2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. Andamio eléctrico direccional con hueco de acceso
  2. PARASOL DE VEHÍCULO CON FUNCIÓN DE DESLIZAMIENTO SOBRE VARILLA
  3. Férula nasal dual
  4. Mango telescópico y guiado para cepillos de barrer, mopa y mochos de fregona
  5. Funda para protección de vehículos contra el granizo y otros meteoros
  6. Peine cardador de cabello
  7. SISTEMA ANTIEMBALAMIENTO PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
  8. DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO DE AGUA CALIENTE PARA USO SANITARIO
  9. CONTENEDOR TRANSPORTABLE PARA LA RECARGA DE BATERIAS DE VEHÍCULOS
  10. Elemento cerámico tipo losa evaluable
  11. APARCAVEHÍCULOS MODULAR ESCAMOTEABLE
  12. PLACA DE LETRINA Y MOLDE PARA SU FABRICACIÓN
  13. PISCINA DESBORDANTE DE POLÍESTER
  14. MACHO AJUSTABLE PARA MÁQUINA FORMADORA DE CAJAS, Y MÁQUINA FORMADORA DE CAJAS A...
  15. DISPOSITIVO MECÁNICO PARA SALTEAR DE FORMA AUTOMÁTICA ALIMENTOS EN SARTENES O SIMILARES
  16. CALDERA TUBULAR CON HORNO INCORPORADO
  17. REVESTIMIENTO DE MONTAJE EN SECO
  18. Pulsera elástica de joyería
  19. SISTEMA DE TRANSPORTE Y VOLTEO DE PIEZAS
  20. EMBALAJE PARA PIEZAS PLANAS
  21. PIEZA DE JOYERÍA O BISUTERÍA
  22. PIEZA DE CIERRE PARA JOYERIA
  23. Estoque simulado para espectáculo taurino sin muerte de toro

Andamio eléctrico direccional con hueco de acceso

ES 1230428 U

U 201800674 ( 6 )

21/11/2018

E04G 1/18 (2006.01)

Andamio eléctrico direccional con hueco de acceso

CARRETILLAS AMATE S.L. (100,0%)

1. Andamio eléctrico direccional con hueco de acceso, caracterizado por estar constituido en un chasis (1) de acero st-37 con cuatro ruedas (3) alineadas en dos ejes laterales, uno de los cuales dispone de un accionamiento por medio de un motor eléctrico (17). Dicho motor acciona las ruedas (3) del eje trasero (2) directamente a través de un eje de transmisión. El eje delantero tiene sus ruedas (3) giratorias direccionales, puesto que están sujetas a dos horquillas, que están unidas a la tija (12) por medio de un engranaje que acciona el movimiento lateral. La tija (12) va unida al puesto de conducción a través de un volante (8). Los mandos de activación del motor y de gobierno de las ruedas (3) se disponen accesibles desde la plataforma de trabajo (7). También dispone de un mecanismo de frenado y bloqueo de su posición. En la parte frontal dispone de una defensa (10).
2. Andamio motorizado direccional con hueco de acceso de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho equipo está constituido por una plataforma inferior de apoyo y fijación del motor (17) y la transmisión llamada conjunto trasero (4) y por un cajón para baterías (5), donde van alojadas la fuente de alimentación del accionamiento eléctrico.
3. Andamio motorizado direccional con hueco de acceso de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que desde dicha plataforma inferior emergen verticalmente cuatro perfiles desde las esquinas que soportan la plataforma de trabajo (7). Entre los perfiles verticales de la baranda trasera (13) se disponen unos travesaños que constituyen los peldaños fijos (18) de unas escaleras de acceso a la plataforma de trabajo. El andamio dispone de dos barandas de seguridad (9) laterales.
4. Andamio motorizado direccional con hueco de acceso de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que dicha baranda trasera consta de un soporte caracterizado esencialmente por la disposición de una armadura tubular metálica en forma paralela y posicionado vertical para el acople de la plataforma de trabajo (7).
5. Andamio motorizado direccional con hueco de acceso de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado por el hecho de que la plataforma de trabajo, las barandas de seguridad y el volante son regulables en altura.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04G ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; INSTRUMENTOS PARA LA CONSTRUCCION O CUALQUIER OTRO MATERIAL ACCESORIO PARA EL EDIFICIO O SU EMPLEO; MANUTENCION DE LOS MATERIALES DE CONSTRUCCION EN LA PROPIA OBRA; REPARACION, DEMOLICION U OTROS TRABAJOS EN LOS EDIFICIOS CONSTRUIDOS.
  • E04G 1/00 Andamiajes que descansan principalmente en el suelo.
  • E04G 1/18 regulables en altura.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 17 de Diciembre de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Concesión reducción de tasas (art. 105.4 rp), Tomo 2 del 07 de Febrero de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 23 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

PARASOL DE VEHÍCULO CON FUNCIÓN DE DESLIZAMIENTO SOBRE VARILLA

PARASOL DE VEHÍCULO CON FUNCIÓN DE DESLIZAMIENTO SOBRE VARILLA
PARASOL DE VEHÍCULO CON FUNCIÓN DE DESLIZAMIENTO SOBRE VARILLA
PARASOL DE VEHÍCULO CON FUNCIÓN DE DESLIZAMIENTO SOBRE VARILLA
PARASOL DE VEHÍCULO CON FUNCIÓN DE DESLIZAMIENTO SOBRE VARILLA

ES 1230409 U

U 201831941 ( 8 )

17/12/2018

B60J 3/02 (2006.01)

PARASOL DE VEHÍCULO CON FUNCIÓN DE DESLIZAMIENTO SOBRE VARILLA

GRUPO ANTOLIN-INGENIERIA, S.A.U. (100,0%)

Mostrar.

1. Un parasol de vehículo con función de deslizamiento sobre varilla, que comprende
una pantalla,
una varilla en forma de L(1) que comprende una primera parte (11)y una segunda parte (12), estando la varilla (1) fijada giratoriamente al vehículo a través de la primera parte (11),
un soporte (4) que comprende un clip de retén (3) acoplado giratoriamente a la segunda parte (12) de la varilla (1) para establecer posiciones giratorias predefinidas estables y controladas de la pantalla, definiendo al menos una posición de apantallado y una posición no operativa, pudiendo deslizarse la pantalla en relación con el soporte (4) entre dos extremos de recorrido (21, 22) de una estructura interior (2) de la pantalla, un primer extremo de recorrido (21) que define una primera posición terminal donde la pantalla está retraída en relación con la varilla (1), y un segundo extremo de recorrido (22) que define una segunda posición terminal donde la pantalla está extendida, comprendiendo la estructura (2) de la pantalla, en el segundo extremo de recorrido (22), medios de guía (221) para guiar el movimiento de la pantalla a lo largo de la segunda parte (12) de la varilla (1) entre la primera y la segunda posiciones terminales de la pantalla
caracterizado porque
la segunda parte (12) de la varilla (1) comprende una porción sobredimensionada radialmente (121), estando la porción sobredimensionada radialmente (121) dispuesta en la segunda parte (12) de la varilla (1) de manera que cuando la pantalla esta retraída la porción sobredimensionada radialmente (121) se sitúa enfrente de los medios de guía (221) en el segundo extremo de recorrido (22)
y los medios de guía (221) comprenden una parte estructural rígida (222) con un orificio interior para guiar el movimiento de la pantalla a lo largo de la segunda parte (12) dela varilla (1), siendo el orificio interior de la parte estructural rígida (222) mayor que la porción sobredimensionada radialmente (121), y en donde los medios de guía (221) comprenden además una parte flexible (223) que comprende al menos dos pestañas flexibles configuradas para entrar en contacto con la segunda parte (12) de la varilla (1) cuando la pantalla no está retraída, mientras que en la posición retraída de la pantalla las pestañas son deformadas elásticamente por la porción sobredimensionada radialmente (121) de la varilla (1), de manera que las pestañas ejercen presión contra la porción sobredimensionada radialmente (121).
2. Parasol de vehículo de acuerdo con la reivindicación 1 en el que la porción sobredimensionada radialmente (121) de la segunda parte (12) de la varilla (1) tiene una sección transversal de forma circular y en donde un diámetro externo (Dop) de la porción sobredimensionada radialmente (121) de la segunda parte (12) de la varilla (1) es mayor que un diámetro (Dr) de la segunda parte (12) de la varilla (1) y menor que un diámetro (Dih) del orificio interior de la parte estructural rígida (222).
3. Parasol de vehículo de acuerdo con reivindicación 1, en el que la porción sobredimensionada radialmente (121) de la segunda parte (12) de la varilla (1) tiene una sección transversal de forma oval.
4. Parasol de vehículo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la porción sobredimensionada radialmente (121) comprende una o más protuberancias.
5. Parasol de vehículo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que las pestañas flexibles comprenden un borde de contacto y en donde la distancia radial entre los bordes de contacto de las pestañas flexibles es menor que un diámetro (Dop) de la porción sobredimensionada radialmente (121) de la segunda parte (12) de la varilla (1).
6. Parasol de vehículo de acuerdo con la reivindicación 5, en el que la distancia radial entre los bordes de contacto de las pestañas flexibles es sustancialmente igual al diámetro (Dr) de la segunda parte (12) de la varilla (1).
7. Parasol de vehículo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que un diámetro (Dop) de la porción sobredimensionada radialmente (121) de la segunda parte (12) de la varilla (1) es entre 0,2 y 0,4 mm mayor que un diámetro (Dr) de la segunda parte (12) de la varilla (1).
8. Parasol de vehículo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que un diámetro (Dih) del orificio interior de la parte estructural rígida (222) es entre 01 y 0,4 mm mayor que un diámetro (Dr) de la segunda parte (12) de la varilla (1).
9. Parasol de vehículo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1-8, en donde el parasol es un parasol de doble cubierta que comprende dos cubiertas interconectadas.
10. Parasol de vehículo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1-8, en donde el parasol comprende un único componente de núcleo moldeado que tiene dos superficies principales, comprendiendo el parasol además dos piezas de espuma, estando cada una de las piezas de espuma fijada a una de las superficies principales del componente de núcleo moldeado.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B60 VEHICULOS EN GENERAL.
  • B60J VENTANAS, PARABRISAS, TECHOS AMOVIBLES, PUERTAS O DISPOSITIVOS SIMILARES PARA VEHICULOS; CUBIERTAS PROTECTORAS EXTERNAS AMOVIBLES ESPECIALMENTE ADAPTADAS A VEHICULOS (fijación, suspensión, cierre o apertura de esos dispositivos E05).
  • B60J 3/00 Equipos antideslumbrantes combinados con las ventanas o parabrisas (instalaciones para la visibilidad óptica de vehículos B60R 1/00 ); Parasoles de vehículos (parasoles que tengan accesorios de clasificación o de fijación para objetos personales B60R 7/05).
  • B60J 3/02 regulables en posición.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 25 de Febrero de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 23 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Férula nasal dual

Férula nasal dual
Férula nasal dual
Férula nasal dual

ES 1230454 U

U 201900122 ( 5 )

05/03/2019

A61F 5/01 (2006.01)

Férula nasal dual

Mostrar.

Mostrar.

1. Férula nasal dual, caracterizada porque está formada por una férula de aluminio flexible externa que se adapta al dorso nasal (1); en la parte interior de esta férula hay una superficie acolchada y adhesiva (2), tiene una pieza flexible (3) que une ambas partes y una guía de plástico (4) adherida a la pieza flexible de unión, en cuyo extremo dispone de unas esponjas PVA (5).
2. Férula nasal dual, en todo de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizada porque una parte interna se introduce en una sola fosa nasal o en ambas fosas nasales.
3. Férula nasal dual, en todo de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la pieza flexible (3) puede seccionarse o bien desinsertarse de la parte externa, para separar ambas partes y poder retirar la parte interna del dispositivo, es decir, el taponamiento, cuando se desee.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUÍNEOS; PRÓTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, P. EJ. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCIÓN; FOMENTACIÓN; TRATAMIENTO O PROTECCIÓN DE OJOS Y OÍDOS; VENDAJES, APÓSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C).
  • A61F 5/00 Procedimientos o aparatos ortopédicos para el tratamiento no quirúrgico de huesos o articulaciones (instrumentos o procedimientos quirúrgicos para el tratamiento de huesos o articulaciones, dispositivos especialmente adaptados al efecto A61B 17/56 ); Dispositivos para proporcionar los cuidados adecuados (vendajes, apósitos o compresas absorbentes A61F 13/00).
  • A61F 5/01 Dispositivos ortopédicos, p. ej. dispositivos para inmovilizar o para ejercer presiones de forma duradera para el tratamiento de los huesos fracturados o deformados, tales como férulas, yesos ortopédicos o bragueros/tirantes.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 22 de Marzo de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 23 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Mango telescópico y guiado para cepillos de barrer, mopa y mochos de fregona

Mango telescópico y guiado para cepillos de barrer, mopa y mochos de fregona

ES 1230458 U

U 201900129 ( 2 )

01/03/2019

B25G 1/04 (2006.01)

Mango telescópico y guiado para cepillos de barrer, mopa y mochos de fregona

Mostrar.

