) para fijar de forma amovible el soporte (2) para el motor comprenden unos primeros medios (5) de sujeción dispuestos en la pieza (4) de anclaje para cooperar con unos segundos medios (6) de sujeción previstos en el soporte (2) para el motor de la persiana motorizada.
3. Dispositivo de anclaje (1) según la reivindicación 2, en el que dichos primeros medios (5) de sujeción dispuestos en la pieza (4) de anclaje comprenden una pluralidad de elementos (5) de sujeción, y en el que dichos segundos medios (6) de sujeción previstos en el soporte (2) para el motor de la persiana motorizada comprenden una pluralidad de salientes (6), susceptibles de cooperar por clipaje con dichos elementos (5) de sujeción.
4. Dispositivo de anclaje (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicha pieza (4) de anclaje comprende unos medios (10, 11) para unir de forma amovible dicha pieza (4) de anclaje al testero lateral (3).
5. Dispositivo de anclaje (1) según la reivindicación 4, en el que dichos medios (10, 11) para unir de forma amovible la pieza (4) de anclaje al testero lateral (3) comprenden unos orificios (10) donde se encajan a presión unos tetones (12) del testero lateral (3).
6. Dispositivo de anclaje (1) según la reivindicación 4, donde dichos medios para unir de forma amovible la pieza (4) de anclaje al testero lateral (3) comprenden al menos una solapa (11) de sujeción susceptible de ser acoplada a presión en un reborde (13) de retención del testero lateral (3).
7. Dispositivo de anclaje (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho testero lateral (3) está provisto de unos medios (12, 13) de unión y posicionamiento de la pieza (4) de anclaje.
8. Dispositivo de anclaje (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dichos medios (12, 13) de unión y posicionamiento incluyen unos tetones (12) posicionados en una superficie interior de dicho testero lateral (3) sobre los que pueden acoplarse a presión unos orificios (10) de la pieza (4) de anclaje.
9. Dispositivo de anclaje (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dichos medios (12, 13) de unión y posicionamiento incluyen en una superficie interior (14) de dicho testero lateral (3) unos rebordes (13) de retención de unas solapas (11) de sujeción de la pieza (4) de anclaje, incluyendo dichos rebordes (13) unos topes (15) para retener el movimiento de las solapas (11) de la pieza (4) de anclaje en dirección radial, cuando el motor está en funcionamiento.
10. Dispositivo de anclaje (1) según la reivindicación 5, en el que dichos tetones (12) del testero lateral (3) comprenden un orificio previsto para recibir un elemento de unión para fijar dicha pieza de anclaje (4) a dicho testero lateral (3).
11. Dispositivo de anclaje (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el soporte (2) para motor comprende unos orificios (17) dispuestos para unir mediante atornillado dicho soporte (2) a una porción de dicho motor de dicha persiana motorizada.
12. Dispositivo de anclaje (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho soporte (2) para motor comprende además, un cuerpo (16) a modo de eje susceptible de ser acoplado a una cavidad del motor de dicha persiana motorizada.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.
  • E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00).
  • E06B 9/00 Pantallas o dispositivos de protección para aberturas, con o sin dispositivos de maniobra o fijación; Cerraduras de la misma estructura (E06B 5/10 tiene prioridad; batientes para puertas o ventanas unidas por sus bordes E06B 3/48; equipo accesorio interior de puertas y ventanas, no formando parte propiamente del trabajo de acabado del edificio, p. ej. telones, A47H; rejas como elementos de construcción E04C 2/42; cerraduras, sus accesorios E05B; pestillos o dispositivos de inmovilización para batientes E05C; mecanismos de control para batientes en general E05F).
  • E06B 9/68 Dispositivos o mecanismos de maniobra, p. ej. con mando eléctrico.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 28 de Diciembre de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Concesión reducción de tasas (art. 105.4 rp), Tomo 2 del 01 de Julio de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

RECIPIENTE TÉRMICO

RECIPIENTE TÉRMICO
RECIPIENTE TÉRMICO
RECIPIENTE TÉRMICO
RECIPIENTE TÉRMICO

ES 1228100 U

U 201831946 ( 9 )

18/12/2018

A47J 41/02 (2006.01)

RECIPIENTE TÉRMICO

BUY TENDENCE, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Recipiente térmico que comprende un cuerpo (1) con una pared perimetral (2) y un tapón (6) configurado para fijarse en un extremo del cuerpo, caracterizado por que la pared perimetral (2) comprende:
- una primera capa de plástico (3),
- una capa de aislante térmico (4), y
- una segunda capa de plástico (5), donde estas tres capas (3, 4, 5) proporcionan aislamiento térmico a un contenido del cuerpo (1) de la botella térmica.
2. Recipiente térmico según la reivindicación 1 caracterizado por que la capa de aislante térmico (4) es de un material a elegir entre poliuretano expandido o poliestireno expandido.
3. Recipiente térmico según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2 caracterizado por que el cuerpo (1) tiene un cuello (7) que a su vez comprende una rosca externa (8) y el tapón (6) comprende una rosca interna (10) complementaria de la rosca externa (8) del cuello (7).
4. Recipiente térmico según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2 caracterizado por que el cuerpo (1) tiene un cuello (7) que a su vez comprende una rosca interna (9) y el tapón (6) comprende una rosca externa (11) complementaria de la rosca interna (9) del cuello (7).
5. Recipiente térmico según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3 caracterizado por que el tapón (6) comprende una boquilla (12) configurado para extraer el contenido alojado en el cuerpo (1) con el tapón (6) fijado al cuerpo (1), donde la boquilla (12) rota fijada al tapón (6) entre:
- una primera posición plegada con la boquilla (12) incorporada en la superficie exterior del tapón (6), y
- una segunda posición extendida con la boquilla (12) sobresaliendo de la superficie exterior del tapón (6).
6. Recipiente térmico según la reivindicación 5 caracterizado por que comprende un conducto (13) comunicado con la boquilla (12), estando el conducto (13) configurado para alojarse en el interior del cuerpo (1) con el tapón (6) fijado al cuerpo (1).
7. Recipiente térmico según cualquiera de las reivindicaciones 5 o 6 caracterizado por que el tapón (6) comprende una cubierta protectora (14) configurada para cubrir la boquilla (6).
8. Recipiente térmico según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7 caracterizado por que tapón (6) a su vez puede comprender un elemento de seguridad (15).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS (para desintegrar, p. ej. por picado, B02C; para separar, p. ej. para cortar o trinchar en lonchas, B26B, B26D).
  • A47J 41/00 Recipientes con aislamiento térmico, p. ej. cantimploras, cántaros, jarras (recipientes con aislamiento térmico en general B65D 81/38).
  • A47J 41/02 Recipientes con cámaras de vacío, p. ej. botellas isotérmicas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 01 de Julio de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

MARQUESINA

MARQUESINA
MARQUESINA

ES 1228085 U

U 201831947 ( 7 )

18/12/2018

E04H 15/18 (2006.01)

MARQUESINA

OSANDA NORTE GAS, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Marquesina, que siendo del tipo de las instaladas en paradas de autobuses, tranvías y otros medios de transporte públicos, dotadas de una estructura con una cubierta superior y al menos un peto lateral, preferentemente dos, y que están dotadas de medios de suministro eléctrico, caracterizada por que en correspondencia con la parte interna de uno de los laterales o petos (3), incorpora integrado en el mismo una máquina dispensadora de productos, con su correspondiente interfaz de selección de productos y pago, así como de los correspondientes medios de suministro del producto seleccionado.
2. Marquesina, según reivindicación 1, en donde la máquina dispensadora incluye medios de refrigeración o calefacción (5) para los productos a dispensar.
3. Marquesina, según reivindicación 1, en donde la electrónica de máquina dispensadora incluye medios de testado de su funcionamiento y existencias, así como de comunicación con una central para la gestión de averías y existencias de productos.
4. Marquesina, según reivindicación 1, en donde la máquina dispensadora se materializa en una máquina dispensadora de productos envasados unitariamente.
5. Marquesina, según reivindicación 1, en donde la máquina dispensadora incluye medios de dispensación controlada de productos a través de uno o más depósitos principales.
6. Marquesina, según reivindicación 1, en donde la máquina dispensadora incluye medios de cobro mediante metálico, tarjeta bancaria y/o tarjeta de transporte.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D).
  • E04H 15/00 Tiendas o refugios provisionales, en general.
  • E04H 15/18 Tiendas de cobertura con secciones múltiples, p. ej. pabellones, tiendas en forma de bóveda, marquesina, cornisas (hinchables E04H 15/20 ); Tiendas múltiples, p. ej. con unidades.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 28 de Diciembre de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Concesión reducción de tasas (art. 105.4 rp), Tomo 2 del 01 de Julio de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

DISPOSITIVO SUMINISTRADOR DE AIRE EN CONTINUO

DISPOSITIVO SUMINISTRADOR DE AIRE EN CONTINUO
DISPOSITIVO SUMINISTRADOR DE AIRE EN CONTINUO
DISPOSITIVO SUMINISTRADOR DE AIRE EN CONTINUO
DISPOSITIVO SUMINISTRADOR DE AIRE EN CONTINUO
DISPOSITIVO SUMINISTRADOR DE AIRE EN CONTINUO
DISPOSITIVO SUMINISTRADOR DE AIRE EN CONTINUO

ES 1228103 U

U 201831948 ( 5 )

18/12/2018

A61H 31/00 (2006.01)

DISPOSITIVO SUMINISTRADOR DE AIRE EN CONTINUO

N/D.

