2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. PLATAFORMA MÓVIL PARA EL CONTROL DE LA PRESENCIA, LA PRODUCCIÓN Y LAS TAREAS DE...
  2. Pizarra porta precios
  3. Perno y tuerca con autobloqueo
  4. PLANCHA TROQUELADA DE CARTÓN CORRUGADO, BASE REFORZADA OBTENIDA A PARTIR DE DICHA...
  5. Instrumento quirúrgico laparoscópico
  6. CONJUNTO INTEGRADO DE SERVILLETERO-PAPELERA CON MACETERO INCORPORADO
  7. Dispositivo de eliminación de avisperos por incineración
  8. BILLETERO PARA REGALO
  9. BILLETERO PARA REGALO
  10. SOPORTE QUIRÚRGICO PARA CÁMARA WEB
  11. SISTEMA REGULABLE PARA FOTOGRAFIAR PIEZAS DENTALES EN CONSULTA Y LABORATORIO
  12. TUBO OROTRAQUEAL DE DOBLE LUZ
  13. Carrito porta-bolsa de la compra con asidero configurado para un apoyo estable
  14. DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA MAQUINAS PERFORADORAS NEUMATICAS
  15. Dispositivo de iluminación led

PLATAFORMA MÓVIL PARA EL CONTROL DE LA PRESENCIA, LA PRODUCCIÓN Y LAS TAREAS DE TRABAJADORES EN PROCESOS PRODUCTIVOS

PLATAFORMA MÓVIL PARA EL CONTROL DE LA PRESENCIA, LA PRODUCCIÓN Y LAS TAREAS DE...
PLATAFORMA MÓVIL PARA EL CONTROL DE LA PRESENCIA, LA PRODUCCIÓN Y LAS TAREAS DE...
PLATAFORMA MÓVIL PARA EL CONTROL DE LA PRESENCIA, LA PRODUCCIÓN Y LAS TAREAS DE...
PLATAFORMA MÓVIL PARA EL CONTROL DE LA PRESENCIA, LA PRODUCCIÓN Y LAS TAREAS DE...

ES 1230170 U

U 201900048 ( 2 )

18/01/2019

G07C 9/00 (2006.01)

G06K 9/00 (2006.01)

PLATAFORMA MÓVIL PARA EL CONTROL DE LA PRESENCIA, LA PRODUCCIÓN Y LAS TAREAS DE TRABAJADORES EN PROCESOS PRODUCTIVOS

Mostrar.

1. Plataforma móvil para el control de la presencia, la producción y las tareas de trabajadores en procesos productivos caracterizada por un chasis modular desacoplable en tres bloques: módulo de interacción con los trabajadores, módulo con baterías y sistemas hardware, y ruedas. Este chasis además incorpora dos asas para mover de forma manual la plataforma.
2. Plataforma móvil para el control de la presencia, la producción y las tareas de trabajadores en procesos productivos, según reivindicación 1, caracterizada por un módulo de interacción con los trabajadores tipo mesa de trabajo y ligeramente inclinado. Este módulo está compuesto por una pantalla táctil resistente al agua, una cámara de visión protegida por un panel transparente y varios sensores (humedad y temperatura, dióxido de carbono, y luminosidad).
3. Plataforma móvil para el control de la presencia, la producción y las tareas de trabajadores en procesos productivos, según reivindicación 1, caracterizada por un perfil telescópico central que permite ajustar la altura del conjunto (distancia entre el módulo superior y el módulo inferior).
4. Plataforma móvil para el control de la presencia, la producción y las tareas de trabajadores en procesos productivos, según reivindicación 1, caracterizada por un programa informático de reconocimiento de trabajadores basado en reconocimiento de rostros (cámara de visión). Este programa también tiene en cuenta un lector RFID como sistema redundante de identificación de trabajadores.
5. Plataforma móvil para el control de la presencia, la producción y las tareas de trabajadores en procesos productivos, según reivindicación 1, caracterizada por un programa informático basado en una interfaz gráfica para registrar la presencia, la producción y las tareas realizadas por trabajadores humanos. Este programa transmite dicha información a un servidor informático utilizando comunicaciones Wifi o 4G.
6. Plataforma móvil para el control de la presencia, la producción y las tareas de trabajadores en procesos productivos, según reivindicación 1, caracterizada por una aplicación informática (app) donde se muestran de forma gráfica y estadística métricas obtenidas tras procesar los datos registrados por el programa informático a bordo de la plataforma móvil. Este programa informático se ejecuta en un ordenador personal, en una tableta digital, y en un teléfono móvil.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.
  • G07C APARATOS DE CONTROL DE HORARIOS O DE ASISTENCIA; REGISTRO O INDICACION DEL FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS; PRODUCCION DE NUMEROS AL AZAR; APARATOS PARA VOTAR O APARATOS DE LOTERIA; DISPOSICIONES, SISTEMAS O APARATOS PARA CONTROLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (identificación de individuos, p. ej. huellas dactilares, huella de pies A61B 5/117; aparatos indicadores o registradores para proceder a medidas en general, aparatos análogos pero en los que la entrada no es una variable a medir, p. ej. una operación manual, G01D; relojes, mecanismos de relojería G04B, G04C; medida de intervalos de tiempo G04F; mecanismos contadores en sí G06M).
  • G07C 9/00 Aparatos registradores de la entrada o de la salida de una persona aislada.
  • G06 CÓMPUTO; CÁLCULO; CONTEO (marcadores de tanteo computerizados para competiciones A63B 71/06, A63D 15/20, A63F 1/18; combinaciones de accesorios para escribir con dispositivos de cálculo B43K 29/08).
  • G06K RECONOCIMIENTO DE DATOS; PRESENTACION DE DATOS; SOPORTES DE REGISTROS; MANIPULACION DE SOPORTES DE REGISTROS (selección postal B07C; radar secundario de vigilancia G01S; detección de la presencia de transpondedores o de marcas o etiquetas de identificación G01S, G01V).
  • G06K 9/00 Métodos o disposiciones para la lectura o el reconocimiento de caracteres impresos o escritos o el reconocimiento de formas, p. ej. de huellas dactilares (tratamiento o análisis de trayectorias de partículas nucleares G01T 5/02; verificación de dibujos en papel-moneda o similares G07D 7/20; reconocimiento de la voz G10L 15/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 11 de Febrero de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Concesión reducción de tasas (art. 105.4 rp), Tomo 2 del 19 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Pizarra porta precios

Pizarra porta precios
Pizarra porta precios
Pizarra porta precios
Pizarra porta precios

ES 1230160 U

U 201900208 ( 6 )

18/04/2019

G09F 7/08 (2006.01)

Pizarra porta precios

SERIPAFER, S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Pizarra (1) porta-precios, para información de precios y similares en estantes comerciales, que comprende un cuerpo formado por una placa delantera (2) y una placa trasera (3), ambas con sendas caras interior y exterior (2.1, 2.2, 3.1, 3.2), y unidas entre sí mediante unos medios de unión, tal que configuran entre ambas un espacio intermedio con al menos un compartimento (4.1, 4.2) accesible al menos en un extremo del mismo y apto para contener al menos una lámina informativa y, donde la placa delantera (2) presenta una ventana (8) en correspondencia con cada compartimento (4.1, 4.2), una lámina de protección (9) de material transparente dispuesta entre la placa delantera (2) y la al menos una lámina informativa en al menos una ventana (8) y, unos medios de sujeción a los estantes, caracterizada por que comprende medios de fijación de la lámina de protección (9) a dichas placas delantera y trasera (2, 3), en el espacio intermedio entre ambas y de forma adyacente a la placa delantera (2), donde las dimensiones de esta lámina de protección (9) son iguales o menores que las de dicha la placa delantera (2), de manera que está dispuesta de forma coincidente con cada ventana (8) de la misma y, donde los medios de sujeción a los estantes están formados por al menos dos ganchos (10) emergentes de la cara exterior (3.2) de la placa trasera (3), tal que conforman un cuerpo monopieza con dicha placa trasera (3).
2. Pizarra (1) porta-precios, según la reivindicación 1, caracterizada por que comprende al menos un compartimento horizontal (4.1) accesible desde un primer lateral (5) de las placas delantera y trasera (2, 3), donde la placa trasera (3) comprende en dicho primer lateral (5) y a la altura del compartimento horizontal (4.1), un entrante de acceso (7) al mismo.
3. Pizarra (1) porta-precios, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que los medios de fijación de la lámina de protección (9) a las placas delantera y trasera (2, 3) están formados por una soldadura por alta frecuencia.
4. Pizarra (1) porta-precios, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que los ganchos (10) de los medios de sujeción presentan una primera porción (11) adyacente a la placa trasera (3) y de forma curvada apta para adaptarse al estante y una segunda porción (12) dispuesta a continuación de la primera, formada por una patilla recta en posición sensiblemente paralela a la placa trasera (3).
5. Pizarra (1) porta-precios, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que las placas delantera y trasera (2, 3) están formadas por un material plástico inyectado.
6. Pizarra (1) porta-precios, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que los medios de unión entre las placas delantera y trasera (2, 3) están formados por una soldadura por alta frecuencia.
7. Pizarra (1) porta-precios, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que comprende compartimentos entre ambas placas delantera y trasera (2, 3) dispuestos según al menos dos niveles diferentes.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.
  • G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS (muebles de exposición A47F; dibujos o imágenes caracterizados por efectos de luz especiales o inhabituales, p. ej. cambiantes, B44F 1/00; disposición de paneles de señalización de rutas E01F 9/00; iluminación en general F21; dispositivos o sistemas para el control de rayos luminosos G02F 1/00; disposiciones o dispositivos de señalización visible G08B 5/00; sistemas de control de tráfico G08G; disposiciones o circuitos para el control de la representación que utilizan medios estáticos para presentar una información variable G09G; dispositivos de representación estáticos realizados por la asociación constructiva indisociable de varias fuentes de luz H01J, H01K, H01L, H05B 33/12).
  • G09F 7/00 Carteles, placas que llevan un nombre o un número, letras, cifras o signos (placas identificadoras de vehículos B60R 13/10 ); Paneles o tableros (pancartas G09F 1/00; dispositivos de representación de información variable G09F 9/00, G09F 11/00; carteles luminosas G09F 13/00; tableros para avisos o anuncios G09F 15/00).
  • G09F 7/08 estando los elementos fijados o siendo susceptibles de fijación por medio de ranuras, de raíles o de hendiduras.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 30 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en solicitud de reducción de tasas (art. 105.2 rp), Tomo 2 del 08 de Mayo de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Concesión reducción de tasas (art. 105.4 rp), Tomo 2 del 19 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Perno y tuerca con autobloqueo