1. El mango telescópico para cepillos de barrer, mopas y mangos de fregona, caracterizado porque comprende, dos tubos concéntricos (1) y (2a) ajustados uno dentro de otro que llevan unas guías a todo lo largo de ellos y que van al tresbolillo entre sí, el tubo exterior lleva incorporado un manguito (9) para sujetar el mango telescópico, y el tubo interior lleva en su extremo un pequeño cono roscado (10) para unir con el utensilio que se acople, cepillo, fregona, etc.
Para unir estos dos tubos y que no se desvinculen, lleva unos manguitos roscados y en parte cónicos (5) y (7).
El manguito del tubo exterior (5) lleva en su extremo una rosca seguida por un cono (6) partido en varias partes que ocupan los huecos entre las guías.
El manguito del tubo interior tiene una parte roscada interiormente y un cono (7), que al roscarse sobre el primero y apretarse, los deja fijos.
2. Mango telescópico para cepillos de barrer, mopas y mochos de fregona, según reivindicación 1 caracterizado porque las guías puedan adoptar múltiples formas geométricas.
3. Mango telescópico para cepillos de barrer, mopas y mochos de fregona, según reivindicación 1 caracterizado porque el número de guías puede ser indeterminado.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B25 HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES; MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES; UTILLAJE DE TALLER; MANIPULADORES.
  • B25G MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES (fijación de hojas o de dispositivos similares a los mangos de herramientas manuales para el trabajo del suelo A01B 1/22; mangos de herramientas manuales para la recolección A01D 1/14; empuñaduras incorporadas a los cepillos A46B).
  • B25G 1/00 Fabricación de mangos.
  • B25G 1/04 telescópicos; extensibles; en varias secciones.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 05 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 23 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Funda para protección de vehículos contra el granizo y otros meteoros

Funda para protección de vehículos contra el granizo y otros meteoros
Funda para protección de vehículos contra el granizo y otros meteoros

ES 1230486 U

U 201900148 ( 9 )

14/03/2019

B60J 11/04 (2006.01)

B60R 99/00 (2009.01)

Funda para protección de vehículos contra el granizo y otros meteoros

Mostrar.

1. Funda para protección de vehículos contra el granizo y otros meteoros, caracterizada por estar hecha con tejido impermeable, preferible de plástico, nailon, u otras fibras, flexible, resistente, de grosor apropiado a su uso y manejo. Por una de sus caras será liso (1), por la otra llevará resaltes cuya forma se asemeja a prismas de base cuadrada o rectangular (5, 9, 12). Los resaltes irán separados unos de otros por espacios que forman canales o hendiduras de trazado continuo, que a su vez forman alineaciones rectas perpendiculares entre sí y a los ejes geométricos del vehículo (10), pueden ir pegados al tejido o hechos a la vez, serán de material impermeable, ligero, flexible, elástico, blando, esponjoso, no absorbente de agua, mal conductor del calor y electricidad, pueden subdividirse sin perder el trazado principal (11, 13). Los resaltes también pueden tener las mismas formas pero con su interior hueco, en este caso serán de un tejido fuerte, resistente, flexible, elástico, y tendrán uno o más agujeros en la zona de apoyo en el vehículo.
El tamaño de los resaltes, su separación, grosor, densidad, y distribución serán los apropiados. Las funda, se puede fabricar para colocar con los resaltes hacia arriba (5), o hacia abajo, apoyando estos en el vehículo (8), también se fabricará en dos tamaños, uno que cubrirá la zona del vehículo donde recibe los impactos más directos del granizo, y otro que lo cubrirá entero, este última funda, tendrá dos pequeñas puertas con cierre de cremallera frente a las delanteras del vehículo (3), que su vez tendrán una pequeña ventana hecha de material resistente, plástico u otras fibras (4).
2. Funda para protección de vehículos contra el granizo y otros meteoros, según la reivindicación 1, se caracteriza por llevar para su fijación en el vehículo, imanes (2), ventosas (6, 7) o ambas piezas combinadas y distribuidas selectivamente. Los imanes irán colocados entre el tejido, y las ventosas aflorarán su zona de amarre, si son de mango articulado este aflorará por el lado opuesto del tejido. El borde petimetral de la funda, terminará en jareta en la que irá alojado una cuerda o un cordón ligeramente elástico abarcando su perímetro, por encima de esta y próximos a ella tendrá ojales u ojetes.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B60 VEHICULOS EN GENERAL.
  • B60J VENTANAS, PARABRISAS, TECHOS AMOVIBLES, PUERTAS O DISPOSITIVOS SIMILARES PARA VEHICULOS; CUBIERTAS PROTECTORAS EXTERNAS AMOVIBLES ESPECIALMENTE ADAPTADAS A VEHICULOS (fijación, suspensión, cierre o apertura de esos dispositivos E05).
  • B60J 11/00 Cubiertas protectoras externas amovibles especialmente adaptadas a vehículos o partes de vehículos, p. ej. cubiertas para lugares de estacionamiento (cobertura de la carga sobre vehículos B60P 7/00; tiras de defensa para cabado, identificación u ornamentación B60R 13/04; carpas para uso como garajes E04H 15/00).
  • B60J 11/04 para cubrir al menos el techo del vehículo, p.ej. para cubrir la totalidad del vehículo.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 01 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 23 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Peine cardador de cabello

Peine cardador de cabello
Peine cardador de cabello

ES 1230427 U

U 201900151 ( 9 )

12/03/2019

A45D 24/10 (2006.01)

Peine cardador de cabello

Mostrar.

1. Peine cardador de cabello caracterizado porque comprende un cuerpo de peine (1) con sección transversal preferiblemente trapezoidal, un mango o cabo puntiagudo (3) y una lámina de gancho de Velero® (2) en cada una de las caras simétricas del cuerpo del peine.
2. Peine cardador de cabello, según reivindicación 1, caracterizado porque el material de fabricación del cuerpo del peine (1) es preferiblemente plástico flexible, resistente al calor y a los productos químicos usados en peluquería.
3. Peine cardador de cabello, según reivindicación 1, caracterizado por dispones en ambas caras simétricas del peine (1) de una lámina de gancho de Velero® (2).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.
  • A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO DE LAS MANOS U OTROS TRATAMIENTOS COSMETICOS (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B).
  • A45D 24/00 Peines para el cuidado del cabello; Sus accesorios (peinetas de moño o peinetas de gala A45D 8/12; peines para el secado del cabello A45D 20/48 - A45D 20/52; dispositivos para el corte del cabello, que tienen una hoja de afeitar, incorporados a los peines o combinados con ellos B26B 21/00, p. ej. B26B 21/12).
  • A45D 24/10 combinados con dispositivos suplementarios.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 05 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Concesión reducción de tasas (art. 105.4 rp), Tomo 2 del 10 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 23 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

SISTEMA ANTIEMBALAMIENTO PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

SISTEMA ANTIEMBALAMIENTO PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
SISTEMA ANTIEMBALAMIENTO PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
SISTEMA ANTIEMBALAMIENTO PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
SISTEMA ANTIEMBALAMIENTO PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
SISTEMA ANTIEMBALAMIENTO PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
SISTEMA ANTIEMBALAMIENTO PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

ES 1230424 U

U 201930057 ( 5 )

15/01/2019

B60L 7/00 (2006.01)

SISTEMA ANTIEMBALAMIENTO PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

ZUMA INNOVATION S.L. (100,0%)

1. Vehículo (1) provisto de un motor eléctrico (M) con una entrada de par de control (Tmc*) al motor eléctrico (M), de un estimador (VE) de la velocidad (V) del vehículo (1), de un estimador (aE) de la aceleración (a) del vehículo (1), y de un estimador (TmE) del par mecánico (Tm) del motor eléctrico (M),
caracterizado por que comprende un control de antiembalamiento (CAE) cuyas entradas son la velocidad (V) medida por el estimador (VE) de la velocidad (V), la aceleración (a) medida por el estimador (aE) de la aceleración (a), el par mecánico (Tm) del motor eléctrico (M) medido por el estimador (TmE) del par mecánico (Tm) del motor eléctrico (M), y la señal de control del par (Tm*) y cuya salida es el par limitado de control (Tmcl*) del motor eléctrico (M) que se corresponde con el par de control (Tmc*) que comanda el motor eléctrico (M).
2. Vehículo según la primera reivindicación, que comprende al menos un medio de aplicación de par adicional (Ta) por parte de un usuario (U) del vehículo (1).
3. Vehículo según la reivindicación 2, provisto de un estimador (TaE) del par adicional (Ta) por parte del usuario (U) del vehículo (1) en el que al par mecánico (Tm) de entrada del control antiembalamiento (CAE) se le suman los valores de los pares adicionales (Ta) medidos por los estimadores (TaE) de los pares adicionales (Ta) por parte del usuario (U) del vehículo (1).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B60 VEHICULOS EN GENERAL.
  • B60L EQUIPAMIENTO ELECTRICO O PROPULSION DE VEHICULOS PROPULSADOS ELECTRICAMENTE; SUSPENSION O LEVITACION MAGNETICAS PARA VEHICULOS; SISTEMAS DE FRENADO ELECTRODINAMICO PARA VEHICULOS EN GENERAL (circuitos eléctricos para el acoplamiento de vehículos B60D 1/62; calefacción eléctrica para vehículos B60H; disposición o montaje de conjuntos de propulsión eléctrica sobre los vehículos B60K 1/00; disposición o montaje de la transmisión eléctrica en los vehículos B60K 17/12, B60K 17/14; accionamientos auxiliares en los vehículos B60K 25/00; adaptación de los dispositivos de señalización o de iluminación, su montaje o soporte, circuitos a este efecto, para vehículos en general B60Q; sistemas de control de frenos de vehículos en general B60T; prevención del patinado de las ruedas reduciendo la fuerza motriz en vehículos sobre raíles B61C; circuitos eléctricos de vías férreas en general B61L; iluminación en general F21, H05B; interruptores en general H01H; dispositivos de acoplamiento en general para conexiones eléctricas H01R; máquinas dinamoeléctricas H02K; convertidores eléctricos H02M; arranque, control, frenado de máquinas o convertidores eléctricos en general H02P; calefacción eléctrica general H05B).
  • B60L 7/00 Sistemas de frenos electrodinámicos para vehículos, en general.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 25 de Enero de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Concesión reducción de tasas (art. 105.4 rp), Tomo 2 del 14 de Marzo de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 23 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO DE AGUA CALIENTE PARA USO SANITARIO

DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO DE AGUA CALIENTE PARA USO SANITARIO
DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO DE AGUA CALIENTE PARA USO SANITARIO
DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO DE AGUA CALIENTE PARA USO SANITARIO
DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO DE AGUA CALIENTE PARA USO SANITARIO
DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO DE AGUA CALIENTE PARA USO SANITARIO
DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO DE AGUA CALIENTE PARA USO SANITARIO
DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO DE AGUA CALIENTE PARA USO SANITARIO
DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO DE AGUA CALIENTE PARA USO SANITARIO
DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO DE AGUA CALIENTE PARA USO SANITARIO
DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO DE AGUA CALIENTE PARA USO SANITARIO

ES 1230440 U

U 201930119 ( 9 )

12/04/2017

F24H 9/20 (2006.01)

F24H 1/50 (2006.01)

F24D 17/00 (2006.01)

F24D 19/10 (2006.01)

F24D 19/00 (2006.01)

DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO DE AGUA CALIENTE PARA USO SANITARIO

GUILLOT INDUSTRIE (100,0%)

Mostrar.