N/D.

1. Dispositivo (1) suministrador de aire en continuo, para el aporte de aire a un respirador (6), caracterizado porque comprende una carcasa de contención en cuyo interior comprende
- un espacio de almacenamiento de al menos un elemento de filtrado del aire;
- una bomba (3) conectada a una primera toma de conexión (4) de dicho elemento de filtrado y a una segunda toma de conexión (5) al respirador (6), donde ambas primera y segunda tomas de conexión (4, 5) están dispuestas en la carcasa (2), de forma exterior a la misma, y;
- una batería (7) conectada a la bomba (3);
donde la carcasa (2) comprende además un interruptor principal (8) del dispositivo (1) conectado a la batería (7), un interruptor de activación (9) de la bomba (3) conectado a la misma y, una toma de alimentación (10) conectada a la batería (7).
2. Dispositivo (1) suministrador de aire en continuo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el al menos un elemento de filtrado del aire está formado por un filtro de gases (11).
3. Dispositivo (1) suministrador de aire en continuo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el al menos un elemento de filtrado del aire está formado por un filtro antibacteriano (12).
4. Dispositivo (1) suministrador de aire en continuo, según las reivindicaciones 2 y 3, caracterizado porque la primera toma de conexión (4) al elemento de filtrado comprende medios de conexión a ambos elementos de filtrado de forma alternativa.
5. Dispositivo (1) suministrador de aire en continuo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la bomba (3) está formada por una bomba de vacío.
6. Dispositivo (1) suministrador de aire en continuo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la carcasa (2) está formada por una parte inferior (2.1) que presenta una primera base (13) y unos primeros laterales (14) que emergen de la misma y una parte superior (2.2) que presenta una segunda base (15) y unos segundos laterales (16) que emergen de la misma y presenta una primera posición cerrada en la que la parte superior (2.2) está dispuesta sobre la parte inferior (2.1) tal que cada segundo lateral (16) está situado en correspondencia con un primer lateral (14) y ambas partes inferior y superior (2.1, 2.2) conforman un espacio interior cerrado de contención de los elementos del dispositivo y una segunda posición abierta en la que al menos tres segundos laterales (16) de la parte superior (2.2) están dispuestos de forma separada respecto de los correspondientes primeros laterales (14) de la parte inferior (2.1).
7. Dispositivo (1) suministrador de aire en continuo, según la reivindicación 6, caracterizado porque comprende al menos un elemento abisagrado (17) de conexión de un primer lateral (14) de la parte inferior (2.1) y un segundo lateral (16) de la parte superior (2.2) y, unos medios de sujeción en la primera posición cerrada de un primer y segundo laterales (14, 16) opuestos al primer y segundo laterales (14, 16) conectados mediante el elemento abisagrado (17).
8. Dispositivo (1) suministrador de aire en continuo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la primera toma de conexión (4) y la segunda toma de conexión (5) están situadas en la superficie exterior de la segunda base (15) de la parte superior (2.2).
9. Dispositivo (1) suministrador de aire en continuo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende medios de sujeción formados por un asa (18).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61H APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA LOCALIZAR O ESTIMULAR LOS PUNTOS EN DONDE SE LOCALIZAN LOS CUERPOS; RESPIRACIÓN ARTIFICIAL; MASAJE; BAÑOS PARA USOS TERAPÉUTICOS O HIGIÉNICOS PARTICULARES O PARA PARTES DETERMINADAS DEL CUERPO (procedimientos o dispositivos que permiten a los pacientes o a los inválidos controlar un aparato o un dispositivo que no forma parte del cuerpo A61F 4/00; electroterapia, magnetoterapia, radioterapia, terapia por ultrasonidos A61N).
  • A61H 31/00 Respiración artificial o estimulación cardiaca (respiración artificial por tratamiento con gas o aire, p. ej. boca a boca, A61M 16/00; aplicacion de corrientes eléctricas por electrodos de contacto para estimular, p. ej. marcapasos A61N 1/36).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 01 de Julio de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

DISPOSITIVO PARA MAQUINA ENCAJADORA DE FRUTA

DISPOSITIVO PARA MAQUINA ENCAJADORA DE FRUTA
DISPOSITIVO PARA MAQUINA ENCAJADORA DE FRUTA
DISPOSITIVO PARA MAQUINA ENCAJADORA DE FRUTA
DISPOSITIVO PARA MAQUINA ENCAJADORA DE FRUTA
DISPOSITIVO PARA MAQUINA ENCAJADORA DE FRUTA
DISPOSITIVO PARA MAQUINA ENCAJADORA DE FRUTA

ES 1228101 U

U 201831986 ( 8 )

21/12/2018

B65B 25/04 (2006.01)

B65B 35/38 (2006.01)

DISPOSITIVO PARA MAQUINA ENCAJADORA DE FRUTA

ITEC MAQUINARIA, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Dispositivo para máquina encajadora de fruta capacitado para aspirar una capa de frutas y ser transferida al interior de una caja para su transporte y comercio, caracterizado porque está constituido por una turbina (1) aspiradora de aire que accionada por un motor (2), está conectada a un conducto vertical flexible (3), provisto en todo su longitud perimetral de un resorte helicoidal (4), en disposición de variar el alargamiento y contracción del conducto, que finaliza en una campana de absorción (5) que se ensancha hacia su base rectangular (6), y queda parcialmente obturada por una plantilla rectangular (7) provista de ranuras (8) de aspiración del aire, que conforma con la embocadura de la campana un cajeado (9) en disposición de permitir la elevación y retención de una carga de piezas de fruta (10), comportando dicha embocadura en su contorno una cortina elástica (11) de contención de la fruta, que constituyen las paredes laterales del cajeado y en disposición de adherirse por la aspiración del aire a las frutas extremas de la carga para su retención hasta su encajamiento en la caja (12).
2. Dispositivo para máquina encajadora de fruta, acorde con la reivindicación primera, caracterizado porque la plantilla rectangular (7) queda recubierta por un material protector elástico y presenta conformadas unas ranuras (8) en disposición paralela a los lados mayores (13) y (14) de la plantilla y otras ranuras (15) delimitando los vértices de la misma, mientras que el número de ranuras (16) y la anchura de dichas ranuras (17), varían acorde con el diámetro y el peso de las piezas de fruta (10), en disposición de ser aspiradas a la vez por la plantilla.
3. Dispositivo para máquina encajadora de fruta, acordes con las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la campana de absorción (5) dimensionada para aspirar un mayor caudal de aire, es susceptible de comportar al menos dos orificios (18) y (19) en la base superior (20) para el enchufe de al menos dos conductos flexibles (3), conectados a las correspondientes turbinas (1) de aspiración con motor (2) y en disposición de elevar y retener una carga mayor de piezas de fruta (10), para ser transferida a una caja de mayor dimensión.
4. Dispositivo para máquina encajadora de fruta, acordes con las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la campana de absorción (5) conectada a un conducto flexible (3) de aspiración del aire, es susceptible de comportar en su interior, unos tabiques (21) y (22) dispuestos entre sí en ángulo para conformar las paredes internas de dos campanas de menor dimensión (23) y (24) cuya embocadura rectangular (25) y (26) queda en disposición de recibir una plantilla de menor dimensión, para retener cargas de fruta con un menor número de piezas para su transferencia a envases más pequeños.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; soportes de sacos de papel como accesorios de tiendas o de oficinas A47F 13/08; aparatos para revestir, p. ej. por inmersión B05C; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B; dispositivos para clavar o grapar en sí B25C, B27F; introducción de documentos en sobres y cierre de éstos B43M 3/00, B43M 5/00; etiquetado B65C; sobres para embalar, receptáculos u otros elementos de embalaje, p. ej. ataduras, cierres, cápsulas de protección B65D; dispositivos de transporte o almacenaje B65G; dispositivos para la manipulación de hojas o bandas con un fin distinto al de su utilización en máquinas de embalaje B65H; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B; dispositivos a mano o a motor, no sujetos o no incorporados a los recipientes o a los cierres de los recipientes, para abrir los recipientes cerrados B67B 7/00; empaquetado de cerillas C06F; empaquetado de azúcar durante su fabricación C13H; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; fabricación de receptáculos o recipientes en sí, ver las subclases apropiadas).
  • B65B 25/00 Embalaje de otros objetos que presentan problemas particulares (atadura en paquetes B65B 27/00).
  • B65B 25/04 Embalaje de frutas o legumbres (dispositivos de ensacado asociados con cosechadoras A01D 33/10).
  • B65B 35/00 Suministro, alimentación, disposición u orientación de artículos a ser empaquetados (cigarrillos B65B 19/04; botellas B65B 21/04; huevos B65B 23/06; galletas B65B 23/12; si no se limita a las máquinas de empaquetar B07C, B65G, B65H).
  • B65B 35/38 que funcionan por succión.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 01 de Julio de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

PUTTER DE GOLF

PUTTER DE GOLF
PUTTER DE GOLF

ES 1228102 U

U 201831996 ( 5 )

26/12/2018

A63B 53/08 (2015.01)

A63B 53/00 (2015.01)

PUTTER DE GOLF

N/D.

N/D.

