2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. PRENDA ACOPLADA AL CALZONCILLO O BOXER PARA PERSONAS MAYORES
  2. Dispositivo estabilizador para superficies de sustentación
  3. PERNERAS PROTECTORAS
  4. DISPOSITIVO PARA LIMPIEZA PARA PANELES CONCENTRADORES SOLARES
  5. VEHICULO DESPLAZABLE POR EMPUJE Y CON ASISTENCIA DE MOTOR ELÉCTRICO
  6. PÉRGOLA QUE COMPRENDE UNA ESTRUCTURA DE SOPORTE Y UN ELEMENTO DE SOMBREADO PLEGABLE
  7. CONJUNTO DE BARRA Y DISCO CON ELEMENTOS DE ACOPLE
  8. MÁSTIL PARA ANTENAS MULTISECTORIALES 4G + 5G ACTIVAS EN ENTORNOS URBANOS Y MIMETIZADOS
  9. OZONIZADOR PARA PURIFICACIÓN DE AIRE POR DILUCIÓN
  10. Tipómetro con calibre de tipos
  11. TERMINAL PARA TELEFONIA MOVIL

PRENDA ACOPLADA AL CALZONCILLO O BOXER PARA PERSONAS MAYORES

PRENDA ACOPLADA AL CALZONCILLO O BOXER PARA PERSONAS MAYORES
PRENDA ACOPLADA AL CALZONCILLO O BOXER PARA PERSONAS MAYORES
PRENDA ACOPLADA AL CALZONCILLO O BOXER PARA PERSONAS MAYORES
PRENDA ACOPLADA AL CALZONCILLO O BOXER PARA PERSONAS MAYORES

ES 1234505 U

U 201900186 ( 1 )

02/04/2019

A41B 9/02 (2006.01)

PRENDA ACOPLADA AL CALZONCILLO O BOXER PARA PERSONAS MAYORES

Mostrar.

1. Prenda acoplada al calzoncillo o boxer para personas mayores (1) caracterizado porque se compone, de una pieza de ropa formada por tres patrones (2), (3) y (4) unidos por costura y que se ajusta en el interior del calzoncillo o boxer (10) con la finalidad de aportar soporte y sujeción genital a dicha prenda.
2. Prenda acoplada al calzoncillo o boxer para personas mayores (1) según reivindicación 1, caracterizado porque el soporte y sujeción genital se obtiene por la posición en el interior del calzoncillo (10), basada en dos puntos clave para el anclaje; uno es su unión con la costura de la entrepierna (8) del calzoncillo (10) y el otro punto está en la unión de la línea (6) y (7) con la costura que forman la pretina (11) y el calzoncillo (10).
3. Prenda acoplada al calzoncillo o boxer para personas mayores (1) según reivindicación 2, caracterizado porque ésta se incorpora en el interior del calzoncillo o boxer (10).
4. Prenda acoplada al calzoncillo o boxer para personas mayores (1) según reivindicación 3, caracterizado porque el montaje se efectúa iniciándolo por la parte inferior costura (8) y se finaliza por la parte superior (6) y (7).
5. Prenda acoplada al calzoncillo o boxer para personas mayores (1) según reivindicación 4, caracterizado porque, la parte superior formada por el patrón (2), se acortará o alargará en sus extremos según la talla del calzoncillo.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A41 VESTIMENTA.
  • A41B CAMISAS; ROPA INTERIOR; AJUAR DEL RECIEN NACIDO; PAÑUELOS.
  • A41B 9/00 Ropa interior (corses, sujetadores A41C).
  • A41B 9/02 Calzoncillos de caballero, con o sin horquillas o culeras incorporadas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 22 de Mayo de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 23 de Julio de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 05 de Diciembre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Dispositivo estabilizador para superficies de sustentación

Dispositivo estabilizador para superficies de sustentación
Dispositivo estabilizador para superficies de sustentación
Dispositivo estabilizador para superficies de sustentación

ES 1234475 U

U 201900226 ( 4 )

29/04/2019

A47B 91/16 (2006.01)

Dispositivo estabilizador para superficies de sustentación

Mostrar.

