2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. Envase reutilizable y recargable de plástico para sustancias cremosas
  2. Tiesto con compartimiento para materia orgánica
  3. Sistema de loncheado Montadito/Bocadillo
  4. ENVASE TÉRMICO PARA TRANSPORTE DE COMIDA RÁPIDA CALIENTE
  5. Montura para gafas
  6. ESTACIÓN BASE DE TELEFONÍA MÓVIL CON LUMINARIA LED
  7. ...
  8. APARATO DE ENTRENAMIENTO CON REDUCCIÓN PARCIAL DEL PESO CORPORAL
  9. APARATO PARA COCINAR REFRACTARIO
  10. MUEBLE DE ASIENTO DE USO PÚBLICO
  11. JUEGO DE ESTRATEGIA

Envase reutilizable y recargable de plástico para sustancias cremosas

Envase reutilizable y recargable de plástico para sustancias cremosas
Envase reutilizable y recargable de plástico para sustancias cremosas
Envase reutilizable y recargable de plástico para sustancias cremosas
Envase reutilizable y recargable de plástico para sustancias cremosas
Envase reutilizable y recargable de plástico para sustancias cremosas
Envase reutilizable y recargable de plástico para sustancias cremosas
Envase reutilizable y recargable de plástico para sustancias cremosas
Envase reutilizable y recargable de plástico para sustancias cremosas

ES 1239155 U

U 201900411 ( 9 )

09/08/2019

B65D 35/02 (2006.01)

B65D 35/28 (2006.01)

Envase reutilizable y recargable de plástico para sustancias cremosas

N/D.

1. Envase reutilizable y recargable de plástico para sustancias cremosas, está caracterizado por tener en su zona superior una abertura (11) cuya amplitud corresponde con el tamaño periférico del tapón (01), correspondiendo también con el tamaño periférico del propio envase (03).
2. Envase reutilizable y recargable de plástico para sustancias cremosas, según reivindicación anterior, está caracterizado por tener en la zona superior del envase un relieve (05) colocado en su perímetro interior, el cual no está totalmente cerrado longitudinalmente ya que tiene dos separaciones o espacios yacios (12).
3. Envase reutilizable y recargable de plástico para sustancias cremosas, según reivindicaciones anteriores, está caracterizado por tener un sistema de cierre a presión (02) soldado al tapón (01) que se divide en tres pisos o franjas longitudinales superpuestas.
4. Envase reutilizable y recargable de plástico para sustancias cremosas, según reivindicaciones anteriores, está caracterizado porque el cuerpo principal (03), el sistema de cierre a presión (02) y el tapón (01) están fabricados con plástico de alta densidad.
5. Envase reutilizable y recargable de plástico para sustancias cremosas, según reivindicaciones anteriores, está caracterizado porque el piso central (07) del sistema de cierre a presión (02) tiene una elipse más pequeña respecto a los dos pisos restantes.
6. Envase reutilizable y recargable de plástico para sustancias cremosas, según reivindicaciones anteriores, está caracterizado porque en el piso central del sistema de cierre a presión (02) podemos encontrar dos pestañas o salientes pequeños (09), verticales y con los bordes redondeados.
7. Envase reutilizable y recargable de plástico para sustancias cremosas, según reivindicaciones anteriores, está caracterizado porque el piso inferior del sistema de cierre a presión (02) tiene forma troncocónica invertida (08).
8. Envase reutilizable y recargable de plástico para sustancias cremosas, según reivindicaciones anteriores, está caracterizado por tener un tapón cuya geometría interior se presenta con forma de tronco de cono con base elíptica que crea un embudo (16) hacia una abertura circular situada en la cara superior del tapón y centrada en la misma (04).
9. Envase reutilizable y recargable de plástico para sustancias cremosas, según reivindicaciones anteriores, está caracterizado por colocar, en cualquier tipo de envase (ovalado, circular o de tubo), una hilera interna de imanes (13) dispuestos intermitentemente que recorren el perímetro interno del envase principal (03), con una altura variable pero no se aconseja que sea inferior a 3 milímetros y con un grosor no inferior a 1 milímetro.
10. Envase reutilizable y recargable de plástico para sustancias cremosas, según reivindicaciones anteriores, está caracterizado por tener en el centro de la base interna del envase principal (03) un imán (14) con una altura mínima de 1 milímetro y con un radio no inferior a 3 milímetros.
11. Envase reutilizable y recargable de plástico para sustancias cremosas, según reivindicaciones anteriores, está caracterizado por depender de otro envase con forma circular, ovalada o de tubo, fabricado con plástico de baja densidad, llamado recarga (19) y herméticamente cerrado.
12. Envase reutilizable y recargable de plástico para sustancias cremosas, según reivindicaciones anteriores, está caracterizado por tener en el envase de recarga (19) unas láminas metálicas (15) selladas, pegadas o incrustadas en las paredes interiores, colocadas en unas coordenadas coincidentes según los imanes del envase principal (13).
13. Envase reutilizable y recargable de plástico para sustancias cremosas, según reivindicaciones 1ª, 9ª, 10ª, 11ª y 12ª, está caracterizado por tener un sistema de rosca (22), cuando se sustituye la forma ovalada por la forma de circunferencia, la cual se sitúa en la zona superior externa del envase redondo (21) y en la zona inferior interna (23) del tapón redondo (20).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 35/00 Receptáculos plegables de forma tubular, concebidos de forma que al expulsar su contenido se deforman permanentemente, p. ej. tubos flexibles para dentífricos u otros productos plásticos o semilíquidos; Soportes adecuados.
  • B65D 35/02 Estructura del cuerpo.
  • B65D 35/28 para expulsar los contenidos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 28 de Octubre de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 20 de Marzo de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Tiesto con compartimiento para materia orgánica