1. Putter (1) de golf, del tipo que comprenden una empuñadura (2), varilla (3) y cabeza (4), donde en la cabeza (4) está dispuesta una cara (5) de golpeo de la bola (6); caracterizado por que la cara (5) de golpeo se encuentra configurada por medio de, al menos, un tacón (10) superior.
2. Putter (1) de golf según reivindicación 1 caracterizado por que el tacón (10) está dispuesto a una altura aproximadamente igual o superior al radio de la bola (6).
3. Putter (1) de golf según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado por que el tacón (10) dispone de medios de regulación de la altura respecto a la cabeza (4).
4. Putter (1) de golf según reivindicación 3 caracterizado por que los medios de regulación de la altura se encuentran seleccionados entre:
-primeros clipados (11) dispuestos en la cara posterior o caras laterales del tacón (10), y segundos clipados (12) complementarios dispuestos en la cabeza (4) del putter (1), y
-tornillos (14) de fijación del tacón (10), taladros pasantes (15) dispuestos en el tacón (10), y taladros roscados (16) para recibir dichos tornillos (14) dispuestos en la cabeza (4) del putter (1) a diferentes alturas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 01 de Julio de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Bolsa de cartón plegable y reutilizable

Bolsa de cartón plegable y reutilizable
Bolsa de cartón plegable y reutilizable

ES 1228070 U

U 201900016 ( 4 )

04/01/2019

B65D 30/20 (2006.01)

Bolsa de cartón plegable y reutilizable

N/D.

1. Bolsa de cartón plegable y reutilizable que se caracteriza por estar configurada a partir de una única lámina de cartón pertinentemente troquelada, tanto en su perímetro como en su interior, y dotada de diversas líneas de hendido, lo que permite el montaje del cuerpo principal de la misma, la configuración del fondo, el refuerzo de su borde superior y la existencia en dicho borde superior de orificios para las diferentes utilidades, formando todo ello un cuerpo único que puede ser plegado.
2. Bolsa de cartón plegable y reutilizable, según la primera reivindicación, que se caracteriza por estar dotada de un fondo de tres capas que le aportan gran resistencia al peso.
3. Bolsa de cartón plegable y reutilizable, según la primera reivindicación, que se caracteriza por estar dotada de dos bordes superiores reforzados que le aportan gran resistencia a la rotura.
4. Bolsa de cartón plegable y reutilizable, según la primera y tercera reivindicación, que se caracteriza por estar dotada de dos asas integradas en los dos bordes superiores reforzados que permiten desplazarla junto con su contenido utilizando una sola mano.
5. Bolsa de cartón plegable y reutilizable, según la primera y tercera reivindicación, que se caracteriza por estar dotada de cuatro orificios integrados en los dos bordes superiores reforzados a los cuales pueden ser fijadas, de forma opcional, sendas tiras de material flexible (tela) a modo de asas largas que permiten, por un lado, desplazar la bolsa de cartón plegable y reutilizable colgada del hombro y, por otro lado, aprovechar todo el volumen de carga de la misma.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 30/00 Sacos, bolsas o receptáculos similares.
  • B65D 30/20 con pliegues o dobles, p. ej. para facilitar el plegado.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 07 de Febrero de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 01 de Julio de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Prenda de ropa interior con al menos una capa frontal de tejido transpirable

Prenda de ropa interior con al menos una capa frontal de tejido transpirable

ES 1228009 U

U 201900058 ( X )

01/02/2019

A41B 9/00 (2006.01)

Prenda de ropa interior con al menos una capa frontal de tejido transpirable

N/D.

1. Prenda de ropa interior con al menos una capa frontal de tejido transpirable caracterizada porque comprende dos capas fabricadas con tejido transpirable que constituyen la región frontal de la estructura de la prenda, abarcando por completo la zona genital.
2. Prenda de ropa interior con al menos una capa frontal de tejido transpirable según la reivindicación 1, caracterizada porque tanto la capa interior como la capa exterior de la región frontal que abarca la zona genital de la prenda están fabricadas con tejido transpirable tipo dri-fit® (Nike), clima-cool® (Adidas).
3. Prenda de ropa interior con al menos una capa frontal de tejido transpirable según la reivindicación 1, caracterizada porque la estructura completa exceptuando la región genital constituida por las dos capas de tejido transpirable, está fabricada en su totalidad con un material textil tradicional como algodón o poliéster.
4 Prenda de ropa interior con al menos una capa frontal de tejido transpirable según la reivindicación 1, caracterizada porque la capa exterior y la capa interior de la región delantera o zona genital están unidas entre sí en las bordes de la región genital mediante hilos u otras junturas textiles tradicionales.
5. Prenda de ropa interior con al menos una capa frontal de tejido transpirable según la reivindicación 1, caracterizada porque la capa de tejido transpirable está constituida por una o varias láminas de tejido transpirable, donde el grosor máximo de una única lámina suele alcanzar 1 milímetro y está determinado por el fabricante del tejido transpirable utilizado.
6. Prenda de ropa interior con al menos una capa frontal de tejido transpirable según la reivindicación 1, caracterizada porque el número de colores y diseños estéticos disponible para los tejidos transpirables está determinado por los fabricantes de dichos tejidos.
7. Prenda de ropa interior con al menos una capa frontal de tejido transpirable según la reivindicación 1 caracterizada porque su estructura física puede adoptar la forma de cualquiera de los tipos de prendas de ropa interior existentes tanto masculinas como femeninas, siempre y cuando la zona genital de la estructura física de la prenda tenga una forma geométrica similar a la de un triángulo y esté constituida por dos capas de tejido: una exterior y una interior.
8. Prenda de ropa interior con al menos una capa frontal de tejido transpirable según las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque la capa exterior de tejido transpirable presente en la región genital se sustituye por una capa de tejido tradicional, como algodón o poliéster, similar al del resto de la prenda, de tal manera que la capa interior de la región genital de la prenda constituye el único elemento fabricado con tejido transpirable.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A41 VESTIMENTA.
  • A41B CAMISAS; ROPA INTERIOR; AJUAR DEL RECIEN NACIDO; PAÑUELOS.
  • A41B 9/00 Ropa interior (corses, sujetadores A41C).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 12 de Marzo de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 01 de Julio de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Bastidor modular para aparato multiplicador de rendimiento en radiadores

Bastidor modular para aparato multiplicador de rendimiento en radiadores
Bastidor modular para aparato multiplicador de rendimiento en radiadores
Bastidor modular para aparato multiplicador de rendimiento en radiadores
Bastidor modular para aparato multiplicador de rendimiento en radiadores
Bastidor modular para aparato multiplicador de rendimiento en radiadores

ES 1228039 U

U 201900160 ( 8 )

25/03/2019

F24D 19/00 (2006.01)

F24C 1/14 (2006.01)

Bastidor modular para aparato multiplicador de rendimiento en radiadores

FADIMURA SL (100,0%)

1. Bastidor modular para aparato multiplicador de rendimiento en radiadores, consistente en una agrupación de piezas especiales destinadas a ser colocadas en la parte inferior de los radiadores alojando aparatos multiplicadores del rendimiento de los radiadores habituales y abarcando cualquier longitud, caracterizado porque se configuro formando un grupo que se inicia con una pieza extrema para electrónica (1), con un panel frontal perforado (2), dos paneles laterales (3), con pestañas cortas (5) y un fondo con ventana (4) con una pestaña larga (5.1) y se termina con una pieza extrema de cierre (1.1), idéntica a la anterior pero con panel frontal ciego (2.2) y careciendo de pestaña larga (5.1) pudiéndose complementar con una, dos o más piezas intermedias (7) que cuentan únicamente con paneles laterales (3) y un fondo con ventana (4) existiendo pestañas (5), en los paneles laterales (3) y una pestaña larga (5.1), en el fondo con ventana (4) existiendo, por último, una serie de orificios (6) destinados a ser atravesados por remaches (8) o tornillos que solidaricen cada pieza con la adyacente.
2. Bastidor modular para aparato multiplicador de rendimiento en radiadores, según reivindicación primera, caracterizado porque las pestañas largas (5.1), correspondientes a los fondos con ventana (4), tanto en la pieza extrema para electrónica (1) como en las piezas intermedia (7), están retranqueadas.
3. Bastidor modular para aparato multiplicador de rendimiento en radiadores, según reivindicación primera, caracterizado porque en la pieza extrema para electrónica (1) se coloca una tapa protectora (2.1) y tanto en esta pieza como en la pieza extrema de cierre (1.1) se colocan abrazaderas (9) o cualquier otro medio de amarre al radiador.
4. Bastidor modular para aparato multiplicador de rendimiento en radiadores, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque es de material metálico de chapa férrica, acero inoxidable o aluminio pudiendo ser también de polietileno o cualquier otro tipo de plástico duro.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION (protección de las plantas por calentamiento en jardines, huertos o bosques A01G 13/06; hornos y aparatos de panadería A21B; dispositivos para cocinar con excepción de hornillas A47J; forjado B21J, B21K; especialmente adaptados para vehículo, véanse las subclases apropiadas de B60 - B64; aparatos de combustión en general F23; secado F26B; hornos en general F27; elementos y disposiciones de la calefacción eléctrica H05B).
  • F24C OTRAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO; DETALLES DE LAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, DE APLICACION GENERAL (estufas-radiadores del tipo de circulación de fluido F24H).
  • F24C 1/00 Estufas u hornillas en las cuales el combustible o la fuente de energía no es exclusivamente un combustible sólido o de un tipo cubierto por uno solo de los grupos F24C 3/00 - F24C 9/00; Estufas y hornillas en las cuales el tipo de combustible o energía empleados no está especificado.
  • F24C 1/14 Estufas u hornillas con calentamiento por radiación que llevan medios suplementarios para el calentamiento por convección (F24C 1/02, F24C 1/16 tienen prioridad; adaptados para un calentamiento por convección únicamente F24H).
  • F24D SISTEMAS DE CALEFACCION DOMESTICA O PARA OTROS LUGARES, p. ej. SISTEMAS DE CALEFACCION CENTRAL; SISTEMAS PARA SUMINISTRAR AGUA CALIENTE DE USO DOMESTICO; SUS ELEMENTOS O PARTES CONSTITUTIVAS (prevención de la corrosión C23F; suministro de agua en general E03; utilización del vapor o de los condensados provinientes, bien de la extracción o bien del escape de las plantas motrices a vapor para fines de calentamiento F01K 17/02; purgadores de agua de condensación F16T; estufas u hornillas para uso doméstico F24B, F24C; calentadores de agua o de aire que tienen medios para producir vapor F24H; sistemas combinados de calefacción y refrigeración F25B; aparatos o elementos cambiadores de calor F28; eliminación de incrustaciones F28G).
  • F24D 19/00 Detalles (de calentadores de aire o de agua F24H 9/00; de dispositivos cambiadores de calor o de transferencia de calor, de aplicación general F28F).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 01 de Julio de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

