2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).

SISTEMA DE LOCALIZACIÓN Y MAPEO DE MANDOS A DISTANCIA DE TELEVISIÓN Y SIMILARES

SISTEMA DE LOCALIZACIÓN Y MAPEO DE MANDOS A DISTANCIA DE TELEVISIÓN Y SIMILARES
SISTEMA DE LOCALIZACIÓN Y MAPEO DE MANDOS A DISTANCIA DE TELEVISIÓN Y SIMILARES

ES 1233934 U

U 201930571 ( 2 )

09/04/2019

G08B 21/24 (2006.01)

H03J 9/00 (2006.01)

SISTEMA DE LOCALIZACIÓN Y MAPEO DE MANDOS A DISTANCIA DE TELEVISIÓN Y SIMILARES

N/D.

N/D.

1. Sistema de localización y mapeo de mandos a distancia de televisión o similares caracterizado porque incorpora unos dispositivos en el televisor: Tendrá un sistema de interconexión integrado en el televisor (4) y periféricos externos, que se accionará por un botón de activación de búsqueda (1), o por un sistema de reconocimiento de voz (2), o a través de una App en un Smartphone, Tablet u ordenador personal. Utilizando unas cámaras (3) para abarcar la captura de una imagen (10) del entorno (9) donde se encuentre el televisor y mostrando esa imagen de mapeo (5) para obtener la localización del mando a distancia. Y unos dispositivos en el mando a distancia del televisor mediante diversos sistemas de aviso (6) sonoros, vibratorios y luminosos, a través de un sistema de comunicación (8), de modo que permite una búsqueda rápida del mando así como la localización del mismo, dispondrá de un sistema que indique la carga óptima de la batería para un correcto funcionamiento del sistema (7).
2. Sistema de localización y mapeo de mandos a distancia de televisión o similares de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque las cámaras incluidas en el sistema de activación integrado (3) en el televisor permiten capturar la imagen (9) del entorno (10) y de señalar mediante un software adecuado, el lugar donde se encuentra el mando a distancia en el televisor y mostrando esa imagen de mapeo (5).
3. Sistema de localización y mapeo de mandos a distancia de televisión o similares de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque comprende la utilización de un Smartphone, tablet u otro dispositivo para realizar fotos que se introducirán en el sistema de mapeo.
4. Sistema de localización y mapeo de mandos a distancia de televisión o similares de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado por integrar un sistema de aviso para cuando se aleje el mando a distancia del televisor en un perímetro establecido.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G08 SEÑALIZACION (dispositivos de indicación o de presentación en sí G09F; transmisión de imágenes H04N).
  • G08B SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES DE ORDENES; SISTEMAS DE ALARMA (disposiciones para la señalización sobre vehículos B60Q, B62D 41/00; sistemas o dispositivos de señalización para los ferrocarriles B61L; sobre las bicicletas B62J 3/00, B62J 6/00; cajas fuertes o cámaras para objetos de valor con dispositivos de alarma E05G; dispositivos de señalización o alarma en las minas E21F 17/18; elementos sensibles de medida, ver la subclase apropiada de G01; sistemas de control de tráfico G08G; medios de indicación visuales G09; dispositivos generadores de sonidos G10; sistemas de llamada por radio o campo de proximidad H04B 5/00, H04B 7/00; disposiciones para la selección H04Q 7/00, H04Q 9/00; altavoces, micrófonos, cabezas de lectura para gramófonos o transductores acústicos electromecánicos análogos H04R).
  • G08B 21/00 Alarmas que reaccionan a una sola condición especificada, indeseable o anormal, y no previstas en otro lugar.
  • G08B 21/24 Alarmas para recordar, p. ej. alarmas contra la pérdida (dispositivos para evitar la pérdida de bolsos o similares A45C 13/24).
  • H SECCION H — ELECTRICIDAD.
  • H03 CIRCUITOS ELECTRONICOS BASICOS.
  • H03J SINTONIZACION DE CIRCUITOS RESONANTES; SELECCION DE CIRCUITOS RESONANTES (dispositivos indicadores de medida G01D; medidas, ensayos G01R; control a distancia en general G05, G08; control automático o estabilización de generadores H03L).
  • H03J 9/00 Control a distancia de circuitos sintonizados; Combinación del control a distancia de sintonización y otras funciones, p. ej. de la intensidad luminosa, de la amplificación (disposiciones para el control a distancia mecánico H03J 1/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 07 de Mayo de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 11 de Noviembre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

DISPOSITIVO CALIBRADOR DE DOSIS LIQUIDAS ENVASADAS

DISPOSITIVO CALIBRADOR DE DOSIS LIQUIDAS ENVASADAS
DISPOSITIVO CALIBRADOR DE DOSIS LIQUIDAS ENVASADAS
DISPOSITIVO CALIBRADOR DE DOSIS LIQUIDAS ENVASADAS
DISPOSITIVO CALIBRADOR DE DOSIS LIQUIDAS ENVASADAS

ES 1233919 U

U 201930714 ( 6 )

06/05/2019

G01F 7/00 (2006.01)

DISPOSITIVO CALIBRADOR DE DOSIS LIQUIDAS ENVASADAS

N/D.