1. Dispositivo estabilizador para superficies de sustentación, caracterizado por una superficie horizontal articulada por una línea o corte en diagonal, que permita el giro o flexión sobre el eje formado por esa línea de corte, una estructura o bastidor como soporte y cuatro o más puntos de apoyo. La estructura o bastidor y los elementos de apoyo comprenderán los medios necesarios para su fijación con la superficie articulada y las dos secciones de la superficie divididas por la línea de corte podrán tener una continuidad física del material que las componen o ser dos piezas separadas unidas por algún medio que permita el giro sobre ese eje. Los distintos elementos que componen el dispositivo (tablero o superficie de sustentación, estructura de los puntos de apoyo, elementos auxiliares de montaje,..), podrán fabricarse en diferentes materiales (plástico, madera, ABS, resinas, metálico, etc.) según condiciones de uso.
2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque el corte en diagonal (5) de la superficie es total, de manera que se obtienen dos partes separadas y unidas por al menos un elemento tipo bisagra (6) que permita el giro sobre el eje formado por la diagonal del corte.
3. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque el corte en diagonal (5) de la superficie puede ser menos profundo que el grueso de dicho tablero, permaneciendo de esta manera el tablero unido en una sola pieza. En este caso si el material es algo flexible, permitiría un efecto bisagra con el que se obtiene un pequeño pero suficiente movimiento angular (doblez).
4. Dispositivo según a reivindicación 1 caracterizado porque la superficie cortada en dos piezas, puede ser unida por adhesión total o parcial de otro material no rígido que a su vez ocultaría el corte y permitiese la flexión por las características mecánicas de dicho material.
5. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque contiene al menos un tope mecánico (7) que ajusta y/o limita el giro que se pueda producir sobre la línea del corte en diagonal (5) como eje. Este elemento (7) también es de aplicación en el caso de montaje que contiene el bastidor.
6. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque la forma geométrica de la superficie de sustentación puede ser indistintamente (redonda, cuadrada, rectangular, elíptica, etc.), pero respetando siempre con o sin bastidor, la disposición triangular de tres apoyos en una de las secciones de la superficie y el apoyo o apoyos restantes en la otra sección. (Los apoyos podrían contener más de 1 pata).
7. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque las superficies de sustentación pueden ser más de 1 sobre los mismos apoyos. En este caso las superficies de sustentación en vertical, serian montadas como estanterías.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (montaje de muebles F16B).
  • A47B 91/00 Patas de muebles en general (ruedas B60B 33/00).
  • A47B 91/16 Patas que aseguran la nivelación automática.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 20 de Junio de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 05 de Diciembre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

PERNERAS PROTECTORAS

PERNERAS PROTECTORAS
PERNERAS PROTECTORAS
PERNERAS PROTECTORAS

ES 1234474 U

U 201930988 ( 2 )

12/06/2019

A41D 13/00 (2006.01)

PERNERAS PROTECTORAS

Mostrar.

Mostrar.

1. Perneras protectoras, caracterizadas por que cada pernera comprende una pieza base (1), que presenta una configuración esencialmente trapecial en situación de desmontaje, con una base mayor (8), una base menor (10) y unos bordes laterales (4), y unos elementos de cierre (2) en las proximidades de los bordes laterales (4) de las piezas base (1), destinados a vincularse entre sí mismos cuando se coloca la pernera en torno a la pierna.
2. Las perneras de la reivindicación 1, en el que la base mayor (8) de las piezas base (1) comprende un rebaje (3) destinado a posicionarse en la zona interior del muslo.
3. Las perneras de la reivindicación 1, en el que los bordes laterales (4) de las piezas base (1) presentan un estrechamiento (9) en su zona media, destinado a posicionarse alrededor de la rodilla.
4. Las perneras de la reivindicación 1, que comprenden adicionalmente una capa exterior (11) de un material cortavientos, con la misma configuración que la pieza base (1) y unida a esta por la cara opuesta a la que queda más próxima a la pierna.
5. Las perneras de la reivindicación 1, que comprenden adicionalmente una capa interior (5) de un material aislante, con la misma configuración que la pieza base (1) y unida a esta por la cara que queda más próxima a la pierna.
6. Las perneras de la reivindicación 1, en el que los elementos de cierre (2) son velcros.
7. Las perneras de la reivindicación 1, en el que los elementos de cierre (2) son cremalleras.
8. Las perneras de la reivindicación 1, en el que los elementos de cierre (2) son botones.
9. Las perneras de la reivindicación 1, en el que los elementos de cierre (2) son corchetes.
10. Las perneras de la reivindicación 1, caracterizadas por que comprenden adicionalmente unos elementos de fijación (12), situados en la base mayor (8) de la pieza base (1), destinados a vincularse a unos elementos de fijación ubicados en una prenda de ropa.
11. Las perneras de la reivindicación 10, caracterizadas por que los elementos de fijación (12) son unas cintas, situadas en la base mayor (8) de la pieza base (1), destinadas a vincularse a una prenda de ropa.
12. Las perneras de la reivindicación 10, caracterizadas por que los elementos de fijación (12) son unas trabillas que se posicionan en la base mayor (8) de la pieza base (1), destinadas a unir la pernera a un cinturón.
13. Las perneras de la reivindicación 2, caracterizadas por que comprenden adicionalmente unos elementos de unión (6) posicionados en las proximidades de los rebajes (3) de las bases mayores (8) de las piezas base (1), destinados a vincularse a los elementos de unión (6) de la otra pieza base (1) manteniendo unidas ambas piezas base (1) entre sí.
14. Las perneras de la reivindicación 1, caracterizadas por que comprenden adicionalmente una pieza de unión (7), destinada a vincularse a los elementos de unión (6) de ambas piezas base (1), uniéndolas.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A41 VESTIMENTA.
  • A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos de protección para los ojos o para los oídos A61F 9/00, A61F 11/00; ropas para provocar la sudoración A61H 36/00).
  • A41D 13/00 Prendas de vestir protectoras para el trabajo o los deportes, p. ej. capaces de asegurar la protección contra golpes o choques, batas de cirujanos (cascos A42B 3/00; prendas protectoras de agentes químicos o para el empleo en grandes altitudes A62B 17/00; prendas de salvamento en el mar, trajes de submarinismo B63C; prendas a prueba de bala o blindadas F41H; prendas protectoras contra radiaciones G21F 3/02; elementos de calefacción eléctrica H05B).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 15 de Julio de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 05 de Diciembre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