LÍNEA AUTOMÁTICA MODULAR LOGÍSTICA

LÍNEA AUTOMÁTICA MODULAR LOGÍSTICA
LÍNEA AUTOMÁTICA MODULAR LOGÍSTICA
LÍNEA AUTOMÁTICA MODULAR LOGÍSTICA
LÍNEA AUTOMÁTICA MODULAR LOGÍSTICA

ES 1228041 U

U 201930266 ( 7 )

19/02/2019

B64F 1/32 (2006.01)

B65G 13/02 (2006.01)

LÍNEA AUTOMÁTICA MODULAR LOGÍSTICA

N/D.

N/D.

1. Línea automática modular logística, para movimiento de cargas (11) en una nave o instalación, caracterizado por que comprende uno o más módulos (1,2,3,4) coordinados entre sí, cada módulo (1,2,3,4) con una estructura base (10) plana, con:
al menos un elemento de desplazamiento y/o rotación motorizado (12), que comprende ruedas, rodillos o similares montados sobre un sistema de elevación/ocultación que impulsa/oculta el elemento de desplazamiento y/o rotación motorizado (12) hacia la superficie superior de la base (10) y lo oculta bajo ella, y que define una dirección de transporte de la carga (11); y
una serie de elementos de deslizamiento (13) pasivos que permiten el movimiento sin rozamiento de la carga (11) sobre la estructura base (10);
y cuyos módulos (1,2,3,4,) están gestionados por un software de control, monitorización y registro de todos los procesos, avisos, errores, incidencias, y de la activación de medidas de seguridad.
2. Línea automática modular, según la reivindicación 1, donde al menos un módulo (1, 2, 3, 4) posee elementos de deslizamiento (13) omnidireccionales, independientes de la dirección de transporte de la carga (11).
3. Línea automática modular, según la reivindicación 2, que comprende un módulo de derivación (2) cuyos elementos de desplazamiento y/o rotación motorizados (12) son giratorios y permiten variar la dirección de transporte y los elementos de deslizamiento (13) son omnidireccionales.
4. Línea automática modular, según la reivindicación 1, donde la estructura base (10) de al menos un módulo (1, 2, 3, 4) está montada en un sistema de elevación (15).
5. Línea automática modular, según la reivindicación 1, que comprende un módulo con un sistema de arrastre de carga (16) formado por un cabrestante (161) motorizado, hidráulico, manual, mixto o cualquier sistema similar en su recogida y una cinta de arrastre (162) rematado en un enganche o agarre (163).
6. Línea automática modular, según la reivindicación 5, cuyo sistema de arrastre de carga (16) está dispuesto en un borde coincidente o paralelo a la dirección de transporte y los elementos de deslizamiento (13) son omnidireccionales.
7. Línea automática modular, según la reivindicación 5, cuyo sistema de arrastre de carga (16) es ocultable dentro de la estructura base (10).
8. Línea automática modular, según la reivindicación 5, que comprende una rampa articulada (164) retráctil en el borde opuesto al sistema de arrastre de carga (16).
9. Línea automática modular, según la reivindicación 1, cuyos elementos de desplazamiento y/o rotación motorizados (12) son reversibles en sentido de giro.
10. Línea automática modular, según la reivindicación 2, donde los elementos de desplazamiento y/o rotación motorizados (12) de un módulo (1, 2, 3, 4) con elementos de deslizamiento (13) omnidireccionales son móviles en dirección vertical.
11. Línea automática modular, según la reivindicación 1, que comprende unos topes (19) en los bordes de la estructura base (10) de al menos un módulo (1, 2, 3, 4).
12. Línea automática modular, según la reivindicación 11, donde los topes (19) de al menos la dirección de transporte son ocultables.
13. Línea automática modular, según la reivindicación 1, que comprende barreras de sensores (6) formadas por detectores de presencia dispuestos en red alrededor de los módulos, y configurados para frenarla carga (11) si detecta una presencia.
14. Línea automática modular, según la reivindicación 1, cuya estructura base (10) posee una báscula, sensor de presión o mecanismo gestor de carga configurado para analizar sus características (peso, volumen, forma, tipo de empaquetado, etc), y decidir si la carga en cuestión puede gestionarse.
15. Línea automática modular, según la reivindicación 1, que comprende micromódulos entre módulos (1, 2, 3, 4) contiguos, que incorporan paneles de rodillos (17) pasivos.
16. Línea automática modular, según reivindicación 5, cuyo sistema de arrastre de carga (16) puede adecuar su dirección de arrastre al ángulo creado entre él y la carga mediante mecanismos de desplazamiento y/o giro implementados en el sistema de arrastre de carga y/o de alguno de sus componentes.
17. Línea automática modular, según reivindicación 5, cuyo sistema de arrastre de carga tiene dos o más agarres (163) o enganches.
18. Línea automática modular, según reivindicación 1, en donde al menos uno de los procesos está monitorizado por al menos un autómata que ejecuta el software de control.
19. Línea automática modular, según reivindicación 1, en donde al menos uno de los procesos está registrado por al menos un autómata que ejecuta el software de control.
20. Línea automática modular, según reivindicación 1, en donde al menos uno de los procesos está accionado por al menos un autómata que ejecuta el software de control.
21. Línea automática modular, según reivindicaciones 18, 19 y 20, en donde el software de control está implementado en al menos dos autómatas en régimen maestro-esclavo.
22. Línea automática modular, según reivindicación 1, en la que el software de control está implementado en puestos de control individuales o pupitres.
23. Línea automática modular, según reivindicación 22, en la que el puesto de control o pupitre tiene dispositivos de impresión y/o descarga de datos in situ. 24- Línea automática modular, según reivindicación 22, en la que el puesto de control tiene una pantalla táctil. 25- Línea automática modular, según reivindicación 1, en la que se controla un elemento especifico de la línea desde un control remoto.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B64 AERONAVES; AVIACIÓN; ASTRONÁUTICA.
  • B64F INSTALACIONES EN TIERRA O INSTALACIONES EN CUBIERTA DE PORTAAVIONES.
  • B64F 1/00 Instalaciones en tierra o instalaciones en cubierta de portaaviones (adaptadas especialmente para aeronaves cautivas B64F 3/00; portaaviones B63; instalaciones para la dispersión de niebla E01H; túneles de viento G01M; simuladores de vuelo G09B).
  • B64F 1/32 para la manipulación de carga.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR; SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES; TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (dispositivos de transporte o almacenaje utilizados para la manipulación o tratamiento particular de objetos o materiales, ver las subclases apropiadas, p. ej. para trabajo del metal B21D 43/00, B23Q 7/00, B23Q 41/02; bajo el aspecto vehículo, ferrocarril, barcas o aviones B60 - B64; transportadores, cintas transportadoras o de tracción especialmente adaptadas para líneas de montaje de vehículos a motor o de remolques B62D 65/18; en embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme B65H; elevación, levantamiento o remolcado, p. ej. carros elevadores B66; manipulación de líquidos B67; especialmente adaptados a condiciones subterráneas E21F 13/00; almacenaje o distribución de gases o líquidos F17; en la manipulación de materiales radiactivos G21C 19/00).
  • B65G 13/00 Caminos de rodadura (dispositivos de almacenamiento que tienen caminos de rodadura B65G 1/02; transportadores de cadenas sin fin que tienen rodillos que soportan la carga B65G 17/00; rodillos o sus instalaciones B65G 39/00; en las instalaciones de laminación B21B 39/00, B21B 41/00).
  • B65G 13/02 que tienen rodillos accionados.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 01 de Julio de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

DISPOSITIVO PARA ANALIZAR SUSTANCIAS ORGANICAS DE LA SAVIA DE LOS CULTIVOS Y FRUTAS

DISPOSITIVO PARA ANALIZAR SUSTANCIAS ORGANICAS DE LA SAVIA DE LOS CULTIVOS Y FRUTAS

ES 1228071 U

U 201930288 ( 8 )

22/02/2019

G01N 21/00 (2006.01)

G01N 27/00 (2006.01)

DISPOSITIVO PARA ANALIZAR SUSTANCIAS ORGANICAS DE LA SAVIA DE LOS CULTIVOS Y FRUTAS

N/D.

N/D.

