2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. Dispositivos de detección de apósito quirúrgicos mediante radiofrecuencia
  2. Conjunto de Conformación.
  3. EXTRACTOR PARA CHIMENEAS
  4. Conjunto de conector universal para cajas de distribución de fibra óptica y funda...
  5. Sistema de alarma personal mediante activación por voz
  6. Poste para alambrado de viñedos.
  7. Equipo de lavado automático para animales sacrificados en mataderos.
  8. Plataforma para el faenado de animales en mataderos.
  9. Cabina de pintura modular

Dispositivos de detección de apósito quirúrgicos mediante radiofrecuencia

Dispositivos de detección de apósito quirúrgicos mediante radiofrecuencia

ES 1233247 U

U 201900084 ( 9 )

11/02/2019

G08B 21/24 (2006.01)

Dispositivos de detección de apósito quirúrgicos mediante radiofrecuencia

Mostrar.

1. Dispositivo de detección de apósito quirúrgico mediante radiofrecuencia caracterizado porque consta de un hilo maleable dotado de una etiqueta de radiofrecuencia, de un dispositivo de recepción de señal de radiofrecuencia convencional y de un apósito quirúrgico convencional al que va trenzado el hilo maleable.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G08 SEÑALIZACION (dispositivos de indicación o de presentación en sí G09F; transmisión de imágenes H04N).
  • G08B SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES DE ORDENES; SISTEMAS DE ALARMA (disposiciones para la señalización sobre vehículos B60Q, B62D 41/00; sistemas o dispositivos de señalización para los ferrocarriles B61L; sobre las bicicletas B62J 3/00, B62J 6/00; cajas fuertes o cámaras para objetos de valor con dispositivos de alarma E05G; dispositivos de señalización o alarma en las minas E21F 17/18; elementos sensibles de medida, ver la subclase apropiada de G01; sistemas de control de tráfico G08G; medios de indicación visuales G09; dispositivos generadores de sonidos G10; sistemas de llamada por radio o campo de proximidad H04B 5/00, H04B 7/00; disposiciones para la selección H04Q 7/00, H04Q 9/00; altavoces, micrófonos, cabezas de lectura para gramófonos o transductores acústicos electromecánicos análogos H04R).
  • G08B 21/00 Alarmas que reaccionan a una sola condición especificada, indeseable o anormal, y no previstas en otro lugar.
  • G08B 21/24 Alarmas para recordar, p. ej. alarmas contra la pérdida (dispositivos para evitar la pérdida de bolsos o similares A45C 13/24).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 27 de Mayo de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

Conjunto de Conformación.

Conjunto de Conformación.
Conjunto de Conformación.
Conjunto de Conformación.

ES 1233245 U

U 201900133 ( 0 )

26/02/2019

B65B 9/22 (2006.01)

Conjunto de Conformación.

TNA AUSTRALIA PTY LIMITED (100,0%)