DISPOSITIVO PARA LIMPIEZA PARA PANELES CONCENTRADORES SOLARES

DISPOSITIVO PARA LIMPIEZA PARA PANELES CONCENTRADORES SOLARES
DISPOSITIVO PARA LIMPIEZA PARA PANELES CONCENTRADORES SOLARES
DISPOSITIVO PARA LIMPIEZA PARA PANELES CONCENTRADORES SOLARES

ES 1234504 U

U 201931060 ( 0 )

24/06/2019

F24S 40/20 (2018.01)

B08B 1/00 (2006.01)

B08B 3/02 (2006.01)

DISPOSITIVO PARA LIMPIEZA PARA PANELES CONCENTRADORES SOLARES

ECILIMP TERMOSOLAR, S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Dispositivo para limpieza para paneles concentradores, caracterizado por incluir un sistema de enganche rápido, entre el implemento de limpieza y el acoplamiento de orientación, y sistemas de contrapesado, que podrán ser uno o la combinación de algunos de los siguientes:
a) Usando los perfiles estructurales existentes bajo la pluma, cuyo uso primigenio era el de alojar las patas de nivelación y que ahora se usan para alojar soportes de masa desplazada.
b) Añadiendo a la cisterna de agua para limpieza una cámara interior, conectada al resto de la cisterna mediante conducciones que pueden ser cerradas para con ello mantener el agua retenida, actuando como peso.
c) Añadiendo una cuba adicional, fijada lateralmente.
2. Dispositivo para limpieza para paneles concentradores, según reivindicación uno, caracterizado porque los equipos existentes en el implemento de limpieza están duplicados permitiendo que el enganche pueda ser tanto lateral como frontal.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B08 LIMPIEZA.
  • B08B LIMPIEZA EN GENERAL; PREVENCIÓN DE LA SUCIEDAD EN GENERAL (cepillos A46; dispositivos para limpieza del hogar o análogos A47L; separación de partículas sólidas de líquidos o gases B01D; separación de sólidos B03, B07; pulverización o aplicación de líquidos u otros materiales fluidos sobre superficies en general B05; dispositivos de limpieza para transportadores B65G 45/10; operaciones combinadas de lavado, llenado y cierre de botellas B67C 7/00; inhibición de la corrosión o de la incrustación en general C23; limpieza de calles, de vías férreas, de playas o de terrenos E01H; partes constitutivas, detalles o accesorios de piscinas para nadar o para chapotear especialmente adaptados a la limpieza E04H 4/16; protección contra las cargas electrostáticas o supresión de estas cargas H05F).
  • B08B 1/00 Limpieza mediante procedimientos que implican la utilización de herramientas, de cepillos o elementos análogos (B08B 3/12, B08B 6/00, B08B 9/00 tienen prioridad).
  • B08B 3/00 Limpieza mediante procedimientos que implican la utilización o la presencia de un líquido o de vapor de agua (B08B 9/00 tiene prioridad).
  • B08B 3/02 Limpieza producida por la fuerza de chorros o pulverizaciones.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 11 de Julio de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 21 de Noviembre de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Desde la publicación de la solicitud > Defectos en oposición (art. 61.4 rp).

[+]

VEHICULO DESPLAZABLE POR EMPUJE Y CON ASISTENCIA DE MOTOR ELÉCTRICO

VEHICULO DESPLAZABLE POR EMPUJE Y CON ASISTENCIA DE MOTOR ELÉCTRICO
VEHICULO DESPLAZABLE POR EMPUJE Y CON ASISTENCIA DE MOTOR ELÉCTRICO
VEHICULO DESPLAZABLE POR EMPUJE Y CON ASISTENCIA DE MOTOR ELÉCTRICO
VEHICULO DESPLAZABLE POR EMPUJE Y CON ASISTENCIA DE MOTOR ELÉCTRICO
VEHICULO DESPLAZABLE POR EMPUJE Y CON ASISTENCIA DE MOTOR ELÉCTRICO
VEHICULO DESPLAZABLE POR EMPUJE Y CON ASISTENCIA DE MOTOR ELÉCTRICO

ES 1234489 U

U 201931140 ( 2 )

04/07/2019

B60K 7/00 (2006.01)

B62B 3/00 (2006.01)