N/D.

1. Dispositivo (1) calibrador de dosis líquidas envasadas, caracterizado porque se instala en el interior de un envase (3) al que en su cima se le encaja de forma hermética un capuchón (2) el cual capuchón recibe, antes de unirse al envase (3) el dispositivo (1) objeto de la invención, que se introduce en el interior de su cuello (C) y que está compuesto por un casquillo (CS), cilíndrico o semicilíndrico que contiene un mando (M) de giro o deslizamiento que se prolonga en un eje o segmento, el cual en su extremo distal incorpora un volumen irregular (1A) conformado para posicionarse en el interior de la cámara formada por el capuchón (2) y el envase (3).
El dispositivo calibrador de dosis líquidas envasadas, objeto de la invención, se caracteriza porque comprende:
- Un casquillo (CS) cilíndrico o semicilíndrico.
- Un eje o segmento (E) que en cada sistema de aplicación adopta forma redondeada concéntrica, forma roscada o forma excéntrica según actúa sobre el líquido o sobre la embocadura del cuello (C2) del envase (3).
- Un volumen (1A) de forma irregular situado en el extremo distal del eje (E); dicho volumen (1A) influye - directamente- en la selección de la dosis según el grado de inmersión que se le designe; el volumen (1A) en otra realización preferente con forma excéntrica, actúa sobre la embocadura del cuello (C2) del envase (3) y con su giro excéntrico altera su altura para obtener diferentes calibraciones.
2. Dispositivo (1) calibrador de dosis líquidas envasadas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el eje o segmento (E) adopta, en cada realización, una forma redondeada, concéntrica, forma roscada o excéntrica, según actúe sobre el líquido o sobre la embocadura del cuello (C2) del envase (3); el casquillo (Cs) contiene en su frontal un orificio pasante para dar salida a la dosis (D) y puede adquirir diversas formas para maniobrar como mando (M) ergonómico por el interior del cuello (C).
3. Dispositivo (1) calibrador de dosis líquidas envasadas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el casquillo (CS) contiene una pestaña (P) parcial o perimetral en su borde trasero para impedir su salida al exterior.
4. Dispositivo (1) calibrador de dosis líquidas envasadas, según la reivindicación 1, caracterizado porque cuando su movimiento es ascendente o descendente, -es decir deslizante-, presenta en el eje superior de simetría del casquillo (CS) una burbuja (tt) que en su trayectoria coincide con una de las burbujas (Ctt) cóncavas adyacentes escalonadas al efecto situadas en el cuello (C) del capuchón (2) que informan la posición del grado de inmersión del volumen (1A) y por tanto, de la dosis(D)que se ha programado.
5. Dispositivo (1) calibrador de dosis líquidas envasadas, según la reivindicación 1, caracterizado porque la prolongación del casquillo (CS) es un segmento alisado y uniforme cuyo extremo distal contiene un volumen (1A), concéntrico o no, que se sumerge en la porción seleccionada para cambiar su dimensión.
6. Dispositivo (1) calibrador de dosis líquidas envasadas, según la reivindicación 1, caracterizado porque la prolongación del casquillo (CS) contiene un eje roscado tipo Tornillo de Arquímedes a cuyo extremo distal se le rosca un volumen (1A) independiente, que según el sentido de giro aplicado se sumerge o aflora sobre la dosis seleccionada.
7. Dispositivo (1) calibrador de dosis líquidas envasadas, según la reivindicación 1, caracterizado porque la prolongación del casquillo (CS) la constituye un eje redondeado cuyo extremo distal contiene un volumen (1A), excéntrico y fijo que rota y actúa sobre la embocadura del cuello (C2) flexible y maleable por estar rematado por un cilindro de goma o caucho que puede alterar su altura o longitud, cambiar la dosis y regresar a su anterior longitud.
8. Dispositivo (1) calibrador de dosis líquidas envasadas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el volumen (1A) presenta una forma irregular, dimensionada para desalojar, -dependiendo de su grado de inmersión-, determinadas porciones del líquido, sustracciones que determinarán la dosis pretendida.
9. Dispositivo (1) calibrador de dosis líquidas envasadas, según todas las reivindicaciones caracterizado porque puede adaptarse a todo tipo de envases (3) de distintos tamaños y formas preparados para recibirlo y conseguir dosis variables.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G01 METROLOGÍA (cómputo G06M ); ENSAYOS.
  • G01F MEDIDA DEL VOLUMEN, FLUJO VOLUMÉTRICO, FLUJO MÁSICO O NIVEL DE LÍQUIDOS; DOSIFICACIÓN VOLUMÉTRICA (dispositivos de detección del flujo de leche en las máquinas o dispositivos para ordeñar A01J 5/01; medida o registro del flujo sanguíneo A61B 5/02, A61B 8/06; dosificación de los agentes a introducir en el cuerpo humano A61M 5/168; buretas o pipetas B01L 3/02; disposiciones de medidores de volumen de líquidos o de medidores de flujo volumétrico en los aparatos expendedores de líquidos, p. ej. para la venta al por menor, B67D 5/16; bombas, motores fluídicos, detalles comunes a dispositivos de medida o dosificación y a bombas o motores fluídicos F01 - F04; Localización, determinación de la distancia o de la velocidad utilizando la reflexión o la rerradiación de ondas de radio, disposiciones análogas que utilizan otras ondas G01S; sistemas para el control de proporciones G05D 11/00).
  • G01F 7/00 Dispositivos de medida del flujo volumétrico con dos o más rangos de medida; Medidores compuestos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 19 de Junio de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 11 de Noviembre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

