2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. Precalentamiento integral de chatarra en el horno eléctrico de arco de carga continua
  2. ANCLAJE PUNTUAL DE PLACAS DE CONSTRUCCIÓN
  3. CAJA DE CARTÓN ARMABLE PARA PAQUETERÍA
  4. ALMOHADA CERVICAL ERGONÓMICA
  5. PORTA DOCUMENTOS REMOVIBLE
  6. DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA LONAS DE CAMIÓN DE CARGA
  7. AERONAVE DE DESPEGUE Y ATERRIZAJE VERTICAL
  8. CAJA DISPENSADORA DE TOALLITAS HUMEDECIDAS
  9. CALZADO
  10. Gancho rompible para percha
  11. APLICADOR DE CREMA CON MANGO TELESCÓPICO
  12. PEINE DE INSERCIÓN PARA CORTAR EL PELO
  13. Sistema de tratamiento de las aguas de sentina de navíos.

Precalentamiento integral de chatarra en el horno eléctrico de arco de carga continua

Precalentamiento integral de chatarra en el horno eléctrico de arco de carga continua
Precalentamiento integral de chatarra en el horno eléctrico de arco de carga continua
Precalentamiento integral de chatarra en el horno eléctrico de arco de carga continua

ES 1236650 U

U 201900366 ( X )

22/07/2019

F27B 3/08 (2006.01)

C21C 5/00 (2006.01)

Precalentamiento integral de chatarra en el horno eléctrico de arco de carga continua

Mostrar.

1. Precalentamiento integral de la chatarra en el horno eléctrico de arco de carga continua, que comprende un sistema de alimentación múltiple, con sistemas de alimentación escalonados en diferentes niveles, ubicados estos en el interior de un túnel, que presenta también diferentes niveles caracterizada porque comprende además las siguientes particularidades:
La invención comprende un túnel superior (3) con un sistema de alimentación superior (9) que transporta y deposita la chatarra o carga en un túnel inferior (1) dotado este de otro sistema de alimentación inferior (10) uno de cuyos extremos desemboca en el horno eléctrico de arco (11) donde se descarga la chatarra o carga.
2. Precalentamiento integral de la chatarra en el horno eléctrico de arco de carga continua, según reivindicación 1ª caracterizado porque la invención comprende, además, una cámara de combustión - decantación (6) la cual dispone de un espacio o abertura en la parte superior (4) por donde se introduce parte de un resalte o plano inclinado (5) ubicado este en el extremo del sistema de alimentación inferior (10) disponiendo dicha cámara de combustión - decantación (6) de una salida conectada con la planta depuradora de gases (8).
3. Precalentamiento integral de la chatarra en el horno eléctrico de arco de carga continua, según la 1ª y 2ª reivindicaciones caracterizado porque la invención comprende un túnel intermedio o zona de transición (2).
4. Precalentamiento integral de la chatarra en horno eléctrico de arco de carga continua, según la 1ª a 3ª reivindicaciones caracterizado porque la invención, comprende la posibilidad de instalar uno o más túneles ubicados al mismo o distinto nivel y uno o más sistemas de alimentación ubicados a diferentes niveles.
5. Precalentamiento integral de la chatarra en el horno eléctrico de arco de carga continua, según la 1ª a 4ª reivindicaciones caracterizado porque la invención puede incluir más de un túnel con sus sistemas de alimentación correspondientes, confluyendo en un solo túnel con el sistema de alimentación correspondiente, que desemboca en el horno.
6. Precalentamiento integral de la chatarra en el horno eléctrico de arco de carga continua según la 1ª a 5ª reivindicaciones caracterizado porque la invención puede prescindir de la cámara de combustión, si fuere necesario.
7. Precalentamiento integral de la chatarra en el horno eléctrico de arco de carga continua, según la 1ª a 6ª reivindicaciones caracterizado porque la invención puede incorporar mecheros o aparatos de aporte térmico, en cualquiera de los túneles y/o inyectores de cualquier sustancia comburente.
8. Sistema de precalentamiento integral de la chatarra en el horno eléctrico de arco de carga continua, según todas las anteriores reivindicaciones caracterizado porque el movimiento de los sistemas de alimentación puede ser vibratorio, galopante o de cualquier otro tipo y puede estar accionado por medio de aparatos eléctricos, mecánicos, hidráulicos o neumáticos.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.
  • C21 METALURGIA DEL HIERRO.
  • C21C PROCESOS DEL HIERRO FUNDIDO, p. ej. AFINADO, FABRICACION DE HIERRO O ACERO DULCE (afinado o refusión de metales en general C22B 9/00 ); TRATAMIENTO DE LAS ALEACIONES FERROSAS EN ESTADO LIQUIDO.
  • C21C 5/00 Fabricación de acero al carbono, p. ej. acero suave, acero medio o acero de alto contenido en carbono.
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F27 HORNOS; ESTUFAS; HOGARES; RETORTAS DE DESTILACIÓN (especialmente adaptados para un empleo cubierto en otra clase diferente y especialmente mencionados en sí en esta clase, véase la clase concernida, p. ej. hornos de panadería A21B, hornos para la fusión del cristal C03B, hornos de coque, procesos de coquización C10B, C10J, aparatos para el cracking de los hidrocarburos C10G, hornos altos C21B, convertidores para la fabricación de acero C21C, hornos para el tratamiento térmico de los metales C21D; hornos para la refusión de metales bajo escorias electroconductoras o por arco C22B 9/00; hornos para esmaltar C23D; aparatos de combustión F23; calefacción eléctrica H05B).
  • F27B HORNOS, ESTUFAS, HOGARES O RETORTAS DE DESTILACIÓN, EN GENERAL; APARATOS DE SINTERIZACIÓN A CIELO ABIERTO O APARATOS SIMILARES.
  • F27B 3/00 Hornos de solera, p. ej. hornos de reverbero (F27B 9/00 - F27B 15/00, F27B 21/00 tienen prioridad ); Hornos de arco eléctrico.
  • F27B 3/08 con calefacción eléctrica, p. ej. hornos de arco eléctrico, con o sin otra fuente de calor.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 23 de Septiembre de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