Perno y tuerca con autobloqueo
Perno y tuerca con autobloqueo

ES 1230156 U

U 201900230 ( 2 )

03/05/2019

F16B 39/22 (2006.01)

Perno y tuerca con autobloqueo

Mostrar.

1. Perno con autobloqueo caracterizado por presentar una serie de variaciones a la hora de la formación del hilo de rosca lo que permite obtener su autobloqueo, sin desajustarse ni agarrotarse.
2. Perno con autobloqueo, según reivindicación 1, caracterizado porque puede aplicarse a cualquier perno con sistema de roscado "X" y paso de rosca "P".
3. Perno con autobloqueo, según reivindicaciones 1 ó 2. caracterizado por presentar 7 pasos secuenciales en la realización de la rosca, para lograr un ajuste óptimo, no siendo los únicos posibles, pero si los de mejor resultado.
4. Perno con autobloqueo según reivindicación anterior, caracterizado porque para un sistema de roscado "X" y un paso de rosca "P", y para lograr un apriete suave, presenta un hilo de rosca con las siguientes medidas:
- Primer paso de rosca ("P"): paso de rosca con medida "P".
- Segundo paso de rosca (P1): caracterizado por aumentar en 0,08 mm la amplitud del paso de rosca anterior, o lo que es lo mismo, "P" + 0,08 mm.
- Tercer paso de rosca (P2): caracterizado por presentar un aumento de otros 0,08 mm sobre el paso de rosca anterior, o lo que es lo mismo, "P" + 0,08 mm + 0,08mm, o también "P" + 0,16 mm.
- Cuarto paso de rosca (P3): caracterizado porque disminuye 0,04mm el paso de rosca respecto al paso de rosca anterior, o lo que es lo mismo, "P" + 0,16 mm - 0,04mm, o también "P" + 0,12 mm.
- Quinto paso de rosca (P4): caracterizado porque disminuye otros 0,04 mm respecto al paso anterior, o también "P" + 0,12 mm - 0,04 mm, o lo que es lo mismo, "P" + 0,08 mm.
- Sexto paso de rosca (P5): caracterizado porque se disminuyen 0,08 mm respecto al paso de rosca anterior, por lo que obtenemos de nuevo la medida del paso de rosca de origen, es decir, "P" + 0,08 mm - 0,08 mm , o lo que es lo mismo "P".
- Séptimo paso de rosca: de nuevo es el paso de rosca inicial, con medida "P".
5. Perno con autobloqueo, según reivindicación 3, caracterizado porque para un sistema de roscado "X" y un paso de rosca "P", y para lograr un apriete de tipo medio, presenta un hilo de rosca con las siguientes medidas:
- Primer paso de rosca ("P"): paso de rosca con medida "P".
- Segundo paso de rosca (P1): caracterizado por aumentar en 0,12 mm la amplitud del paso de rosca anterior, o lo que es lo mismo, "P" + 0,12 mm.
- Tercer paso de rosca (P2): caracterizado por presentar un aumento de 0,08 mm sobre el paso de rosca anterior, o lo que es lo mismo, "P" + 0,12 mm + 0,08 mm, o también "P" + 0,2 mm.
- Cuarto paso de rosca (P3): caracterizado porque disminuye 0,04 mm el paso de rosca respecto al paso de rosca anterior, o lo que es lo mismo, "P" + 0,2 mm - 0,04mm, o también "P" + 0,16 mm.
- Quinto paso de rosca (P4): caracterizado porque disminuye otros 0,04 mm respecto al paso anterior, o también "P" + 0,16 mm - 0,04 mm, o lo que es lo mismo, "P" + 0,12 mm.
- Sexto paso de rosca (P5): caracterizado porque se disminuyen 0,12 mm respecto al paso de rosca anterior, por lo que obtenemos de nuevo la medida del paso de rosca de origen, es decir, "P" + 0,12 mm - 0,12 mm , o lo que es lo mismo "P".
- Séptimo paso de rosca: de nuevo es el paso de rosca inicial, con medida "P".
6. Perno con autobloqueo, según reivindicación 3, caracterizado porque para un sistema de roscado "X" y un paso de rosca "P", y para lograr un apriete alto, presenta un hilo de rosca con las siguientes medidas:
- Primer paso de rosca ("P"): paso de rosca con medida "P".
- Segundo paso de rosca (P1): caracterizado por aumentar en 0,16 mm la amplitud del paso de rosca anterior, o lo que es lo mismo, "P" + 0,16 mm.
- Tercer paso de rosca (P2): caracterizado por presentar un aumento de 0,08 mm sobre el paso de rosca anterior, o lo que es lo mismo, "P" + 0,16 mm + 0,08 mm, o también "P" + 0,24 mm.
- Cuarto paso de rosca (P3): caracterizado porque disminuye 0,04 mm el paso de rosca respecto al paso de rosca anterior, o lo que es lo mismo, "P" + 0,24 mm - 0,04 mm, o también "P" + 0,2 mm.
- Quinto paso de rosca (P4): caracterizado porque disminuye otros 0,04 mm respecto al paso anterior, o también "P" + 0,2 mm - 0,04 mm, o lo que es lo mismo, "P" + 0,16 mm.
- Sexto paso de rosca (P5): caracterizado porque se disminuyen 0,16 mm respecto al paso de rosca anterior, por lo que obtenemos de nuevo la medida del paso de rosca de origen, es decir, "P" + 0,16 mm - 0,16 mm , o lo que es lo mismo "P".
- Séptimo paso de rosca: de nuevo es el paso de rosca inicial, con medida "P".
7. Perno con autobloqueo, según reivindicación 3, caracterizado porque para un sistema de roscado "X" y un paso de rosca "P", y para lograr un apriete muy alto, presenta un hilo de rosca con las siguientes medidas:
- Primer paso de rosca ("P"): paso de rosca con medida "P".
- Segundo paso de rosca (P1): caracterizado por aumentar en 0,2 mm la amplitud del paso de rosca anterior, o lo que es lo mismo, "P" + 0,2 mm.
- Tercer paso de rosca (P2): caracterizado por presentar un aumento de 0,08 mm sobre el paso de rosca anterior, o lo que es lo mismo, "P" + 0,2 mm + 0,08 mm, o también "P" + 0,28 mm.
- Cuarto paso de rosca (P3): caracterizado porque disminuye 0,04 mm el paso de rosca respecto al paso de rosca anterior, o lo que es lo mismo, "P" + 0,28 mm - 0,04 mm, o también "P" + 0,24 mm.
- Quinto paso de rosca (P4): caracterizado porque disminuye otros 0,04 mm respecto al paso anterior, o también "P" + 0,24 mm - 0,04 mm, o lo que es lo mismo, "P" + 0,2 mm.
- Sexto paso de rosca (P5): caracterizado porque se disminuyen 0,2 mm respecto al paso de rosca anterior, por lo que obtenemos de nuevo la medida del paso de rosca de origen, es decir, "P" + 0,2 mm - 0,2 mm , o lo que es lo mismo "P".
- Séptimo paso de rosca: de nuevo es el paso de rosca inicial, con medida "P".
8. Perno con autobloqueo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la serie de siete pasos descrita se puede repetir de manera secuencial a lo largo de la longitud del perno, independientemente de la misma.
9. Perno con autobloqueo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque puede presentar la secuencia de siete pasos a la hora de formar el hilo de rosca en el orden descrito o en el inverso.
10. Tuerca con autobloqueo caracterizada por presentar una serie de variaciones a la hora de la formación del hilo de rosca lo que permite obtener su autobloqueo, sin desajustarse ni agarrotarse.
11. Tuerca con autobloqueo, según reivindicación 10, caracterizada porque puede aplicarse a cualquier tuerca con sistema de roscado "X" y paso de rosca "P".
12. Tuerca con autobloqueo, según reivindicaciones 10 u 11, caracterizada por presentar 7 pasos secuenciales en la realización de la rosca, para lograr un ajuste óptimo, no siendo los únicos posibles, pero sí los de mejor resultado.
13. Tuerca con autobloqueo, según reivindicación anterior, caracterizada porque para un sistema de roscado "X" y un paso de rosca "P", y para lograr un apriete suave, presenta un hilo de rosca con las siguientes medidas:
- Primer paso de rosca ("P"): paso de rosca con medida "P".
- Segundo paso de rosca (P1): caracterizado por aumentar en 0,08 mm la amplitud del paso de rosca anterior, o lo que es lo mismo, "P" + 0,08 mm.
- Tercer paso de rosca (P2): caracterizado por presentar un aumento de otros 0,08 mm sobre el paso de rosca anterior, o lo que es lo mismo, "P" + 0,08 mm + 0,08 mm, o también "P" + 0,16 mm.
- Cuarto paso de rosca (P3): caracterizado porque disminuye 0,04 mm el paso de rosca respecto al paso de rosca anterior, o lo que es lo mismo, "P" + 0,16 mm - 0,04 mm, o también "P" + 0,12 mm.
- Quinto paso de rosca (P4): caracterizado porque disminuye otros 0,04 mm respecto al paso anterior, o también "P" + 0,12 mm - 0,04 mm, o lo que es lo mismo, "P" + 0,08 mm.
- Sexto paso de rosca (P5): caracterizado porque se disminuyen 0,08 mm respecto al paso de rosca anterior, por lo que obtenemos de nuevo la medida del paso de rosca de origen, es decir, "P" + 0,08 mm - 0,08 mm, o lo que es lo mismo "P".
- Séptimo paso de rosca: de nuevo es el paso de rosca inicial, con medida "P".
14. Tuerca con autobloqueo, según reivindicación 12, caracterizada porque para un sistema de roscado "X" y un paso de rosca "P", y para lograr un apriete de tipo medio, presenta un hilo de rosca con las siguientes medidas:
- Primer paso de rosca ("P"): paso de rosca con medida "P".
- Segundo paso de rosca (P1): caracterizado por aumentar en 0,12 mm la amplitud del paso de rosca anterior, o lo que es lo mismo, "P" + 0,12 mm.
- Tercer paso de rosca (P2): caracterizado por presentar un aumento de 0,08 mm sobre el paso de rosca anterior, o lo que es lo mismo, "P" + 0,12 mm + 0,08 mm, o también "P" + 0,2 mm.
- Cuarto paso de rosca (P3): caracterizado porque disminuye 0,04 mm el paso de rosca respecto al paso de rosca anterior, o lo que es lo mismo, "P" + 0,2 mm - 0,04 mm, o también "P" + 0,16 mm.
- Quinto paso de rosca (P4): caracterizado porque disminuye otros 0,04 mm respecto al paso anterior, o también "P" + 0,16 mm - 0,04 mm, o lo que es lo mismo, "P" + 0,12 mm.
- Sexto paso de rosca (P5): caracterizado porque se disminuyen 0,12 mm respecto al paso de rosca anterior, por lo que obtenemos de nuevo la medida del paso de rosca de origen, es decir, "P" + 0,12 mm - 0,12 mm , o lo que es lo mismo "P".
- Séptimo paso de rosca: de nuevo es el paso de rosca inicial, con medida "P".
15. Tuerca con autobloqueo, según reivindicación 12, caracterizada porque para un sistema de roscado "X" y un paso de rosca "P", y para lograr un apriete alto, presenta un hilo de rosca con las siguientes medidas:
- Primer paso de rosca ("P"): paso de rosca con medida "P".
- Segundo paso de rosca (P1): caracterizado por aumentar en 0,16 mm la amplitud del paso de rosca anterior, o lo que es lo mismo, "P" + 0,16 mm.
- Tercer paso de rosca (P2): caracterizado por presentar un aumento de 0,08 mm sobre el paso de rosca anterior, o lo que es lo mismo, "P" + 0,16 mm + 0,08 mm, o también "P" + 0,24 mm.
- Cuarto paso de rosca (P3): caracterizado porque disminuye 0,04 mm el paso de rosca respecto al paso de rosca anterior, o lo que es lo mismo, "P" + 0,24 mm - 0,04 mm, o también "P" + 0,2 mm.
- Quinto paso de rosca (P4): caracterizado porque disminuye otros 0,04 mm respecto al paso anterior, o también "P" + 0,2 mm - 0,04 mm, o lo que es lo mismo, "P" + 0,16 mm.
- Sexto paso de rosca (P5): caracterizado porque se disminuyen 0,16 mm respecto al paso de rosca anterior, por lo que obtenemos de nuevo la medida del paso de rosca de origen, es decir, "P" + 0,16 mm - 0,16 mm , o lo que es lo mismo "P".
- Séptimo paso de rosca: de nuevo es el paso de rosca inicial, con medida "P".
16. Tuerca con autobloqueo, según reivindicación 12, caracterizada porque para un sistema de roscado "X" y un paso de rosca "P", y para lograr un apriete muy alto, presenta un hilo de rosca con las siguientes medidas:
- Primer paso de rosca ("P"): paso de rosca con medida "P".
- Segundo paso de rosca (P1): caracterizado por aumentar en 0,2 mm la amplitud del paso de rosca anterior, o lo que es lo mismo, "P" + 0,2 mm.
- Tercer paso de rosca (P2): caracterizado por presentar un aumento de 0,08 mm sobre el paso de rosca anterior, o lo que es lo mismo, "P" + 0,2mm + 0,08 mm, o también "P" + 0,28 mm.
- Cuarto paso de rosca (P3): caracterizado porque disminuye 0,04 mm el paso de rosca respecto al paso de rosca anterior, o lo que es lo mismo, "P" + 0,28 mm - 0,04 mm, o también "P" + 0,24 mm.
- Quinto paso de rosca (P4): caracterizado porque disminuye otros 0,04 mm respecto al paso anterior, o también "P" + 0,24 mm - 0,04 mm, o lo que es lo mismo, "P" + 0,2 mm.
- Sexto paso de rosca (P5): caracterizado porque se disminuyen 0,2 mm respecto al paso de rosca anterior, por lo que obtenemos de nuevo la medida del paso de rosca de origen, es decir, "P" + 0,2 mm - 0,2 mm , o lo que es lo mismo "P".
- Séptimo paso de rosca: de nuevo es el paso de rosca inicial, con medida "P".
17. Tuerca con autobloqueo, según reivindicaciones 10 a 16, caracterizada porque puede presentar la secuencia de siete pasos a la hora de formar el hilo de rosca, en el orden descrito o en el inverso.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
  • F16B DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS O LAS PARTES DE LAS MAQUINAS, p. ej. CLAVOS, CLAVIJAS, TUERCAS, TORNILLOS, BULONES, ANILLOS QUE FORMAN RESORTE, ABRAZADERAS, BRIDAS, GRAPAS, CUÑAS; UNIONES O ARTICULACIONES.
  • F16B 39/00 Bloqueo de tornillos, bulones o tuercas (bloqueo de tapas para botellas B65D; bloqueo de los bulones de fijación de las traviesas ferroviarias permanentemente E01B 9/12; bloqueo de los medios de fijación en bridas de carriles ferroviarios E01B 11/38; dispositivos de bloqueo para válvulas o grifos F16K).
  • F16B 39/22 en el que el blocaje se hace al mismo tiempo que el atornillado o el apriete (F16B 39/01 tiene prioridad).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 19 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