DISPOSITIVO PARA EL CONTROL Y OPTIMIZACION DEL RIEGO

DISPOSITIVO PARA EL CONTROL Y OPTIMIZACION DEL RIEGO
DISPOSITIVO PARA EL CONTROL Y OPTIMIZACION DEL RIEGO

ES 1233949 U

U 201930786 ( 3 )

13/05/2019

A01G 25/16 (2006.01)

G08C 17/02 (2006.01)

G05B 11/32 (2006.01)

DISPOSITIVO PARA EL CONTROL Y OPTIMIZACION DEL RIEGO

N/D.

N/D.

1. Dispositivo para el control y optimización del riego caracterizado porque está formado por un:
- un elemento principal (1) configurado a partir de una carcasa (3) que cuenta en su interior con el módulo electrónico necesario para recibir las señales emitidas por los elementos auxiliares (2), y a su vez dicho módulo electrónico permitirá emitir una señal inalámbrica al móvil y estará alimentado a través de un elemento de almacenamiento de energía, a su vez en la parte inferior la carcasa (3) cuenta con un protector (7), y en la parte inferior del protector (7) está unido a dos electrodos (8), que tienen configuración estructural cilíndrica alargada y son metálicos de tal manera que permiten detectar la existencia de la llegada de agua en el terreno.
- al menos un elemento auxiliar (2) configurado a partir de una segunda carcasa (9) que cuenta en su interior con el módulo electrónico necesario para emitir la señal al elemento principal (1) cuando los segundos electrodos (14) que incorpora el elemento auxiliar (2) detecta que ha entrado en contado con el agua detectando continuidad, estando dicho módulo electrónico alimentado a través de un elemento de almacenamiento de energía, que proporcionará al elemento auxiliar (2) la autonomía necesaria para poder operar y a su vez la segunda carcasa (9) cuenta con un segundo protector (13), y en la parte inferior del segundo protector (13) está unido a dos segundos electrodos (14), que tienen configuración estructural cilíndrica alargada.
2. Dispositivo para el control y optimización del riego según la reivindicación 1 caracterizado porque la carcasa (3) del elemento principal (1) cuenta en una de las caras con una pantalla (4) que indicará diferentes parámetros (nivel de batería, el nivel de regulación óptima, además indicará si la comunicación con los elementos auxiliares funciona adecuadamente, indicación de los números de elementos auxiliares que se están empleando).
3. Dispositivo para el control y optimización del riego según las reivindicaciones 1 y 2 caracterizado porque en la carcasa (3) hay 4 pulsadores (5) de los cuales, dos pulsadores que actúan como reguladores de sensibilidad optima (5.1), un pulsador de encendido y apagado (5.2) y un pulsador de envió test de funcionamiento (5.3), estando esta pantalla (4) se alimentará a través de la batería.
4. Dispositivo para el control y optimización del riego según las reivindicaciones 1 a 3 caracterizado porque el módulo electrónico emite una señal inalámbrica al dispositivo móvil.
5. Dispositivo para el control y optimización del riego según las reivindicaciones 1 a 4 caracterizado porque el elemento de almacenamiento de energía será una batería.
6. Dispositivo para el control y optimización del riego según las reivindicaciones 1 a 5 caracterizado porque en su parte superior la carcasa (3) está unida a un asa (6), que cuenta con un diseño ergonómico.
7. Dispositivo para el control y optimización del riego según las reivindicaciones 1 a 6 caracterizado porque el protector (7) y el segundo protector (13) están fabricados en goma espuma.