VEHICULO DESPLAZABLE POR EMPUJE Y CON ASISTENCIA DE MOTOR ELÉCTRICO

TOTALCARE EUROPE, S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Vehículo desplazable por empuje y con asistencia de motor eléctrico (1), que comprende al menos una rueda de giro libre y dos ruedas traseras (2) dotadas cada una de ellas de un motor eléctrico (3), alimentado por una batería (4), permitiendo dichas ruedas traseras (2) un giro en respuesta a un esfuerzo de empuje del vehículo por su parte trasera por un usuario, complementado por un giro proporcionado por dicho motor eléctrico (3), caracterizado por que:
- cada una de dichas ruedas traseras (2) incluye un motor eléctrico (3) coaxial al eje de dicha rueda y formado por un estator (3a) y por un rotor (3b) dispuestos en el interior de la llanta (10) de cada una de las ruedas en un alojamiento cerrado por una tapa y que contiene además una placa de control electrónico, dicha batería (4), un controlador de motor (12) y una transmisión planetaria (13) para trasferencia de par y
- el vehículo comprende además un dispositivo de conexionado para una activación independiente o conjunta de cualquiera de dichos dos motores eléctricos (3) de las ruedas traseras (2), de manera que cada una de dichas ruedas traseras (2) permiten un giro en respuesta a un esfuerzo de empuje del vehículo (1) por su parte trasera por un usuario y selectivamente un giro asistido por un motor eléctrico (3).
2. Vehículo desplazable por empuje y con asistencia de motor eléctrico (1) según la reivindicación 1, en donde dicho vehículo comprende dos ruedas delanteras (7) de giro libre.
3. Vehículo desplazable por empuje y con asistencia de motor eléctrico (1) según la reivindicación 1, en donde dicho vehículo está seleccionado entre un carro de transporte, un carrito de supermercado o un carro de golf.
4. Vehículo desplazable por empuje y con asistencia de motor eléctrico (1) según la reivindicación 2, en donde dicho vehículo es una transpaleta.
5. Vehículo desplazable por empuje y con asistencia de motor eléctrico (1) según la reivindicación 1, en donde dicho vehículo es una carretilla.
6. Vehículo desplazable por empuje y con asistencia de motor eléctrico (1) según la reivindicación 1, en donde dicho dispositivo de conexionado comprende al menos un interruptor de pulsador (14), situado en un asa o barra de empuje (8) del vehículo, gobernando este interruptor de pulsador (14) el accionamiento de cada uno de los motores de las ruedas.
7. Vehículo desplazable por empuje y con asistencia de motor eléctrico (1) según la reivindicación 6, en donde dicho controlador de motor (12) determina diferentes regímenes de operación en respuesta a una determinada secuencia de órdenes desde el interruptor de pulsador (14).
8. Vehículo desplazable por empuje y con asistencia de motor eléctrico (1) según la reivindicación 7, en donde incluye un emisor inalámbrico para transferencia de unas instrucciones desde dicho interruptor de pulsador (14) al controlador de motor (12) dotado de un correspondiente receptor inalámbrico.
9. Vehículo desplazable por empuje y con asistencia de motor eléctrico (1) según reivindicación 1, en donde cada una de dichas ruedas traseras incorpora un zócalo de carga (20) eléctrica de las baterías por enchufe o asociable a un cargador (21).
10. Vehículo desplazable por empuje y con asistencia de motor eléctrico (1) según reivindicación 1, en donde cada una de dichas ruedas traseras (2) incorpora una interfaz para carga inalámbrica de las baterías (4).
11. Vehículo desplazable por empuje y con asistencia de motor eléctrico (1) según la reivindicación 1 en donde se ha previsto un acoplamiento rápido para montaje de las citadas medas traseras (2) a través de un elemento axial de liberación rápida (9).
12. Vehículo desplazable por empuje y con asistencia de motor eléctrico (1) según la reivindicación 1 en donde dichas ruedas traseras (2) comprenden una cubierta neumática (11).
13. Vehículo desplazable por empuje y con asistencia de motor eléctrico (1) según la reivindicación 1 en donde dicha batería (4) tiene una configuración anular y dicho controlador de motor (12) ocupa una porción de dicha configuración anular.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B60 VEHICULOS EN GENERAL.
  • B60K DISPOSICIONES O MONTAJE DE CONJUNTOS DE PROPULSION O DE TRANSMISIONES SOBRE VEHICULOS; DISPOSICIONES O MONTAJE DE VARIOS MOTORES PRINCIPALES DIFERENTES; ACCIONAMIENTOS AUXILIARES; INSTRUMENTACION O TABLEROS DE A BORDO DE VEHICULOS; DISPOSICIONES DE CONJUNTOS DE PROPULSION SOBRE VEHICULOS, RELATIVAS A LA REFRIGERACION, A LA ADMISION DE AIRE, AL ESCAPE DE GASES O A LA ALIMENTACION DE CARBURANTE.
  • B60K 7/00 Disposición del motor en la rueda motriz o adyacente a ella (mecanismos motores propulsando carretillas de patines A63C 17/12).
  • B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.
  • B62B VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO, COCHES DE NIÑO; TRINEOS.
  • B62B 3/00 Coches de mano que tienen más de un eje que llevan ruedas que sirven para el desplazamiento; Dispositivos de dirección con este fin; Aparellaje con este fin.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 05 de Diciembre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

PÉRGOLA QUE COMPRENDE UNA ESTRUCTURA DE SOPORTE Y UN ELEMENTO DE SOMBREADO PLEGABLE

PÉRGOLA QUE COMPRENDE UNA ESTRUCTURA DE SOPORTE Y UN ELEMENTO DE SOMBREADO PLEGABLE
PÉRGOLA QUE COMPRENDE UNA ESTRUCTURA DE SOPORTE Y UN ELEMENTO DE SOMBREADO PLEGABLE
PÉRGOLA QUE COMPRENDE UNA ESTRUCTURA DE SOPORTE Y UN ELEMENTO DE SOMBREADO PLEGABLE
PÉRGOLA QUE COMPRENDE UNA ESTRUCTURA DE SOPORTE Y UN ELEMENTO DE SOMBREADO PLEGABLE
PÉRGOLA QUE COMPRENDE UNA ESTRUCTURA DE SOPORTE Y UN ELEMENTO DE SOMBREADO PLEGABLE
PÉRGOLA QUE COMPRENDE UNA ESTRUCTURA DE SOPORTE Y UN ELEMENTO DE SOMBREADO PLEGABLE
PÉRGOLA QUE COMPRENDE UNA ESTRUCTURA DE SOPORTE Y UN ELEMENTO DE SOMBREADO PLEGABLE
PÉRGOLA QUE COMPRENDE UNA ESTRUCTURA DE SOPORTE Y UN ELEMENTO DE SOMBREADO PLEGABLE

ES 1234507 U

U 201931225 ( 5 )

17/07/2019

E04H 15/58 (2006.01)

E04F 10/10 (2006.01)

PÉRGOLA QUE COMPRENDE UNA ESTRUCTURA DE SOPORTE Y UN ELEMENTO DE SOMBREADO PLEGABLE

PRODUCCIONES MITJAVILA, S.A.U. (100,0%)

Mostrar.