PLANCHA TROQUELADA DE CARTÓN CORRUGADO, BASE REFORZADA OBTENIDA A PARTIR DE DICHA PLANCHA POR DOBLADO Y PEGADO DE SUS PARTES, Y BIDÓN OCTOGONAL OBTENIDO CON DICHA BASE

PLANCHA TROQUELADA DE CARTÓN CORRUGADO, BASE REFORZADA OBTENIDA A PARTIR DE DICHA...
PLANCHA TROQUELADA DE CARTÓN CORRUGADO, BASE REFORZADA OBTENIDA A PARTIR DE DICHA...
PLANCHA TROQUELADA DE CARTÓN CORRUGADO, BASE REFORZADA OBTENIDA A PARTIR DE DICHA...
PLANCHA TROQUELADA DE CARTÓN CORRUGADO, BASE REFORZADA OBTENIDA A PARTIR DE DICHA...
PLANCHA TROQUELADA DE CARTÓN CORRUGADO, BASE REFORZADA OBTENIDA A PARTIR DE DICHA...
PLANCHA TROQUELADA DE CARTÓN CORRUGADO, BASE REFORZADA OBTENIDA A PARTIR DE DICHA...
PLANCHA TROQUELADA DE CARTÓN CORRUGADO, BASE REFORZADA OBTENIDA A PARTIR DE DICHA...

ES 1230169 U

U 201930523 ( 2 )

01/04/2019

30/05/2018 30/05/2018 30/05/2018 ES ES ES U201830796 U201830798 U201830802

B65D 5/20 (2006.01)

PLANCHA TROQUELADA DE CARTÓN CORRUGADO, BASE REFORZADA OBTENIDA A PARTIR DE DICHA PLANCHA POR DOBLADO Y PEGADO DE SUS PARTES, Y BIDÓN OCTOGONAL OBTENIDO CON DICHA BASE

Mostrar.

Mostrar.