ANCLAJE PUNTUAL DE PLACAS DE CONSTRUCCIÓN

ANCLAJE PUNTUAL DE PLACAS DE CONSTRUCCIÓN
ANCLAJE PUNTUAL DE PLACAS DE CONSTRUCCIÓN
ANCLAJE PUNTUAL DE PLACAS DE CONSTRUCCIÓN
ANCLAJE PUNTUAL DE PLACAS DE CONSTRUCCIÓN
ANCLAJE PUNTUAL DE PLACAS DE CONSTRUCCIÓN
ANCLAJE PUNTUAL DE PLACAS DE CONSTRUCCIÓN
ANCLAJE PUNTUAL DE PLACAS DE CONSTRUCCIÓN
ANCLAJE PUNTUAL DE PLACAS DE CONSTRUCCIÓN

ES 1236709 U

U 201930669 ( 7 )

26/04/2019

E04F 13/21 (2006.01)

ANCLAJE PUNTUAL DE PLACAS DE CONSTRUCCIÓN

OCTAEDRO INNOVACIONES CONSTRUCTIVAS, S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Anclaje puntual de placas de construcción, para la colocación y sujeción de placas constructivas de paramento exterior de una fachada ventilada, caracterizado porque comprende un único cuerpo formado por un tornillo roscado (1) de cabeza cilíndrica (2) que presenta en uno de sus extremos una pestaña semicircular (3) enrasada vertical y perpendicularmente con dicha cabeza cilíndrica (2), estando alineada la secante que define la pestaña semicircular (3) con la cara exterior de la cabeza cilíndrica (2) del tornillo (1) e incluyendo la cabeza cilíndrica (2) en este extremo un hueco hexagonal interior (4) para el acoplamiento de una llave Allen.
2. Anclaje puntual según la reivindicación 1, caracterizado porque la cabeza cilíndrica (2) del tornillo roscado (1) está encapsulada en un casquillo cilíndrico hueco (5) cerrado en uno de sus extremos, estando dispuesta la pestaña semicircular (3) enrasada vertical y perpendicularmente con dicho extremo del casquillo cilíndrico hueco (5), y estando la secante que define la pestaña semicircular (3) alineada con la pared exterior del casquillo cilíndrico hueco (5).
3. Anclaje puntual según la reivindicación 2, caracterizado porque el casquillo cilíndrico hueco (5) tiene en el mismo extremo de la pestaña semicircular (3) un hueco hexagonal exterior (6) para el encaje de una llave Allen, estando este hueco hexagonal exterior (6) alineado con el correspondiente hueco hexagonal interior (4) de la cabeza cilíndrica (2) del tornillo roscado (1) y siendo el paso de este hueco hexagonal exterior (6) del casquillo cilíndrico hueco mayor que el correspondiente al del hueco hexagonal interior (4) de la cabeza cilíndrica (2).
4. Anclaje según la reivindicación 2, caracterizado porque la cabeza cilíndrica (2) del tornillo (1) encapsulada dentro del casquillo cilíndrico hueco (5) está fijada a las paredes del casquillo cilíndrico hueco (5) de manera que permite su giro en un sentido u otro, pero no su desplazamiento dentro del casquillo cilíndrico hueco (5).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B).
  • E04F 13/00 Revestimientos o recubrimientos, p. ej. para muros o techos (revestimientos de suelos E04F 15/00; decoración de superficies, mosaicos B44, p. ej. colocación de papeles pintados B44C 7/00; hechos de tela, p. ej. en tejido, en papel pintado, D03D, D04G, D04H, D06N, D21H; estructuras de los techos E04B 9/00; techados o cubiertas análogas estancos al agua que protegen de las precipitaciones E04D).
  • E04F 13/21 Medios de fijación especialmente adaptados para los elementos de cobertura o recubrimiento de edificios.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 04 de Junio de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 15 de Julio de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