1. Pérgola (P) que comprende una estructura de soporte (E) y un elemento de sombreado (S) plegable, comprendiendo la estructura de soporte (E) un marco (M) provisto de guías laterales (G) para el guiado del elemento de sombreado (S) plegable en sus desplazamientos de pliegue y despliegue, estando el elemento de sombreado (S) plegable constituido por unas lamas (1, 2, 3) articuladas entre sí mediante articulaciones (A1,…,An) consecutivas entre lamas (1, 2, 3), definiéndose en las lamas una dirección longitudinal (L) paralela a la lama (1, 2, 3) y a la dirección de pliegue y despliegue, una dirección transversal (T) y una dirección perpendicular (V) a las direcciones longitudinal (L) y transversal (T) que corresponde a la dirección de espesor (V) de la lama (1, 2, 3), caracterizada porque las lamas (1, 2, 3) son perfiles de anchura total (A) según la dirección transversal (T), teniendo la sección del perfil un cuerpo central (11, 21, 31) y dos extremos (12, 22, 32, 13, 23, 33) de articulación que tienen una sección de envolvente circular cóncava o convexa de modo que se definen unas articulaciones (A1,…,An) tubulares, siendo la relación entre el diámetro (D) de la sección de envolvente circular y la anchura total (A) mayor que 0,1.
2. Pérgola (P) según la reivindicación 1, en la que la relación entre el diámetro (D) de la sección de envolvente circular y la anchura total (A) mayor que 0,15.
3. Pérgola (P) según la reivindicación 1, en la que la anchura total (A) está comprendida entre 14 y 16 cm y el diámetro (D) de la sección de envolvente circular está comprendida entre 2 y 2,5 cm.
4. Pérgola (P) según la reivindicación 3, en la que la anchura total (A) es de 153 mm y el diámetro (D) de la sección de envolvente circular es de 23 mm, de modo que las dos articulaciones de una lama (1, 2, 3) representan un 30% de la anchura total (A).
5. Pérgola (P) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que los extremos (12, 22, 32, 13, 23, 33) de articulación secciones en forma de C.
6. Pérgola (P) según la reivindicación anterior en la que la abertura de las secciones en forma de C subtienden un ángulo comprendido entre 80 y 90°.
7. Pérgola (P) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que algunas lamas (1, 2) comprenden en sendos extremos de una de las articulaciones (AR) unos elementos de deslizamiento destinados a deslizarse por las guías laterales (G).
8. Pérgola (P) según la reivindicación 7, en la que los elementos de deslizamiento son ruedas (R1, R2).
9. Pérgola (P) según la reivindicación 7 o la 8, en la que todas las lamas (1, 2) excepto la de extremo (L1) están provistas de elementos de deslizamiento (R1, R2).
10. Pérgola (P) según la reivindicación 7 o la 8, en la que las lamas (1, 2) provistas de elementos de deslizamiento están unidas entre sí mediante lamas (3) desprovistas de medios de deslizamiento, de modo que las lamas (1, 2) provistas de elementos de deslizamiento pueden formar entre sí ángulos comprendidos entre 0 y 180°.
11. Pérgola (P) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que el cuerpo central (11, 21, 31) de las lamas (1, 2) es plano y une los extremos de articulación en puntos de tangencia con la envolvente cilíndrica, de modo que las articulaciones quedan del mismo lado que el cuerpo central (11, 21, 31).
12. Pérgola (P) según la reivindicación 11, en la que algunas lamas comprenden una nervadura de refuerzo (NR) que une la articulación, por el lado diametralmente opuesto al punto de unión con el cuerpo central (11, 21, 31), con un punto intermedio del cuerpo central (11, 21, 31).
13. Pérgola según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, en la que el cuerpo central (11, 21) de las lamas (1, 2 ) es curvado.
14. Pérgola según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende al menos un carro de arrastre (4) de una lama de extremo (L2), estando provisto el carro de arrastre de ruedas (41), estando provistos los perfiles laterales de ranuras (G2) para el guiado de las ruedas (41).
15. Pérgola según la reivindicación 14, que comprende un motor (PM) de accionamiento, una polea (P1) accionada por el motor (PM) de accionamiento, una polea de reenvío (P2) y una cinta (5), correa o cadena de enlace entre la polea (P1) accionada por el motor (M) de accionamiento y la polea de reenvío (P2), estando el carro de arrastre (4) unido a la cinta (5), correa o cadena de enlace.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B).
  • E04F 10/00 Parasoles; Toldos (baldaquines A45B, A45F, E04H; para aperos de caravana E04H 15/08; para tiendas E04H 15/58).
  • E04F 10/10 replegables.
  • E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D).
  • E04H 15/00 Tiendas o refugios provisionales, en general.
  • E04H 15/58 Cierres; Toldos; Parasoles.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 26 de Julio de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Concesión reducción de tasas (art. 105.4 rp), Tomo 2 del 05 de Diciembre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

CONJUNTO DE BARRA Y DISCO CON ELEMENTOS DE ACOPLE

CONJUNTO DE BARRA Y DISCO CON ELEMENTOS DE ACOPLE

ES 1234519 U

U 201931227 ( 1 )

17/07/2019

A63B 21/072 (2006.01)

CONJUNTO DE BARRA Y DISCO CON ELEMENTOS DE ACOPLE

Mostrar.