1. Plancha (30, 40) troquelada de cartón corrugado que comprende:
- un panel octogonal de base (1) dotado de ocho lados;
- cuatro primeros paneles de pared (2) anexos a cuatro lados alternos de dichos ocho lados de dicho panel octogonal de base (1) por unas primeras líneas debilitadas (51);
- cuatro segundos paneles de pared (3) anexos a los otros cuatro lados alternos de dichos ocho lados de dicho panel octogonal de base (1) por unas segundas líneas debilitadas (61);
- unas aletas de fijación (2a) anexas a ambos laterales de los primeros paneles de pared (2) por unas terceras líneas debilitadas (4);
- un primer contorno octogonal (C1) definido por las primeras y segundas líneas debilitadas (51, 61); y
- un segundo contorno octogonal (C2), definido por cuatro cuartas y cuatro quintas líneas debilitadas (52, 62), concéntrico al primer contorno octogonal (C1), y con cada una de sus cuatro cuartas y cuatro quintas líneas debilitadas (52, 62) alineadas respectivamente con al menos una línea debilitada (51, 61) del primer contorno poligonal (C1);
- definiendo el primer y segundo contorno octogonal (C1, C2) un panel octogonal de base (1) seleccionable mediante el plegado de dicho primer o dicho segundo contorno poligonal (C1, C2);
caracterizada porque
- el panel octogonal de base (1) del segundo contorno octogonal (C2) es menor que el panel octogonal de base (1) del primer contorno octogonal (C1),
- los primeros y segundos paneles de pared (2, 3) y las aletas de fijación (2a) son contiguas a las líneas debilitadas del primer contorno octogonal (C1),
- las aletas de fijación (2a) quedan fuera de la superficie que encierran el primer y segundo contorno octogonal (C1, C2), y
- las aletas de fijación (2a) mantienen su superficie ante el doblado de las líneas debilitadas del primero segundo contorno octogonal (C1, C2).
2. Plancha (30, 40) troquelada de cartón corrugado según la reivindicación 1, en donde:
- las terceras líneas debilitadas (4) de las aletas de fijación (2) nacen en las esquinas del primer contorno poligonal (G1) hacia fuera del centro (B) del panel octogonal de base (1).
3. Plancha (30, 40) troquelada de cartón corrugado según la reivindicación 1 o 2, que comprende además:
- una línea de corte (7) que se extiende desde cada esquina del primer contorno octogonal (G1) hasta una respectiva esquina del segundo contorno poligonal (G2) según una dirección radial (R) hacia el centro (B) del panel octogonal de base (1).
4. Plancha (30, 40) troquelada de cartón corrugado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el primer contorno poligonal (C1) y el segundo contorno poligonal (C2) están espaciados una distancia (W1).
5. Plancha (30, 40) troquelada de cartón corrugado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además unas oquedades (8) que se extienden, al menos parcialmente, desde al menos dos líneas debilitadas (62, 52) opuestas del segundo contorno poligonal (C2) hasta cada uno de los dos primeros o dos segundos respectivos paneles de pared (2, 3) en sus zonas más próximas a las líneas debilitadas (51, 61) del primer contorno poligonal (C1).
6. Plancha (30, 40) troquelada de cartón corrugado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además
- un tercer contorno octogonal (C3), definido por cuatro sextas y cuatro séptimas líneas debilitadas (53, 63), concéntrico al primer y segundo contorno octogonal (C1, C2), y con cada una de sus cuatro sextas y cuatro séptimas líneas debilitadas (53, 63) alineadas respectivamente con al menos una línea debilitada (52, 62) del segundo contorno poligonal (C2),
- y en donde:
- el primer, segundo y tercer contorno octogonal (C1, C2, C3) definen un panel octogonal de base (1) seleccionable mediante el plegado de dicho primer, segundo o tercer contorno poligonal (C1, C2, C3), y
- el segundo y tercer contorno poligonal (C2, C3) están espaciados una segunda distancia(W2).
7. Base (50, 60) reforzada obtenida a partir de una plancha troquelada de cartón corrugado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, por doblado y pegado de sus partes, comprendiendo dicha base (50, 60):
- un panel octogonal de base (1) dotado de ocho lados;
- cuatro primeros paneles de pared (2) anexos a cuatro lados alternos de dichos ocho lados de dicho panel octogonal de base (1) por unas primeras líneas debilitadas (51);
- cuatro segundos paneles de pared (3) anexos a los otros cuatro lados alternos de dichos ocho lados de dicho panel octogonal de base (1) por unas segundas líneas debilitadas (61);
- unas aletas de fijación (2a) anexas a ambos laterales de los primeros paneles de pared (2) por unas terceras líneas debilitadas (4);
- un primer contorno octogonal (C1) definido por las primeras y segundas líneas debilitadas (51, 61);
- un segundo contorno octogonal (C2), definido por cuatro cuartas y cuatro quintas líneas debilitadas (52, 62), concéntrico al primer contorno octogonal (C1), y con cada una de sus cuatro cuartas y cuatro quintas líneas debilitadas (52, 62) alineadas respectivamente con al menos una línea debilitada (51, 61) del primer contorno poligonal (C1);
- en donde los cuatro primeros paneles de pared (2) y los cuatro segundos paneles de pared (3) están doblados por el primer contorno poligonal (C1) o por el segundo contorno poligonal (C2), formando un ángulo esencialmente perpendicular respecto al panel octogonal de base (1), definiendo un panel octogonal de base (1) seleccionable mediante el plegado de dicho primer o dicho segundo contorno poligonal (C1, C2); y
- en donde cada uno de los cuatro segundos paneles de pared (3) están adosados y adheridos mediante adhesivo a dos aletas de fijación (2a) adyacentes;
caracterizada porque
- el panel octogonal de base (1) del segundo contorno poligonal (C2) es menor que el panel octogonal de base (1) del primer contorno poligonal (C1),
- los primeros y segundos paneles de pared (2, 3) y las aletas de fijación (2a) son contiguas a las líneas debilitadas del primer contorno poligonal (C1),
- las aletas de fijación (2a) quedan fuera de la superficie que encierran el primer y segundo contorno octogonal (C1, C2) ante el doblado de las líneas debilitadas el primer y el segundo contorno poligonal (C1, C2), y
- las aletas de fijación (2a) mantienen su superficie independientemente del panel octogonal de base (1) seleccionado entre dicho primer o segundo contorno poligonal (C1, C2).
8. Base (50, 60) según la reivindicación 7, en donde cada uno de los cuatro segundos paneles de pared (3) incluye
- unas líneas de adhesivo verticales (11) perpendiculares al panel octogonal de base (1) que adhieren una aletas de fijación (2a) a dicho segundo panel de pared (3), y
- unas líneas de adhesivo horizontales (12) paralelas al panel octogonal de base (1) que adhieren otra aleta de fijación (2a) a dicho segundo panel de pared (3).
9. Base (50, 60) según la reivindicación 8, en donde
- dos segundos paneles de pared (3) alternos incluyen unas líneas de adhesivo verticales (11) perpendiculares al panel octogonal de base (1) que adhieren las dos aletas de fijación (2a) adyacentes a cada uno de dichos dos segundos paneles de pared (3), y
- los otros dos segundos paneles (3) alternos incluyen unas líneas de adhesivo horizontales (12) paralelas al panel octogonal de base (1) que adhieren dos aletas de fijación (2a) adyacentes en cada uno de dichos otros dos segundos paneles de pared (3).
10. Bidón (120, 130) octogonal, caracterizado porque comprende:
- un cuerpo octogonal tubular (10, 20) hueco dotado de pliegues paralelos que definen lados del cuerpo octogonal tubular, una embocadura superior y una embocadura inferior abiertas y opuestas, cuyos lados son de grosor seleccionable entre:
- un primer grosor (B10) con un primer intradós y un primer extradós y
- un segundo grosor (B20) mayor que el primer grosor (B10), con un segundo intradós coincidente con el primer intradós y un segundo extradós mayor que el primer extradós, y;
- una base (50, 60) según cualquiera de las reivindicaciones 7 a 9 que cierra dicha embocadura inferior, en donde:
- el primer contorno poligonal (C1) está dimensionado para que los primeros y/o los segundos paneles de pared (2, 3) queden adosados al extradós del cuerpo octogonal tubular (10, 20) según dicho segundo grosor (B20); y
- el segundo contorno poligonal (C2) está dimensionado para que los primeros y/o los segundos paneles de pared (2, 3) queden adosados al extradós del cuerpo octogonal tubular (10, 20) según dicho primer grosor (B10).
11. Bidón (120, 130) según la reivindicación 10, que comprende además unas líneas de adhesivo (13, 14, 15) que adhieren los primeros paneles de pared (2), los segundos paneles de pared (3) y/o las aletas de fijación (2a) al extradós del cuerpo octogonal tubular(10, 20).
12. Bidón (120, 130) según la reivindicación 11, en donde dichas líneas de adhesivo (13, 14, 15) comprenden:
- unas líneas de adhesivo verticales auxiliares (13) perpendiculares al panel octogonal de base (1) que adhieren dos primeros paneles de pared (2) opuestos al extradós del cuerpo octogonal tubular (10, 20), y
- unas líneas de adhesivo horizontales auxiliares (14) paralelas al panel octogonal de base (1) que adhieren los otros dos primeros paneles de pared (2) opuestos al extradós del cuerpo octogonal tubular(10, 20).
13. Bidón (120, 130) según la reivindicación 12, en donde dichas líneas de adhesivo (13, 14, 15) comprenden además:
- unas líneas de adhesivo oblicuas (15) al panel octogonal de base (1) que adhieren los segundos paneles de pared (3) al extradós del cuerpo tubular (10, 20).
14. Bidón (120, 130) según la reivindicación 11, en donde dichas líneas de adhesivo (13, 14, 15) comprenden:
- unas líneas de adhesivo oblicuas (15) al panel octogonal de base (1) que adhieren los primeros paneles de pared (2) y/o las aletas de fijación (2a) al extradós del cuerpo octogonal tubular (10, 20).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 5/00 Receptáculos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón, bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (pallets B65D 19/00; paquetes de objetos que se mantienen unidos por elementos de embalaje para la comodidad del almacenaje o del transporte, p. ej. paquetes compartimentados para el transporte manual de varios receptáculos tales como botes de cerveza, botellas de bebidas gaseosas, B65D 71/00; formación de cintas de papel plegables o enderezables B31B).
  • B65D 5/20 replegando las partes unidas a un panel central sobre cada lado para formar el cuerpo del receptáculo, p. ej. en forma de bandeja (B65D 5/36 tiene prioridad).