CAJA DE CARTÓN ARMABLE PARA PAQUETERÍA

CAJA DE CARTÓN ARMABLE PARA PAQUETERÍA
CAJA DE CARTÓN ARMABLE PARA PAQUETERÍA
CAJA DE CARTÓN ARMABLE PARA PAQUETERÍA
CAJA DE CARTÓN ARMABLE PARA PAQUETERÍA
CAJA DE CARTÓN ARMABLE PARA PAQUETERÍA

ES 1236684 U

U 201930813 ( 4 )

16/05/2019

B65D 5/20 (2006.01)

CAJA DE CARTÓN ARMABLE PARA PAQUETERÍA

CARTONAJES LANTEGI, S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Caja de cartón armable para paquetería, del tipo de las obtenidas a partir del desarrollo de una lámina de cartón que presenta unas líneas de doblez que determinan un sector mayoritario constitutivo del fondo (1), una cara posterior (2), una cara frontal o anterior (2') y dos sectores contiguos determinantes de las caras laterales (3), habiéndose previsto que el sector determinante de la cara anterior (2') se prolonga en otro sector de idéntica configuración (2'') determinante de una doble pared, dotado en sus extremos de pestañas (4) acoplables en el seno de ranuras (5) complementarias establecidas en la línea de plegado de dicha cara anterior (2'), caracterizada porque las caras laterales (3) se vinculan con las caras posterior (2) y anterior (2') a través de alas (6), con una línea de doblez diagonal (7), alas (6) fijadas a través de sus sectores extremos mediante encolado a la pared o cara posterior (2) y anterior (2'), habiéndose previsto además que las caras laterales (3) se prolonguen en alas (8) que se abaten hacia el interior de la caja en el armado, adoptando una disposición horizontal, determinantes de una especie de marco para la embocadura de la caja, alas (8) que se vinculan a las alas (6) asociadas a la pared posterior a través de unos sectores plegables (9), provistos de líneas diagonales (10), mientras que la cara posterior (2) se prolonga en un amplio sector rectangular (11) en funciones de tapa de cierre, que se prolonga a su vez en una pestaña (12) de fijación a la cara anterior (2') de la caja.
2. Caja de cartón armable para paquetería, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la pestaña (12) de fijación de la tapa a la cara anterior (2') de la caja incluye una doble línea de troquelado (13), así como dos líneas de adhesivo, debidamente protegidas por una lámina de papel siliconado o parafinado.
3. Caja de cartón armable para paquetería, según reivindicación 1ª, caracterizada porque, los sectores (2'-2'') incorporan unos cortes o troquelados en "U" (14) que conjuntamente con una pareja de líneas de corte paralelas (14') en el armado de la caja determinan un asa (15) susceptible de ser plegada hacia el exterior, y que se hace pasar a través de una ranura (16) practicada en la pestaña de cierre.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 5/00 Receptáculos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón, bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (pallets B65D 19/00; paquetes de objetos que se mantienen unidos por elementos de embalaje para la comodidad del almacenaje o del transporte, p. ej. paquetes compartimentados para el transporte manual de varios receptáculos tales como botes de cerveza, botellas de bebidas gaseosas, B65D 71/00; formación de cintas de papel plegables o enderezables B31B).
  • B65D 5/20 replegando las partes unidas a un panel central sobre cada lado para formar el cuerpo del receptáculo, p. ej. en forma de bandeja (B65D 5/36 tiene prioridad).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 18 de Junio de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

ALMOHADA CERVICAL ERGONÓMICA

ALMOHADA CERVICAL ERGONÓMICA
ALMOHADA CERVICAL ERGONÓMICA

ES 1236649 U

U 201931074 ( 0 )

26/06/2019

A47G 9/10 (2006.01)

ALMOHADA CERVICAL ERGONÓMICA

Mostrar.

Mostrar.

1. Almohada cervical ergonómica, que es una almohada de cuerpo (1) mullido de material elástico que se caracteriza por que comprende al menos un vaciado (2) efectuado en dicho cuerpo (1), y donde la cabeza o cráneo de un usuario se introduce y queda ubicado en dicho vaciado (2).
2. Almohada cervical ergonómica, según la reivindicación 1, que se caracteriza por que el vaciado (2) tiene una forma seleccionada de entre ovalada, circular u ovoide.
3. Almohada cervical ergonómica, según la reivindicación 1, que se caracteriza por que el vaciado (2) se ubica en una zona central del cuerpo (1) de la almohada.
4. Almohada cervical ergonómica, según la reivindicación 1, que se caracteriza por que el material del cuerpo (1) de la almohada es látex o viscoelástico.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B).
  • A47G 9/00 Colchas; Edredones; Mantas de viaje; Esteras o análogos; Sacos de dormir; Almohadas (almohadas especialmente adaptadas para prevenir los ronquidos A61F 5/56).
  • A47G 9/10 Almohadas (artículos para sujetar las almohadas A47C 21/00).