1. Dispositivo de almacenamiento de agua caliente para uso sanitario, que comprende un depósito de almacenamiento (2) y una primera y segunda trampillas (3, 4) de acceso al depósito de almacenamiento (2), caracterizado porque la primera trampilla de acceso (3) está dotada de un primer medio de reducción y de orientación de velocidad (7) de un flujo de agua destinado a alimentar con agua el depósito de almacenamiento (2), estando la primera trampilla (3) dispuesta en un extremo del depósito de almacenamiento (2) que forma el fondo (5) del depósito de almacenamiento (2), y estando el primer medio de reducción y de orientación de velocidad (7) dispuesto sobresaliendo de la primera trampilla (3) en el depósito de almacenamiento (2), en el centro (9) del fondo (5) del depósito de almacenamiento (2); y porque la segunda trampilla (4) está dotada de un segundo medio de reducción y de orientación de velocidad (8) de un flujo de agua destinado a alimentar con agua el depósito de almacenamiento (2), estando la segunda trampilla (4) dispuesta en un extremo opuesto al fondo (5) del depósito de almacenamiento (2) que forma la parte superior (6) del depósito de almacenamiento (2), y estando el segundo medio de reducción y de orientación de velocidad (8) dispuesto sobresaliendo de la segunda trampilla (4) en el depósito de almacenamiento (2), en el centro (10) de dicha parte superior (6); y porque el dispositivo de almacenamiento adicionalmente comprende un tubo (25) que comprende un primer extremo (26) solidario con la segunda trampilla (4) y un segundo extremo (27) solidario con el segundo medio de reducción y de orientación de velocidad (8) y en donde la longitud del tubo (25) se elige de modo que se hace penetrar el agua en el depósito (2) a través del segundo medio de reducción y de orientación de velocidad (8) en una capa de agua cuya temperatura es intermedia.
2. Dispositivo de almacenamiento según la reivindicación anterior, en el que el medio o al menos uno de los medios de reducción y de orientación de velocidad (7, 8) es un deflector (28).
3. Dispositivo de almacenamiento según una de las reivindicaciones 1 a 2, en el que el medio o al menos uno de los medios de reducción y de orientación de velocidad comprende un cuerpo principal (20) que comprende una pluralidad de orificios (21) de salida de agua fuera del cuerpo principal (20).
4. Dispositivo de almacenamiento según la reivindicación anterior, en el que el cuerpo principal (20) comprende dos entradas de agua en el medio de reducción y de orientación de velocidad, estando una de las dos entradas configurada para conectarse a una ramificación denominada de retorno de bucle de una instalación colectiva de agua caliente para uso sanitario.
5. Dispositivo de almacenamiento según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende un generador (12) de calentamiento de agua y un intercambiador de calor (11) entre un flujo de agua procedente del depósito y otro fluido.
6. Instalación de agua caliente para uso sanitario de una pluralidad de locales, dotada del dispositivo de almacenamiento según la reivindicación 4, que comprende una ramificación (101) de alimentación con agua caliente para uso sanitario de cada local (104) y una ramificación (102) de retorno del agua caliente para uso sanitario desde cada local (104) hacia el depósito de almacenamiento (2), denominada ramificación de retorno, formando una entrada de las dos entradas del cuerpo principal un extremo de la ramificación de retorno.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION (protección de las plantas por calentamiento en jardines, huertos o bosques A01G 13/06; hornos y aparatos de panadería A21B; dispositivos para cocinar con excepción de hornillas A47J; forjado B21J, B21K; especialmente adaptados para vehículo, véanse las subclases apropiadas de B60 - B64; aparatos de combustión en general F23; secado F26B; hornos en general F27; elementos y disposiciones de la calefacción eléctrica H05B).
  • F24D SISTEMAS DE CALEFACCION DOMESTICA O PARA OTROS LUGARES, p. ej. SISTEMAS DE CALEFACCION CENTRAL; SISTEMAS PARA SUMINISTRAR AGUA CALIENTE DE USO DOMESTICO; SUS ELEMENTOS O PARTES CONSTITUTIVAS (prevención de la corrosión C23F; suministro de agua en general E03; utilización del vapor o de los condensados provinientes, bien de la extracción o bien del escape de las plantas motrices a vapor para fines de calentamiento F01K 17/02; purgadores de agua de condensación F16T; estufas u hornillas para uso doméstico F24B, F24C; calentadores de agua o de aire que tienen medios para producir vapor F24H; sistemas combinados de calefacción y refrigeración F25B; aparatos o elementos cambiadores de calor F28; eliminación de incrustaciones F28G).
  • F24D 17/00 Sistemas de suministro de agua caliente para uso doméstico (combinado con sistemas de calefacción doméstica o de otros lugares F24D 1/00 - F24D 15/00).
  • F24D 19/00 Detalles (de calentadores de aire o de agua F24H 9/00; de dispositivos cambiadores de calor o de transferencia de calor, de aplicación general F28F).
  • F24D 19/10 Dispositivos o montaje de dispositivos de control o de seguridad (válvulas de control F16K; siendo controlado solamente el calor F24H 9/20).
  • F24H CALENTADORES DE FLUIDOS, p. ej. CALENTADORES DE AGUA O DE AIRE, QUE TIENEN MEDIOS PARA PRODUCIR CALOR, EN GENERAL (sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor C09K 5/00; hornos de cracking térmico no catalítico C10G 9/20; dispositivos, p. ej. válvulas, para ventilación o aireación de recintos F16K 24/00; purgadores de agua de condensación o dispositivos análogos F16T; producción de vapor F22; aparatos de combustión F23; estufas domésticas u hornillas F24B, F24C; sistemas de calefacción doméstica o de otros lugares F24D; hornos, hornos de cuba, retortas F27; cambiadores de calor F28; dispositivos o elementos de calentamiento eléctrico H05B).
  • F24H 1/00 Calentadores de agua que tienen medios para producir calor, p. ej. caldera, calentador de agua instantáneo, calentador de agua por acumulación térmica (F24H 7/00, F24H 8/00 tienen prioridad; partes constitutivas F24H 9/00; calderas de vapor F22B; estufas u hornillas de uso doméstico con medios adicionales para calentar agua F24B 9/00, F24C 13/00).
  • F24H 1/50 con depósitos de agua sanitaria.
  • F24H 9/00 Partes constitutivas.
  • F24H 9/20 Disposición o montaje de dispositivos de control o de seguridad (válvulas de control F16K; dispositivos de seguridad para quemadores F23D; dispositivos para control de la combustión F23N; de sistemas que comprenden un calentador, véanse las subclases apropiadas, p. ej. de sistemas para control de la calefacción F24D 19/10; interruptores automáticos para aparatos de calefacción eléctrica H05B 1/02).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 03 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 23 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

CONTENEDOR TRANSPORTABLE PARA LA RECARGA DE BATERIAS DE VEHÍCULOS

CONTENEDOR TRANSPORTABLE PARA LA RECARGA DE BATERIAS DE VEHÍCULOS
CONTENEDOR TRANSPORTABLE PARA LA RECARGA DE BATERIAS DE VEHÍCULOS
CONTENEDOR TRANSPORTABLE PARA LA RECARGA DE BATERIAS DE VEHÍCULOS

ES 1230485 U

U 201930534 ( 8 )

03/04/2019

B60L 53/00 (2019.01)

H02J 7/00 (2006.01)

B65D 90/22 (2006.01)

B65D 90/48 (2006.01)

CONTENEDOR TRANSPORTABLE PARA LA RECARGA DE BATERIAS DE VEHÍCULOS

Mostrar.

Mostrar.

1. Contenedor transportable para la recarga de baterías de vehículos, constituido por un contenedor (1) tipo ISO, caracterizado por comprender los siguientes sistemas: un sistema de extinción de incendios (2); un sistema de detección y alarma de incendios (3); un sistema de detección de monóxido de carbono (4); un sistema de extracción de humos (5); una sectorización de la zona de carga (6) mediante doble capa de pladur en techo y paredes, y una puerta El 2 con ojo de buey; un cajón contenedor (7) de acero inoxidable para baterías defectuosas; un sistema de carga e instalación eléctrica (8) para la carga simultánea de baterías, que consta de un cuadro eléctrico (29), que también controla la alimentación de todos los demás sistemas, y cuadros secundarios (30) que gestionan la carga de las baterías; y una instalación de climatización (9).
2. Contenedor transportable para la recarga de baterías de vehículos, según reivindicación 1, donde el cajón contenedor (7) comprende un cajón exterior (25) y otro interior (26), donde el espacio comprendido entre ambos cajones (25, 26) es rellenado con sacos intumescentes (27) que contienen material termo-expansivo, y además cuenta con un extintor de CO 2 (28) cuya boquilla de disparo se encuentra en el interior del cajón interno (25).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 90/00 Partes constitutivas, detalles o accesorios para grandes receptáculos (B65D 88/34 - B65D 88/78 tienen prioridad).
  • B65D 90/22 Características relativas a la seguridad (cubiertas flotantes B65D 88/34; instalación de dispositivos de indicación o medida B65D 90/48; lucha contra incendios A62C).
  • B65D 90/48 Instalación de dispositivos de indicación o medida.
  • H SECCION H — ELECTRICIDAD.
  • H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.
  • H02J CIRCUITOS O SISTEMAS PARA LA ALIMENTACION O DISTRIBUCION DE ENERGIA ELECTRICA; SISTEMAS PARA LA ACUMULACION DE ENERGIA ELECTRICA (circuitos de alimentación de energía paralos aparatos de medida de rayos X, rayos gamma, radiaciones corpusculares o de las radiaciones cósmicas G01T 1/175; circuitos de alimentación de energía eléctrica especialmente adaptados para su uso en relojes electrónicos sin partes móviles G04G 19/00; para computadores digitales G06F 1/18; para los tubos de descargar H01J 37/248; circuitos o aparatos para la conversión de la potencia eléctrica, disposiciones para su control o regulación H02M; control de una combinación máquina motriz-generador, control interrelacionado de varios motores H02P; control de energía a alta frecuencia H03L; utilización complementaria de línea o red de energía para transmisión de información H04B).
  • H02J 7/00 Circuitos para la carga o despolarización de baterías o para suministrar cargas desde baterías.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 13 de Mayo de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 23 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Elemento cerámico tipo losa evaluable

Elemento cerámico tipo losa evaluable

ES 1230395 U

U 201930584 ( 4 )

10/04/2019

13/04/2018 IT 202018000002362

E04C 2/00 (2006.01)

B41M 1/34 (2006.01)

G06K 15/02 (2006.01)

H04N 1/60 (2006.01)

Elemento cerámico tipo losa evaluable

MACCARI, ANTONIO (100,0%)

Mostrar.

1. Elemento cerámico tipo losa, que comprende una primera cara (1) que presenta al menos una zona decorada (2) y una segunda cara destinada a ser colocada en contacto con una superficie de soporte, la primera cara (1) hallándose en una posición opuesta a la segunda cara, la zona decorada (2) estando delimitada por una pluralidad de bordes (3, 4), caracterizado por el hecho que la primera cara (1) presenta una pluralidad de áreas coloreadas de control (6; 16) dispuestas en secuencia a lo largo al menos de un borde (3, 4) de dicha pluralidad de bordes (3, 4).
2. Elemento cerámico tipo losa según la reivindicación 1, donde las áreas coloreadas de control (6; 16) están dispuestas a lo largo de una pluralidad de filas (7; 17) que se extienden paralelas a dicho al menos un borde (3, 4).
3. Elemento cerámico tipo losa según la reivindicación 2, donde dicha pluralidad de filas (7; 17) forma una tira de control (5; 15) con una dimensión transversal (W; W1) comprendida en el intervalo de 1 a 6 cm.
4. Elemento cerámico tipo losa según la reivindicación 2 o 3, donde las áreas coloreadas de control (16) que definen una fila (17) de dicha pluralidad de filas (7; 17) vienen impresas con densidades diferentes de una misma tinta.
5. Elemento cerámico tipo losa según una de las reivindicaciones de 1 a 3, donde las áreas coloreadas de control (6) definen al menos una porción de un objetivo de calibración.
6. Elemento cerámico tipo losa según una de las reivindicaciones precedentes, donde el borde (3, 4) a lo largo del cual están dispuestas en secuencia las áreas coloreadas de control (6; 16) es un borde más largo que delimita la zona decorada (2).
7. Elemento cerámico tipo losa según una de las reivindicaciones precedentes, que comprende dos tiras de control (5, 15) dispuestas a lo largo de respectivos bordes adyacentes (3, 4) de la primera cara (1), cada tira de control (5, 15) comprendiendo una pluralidad de áreas coloreadas de control (6; 16) dispuestas en secuencia a lo largo del correspondiente borde (3, 4).
8. Elemento cerámico tipo losa según una de las reivindicaciones precedentes, donde cada área coloreada de control (6; 16) está configurada como un cuadrado con un lado de dimensiones comprendidas en el intervalo de 3 a 6 mm.
9. Elemento cerámico tipo losa según una de las reivindicaciones precedentes, donde la primera cara (1) está delimitada por una pluralidad de bordes que coinciden con los bordes (3, 4) de la zona decorada (2).
10. Grupo de al menos dos elementos cerámicos tipo losa según la reivindicación 5, donde las áreas coloreadas de control (6; 16) de uno de los elementos cerámicos tipo losa del grupo son diferentes de las áreas coloreadas de control (6; 16) del otro elemento cerámico tipo losa del grupo, de manera de definir respectivas porciones de un objetivo de calibración impreso sobre una pluralidad de elementos cerámicos tipo losa.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B41 IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS DE ESCRIBIR; SELLOS (reproducción de imágenes o diseños por exploración y conversión en señales eléctricas H04N).
  • B41M PROCESOS DE IMPRESION, DE REPRODUCCION, DE MARCADO O COPIADO; IMPRESION EN COLOR (corrección de errores tipográficos B41J; procedimientos para aplicar imágenes transferencia o similares B44C 1/16; productos fluidos para corregir errores tipográficos C09D 10/00; impresión de textiles D06P).
  • B41M 1/00 Entintado o impresión con una forma de impresión.
  • B41M 1/34 sobre vidrio o cerámica.
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04C ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION (para puentes E01D; especialmente concebidos para aislamiento o cualquier otra protección E04B; elementos utilizados como auxiliares para la construcción E04G; para minas E21; para túneles E21D; elementos estructurales con un campo de aplicación más amplio que el de la industria de la edificación F16, concretamente F16S).
  • E04C 2/00 Elementos de construcción de espesor relativamente débil para la construcción de partes de edificios, p. ej. materiales en hojas, losas o paneles (materiales o fabricación ver los lugares apropiados, p. ej. B27N, B29, D21J; fabricados in situ E04B; concebidos especialmente para el aislamiento o cualquier otra protección E04B 1/62; estructuras portantes de suelos E04B 5/02, E04B 5/16; tejados constituidos por losas que se autosustentan E04B 7/20; elementos de cubiertas de tejados o análogos E04D 3/00; para el revestimiento o el terminado E04F 13/00).
  • G SECCION G — FISICA.
  • G06 CÓMPUTO; CÁLCULO; CONTEO (marcadores de tanteo computerizados para competiciones A63B 71/06, A63D 15/20, A63F 1/18; combinaciones de accesorios para escribir con dispositivos de cálculo B43K 29/08).
  • G06K RECONOCIMIENTO DE DATOS; PRESENTACION DE DATOS; SOPORTES DE REGISTROS; MANIPULACION DE SOPORTES DE REGISTROS (selección postal B07C; radar secundario de vigilancia G01S; detección de la presencia de transpondedores o de marcas o etiquetas de identificación G01S, G01V).
  • G06K 15/00 Disposiciones para producir una presentación visual permanente de los datos de salida.
  • G06K 15/02 que utilizan impresoras (impresoras en sí B41J).
  • H SECCION H — ELECTRICIDAD.
  • H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.
  • H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION (medidas, ensayos G01; sistemas de escritura autográficos, p. ej. transmisión de la escritura por telegrafía, implicando que ha seguido un trazado G08; almacenamiento de datos basado en un movimiento relativo entre el soporte de registro y el transductor G11B; codificación, decodificación o conversión de código, en general H03M; radiodistribución o registro del índice de escucha H04H).
  • H04N 1/00 Exploración, transmisión o reproducción de documentos o similares, p. ej. transmisión facsímil; Sus detalles.
  • H04N 1/60 Corrección o control de los colores.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 23 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