DURAN-CORRETJER, S.L.P ,

1. Conjunto de conformación de material en forma de banda para bolsas para una máquina de envasado, incluyendo el conjunto:
un armazón que es fijo con respecto a la máquina de envasado, de modo que el conjunto puede suministrar el material tubular para bolsas a la máquina de envasado;
un soporte conformador montado sobre el armazón, estando dispuesto el soporte conformador para recibir material en banda para bolsas y reconfigurar el material en banda como material tubular para bolsas, incluyendo el soporte conformador una superficie de conformación sobre la que pasa el material en banda para ser reconfigurado, convergiendo la superficie de conformación en sentido ascendente hasta una abertura de conformación a través de la que pasa el material tubular para bolsas;
un conducto de suministro del producto que se extiende en sentido descendente hasta ser adyacente a la abertura y mediante el cual el producto es suministrado al interior del material tubular de la bolsa; caracterizado por que
el conducto de suministro del producto y el soporte conformador tienen un eje longitudinal central generalmente vertical, fluyendo el producto en sentido descendente a través del conducto de suministro hasta el soporte conformador, teniendo el conducto de suministro una superficie interior del conducto que rodea dicho eje, teniendo dicha superficie del conducto una pluralidad de salientes que tienen una dirección de extensión generalmente paralela a dicho eje que inhiben el desplazamiento angular del producto alrededor de dicho eje cuando el producto cae a través del conducto, reduciendo de esta manera el alargamiento del producto mientras se mejora la velocidad del lote del producto.
2. Conjunto de conformación, según la reivindicación 1, en el que los salientes están situados en posiciones distanciadas angularmente alrededor de dicho eje.
3. Conjunto de conformación, según la reivindicación 1 o 2, en el que cada saliente tiene una dirección principal de extensión generalmente paralela a dicho eje y una dirección secundaria en sentido radial con respecto a dicho eje.
4. Conjunto de conformación, según a reivindicación 1, 2 o 3, en el que dicha superficie converge en sentido descendente hacia dicho eje.
5. Conjunto de conformación, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que dicha superficie del conducto es generalmente circular en sección transversal.
6. Conjunto de conformación, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que cada saliente es un nervio que se extiende hacia el interior, hacia dicho eje.
7. Conjunto de conformación, según la reivindicación 6, en el que cada nervio no se extiende angularmente alrededor de dicho eje.
8. Conjunto de conformación, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en el que dicho conducto de suministro incluye el cuerpo de un tubo que proporciona dicha superficie, estando cada saliente fijado a dicho cuerpo.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; soportes de sacos de papel como accesorios de tiendas o de oficinas A47F 13/08; aparatos para revestir, p. ej. por inmersión B05C; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B; dispositivos para clavar o grapar en sí B25C, B27F; introducción de documentos en sobres y cierre de éstos B43M 3/00, B43M 5/00; etiquetado B65C; sobres para embalar, receptáculos u otros elementos de embalaje, p. ej. ataduras, cierres, cápsulas de protección B65D; dispositivos de transporte o almacenaje B65G; dispositivos para la manipulación de hojas o bandas con un fin distinto al de su utilización en máquinas de embalaje B65H; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B; dispositivos a mano o a motor, no sujetos o no incorporados a los recipientes o a los cierres de los recipientes, para abrir los recipientes cerrados B67B 7/00; empaquetado de cerillas C06F; empaquetado de azúcar durante su fabricación C13H; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; fabricación de receptáculos o recipientes en sí, ver las subclases apropiadas).
  • B65B 9/00 Encerrado sucesivo de objetos, de cantidades de materiales, p. ej. líquidos o semilíquidos, en bandas planas, plegadas o tubulares, hechas de hojas de materia flexible; División de los tubos flexibles llenados para formar paquetes.
  • B65B 9/22 Formando rebordes o salientes; Formadores de tubos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 24 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

EXTRACTOR PARA CHIMENEAS

EXTRACTOR PARA CHIMENEAS
EXTRACTOR PARA CHIMENEAS
EXTRACTOR PARA CHIMENEAS
EXTRACTOR PARA CHIMENEAS
EXTRACTOR PARA CHIMENEAS

ES 1233244 U

U 201930557 ( 7 )

05/04/2019

F23L 17/02 (2006.01)

EXTRACTOR PARA CHIMENEAS

Mostrar.

Mostrar.

1. Extractor para chimeneas caracterizado porque que comprende un aro de soporte (1) de 51 mm de altura con un encaje central circular (2) soportado por tres brazos convencionales (3); un aro de giro inferior (6); un aro de giro superior (7); un eje de giro en forma circular (9); 18 aletas y una cúpula (13) con seis pivotes (14) en el que el aro de soporte (1) incorpora tres encajes o pestañas (5) en orden a proporcionar una mayor fijación a la chimenea.
2. Extractor para chimeneas según reivindicación anterior caracterizado porque el aro de giro inferior (6) y el aro de giro superior (7) constituyen dos secciones distintas comprendiendo cada una de ellas y en una única pieza, una sección o mitad de la barra vertical (8) que recubre el eje (9).
3. Extractor para chimeneas según reivindicación primera y segunda caracterizado porque la barra vertical (8) se une mediante encaje (15) para recubrir el eje (9).
4. Extractor para chimeneas según reivindicación primera caracterizado porque la cúpula (13) incorpora seis pivotes (14) que se funden de manera firme al aro de giro superior (7).
5. Extractor para chimeneas según reivindicación primera caracterizado porque las 18 aletas tienen una altura de 150 mm.
6. Extractor para chimeneas según reivindicación primera caracterizado porque el eje de giro (9) es redondo.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F23 APARATOS DE COMBUSTION; PROCESOS DE COMBUSTION.
  • F23L SUMINISTRO DE AIRE; TIRO; ALIMENTACION DE LIQUIDOS O GASES NO COMBUSTIBLES (dispositivos de suministro de aire para aparatos de combustión que emplean combustibles fluidos, p. ej. aparatos de combustión de lecho fluidificado F23C; reguladores de tiro o gargantas restrictoras para hogares abiertos F24; válvulas de entrada de aire para frentes de fuego abiertos F24).
  • F23L 17/00 Tiro.
  • F23L 17/02 Tapas para chimeneas o respiraderos; Terminales para los conductores de humos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 03 de Mayo de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