8. Dispositivo para el control y optimización del riego según la reivindicación 1 caracterizado porque en una de las caras de la segunda carcasa (9) del elemento auxiliar (2) existe una segunda pantalla (10) que indicará diferentes parámetros (el nivel de batería, el nivel de regulación óptima, indicación de envió test, indicación de los elementos auxiliares activos, indicación de la temperatura, indicación de la hora y fecha) y en esta misma cara de la carcasa (3) hay 4 segundos pulsadores (11) de los cuales, dos segundos pulsadores que actúan como reguladores de sensibilidad optima (11.1), un segundo pulsador de encendido y apagado (11.2) y un segundo pulsador de envió test de funcionamiento (11.3).
9. Dispositivo para el control y optimización del riego según las reivindicaciones 1 y 8 caracterizado porque esta segunda pantalla (10) se alimentará a través de la batería.
10. Dispositivo para el control y optimización del riego según las reivindicaciones 1, 8 y 9 caracterizado porque en su parte superior la segunda carcasa (9) está unida a un segundo asa (12).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01G HORTICULTURA; CULTIVO DE LEGUMBRES, FLORES, ARROZ, FRUTOS, VID, LUPULO O ALGAS; SILVICULTURA; RIEGO (recolección de frutas, verduras, lúpulo o productos similares A01D 46/00; reproducción de plantas por técnicas de cultivo de tejidos A01H 4/00; dispositivos para desmochar o pelar las cebollas o bulbos de flor A23N 15/08; crecimiento de algas unicelulares C12N 1/12; cultivo de células vegetales C12N 5/00).
  • A01G 25/00 Riego de jardines, campos, terrenos de deporte o similares (aparatos y adaptaciones especiales para líquidos fertilizantes A01C 23/00; boquillas o rosetones, aparellajes para pulverización B05B; chorreo por gravedad, sistemas de riego mediante canal abierto E02B 13/00).
  • A01G 25/16 Control del riego (mando de los dispositivos de pulverización B05B).
  • G SECCION G — FISICA.
  • G05 CONTROL; REGULACION.
  • G05B SISTEMAS DE CONTROL O DE REGULACION EN GENERAL; ELEMENTOS FUNCIONALES DE TALES SISTEMAS; DISPOSITIVOS DE MONITORIZACIÓN O ENSAYOS DE TALES SISTEMAS O ELEMENTOS (dispositivos de maniobra por presión de fluido o sistemas que funcionan por medio de fluidos en general F15B; dispositivos obturadores en sí F16K; caracterizados por particularidades mecánicas solamente G05G; elementos sensibles, ver las subclases apropiadas, p. ej. G12B, las subclases de G01, H01; elementos de corrección, ver las subclases apropiadas, p. ej. H02K).
  • G05B 11/00 Controladores automáticos (G05B 13/00 tiene prioridad).
  • G05B 11/32 con entradas a partir de varios elementos sensores; con salidas hacia varios elementos de corrección.
  • G08 SEÑALIZACION (dispositivos de indicación o de presentación en sí G09F; transmisión de imágenes H04N).
  • G08C SISTEMAS DE TRANSMISION DE VALORES MEDIDOS, SEÑALES DE CONTROL O SIMILARES (sistemas de transmisión con presión de fluido F15B; órganos sensibles para variables físicas específicas, ver las subclases apropiadas, p. ej. de G01, de H01; indicadores o registradores, ver las subclases apropiadas, p. ej. G01D, G09F; medios mecánicos para convertir la salida de un órgano sensible en otra variable G01D 5/00; puentes de autoequilibrado G01R; control de la posición en general G05D 3/00; sistemas de control mecánico G05G; sistemas para la transmisión de señales "on/off" solamente, sistemas de transmisión para las condiciones de alarma G08B; sistemas de transmisores de órdenes G08B 9/00; producción de impulsos eléctricos H03K; codificación, decodificación o conversión de códigos, en general H03M; transmisión de información digital H04L; llamada selectiva de una estación a otra H04Q 9/00).
  • G08C 17/00 Disposiciones para transmitir señales caracterizadas por la utilización de una vía eléctrica sin hilo.
  • G08C 17/02 que utilizan una vía radio.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 21 de Junio de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 11 de Noviembre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]