Tiesto con compartimiento para materia orgánica
Tiesto con compartimiento para materia orgánica
Tiesto con compartimiento para materia orgánica
Tiesto con compartimiento para materia orgánica

ES 1239215 U

U 201900499 ( 2 )

25/10/2019

A01G 9/02 (2018.01)

Tiesto con compartimiento para materia orgánica

N/D.

1. Tiesto con compartimento para materia orgánica (1) consistente en un tiesto o contenedor, similar a los habituales en jardinería, destinado a la mezcla paulatina de materia orgánica con tierra vegetal para el crecimiento satisfactorio de flores o plantas caracterizado porque tiene, preferentemente, forma prismática, soportada por patas (4), teniendo su volumen total dividido en dos o más partes con un volumen mayor (2), destinado a contener la tierra (12) y un volumen menor (3), destinado a contener materia orgánica (13), existiendo entre ambos volúmenes, contacto directo o medios de comunicación entre sí, teniendo el tiesto (1) salida inferior de líquidos y tapas de cierre o protección.
2. Tiesto con compartimento para materia orgánica, según reivindicación primera caracterizado porque el prisma es recto, de base rectangular, que, además de sus paredes perimetrales, incluye un tabique inclinado (5) y un tabique vertical (6) que forman una ventana (7) de intercomunicación, existiendo una tapa abatible (11) que cierra el volumen menor (3) y una tapa deslizante (8), que cubre una zona con orificios (9), para salida de líquidos, teniendo pomos (10) ambas tapas.
3. Tiesto con compartimento para materia orgánica, según reivindicación primera, caracterizado porque el prisma es recto, de base cuadrada, incluyendo en su interior un volumen menor (3) en forma de prisma recto de base triangular con tapa triangular (16) y medios de comunicación en forma de pared perforada (15), existiendo una rejilla (14) de salida de líquidos en la base inferior cuadrada del volumen mayor (2) del tiesto (1).
4. Tiesto con compartimento para materia orgánica, según reivindicaciones primera y tercera, caracterizado porque el prisma es recto, de base cuadrada, incluyendo una rejilla (14) y medios de comunicación entre volúmenes con dos paredes perforadas (15), paralelas y orientadas verticalmente, cuyo hueco se cierra mediante tapa extraíble (16.1).
5. Tiesto con compartimento para materia orgánica, según reivindicaciones primera y tercera, caracterizado porque siendo el prisma es recto, de base cuadrada, incluyendo una rejilla (14), se produce una comunicación o contacto directa de la tierra (12) con la materia orgánica (13) al introducirse ésta a través de una ventana (7) existente en una de las caras laterales del tiesto (1) que se cierra mediante una tapa en forma de compuerta basculante (17).
6. Tiesto con compartimento para materia orgánica, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque se fabrica, preferentemente, en plástico o madera.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 20 de Marzo de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Sistema de loncheado Montadito/Bocadillo

Sistema de loncheado Montadito/Bocadillo

ES 1239199 U

U 201931297 ( 2 )

27/07/2019

B65D 65/40 (2006.01)

A23B 4/00 (2006.01)

Sistema de loncheado Montadito/Bocadillo

N/D.