1. Dispositivo para analizar sustancias orgánicas de la savia de los cultivos y frutas caracterizado esencialmente, porque está formado por una carcasa (1) que contiene en su interior un elemento de almacenamiento de energía eléctrica, un elemento de activación y un puerto de entrada (4) de tal manera que a través de dicho puerto de entrada (4) se introduce la tira (5) con la savia del cultivo que se quiere analizar.
2. Dispositivo para analizar sustancias orgánicas de la savia de los cultivos y frutas, según la reivindicación anterior, caracterizados esencialmente, porque la carcasa (1) cuenta con una pantalla (7) y porque el elemento de almacenamiento de energía eléctrico es una batería (2) y alimenta al elemento de activación y a la pantalla (7).
3. Dispositivo para analizar sustancias orgánicas de la savia de los cultivos y frutas, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizados esencialmente, porque el elemento de activación es un interruptor que permite pasar una corriente eléctrica desde la batería (2) a la tira (5) de tal manera que la placa lógica (8) mide el valor de la intensidad mostrando en la pantalla (7) los resultados.
4. Dispositivo para analizar sustancias orgánicas de la savia de los cultivos y frutas, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado esencialmente porque el elemento de activación es un proyector led que incide un haz de luz sobre la tira (5) para medir gracias a un detector de fotometría de reflectancia posteriormente la reflexión de la luz mostrando así los resultados en la pantalla (7).
5. Dispositivo para analizar sustancias orgánicas de la savia de los cultivos y frutas, según las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la carcasa cuenta (1) con un conector (6), que permite enchufar un cargador para cargar la batería (2).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G01 METROLOGÍA (cómputo G06M ); ENSAYOS.
  • G01N INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION DE SUS PROPIEDADES QUIMICAS O FISICAS (separación de constituyentes de materiales en general B01D, B01J, B03, B07; aparatos enteramente previstos en una sola subclase, ver la subclase apropiada, p. ej. B01L; procedimientos de medida, de investigación o de análisis diferentes de los ensayos inmunológicos, en los que intervienen enzimas o microorganismos C12M, C12Q; estudio de los suelos de cimentación in situ E02D 1/00; dispositivos de control o diagnóstico para los aparatos de tratamiento de gases de escape F01N 11/00; percepción de variaciones de humedad para compensar las medidas de otras variables o las lecturas de instrumentos que miden las variaciones de la humedad, ver G01D o la subclase apropiada a la variable medida; ensayo o determinación de las propiedades de estructuras G01M; medida o investigación de las propiedades eléctricas o magnéticas de materiales G01R; sistemas en general para determinar la distancia, la velocidad o la presencia utilizando efectos de propagación, p. ej. el efecto Doppler, el tiempo de propagación de ondas de radio reflejadas o reradiadas, u otras disposiciones analogas que utilicen otras ondas G01S; determinación de la sensibilidad, de la granularidad o de la densidad de materiales fotográficos G03C 5/02; ensayo de elementos que componen los reactores nucleares G21C 17/00).
  • G01N 21/00 Investigación o análisis de los materiales por la utilización de medios ópticos, es decir, utilizando rayos infrarrojos, visibles o ultravioletas (G01N 3/00 - G01N 19/00 tienen prioridad; medida de tensiones en general G01L 1/00; elementos ópticos de instrumentos de medida G02B; análisis de imágenes mediante el tratamiento de datos G06T).
  • G01N 27/00 Investigación o análisis de materiales mediante el empleo de medios eléctricos, electroquímicos o magnéticos (G01N 3/00 - G01N 25/00 tienen prioridad; medida o ensayo de variables eléctricas o magnéticas o de las propiedades eléctricas o magnéticas de los materiales G01R).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 01 de Julio de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

DISPOSITIVO PARA SUJECIÓN DE TELÉFONO MÓVIL DESECHABLE

DISPOSITIVO PARA SUJECIÓN DE TELÉFONO MÓVIL DESECHABLE

ES 1228040 U

U 201930338 ( 8 )

28/02/2019

H04M 1/11 (2006.01)

DISPOSITIVO PARA SUJECIÓN DE TELÉFONO MÓVIL DESECHABLE

N/D.

N/D.

1. Dispositivo para sujeción de teléfono móvil desechable caracterizado por estar formado por una lámina (1) de configuración estructural plana fabricada en material desechable y que cuenta con dos zonas diferenciadas, una zona de fijación (2), que cuenta en una de sus caras con un adhesivo de fijación a la carcasa del teléfono móvil y una segunda zona (4) que cuenta con al menos un orificio (5) pasante.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • H SECCION H — ELECTRICIDAD.
  • H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.
  • H04M COMUNICACIONES TELEFONICAS (mecanismos de cómputo G06M; circuitos para el control de otros aparatos vía cable telefónico y no comprendiendo aparatos de conmutación telefónica G08; bobinadoras u otros aparatos de arrollamiento para hilos H02G 11/00; transmisión multiplex entre los centros de conmutación H04J; dispositivos de selección H04Q; altavoces, micrófonos, cabezas de lectura para gramófonos o transductores acústicos electromecánicos análogos H04R).
  • H04M 1/00 Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización por el abonado (servicios de abonado o instalaciones proporcionadas en las centrales H04M 3/00; aparatos con fichas de pago previo H04M 17/00; disposiciones de suministro de corriente H04M 19/08; conmutadores para teclados en general H01H 13/70, H03K 17/94).
  • H04M 1/11 Soportes de aparatos, p. ej. incorporando reposabrazos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 01 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 01 de Julio de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

MÁQUINA RECOLECTORA DE FRUTOS AUTOPROPULSADA

MÁQUINA RECOLECTORA DE FRUTOS AUTOPROPULSADA
MÁQUINA RECOLECTORA DE FRUTOS AUTOPROPULSADA
MÁQUINA RECOLECTORA DE FRUTOS AUTOPROPULSADA
MÁQUINA RECOLECTORA DE FRUTOS AUTOPROPULSADA
MÁQUINA RECOLECTORA DE FRUTOS AUTOPROPULSADA
MÁQUINA RECOLECTORA DE FRUTOS AUTOPROPULSADA
MÁQUINA RECOLECTORA DE FRUTOS AUTOPROPULSADA
MÁQUINA RECOLECTORA DE FRUTOS AUTOPROPULSADA
MÁQUINA RECOLECTORA DE FRUTOS AUTOPROPULSADA
MÁQUINA RECOLECTORA DE FRUTOS AUTOPROPULSADA
MÁQUINA RECOLECTORA DE FRUTOS AUTOPROPULSADA

ES 1228084 U

U 201930362 ( 0 )

04/05/2017

A01D 46/26 (2006.01)

MÁQUINA RECOLECTORA DE FRUTOS AUTOPROPULSADA

N/D.