[+]

PORTA DOCUMENTOS REMOVIBLE

PORTA DOCUMENTOS REMOVIBLE
PORTA DOCUMENTOS REMOVIBLE
PORTA DOCUMENTOS REMOVIBLE
PORTA DOCUMENTOS REMOVIBLE

ES 1236679 U

U 201931076 ( 7 )

26/06/2019

B42F 5/00 (2006.01)

B42F 13/04 (2006.01)

PORTA DOCUMENTOS REMOVIBLE

CHEN, LIAN (100,0%)

Mostrar.

1. Porta documentos removible caracterizado porque sobre uno de sus costados laterales cuenta una banda lateral (4) separada del resto del porta documentos (1) mediante una línea de separación (5), contando sobre dicha banda lateral (4) una serie de perforaciones (2) provistas de un corte de conexión (6) de las perforaciones (2) con el borde lateral.
2. Porta documentos removible según la reivindicación 1 caracterizado porque los cortes de conexión (6) presentan un perfil oblicuo o achaflanado (6.1) de manera que facilitan una posterior reconexión del porta documentos con la espiral (3).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B42 ENCUADERNACION; ALBUMES; CLASIFICADORES; IMPRESOS ESPECIALES.
  • B42F HOJAS ENSAMBLADAS TEMPORALMENTE; CLASIFICADORES; FICHAS; LOCALIZACION (atriles A47B 19/00; apoyalibros A47B 23/00).
  • B42F 5/00 Hojas y objetos ensamblados temporalmente; Medios para ensamblarlos; Albumes (álbumes desde el punto de vista de la encuadernación B42D 1/08; desde el punto de vista de la publicidad o la presentación G09).
  • B42F 13/00 Clasificadores que tiene medios que cooperan con perforaciones o ranuras (B42F 17/00 tiene prioridad; características de marcado B42F 21/00).
  • B42F 13/04 con lazos, espirales o cadenetas.

[+]

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA LONAS DE CAMIÓN DE CARGA

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA LONAS DE CAMIÓN DE CARGA
DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA LONAS DE CAMIÓN DE CARGA
DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA LONAS DE CAMIÓN DE CARGA

ES 1236680 U

U 201931237 ( 9 )

19/07/2019

B60P 7/04 (2006.01)

B60R 25/01 (2013.01)

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA LONAS DE CAMIÓN DE CARGA

LONAS TÉCNICAS NAVARRA, S.L. (50,0%)

Mostrar.

1. Dispositivo de seguridad para lonas (10) de camión (1) de carga que comprende:
- al menos de un circuito eléctrico (20) formado por un material metálico de refuerzo dispuesto en la lona (10),
caracterizado porque tiene:
- un medio de alimentación eléctrica (30) para alimentar eléctricamente el circuito eléctrico (20) y
- una unidad de control (40) que tiene una alarma activable cuando se corta la alimentación eléctrica en el circuito eléctrico (20).
2. Dispositivo de seguridad, según reivindicación 1, caracterizado porque comprende un primer circuito eléctrico (21) dispuesto según un patrón de ida y vuelta en sentido vertical y un segundo circuito eléctrico (22) dispuesto según un patrón de ida y vuelta en sentido horizontal.
3. Dispositivo de seguridad, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el medio de alimentación eléctrica (30) está conectado a una batería del camión (1).
4. Dispositivo de seguridad, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el medio de alimentación eléctrica (30) tiene una tensión igual o inferior a5V.
5. Dispositivo de seguridad, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el camión (1) tiene una unidad motorizada (2) y un remolque (3), comprendiendo el dispositivo de seguridad de un circuito eléctrico adicional dispuesto en la puerta del remoque (3) del camión (1).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B60 VEHICULOS EN GENERAL.
  • B60P VEHICULOS ADAPTADOS AL TRANSPORTE DE CARGAS O PARA TRANSPORTAR, LLEVAR O CONTENER CARGAS U OBJETOS PARTICULARES (vehículos adaptadas para transportar personas enfermas o inválidas, o sus medios personales de transporte A61G 3/00).
  • B60P 7/00 Fijación o cobertura de la carga sobre vehículos.
  • B60P 7/04 por lona u órganos similares flexibles.

[+]

AERONAVE DE DESPEGUE Y ATERRIZAJE VERTICAL

AERONAVE DE DESPEGUE Y ATERRIZAJE VERTICAL
AERONAVE DE DESPEGUE Y ATERRIZAJE VERTICAL

ES 1236685 U

U 201931440 ( 1 )

04/09/2019

B64C 29/00 (2006.01)

AERONAVE DE DESPEGUE Y ATERRIZAJE VERTICAL

Mostrar.