1. Sistema de loncheado montaditos/bocadillos. Caracterizado porque el envase se compone de una colocación de manera escalonada y colocadas de tres en tres en un largo de 13-14 cm y un ancho de 8-9 cm (3), con una lámina separadora cada capa de tres lonchas opaca para su fácil visualización y con una medida de 14 cm x 9 cm (4). En paquetes (1) de dos filas paralelas (2) de 17 capas por fila, haciendo un total de 34 filas.
2. Sistema de loncheado montaditos/bocadillos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque en el envasado se establece más de una lámina separadora (4) con tres lonchas (3) dispuestas sobre la misma, de manera que se define un apilamiento entre láminas separadoras en dos montones paralelos (2).
3. Sistema de loncheado montaditos/bocadillos, según reiniciaciones 1ª y 2ª, caracterizado porque en el envase las lonchas (3) presentan unas dimensiones acordes a la anchura de 8-9 cm, mientras que la lámina base (4) presenta unas dimensiones en planta acordes para su correcta manipulación, de manera que la totalidad de éste pueda ser volcado directamente en el pan a través de la lámina (4) sin tener que manipular su contenido de forma unitaria.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A23 ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO, NO CUBIERTO POR OTRAS CLASES.
  • A23B CONSERVACIÓN, P.EJ. MEDIANTE ENLATADO, DE CARNE, PESCADO, HUEVOS, FRUTAS, VERDURAS, SEMILLAS COMESTIBLES; MADURACIÓN QUÍMICA DE FRUTAS Y VERDURAS; PRODUCTOS CONSERVADOS, MADURADOS O ENLATADOS (conservación de alimentos en general A23L 3/00; utilización de agentes de conservación dentro de los envases B65D 81/28).
  • A23B 4/00 Métodos generales de conservación para carne, embutidos, pescado o productos a base de pescado.
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 65/00 Envolturas o embalajes flexibles; Material de embalaje de tipo o forma particular (envoltorios o sobres con medios para absorber los golpes B65D 81/03; productos estratificados en sí B32B; materiales en sí , ver las clases apropiadas).
  • B65D 65/40 Empleo de estratificados para fines especiales de embalaje.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 11 de Septiembre de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 20 de Marzo de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

ENVASE TÉRMICO PARA TRANSPORTE DE COMIDA RÁPIDA CALIENTE

ENVASE TÉRMICO PARA TRANSPORTE DE COMIDA RÁPIDA CALIENTE
ENVASE TÉRMICO PARA TRANSPORTE DE COMIDA RÁPIDA CALIENTE

ES 1239157 U

U 201931418 ( 5 )

28/08/2019

B65D 5/00 (2006.01)

ENVASE TÉRMICO PARA TRANSPORTE DE COMIDA RÁPIDA CALIENTE

FOODHAVEN, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Envase térmico para transporte de comida rápida caliente que, conformado a partir de, al menos, un cuerpo que conforma una caja principal (1) que define un espacio interior (2) destinado a contener la comida, está caracterizado por comprender en su interior un receptáculo interno (3) previsto para incorporar medios emisores de calor (4), habiéndose previsto un doble sistema de ventilación (5, 6) que procura la circulación del aire entre el receptáculo interno (3) y el espacio interior (2) de la caja principal (1), propiciando que el calor de los medios emisores de calor (4) circule hacia la comida manteniéndola caliente, y que procura la aireación hacia el exterior, evitando la condensación de vapor.
2. Envase térmico para transporte de comida rápida caliente, según la reivindicación 1, caracterizado porque el doble sistema de ventilación comprende unas ranuras de circulación de aire interno (5) previstas en el receptáculo interno (3) para comunicar el interior de este con el espacio interior (2) de la caja principal (1), y una serie de ranuras y perforaciones de aireación externa (6) previstas, al menos, en la caja principal (1) y que comunican el interior de ésta con el exterior.
3. Envase térmico para transporte de comida rápida caliente, según la reivindicación 2, caracterizado porque el receptáculo interno (3) es una caja independiente de la caja principal (1).
4. Envase térmico para transporte de comida rápida caliente, según la reivindicación 3, caracterizado porque el receptáculo interno (3) es una caja independiente que se ajusta sobre la base interior de la caja principal (1), pero de menor altura, definiendo su base superior (3a), donde incorpora múltiples ranuras de circulación de aire (5), la superficie de apoyo sobre la que se incorpora la comida.
5. Envase térmico para transporte de comida rápida caliente, según la reivindicación 4, caracterizado porque dicha caja independiente que forma el receptáculo interno (3) está provista de ranuras laterales de aireación externa (6).
6. Envase térmico para transporte de comida rápida caliente, según la reivindicación 5, caracterizado porque la caja principal (1) está compuesta por una base inferior (10) dotada de ranuras de aireación externa (6), situadas en sus paredes laterales (1b) en coincidencia con las ranuras de aireación externa (6) de los laterales de la caja que define el receptáculo interno (3), y por una tapa superior (11) dotada de ranuras de aireación externa (6) situadas en sus paredes laterales (1b), igualmente coincidentes con las ranuras (6) de los laterales de la base inferior (10) y de la caja receptáculo interno (3), así como de perforaciones de aireación externa (6) en su base superior (1a).
7. Envase térmico para transporte de comida rápida caliente, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque es de un solo uso.
8. Envase térmico para transporte de comida rápida caliente, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque la caja principal (1) y el receptáculo interno (3) son del mismo material.
9. Envase térmico para transporte de comida rápida caliente, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque la caja principal (1) y el receptáculo interno (3) son de material distinto.
10. Envase térmico para transporte de comida rápida caliente, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque está conformado a partir de, al menos, un cuerpo laminar precortado y plegado.
11. Envase térmico para transporte de comida rápida caliente, según la reivindicación 10, caracterizado porque, al menos, la caja principal (1) es de cartón.
12. Envase térmico para transporte de comida rápida caliente, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque los medios emisores de calor (4) que incorpora el receptáculo interno (3) son piedras calientes.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 5/00 Receptáculos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón, bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (pallets B65D 19/00; paquetes de objetos que se mantienen unidos por elementos de embalaje para la comodidad del almacenaje o del transporte, p. ej. paquetes compartimentados para el transporte manual de varios receptáculos tales como botes de cerveza, botellas de bebidas gaseosas, B65D 71/00; formación de cintas de papel plegables o enderezables B31B).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 12 de Septiembre de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Otros > Corrección o adición de prioridad (art. 14 rp), Tomo 2 del 15 de Octubre de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 20 de Marzo de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Montura para gafas