APARCAVEHÍCULOS MODULAR ESCAMOTEABLE

APARCAVEHÍCULOS MODULAR ESCAMOTEABLE
APARCAVEHÍCULOS MODULAR ESCAMOTEABLE

ES 1230426 U

U 201930641 ( 7 )

24/04/2019

E04H 6/06 (2006.01)

APARCAVEHÍCULOS MODULAR ESCAMOTEABLE

Mostrar.

Mostrar.

1. Aparcavehículos (1) modular escamoteable caracterizado porque comprende:
-un cubeto (2) prefabricado, formal y dimensionalmente adecuado para recibir, al menos, un vehículo (3),
- al menos, una plataforma elevadora (4) dispuesta en el interior de dicho cubeto (2),
- una tapa (5) resistente para tapado del cubeto (2),
- unos mandos (6) de accionamiento de la plataforma elevadora (4) con apertura simultanea de la tapa (5).
2. Aparcavehículos (1) modular escamoteable según reivindicación 1 caracterizado porque el cubeto (2) se encuentra realizado en:
- hormigón armado,
- planchas metálicas.
3. Aparcavehículos (1) modular escamoteable según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la plataforma elevadora (4) tiene dimensiones para acoger un vehículo (3) individualmente.
4. Aparcavehículos (1) modular escamoteable según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque tapa (5) se encuentra incorporada en la misma parte elevable de la estructura de la plataforma elevadora (4), dispuesta a una altura suficiente respecto a la misma para que sea peatonal.
5. Aparcavehículos (1) modular escamoteable según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la plataforma elevadora (4) se encuentra accionada por un husillo (40).
6. Aparcavehículos (1) modular escamoteable según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la plataforma elevadora (4) se encuentra guiada mediante:
- unas guías (44)
- un pantógrafo (42).
7. Aparcavehículos (1) modular escamoteable según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la plataforma elevadora (4) tiene unos cierres laterales (45) con altura equivalente, al menos a un pasamanos, con excepción de la zona de entrada a la misma, que tiene una abertura de acceso (46).
8. Aparcavehículos (1) modular escamoteable según reivindicación 7 caracterizado porque el cubeto (2) tiene forma prismática cuadrangular y cada plataforma elevadora (4) también, teniendo la plataforma elevadora (4) cierres laterales (45) en tres de sus lados, y la abertura de acceso (46) en el cuarto lado.
9. Aparcavehículos (1) modular escamoteable según reivindicación 8 caracterizado porque la abertura de acceso (46) se dispone en un lado menor de la plataforma elevadora (4).
10. Aparcavehículos (1) modular escamoteable según cualquiera de las reivindicaciones 7 a 9 caracterizado porque los cierres laterales (45) se encuentran materializados en malla metálica.
11. Aparcavehículos (1) modular escamoteable según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque cada plataforma elevadora (4) comprende un sensor de presencia (49) del vehículo.
12. Aparcavehículos (1) modular escamoteable según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los mandos (6) de accionamiento se encuentran dispuestos fuera del alcance de la plataforma elevadora (4) y son de acción permanente.
13. Aparcavehículos (1) modular escamoteable según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los mandos (6) de accionamiento se encuentran dispuestos en una consola (50).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D).
  • E04H 6/00 Edificios para guardar vehículos, material rodante, aviones, barcos o cualesquiera otros vehículos, p. ej. garajes (tiendas que sirven para garajes E04H 15/00; soportes de bicicletas B62H; colocación en seco de navíos B63C 15/00; estructuras de las superficies portantes en el suelo E01C; marcado de las áreas de estacionamiento sobre el suelo E01F 9/00; construcción de edificios en general E04B 1/00).
  • E04H 6/06 con medios para desplazar o elevar los vehículos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 23 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

PLACA DE LETRINA Y MOLDE PARA SU FABRICACIÓN

PLACA DE LETRINA Y MOLDE PARA SU FABRICACIÓN
PLACA DE LETRINA Y MOLDE PARA SU FABRICACIÓN
PLACA DE LETRINA Y MOLDE PARA SU FABRICACIÓN
PLACA DE LETRINA Y MOLDE PARA SU FABRICACIÓN
PLACA DE LETRINA Y MOLDE PARA SU FABRICACIÓN
PLACA DE LETRINA Y MOLDE PARA SU FABRICACIÓN
PLACA DE LETRINA Y MOLDE PARA SU FABRICACIÓN
PLACA DE LETRINA Y MOLDE PARA SU FABRICACIÓN

ES 1230410 U

U 201930715 ( 4 )

04/06/2018

A47K 11/02 (2006.01)

PLACA DE LETRINA Y MOLDE PARA SU FABRICACIÓN

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID (100,0%)

Mostrar.

1. Placa de letrina, caracterizada por que comprende una estructura maciza de hormigón armado delimitada por una superficie lateral de contorno cerrado, una primera cara inferior y una segunda cara superior opuesta a la primera cara inferior; donde la cara superior de la placa de letrina comprende:
- dos primeros planos inclinados descendentes (10', 11') opuestos entre sí y dos segundos planos inclinados descendentes (12', 13') opuestos entre sí;
- una cavidad central pasante (15) ubicada en una zona central de la placa de letrina (1); donde los primeros y segundos planos inclinados descendentes (10', 11', 12', 13') convergen aguas abajo hacia dicha cavidad central pasante (15); y donde los planos inclinados descendentes (10', 11', 12', 13') están ubicados alrededor de la cavidad central pasante (15) rodeando a dicha cavidad central pasante (15);
- dos cuerpos colaterales (16) que emergen de una parte de los segundos planos inclinados descendentes (12', 13'); donde dichos cuerpos colaterales (16) incluyen unas superficies de apoyo (16a) configuradas para que un usuario apoye sus pies.
2. Placa de letrina, en la reivindicación 1, caracterizada por que los dos cuerpos colaterales (16) tienen una configuración simétrica con una orientación divergente acorde con la divergencia de los pies del usuario desde los talones hacia los dedos de los pies cuando dicho usuario está agachado haciendo uso de la placa de letrina (1).
3. Placa de letrina, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la superficie lateral de contorno cerrado de la placa de letrina (1) comprende una configuración hexagonal; donde dos caras laterales opuestas de la configuración hexagonal se corresponden con los primeros planos inclinados descendentes (10', 11'); mientras que dos pares de caras laterales opuestas de la configuración hexagonal de la placa de letrina (1) se corresponden con los segundos planos inclinados descendentes (12', 13') y con los cuerpos colaterales (16).
4. Molde para la fabricación de la placa de letrina descrita en una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque:
- comprende una estructura de anillo exterior (2a) de contorno cerrado, un cuerpo base (2b) encajado dentro de la estructura de anillo exterior (2a), un cuerpo central (2c) que apoya sobre un plano central (14) del cuerpo base (2b), y una placa inferior (2d) sobre la que descansa la estructura de anillo exterior (2a) y el cuerpo base (2b); donde dentro del molde (2) se configura un espacio interior de contorno cerrado;
- el cuerpo base (2b) tiene una cara inferior que apoya sobre la placa inferior (2d) y una cara superior que incluye el plano central (14), dos primeros planos inclinados (10, 11) opuestos y dos segundos planos inclinados (12, 13) opuestos; donde estos cuatro planos inclinados (10, 11, 12, 13) son ascendentes hacia el plano central (14) elevado en el que convergen dichos planos inclinados (10, 11, 12, 13), los cuales descienden desde el plano central (14) hacia unos primeros bordes opuestos (7) y unos segundos bordes opuestos (8) del cuerpo base (2b); donde los primeros bordes opuestos (7) están en contacto con dos zonas opuestas de la estructura de anillo exterior (2a);
- el espacio interior del molde (2) incluye unos huecos colaterales (17) delimitados entre la placa inferior (2d), los segundos bordes opuestos (8) del cuerpo base (2b) y unas zonas opuestas de la estructura de anillo exterior (2a).
5. Molde para la fabricación de la placa de letrina, según la reivindicación 4, caracterizado por que los segundos bordes opuestos (8) del cuerpo base (2b) están formados por pares de ramas que delimitan unos entrantes angulares (9).
6. Molde para la fabricación de la placa de letrina, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 4 ó 5, caracterizado por que la placa inferior (2d) tiene un borde perimetral que ajusta sobre una parte inferior de las caras internas de la estructura de anillo exterior (2a).
7. Molde para la fabricación de la placa de letrina, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 4 a 6, caracterizado por que la estructura de anillo exterior (2a) comprende una configuración hexagonal formada por seis listones (4) que se unen entre sí por sus tramos extremos adyacentes mediante unas pletinas (5) que se fijan a dichos tramos extremos de los listones (4) mediante unos elementos de anclaje (6).
8. Molde para la fabricación de la placa de letrina, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 4 a 7, caracterizado por que el cuerpo central (2c) comprende una estructura en forma de marco.
9. Molde para la fabricación de la placa de letrina, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 4 a 8, caracterizado por que comprende un cuerpo laminar (3) que cubre unas superficies internas del espacio interior del molde (2); donde el cuerpo laminar (3) está configurado para evitar el contacto del material de hormigón con dichas superficies internas del espacio interior del molde (2).
10. Molde para la fabricación de la placa de letrina, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 4 a 9, caracterizado por que la estructura de anillo exterior (2a), el cuerpo base (2b), el cuerpo central (2c) y la placa inferior (2d) comprenden un material de madera.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D).
  • A47K 11/00 Inodoros sin lanzamiento de agua (inodoros con recirculación del fluido de limpieza de la cubeta E03D 5/016 ); Urinarios sin lanzamiento de agua (cuñas u otros aparatos sanitarios para personas encamadas A61G 9/00; para vehículos en general B60R; inodoros para vagones de ferrocarril B61D; para barcos B63B; para aviones B64D; urinarios con lanzamiento de agua E03D 13/00 ); Orinales; Sillas con bacín o especialmente adaptadas para ser utilizadas con una taza de water.
  • A47K 11/02 Inodoros que funcionan en seco, p. ej. inodoros con incineración.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 23 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

PISCINA DESBORDANTE DE POLÍESTER

PISCINA DESBORDANTE DE POLÍESTER
PISCINA DESBORDANTE DE POLÍESTER
PISCINA DESBORDANTE DE POLÍESTER

ES 1230394 U

U 201930739 ( 1 )