Mostrar.

1. Aeronave de despegue y aterrizaje vertical, constituida por un avión no tripulado en principio, caracterizado por un fuselaje (1) sin deriva que comprende un par de alas (2, 3), una (2) en la parte inferior delantera del fuselaje (1) y la otra (3) en la parte superior trasera, y cada ala (2, 3) comprende un par de motores (4), situados cada uno solidariamente al ala (2) en su borde o extremo marginal en el caso del ala delantera (2), y en su borde marginal, por el lado del borde de salida en el caso del ala trasera (3), y comprende a su vez superficies de mando (5) que pueden actuar como alerones o como flaps simultáneamente en el ala delantera (2), y superficies estabilizadoras verticales (6) en los bordes marginales del ala trasera (3); y ambas alas (2, 3) son pivotantes según su eje principal (7, 8) en sentido transversal al eje longitudinal del fuselaje (1), de forma que se pueden orientar desde una posición de ala horizontal o ángulo de ataque próximo a cero, hasta una posición vertical o de ángulo de ataque próximo a 90 grados.
2. Aeronave de despegue y aterrizaje vertical, según reivindicación 1, donde los cuatro motores (4) disponen de controladores independientes.
3. Aeronave de despegue y aterrizaje vertical, según reivindicaciones 1 y 2, donde las palas de los dos motores (4) del ala posterior (3) pueden ser plegables hacia atrás.
4. Aeronave de despegue y aterrizaje vertical, según reivindicaciones 1 a 3, donde las superficies de mando móviles (5) situadas en el ala delantera (2) y en los estabilizadores verticales (6) situados en el ala trasera (3), pueden variar su posición mediante actuadores controlados independientemente.
5. Aeronave de despegue y aterrizaje vertical, según reivindicaciones 1 a 4, donde los alerones y/o flaps también se pueden situar en el borde de salida del ala trasera (2), o incluso en el borde de salida de ambas alas, delantera (2) y trasera (3).
6. Aeronave de despegue y aterrizaje vertical, según reivindicaciones 1 a 5, donde los motores (4) del ala trasera (3) pueden ir en su borde o extremo marginal, por el lado del borde de ataque.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B64 AERONAVES; AVIACIÓN; ASTRONÁUTICA.
  • B64C AEROPLANOS; HELICÓPTEROS (vehículos de colchón de aire B60V).
  • B64C 29/00 Aeronaves con capacidad de despegue o aterrizaje vertical (Control de la actitud, la dirección de vuelo o la altitud por reacción a chorro B64C 15/00; giroaviones B64C 27/00; vehículos de colchón de aire B60V; detalles de plantas propulsoras a reacción, p. ej. de toberas o conducciones del chorro, F02K).

[+]

CAJA DISPENSADORA DE TOALLITAS HUMEDECIDAS

CAJA DISPENSADORA DE TOALLITAS HUMEDECIDAS
CAJA DISPENSADORA DE TOALLITAS HUMEDECIDAS

ES 1236683 U

U 201931445 ( 2 )

05/09/2019

A47K 10/42 (2006.01)

CAJA DISPENSADORA DE TOALLITAS HUMEDECIDAS

Mostrar.

Mostrar.

1. Caja dispensadora de toallitas humedecidas caracterizada porque está fabricada en materiales biodegradables y cuenta con un cierre inferior (1) de forma cilíndrica, que comprende a su vez una pared exterior (2), una pared interior (3) dispuesta de forma concéntrica y anular respecto de la exterior, definiendo una ranura anular (4); también comprende un cierre superior (5) que presente una forma de corona circular cerrada superiormente para lo cual comprende una segunda pared exterior (6), otra segunda pared interior (7) dispuesta de manera concéntrica o anular respecto de la segunda pared exterior (6), definiendo una cavidad interior (5); además cuenta con un émbolo desplazable (9) en el que hay definido un canal circular de obturación (11) en el que encaja el extremo inferior de la segunda pared interior (7) del cierre superior (5) y finalmente en el espacio central definido por el cierre superior (5) se alojan las toallitas (10), de manera que en una posición inicial se puede alojar un fluido (12) de tal manera que la segunda cavidad interior (8) impide el paso del fluido (12) hacia el exterior.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D).
  • A47K 10/00 Artículos para el secado del cuerpo; Papel higiénico; Soportes para éste.
  • A47K 10/42 haciendo la distribución a partir de un paquete de hojas simples, p. ej. apiladas.

[+]

CALZADO

CALZADO
CALZADO
CALZADO
CALZADO
CALZADO

ES 1236681 U

U 201931453 ( 3 )

05/09/2019

A43B 9/00 (2006.01)

A43B 13/14 (2006.01)

CALZADO

GARRIDOSA, S.L.U. (100,0%)

Mostrar.