Montura para gafas
Montura para gafas
Montura para gafas

ES 1239156 U

U 201931599 ( 8 )

03/10/2019

04/10/2018 IT 202018000003495

A61F 9/02 (2006.01)

G02C 1/00 (2006.01)

G02C 3/00 (2006.01)

G02C 5/00 (2006.01)

Montura para gafas

N/D.

CURELL SUÑOL, S.L.P. ,

1. Montura para gafas que comprende: un frontal de una montura caracterizada por que comprende unas plaquetas nasales que son deslizables respecto a dicho frontal y fijables de manera extraíble en el mismo.
2. Montura para gafas según la reivindicación 1, caracterizada por que dicho frontal de una montura comprende dos marcos rectangulares, que presentan un orificio interno, situado sobre el plano perpendicular al plano de las lentes.
3. Montura para gafas según la reivindicación 2, caracterizada por que dichos dos marcos rectangulares están situados sobre el puente de dicho frontal de una montura.
4. Montura para gafas según la reivindicación 2, caracterizada por que dichas plaquetas nasales están compuestas por una barra superior que comprende una ranura central rectilínea que presenta un perfil interno constituido por una serie de semicírculos opuestos.
5. Montura para gafas según la reivindicación 4, caracterizada por que dichas plaquetas nasales comprenden asimismo dos brazos que terminan en la zona nasal con dos soportes para nariz, fijados a dicha barra superior.
6. Montura para gafas según la reivindicación 3, caracterizada por que dicho puente comprende un orificio pasante y roscado.
7. Montura para gafas según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que dicho frontal comprende unos ganchos para fijar las lentes.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUÍNEOS; PRÓTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, P. EJ. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCIÓN; FOMENTACIÓN; TRATAMIENTO O PROTECCIÓN DE OJOS Y OÍDOS; VENDAJES, APÓSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C).
  • A61F 9/00 Métodos o dispositivos para el tratamiento de los ojos; Dispositivos para colocar las lentes de contacto; Dispositivos para corregir el estrabismo; Aparatos para guiar a los ciegos; Dispositivos protectores de los ojos llevados sobre el cuerpo o en la mano; Dispositivos para corregir el estrabismo; Aparatos para guiar a los ciegos; Dispositivos para proteger los ojos que se llevan sobre el cuerpo o en la mano (gorras con medios para la protección de los ojos A42B 1/06; viseras para cascos A42B 3/22; accesorios para ayudar a andar a los pacientes o a los discapacitados A61H 3/00; baños de ojos A61H 35/02; gafas de sol o de automovilista con las mismas características que las gafas normales G02C).
  • A61F 9/02 Gafas protectoras.
  • G SECCION G — FISICA.
  • G02 OPTICA (fabricación de elementos o de aparatos ópticos B24B, B29D 11/00, C03, u otras subclases o clases apropiadas; materiales en sí , ver los lugares apropiados, p. ej. C03B, C03C).
  • G02C GAFAS; GAFAS DE SOL O GAFAS PROTECTORAS EN LA MEDIDA EN QUE SUS CARACTERISTICAS SON LAS MISMAS QUE LAS DE LAS GAFAS (monturas de ensayo para el examen de los ojos A61B 3/04; gafas de coche o gafas de protección cuyas características no son iguales a las de las gafas A61F 9/00).
  • G02C 1/00 Ensamblado de cristales con puentes o arcos.
  • G02C 3/00 Dispositivos particulares para soportar los ensamblajes de cristales o de monóculos (piezas ópticas para este efecto G02C 7/00; para bastones de paseo A45B 3/00).
  • G02C 5/00 Estructura de piezas no ópticas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 12 de Noviembre de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 20 de Marzo de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

ESTACIÓN BASE DE TELEFONÍA MÓVIL CON LUMINARIA LED

ESTACIÓN BASE DE TELEFONÍA MÓVIL CON LUMINARIA LED
ESTACIÓN BASE DE TELEFONÍA MÓVIL CON LUMINARIA LED

ES 1239229 U

U 201931674 ( 9 )

14/10/2019

H04Q 9/00 (2006.01)

H04M 11/00 (2006.01)

H05K 5/02 (2006.01)

ESTACIÓN BASE DE TELEFONÍA MÓVIL CON LUMINARIA LED

ESB SISTEMAS ESPAÑA, S.L (100,0%)

N/D.