Mostrar.

1. Conjunto de barra y disco con elementos de acople, donde la barra (1) presenta topes (3) a cierta distancia de los extremos de la barra (1), que se caracteriza porque el conjunto comprende una barra (1) en la que cada extremo se le han practicado una pluralidad de railes (4) que se extienden entre los extremos de la barra (1) y los topes (3) y donde cada uno de dichos railes (4) presenta una pluralidad de orificios (5) por encima y por debajo de dichos railes (4); y discos (2) que presentan al menos 4 chavetas (6) que permiten ser introducidas en el orificio (5) de la barra (1).
2. Conjunto de barra y disco con elementos de acople según la reivindicación 1 que se caracteriza porque la barra (1) es una barra convencional de 28 mm de diámetro.
3. Conjunto de barra y disco con elementos de acople según la reivindicación 1 que se caracteriza porque la barra (1) es una barra olímpica de 50 mm de diámetro.
4. Conjunto de barra y disco con elementos de acople según la reivindicación 1 que se caracteriza porque los discos (2) son de diferentes pesos.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.
  • A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO.
  • A63B 21/00 Aparatos gimnásticos para desarrollar o fortalecer los músculos o las articulaciones del cuerpo mediante el vencimiento de resistencias, con o sin dispositivos de medida (controles eléctricos o electrónicos correspondientes A63B 24/00; medida de la fuerza muscular A61B 5/22).
  • A63B 21/072 Pesas, barras de bolas o similares.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 05 de Diciembre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

MÁSTIL PARA ANTENAS MULTISECTORIALES 4G + 5G ACTIVAS EN ENTORNOS URBANOS Y MIMETIZADOS

MÁSTIL PARA ANTENAS MULTISECTORIALES 4G + 5G ACTIVAS EN ENTORNOS URBANOS Y MIMETIZADOS
MÁSTIL PARA ANTENAS MULTISECTORIALES 4G + 5G ACTIVAS EN ENTORNOS URBANOS Y MIMETIZADOS

ES 1234459 U

U 201931233 ( 6 )

18/07/2019

H01Q 1/12 (2006.01)

MÁSTIL PARA ANTENAS MULTISECTORIALES 4G + 5G ACTIVAS EN ENTORNOS URBANOS Y MIMETIZADOS

MOYANO TELSA SISTEMAS RADIANTES Y DE TELECOMUNICACIONES, S.A. (100,0%)

Mostrar.

1. Mástil para antenas multisectoriales 4G + 5G activas en entornos urbanos y mimetizados, caracterizada porque está constituida a partir de un mástil principal (2) asociado a unos medios de sustentación, mástil principal en el que se integra una antena 4G (10), con su correspondiente carcasa o radomo (1) protector, que se remata superiormente en una tapa de cierre (4), practicable, fijable sobre el extremo superior del mástil (2), el cual en dicha zona se remata en una brida (6), con sus correspondientes orificios para paso de tornillos de fijación opcional de otra brida complementaria, establecida en la extremidad inferior de un segundo mástil (12), al que se fija la correspondiente antena activa 5G (11), y con su correspondiente carcasa protectora o radomo (5), el cual presenta un diámetro mayor que el radomo (1) de la antena 4G, definiendo en su montaje un hueco (7) inferior de entrada de aire de refrigeración, estando asistido el radomo (5) de la antena 5G por una tapa superior (9) afectada por orificios de ventilación (8).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • H SECCION H — ELECTRICIDAD.
  • H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.
  • H01Q ANTENAS (elementos radiantes de micro-ondas para tratamientos terapéuticos A61N 5/04; aparatos para la prueba de antenas o para medir características de las antenas G01R; guía de ondas H01P; elementos radiantes o antenas para la calefacción por microondas H05B 6/72).
  • H01Q 1/00 Detalles de dispositivos asociados a las antenas (dispositivos para hacer variar la orientación de un diagrama direccional H01Q 3/00).
  • H01Q 1/12 Soportes; Medios de montaje (soportes de conductores en general H02G 7/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 05 de Diciembre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

OZONIZADOR PARA PURIFICACIÓN DE AIRE POR DILUCIÓN

OZONIZADOR PARA PURIFICACIÓN DE AIRE POR DILUCIÓN

ES 1234444 U

U 201931259 ( X )

23/07/2019

C01B 13/10 (2006.01)

B01D 53/66 (2006.01)

OZONIZADOR PARA PURIFICACIÓN DE AIRE POR DILUCIÓN

Mostrar.

Mostrar.