Conjunto de conector universal para cajas de distribución de fibra óptica y funda protectora universal para acometidas SC/APC.

Conjunto de conector universal para cajas de distribución de fibra óptica y funda...
Conjunto de conector universal para cajas de distribución de fibra óptica y funda...
Conjunto de conector universal para cajas de distribución de fibra óptica y funda...

ES 1233260 U

U 201930634 ( 4 )

23/04/2019

G02B 6/24 (2006.01)

G02B 6/44 (2006.01)

Conjunto de conector universal para cajas de distribución de fibra óptica y funda protectora universal para acometidas SC/APC.

REGIONTEL, SLU (100,0%)

Mostrar.

1. Conjunto de conector universal para cajas de distribución de fibra óptica y funda protectora universal para acometidas SC/APC, caracterizado porque está constituido a partir de un conector, implantable a modo de pasamuros para una caja de distribución de fibra óptica, materializado en un conector macho tipo "B-U" (2) con una conexión roscada (3) SC/APC, y un cuello (4) igualmente roscado, entre los que se establece un regruesamiento perimetral (5) en funciones de tope de inserción sobre el correspondiente orificio de la pared de la caja de distribución (6), inmovilizable por medio de un anillo impermeable (7), conector que se remata internamente con una tapa impermeable (8), y exteriormente mediante una tapa anti-polvo (9), habiéndose previsto que en dicho conector o adaptador sea susceptible de acoplarse una cubierta (10), en la que participa una funda tubular (11) cuya extremidad (12) rosca en el cuello roscado externo de la conexión roscada (3), funda tubular (11) que se remata posteriormente en un tapón de silicona (13) en el que se acopla un segundo tapón de silicona (14) conjuntamente con un anillo de silicona (15) del conector, tras el que se dispone una abrazadera (16) de la acometida con su correspondiente tapa (17) y llave de plástico (18) que cierra todo el conjunto contra el tapón de silicona (13), cubierta (10) a través de la que es susceptible de hacerse pasar axialmente un cable de fibra óptica (19) rematado en un conector SC/APC.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G02 OPTICA (fabricación de elementos o de aparatos ópticos B24B, B29D 11/00, C03, u otras subclases o clases apropiadas; materiales en sí , ver los lugares apropiados, p. ej. C03B, C03C).
  • G02B ELEMENTOS, SISTEMAS O APARATOS OPTICOS (G02F tiene prioridad; elementos ópticos especialmente adaptados para ser utilizados en los dispositivos o sistemas de iluminación F21V 1/00 - F21V 13/00; instrumentos de medida, ver la subclase correspondiente de G01, p. ej. telémetros ópticos G01C; ensayos de los elementos, sistemas o aparatos ópticos G01M 11/00; gafas G02C; aparatos o disposiciones para colgar las dispositivas, para proyectarlas o para verlas G03B; lentes acústicas G10K 11/30; "óptica" electrónica e iónica H01J; "óptica" de rayos X H01J, H05G 1/00; elementos ópticos combinados estructuralmente con tubos de descarga eléctrica H01J 5/16, H01J 29/89, H01J 37/22; "óptica" de microondas H01Q; combinación de elementos ópticos con receptores de televisión H04N 5/72; sistemas o disposiciones ópticas en los sistemas de televisión en colores H04N 9/00; disposiciones para la calefacción especialmente adaptadas a superficies transparentes o reflectoras H05B 3/84).
  • G02B 6/00 Guías de luz; Detalles de estructura de las disposiciones que comprenden guías de luz y otros elementos ópticos, p. ej. medios de acoplamiento.
  • G02B 6/24 Acoplamiento de guías de luz (para guías de ondas eléctricas H01P 1/00).
  • G02B 6/44 Estructuras mecánicas para asegurar la resistencia a la tracción y la protección externa de fibras, p. ej. cables de transmisión óptica (cables que incorporan conductores eléctricos y fibras ópticas H01B 11/22).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 05 de Junio de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