1. Calzado, que comprende una suela (4) montada por encolado, caracterizado por que se compone de sólo tres componentes principales, los cuales son: corte (1), plantilla de terminado (2) y la suela (4), de manera que entre una planta de un pie de un usuario y una parte superior de la suela (4) sólo se interpone la plantilla de terminado (2).
2. Calzado según la reivindicación 1, caracterizado por que la plantilla de terminado (2) tiene al menos un saliente (2.1) y la suela (4) tiene al menos un entrante, siendo el saliente (2.1) disponible encajado en el entrante para establecer un machihembrado.
3. Calzado según la reivindicación 1, caracterizado por que la plantilla de terminado (2) tiene al menos un entrante y la suela (4) tiene al menos un saliente (2.1), siendo el saliente (2.1) disponible encajado en el entrante para establecer un machihembrado.
4. Calzado según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por que la plantilla de terminado (2) tiene una cara inferior (2.2) y el corte (1) define un rebordeado inferior vuelto (1.1) de unión con la suela (4), de forma que la cara inferior (2.2) está en contacto directo sólo con el rebordeado inferior vuelto (1.1) y la suela (4).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A43 CALZADOS.
  • A43B ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS DEL CALZADO.
  • A43B 9/00 Calzados caracterizados por la forma del ensamblaje de sus diferentes partes.
  • A43B 13/00 Suelas (plantillas A43B 17/00 ); Suela y tacón de una sola pieza.
  • A43B 13/14 caracterizadas por su estructura.

[+]

Gancho rompible para percha

Gancho rompible para percha
Gancho rompible para percha
Gancho rompible para percha
Gancho rompible para percha
Gancho rompible para percha
Gancho rompible para percha

ES 1236664 U

U 201931454 ( 1 )

05/09/2019

A47G 25/32 (2006.01)

Gancho rompible para percha

ERUM DYNAMIC SOLUTIONS S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Gancho rompible (1) para percha, del tipo de las que incluyen un cuerpo (7) con una oquedad cilíndrica (6) en la que se aloja el correspondiente extremo del gancho rompible (1), donde el gancho rompible (1) se caracteriza por presentar un extremo curvado (4) y un extremo recto rematado con una terminación (5), donde el extremo recto comprende:
- Una zona de rotura (3), definida por un estrechamiento a modo de reducción de espesor de su diámetro respecto el resto del gancho rompible (1), y
- Al menos, un resalte (2) dispuesto en el mismo plano que el plano que recorre el extremo curvado (4) del gancho rompible (1),
de forma que el resalte (2) queda dispuesto entre la zona de rotura (3) y la terminación (5) del extremo recto del gancho rompible (1).
2. Gancho rompible (1) para percha, según reivindicación 1ª, caracterizada por presentar dos resaltes (2).
3. Gancho rompible (1) para percha, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la zona de rotura (3) se constituye por una reducción de espesor gradual, definiendo un estrechamiento cónico.
4. Gancho rompible (1) para percha, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la terminación (5') del extremo recto presenta una geometría cónica.
5. Gancho rompible (1) para percha, según reivindicación 1ª, caracterizada porque se integra por un material metálico.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B).
  • A47G 25/00 Equipo doméstico utilizado para las prendas de vestir; Percheros, portasombreros o paragüeros (armarios guardarropas A47B 61/00).
  • A47G 25/32 detalles constructivos relativos a los ganchos (A47G 25/34, A47G 25/38 tienen prioridad).

[+]

APLICADOR DE CREMA CON MANGO TELESCÓPICO

APLICADOR DE CREMA CON MANGO TELESCÓPICO
APLICADOR DE CREMA CON MANGO TELESCÓPICO

ES 1236682 U

U 201931456 ( 8 )

06/09/2019

A45D 34/04 (2006.01)

A45D 40/02 (2006.01)

APLICADOR DE CREMA CON MANGO TELESCÓPICO

Mostrar.

Mostrar.