1. Ozonizador (1) para purificación de aire por dilución, del tipo que comprenden un conducto (3) de circulación del aire, en cuyo interior se encuentran dispuestas unas placas cerámicas (4) conectadas a, al menos, una fuente de alimentación (11) alterna para generar el ozono y ozonizar un flujo (2) de aire circulante por dicho conducto (3); caracterizado porque el conducto (3) comprende, al menos, una ventana (6) de registro para mantenimiento, en posición coincidente con la de las placas cerámicas (4), con la correspondiente tapa (7) de registro desmontable.
2. Ozonizador (1) para purificación de aire por dilución según reivindicación 1, donde la tapa (7) de registro comprende una junta (8) de estanqueidad.
3. Ozonizador (1) para purificación de aire por dilución según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la tapa (7) de registro, pudiendo ser opaca, translucida, o incluso transparente, comprende unos tornillos o palomillas (9) de fijación, en posición esquinada, para roscar en otros tantos orificios o vástagos (10) roscados del cuerpo del conducto (3).
4. Ozonizador (1) para purificación de aire por dilución según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la tapa (7) y la junta (8) tienen forma curvada adaptada a la forma exterior del conducto (3).
5. Ozonizador (1) para purificación de aire por dilución según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende dos fuentes de alimentación (11) alterna en paralelo.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.
  • C01 QUIMICA INORGANICA (tratamiento de polvos de compuestos inorgánicos previamente a la fabricación de productos cerámicos C04B 35/00; procesos de fermentación o procesos que utilizan enzimas para la preparación de elementos o de compuestos inorgánicos excepto anhídrido carbónico C12P 3/00; obtención a partir de mezclas, p. ej. a partir de minerales, de compuestos metálicos que son los compuestos intermedios de un proceso metalúrgico para la obtención de un metal libre C21B, C22B; producción de elementos no metálicos o de compuestos inorgánicos por electrólisis o electroforesis C25B).
  • C01B ELEMENTOS NO METALICOS; SUS COMPUESTOS.
  • C01B 13/00 Oxígeno; Ozono; Oxidos o hidróxidos en general.
  • C01B 13/10 Preparación del ozono.
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL (hornos, convertidores en general F27).
  • B01D SEPARACION (separación de sólidos por vía húmeda B03B, B03D, mesas o cribas neumáticas B03B, por vía seca B07; separación magnética o electrostática de materiales sólidos a partir de materiales sólidos o de fluidos, separación mediante campos eléctricos de alta tensión B03C; aparatos centrifugadores o de vórtice B04; prensas en sí para exprimir los líquidos de las sustancias que los contienen B30B 9/02; tratamiento del agua C02F, p. ej. ablandamiento por intercambio de iones C02F 1/42; reparación o montaje de filtros en aire acondicionado, humidificación del aire o ventilación F24F 13/28).
  • B01D 53/00 Separación de gases o de vapores; Recuperación de vapores de disolventes volátiles en los gases; Depuración química o biólogica de gases residuales, p. ej. gases de escape de los motores de combustión, humos, vapores, gases de combustión, aerosoles (recuperación de disolventes volátiles por condensación B01D 5/00; sublimación B01D 7/00; colectores refrigerados, deflectores refrigerados B01D 8/00; para la separación de gases o vapores específicos, ver los lugares apropiados, p. ej. para la depuración o separación del nitrógeno C01B 21/04; tratamiento posterior de mezclas gaseosas no definidas obtenidas mediante cracking de aceites de hidrocarburos C10G 70/00; depuración del gas de hulla C10K; tratamiento posterior de gas natural o de gas natural de síntesis C10L 3/10; separación de gases difícilmente condensables o del aire por licuefacción F25J; para la investigación o análisis de materiales G01N 30/00).
  • B01D 53/66 Ozono.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 05 de Diciembre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Tipómetro con calibre de tipos

Tipómetro con calibre de tipos

ES 1234534 U

U 201931272 ( 7 )

24/07/2019

B43L 7/00 (2006.01)

Tipómetro con calibre de tipos

Mostrar.

Mostrar.

1. Tipómetro, de los utilizados en imprenta, con un cuerpo (1) plano que dispone al menos de una escala (2) para medición en un borde, caracterizado por que comprende orificios (3) pasantes entre ambas caras de forma cuadrada y con tamaños diferentes correspondientes a tamaños de tipos de plomo.
2. Tipómetro, según la reivindicación 1, caracterizado por que el cuerpo (1) está constituido de un material rígido y transparente.
3. Tipómetro, según la reivindicación 2, caracterizado por que el cuerpo (1) es de metacrilato.
4. Tipómetro, según la reivindicación 1, caracterizado por que el cuerpo (1) contiene un segundo calibre creado mediante aberturas (4) de diferente anchura en un borde, configurado para medir el grosor de las regletas.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B43 MATERIAL PARA ESCRIBIR O DIBUJAR; ACCESORIOS DE OFICINA.
  • B43L OBJETOS SOBRE LOS QUE SE ESCRIBE O SE DIBUJA; ACCESORIOS PARA ESCRIBIR O DIBUJAR (utillaje de taller para el trazado de piezas a trabajar B25H 7/00; enseñanza de la escritura o del dibujo G09B 11/00).
  • B43L 7/00 Reglas (guías o deslizadores para reglas distintos que por escuadras en T B43L 13/04; reglas curvas o plantillas B43L 13/20; reglas caracterizadas por marcas para la medida o similares, p. ej. reglas o cintas con escalas o marcas de medida para la lectura directa, G01B).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 05 de Diciembre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

TERMINAL PARA TELEFONIA MOVIL

TERMINAL PARA TELEFONIA MOVIL
TERMINAL PARA TELEFONIA MOVIL
TERMINAL PARA TELEFONIA MOVIL
TERMINAL PARA TELEFONIA MOVIL
TERMINAL PARA TELEFONIA MOVIL
TERMINAL PARA TELEFONIA MOVIL
TERMINAL PARA TELEFONIA MOVIL

ES 1234506 U

U 201931275 ( 1 )

24/07/2019

H04W 88/04 (2009.01)

TERMINAL PARA TELEFONIA MOVIL

Mostrar.