07/05/2019

E04H 4/04 (2006.01)

PISCINA DESBORDANTE DE POLÍESTER

GROUPE-DECO EMPORDÀ, S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Piscina desbordante de poliéster caracterizada porque comprende un vaso (1) sobre el que en al menos uno de sus laterales cuenta con un borde de desbordamiento (2) que es un borde rebajado por debajo del nivel definido por el resto de los bordes del vaso (1) y que tiene anexado sobre el borde de desbordamiento de manera integral una caja o cajón (3) receptor del agua de desbordamiento y donde sobre el borde de desbordamiento (2) se coloca una pieza de metacrilato (4) de manera vertical.
2. Piscina desbordante de poliéster según la reivindicación 1 caracterizada porque la longitud de la caja o cajón (3) receptor del agua de desbordamiento es igual a longitud que presenta el borde desbordamiento (2).
3. Piscina desbordante de poliéster según la reivindicación 1 ó 2 caracterizada porque la pieza de metacrilato (4) presenta un ancho tal que más de la mitad del alto quede sujeto con la piscina.
4. Piscina desbordante de poliéster según la reivindicación 1 ó 2 ó 3 caracterizada porque las medidas de la caja (3) que recoge el agua de la cara desbordante es de 40 (ancho) x 55 (alto) x (largo de la piscina) cm.
5. Piscina desbordante de poliéster según la reivindicación 1 ó 2 ó 3 ó 4 caracterizada porque la pieza de metacrilato tiene unos 8 mm de grueso por 8 cm de alto por la longitud de la piscina.
6. Piscina desbordante de poliéster según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el borde desbordamiento (2) y el cajón (3) receptor del agua de desbordamiento están dispuestos sobre un lado largo del vaso (1).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D).
  • E04H 4/00 Piscinas para nadar o para chapotear (generadores de olas en las bañeras A47K 3/10; separación de B01D; tratamiento del agua C02F; bombas que producen olas F04D 35/00).
  • E04H 4/04 prefabricadas o constituidas por elementos prefabricados.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 23 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

MACHO AJUSTABLE PARA MÁQUINA FORMADORA DE CAJAS, Y MÁQUINA FORMADORA DE CAJAS A PARTIR DE PLANCHAS PLANAS AJUSTABLE

MACHO AJUSTABLE PARA MÁQUINA FORMADORA DE CAJAS, Y MÁQUINA FORMADORA DE CAJAS A...
MACHO AJUSTABLE PARA MÁQUINA FORMADORA DE CAJAS, Y MÁQUINA FORMADORA DE CAJAS A...
MACHO AJUSTABLE PARA MÁQUINA FORMADORA DE CAJAS, Y MÁQUINA FORMADORA DE CAJAS A...
MACHO AJUSTABLE PARA MÁQUINA FORMADORA DE CAJAS, Y MÁQUINA FORMADORA DE CAJAS A...
MACHO AJUSTABLE PARA MÁQUINA FORMADORA DE CAJAS, Y MÁQUINA FORMADORA DE CAJAS A...
MACHO AJUSTABLE PARA MÁQUINA FORMADORA DE CAJAS, Y MÁQUINA FORMADORA DE CAJAS A...
MACHO AJUSTABLE PARA MÁQUINA FORMADORA DE CAJAS, Y MÁQUINA FORMADORA DE CAJAS A...

ES 1230441 U

U 201930742 ( 1 )

07/05/2019

B31B 50/28 (2017.01)

B65B 43/08 (2006.01)

B22C 9/10 (2006.01)

MACHO AJUSTABLE PARA MÁQUINA FORMADORA DE CAJAS, Y MÁQUINA FORMADORA DE CAJAS A PARTIR DE PLANCHAS PLANAS AJUSTABLE

Mostrar.

Mostrar.

1. Macho (1) ajustable para máquina formadora (2) de cajas, comprendiendo dicho macho (1):
- una estructura soporte (3), adaptada para ser unida en uso a un órgano de accionamiento de macho (5) de dicha máquina formadora (2) que es capaz de impartir un movimiento de vaivén según la dirección vertical a dicha estructura de soporte (3);
- un núcleo central (4) que forma parte integrante de dicha estructura de soporte (3), a través del cual dicho macho (1) se une en uso al órgano de accionamiento de macho (5);
- un núcleo auxiliar (9) que forma parte integrante de dicha estructura de soporte (3), sobre el que se soportan al menos dos miembros de presión (7);
- al menos dos miembros de presión (7) para presionar en uso el fondo de la caja, estando uno posicionado en un lado del núcleo central (4) y el otro en el lado opuesto del núcleo central (4);
- un dispositivo de regulación de altura que regula la posición vertical del núcleo auxiliar (9) respecto al núcleo central (4);
caracterizado porque
dicho dispositivo de regulación comprende dos elementos de guiado (8) paralelos a la dirección vertical, uno de ellos situado en un lado del núcleo central (4) y el otro situado en el lado opuesto del núcleo central (4), siendo al menos uno de dichos elementos de guiado (8) un eje giratorio provisto de una rosca; y
en donde dicho al menos un eje giratorio está soportado de forma giratoria en el núcleo central (4) y el núcleo auxiliar (9).
2. Macho (1) según reivindicación 1, en donde cada uno de los elementos de guiado (8) es un eje giratorio provisto de una rosca, soportado de forma giratoria en el núcleo central (4) y el núcleo auxiliar (9).
3. Macho (1) según la reivindicación 1 o 2, que comprende además un dispositivo de fijación y liberación (10, 11) configurado para liberar los dos elementos de guiado (8), permitir su ajuste hasta alcanzar la altura de macho (1) deseada, y fijar dichos elementos de guiado (8) para fijar la posición del núcleo central (4) respecto al núcleo auxiliar (9).
4. Macho (1) según la reivindicación 2 o 3, en donde ambos ejes giratorios provistos de rosca enroscan en el núcleo central (4), atravesándolo.
5. Macho según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, en donde los dos ejes giratorios están unidos mediante un elemento de transmisión flexible (12).
6. Macho según la reivindicación 5, que comprende además una rueda tensora (13) soportada de forma giratoria en el núcleo auxiliar (9) para tensar el elemento de transmisión flexible (12).
7. Macho según la reivindicación 5, que comprende además una placa tensora (14) que tiene practicados unos agujeros alargados (15), y unos elementos de bloqueo (16) que atraviesan dicha placa tensora (14) y se fijan al núcleo auxiliar (9) para regular la tensión del elemento de transmisión flexible (12).
8. Macho según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en donde el extremo de un eje giratorio está dotado de un elemento de accionamiento manual (17) de dicho eje giratorio.
9. Macho según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en donde los miembros de presión (7) son al menos dos, al menos uno situado a cada lado del núcleo central (4), siendo dichos miembros de presión (7) basculantes en torno a un respectivo eje de basculación (18) alineado con la dirección horizontal.
10. Macho según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde los miembros de presión (7) son cuatro, correspondientes con la cuatro esquinas de una caja de base rectangular, estando dos miembros de presión (7) situados en un lado del núcleo central (4) y los otros dos miembros de presión (7) en el otro lado del núcleo central (4).
11. Macho según cualquiera de las reivindicaciones 9 o 10, en donde el núcleo auxiliar (9) comprende:
- una placa base (19) a la que se unen dos pórticos (20);
- dos pórticos (20), cada uno de ellos dotados de dos pilares (21) esencialmente alineados con la vertical y un travesaño (22) esencialmente perpendicular a la vertical;
en donde cada elemento de guiado (8) es paralelo a los pilares (21) y está soportado giratoriamente en un respectivo travesaño (22) por un extremo, y en la placa base (19) por su otro extremo.
12. Macho (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además:
dos paredes (23) paralelas a una dirección transversal, estando cada pared (23) situada a un lado del núcleo central (4), y soportadas en el soporte auxiliar (9) mediante unas placas longitudinales (24); y
cuatro placas longitudinales (24) paralelas a una dirección longitudinal, soportadas en el soporte auxiliar (9) y perpendiculares a dichas respectivas paredes (23), estando unidas dichas placas longitudinales (24) a cada pared (23) dos a dos, estando cada placa longitudinal (24) provista de un elemento de regulación longitudinal (25, 26, 27) para la regulación de cada pared (23) respecto al núcleo auxiliar (9) según la dirección longitudinal.
13. Macho según la reivindicación 12, en donde cada pared (23) soporta uno o dos miembros de presión (7) que en uso basculan en torno a su respectivo eje de basculación (18).
14. Macho según la reivindicación 13, que comprende además un elemento de regulación transversal (29, 30) para la regulación de cada miembro de presión (7) respecto a las paredes (23) según una dirección transversal.
15. Macho según cualquiera de las reivindicaciones 12 a 14, en donde el soporte auxiliar (9) está dotado de una regla (28) que proporciona una medida de la posición relativa entre el núcleo central (4) y el núcleo auxiliar (9) correspondiente con la altura de la caja a formar.
16. Macho según la reivindicación 15, en donde una de las paredes (23) está dotada de una ventana (23a) para visualizar la medida de la regla (28).
17. Máquina formadora (2) de cajas a partir de planchas (110) planas ajustable, que comprende:
- un chasis (40) donde se soportan los elementos integrantes de la máquina formadora (2);
- un transportador de planchas (41) configurado para transportar planchas (110) individualmente según una dirección de transporte (T) desde una posición inicial hasta una embocadura de una cavidad de moldeo (42), la cual forma parte integrante de un molde formador (43);
- unos inyectores de cola (44) aptos para depositar en uso cordones de cola sobre la plancha (110) durante el transporte de la plancha mediante el transportador (41 );
- un órgano de accionamiento de macho (5) dotado de un brazo de accionamiento (53) guiado verticalmente que es capaz de impartir un movimiento de vaivén según la dirección vertical a un macho (1);
- un macho (1) desplazable linealmente según la vertical desde una posición extraída situada fuera de la cavidad de moldeo (42) hasta una posición final causando la introducción del macho (1) en la cavidad de moldeo (2) durante su desplazamiento,
caracterizada porque comprende el macho (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 16.
18. Máquina formadora (2) según la reivindicación 17, que comprende además:
- un cargador de planchas (45) apto para la colocación de planchas planas dotado de dos soportes laterales (46), uno a cada lado de la máquina (2) según la dirección de transporte (T), comprendiendo cada soporte lateral (46) un tope delantero (46a) provisto de unas uñas delanteras (46c) y un tope trasero (46b) provisto de unas uñas traseras (46d), siendo la posición de cada soporte delantero y trasero (46a, 46b) regulable individualmente a lo largo de la dirección de transporte (T);
- dos guías de plancha (47), una a cada lado de la máquina formadora (2) de la máquina (2) según la dirección de transporte (T), para el transporte de la plancha (110);
- un dispositivo de apertura y cierre de guías de plancha para la regulación del ancho de las guías de plancha (47) en una dirección perpendicular a la dirección de transporte (T), que comprende al menos dos varillas roscadas (48), en una varilla apoyan los extremos proximales de las guías de plancha (47) próximos al cargador de planchas (45), y en la otra varilla roscada (48) apoyan los extremos distales de las guías de plancha (47) próximos al molde formador (43); y en donde
- la apertura de la cavidad de moldeo (42) delimitada por dos puentes de molde (35) separados una distancia y en donde se soportan en cada uno de ellos dos soportes de esquina (38) de posición regulable en una dirección perpendicular a la dirección de transporte (T) mediante dos varillas roscadas de molde (36);
- la distancia entre dos soportes de esquina (38) soportados en cada puente de molde (35) es regulable a lo largo de cada puente de molde (35) en una dirección paralela a la dirección de transporte (T) mediante una segunda varilla roscada de molde (37).
19. Máquina formadora (2) de cajas según la reivindicación 17 o 18, en donde el órgano de accionamiento de macho (5) comprende:
- un órgano motor (49) que mueve en uso una manivela (51);
- una biela (52) con un extremo proximal articulado a dicha manivela (51), y con su extremo distal articulado en un extremo distal de un brazo de accionamiento (53) guiado linealmente;
- un dispositivo de guiado lineal (54, 55) para guiar el brazo de accionamiento (53) linealmente según la vertical;
- un dispositivo de regulación de órgano de accionamiento de macho que comprende una pluralidad de agujeros (57) practicados en el extremo proximal de la biela (52) o en la manivela (51), y un tercer elemento de fijación (56) que atraviesa un agujero (57) seleccionado de dicha pluralidad de agujeros (57) para alargar o acortar el movimiento de vaivén del brazo de accionamiento (53) según la vertical;
y en donde el macho (1) está fijado al extremo distal del brazo de accionamiento (53).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B22 FUNDICIÓN; METALURGIA DE POLVOS METÁLICOS.
  • B22C MOLDEO EN FUNDICIÓN (moldeo de materiales refractarios en general B28B).
  • B22C 9/00 Moldes o machos (únicamente adaptados a procedimientos particulares de colada B22D ); Procedimientos de moldeo (que implican el empleo de máquinas de moldeo particulares, veánse los grupos apropiados para estas máquinas).
  • B22C 9/10 Machos; Fabricación o colocación de los machos.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; soportes de sacos de papel como accesorios de tiendas o de oficinas A47F 13/08; aparatos para revestir, p. ej. por inmersión B05C; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B; dispositivos para clavar o grapar en sí B25C, B27F; introducción de documentos en sobres y cierre de éstos B43M 3/00, B43M 5/00; etiquetado B65C; sobres para embalar, receptáculos u otros elementos de embalaje, p. ej. ataduras, cierres, cápsulas de protección B65D; dispositivos de transporte o almacenaje B65G; dispositivos para la manipulación de hojas o bandas con un fin distinto al de su utilización en máquinas de embalaje B65H; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B; dispositivos a mano o a motor, no sujetos o no incorporados a los recipientes o a los cierres de los recipientes, para abrir los recipientes cerrados B67B 7/00; empaquetado de cerillas C06F; empaquetado de azúcar durante su fabricación C13H; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; fabricación de receptáculos o recipientes en sí, ver las subclases apropiadas).
  • B65B 43/00 Formación, alimentación, abertura o montaje de receptáculos o recipientes, en unión con el embalaje (formación de bolsas en las hojas, los elementos de envoltura o en las bandas, presionando el material en las matrices o desplazándolo sobre matrices de plegado B65B 47/00).
  • B65B 43/08 Formación de receptáculos de tres dimensiones a partir de hojas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 21 de Mayo de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Concesión reducción de tasas (art. 105.4 rp).