1. Aplicador de crema con mango telescópico, constituido por un juego de piezas que comprende principalmente un soporte (1) con mango (2), un depósito (3) con aplicador de bola (4) acoplable a dicho soporte (1), y una esponja (5), donde el soporte (1) presenta una forma cilíndrica hueca compuesta de dos cilindros (6, 7) concéntricos de distinto diámetro, y comprende un mango (2) extensible telescópico que parte de su cara lateral exterior, caracterizado por comprender el depósito (1) un tapón de rosca trasero (8) que tapa el acceso al interior, y por la cara opuesta comprende un aplicador de bola (4), y dicho depósito (3) se ajusta al soporte (1) mediante una rosca situada en la cara exterior del depósito (3), y encaja en una rosca interna del cilindro más pequeño del soporte (7), de forma que la bola del aplicador (4) sobresale ligeramente por el extremo abierto del cilindro mayor (6).
2. Aplicador de crema con mango telescópico, según reivindicación 1, donde el depósito (3) cuenta con una tapa (9) que enrosca en la misma rosca empleada para encajarlo en el soporte (1) cuando ha dejado de usarse.
3. Aplicador de crema con mango telescópico, según reivindicaciones 1 y 2, donde una pequeña esponja (5) se coloca dentro del cilindro de mayor tamaño (6) del soporte (1).
4. Aplicador de crema con mango telescópico, según reivindicaciones 1 a 3, donde una segunda esponja (11), de forma circular con un orificio concéntrico, queda alojada en el interior del soporte (1), y sobresale por unos orificios practicados (10) a lo largo del contorno de la cara frontal del cilindro mayor (6) del soporte (1).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.
  • A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO DE LAS MANOS U OTROS TRATAMIENTOS COSMETICOS (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B).
  • A45D 34/00 Recipientes o accesorios especialmente concebidos para el empleo de productos de tocador o de perfumería líquidos, p. ej. perfumes (características comunes a los instrumentos para escribir o dibujar B43).
  • A45D 34/04 especialmente adaptados para extender un líquido, p. ej. utilizando un rodillo o una bola.
  • A45D 40/00 Recipientes o accesorios para el empleo o la conservación de productos de tocador o de perfumería sólidos o pastosos, p. ej. jabón para la barba, pintura para los labios, maquillaje (características comunes de los recipientes para polvos o para productos de tocador o de perfumería líquidos A45D 33/00 - A45D 37/00; preparaciones para la toilette o similares A61K 8/00, A61Q; características comunes de los instrumentos para escribir o dibujar B43; muestrarios o análogos G09F 5/00).
  • A45D 40/02 Recipientes en los que el movimiento de la barra de labios o del sólido similar, es de deslizamiento (A45D 40/06 tiene prioridad).

[+]

PEINE DE INSERCIÓN PARA CORTAR EL PELO

PEINE DE INSERCIÓN PARA CORTAR EL PELO

ES 1236686 U

U 201931468 ( 1 )

10/09/2019

A45D 24/36 (2006.01)

PEINE DE INSERCIÓN PARA CORTAR EL PELO

Mostrar.

Mostrar.

1. Peine de inserción para cortar el pelo, que es un accesorio desmontable y acoplable mediante unas guías (1) laterales al cabezal de una maquinilla de cortar el pelo que dispone de unas cuchillas de corte del pelo; en el que el peine se caracteriza porque comprende una pluralidad de dientes (2) que presentan un aumento gradual y progresivo en su altura, donde dichos dientes (2) sobresalen respecto de las cuchillas del cabezal, y donde dichos dientes (2) están dispuestos longitudinalmente de una manera equidistante entre sí.
2. Peine de inserción para cortar el pelo, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque la altura de los dientes (2) crece progresivamente 1,5 mm desde una altura de 0 mm en un extremo inicial (A) hasta una altura de 9 mm en el extremo final (B) opuesto.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.
  • A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO DE LAS MANOS U OTROS TRATAMIENTOS COSMETICOS (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B).
  • A45D 24/00 Peines para el cuidado del cabello; Sus accesorios (peinetas de moño o peinetas de gala A45D 8/12; peines para el secado del cabello A45D 20/48 - A45D 20/52; dispositivos para el corte del cabello, que tienen una hoja de afeitar, incorporados a los peines o combinados con ellos B26B 21/00, p. ej. B26B 21/12).
  • A45D 24/36 Peines, plantillas o guías especialmente concebidos para dispositivos de corte del cabello.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 03 de Octubre de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

Sistema de tratamiento de las aguas de sentina de navíos.

Sistema de tratamiento de las aguas de sentina de navíos.
Sistema de tratamiento de las aguas de sentina de navíos.

ES 1236694 U

U 201931514 ( 9 )

18/09/2019

21/09/2018 FR 1871072

B63B 11/04 (2006.01)

B63J 4/00 (2006.01)

Sistema de tratamiento de las aguas de sentina de navíos.