Sistema de alarma personal mediante activación por voz

Sistema de alarma personal mediante activación por voz
Sistema de alarma personal mediante activación por voz
Sistema de alarma personal mediante activación por voz

ES 1233259 U

U 201930879 ( 7 )

27/05/2019

G08B 25/00 (2006.01)

Sistema de alarma personal mediante activación por voz

VERISWISS SL (100,0%)

Mostrar.

1. Sistema de alarma personal basado en dispositivos electrónicos móviles cuya activación y/o desactivación se realiza mediante la voz del usuario y se encarga de realizar una llamada a los sistemas de emergencia, enviar las coordenadas del dispositivo y el audio y/o el video captados por el dispositivo móvil.
2. Sistema de alarma personal mediante activación por voz de acuerdo con la reivindicación 1 en el que la activación y/o desactivación de la alarma se pueda hacer agitando un dispositivo electrónico móvil.
3. Sistema de alarma personal mediante activación por voz según reivindicaciones anteriores que contenga una pulsera con micrófono y/o botón conectada inalámbricamente con el dispositivo electrónico móvil con el fin de poder activar y/o desactivar la alarma con ella.
4. Sistema de alarma personal mediante activación por voz según reivindicaciones anteriores que contenga un anillo con micrófono y/o botón conectado inalámbricamente con el dispositivo electrónico móvil con el fin de poder activar y/o desactivar la alarma con ella.
5. Sistema de alarma personal mediante activación por voz según reivindicaciones anteriores que contenga un broche con micrófono y/o botón conectado inalámbricamente con el dispositivo electrónico móvil con el fin de poder activar y/o desactivar la alarma con ella.
6. Sistema de alarma personal mediante activación por voz según reivindicaciones anteriores que contenga cualquier otro tipo de dispositivo electrónico inalámbrico alternativo al del dispositivo electrónico móvil para poder activar la alarma mediante voz y/o un botón.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G08 SEÑALIZACION (dispositivos de indicación o de presentación en sí G09F; transmisión de imágenes H04N).
  • G08B SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES DE ORDENES; SISTEMAS DE ALARMA (disposiciones para la señalización sobre vehículos B60Q, B62D 41/00; sistemas o dispositivos de señalización para los ferrocarriles B61L; sobre las bicicletas B62J 3/00, B62J 6/00; cajas fuertes o cámaras para objetos de valor con dispositivos de alarma E05G; dispositivos de señalización o alarma en las minas E21F 17/18; elementos sensibles de medida, ver la subclase apropiada de G01; sistemas de control de tráfico G08G; medios de indicación visuales G09; dispositivos generadores de sonidos G10; sistemas de llamada por radio o campo de proximidad H04B 5/00, H04B 7/00; disposiciones para la selección H04Q 7/00, H04Q 9/00; altavoces, micrófonos, cabezas de lectura para gramófonos o transductores acústicos electromecánicos análogos H04R).
  • G08B 25/00 Sistemas de alarma en los que el emplazamiento del lugar donde existe la condición que acciona la alarma es señalado a una estación central, p. ej. sistemas telegráficos de incendio o de policía.

[+]

Poste para alambrado de viñedos.

Poste para alambrado de viñedos.
Poste para alambrado de viñedos.
Poste para alambrado de viñedos.
Poste para alambrado de viñedos.

ES 1233246 U

U 201930972 ( 6 )

11/06/2019

A01G 17/04 (2006.01)

Poste para alambrado de viñedos.