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

Instrumento quirúrgico laparoscópico

ES 1230155 U

U 201930528 ( 3 )

02/04/2019

A61B 17/29 (2006.01)

Instrumento quirúrgico laparoscópico

SERVOCAD MICROTRONICS S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Instrumento quirúrgico laparoscópico (1) que comprende:
una región de agarre manual provista de dos elementos de agarre movibles (2, 3) articulados para realizar cada uno de ellos un movimiento angular, configurados de alojar un dedo del usuario
una herramienta de trabajo (30) provista de dos mordazas (31, 32) articuladas entre sí por un eje pivotante (35), manipulables por medio de la región de agarre,
un mecanismo accionador capaz de transmitir el movimiento desde la región de agarre a la herramienta de trabajo (30), en el que el mecanismo accionador comprende dos varillas de empuje (6, 7), en el que el extremo distal de cada una de las varillas de empuje (6, 7) está acoplado de forma articulada a una correspondiente mordaza y el extremo proximal está unido de forma giratoria a un correspondiente cuerpo anular capaz de moverse longitudinalmente, de modo que las varillas de empuje (6, 7) son susceptibles de rotar, y en el que cada elemento de agarre está acoplado a un respecto cuerpo anular mediante bielas,
caracterizado por el hecho de que la región de agarre incluye un tercer elemento de agarre fijo (5) configurado para alojar un dedo del usuario, estando acoplado a una pieza soporte donde están montadas las dos varillas de empuje (6, 7), y situado entre los dos elementos de agarre articulados, estado los dos elementos de agarre (2, 3) articulados al tercer elemento de agarre (5) mediante un eje.
2. Instrumento (1) según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que uno de los elementos de agarre movibles está definido por un cuerpo en forma de gancho.
3. Instrumento (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el elemento de agarre fijo incluye una prolongación de contorno arqueado se extiende más allá de la zona prevista para la colocación de un dedo del usuario.
4. Instrumento (1) según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que incluye un sistema de guiado para efectuar el movimiento angular de cada una de las mordazas, estando el sistema de guiado provisto de una ranura en forma de coliso presente en cada una de las mordazas, en la cual es deslizable un resalte que sobresale de cada una de las varillas de empuje (6, 7).
5. Instrumento (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que cada una de las mordazas incluye unos medios de tope para limitar el movimiento angular de las mismas.
6. Instrumento (1) según la reivindicación 5, caracterizado por el hecho de que los medios de tope están definidos por una región terminal presente en la mordaza que presenta dos bordes rectos adyacentes que forman entre sí un ángulo obtuso, y una región recta presente en la mordaza enfrentada, prevista para hacer tope con uno de los bordes rectos.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61B DIAGNÓSTICO; CIRUGÍA; IDENTIFICACIÓN (análisis de material biológico G01N, p. ej. G01N 33/48; obtención de registros utilizando ondas distintas de las ópticas, en general G03B 42/00).
  • A61B 17/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00).
  • A61B 17/29 Pinzas para la cirugía mínimamente invasiva.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 26 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 19 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

CONJUNTO INTEGRADO DE SERVILLETERO-PAPELERA CON MACETERO INCORPORADO

CONJUNTO INTEGRADO DE SERVILLETERO-PAPELERA CON MACETERO INCORPORADO
CONJUNTO INTEGRADO DE SERVILLETERO-PAPELERA CON MACETERO INCORPORADO

ES 1230199 U

U 201930616 ( 6 )

16/04/2019

A47G 21/16 (2006.01)

A01G 9/02 (2018.01)

CONJUNTO INTEGRADO DE SERVILLETERO-PAPELERA CON MACETERO INCORPORADO

YO SOY DICHA, S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Conjunto integrado de servilletero-papelera con macetero incorporado que se caracteriza porque comprende un primer elemento (1) en forma de paralelepípedo rectangular rematado por un cilindro (2) solidario al primer elemento (1), donde la superficie circular del cilindro (2) se encuentra en el mismo plano que la superficie superior del primer elemento (1) y su altura es perpendicular a la superficie superior de dicho plano; un segundo elemento (4) esencialmente paralelepipédico que presenta una cavidad (3) de estructura cilíndrica y de mayor diámetro que la del cilindro (2) que permite el encaje del primer elemento (1) y el segundo elemento (4) por medio de la altura del cilindro (2) inserto en la cavidad (3) donde el conjunto formado por el primer elemento (1) y el segundo elemento (4) puede girar en su plano superior por medio del encaje entre el primer elemento (1) y el segundo elemento (4).
2. Conjunto integrado de servilletero-papelera con macetero incorporado según la reivindicación 1 que se caracteriza porque al girar en su plano superior el primer elemento (1) y el segundo elemento (4) deja a la vista el volumen interno (5) del segundo elemento (4) para ser usada como papelera.
3. Conjunto integrado de servilletero-papelera con macetero incorporado según la reivindicación 1 que se caracteriza porque el plano superior del primer elemento (1) se divide en un compartimiento rectangular (6) que genera un volumen en el primer elemento (1) para su uso como servilletero.
4. Conjunto integrado de servilletero-papelera con macetero incorporado según la reivindicación 1 que se caracteriza porque el extremo solidario al primer elemento (1) formado por la superficie circular del cilindro (2) genera una cavidad hueca (7) de un diámetro menor que el cilindro (2) en el plano superior para ser usado como macetero.
5. Conjunto integrado de servilletero-papelera con macetero incorporado según la reivindicación 1 porque incorpora además una pestaña lateral situada en el segundo elemento (4) para colocar el menú o carta del bar o restaurante.
6. Conjunto integrado de servilletero-papelera con macetero incorporado según la reivindicación 1 porque incorpora en el segundo elemento (4) además un pequeño depósito lateral para colocar el azúcar, edulcorante y sal.
7. Conjunto integrado de servilletero-papelera con macetero incorporado según la reivindicación 1 porque incorpora en el segundo elemento (4) además un sistema de iluminación a través de leds.
8. Conjunto integrado de servilletero-papelera con macetero incorporado según la reivindicación 1 porque incorpora en el segundo elemento (4) además un cargador de móviles.
9. Conjunto integrado de servilletero-papelera con macetero incorporado según la reivindicación 1 porque incorpora además en el segundo elemento (4) un sistema inalámbrico que permita conectar con la barra del bar.
10. Conjunto integrado de servilletero-papelera con macetero incorporado según la reivindicación 1 porque incorpora además en el segundo elemento (4) un orificio para el paso de un alambre de acero asegurándolo a la mesa.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B).
  • A47G 21/00 Utensilios de mesa, Cubertería (recogedor de migas de pan A47L 13/52; cuchillos de mesa B26B).
  • A47G 21/16 Sujetadores de manteles o servilletas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 06 de Mayo de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 19 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Dispositivo de eliminación de avisperos por incineración

ES 1230184 U

U 201930630 ( 1 )

22/04/2019

A01K 57/00 (2006.01)

Dispositivo de eliminación de avisperos por incineración

Mostrar.

Mostrar.

1. Dispositivo de eliminación de avisperos por incineración caracterizado porque comprende una pértiga (1) materializada en fibra de carbono que en uno de sus extremos incorpora un receptor electrónico para mando a distancia (2), que activa un inflamador pirotécnico (3) que encenderá el combustible (3a) situado en un soporte (4) colocado en la punta de la pértiga (1).
2. Dispositivo de eliminación de avisperos por incineración según la reivindicación 1 en donde la pértiga (1) es una pértiga telescópica (1a).
3. Dispositivo de eliminación de avisperos por incineración según las reivindicaciones 1 y 2 en donde la pértiga (1) incorpora un tramo modular (1b) mediante una abrazadera (1c).
4. Dispositivo de eliminación de avisperos por incineración según las reivindicaciones 1 a 3 en donde el soporte (4) está materializado a través de una varilla unido con un cuerpo de material incombustible, materializado a modo de cuna de rejilla, sobre el que se coloca el combustible, ya sea en formato sólido o líquido; todo ello, situado dentro de una capa de aislante plástico.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01K CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA; OBTENCION DE ANIMALES, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; NUEVAS RAZAS DE ANIMALES.
  • A01K 57/00 Dispositivos para formar, impedir la formación o capturar a los enjambres; Dispositivos para la captura de zánganos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 19 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

BILLETERO PARA REGALO

BILLETERO PARA REGALO
BILLETERO PARA REGALO
BILLETERO PARA REGALO

ES 1230154 U

U 201930648 ( 4 )

25/04/2019

A45C 1/06 (2006.01)