1. Estación base de telefonía móvil con luminaria LED caracterizado por que comprende una estructura metálica (1) de base cilíndrica que alberga en su interior al menos una antena (2), un distribuidor (3) y un equipo de radio (4); y que, a su vez, incorpora una rejilla de disipación de calor (5) en su parte inferior o trasera, un agarre, tipo brida, flange o similar, con aberturas (6) en su base y un sistema de luces LED (7) en su parte superior o delantera.
2. Estación base de telefonía móvil con luminaria LED según la reivindicación 1 en donde incorpora hasta tres repetidores 4G y/o 5G en su interior.
3. Estación base de telefonía móvil con luminaria LED según la reivindicación 1 en donde el cuerpo (1) está materializado completamente en acero galvanizado u otro material con características mecánicas equivalentes.
4. Estación base de telefonía móvil con luminaria LED según la reivindicación 1 en donde el agarre (6) es de tipo brida, flange o similar: con aberturas (6a) en su base: y llevará un agujero en su parte baja que permite el paso de los cables de alimentación y de la fibra, que quedarán integrados en el conjunto.
5. Estación base de telefonía móvil con luminaria LED según la reivindicación 1 en donde en la zona de la estructura metálica (1), coincidente con la zona donde se sitúa al menos una antena (2), está recubierta por un tubo de fibra de vidrio, que funciona como radomo de las mismas.
6. Estación base de telefonía móvil con luminaria LED según la reivindicación 1 en donde en la zona de la estructura metálica (1) donde se sitúan los equipos está materializada mediante chapa taladrada que permite la refrigeración por convección de los equipos de radio (4).
7. Estación base de telefonía móvil con luminaria LED según la reivindicación 1 en donde la base de la estructura metálica (1) tendrá un diámetro del orden de 200 a 300 milímetros y una longitud de entre 0,5 y 3 metros.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • H SECCION H — ELECTRICIDAD.
  • H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.
  • H04M COMUNICACIONES TELEFONICAS (mecanismos de cómputo G06M; circuitos para el control de otros aparatos vía cable telefónico y no comprendiendo aparatos de conmutación telefónica G08; bobinadoras u otros aparatos de arrollamiento para hilos H02G 11/00; transmisión multiplex entre los centros de conmutación H04J; dispositivos de selección H04Q; altavoces, micrófonos, cabezas de lectura para gramófonos o transductores acústicos electromecánicos análogos H04R).
  • H04M 11/00 Sistemas de comunicación telefónica adaptados para ser combinados con otros sistemas eléctricos.
  • H04Q SELECCION (conmutadores, relés, selectores H01H; conmutadores electrónicos H03K 17/00).
  • H04Q 9/00 Disposiciones en sistemas de control a distancia o de telemetría para llamar selectivamente a una subestación a partir de una estación principal, subestación en la cual un aparato deseado es escogido para aplicar una señal de control o para obtener valores medidos.
  • H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.
  • H05K CIRCUITOS IMPRESOS; ENVOLTURAS O DETALLES DE REALIZACION DE APARATOS ELECTRICOS; FABRICACION DE CONJUNTOS DE COMPONENTES ELECTRICOS (detalles de instrumentos o detalles comparables de otros aparatos no previstos en otro lugar G12B; circuitos de película delgada o de película gruesa H01L 27/01, H01L 27/13; medios no impresos para realizar conexiones con o entre circuitos impresos H01R; envolturas o detalles de realización de tipos particulares de aparatos, ver las subclases apropiadas; procedimientos que sólo comprenden una técnica prevista en otro lugar, p. ej. calefacción, pulverización, ver la subclase apropiada).
  • H05K 5/00 Envolturas, cajones o cajas para aparatos eléctricos (en general A47B; ebanistería de receptores de radio H04B 1/08; ebanistería de receptores de televisión H04N 5/64).
  • H05K 5/02 Detalles.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 20 de Marzo de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

SISTEMA DE UNIÓN DE PERFILES TUBULARES DE UNA ESTRUCTURA SOPORTE PARA UNA MESA DESMONTABLE

...
...
...