[+]

DISPOSITIVO MECÁNICO PARA SALTEAR DE FORMA AUTOMÁTICA ALIMENTOS EN SARTENES O SIMILARES

DISPOSITIVO MECÁNICO PARA SALTEAR DE FORMA AUTOMÁTICA ALIMENTOS EN SARTENES O SIMILARES
DISPOSITIVO MECÁNICO PARA SALTEAR DE FORMA AUTOMÁTICA ALIMENTOS EN SARTENES O SIMILARES

ES 1230439 U

U 201930743 ( X )

07/05/2019

A47J 43/042 (2006.01)

A47J 27/14 (2006.01)

DISPOSITIVO MECÁNICO PARA SALTEAR DE FORMA AUTOMÁTICA ALIMENTOS EN SARTENES O SIMILARES

LIANG, HAOCHUANG (100,0%)

Mostrar.

1. Dispositivo mecánico para saltear de forma automática alimentos en sartenes o similares, configurado para realizar movimientos elípticos repetitivos de las sartenes o similares imitando la acción de salteo del personal de una cocina, caracterizado porque comprende;
- Una parte superior mecánica dotada de una superficie horizontal (3) con un gran abertura (12), y sobre la que se asientan dos pilares de apoyo (4) confrontados entre sí, desplazables a voluntad y sobre los que se disponen sendos mecanismos oscilantes (5) regulables en altura con funciones de carril por los que transcurren dos guías curvas (6) las cuales disponen entre ellas de medios de fijación (8 y 9) para las sartenes o similares (23) y donde un extremo de las mismas se encuentra sujeto (20) a los pilares de apoyo (4) y acoplado a un motor eléctrico (13) mediante una biela extensible (10), una excéntrica (22) y un eje de transmisión (11).
- Una parte inferior de soporte, adaptación y almacenaje compuesta por una base (1) con medios de rodadura (15) y elevación (16), dos pilares fijos regulables en altura (2a) y dos pilares extraíbles (2b).
2. Dispositivo mecánico para saltear de forma automática alimentos en sartenes o similares según reivindicación 1, caracterizado porque los mecanismos oscilantes (5) comprenden un rodamiento superior (5a) y un rodamiento inferior (5b) entre los cuales se desplazan las guías curvas (6) y donde ambos rodamientos (5a y 5b) se encuentran fijados por sus ejes a dos pletinas laterales (5c) las cuales a su vez se encuentran fijadas por su parte media mediante a un eje externo (7) sobre otras dos pletinas (21) regulables en altura presentes en la parte superior de los pilares de apoyo (4).
3. Dispositivo mecánico para saltear de forma automática alimentos en sartenes o similares según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque los medios de fijación (8 y 9) de las sartenes o similares (23) dispuestos entre las guías curvas (6) se componen de una primera semicircunferencia dotada de unas uñas (8a) y pletinas de apoyo (8b), y una segunda semicircunferencia dotada también de pletinas de apoyo (9a) y un elemento de anclaje (9b) para los mangos de las sartenes o similares (23).
4. Dispositivo mecánico para saltear de forma automática alimentos en sartenes o similares según reivindicaciones 1, 2 y 3, caracterizado porque dicho movimiento elíptico de las sartenes o similares se consigue mediante el desplazamiento, producto del empuje de las bielas (10), de las dos guías curvas (6) dentro de sendos mecanismos oscilantes (5) con funciones de carril.
5. Dispositivo mecánico para saltear de forma automática alimentos en sartenes o similares según reivindicaciones 1, 2, 3 y 4, caracterizado porque dispone de un cuadro de control (14) el cual acciona, para, programa y regula los movimientos elípticos en función de los tipos de alimentos a saltear.
6. Dispositivo mecánico para saltear de forma automática alimentos en sartenes o similares según reivindicación 1, 2, 3, 4 y 5, caracterizado porque el dispositivo puede ser utilizado sólo con los dos pilares fijos regulables (2a) conformando la parte inferior una "L" al objeto de introducirse bajo una encimera cuando la fuente de calor se disponga sobre la misma.
7. Dispositivo mecánico para saltear de forma automática alimentos en sartenes o similares según reivindicaciones 1, 2, 3, 4 y 5, caracterizado porque puede calentar de forma autónoma las sartenes o similares mediante una fuente de calor (19) incorporada en la parte inferior sobre un estante (18) cuando se dispongan montados los cuatro pilares.
8. Dispositivo mecánico para saltear de forma automática alimentos en sartenes o similares según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en función de las circunstancias de trabajo, los elementos mecánicos y eléctricos podrán disponer de carcasas o envolventes (17).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS (para desintegrar, p. ej. por picado, B02C; para separar, p. ej. para cortar o trinchar en lonchas, B26B, B26D).
  • A47J 27/00 Recipientes de cocción (A47J 29/00 - A47J 33/00 tienen prioridad).
  • A47J 27/14 Recipientes de cocción para hoteles, restaurantes o cantinas.
  • A47J 43/00 Instrumentos diversos para preparar o recibir alimentos, no previstos en otros grupos de esta subclase.
  • A47J 43/042 Vibradores accionados mecánicamente.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 23 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

CALDERA TUBULAR CON HORNO INCORPORADO

CALDERA TUBULAR CON HORNO INCORPORADO

ES 1230379 U

U 201930751 ( 0 )

08/05/2019

F22B 7/00 (2006.01)

CALDERA TUBULAR CON HORNO INCORPORADO

Mostrar.

Mostrar.

1. Caldera tubular de intercambio térmico que comprende:
- un tubo de intercambio de calor (1) que tiene una distribución que comprende al menos una capa de forma helicoidal;
donde dicha capa comprende un conjunto de espiras unidas lateralmente, situada dicha capa en una cámara de intercambio de calor (5) de la caldera tubular;
caracterizado por que la caldera comprende en su interior:
- un horno (3) situado en un interior de la capa de forma helicoidal del tubo de intercambio de calor (1), estando dicho horno (3) unido rígidamente a dicha capa y conectado a un alimentador (4) de combustible;
- el alimentador (4) de combustible conectado al horno (3) y configurado para suministrar combustible para ser quemado;
- un colector de salida (2) de cenizas y escoria que conecta el interior de la cámara de intercambio de calor (5) con el exterior de la caldera; y
- un generador de corriente (6) de aire forzado, configurado para generar un movimiento de aire (102) en el interior de la caldera y dirigirlo al horno (3); donde dicho movimiento de aire (102) desplaza las cenizas y la escoria, por la al menos una capa del tubo de intercambio de calor (1), hasta el colector de salida (2).
2. Caldera tubular de intercambio térmico, según la reivindicación 1, caracterizada por que el alimentador (4) comprende:
- un conducto de alimentador (46) que conecta el exterior de la caldera tubular con el alimentador (4) y que está configurado para introducir el combustible a dicho alimentador (4) desde el exterior de la caldera;
- un depósito (43) conectado al conducto de alimentador (46), donde se acumula el combustible introducido por dicho conducto de alimentador (46) antes de ser introducido al horno (3);
- un mecanismo configurado para introducir el combustible acumulado en el depósito (43) al interior del horno (3); y
- un apoyo (44) configurado para sostener el alimentador de combustible (4) en el interior de la caldera.
3. Caldera tubular de intercambio térmico, según la reivindicación anterior, caracterizada por que el conducto de alimentador (46) está situado encima del depósito (43) del alimentador del combustible (4), en posición vertical.
4. Caldera tubular de intercambio térmico, según la reivindicación 2 o 3, caracterizada por que el mecanismo configurado para introducir el combustible acumulado en el depósito (43) al interior del horno (3) comprende un motor (41) configurado para hacer girar un tornillo sin fin (42).
5. Caldera tubular de intercambio térmico, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el tubo de intercambio de calor (1) tiene una distribución que comprende dos o más capas de forma helicoidal, donde dichas capas están situadas de forma concéntrica y superpuestas.
6. Caldera tubular de intercambio térmico, según la reivindicación anterior, caracterizada por que las espiras de cada capa helicoidal del tubo de intercambio de calor (1) tienen una inclinación respecto a una altura de dicha capa de forma helicoidal, siendo dichas inclinaciones alternas en cada capa.
7. Caldera tubular de intercambio térmico, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que cada capa de forma helicoidal del tubo de intercambio de calor (1), tiene una forma cilíndrica.
8. Caldera tubular de intercambio térmico, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada por que cada capa de forma helicoidal del tubo de intercambio de calor (1) tiene una forma cónica, donde cada una de las capas comprenden conicidades inversas alternativamente.
9. Caldera tubular de intercambio térmico, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el horno (3) comprende una forma exterior cilíndrica o cónica, situada concéntricamente a las capas helicoidales del tubo de intercambio de calor (1), donde una altura de la forma exterior, cilíndrica o cónica, del horno (3) está comprendida entre una cuarta y dos cuartas partes de la altura que define las capas helicoidales del tubo de intercambio de calor (1).
10. Caldera tubular de intercambio térmico, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el horno (3) comprende:
- unos conductos (31), que conectan un interior de dicho horno (3) con el generador de corriente (6), siendo atravesados por el movimiento de aire (102);
- una entrada de combustible (32) conectado al alimentador de combustible (4); y
- al menos un encendedor (7) situado en los conductos (31).
11. Caldera tubular de intercambio térmico, según las reivindicaciones 9 y 10, caracterizada por que la entrada de combustible (32) está situada concéntricamente a la base de la forma exterior cilíndrica o cónica del horno (3).
12. Caldera tubular de intercambio térmico, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el combustible quemado en la caldera es biomasa.
13. Caldera tubular de intercambio térmico, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la cámara de intercambio de calor (5), comprende un conducto de salida de gases (8) situado en una posición extrema superior de la caldera tubular.
14. Caldera tubular de intercambio térmico, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el alimentador (4) comprende un contrapeso (45) en una parte inferior de dicho alimentador (4) y por qué el apoyo (44) comprende al menos dos ejes paralelos con al menos dos ruedas, estando una rueda en cada extremo de dichos ejes, y dos raíles paralelos configurados para encajar las ruedas.
15. Caldera tubular de intercambio térmico, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la caldera comprende una forma cilíndrica, está posicionada en horizontal, donde el tubo de intercambio de calor (1) comprende una entrada (11) y una salida (12) de un fluido a la caldera, dispuestas dicha entrada (11) y dicha salida (12) en un eje longitudinal de dicha forma cilíndrica de la caldera.
16. Caldera tubular de intercambio térmico, según las reivindicaciones 14 y 15, caracterizada por que los raíles del apoyo (44) tienen forma de aro y están situados y unidos rígidamente en el interior de la caldera, de forma concéntrica a la forma cilíndrica de dicha caldera.
17. Caldera tubular de intercambio térmico, según la reivindicación 15 o 16, caracterizada por que la caldera está configurada para girar mediante un movimiento rotatorio (101) sobre el eje longitudinal de la forma cilíndrica de la caldera.
18. Caldera tubular de intercambio térmico, según la reivindicación anterior, caracterizada por que comprende un rotor, situado en el exterior de la caldera, configurado para realizar el movimiento rotatorio (101) de la caldera (1).
19. Caldera tubular de intercambio térmico, según la reivindicación 15, caracterizada por que el tubo de intercambio de calor (1) comprende unas juntas rotativas en la entrada (11) y en la salida (12) de dicho tubo (1), en el exterior de la caldera.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F22 PRODUCCION DE VAPOR (aparatos químicos o físicos para la producción de gas B01J; producción química de gas, p. ej. bajo presión, Sección C; eliminación de los productos o residuos de la combustión, p. ej. limpieza de tubos de calderas contaminadas por la combustión, F23J; elaboración de productos de combustión a alta presión o a gran velocidad F23R; aparatos calentadores de agua para otro fin que el producir vapor F24H, F28; limpieza de superficies internas o externas de los conductos de transferencia de calor, p. ej. de los tubos de agua de las calderas, F28G).
  • F22B METODOS DE PRODUCCION DE VAPOR; CALDERAS DE VAPOR (conjuntos funcionales de las máquinas de vapor en las que predominan los aspectos motores F01K; sistemas de calefacción central doméstica que emplea vapor F24D; intercambio de calor o transferencia de calor en general F28; producción de vapor en los núcleos de los reactores nucleares G21).
  • F22B 7/00 Calderas de vapor del tipo con horno, es decir, la combustión se produce en el interior de uno o varios hornos que forman parte integrante del cuerpo de la caldera.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 23 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