BILLETERO PARA REGALO

EDITORIAL ARGUVAL S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Billetero (1) para regalo, del tipo que se configuran a partir de plegado una plantilla (2) de material laminar troquelada, generando un receptáculo (3) para recibir billetes para regalo; caracterizado porque la plantilla (2) comprende solo dos mitades (21, 22) que sean simétricas y además respecto una primera línea de plegado (4); comprendiendo tapas (5), primeras lengüetas (6) de unión en sus bordes libres para evitar la salida del contenido y primeras escotaduras (7) de inserción de dichas primeras lengüetas (6) para armado del receptáculo (2).
2. Billetero (1) para regalo según reivindicación 1 caracterizado porque comprende una tapa (5) dimanante de un borde libre de la mitad posterior (22) una vez armado el receptáculo (3), provista de una segunda lengüeta (8) extrema, comprendiendo una segunda escotadura (9) correspondiente para inserción de dicha segunda lengüeta (8) y cierre de la tapa (5) en la mitad anterior (21).
3. Billetero (1) para regalo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende troquelados diferenciadores (10) en al menos una de las mitades (21, 22) para mejorar el efecto tridimensional.
4. Billetero (1) para regalo según reivindicación 3 caracterizado porque la mitad anterior (21) comprende troquelados diferenciadores (10) en, al menos uno de sus bordes.
5. Billetero (1) para regalo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque dos bordes laterales opuestos de una de las mitades comprenden unas pestañas salientes (11).
6. Billetero (1) para regalo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende una decoración (20) externa para dar apariencia tridimensional.
7. Billetero (1) para regalo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la plantilla (2) comprende:
- dos mitades (21, 22) principales simétricas entre sí, unidas mediante una primera línea de plegado (4) central, y de contorno irregular,
- dos primeras lengüetas (6) de cierre lateral e inferior, dimanantes de dos bordes laterales consecutivos de la mitad anterior a través de líneas de plegado perimetrales (14), y dos primeras escotaduras (7) para inserción de dichas primeras lengüetas (6),
- una tapa (5) superior dimanante de la mitad principal posterior (22) a través de una línea de plegado superior (17), y provista de una segunda lengüeta (8) de cierre de la misma, comprendiendo la mitad anterior (21) una segunda escotadura (9) para inserción de dicha segunda lengüeta (8), y
- comprendiendo la mitad anterior (21) unas pestañas salientes (11) que interrumpen las líneas de plegado (4, 14) en las que quedan definidas.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.
  • A45C PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO (sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; recipientes en general B65D, p. ej. recipientes portátiles flexibles B65D 27/00 - B65D 37/00; fabricación de artículos de cuero, lona o análogos B68F).
  • A45C 1/00 Monederos; Faltriqueras; Carteras de bolsillo (llaveros A45C 11/32).
  • A45C 1/06 Carteras; Billeteros.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 19 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

BILLETERO PARA REGALO

BILLETERO PARA REGALO
BILLETERO PARA REGALO

ES 1230140 U

U 201930650 ( 6 )

25/04/2019

A45C 1/06 (2006.01)

BILLETERO PARA REGALO

EDITORIAL ARGUVAL S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Billetero (1) para regalo, del tipo que se configuran a partir de plegado una plantilla (2) de material laminar troquelada, generando un receptáculo (3) para recibir billetes para regalo; caracterizado porque el receptáculo (3) comprende:
- una porción trasera (30) cuadrangular provista de dos primeras escotaduras (31) de enganche oblicuas simétricas superiores laterales,
- una porción delantera (32) cuadrangular de igual altura de la porción trasera (30) y provista de un rebaje central superior (33) y de una segunda escotadura (34) de enganche sensiblemente centrada,
- unas porciones plegables laterales, que comprenden dos mitades triangulares (35) plegadas entre sí para dar amplitud al receptáculo (2), y provistas de unas pestañas extremas (36) adecuadas para enganchar en las dos primeras escotaduras (31) de enganche, y
- una tapa frontal (37), unida plegablemente al borde superior de la porción trasera (30), y de altura adecuada para alcanzar y engancharse en la segunda escotadura (34) de enganche.
2. Billetero (1) para regalo según reivindicación 1 caracterizado porque las dos mitades triangulares (35) plegadas de las porciones plegables laterales comprenden forma de triángulo rectángulo unidos por sus catetos mayores (38), mientras que las pestañas extremas (36) comprenden forma triangular sensiblemente recta unida al sector triangular extremo a través de sus hipotenusas (39) para que sus vértices extremos libres (40) queden insertados en las primeras escotaduras (31) de enganche.
3. Billetero (1) para regalo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la tapa frontal (37) comprende un asa (41) superior.
4. Billetero (1) para regalo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la tapa frontal (37) tiene forma cuadrangular, comprendiendo la segunda escotadura de enganche (34) forma de lengüeta proyectada hacia el borde inferior de dicha tapa frontal (37).
5. Billetero (1) para regalo según reivindicación 4 caracterizado porque la plantilla (2) comprende:
- un primer sector (20) cuadrangular mayor provisto de dos cortes oblicuos (21) simétricos laterales para configurar la porción trasera cuadrangular (30) y sus primeras escotaduras (31) de enganche,
- un segundo sector (22) cuadrangular mayor unido mediante una primera línea de plegado (23) al primer sector (20) cuadrangular, y provisto de un recorte central extremo (24) para configurar el rebaje central superior (33), y de un corte centrado curvo (25) para configurar la segunda escotadura (34) de enganche,
- un tercer sector (26) cuadrangular unido mediante una segunda línea de plegado (27), opuesta a la primera línea de plegado (23), al primer sector (20) cuadrangular; comprendiendo un troquelado en forma de ojal (28) proyectado hacia el primer sector cuadrangular (20) para configurar el asa (41), y
- unos cuartos sectores triangulares consecutivos (29), unidos mediante terceras líneas de plegado (19) a los borde laterales del segundo sector (22), y que a su vez comprenden cuartas líneas de plegado (18) en sus uniones mutuas, para configurar las mitades triangulares (35) y las pestañas extremas (36).
6. Billetero (1) para regalo según reivindicación 5 caracterizado porque la plantilla (2) comprende una decoración (15), al menos, en una de sus caras para que el billetero (1) una vez armado quede decorado exteriormente.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.
  • A45C PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO (sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; recipientes en general B65D, p. ej. recipientes portátiles flexibles B65D 27/00 - B65D 37/00; fabricación de artículos de cuero, lona o análogos B68F).
  • A45C 1/00 Monederos; Faltriqueras; Carteras de bolsillo (llaveros A45C 11/32).
  • A45C 1/06 Carteras; Billeteros.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 19 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

SOPORTE QUIRÚRGICO PARA CÁMARA WEB

SOPORTE QUIRÚRGICO PARA CÁMARA WEB
SOPORTE QUIRÚRGICO PARA CÁMARA WEB

ES 1230141 U

U 201930657 ( 3 )

25/04/2019

A61B 90/00 (2016.01)

A61B 90/50 (2016.01)

A61B 90/40 (2016.01)

H04N 5/225 (2006.01)

SOPORTE QUIRÚRGICO PARA CÁMARA WEB

Mostrar.

Mostrar.

1. Soporte (1) quirúrgico para cámara (2) web caracterizado porque comprende:
- unos medios de fijación a la cabeza (3) del profesional sanitario,
-unos medios de sujeción de la cámara (2) web,
- unas conducciones (4) cerradas para cables (5), dispuestas en campo estéril para conducir dichos cables (5) y evitar que cuelguen o queden sueltos dentro de dicho campo estéril, y
- estando realizadas todas estas partes en un material lavable y esterilizable.
2. Soporte (1) quirúrgico para cámara (2) web según reivindicación 1 caracterizado porque los medios de fijación a la cabeza comprenden una tira coronal (30) para rodear la cabeza (3) y, al menos, una tira superior (31) que se encuentra fijada a la tira coronal (30) para apoyar en la parte superior de la cabeza (3).
3. Soporte (1) quirúrgico para cámara (2) web según reivindicación 2 caracterizado porque la tira superior (31) se encuentra dispuesta desde la parte frontal central de la tira coronal (30) hasta la parte trasera central de dicha tira coronal (30).
4. Soporte (1) quirúrgico para cámara (2) web según reivindicación 2 o 3 caracterizado porque las tiras (30, 31) comprenden medios ajustables.
5. Soporte (1) quirúrgico para cámara (2) web según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4 caracterizado porque las conducciones (4) para cables (5) se encuentran dispuestas por el interior de, al menos, una de las tiras (30, 31), disponiendo de una entrada anterior (40) adyacente a los medios de fijación de la cámara (2), y de una salida posterior (41) fuera del campo estéril.
6. Soporte (1) quirúrgico para cámara (2) web según reivindicación 5 caracterizado porque las conducciones (4) para cables (5) se encuentran dispuestas por el interior de la tira superior (31).
7. Soporte (1) quirúrgico para cámara (2) web según reivindicación 6 caracterizado porque la entrada anterior (40) comprende un broche (44).
8. Soporte (1) quirúrgico para cámara (2) web según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los medios de fijación a la cabeza comprenden unos empapadores (7) para recoger el sudor y evitar su caída al campo estéril.
9. Soporte (1) quirúrgico para cámara (2) web según reivindicación 8 caracterizado porque los empapadores (7) se encuentran materializados en rizo absorbente, dispuesto en las tiras (30, 31).
10. Soporte (1) quirúrgico para cámara (2) web según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los medios de sujeción de la cámara (2) comprenden una funda (20) fijada en la parte frontal del soporte (1), comprendiendo dicha funda (20) una pared anterior (21) provista de, al menos, una abertura (22) en coincidencia con el objetivo (23) de la cámara (2).
11. Soporte (1) quirúrgico para cámara (2) web según reivindicación 10 caracterizado porque la pared anterior (21) de la funda (20) se encuentra materializada mediante una red elástica.
12. Soporte (1) quirúrgico para cámara (2) web según reivindicación 10 o 11 caracterizado porque en la parte posterior de la funda (20) se encuentra dispuesta una cinta adhesiva de doble cara (25).
13. Soporte (1) quirúrgico para cámara (2) web según cualquiera de las reivindicaciones 10 a 12 caracterizado porque la funda (20) se encuentra dispuesta en la confluencia de la tira coronal (30) y de la tira superior (31).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • H SECCION H — ELECTRICIDAD.
  • H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.
  • H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION (medidas, ensayos G01; sistemas de escritura autográficos, p. ej. transmisión de la escritura por telegrafía, implicando que ha seguido un trazado G08; almacenamiento de datos basado en un movimiento relativo entre el soporte de registro y el transductor G11B; codificación, decodificación o conversión de código, en general H03M; radiodistribución o registro del índice de escucha H04H).
  • H04N 5/00 Detalles de los sistemas de televisión (detalles de la exploración o su combinación con la producción de las tensiones de alimentación H04N 3/00; adaptados especialmente para la televisión en color H04N 9/00).
  • H04N 5/225 Cámaras de televisión.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 19 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