BARBOZA, Gonzalo

1. Máquina recolectora de frutos autopropulsada susceptible de desplazarse en una dirección de marcha, que comprende
una parte frontal (1a), una parte trasera (1b), una primera parte lateral (1c) y una segunda parte lateral (1d) opuesta a la primera parte lateral (1c),
un chasis (1),
ruedas (2) u orugas portantes dispuestas el chasis (1),
un motor para propulsar al menos dos de las ruedas (2) u orugas,
un brazo telescópico (5) con una parte fija (5a) y una parte extensible (5b), presentando el brazo telescópico un primer extremo acoplado al chasis (1) y un segundo extremo acoplado a un elemento vibrador (6) que comprende una pinza (6') de mordaza para agarrar un tronco de un árbol, y
un elemento recogedor (7) desplegable alrededor de una parte del tronco del árbol, comprendiendo el elemento recogedor (7) al menos una lona (7'') sustentada por pluralidad de varillas (7') giratoriamente ancladas por sus extremos inferiores en una estructura de soporte (17) de manera que, cuando el elemento recogedor (7) está desplegado, forma un embudo,
caracterizada porque
el brazo telescópico (5) es extensible en una dirección perpendicular a la primera parte lateral (1c) de la máquina desde una posición retraída hasta una posición extendida en la que la pinza (6') sobresale de la primera parte lateral (1c) de la máquina;
en la posición extendida del brazo telescópico (5), el elemento vibrador (6) con la pinza (6') queda dispuesto por debajo de la estructura de soporte (17) y del elemento recogedor (7).
2. Máquina recolectora, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende
un brazo de soporte (18) con un extremo inferior articulado al chasis (1) mediante una primera articulación (19) y un extremo superior articulado al primer extremo de la parte fija (5a) del brazo telescópico (5) mediante una segunda articulación (20);
un primer cilindro actuador (14) articulado por su extremo inferior al chasis (1) mediante una tercera articulación (21) y articulado por su extremo superior a una parte trasera del brazo de soporte (18) mediante una cuarta articulación (22), para bascular el brazo de soporte (18) hacia la primera parte lateral (1a) de la máquina;
un segundo cilindro actuador (15) articulado por su extremo inferior al chasis (1) mediante una quinta articulación (23) y articulado por su extremo superior a un lado inferior de la parte fija (5a) del brazo telescópico (5) mediante una sexta articulación (24) para regular la altura del brazo telescópico (5);
un tercer cilindro actuador (8) acoplado por uno de sus extremos en la parte fija (5a) y por otro de sus extremos en la parte extensible (5b) del brazo telescópico (5), para extender y retraer la parte extensible (5b) del brazo telescópico (5);
y porque
la primera articulación (19), la tercera articulación (21) y la quinta articulación (23) están dispuestas en una zona del chasis (1) cercana a un borde de la segunda parte lateral (1d) de la máquina;
la tercera articulación (21) está ubicada más próxima al borde de la segunda parte lateral (1c) de la máquina que la quinta articulación (23), y la primera articulación (19) está ubicada entre la tercera articulación (21) y la quinta articulación, de manera que el primer cilindro actuador (14) y el segundo cilindro actuador (15) están dispuestos a lados opuestos del brazo de soporte (18),
cada uno de los cilindros actuadores (8, 14, 15) es un cilindro hidráulico o neumático.
3. Máquina recolectora, según la reivindicación 1 o 2, caracterizada porque la primera articulación (19), la tercera articulación (21) y la quinta articulación (23) están dispuestas en un soporte (25) montado en el chasis (1).
4. Máquina recolectora, según la reivindicación 1, 2 o 3, caracterizada porque comprende un travesaño (26) fijamente unido al segundo extremo del brazo telescópico (5);
una cubierta rígida (10) dispuesta encima del travesaño (26) y por encima de al menos la parte extensible (5b) del brazo telescópico (5) cuando el brazo telescópico (5) está extendido, estando la cubierta rígida (10) montada en primeras vigas (17a) de sendas ramas de la estructura de soporte (17);
y porque
las ramas de la estructura de soporte (17) comprenden respectivas primeras vigas (17a) unidas a respectivos extremos opuestos del travesaño (26) estando el brazo telescópico (5) dispuesto entre las primeras vigas (17a);
las ramas de la estructura de soporte (17) comprenden sendos primeros tramos que se extienden entre el travesaño (26) hacia el primer extremo del brazo telescópico (5), y sendos segundos tramos que se extienden desde el travesaño (26) en dirección contraria a dicho primer extremo del brazo telescópico (5);
el elemento recogedor (7) comprende dos mitades (7A, 7B) y sendas barras de arrastre (16) giratorias montadas cada una en uno de los segundos tramos de las ramas de la estructura de soporte (17);
cada barra de arrastre (16) está unida a una parte extrema de una de las mitades (7A, 7B) del elemento recogedor (7), y conectada a un mecanismo de arrastre dispuesto en uno de dichos segundos tramos de las ramas de la estructura de soporte (17), de manera que, las barras de arrastre (16) se juntan cuando el brazo telescópico (5) está extendido y se separan cuando el brazo telescópico (5) está retraído;
los extremos inferiores de las varillas (7') son respectivos tramos acodados que están giratoriamente anclados en la estructura de soporte (17) para desplegar y plegar el elemento recogedor (7) alrededor de la estructura de soporte (17) y de la pinza (6') del elemento vibrador (6), estando las varillas (7') dispuestas de manera que el elemento recogedor (7) se despliega o pliega en función con la extensión o retracción del brazo telescópico (5);
el elemento vibrador (6) está inferiormente acoplado en el travesaño (26) del brazo telescópico (5).
5. Máquina recolectora, según la reivindicación 4, caracterizado porque los segundos tramos de las ramas de la estructura de soporte (17) definen entre sí un espacio (27) que está en alineación vertical con la pinza (6') del elemento vibrador (6), estando dimensionado dicho espacio (27) para que, en posición extendida del brazo telescópico (5), el tronco del árbol puede quedar dispuesto en el mismo.
6. Máquina recolectora, según la reivindicación 4 o 5, caracterizada porque una de las ramas de la estructura de soporte (17) comprende además una segunda viga (17b) paralela a la primera viga (17a), y porque comprende una cinta transportadora (9) dispuesta entre la primera viga (17a) y la segunda viga (17b) de una rama de la estructura de soporte (17), extendiéndose el recorrido de la cinta transportadora (9) hasta un extremo de descarga (9a) localizado en la primera parte extrema libre de una de las ramas de la estructura de soporte (17).
7. Máquina recolectora, según la reivindicación 6, caracterizado porque la cubierta rígida (10) presenta una superficie superior (10a) inclinada hacia la cinta transportadora (9).
8. Máquina recolectora, según la reivindicación 4 o 5, caracterizada porque cada una de las ramas de la estructura de soporte (17) comprende además una segunda viga (17b) paralela a la primera viga (17a), y porque comprende dos cintas transportadoras (9), estando cada cinta transportadora (9) dispuesta entre una de las primeras vigas (17a) y una de las segundas vigas (17b) de las ramas de la estructura de soporte (17), extendiéndose el recorrido de cada cinta transportadora (9) hasta un extremo de descarga (9a) localizado en el primer tramo extremo libre de una de las ramas de la estructura de soporte (17).
9. Máquina recolectora, según la reivindicación 8, caracterizado porque la cubierta rígida (10) presenta una superficie superior (10a) con dos partes inclinadas que se juntan en un vértice superior (10b), presentando cada una de las partes inclinadas una inclinación desde el vértice superior (10b) hacia una de las cintas transportadoras (9).
10. Máquina recolectora, según una cualquiera de las reivindicaciones 6 a 9, caracterizada porque
comprende al menos una tolva (13) que está montada en el chasis (1) y comprende al menos una embocadura de llenado (13a) superior,
los primeros tramos de las ramas de la estructura de soporte (17) están dimensionadas de forma que, cuando el brazo telescópico (5) está extendido, el extremo de descarga (9a) de la cinta de transportadora (9) queda dispuesto encima de una embocadura de llenado (13a) de la tolva (13).
11. Máquina recolectora, según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque, en estado retraído, el brazo telescópico (5) tiene una longitud máxima ligeramente superior al ancho de la máquina.
12. Máquina recolectora, según una cualquiera de las reivindicaciones 4 a 11, caracterizada porque los primeros tramos de las ramas de la estructura de soporte (17) tienen sustancialmente la misma longitud que la parte extensible (5b) del brazo telescópico (5).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01D RECOLECCION; SIEGA.
  • A01D 46/00 Recolección de frutas, hortalizas, lúpulo o productos similares; Dispositivos para sacudir los árboles o arbustos.
  • A01D 46/26 Dispositivos para sacudir los árboles o arbustos; Dispositivos para recoger los frutos utilizados con estos dispositivos de sacudida (A01D 46/28 tiene prioridad).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 01 de Julio de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Estructura de punto

Estructura de punto
Estructura de punto
Estructura de punto

ES 1228024 U

U 201930449 ( X )

20/03/2019

D04B 11/26 (2006.01)

Estructura de punto

JO-WELLAH ENTERPRISE CO., LTD (100,0%)

N/D.

1. Una estructura de punto, que comprende:
una capa de diseño (10) formada por un hilo principal (11) tricotado a lo largo de una ruta predeterminada, con un hilo de fijación (50) atado sobre secciones adyacentes del hilo principal (11) para fijar una estructura de la capa de diseño (10).
2. La estructura de punto de la reivindicación 1, en donde el hilo de fijación (50) está atado sobre el hilo principal (11) del modo que lo haría una bordadora eléctrica.
3. La estructura de punto de la reivindicación 2, en donde el hilo principal (11) está formado por un material seleccionado del grupo que consiste en polietileno, polipropileno, fibra sintética, libra natural, fibra de papel, bioplástico de almidón, poliuretano y combinaciones de los mismos.
4. La estructura de punto de la reivindicación 1, en donde el hilo principal (11) está formado por dos cuerdas trenzadas entre sí.
5. La estructura de punto de la reivindicación 1, en donde el hilo principal (11) está formado por dos cuerdas retorcidas entre sí.
6. La estructura de punto dela reivindicación 1, en donde la capa de diseño (10) está formada por el hilo principal (11) tricotado rectilíneo a lo largo de la ruta predeterminada.
7. La estructura de punto de la reivindicación 1, en donde la capa de diseño (10) está formada por el hilo principal (11) al ser enrollado a lo largo de la ruta predeterminada.
8. La estructura de punto de la reivindicación 1, en donde una pluralidad de las capas de diseño (10,20, 30, 40) está provista, de manera que las capas de diseño (10, 20, 30, 40) estén apiladas y combinadas por el hilo de fijación (50, 60).
9. La estructura de punto de la reivindicación 1, en donde la estructura de punto forma una pala de calzado (200) de un artículo de calzado (100).
10. La estructura de punto de la reivindicación 1, en donde la estructura de punto forma una cara de bolso de un bolso.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • D SECCIÓN D — TEXTILES; PAPEL.
  • D04 TRENZADO; FABRICACION DEL ENCAJE; TRICOTADO; PASAMANERIA; NO TEJIDOS.
  • D04B TRICOTADO.
  • D04B 11/00 Telares de tricotar rectilíneos del tipo Cotton con agujas fijas (telares rectilíneos con agujas móviles independientes D04B 7/00).
  • D04B 11/26 especialmente adaptado para la producción de artículos de una configuración particular.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 01 de Julio de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

DISPOSITIVO DUAL DISPENSADOR DE BOLSAS Y RECOGEDOR DE EXCREMENTOS DE MASCOTA

DISPOSITIVO DUAL DISPENSADOR DE BOLSAS Y RECOGEDOR DE EXCREMENTOS DE MASCOTA
DISPOSITIVO DUAL DISPENSADOR DE BOLSAS Y RECOGEDOR DE EXCREMENTOS DE MASCOTA

ES 1227994 U

U 201930488 ( 0 )

26/03/2019

E01H 1/12 (2006.01)

DISPOSITIVO DUAL DISPENSADOR DE BOLSAS Y RECOGEDOR DE EXCREMENTOS DE MASCOTA

ZAHAROV, ANDREI (100,0%)

N/D.