REVESTIMIENTO DE MONTAJE EN SECO

REVESTIMIENTO DE MONTAJE EN SECO
REVESTIMIENTO DE MONTAJE EN SECO
REVESTIMIENTO DE MONTAJE EN SECO
REVESTIMIENTO DE MONTAJE EN SECO
REVESTIMIENTO DE MONTAJE EN SECO

ES 1230484 U

U 201930755 ( 3 )

08/05/2019

E04F 13/08 (2006.01)

E04F 13/22 (2006.01)

E04F 13/23 (2006.01)

REVESTIMIENTO DE MONTAJE EN SECO

Mostrar.

Mostrar.

1. Revestimiento de montaje en seco que comprende:
- un revestimiento compuesto por una pluralidad de paneles de revestimiento (10) adyacentes, cada uno definiendo una cara de anverso (11) y una cara de reverso (12),
- una pluralidad de montantes verticales (20) paralelos anclados a una estructura, cada montante vertical (20) conformado definiendo al menos una aleta vertical (21) protuberante, perpendicular a la cara de reverso (12) de los paneles de revestimiento (10), y dotada de una pluralidad de configuraciones de engarce (30);
- una pluralidad de elementos de anclaje (40) unidos a las configuraciones de engarce (30) de los montantes verticales (20) y unidos a dichos paneles de revestimiento (10) soportándolos;
caracterizado porque
- cada configuración de engarce (30) comprende un agujero alargado (31) inclinado en cada aleta vertical (21), cada agujero alargado (31) definiendo una pendiente con un extremo superior (32) y un extremo inferior (33), siendo el extremo superior (32) más próximo a los paneles de revestimiento (10) que el extremo inferior (33);
- cada elemento de fijación (40) comprende una porción intermedia (43) comprendida entre un anclaje de montante (41) acoplado al agujero alargado (31) inclinado y con posibilidad de deslizarse por la citada pendiente que define dicho agujero alargado (31), y un anclaje de revestimiento (42) destinada a quedar fijado a los paneles de revestimiento (10) soportando el peso de dichos paneles de revestimiento (10);
de manera que cada panel de revestimiento (10) tiene su peso soportado por los elementos de anclaje (40), provocando el deslizamiento del anclaje de montante (41) por la pendiente definida por las configuraciones de engarce (30), quedando la cara de reverso (12) del panel de revestimiento (10) en contacto estrecho con los montantes verticales (20) provocando un efecto mordaza entre los elementos de anclaje (40) y los montantes verticales (20) que retiene dichos paneles de revestimiento (10) suspendidos contra los montantes verticales (20).
2. Revestimiento según reivindicación 1 en donde cada montante vertical (20) comprende dos aletas verticales (21) enfrentadas y distanciadas entre sí, y cada configuración de engarce (30) comprende dos agujeros alargados (31) inclinados, enfrentados y simétricos, uno en cada una de las dos aletas verticales (21) enfrentadas.
3. Revestimiento según reivindicación 1 o 2 en donde la porción intermedia (43) de un elemento de fijación (40) está total o parcialmente introducida en una junta (13) existente entre dos paneles de revestimiento adyacentes, e incluye en su extremo el anclaje de revestimiento (42) que comprende un resalte insertado en el panel de revestimiento (10) o enfrentado a la cara de anverso (11) del panel de revestimiento (10) quedando el panel de revestimiento (10) presionado contra el montante vertical (20) por el elemento de fijación (40).
4. Revestimiento según reivindicación 3 en donde la citada junta (13) es una junta horizontal existente entre dos paneles de revestimiento (10) verticalmente superpuestos.
5. Revestimiento según reivindicación 2 en donde cada elemento de fijación (40) está encajado de forma ajustada entre las dos aletas verticales (21) de un montante vertical (20), y en donde el anclaje de montante (41) incluye dos tetones (44) alineados que sobresalen por lado y lado del elemento de fijación (40) insertándose en los respectivos agujeros alargados (31).
6. Revestimiento según reivindicación 5 en donde la distancia existente entre los extremos más alejados de los dos tetones (44) es mayor que la distancia que separa las dos aletas verticales (21) enfrentadas y menor que la distancia diagonal existente entre el extremo superior (32) y el extremo inferior (33) de dos agujeros alargados (31) enfrentados.
7. Revestimiento según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 6 anteriores, en donde cada montante vertical (20) tiene una sección transversal en forma de U formada por dos aletas verticales (21) enfrentadas unidas a una pared de base (22), estando la cara de reverso (12) de los paneles de revestimiento (10) aprisionada contra los extremos libres de dichas aletas verticales (21) más alejados de la pared de base (22).
8. Revestimiento según reivindicación 7 en donde cada montante vertical (20) está fijado a la estructura de soporte a través de tornillos fijados atravesando dicha pared de base (22).
9. Revestimiento según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la pendiente definida por los agujeros alargados (31) inclinados forma un ángulo respecto a la vertical igual o inferior a los 35° o preferiblemente igual o inferior a los 25°.
10. Revestimiento según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde los agujeros alargados (31) inclinados estarán dispuestos sobre las aletas verticales (21) de los montantes verticales (20) de manera que el extremo superior (32) de un agujero alargado (31) inclinado esté situado a una altura igual o por encima del extremo inferior (33) de otro agujero alargado (31) inclinado inmediatamente superior.
11. Revestimiento según reivindicación 4 en donde el anclaje de montante (41) está situado por encima de una porción del elemento de anclaje (40) insertado en la junta (13) horizontal entre paneles de revestimiento (10).
12. Revestimiento según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde las dos aletas verticales (21) están divididas en sucesivos tramos de aletas verticales (21a) a lo largo del montante vertical (20), cada tramo de aletas verticales (21a) incluyendo al menos una de dichas configuraciones de engarce (30), siendo la separación entre los sucesivos tramos de aletas verticales (21a) ajustable.
13. Revestimiento según reivindicación 12 en donde cada montante vertical (20) incluye una guía vertical (20a) a lo largo de la cual los sucesivos tramos de aleta vertical (21a) son deslizables y fijables mediante un bloqueador.
14. Revestimiento según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el anclaje de revestimiento (42) consta de una superficie del elemento de anclaje (40) adherida a la cara de reverso (12) del panel de revestimiento.
15. Revestimiento según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el montante vertical (20) y los elementos de anclaje (40) son de un material metálico.
16. Revestimiento según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14 anteriores, en donde el montante vertical (20) y los elementos de anclaje (40) son de un material plástico.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B).
  • E04F 13/00 Revestimientos o recubrimientos, p. ej. para muros o techos (revestimientos de suelos E04F 15/00; decoración de superficies, mosaicos B44, p. ej. colocación de papeles pintados B44C 7/00; hechos de tela, p. ej. en tejido, en papel pintado, D03D, D04G, D04H, D06N, D21H; estructuras de los techos E04B 9/00; techados o cubiertas análogas estancos al agua que protegen de las precipitaciones E04D).
  • E04F 13/08 constituidos por varios elementos de guarnición o revestimiento similares (E04F 13/072 tiene prioridad; bordillos, rodapiés E04F 19/02).
  • E04F 13/22 Anclajes, soportes de ángulo o consolas.
  • E04F 13/23 ajustables.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 23 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Pulsera elástica de joyería

Pulsera elástica de joyería
Pulsera elástica de joyería

ES 1230455 U

U 201930756 ( 1 )

08/05/2019

A44C 5/04 (2006.01)

Pulsera elástica de joyería

FACET DIAMONDS & JEWELRY, S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Pulsera elástica de joyería que comprende una concatenación anular de una pluralidad de elementos de soporte acoplables entre sí, en el que cada uno de los elementos de soporte comprende una región de fijación prevista para soportar una piedra preciosa, estando todos ellos montados sobre un medio elástico que se extiende a lo largo de toda la concatenación, caracterizada por el hecho de que cada uno de los elementos de soporte comprende un único cuerpo que comprende una región hembra y una región macho con una forma poligonal que se extiende lateralmente desde un lado de la región hembra, tal que la región macho está configurada para ser insertada en un primer alojamiento interior coincidente en forma con el contorno poligonal de la región macho presente en una región hembra de un elemento de soporte adyacente, comprendiendo la región macho un tramo de acoplamiento fijable en un tramo receptor presente en la región hembra.
2. Pulsera según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la región hembra tiene una forma ortoédrica con cuatro caras laterales que son rectángulos paralelos e iguales dos a dos.
3. Pulsera según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que el tramo de acoplamiento de la región macho comprende dos extensiones deformables separadas entre sí que se extienden desde el extremo libre presente en la región macho.
4. Pulsera según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que la región de fijación comprende una pluralidad de pestañas distanciadas entre sí.
5. Pulsera según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que el contorno poligonal es una forma cuadrangular.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A44 MERCERIA; JOYERIA.
  • A44C JOYERIA; PULSERAS; OTROS ADORNOS PERSONALES; MONEDAS (joyeros A45C 11/16).
  • A44C 5/00 Pulseras; Pulseras para relojes; Sus sistemas de fijación.
  • A44C 5/04 extensibles.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 23 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

SISTEMA DE TRANSPORTE Y VOLTEO DE PIEZAS

SISTEMA DE TRANSPORTE Y VOLTEO DE PIEZAS

ES 1230425 U

U 201930760 ( X )

09/05/2019

B65G 47/24 (2006.01)

SISTEMA DE TRANSPORTE Y VOLTEO DE PIEZAS

LUPEON, S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Sistema de transporte y volteo de piezas caracterizado por que comprende un cuerpo lineal (1) que comprende un conducto interior (2), tal que el conducto interior (2) está configurado para proporcionar una orientación precisa a la pieza que pasa por su interior.
2. Sistema de transporte y volteo de piezas según la reivindicación 1, caracterizado por que el cuerpo lineal (1) comprende un primer acceso (3) que configura una entrada al conducto interior (2) y un segundo acceso (4) que configura una salida al conducto interior (2).
3. Sistema de transporte y volteo de piezas según la reivindicación 2, caracterizado por que comprende una embocadura (5) unida al primer acceso (3) del cuerpo lineal (1), tal que la embocadura (5) está configurada para proporcionar dar acceso al conducto interior (2).
4. Sistema de transporte y volteo de piezas según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por que el cuerpo lineal (1) comprende una pluralidad de huecos (6) localizados en el perímetro del citado cuerpo lineal (1).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR; SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES; TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (dispositivos de transporte o almacenaje utilizados para la manipulación o tratamiento particular de objetos o materiales, ver las subclases apropiadas, p. ej. para trabajo del metal B21D 43/00, B23Q 7/00, B23Q 41/02; bajo el aspecto vehículo, ferrocarril, barcas o aviones B60 - B64; transportadores, cintas transportadoras o de tracción especialmente adaptadas para líneas de montaje de vehículos a motor o de remolques B62D 65/18; en embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme B65H; elevación, levantamiento o remolcado, p. ej. carros elevadores B66; manipulación de líquidos B67; especialmente adaptados a condiciones subterráneas E21F 13/00; almacenaje o distribución de gases o líquidos F17; en la manipulación de materiales radiactivos G21C 19/00).
  • B65G 47/00 Dispositivos para manipular objetos o materiales asociados con los transportadores; Métodos de empleo de los dispositivos (para clasificación, p. ej. del correo, B07C).
  • B65G 47/24 que presentan los objetos según una orientación dada.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 23 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