SISTEMA REGULABLE PARA FOTOGRAFIAR PIEZAS DENTALES EN CONSULTA Y LABORATORIO

SISTEMA REGULABLE PARA FOTOGRAFIAR PIEZAS DENTALES EN CONSULTA Y LABORATORIO

ES 1230124 U

U 201930658 ( 1 )

25/04/2019

A61B 1/04 (2006.01)

A61B 1/24 (2006.01)

A61C 9/00 (2006.01)

SISTEMA REGULABLE PARA FOTOGRAFIAR PIEZAS DENTALES EN CONSULTA Y LABORATORIO

Mostrar.

Mostrar.

1. Sistema para fotografiar piezas dentales en consulta y laboratorio que comprende una articulación o brazo extensible adaptable a una cámara fotográfica tipo réflex caracterizado porque incorpora una plataforma principal (1) en forma de "L" acostada, cuya barra vertical (3) sirve de brazo soporte para una tarjeta White balance, mientras que su barra horizontal (2) se acopla en su extremo izquierdo al objetivo de la cámara mediante un adaptador (7) cuya cavidad se ajusta por presión a modo de pinza a la esfera saliente del objetivo de la cámara; y por su extremo derecho, permite acoplar un segundo brazo horizontal (4) como soporte de la base para los modelos de escayola (11).
2. Sistema para fotografiar piezas dentales en consulta y laboratorio según reivindicación primera caracterizado porque la barra vertical (3) que soporta la tarjeta White balance (9) está provista en su parte superior de una pequeña ranura o hendidura (8) para insertar dicha tarjeta.
3. Sistema para fotografiar piezas dentales en consulta y laboratorio según reivindicación primera caracterizado porque la barra horizontal (2) que se acopla a la cámara presenta una longitud de 16 centímetros e incorpora en extremo derecho una ranura macho en forma de "U" (10) para acoplar por medio de presión, el brazo soporte hembra para los modelos de escayola (4).
4. Sistema para fotografiar piezas dentales en consulta y laboratorio según reivindicación anterior caracterizado porque el brazo soporte para los modelos de escayola (4) presenta una longitud de 9 centímetros y está sostenido por un pie de apoyo (5).
5. Sistema para fotografiar piezas dentales en consulta y laboratorio según reivindicación anterior caracterizado porque el brazo soporte para los modelos de escayola (4) sostiene la base de colocación de dicho modelo de escayola mediante un sencillo mecanismo de elevación de rosca (12).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61B DIAGNÓSTICO; CIRUGÍA; IDENTIFICACIÓN (análisis de material biológico G01N, p. ej. G01N 33/48; obtención de registros utilizando ondas distintas de las ópticas, en general G03B 42/00).
  • A61B 1/00 Instrumentos para proceder al examen médico de las cavidades o conductos del cuerpo por inspección visual o fotográfica, p. ej. endoscopios (examen de las cavidades o conductos del cuerpo utilizando ondas ultrasónicas, sónicas o infrasónicas A61B 8/12; instrumentos endoscópicos para la toma de muestras celulares o para biopsias A61B 10/04; con fines quirúrgicos A61B 17/00; instrumentos quirúrgicos que utilizan un rayo láser dirigido a lo largo o a través de un conducto flexible A61B 18/22 ); Dispositivos de iluminación al efecto (para los ojos A61B 3/00).
  • A61B 1/04 combinados con dispositivos fotográficos o de televisión.
  • A61B 1/24 para la boca, es decir estomatoscopios, p. ej. con depresor de la lengua (depresores linguales en sí A61B 13/00 ); Instrumentos para abrir la boca o para mantenerla abierta (combinados con aparatos para extraer la saliva A61C 17/10; abrebocas para animales A61D 15/00).
  • A61C TÉCNICA DENTAL; HIGIENE ORAL O DENTAL (cepillos dentales A46B; preparaciones para la técnica dental A61K 6/00).
  • A61C 9/00 Portahuellas; Métodos de toma de huellas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 19 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

TUBO OROTRAQUEAL DE DOBLE LUZ

TUBO OROTRAQUEAL DE DOBLE LUZ
TUBO OROTRAQUEAL DE DOBLE LUZ
TUBO OROTRAQUEAL DE DOBLE LUZ
TUBO OROTRAQUEAL DE DOBLE LUZ

ES 1230159 U

U 201930666 ( 2 )

26/04/2019

A61M 16/04 (2006.01)

A61B 1/267 (2006.01)

TUBO OROTRAQUEAL DE DOBLE LUZ

Mostrar.

Mostrar.

1. Tubo orotraqueal de doble luz para manejo de la vía aérea de un paciente caracterizado porque comprende:
- una primera pieza (1) con un conducto principal (2) y un primer cuerpo (3) a través de los que se extienden una luz bronquial (4) y una luz traqueal (5) de manera que, a lo largo del conducto principal (2) dichas luces (4, 5) están en contacto entre sí y a lo largo del primer cuerpo (3) se separan entre sí y se extienden hasta el exterior de dicho primer cuerpo (3), y comprende
- una segunda pieza (8) configurada para conectarse a la primera pieza (1) y que comprende un segundo cuerpo (9) con al menos dos entrantes (10), destinados a recibir las luces (4, 5) respectivamente y dichos entrantes (10) están conectados a unos conductos secundarios (11) que se extienden hasta el exterior de dicho segundo cuerpo (9).
2. Tubo orotraqueal de doble luz según la reivindicación 1 caracterizado porque comprende adicionalmente un dispositivo para inflado de balón de neumotaponamiento bronquial (6) y un dispositivo para inflado de balón de neumotaponamiento traqueal (7) conectados respectivamente a la luz bronquial (4) y a la luz traqueal (5) en la primera pieza (1).
3. Tubo orotraqueal de doble luz según la reivindicación 2 caracterizado porque la unión del dispositivo para inflado de balón de neumotaponamiento bronquial (6) y el dispositivo para inflado de balón de neumotaponamiento traqueal (7) a las respectivas luces (4, 5) se realiza en el interior del primer cuerpo (3).
4. Tubo orotraqueal de doble luz según la reivindicación 1 caracterizado porque las luces (4, 5) tienen un diámetro interior y un diámetro exterior y los entrantes (10) del segundo cuerpo (9) tienen una sección coincidente con el diámetro exterior de las luces (4, 5) y los conductos secundarios (11) de dicho segundo cuerpo (9) tienen un diámetro interior coincidente con el diámetro interior de las luces (4, 5).
5. Tubo orotraqueal de doble luz según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el primer cuerpo (3) y el segundo cuerpo (9) tienen una sección exterior ovoide o elipsioide.
6. Tubo orotraqueal de doble luz según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el primer cuerpo (3) y el segundo cuerpo (9) tienen una sección exterior coincidente entre sí.
7. Tubo orotraqueal de doble luz según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la primera pieza (1) tiene una longitud comprendida entre 29 cm y 34 cm.
8. Tubo orotraqueal de doble luz según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque al menos el primer cuerpo (3) o el segundo cuerpo (9) es de un material plástico termolábil.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61B DIAGNÓSTICO; CIRUGÍA; IDENTIFICACIÓN (análisis de material biológico G01N, p. ej. G01N 33/48; obtención de registros utilizando ondas distintas de las ópticas, en general G03B 42/00).
  • A61B 1/00 Instrumentos para proceder al examen médico de las cavidades o conductos del cuerpo por inspección visual o fotográfica, p. ej. endoscopios (examen de las cavidades o conductos del cuerpo utilizando ondas ultrasónicas, sónicas o infrasónicas A61B 8/12; instrumentos endoscópicos para la toma de muestras celulares o para biopsias A61B 10/04; con fines quirúrgicos A61B 17/00; instrumentos quirúrgicos que utilizan un rayo láser dirigido a lo largo o a través de un conducto flexible A61B 18/22 ); Dispositivos de iluminación al efecto (para los ojos A61B 3/00).
  • A61B 1/267 para las vías respiratorias, p. ej. laringoscopios, broncoscopios.
  • A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCIÓN (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLES FIN.
  • A61M 16/00 Dispositivos para actuar sobre el sistema respiratorio de los pacientes por medio de un tratamiento a base de gas, p. ej. respiración boca a boca; Tubos traqueales (estimulación del movimiento respiratorio por medios mecánicos, neumáticos o eléctricos, pulmones de acero combinados con medios para respirar gases A61H 31/00; aparatos respiratorios en general A62B; aparatos respiratorios para trabajar bajo el agua B63C 11/00).
  • A61M 16/04 Tubos traqueales (catéteres en general A61M 25/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 19 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Carrito porta-bolsa de la compra con asidero configurado para un apoyo estable

ES 1230157 U

U 201930680 ( 8 )

29/04/2019

B62B 3/02 (2006.01)

Carrito porta-bolsa de la compra con asidero configurado para un apoyo estable

PLAY, S.A (100,0%)

Mostrar.