SAEZ ORTEGA DE BARRAX, S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Poste para alambrado de viñedos, constituido por un perfil abierto en "C", colocado en sentido transversal a la/s línea/s de alambre, de forma que sus alas se sitúan perpendicularmente con respecto a dichas líneas, que está dotado superiormente de sendas hendiduras verticales (17) y de al menos un punto de anclaje para un segundo alambre (2) a una altura intermedia, estando dicho punto de anclaje definido por sendos cortes en ambas alas (11) del perfil del poste en "C" (1) que determinan sendas hendiduras (12, 13) en las que introducir y apoyar el alambre (2) a una altura intermedia de dicho poste, caracterizado porque las citadas hendiduras (12, 13) parten de los extremos de las alas (11) del perfil del poste a distintas alturas y en sentidos contrapuestos, en rampa hacia arriba y hacia abajo respectivamente.
2. Poste para alambrado de viñedos, según la reivindicación 1, caracterizado porque las cavidades (14, 16), que definen las respectivas hendiduras (12, 13) en el fondo de las mismas, en ambas alas (11) del perfil (1) del poste, están enfrentadas entre sí.
3. Poste para alambrado de viñedos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al menos una de las hendiduras practicada en una de las alas (11) del perfil del poste define medios de retención del alambre una vez introducido en ella, constituidos por un tope (15) que delimita la cavidad del fondo hacia la embocadura de la hendidura correspondiente.
4. Poste para alambrado de viñedos, según la reivindicación 3, caracterizado porque el tope (15) que delimita la cavidad (14) hacia la embocadura de la hendidura (12) está situado en aquella hendidura (12) que es ascendente hacia el interior del ala (11) del perfil (1).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01G HORTICULTURA; CULTIVO DE LEGUMBRES, FLORES, ARROZ, FRUTOS, VID, LUPULO O ALGAS; SILVICULTURA; RIEGO (recolección de frutas, verduras, lúpulo o productos similares A01D 46/00; reproducción de plantas por técnicas de cultivo de tejidos A01H 4/00; dispositivos para desmochar o pelar las cebollas o bulbos de flor A23N 15/08; crecimiento de algas unicelulares C12N 1/12; cultivo de células vegetales C12N 5/00).
  • A01G 17/00 Cultivo de lúpulo, de la viña, de los árboles frutales o de árboles similares.
  • A01G 17/04 Soportes para el lúpulo, la viña o los árboles.

[+]

Equipo de lavado automático para animales sacrificados en mataderos.

Equipo de lavado automático para animales sacrificados en mataderos.
Equipo de lavado automático para animales sacrificados en mataderos.
Equipo de lavado automático para animales sacrificados en mataderos.

ES 1233248 U

U 201930973 ( 4 )

11/06/2019

A01K 13/00 (2006.01)

Equipo de lavado automático para animales sacrificados en mataderos.

TALLERES AVELINO ESGUEVA, S.A. (100,0%)

Mostrar.

1. Equipo de lavado automático para animales sacrificados en mataderos, que comprende una cámara de lavado (2), cerrada lateralmente por dos paredes laterales (1) e inferiormente por una bandeja (3) de recogida de agua proveniente del lavado del animal que se mueve a lo largo de dicha cámara (2) colgado de un gancho (4) soportado en unas guías superiores (8), centradas con respecto a la cámara de lavado (2), la cual dispone en las paredes laterales interiores de unos rociadores (6) que expulsan chorros de agua hacia la parte central, que al incidir en el animal abierto y eviscerado lo lavan, escurriendo el agua de lavado hacia la bandeja inferior (3), caracterizado por que los rociadores laterales (6) se montan en sendas guías (5), dispuestas inclinadas desde arriba en el costado por el que entra el animal en la cámara de lavado (2) hasta abajo el costado situado en la salida del animal del equipo, y están provistos de medios que propician su movimiento de arriba hacia abajo, a medida que avanza el animal a lo largo de la cámara de lavado (2), de forma que los rociadores descienden y los chorros que expulsan van incidiendo en el animal colgado del gancho (4) de arriba hacia abajo, a medida que avanza.
2. Equipo, según la reivindicación 1, caracterizado por que el movimiento de desplazamiento del gancho (4) a lo largo de la guía (8) está sincronizado con el movimiento de los rociadores (6) desde la parte superior de las guías laterales (5) hasta la parte inferior, de forma tal que los chorros de agua que expulsan impactan en ambas caras del animal desde la parte superior del mismo hasta la parte inferior, al desplazarse con un movimiento constante de arriba hasta abajo.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01K CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA; OBTENCION DE ANIMALES, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; NUEVAS RAZAS DE ANIMALES.
  • A01K 13/00 Dispositivos para curar o cuidar a los animales, p. ej. rascaderas (tijeras B26B ); Protectores de cernejas (bandas para las patas o cataplasmas A61D ); Sujetadores de colas (como elemento del arnés B68B 5/04 ); Dispositivos para impedir que los animales muerdan sus pesebreras; Dispositivos de lavado (accesorios de máquinas de ordeño para el tratamiento de las ubres o de las tetas A01J 7/04; con fines medicinales A61D 11/00 ); Protección contra las condiciones climáticas o los insectos.