ES 1239184 U

U 201931821 ( 0 )

06/11/2019

A47B 13/00 (2006.01)

SISTEMA DE UNIÓN DE PERFILES TUBULARES DE UNA ESTRUCTURA SOPORTE PARA UNA MESA DESMONTABLE

N/D.

N/D.

1. Sistema de unión de perfiles tubulares de una estructura soporte para una mesa desmontable, que comprende unos dispositivos de anclaje (4), cada uno los cuales une varios tramos extremos de los perfiles tubulares (3) que convergen en una zona esquinada de la estructura soporte (2), la cual comprende una configuración prismática; donde las aristas de dicha configuración prismática se corresponden con los perfiles tubulares (3) que están dispuestos en direcciones horizontales y verticales;
caracterizado porque:
- cada uno de los dispositivos de anclaje (4) comprende un nudo (5), dos primeras porciones (6) horizontales y una segunda porción (7) vertical; donde dichas porciones (6) y (7) arrancan del nudo 5;
- las primeras (6) y la segunda (7) porciones ajustan y encajan dentro de los tramos extremos de los perfiles tubulares (3) de la estructura soporte (2); donde unos bordes extremos de los perfiles tubulares (3) hacen tope contra unos asientos planos (5a) del nudo (5);
- comprende unos primeros medios de fijación de los perfiles tubulares (3) horizontales al dispositivo de anclaje (4) y unos segundos medios de fijación del perfil tubular (3) vertical al dispositivo de anclaje (4).
2. Sistema de unión de perfiles tubulares de una estructura soporte para una mesa desmontable, según la reivindicación anterior, caracterizado por los primeros medios de fijación de los perfiles tubulares (3) horizontales al dispositivo de anclaje (4) comprenden unos tornillos (10) que se acoplan en unos orificios roscados (9) de las primeras porciones (6) del dispositivo de anclaje (4); donde dichos orificios roscados (9) son perpendiculares a la dirección longitudinal de las primeras porciones (6); donde los tornillos (10) pasan a través unos orificios inferiores (11) que atraviesan una de las paredes laterales de los citados perfiles tubulares (3); y donde dichos orificios inferiores (11) tienen una configuración avellanada para albergar y ocultar unas cabezas de los tornillos (10).
3. Sistema de unión de perfiles tubulares de una estructura soporte para una mesa desmontable, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los segundos medios de fijación del perfil tubular (3) vertical al dispositivo de anclaje (4) comprenden un taco tubular (12) de material elástico, un perno (13) con roscado y una tuerca (14) configurada para acoplarse al roscado del perno (13); donde el taco tubular (12) está ubicado dentro del perfil tubular (3) vertical como prolongación longitudinal de la segunda porción (7) del dispositivo de anclaje (4); donde el perno (13) está encajado dentro de una perforación longitudinal (8) de la segunda porción (7) que atraviesa también el nudo (5) del dispositivo de anclaje (4); y donde el roscado del perno (13) asoma por fuera de un extremo del taco tubular (12) que está configurado para expandirse presionando contra las caras internas del perfil tubular (3) vertical cuando se gira el perno (13) en un sentido de giro manteniéndose la tuerca (14) con bloqueo rotacional.
4. Sistema de unión de perfiles tubulares de una estructura soporte para una mesa desmontable, según la reivindicación 3, caracterizado porque cada una de las cabezas extremas de perno (13) se alberga y oculta dentro de un rebaje avellanado ubicado en el nudo (5) del dispositivo de anclaje (4).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (montaje de muebles F16B).
  • A47B 13/00 Partes constitutivas de las mesas o escritorios (cajones A47B 88/00; patas de muebles en general A47B 91/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 20 de Marzo de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

APARATO DE ENTRENAMIENTO CON REDUCCIÓN PARCIAL DEL PESO CORPORAL

APARATO DE ENTRENAMIENTO CON REDUCCIÓN PARCIAL DEL PESO CORPORAL

ES 1239139 U

U 201931831 ( 8 )

06/11/2019

A63B 21/04 (2006.01)

APARATO DE ENTRENAMIENTO CON REDUCCIÓN PARCIAL DEL PESO CORPORAL

FUNDACION UNIVERSITARIA SAN ANTONIO (100,0%)

N/D.