Mostrar.

1. Terminal para telefonía móvil, caracterizado porque está constituido a partir de un terminal móvil principal (1), preferentemente de tipo Smartphone, que partiendo de la estructuración convencional de este tipo de dispositivos, susceptibles de incorporar una pantalla táctil (2), botones de control (3), altavoz (4), batería y puerto de conexión y recarga de la misma, así como la electrónica de control habitual en este tipo de dispositivos, con la especial particularidad de que dicho terminal móvil principal (1) incluye medios de vinculación a un terminal móvil auxiliar (5) de menores dimensiones, con una electrónica de control para emisión y recepción de llamadas, habiéndose previsto que la tarjeta SIM (7) compartida para ambos terminales, esté asociada al terminal móvil auxiliar (5), el cual se vincula al terminal móvil principal a través de una clavija, conector o medios de conexión complementarios (13-13'), físicos o inalámbricos.
2. Terminal para telefonía móvil, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el terminal móvil auxiliar es de tipo Smartphone.
3. Terminal para telefonía móvil, según reivindicaciones 1ª y 2ª, caracterizado porque el terminal principal (1) es susceptible de incorporar una tarjeta SIM adicional.
4. Terminal para telefonía móvil, según reivindicaciones 1ª y 2ª, caracterizado porque el terminal móvil auxiliar (5) se vincula al terminal móvil principal (1) a través de un alojamiento (14) establecido en uno de los cuatro lados de la carcasa de dicho terminal móvil principal (1).
5. Terminal para telefonía móvil, según reivindicaciones 1ª y 2ª, caracterizado porque el terminal móvil auxiliar (5) se vincula al terminal móvil principal (1) a través de un alojamiento establecido en la cara anterior o posterior del propio terminal móvil principal (1).
6. Terminal para telefonía móvil, según reivindicaciones 4ª y 5ª, caracterizado porque el terminal móvil auxiliar (5) se vincula al terminal móvil principal (1) a través de guías de deslizamiento y/o medios de bloqueo/desbloqueo.
7. Terminal para telefonía móvil, según reivindicaciones 1ª y 2ª, caracterizado porque la carcasa del terminal móvil principal (1) cuenta con una bandeja extraíble (16) en la que se inserta y se conecta el terminal móvil auxiliar (5).
8. Terminal para telefonía móvil, según reivindicaciones 1ª y 2ª, caracterizado porque el terminal principal presenta una carcasa a base de dos piezas paralelas y deslizantes entre ellas (1'-1''), de manera que en el movimiento de deslizamiento de la carcasa anterior con respecto a la carcasa posterior, se deja al descubierto un alojamiento (14'') en el que está inserto el terminal móvil auxiliar (5).
9. Terminal para telefonía móvil, según reivindicaciones 1ª y 2ª caracterizado porque el terminal principal presenta una carcasa a base de dos piezas (1''' y 1 iv ) abisagradas entre sí, de manera que en el movimiento de basculación o apertura de ambas semi-carcasas, se deja descubierto un alojamiento (14''') en el que está inserto el terminal móvil auxiliar (5).
10. Terminal para telefonía móvil, según reivindicaciones 1ª y 2ª, caracterizado porque el terminal auxiliar móvil (5) se estabiliza sobre un alojamiento (14 iv ) previsto en la propia funda o carcasa protectora (17) del terminal móvil principal (1).
11. Terminal para telefonía móvil, según reivindicaciones 1ªa a 10ª, caracterizado el alojamiento destinado a recibir al terminal móvil auxiliar es susceptible de recibir paralelamente a una carcasa, de dimensiones acordes a las del terminal móvil auxiliar, en funciones de caja multiuso.
12. Terminal para telefonía móvil, según reivindicaciones 1ª y 2ª, caracterizado porque el terminal móvil auxiliar incluye una clavija hembra tipo "jack", para auriculares y micrófono.
13. Terminal para telefonía móvil, según reivindicaciones 1ª y 2ª, caracterizado porque el terminal móvil auxiliar incluye una lámpara led en funciones de linterna.
14. Terminal para telefonía móvil, según reivindicaciones 1ª y 2ª, caracterizado porque el terminal móvil auxiliar incluye una abertura, u orificio, en el dispositivo para fijación de un cordón.
15. Terminal para telefonía móvil, según reivindicaciones 1ª y 2ª, caracterizado porque el terminal móvil auxiliar se complementa con una funda o carcasa de protección para su utilización cuando está desvinculado del terminal principal.
16. Terminal para telefonía móvil, según reivindicaciones 1ª y 2ª, caracterizado porque la carcasa del terminal móvil auxiliar y/o del terminal principal, incorporan un cordón elástico, con mecanismo de rebobinado interno.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 05 de Diciembre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]