1. Dispositivo dual dispensador de bolsas y recogedor de excrementos de mascota que, constituido a partir de una pinza (1) formada por dos partes vinculadas entre sí mediante una unión articulada (2) y que comprenden sendas cazoletas (3, 4) que definen un receptáculo (5) para recoger excrementos, mediante su apertura y cierre a través del presionado de respectivas asas (31, 41), comprendiendo asimismo un alojamiento (6) con un orificio (61) de extracción para incorporar un rollo de bolsas para recoger los excrementos, está caracterizado por el hecho de comprender dos partes articuladas de la pinza (1) presentan las asas (31, 41) integradas en el propio cuerpo de las cazoletas (3, 4) conformando cada parte un único cuerpo compacto; y por el hecho de que dicha unión articulada (2) entre ambas partes de la pinza (1) la constituye un mecanismo interno que se encuentra oculto e incorporado totalmente en el interior de la cazoletas (3, 4) sin restar espacio al volumen del receptáculo (5) para recoger excrementos de dicho interior de dichas cazoletas (3, 4).
2. Dispositivo dual dispensador de bolsas y recogedor de excrementos de mascota, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichas asas (31, 41) únicamente definen dos pequeñas franjas transversales que forman una prolongación angular con el mismo ancho (a) que el resto del cuerpo de las propias cazoletas (3, 4).
3. Dispositivo dual dispensador de bolsas y recogedor de excrementos de mascota, según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado por el hecho de que el mecanismo que constituye la unión articulada (2) está definido únicamente por un eje (21) insertado en respectivos resaltes provistas de orificios (32, 42), que dimanan de cada una de las paredes internas de las cazoletas (3, 4), y por sendos muelles (22) de retorno que situados a ambos extremos de dicho eje (21), tienden a separar los cuerpos de las cazoletas (3, 4) en la zona de las mismas que definen las asas (31, 41).
4. Dispositivo dual dispensador de bolsas y recogedor de excrementos de mascota, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el alojamiento (6) para las bolsas está constituido por un rehundido practicado en la superficie de una de las cazoletas (3) situada superiormente a la otra (4), el cual queda cubierto por una tapa (62) con el orificio (61) de extracción, estando esta tapa (62) unida a la superficie de la cazoleta (3) a través de unas bisagras (63) que permiten levantarla y poder colocar el rollo de bolsas en el alojamiento (6).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES (de túneles E21D).
  • E01H LIMPIEZA DE CALLES; LIMPIEZA DE VIAS FERREAS; LIMPIEZA DE PLAYAS; LIMPIEZA DE TERRENOS; DISPERSION DE NIEBLA EN GENERAL (segadoras convertibles en aparatos para repasar o limpiar prados u otras superficies, p. ej. para quitar nieve, o capaz de repasar o limpiar prados u otras superficies A01D 42/06; limpieza en general B08B).
  • E01H 1/00 Retirada de materias indeseables de las carreteras o de superficies análogas, con o sin regado de las superficies (para la nieve o el hielo E01H 5/00; limpieza de los carriles del tranvía E01H 8/00; quitaobstáculos en vehículos B60R 19/00; en combinación con una aplicación de betún E01C 19/16; en combinación con el pintado de las líneas de circulación E01C 23/16).
  • E01H 1/12 Instrumentos de mano, p. ej. palas (rastrillos A01D 7/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 01 de Julio de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

"Valla de seguridad"

\
\
\
\
\
\

ES 1228069 U

U 201930491 ( 0 )

26/03/2019

E04H 17/02 (2006.01)

E04H 17/14 (2006.01)

"Valla de seguridad"

RIVISA INDUSTRIAL DE CERRAMIENTOS METALICOS S.A. (100,0%)

CURELL SUÑOL, S.L.P. ,

1. Valla (1) de seguridad anti-escalada que presenta una cara interna (4) y una cara externa (5), y que comprende:
- unos postes (3) de soporte; y
- por lo menos una sección de valla (2), cada sección de valla (2) delimitada por dos de dichos postes (3) y fijada a los mismos;
en el que cada sección de valla (2) comprende:
- un primer tramo (11) vertical de malla (10), previsto en la parte inferior de dicha sección de valla (2); y
- un segundo tramo (12), previsto por encima de dicho primer tramo (11);
caracterizada porque dicho segundo tramo (12) se extiende en pendiente negativa respecto dicha cara externa (5), siendo la cara externa (5) de dicho segundo tramo (12) una superficie lisa (20).
2. Valla (1) según la reivindicación 1, caracterizada porque cada sección de valla (2) además comprende un tercer tramo (13) vertical, previsto entre dicho primer tramo (11) y dicho segundo tramo (12), colindante con dicho segundo tramo (12), siendo la cara externa (5) de dicho tercer tramo (13) una superficie lisa (20).
3. Valla (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 o 2, caracterizada porque cada sección de valla (2) además comprende un cuarto tramo (14) vertical de malla (10), previsto en la parte superior de dicha sección de valla (2) por encima de dicho segundo tramo (12).
4. Valla (1) según la reivindicación 3, caracterizada porque cada sección de valla (2) además comprende un quinto tramo (15) vertical, previsto entre dicho segundo tramo (12) y dicho cuarto tramo (14), colindante con dicho segundo tramo (12), siendo la cara externa (5) de dicho quinto tramo (15) una superficie lisa (20).
5. Valla (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque dichos tramos que presentan una superficie lisa (20) en su cara externa (5) están fabricados con chapa metálica en su cara externa (5), preferentemente chapa de acero.
6. Valla (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada por que dichos tramos que presentan una superficie lisa (20) en su cara externa (5) comprenden además una malla (10) en su cara interna (4).
7. Valla (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada por que dichos postes (3) presentan una superficie plana en su cara externa (5), preferentemente presentando un perfil en forma de H.
8. Valla (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque cada sección de valla (2) está fijada a dichos postes (3) mediante unas pletinas (6) de unión dispuestas para aprisionar la sección de valla (2) contra la cara externa (5) de los postes (3).
9. Valla (1) según la reivindicación 8, caracterizada porque dichas pletinas (6) están sujetas a dichos postes (3) mediante unos tornillos (7) que presentan en su cara externa (5) una cabeza (8) configurada para evitar la sujeción de una herramienta de desmontaje o una mano, preferentemente presentando una forma de cúpula o sector esférico.
10. Valla (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada porque dicha malla (10) es una malla ortogonal de alambres verticales y horizontales, en la que dichos alambres verticales y horizontales se encuentran soldados entre sí en los puntos de intersección, preferentemente mediante electrosoldadadura.
11. Valla (1) según la reivindicación 10, caracterizada porque dichos alambres presentan un diámetro de entre 3 y 5 mm, preferentemente de 4 mm.
12. Valla (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizada porque dicha valla (1) presenta una altura de 8 metros o más, preferentemente de 9 metros.
13. Valla (1) según cualquier de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizada porque en cada sección de valla (2), dicho primer tramo (11) presenta una altura de metros o más, preferentemente de 6 metros.
14. Valla (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizada porque en cada sección de valla (2), la distancia entre el extremo inferior de dicho segundo tramo (12) y el extremo superior de la sección de valla (2) es de por lo menos 2,5 metros.
15. Valla (1) según la reivindicación 14, caracterizada porque en cada sección de valla (2), dicho segundo tramo (12) presenta una altura de por lo menos 1 metro.
16. Valla (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 15, caracterizada porque en cada sección de valla (2), dicho segundo tramo (12) se encuentra inclinado entre 10° y 80° respecto la vertical, preferentemente, entre 15° y 45°, más preferentemente 30°.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D).
  • E04H 17/00 Cerramientos, p. ej. empalizadas, cercados, corrales (características particulares de los cerramientos electrificados A01K 3/00, H05C; medios para permitir el paso a través de los cerramientos, barreras o análogos E06B 11/00).
  • E04H 17/02 Cerramientos con hilo metálico, p.ej. hechos de red metálica (E04H 17/14 tiene prioridad; trabajo mecánico o tratamiento de hilos metálicos B21F, p.ej. fabricación de redes de hilo metálico B21F 27/00).
  • E04H 17/14 Cierres construidos con elementos rígidos, p. ej. con paneles de alambre suplementarios o con postes.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 01 de Julio de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Transportador cribador

Transportador cribador
Transportador cribador
Transportador cribador

ES 1228010 U

U 201930492 ( 9 )

26/03/2019

B07B 13/00 (2006.01)

A01D 93/00 (2009.01)

Transportador cribador

ANDALUZA DE PVC Y BANDAS, S.L.U. (100,0%)

N/D.