1. Aparato de entrenamiento con reducción parcial del peso corporal que, comprendiendo un elemento filiforme (6) de sustentación sujeto por su extremo superior a un punto fijo de una estructura elevada o del techo (9), y a cuyo extremo inferior se sujeta un usuario, está caracterizado por comprender, un conjunto de raíles fijos (2) en los que discurre un raíl móvil (3) que, a su vez, cuenta con un punto de fijación móvil (4) del que pende, conectado a una argolla rotativa (5), el elemento filiforme (6); porque en el extremo inferior del elemento filiforme (6), cuenta con un punto de sujeción (8) al se sujeta el usuario situado tras la interposición de, al menos, una goma elástica (7); y porque el elemento filiforme (6) cuenta con capacidad para extenderse y recogerse; y en que todo ello proporciona al usuario capacidad de movimiento en los tres ejes del espacio (X, Y, Z).
2. Aparato de entrenamiento con reducción parcial del peso corporal, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento filiforme (6) es un cable de acero.
3. Aparato de entrenamiento con reducción parcial del peso corporal, según la reivindicación 2, caracterizado porque comprende dos raíles fijos (2), incorporados, paralelos entre sí, a una estructura elevada o techo (9), los cuales incorporan un sistema de rodamientos lineales (10) de alta capacidad y muy baja fricción, y un raíl móvil (3) unido perpendicularmente por sus extremos a ambos raíles fijos (2) mediante respectivos nexos de unión móviles (11) de modo que puede desplazarse a lo largo de los mismos a través del sistema de rodamientos lineales (10); y donde el raíl móvil (3) también incorpora un segundo sistema de rodamientos lineales (10') de alta capacidad y muy baja fricción, existiendo un punto de fijación móvil (4) que se desplaza por ellos a lo largo de toda su extensión y al que se acopla el cable (6) en que se sujeta el usuario.
4. Aparato de entrenamiento con reducción parcial del peso corporal, según la reivindicación 3, caracterizado porque inmediatamente debajo del punto de fijación móvil (12), se prevé la existencia de un dispositivo motorizado (12) que otorga al cable (6) la capacidad de recogerse y desplegarse, para regular la longitud del mismo.
5. Aparato de entrenamiento con reducción parcial del peso corporal, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la argolla rotativa (5) a que está conectado el elemento filiforme o cable (6) tiene capacidad de giro de 360°.
6. Aparato de entrenamiento con reducción parcial del peso corporal, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque interpuesto entre el extremo distal del elemento filiforme o cable (6) y el punto de sujeción (8) al que se sujeta el usuario comprende varias gomas elásticas (7).
7. Aparato de entrenamiento con reducción parcial del peso corporal, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el punto de sujeción (8) con el usuario, es un arnés de escalada con varios puntos de conexión distintos.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.
  • A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO.
  • A63B 21/00 Aparatos gimnásticos para desarrollar o fortalecer los músculos o las articulaciones del cuerpo mediante el vencimiento de resistencias, con o sin dispositivos de medida (controles eléctricos o electrónicos correspondientes A63B 24/00; medida de la fuerza muscular A61B 5/22).
  • A63B 21/04 anclados a una estructura fija.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 20 de Marzo de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

APARATO PARA COCINAR REFRACTARIO

APARATO PARA COCINAR REFRACTARIO
APARATO PARA COCINAR REFRACTARIO

ES 1239154 U

U 201931834 ( 2 )

07/11/2019

A47J 27/00 (2006.01)

A47J 37/00 (2006.01)

APARATO PARA COCINAR REFRACTARIO

ALFARERIA ROSA, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Aparato para cocinar refractario que, consistente en una plancha, una parrilla o un horno de cualquier tipo, forma y tamaño, de los conformados a partir de una estructura externa (2) hecha de material no refractario, tal como de acero inoxidable, fibra de vidrio u otro, la cual, presentando cualquier forma y tamaño, define un espacio de cocción (3) y cuenta con aporte de calor mediante un medio energético (5) eléctrico, a gas, o de combustión de leña, pellets o carbón, está caracterizado por comprender una cubierta de material refractario (6) que, al menos, cubre la base inferior (3a) o superficie de cocinado en que se colocan los alimentos de dicho espacio de cocción (3).
2. Aparato para cocinar refractario, según la reivindicación 1, caracterizado porque cuando el aparato (1) es un horno y el espacio de cocción (3) es una cámara, la cubierta de material refractario (6) abarca, al menos, tanto la base inferior (3a), como la base o parte superior (3b) y los laterales (3c) que definen las paredes de dicho espacio de cocción (3).
3. Aparato para cocinar refractario, según la reivindicación 2, caracterizado porque la cubierta de material refractario (6) cubre totalmente toda la superficie de las paredes de la cámara que constituye el espacio de cocción (3) cuando el aparato es un horno, abarcando la totalidad de la superficie de la base inferior (3a), de la base o parte superior (3b), los laterales (3c) y del fondo (3d).
4. Aparato para cocinar refractario, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la cubierta de material refractario (6) es de barro refractario.
5. Aparato para cocinar refractario, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la cubierta de material refractario (6) es consiste en una capa uniforme y continua de material refractario.
6. Aparato para cocinar refractario, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la cubierta de material refractario (6) está conformada a partir una o más placas de material refractario acopladas sobre la superficie del espacio de cocción (3) o de las paredes de la cámara que define dicho espacio cuando este es una cámara y el aparato (1) es un horno.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS (para desintegrar, p. ej. por picado, B02C; para separar, p. ej. para cortar o trinchar en lonchas, B26B, B26D).
  • A47J 27/00 Recipientes de cocción (A47J 29/00 - A47J 33/00 tienen prioridad).
  • A47J 37/00 Horneado; Asado; Asado a la parrilla; Fritura (hornos de panadería, aparatos o material de horneado de uso no doméstico A21B; hornos o cocinas de uso doméstico F24B, F24C).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 20 de Marzo de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