[+]

Plataforma para el faenado de animales en mataderos.

Plataforma para el faenado de animales en mataderos.
Plataforma para el faenado de animales en mataderos.
Plataforma para el faenado de animales en mataderos.

ES 1233249 U

U 201930974 ( 2 )

11/06/2019

A22B 7/00 (2006.01)

Plataforma para el faenado de animales en mataderos.

TALLERES AVELINO ESGUEVA, S.A. (100,0%)

Mostrar.

1. Plataforma para el faenado de animales en mataderos, sobre la que se sitúa el operario a la hora de faenar un animal sacrificado que cuelga de un gancho (4), situado por encima de dicha plataforma, caracterizada porque comprende una base (1) que se monta en al menos un poste vertical (2), por el que se mueve por cualquier medio para posicionarla a la altura adecuada para el faenado de cada zona del animal.
2. Plataforma, según la reivindicación 1, caracterizada porque dispone de al menos una guía (7), situada debajo de la base (1), sobre la que esta apoya y desliza acercándose o alejándose de la vertical del gancho (4), para situar la plataforma a la distancia adecuada del animal colgado del mismo.
3. Plataforma, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la base (1) de la misma está provista de una barandilla (3) que abarca la cara enfrentada al gancho (4) y consecuentemente al animal colgado de él, así como los laterales de dicha base (1), mientras que posteriormente está parcialmente cerrada y dispone de un lavadero, de una mesa o espacio para colocar las herramientas o útiles para el faenado, y de enchufes o conexiones para los aparatos necesarios para esta operación.
4. Plataforma, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la base (1) presenta pulsadores (5, 6) para el accionamiento de los medios que propician el movimiento de la plataforma hacia arriba y hacia abajo, que el operario pisa cuando quiere hacer subir o bajar la plataforma de nivel para situada a la altura más adecuada dependiendo de la zona del animal sobre la que vaya a faenar.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A22 CARNICERIA; TRATAMIENTO DE LA CARNE; TRATAMIENTO DE LAS AVES DE CORRAL O DEL PESCADO.
  • A22B MATANZA.
  • A22B 7/00 Instalaciones de mataderos.

[+]

Cabina de pintura modular

Cabina de pintura modular
Cabina de pintura modular
Cabina de pintura modular
Cabina de pintura modular
Cabina de pintura modular
Cabina de pintura modular
Cabina de pintura modular

ES 1233229 U

U 201931096 ( 1 )

28/06/2019

B05C 15/00 (2006.01)

B05B 16/60 (2018.01)