1. Transportador cribador, que comprende una carcasa con un marco (4) de soporte de una pluralidad de ejes (1) giratorios en la misma dirección, cada uno con una pluralidad de discos (2) centrados, en forma de óvalo o elipse, caracterizado por que los perímetros de los discos (2) son irregulares.
2. Transportador cribador, según la reivindicación 1, cuyos discos (2) comprenden desniveles de dientes cuadrados.
3. Transportador cribador, según la reivindicación 1, cuyos ejes comprenden engranajes (3) en al menos un extremo, engarzados en una cadena (7), correa o cinta de transmisión.
4. Transportador cribador, según la reivindicación 3, cuyos engranajes (3) y cadena, correa o cinta de transmisión están dispuestos dentro del marco (4), de forma estanca.
5. Transportador cribador, según la reivindicación 3, cuyos engranajes (3) están fijados al eje (1) mediante una conexión (3') desmontable.
6. Transportador cribador, según la reivindicación 1, donde cada disco (2) o grupo de discos (2) está girado un ángulo respecto del siguiente disco (2) o grupo de discos (2).
7. Transportador cribador, según la reivindicación 1, donde los discos (2) de dos ejes (1) contiguos están en planos desplazados.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B07 SEPARACION DE SOLIDOS; CLASIFICACION (separación en general B01D; procedimientos de separación por vía húmeda, clasificación por procedimientos utilizando materiales que fluyen como los líquidos B03; mediante la utilización de líquido B03B, B03D; clasificación por separación magnética o electrostática de materiales sólidos a partir de materiales sólidos o de fluidos, separación por campos eléctricos de alta tensión B03C; aparatos centrífugos o de vértice para la realización de procedimientos físicos B04; clasificación adecuada a ciertas sustancias u objetos particulares, previstas en una otras clases, véanse las clases apropiadas).
  • B07B SEPARACION DE DIFERENTES SOLIDOS ENTRE SI POR CRIBADO, TAMIZADO O UTILIZACION DE CORRIENTES DE GAS; OTRA SEPARACION POR VIA SECA DE MATERIALES A GRANEL, p. ej. PARA OBJETOS INDIVIDUALES MANIPULADOS COMO UN MATERIAL A GRANEL (combinaciones de aparatos de separación por vía seca con aparatos por vía húmeda B03B; clasificación manual, clasificación postal, clasificación por sistemas de agujas o por otros sistemas que funcionen en respuesta a la detección o a la medida de las características de los objetos o de las muestras del material B07C).
  • B07B 13/00 Clasificación o selección de materiales sólidos por vía seca no prevista en otro lugar; Clasificación distinta que la hecha por dispositivos controlados indirectamente (clasificación de huevos A01K 43/04).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 05 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Concesión reducción de tasas (art. 105.4 rp), Tomo 2 del 01 de Julio de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Dosificador

ES 1228054 U

U 201930500 ( 3 )

27/03/2019

B26D 5/24 (2006.01)

A21C 11/00 (2006.01)

Dosificador

PANADERÍA MIRAVALLES SL (100,0%)

N/D.

1. Dosificador, caracterizado por que comprende una tolva (1) superior, con una boca (2) inferior que comprende un mecanismo de cierre (3) y un sensor (6) de peso situado por debajo de la boca (2).
2. Dosificador, según la reivindicación 1, que comprende un controlador (4) que comanda el mecanismo de cierre (3), y porque el controlador (4) está configurado para cerrar la boca (2) con el mecanismo de cierre (3) cuando el sensor (6) detecta un peso superior a un límite programado.
3. Dosificador, según la reivindicación 1, cuyo sensor (6) está configurado para eliminar de su medida el peso de una bandeja (7).
4. Dosificador, según la reivindicación 2, cuyo controlador (4) está configurado para cerrar la boca (2) cuando el sensor (6) el límite programado que es inferior al peso programado por una diferencia programable.
5. Dosificador, según la reivindicación 1, cuyo mecanismo de cierre (3) es móvil en una dirección paralela a la boca (2) durante el cierre.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A21 COCCIÓN EN HORNO; EQUIPAMIENTO PARA LA PREPARACIÓN O EL TRATAMIENTO DE LA MASA; MASAS PARA COCER EN HORNO.
  • A21C MÁQUINAS O MATERIAL PARA LA PREPARACIÓN O EL TRATAMIENTO DE LA MASA; MANIPULACIÓN DE ARTÍCULOS COCIDOS HECHOS DE MASA.
  • A21C 11/00 Otras máquinas para dar a la masa su forma definitiva antes de la cocción o el horneo.
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B26 HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.
  • B26D CORTE; DETALLES COMUNES A LAS MAQUINAS PARA SEPARAR, p. ej. POR CORTE, PERFORACION, CORTE CON SACABOCADOS, PUNZONADO (trabajo del suelo A01B; para la recolección o las plantaciones A01D, A01G; para el forraje o la paja A01F; en la fabricación de mantequilla A01J; para la panadería o las pastas alimenticias A21C; matanza A22B; para el tabaco, los puros o los cigarros A24; trazado, perforación o fabricación de ojales A41H 25/00; fabricación de calzado A43D; fabricación de cepillos A46D; cirugía A61B; desintegración, picado o desmenuzado en general B02C; corte de hilo metálico, fabricación de alfileres o de clavos B21F, B21G; del género utilizado para el metal B23; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; herramientas manuales de corte B26B; perforación, recorte, punzonado o separación por otros medios que por corte B26F; para la madera B27; para la piedra B28D; trabajo de materias plásticas o sustancias en estado plástico B29; fabricación de cajas, cajas de cartón, envolturas o bolsas de papel o material trabajado de forma análoga, p. ej. hojas metálicas, B31B; aparatos que entregan artículos o bandas, dotados de dispositivos para cortar o perforar linealmente B65H 35/00; para el cuero o el capitonado B68, C14B; para el vidrio C03B; fabricación de cerillas C06F; para la turba C10F; para el azúcar C13H; para los materiales textiles D06H; trabajos públicos, edificios, minas, véase sección E; dispositivos para tomar muestras por corte G01N 1/04; para guías de luz G02B 6/25; recorte de materiales fotosensibles procesados G03D 15/04).
  • B26D 5/00 Dispositivos para maniobrar y controlar las máquinas o los dispositivos de corte, recorte, perforación, punzonado o separación por procedimiento distinto al corte.
  • B26D 5/24 y dotados de un dispositivo de medida.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 01 de Julio de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

CHASIS CON BRAZO DE EMPUJE AJUSTABLE PARA COCHECITO DE BEBE

CHASIS CON BRAZO DE EMPUJE AJUSTABLE PARA COCHECITO DE BEBE

ES 1228042 U

U 201930511 ( 9 )

29/03/2019

B62B 7/04 (2006.01)

B62D 21/00 (2006.01)

CHASIS CON BRAZO DE EMPUJE AJUSTABLE PARA COCHECITO DE BEBE

N/D.

N/D.

1. Chasis con brazo de empuje ajustable para cochecito de bebe caracterizado porque el brazo de empuje (1) está unido al chasis (2) a través de un medio de unión ubicado al menos en un eje transversal (3) y tiene una longitud tal que puede ubicar la posición delantera o trasera respecto el chasis del cochecito, de tal manera que el medio de unión permite la rotación del brazo de empuje (1) respecto del eje transversal (3) para ocupar una posición delantera o trasera respecto del chasis del cochecito.
2. Chasis con brazo de empuje ajustable para cochecito de bebe según la reivindicación 1 caracterizado porque el medio de unión se realizará a través de un extremo transversal (4) con el que cuenta en un extremo el brazo de empuje (1), que se introducirá en el eje transversal (3) del chasis (2).
3. Chasis con brazo de empuje ajustable para cochecito de bebe según la reivindicación 2 caracterizada porque para fijar el brazo de empuje (1) en la posición deseada, existe un sistema de bloqueo.
4. Chasis con brazo de empuje ajustable para cochecito de bebe según las reivindicaciones anteriores caracterizado porque en el otro extremo el brazo de empuje (1) cuenta con un manillar (5).
5. Chasis con brazo de empuje ajustable para cochecito de bebe según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque en la posición en la que el brazo de empuje se encuentra en la posición de delante del chasis (2), existe entre el manillar (5) y el capazo (6) una distancia tal que el usuario cabe en dicho espacio.
6. Chasis con brazo de empuje ajustable para cochecito de bebe según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque sólo de uno de los extremos del brazo de empuje (1) sale el manillar (5), para dejar un lado libre y que sea utilizado como acceso para el usuario para ubicarse entre el manillar (5) y el capazo (6).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.
  • B62B VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO, COCHES DE NIÑO; TRINEOS.
  • B62B 7/00 Coches de niños; Cochecillos, p. ej. cochecillos para muñecas.
  • B62B 7/04 de más de un eje; Dispositivos de dirección con este fin.
  • B62D VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado de máquinas o instrumentos agrícolas según un recorrido determinado A01B 69/00; ruedas, ruedecillas pivotantes, mejora de la adherencia de ruedas B60B; neumáticos para vehículos, inflado de neumáticos, cambio o reparación de neumáticos B60C; conexiones entre vehículos de un mismo tren o de un conjunto similar B60D; vehículos raíl-carretera, vehículos anfibios o transformables B60F; disposiciones de suspensión B60G; calefacción, refrigeración, ventilación u otros dispositivos de tratamiento del aire B60H; ventanas, parabrisas, techos descapotables, puertas o dispositivos similares, cubiertas de protección para vehículos fuera de servicio B60J; disposiciones de conjuntos de propulsión, accionamientos auxiliares, transmisiones, disposición de instrumentos o tableros de a bordo B60K; equipo eléctrico o propulsión de vehículos de tracción eléctrica B60L; alimentación de energía eléctrica para vehículos de tracción eléctrica B60M; disposiciones para pasajeros no previstas en otro lugar B60N; vehículos adaptados al transporte de cargas o para llevar cargas u objetos especiales B60P; adaptación de los dispositivos de señalización o de iluminación, su montaje o soporte, circuitos a este efecto, para vehículos en general B60Q; vehículos, equipos o partes de vehículos, no previstos en otro lugar B60R; servicio,limpieza, reparación, elevación o maniobra, no previstos en otro lugar B60S; frenos, sistemas de control de frenos o partes de estos sistemas B60T; vehículos de colchón de aire B60V; ciclos de motor, sus accesorios B62J, B62K; ensayo de vehículos G01M).
  • B62D 21/00 Chasis, es decir, infraestructura sobre la cual la carrocería del vehículo puede ser montada (chasis y carrocerías combinadas B62D 23/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 01 de Julio de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]