MUEBLE DE ASIENTO DE USO PÚBLICO

MUEBLE DE ASIENTO DE USO PÚBLICO

ES 1239169 U

U 201931851 ( 2 )

15/01/2018

A47C 1/121 (2006.01)

A47C 7/56 (2006.01)

MUEBLE DE ASIENTO DE USO PÚBLICO

N/D.

N/D.

1. Mueble de asiento de uso público, que comprende: un elemento de soporte (1) apto para sujetarse a una superficie (S) resistente; una plataforma (2) abatible entre una posición vertical inoperante y una posición horizontal operativa de asiento, y una unión articulada, provista de un eje de giro (3) que relaciona la plataforma abatible (2) con el elemento de soporte (1); caracterizado por que comprende unos medios elásticos (4) que actúan sobre la plataforma abatible (2) y que la mantienen en la posición vertical inoperante cuando dicha plataforma no se encuentra en uso
2. Mueble de asiento, según la reivindicación 1, caracterizado por que los medios elásticos (4) comprenden al menos un muelle helicoidal montado sobre el eje (3) de la unión articulada y que actúa contra los extremos opuestos contra el elemento de soporte (1) y contra la plataforma abatible (2).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G).
  • A47C 1/00 Sillas o butacas destinadas a usos especiales (características relacionadas con su regulación en sentido vertical A47C 3/20; sillas transformables A47C 13/00; sillas o medios de transporte personales especialmente adaptados para pacientes o discapacitados A61G 3/00, A61G 5/00; sillas de operaciones, butacas para dentistas A61G 15/00).
  • A47C 1/121 de asientos abatibles.
  • A47C 7/00 Elementos, partes constitutivas o accesorios de sillas o taburetes (fijación al suelo A47B 91/08).
  • A47C 7/56 Elementos o partes constitutivas de asientos abatibles, p. ej. butacas de teatro.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 20 de Marzo de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

JUEGO DE ESTRATEGIA

JUEGO DE ESTRATEGIA

ES 1239214 U

U 201931858 ( X )

11/11/2019

A63F 7/04 (2006.01)

JUEGO DE ESTRATEGIA

N/D.

N/D.

1. Juego de estrategia caracterizado porque comprende una estructura tridimensional, formada por las diferentes aristas (1) unidas entre sí en unos vértices (3), donde cada una de las aristas (1) es un elemento tubular (2) en el que se define una cavidad hueca de manera que en cada uno de los vértices (3) que confluyen en las aristas (1) quedan en conexión todas las cavidades de los elementos tubulares (1) de las aristas entre sí y en el interior de cada una de las aristas (1) hay dispuestos unas bolas (4) o elementos esféricos que pueden discurrir por el interior de las aristas y poder pasar en los vértices de una arista a otra de las aristas que está conectada en el vértice.
2. Juego de estrategia según la reivindicación 1 caracterizado porque el número de bolas (4) de cada arista (1) es tal que ocupan toda la longitud de cada arista (1) y todas las aristas tienen alojadas bolas en su interior, y el número de bolas (4) total alojadas en el espacio hueco definido en las aristas (1) es tal que al menos permite el desplazamiento de una de las bolas de una de las aristas, es decir, que al menos quedaría un espacio libre donde se podría ubicar una nueva bola.
3. Juego de estrategia según la reivindicación 1 ó 2 caracterizado porque los colores de las bolas (4) son variados.
4. Juego de estrategia según la reivindicación 1 ó 2 ó 3 caracterizado porque la estructura tridimensional es un cubo y comprende 12 aristas (1) y ocho vértices (3).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.
  • A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (equipo de tratamiento de datos caracterizado por una aplicación específica para la conducción de un juego G06F 17/00, G06F 19/00).
  • A63F 7/00 Juegos de interior que utilizan pequeños elementos de juego móviles, p. ej. bolas, discos o cubos (juegos que implican una mesa A63F 3/00; juegos de ruleta A63F 5/00; aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00; boleras miniaturas A63D 3/00; billar inglés o juegos análogos A63D 13/00; billar, billar de bolsillo A63D 15/00).
  • A63F 7/04 que utilizan bolas sacudidas o que ruedan en pequeñas cajas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 20 de Marzo de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]