DAMSIA (100,0%)

ELZABURU, S.L.P ,

1. Sistema de tratamiento de las aguas de sentina de navíos, caracterizado porque el mismo comprende:
- un circuito de transferencia definido entre un depósito de aguas de sentina (20) y una caja de decantación (21), el citado depósito de aguas de sentina (20) comprende aguas de sentina que tienen hidrocarburos que hay que tratar, denominados efluentes, el citado depósito de aguas de sentina (20) está conectado a la caja de decantación (21) por intermedio de una bomba de transferencia (27),
- la caja de decantación (21) comprende al menos un volumen calentado para calentar el efluente en un compartimiento por un elemento calefactor (26) hasta una primera temperatura predeterminada, una salida de circulación de efluente (24) que comprende una electroválvula de circulación de efluente, una salida de extracción de superficie (25) que comprende una electroválvula de extracción de superficie, un retorno de circuito de circulación de efluente (36), y un retorno del circuito de agua (37),
- un circuito de extracción de superficie definido entre la caja de decantación (21)y un depósito de residuos (22), la caja de decantación (21) está conectada al depósito de residuos (22) por la salida de extracción de superficie (25) adaptada para evacuar por gravedad los hidrocarburos concentrados presentes en superficie del efluente por intermedio de la electroválvula de extracción de superficie, que se abre cuando el grosor de la capa de hidrocarburos alcanza un umbral predeterminado,
- un hervidor (28) conectado a la salida de circulación de efluente (24), el hervidor (28) comprende un condensador conectado a un circuito de refrigeración y un calentador conectado a un circuito de calentamiento,
- un circuito de circulación de efluente definido entre la salida de circulación de efluente (24) y el retorno de circuito de circulación de efluente (36), el circuito de circulación comprende una bomba (29) de circulación de efluente y un eyector (31), una derivación situada entre la bomba (29) de circulación de efluente y el eyector (31) alimenta al hervidor (28) por una válvula de caudal constante (32), el eyector (31) está conectado al hervidor (28) para crear un vacío y extraer el efluente concentrado, y está igualmente conectado al retorno de circuito de circulación de efluente (36),
- un circuito de circulación de agua definido entre el hervidor (28) y el retorno del circuito de agua (37), el circuito de circulación de agua comprende una válvula de tres vías (33), una bomba de circulación de agua (34) situada entre el hervidor (28) y la válvula de tres vías (33), la válvula de tres vías (33) comprende una entrada y dos salidas; una de las salidas es conectada a un depósito de agua limpia (35) cuando el contenido en hidrocarburos es inferior a un umbral predeterminado y la otra salida es conectada a la caja de decantación (21) si el contenido en hidrocarburos es superior al umbral predeterminado,
- un microcontrolador conectado a:
- la bomba de transferencia (27) para controlar el encaminamiento de las aguas de sentina hacia la caja de decantación (21), la bomba (29) de circulación de efluente para controlar el encaminamiento de efluente hacia el circuito de circulación de efluente, la bomba de circulación de agua (34) para controlar el encaminamiento de agua hacia el circuito de circulación de agua,
- un sensor de grosor de hidrocarburos de superficie para controlar la apertura o el cierre de la válvula de extracción de superficie cuando se alcance un grosor predeterminado, un sensor de contenido en hidrocarburos para controlar la válvula de tres vías (33),
- la electroválvula de circulación de efluente para controlar el encaminamiento del efluente hacia el circuito de circulación de efluente, la electroválvula de extracción de superficie para controlar el encaminamiento de hidrocarburos hacia el depósito de residuos (22).
2. Sistema según la reivindicación 1, en el cual la caja de decantación (21) comprende tres compartimientos verticales (V1, V2 y V3) que dividen el volumen de la caja de decantación (21) en tres volúmenes sensiblemente iguales, el primer volumen (V1) y el segundo volumen (V2) comprenden una abertura en la parte inferior para hacer comunicar el primer volumen (V1) y el segundo volumen (V2), el elemento calefactor (26) está situado en la citada abertura, una válvula de comunicación está situada entre el segundo volumen (V2) y el tercer volumen (V3), estando dispuesta la válvula de comunicación sensiblemente a nivel del fondo de los compartimientos.
3. Sistema según la reivindicación 1, en el cual el umbral predeterminado del contenido de hidrocarburos está comprendido entre 0 pm y 15 ppm.
4. Sistema según la reivindicación 1, en el cual la primera temperatura predeterminada está comprendida entre 55°C y 75°C.
5. Sistema según la reivindicación 2, en el cual en cada lado de la caja de decantación (21) está situado un indicador de nivel, el primer indicador de nivel indica el nivel de líquido del primer compartimiento (V1) y del segundo compartimiento (V2), mientras que el segundo indicador de nivel indica el nivel de líquido del tercer compartimiento (V3).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B63 NAVIOS U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS.
  • B63B NAVIOS U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; MATERIAL DE ARMAMENTO (vehículos de colchón de aire B60V; disposiciones relativas a la ventilación, calefacción, refrigeración o acondicionamiento de aire en los buques B63J 2/00).
  • B63B 11/00 Subdivisión interior de cascos (estructura del espacio de mamparas B63B 3/56).
  • B63B 11/04 Características de construcción de sentinas o tanques de lastre, p. ej. con mamparas elásticas (limpieza de fondos B63B 57/00).
  • B63J AUXILIARES DE BUQUES.
  • B63J 4/00 Disposición de instalaciones de tratamiento de aguas residuales O fecales (evacuaciones de aguas sucias B63B 29/16).

[+]