Cabina de pintura modular

ECOTEK REFINISH S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Cabina de pintura modular que comprende una estructura conformada a partir de unas paredes laterales, una base y una región de techo, una región de trabajo, definiendo la estructura un alojamiento en cuyo interior se proporcionan un sistema de filtrado de aire y un sistema de ventilación de aire vinculado con el sistema de filtrado de aire, caracterizada por el hecho de que el sistema de ventilación de aire comprende unos primeros medios de renovación de aire configurados para generar un flujo de corriente de aire procedente del exterior de la región de trabajo hacia la región de trabajo y unos segundos medios de extracción de aire configurados para extraer el flujo de aire presente en la región de trabajo hacia el exterior, estando los primeros medios de renovación de aire y segundos medios de extracción de aire actuados de forma simultánea mediante un motor eléctrico común.
2. Cabina de pintura modular según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los primeros medios de renovación de aire comprenden un ventilador primario mecánicamente vinculado al motor eléctrico, capaz de conducir un flujo de aire desde el exterior del alojamiento por medio de una toma de entrada hacia una toma de salida orientada hacia la región de trabajo.
3. Cabina de pintura modular según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que los segundos medios de extracción de aire comprenden un ventilador secundario mecánicamente vinculado al ventilador primario capaz de conducir un flujo de aire procedente de una toma de entrada situada en la región de trabajo hacia una toma de salida situada en la parte superior de la estructura.
4. Cabina de pintura modular según cualquiera de las reivindicaciones anteriores 2 y 3, caracterizada por el hecho de que el ventilador que forma parte de los primeros medios de renovación de aire y el ventilador que forma parte de los segundos medios de extracción de aire están colocados en serie y situados curso arriba en el interior del alojamiento.
5. Cabina de pintura modular según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que el sistema de filtrado de aire comprende unos primeros medios de filtrado y unos segundos medios de filtrado dispuestos entre la toma de entrada y salida de aire y en dos niveles de altura uno respecto al otro.
6. Cabina de pintura modular según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que la región de trabajo incluye unos medios de protección.
7. Cabina de pintura modular según la reivindicación 6, caracterizada por el hecho de que los medios de protección comprenden al menos dos hileras de cortinas separadas y enfrentadas entre sí, las cuales están soportadas en la región de techo.
8. Cabina de pintura modular según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que incluye terceros medios de filtrado dispuestos por encima de los primeros y segundos medios de filtrado.
9. Cabina de pintura modular según la reivindicación 9, caracterizada por el hecho de que los terceros medios de filtrado consisten en un filtro de carbón activo.
10. Cabina de pintura modular según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que incluye un panel de control ubicado en la parte exterior de la estructura, configurado para actuar sobre el motor eléctrico.
11. Cabina de pintura modular según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que incluye unos medios de iluminación situados en la región de trabajo.
12. Cabina de pintura modular según la reivindicación 11, caracterizada por el hecho de que los medios de iluminación están dispuestos en la parte superior y orientados en un ángulo aproximadamente de 45° con respecto a un plano horizontal.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE LIQUIDOS U OTRAS MATERIAS FLUIDAS A SUPERFICIES, EN GENERAL (limpieza doméstica A47L; limpieza en general por métodos que esencialmente implican el empleo o la presencia de líquidos B08B 3/00; tratamiento al chorro de arena B24C; revestimiento de objetos durante la conformación de sustancias en estado plástico B29C 39/10, B29C 39/18, B29C 41/20, B29C 41/30, B29C 43/18, B29C 43/28, B29C 45/14, B29C 47/02; para otra clasificación de los productos estratificados obtenidos, ver B32B; procedimientos de impresión o de copia B41; transporte de piezas u objetos de fabricación a través de baños líquidos B65G, p. ej. B65G 49/02; manipulación de cintas o filamentos en general B65H; tratamiento de la superficie del vidrio por revestimiento C03C 17/00, C03C 25/10; revestimiento o impregnación de morteros, hormigón, piedra o cerámica C04B 41/45, C04B 41/61, C04B 41/81; pinturas,barnices, lacas C09D; esmaltado de metales, aplicación de capas vitrificadas a los metales, limpieza química o desengrasado de objetos metálicos C23; depósitos electrolíticos C25D; tratamiento de productos textiles por medio de líquidos, gases o vapores D06B; blanqueado D06F; acondicionamiento de carreteras E01C; equipos o procedimientos para la preparación o el tratamiento de materiales fotosensibles G03; para los aparatos o procedimientos limitados a una aplicación enteramente prevista en una sola otra clase, ver la clase relativa a esta aplicación).
  • B05C APARATOS PARA LA APLICACION DE LIQUIDOS U OTROS MATERIALES FLUIDOS A LAS SUPERFICIES, EN GENERAL (aparatos de pulverización, aparatos de atomización, toberas o boquillas B05B; instalaciones para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a objetos por pulverización electrostática B05B 5/08; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies B05D).
  • B05C 15/00 Recintos para los aparatos; Cabinas (cabinas de pulverización B05B 15/12).

[+]