EMBALAJE PARA PIEZAS PLANAS

EMBALAJE PARA PIEZAS PLANAS
EMBALAJE PARA PIEZAS PLANAS
EMBALAJE PARA PIEZAS PLANAS

ES 1230470 U

U 201930764 ( 2 )

09/05/2019

B65D 5/20 (2006.01)

B65D 5/32 (2006.01)

B65D 5/38 (2006.01)

B65D 5/50 (2006.01)

B65D 85/46 (2006.01)

B65D 85/48 (2006.01)

EMBALAJE PARA PIEZAS PLANAS

ALFILPACK, S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Embalaje para piezas planas, caracterizado porque:
- comprende al menos un contenedor (2) de estructura laminar con líneas de doblez, y unos elementos de retención (3); donde el contenedor (2) junto con los elementos de retención (3) proporcionan un espacio interior dentro del contenedor (2) que está configurado para alojar al menos una pieza plana (1) que tiene unos cantos perimetrales (1a) que están en contacto con los elementos de retención (3);
- el contenedor (2) comprende una base (2a), unos sectores intermedios (2b) que rodean a la base (2a)y unas solapas (2c) unidas a todo lo largo de los sectores intermedios (2b); donde los sectores intermedios (2b) están delimitados entre unas primeras líneas de doblez (5) que unen la base (2a) y los sectores intermedios (2b), y unas segundas líneas de doblez (6) que unen las solapas (2c) y dichos sectores intermedios (2b);
- el contenedor incluye unas canalizaciones, cada una de las cuales está delimitada entre la solapa (2c), el sector intermedio (2b) y una parte perimetral de la base (2a) que está enfrentada a la respectiva solapa (2c); donde el sector intermedio (2b) constituye el fondo de dicha canalización;
- a lo largo de las canalizaciones formadas en el contenedor (2) están alojados los elementos de retención (3) que están en contacto con los sectores intermedios (2b), con las solapas (2c) y con la parte perimetral de la base (2a).
2. Embalaje para piezas planas, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende al menos un cuerpo laminar (4) unido a las solapas (2c) del contenedor (2); donde dicho cuerpo laminar (4) está configurado para solidarizar dichas solapas (2c) entre sí y para cerrar una embocadura delimitada por las solapas (2c) de dicho contenedor (2); y donde el cuerpo laminar (4) se adosa sobre unas caras internas de las solapas (2c).
3. Embalaje para piezas planas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende unos rebajes (7, 7') ubicados en unas zonas del contorno lateral del contenedor (2); donde cada uno de dichos rebajes (7, 7') afecta al sector intermedio (2b), a la solapa (2c) y a la base (2a) del contenedor (2).
4. Embalaje para piezas planas, según la reivindicación 3, caracterizado porque algunos de los rebajes (7) centrados están ubicados en coincidencia con unos espacios de separación delimitados entre perfiles de retención (3) adyacentes.
5. Embalaje para piezas planas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende una estructura de doble pared formada por dos contenedores: uno interior configurado por un primer material y otro contenedor exterior configurado por un material impermeable; donde el contenedor interior está ajustado dentro del contenedor exterior; y donde los dos contenedores están unidos y adheridos entre sí.
6. Embalaje para piezas planas, según las reivindicaciones 3, 4 y 5, caracterizado porque los rebajes (7, 7') de los dos contenedores conformados por la estructura de doble pared están ubicados en coincidencia entre sí, en las zonas de los dos contornos laterales del primer contenedor y del segundo contenedor.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 5/00 Receptáculos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón, bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (pallets B65D 19/00; paquetes de objetos que se mantienen unidos por elementos de embalaje para la comodidad del almacenaje o del transporte, p. ej. paquetes compartimentados para el transporte manual de varios receptáculos tales como botes de cerveza, botellas de bebidas gaseosas, B65D 71/00; formación de cintas de papel plegables o enderezables B31B).
  • B65D 5/20 replegando las partes unidas a un panel central sobre cada lado para formar el cuerpo del receptáculo, p. ej. en forma de bandeja (B65D 5/36 tiene prioridad).
  • B65D 5/32 que tienen cuerpos formados plegando y uniendo dos o más modelos (B65D 5/36 tiene prioridad).
  • B65D 5/38 Receptáculos del tipo caja interior que desliza en caja exterior.
  • B65D 5/50 Elementos internos de soporte o protección de contenidos (elementos formados por plegado hacia el interior de un lado que se prolonga desde un extremo de un cuerpo tubular, y rodeándolo de forma continua B65D 5/06; compartimientos B65D 5/48).
  • B65D 85/00 Receptáculos, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano, equipo de viaje A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; receptáculos para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00).
  • B65D 85/46 para ladrillos, tejas o bloques de construcción.
  • B65D 85/48 para láminas de vidrio.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 23 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

PIEZA DE JOYERÍA O BISUTERÍA

PIEZA DE JOYERÍA O BISUTERÍA

ES 1230456 U

U 201930770 ( 7 )

09/05/2019

A44C 17/02 (2006.01)

PIEZA DE JOYERÍA O BISUTERÍA

Mostrar.

Mostrar.

1. Pieza de joyería o bisutería (1) que se caracteriza porque consiste en un soporte (2) de un material seleccionado entre cristal o un polímero plástico que comprende al menos una perforación (2a) en las que está encastrada, al menos, una piedra preciosa o semipreciosa (3).
2. La pieza de joyería o bisutería (1) de acuerdo con la reivindicación 1 donde el polímero plástico es uno seleccionado entre los policarbonatos, los polimetilmetacrilatos o las poliamidas.
3. La pieza de joyería o bisutería (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 o 2 donde la, al menos una, piedra preciosa o semipreciosa (3) está encastrada por presión y temperatura contra la, al menos una, perforación (2a) del soporte (2).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A44 MERCERIA; JOYERIA.
  • A44C JOYERIA; PULSERAS; OTROS ADORNOS PERSONALES; MONEDAS (joyeros A45C 11/16).
  • A44C 17/00 Piedras preciosas o similares.
  • A44C 17/02 Monturas para piedras preciosas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 23 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

PIEZA DE CIERRE PARA JOYERIA

PIEZA DE CIERRE PARA JOYERIA

ES 1230457 U

U 201930771 ( 5 )

10/05/2019

A44C 5/18 (2006.01)

PIEZA DE CIERRE PARA JOYERIA

Mostrar.

Mostrar.

1. Pieza de cierre para joyería (1), del tipo que consiste en una pieza plástica (5) que comprende un taladro ciego roscado (2) dimensionalmente adecuado para recibir y alojar un vástago roscado (2) de una pieza de joyería y que se caracteriza porque la pieza plástica (5) está circunscrita en una cubierta sustancialmente esférica y metálica (4, 6).
2. La pieza de cierre para joyería (1) de acuerdo con la reivindicación 1 donde la cubierta sustancialmente esférica y metálica (4, 6) comprende una primera pieza metálica (4) configurada para cubrir la parte inferior de la pieza plástica (5) y comprende un orificio coaxial con el taladro ciego roscado (3) de la pieza plástica, mientras que la segunda pieza metálica (6) es sustancialmente esférica, abierta por su región inferior, por donde queda superpuesta respecto de la primera pieza metálica (4).
3. La pieza de cierre para joyería (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 o 2 donde la cubierta sustancialmente esférica y metálica (4, 6) es de un material seleccionado entre oro, plata o latón.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A44 MERCERIA; JOYERIA.
  • A44C JOYERIA; PULSERAS; OTROS ADORNOS PERSONALES; MONEDAS (joyeros A45C 11/16).
  • A44C 5/00 Pulseras; Pulseras para relojes; Sus sistemas de fijación.
  • A44C 5/18 Cierres para pulseras (hebillas A44B 11/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 23 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Estoque simulado para espectáculo taurino sin muerte de toro

Estoque simulado para espectáculo taurino sin muerte de toro
Estoque simulado para espectáculo taurino sin muerte de toro
Estoque simulado para espectáculo taurino sin muerte de toro

ES 1230469 U

U 201930790 ( 1 )

13/05/2019

A63K 99/00 (2006.01)

Estoque simulado para espectáculo taurino sin muerte de toro

Mostrar.

Mostrar.

1. Estoque simulado (100) para espectáculo taurino sin muerte de toro, que comprende:
- un cuerpo alargado (120) con un extremo proximal y un extremo distal;
- una empuñadura (110), para permitir al torero sujetar el estoque simulado (100), y que comprende:
- un mango de agarre (116), con una zona distal, una zona proximal y una zona intermedia; y
- un soporte (112) montado en la parte distal del mango de agarre (116); estando el estoque simulado (100) caracterizado por que adicionalmente comprende:
- medios de conexión liberable, accesibles por el torero, y montados en la zona distal del mango de agarre (116) y en el extremo proximal del cuerpo alargado (120), para conectar el cuerpo alargado (120) con la empuñadura (110) de manera separable; y
- un elemento adhesivo (117), montado en el soporte (112), para adherirse al toro cuando se libera el cuerpo alargado (120).
2. Estoque simulado (100) para espectáculo taurino sin muerte de toro, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que los medios de conexión liberable están configurados para proporcionar una conexión por cierre de forma.
3. Estoque simulado (100) para espectáculo taurino sin muerte de toro, de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado por que al menos la zona distal del mango de agarre (116) es hueca para alojar el extremo proximal del cuerpo alargado (120);
así como los medios de conexión liberable comprenden:
- un primer agujero lateral (118) practicado en el extremo proximal del cuerpo alargado (120);
- un segundo agujero lateral (115) practicado en la zona distal de mango de agarre (116);
- un saliente (121) alojado de manera sobresaliente en el primer agujero lateral (118) y accesible por el pulgar del torero; y
- un elemento recuperador (119) montado en el extremo proximal del cuerpo alargado (120) para forzar al saliente (121) a sobresalir del segundo agujero lateral (115).
4. Estoque simulado (100) para espectáculo taurino sin muerte de toro, de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado por que al menos el extremo proximal del cuerpo alargado (120) es hueco, donde el elemento recuperador (121) se encuentra fijado y alojado en el extremo proximal del cuerpo alargado (120).
5. Estoque simulado (100) para espectáculo taurino sin muerte de toro, de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado por que el elemento recuperador (119) comprende una pieza alargada que funciona a flexión.
6. Estoque simulado (100) para espectáculo taurino sin muerte de toro, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1-5, caracterizado por que el elemento adhesivo (117) comprende una banda impregnada en adhesivo que bordea perimetralmente la parte distal y/o la parte proximal del soporte (112).
7. Estoque simulado (100) para espectáculo taurino sin muerte de toro, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1-6, caracterizado por que el elemento adhesivo (117) incluye un producto adhesivo que comprende: resinas naturales, cintas de adhesión, cianocrilato o velcro entre otras.
8. Estoque simulado (100) para espectáculo taurino sin muerte de toro, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 6-7, caracterizado por que el soporte incluye miembros de agarre (124), que proporcionan fricción suficiente para evitar deslizamiento del soporte (112) respecto del pelo del toro en el momento de su aplicación.
9. Estoque simulado (100) para espectáculo taurino sin muerte de toro, de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizado por que los miembros de agarre (124) están fabricados de un material que permita no deformarse ante el impacto con el toro, y que no resulte dañino para el toro.
10. Estoque simulado (100) para espectáculo taurino sin muerte de toro, de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizado por que los miembros de agarre (124) están fabricados en material polimérico.
11. Estoque simulado (100) para espectáculo taurino sin muerte de toro, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1-10, caracterizado por que comprende adicionalmente un hilo (123), que está fijado, en un extremo, al cuerpo alargado (120) y, en otro extremo, al elemento adhesivo (117), de tal manera que, cuando se libera el cuerpo alargado (120), dicho cuerpo alargado (120) arrastra el hilo (123), que estira el elemento adhesivo (117) para que ofrezca la mayor superficie posible.
12. Estoque simulado (100) para espectáculo taurino sin muerte de toro, de acuerdo con la reivindicación 11, caracterizado por que comprende adicionalmente una lámina protectora separable del elemento adhesivo (117), donde el hilo (123) está fijado a la lámina protectora, para tirar de la lámina protectora y separar dicha separar la lámina protectora respecto del elemento adhesivo (117), quedando el hilo (123) unido al cuerpo alargado (120) para mostrar el elemento adhesivo (117) listo para su uso.
13. Estoque simulado (100) para espectáculo taurino sin muerte de toro, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1-12, caracterizado por que la empuñadura (110) comprende un elemento decorativo (113) montado en el mango de agarre (116).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.
  • A63K CARRERAS; DEPORTES ECUESTRES; MATERIAL O ACCESORIOS A ESTOS EFECTOS (contadores de tiempo G04F 7/06; cronometraje G07C 1/22; dispositivos indicadores de información variable por selección o combinación de elementos individuales G09F 9/00).
  • A63K 99/00 Materia no prevista en otros grupos de esta subclase.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 23 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]