1. Carrito porta-bolsa de la compra con asidero configurado para un apoyo estable, siendo el carrito del tipo que comprende un armazón (1) con:
- al menos un brazo delantero (2) proyectado hacia adelante, ya sea en horizontal o inclinado hacia abajo, que soporta al menos una rueda delantera (21),
- dos brazos traseros (3) proyectados hacia atrás, ya sea en horizontal o inclinados hacia abajo, que soportan sendas ruedas traseras (31), estando las ruedas traseras (31) en una posición tal que sus ejes de rotación (32) son coincidentes,
- dos brazos laterales (4), proyectados hacia arriba, ya sea en vertical o inclinados hacia atrás, configurados para soportar un asidero (5), y
- un asidero (5), soportado por los brazos laterales (4), que comprende una sección central (51) paralela a los ejes de rotación (32) de las ruedas traseras (31),
caracterizado porque la sección central (51) del asidero (5) se encuentra en una posición más avanzada que los ejes de rotación (32) de las ruedas traseras (31).
2. Carrito según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una barra rigidizadora (6) unida por sus extremos a los dos brazos traseros (3), estando al menos la sección central de la barra rigidizadora (6) en una posición más avanzada que los ejes de rotación (32) de las ruedas traseras (31).
3. Carrito según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque los brazos laterales (4) comprenden una disposición inclinada hacia atrás, a la vez que el asidero (5) comprende unas curvaturas (52) dirigidas hacia adelante, configuradas de tal forma que al menos una sección de las curvaturas (52) se encuentra en una posición más atrasada que los ejes de rotación (32) de las ruedas traseras (31).
4. Carrito según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los brazos laterales (4) comprenden un mecanismo (7) para el ajuste de la altura del asidero (5) configurado para que la sección central (51) del asidero (5) siempre se encuentre en una posición más avanzada que los ejes de rotación (32) de las ruedas traseras (31).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.
  • B62B VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO, COCHES DE NIÑO; TRINEOS.
  • B62B 3/00 Coches de mano que tienen más de un eje que llevan ruedas que sirven para el desplazamiento; Dispositivos de dirección con este fin; Aparellaje con este fin.
  • B62B 3/02 que tienen partes regulables, abatibles, fijables, desmontables o transformables (B62B 3/14 tiene prioridad).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 19 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA MAQUINAS PERFORADORAS NEUMATICAS

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA MAQUINAS PERFORADORAS NEUMATICAS
DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA MAQUINAS PERFORADORAS NEUMATICAS

ES 1230158 U

U 201930726 ( X )

07/05/2019

E21B 12/04 (2006.01)

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA MAQUINAS PERFORADORAS NEUMATICAS

MECANIZADOS SEGEDA, S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Dispositivo de seguridad para máquinas perforadoras neumáticas, que siendo del tipo de las que incluyen un brazo o torre (1), que a través de una base (2) se estabiliza verticalmente/horizontalmente sobre el terreno a perforar, torre (1) en la que es susceptible de desplazarse verticalmente un cabezal perforador (3) alimentado neumáticamente a través de un grupo compresor/calderín, caracterizado porque la torre (1) incluye una envolvente de protección que afecta al menos desde su zona inferior hasta una altura igual o mayor a la zona de trabajo del cabezal roto-percutor, en la que participan una pareja de puertas abatibles (10), con la particularidad de que al menos una de dichas puertas está asociada a un mecanismo de actuación sobre una válvula de maniobra (12) y corte del suministro de aire a presión a la máquina ante la apertura de las puertas.
2. Dispositivo de seguridad para máquinas perforadoras neumáticas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las puertas abatibles (10) se vinculan a la torre (1) de la perforadora a través de una pareja de pletinas extremas (5-5') dotadas de orificios en los que encajan sendas guías cilíndricas (9) en funciones de ejes de giro para las correspondientes puertas abatibles (10).
3. Dispositivo de seguridad para máquinas perforadoras neumáticas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la apertura de la válvula de maniobra (12) se lleva a cabo mediante el contacto con la misma con un bulón (13) asociado al extremo inferior e interior de una de las puertas (10).
4. Dispositivo de seguridad para máquinas perforadoras neumáticas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque incluye una válvula de seguridad (14), de corte del suministro de aire a presión ante un corte de presión, de rearme manual a través de una palanca de accionamiento, como elemento de seguridad que impide el arranque involuntario de la máquina.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E21 PERFORACION DEL SUELO O DE LA ROCA; EXPLOTACION MINERA.
  • E21B PERFORACION DEL SUELO O DE LA ROCA (explotación minera o de canteras E21C; excavación de pozos, galerías o túneles E21D ); EXTRACCION DE PETROLEO, GAS, AGUA O MATERIALES SOLUBLES O FUNDIBLES O DE UNA SUSPENSION DE MATERIAS MINERALES A PARTIR DE POZOS.
  • E21B 12/00 Accesorios para las herramientas de perforación.
  • E21B 12/04 Protectores de barrenas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 19 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Dispositivo de iluminación led

Dispositivo de iluminación led
Dispositivo de iluminación led

ES 1230139 U

U 201930754 ( 5 )

08/05/2019

F21V 23/06 (2006.01)

Dispositivo de iluminación led

Mostrar.

Mostrar.

1. Dispositivo (1) de iluminación led, especialmente apto para su uso como punto de luz de ubicación o señalización en la oscuridad o penumbra de un espacio, que comprende una fuente de luz (2) constituida por un diodo led (3) con un driver (4) integrado, esto es un circuito eléctrico adaptador de tensión, configurado para alimentar el diodo led (3) directamente a la tensión de una red de suministro eléctrico, caracterizado porque el cuerpo de la fuente de luz (2) está integrado en el interior de una carcasa (5) hueca de una clavija (6) de enchufe eléctrico macho para su conexión directa con las hembrillas de una toma de corriente de la red de suministro eléctrico, de modo que los polos de la fuente de luz (2) están permanentemente conectados mediante un cableado (7) a unos terminales eléctricos internos (8) asociados a las patas (9) de la clavija (6), y de modo que el diodo led (3) está alojado en una posición tal que su foco (3a) sobresale al menos parcialmente a través de una abertura (10) de la carcasa (5) que procura la emisión de luz hacia el exterior del dispositivo (1).
2. Dispositivo (1) de iluminación led, según la reivindicación 1, caracterizado porque la carcasa (5) está formada por dos mitades (5a, 5b) acoplables entre sí según un plano longitudinal mediante unos medios de unión amovibles.
3. Dispositivo (1) de iluminación led, según la reivindicación 2, caracterizado porque los medios de unión de la carcasa (5) comprenden al menos un orificio roscado (11) conformado en un alojamiento de la cara interna de una primera mitad (5a) de la carcasa (5), y un orificio pasante (12) complementario practicado en la segunda mitad (5b) configurado de modo que en la posición de acoplamiento permite el paso de un tornillo (13) susceptible de ser acoplado en dicho orificio roscado (11) para mantener ambas mitades (5a, 5b) unidas.
4. Dispositivo (1) de iluminación led, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la carcasa (5) está constituida por la propia carcasa de una clavija (6) de enchufe eléctrico macho convencional, previamente desprovista de su cableado eléctrico estándar, de modo que el cuerpo de la fuente de luz (2) es susceptible de ser ubicado en un alojamiento longitudinal interno (14) de la carcasa (5), originariamente previsto para ubicar el extremo de dicho cableado eléctrico estándar, y de tal manera que el foco (3a) del diodo led (3) es susceptible de ser alojado sobresaliendo al menos parcialmente a través de una abertura (10) situada en oposición a las patas (9) de la clavija (6), originariamente prevista para la entrada de dicho cableado eléctrico estándar.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F21 ILUMINACION (aspectos o elementos eléctricos véase la Sección H, p. ej. fuentes de luz eléctrica H01J, H01K, H05B).
  • F21V DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS DISPOSITIVOS 0 SISTEMAS DE ILUMINACION; COMBINACIONES ESTRUCTURALES DE DISPOSITIVOS DE ILUMINACION CON OTROS OBJETOS, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.
  • F21V 23/00 Disposición de los elementos del circuito eléctrico en, o sobre, los dispositivos de iluminación (circuitos eléctricos en sí H05B 39/00).
  • F21V 23/06 siendo los elementos dispositivos de conexión.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 19 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]