2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. Dispositivo fijo de medición convertible en portátil que va enlazado con una base...
  2. Dispositivo automático para utilizar el agua desechable por no haber alcanzado la...
  3. Soporte de pared para asientos
  4. Kit de doble tracción para bicicleta y bicicleta que lo incorpora
  5. Cabina autónoma, modulable para compresión, almacenamiento y suministro de gas...
  6. Dispositivo de fijación de punzones en moldes para fabricación de losetas cerámicas.
  7. Dispositivo de exploración
  8. DISPOSITIVO BLUETOOTH ADAPTABLE A EMISORAS DE RADIO PORTÁTILES
  9. DISPOSITIVO CON MEDIOS DE INUTILIZACION DEL TELÉFONO, ODENADOR O TABLETA DIGITAL...
  10. FIJACIÓN DE UNA PATA A UN MUEBLE
  11. JUEGO DE PUNTERÍA MEDIANTE LANZAMIENTO DE BOLAS.
  12. Puerta rápida autorreparable
  13. KIT DE GUÍA DE SEGURIDAD PARA PUERTAS CORREDERAS

Dispositivo fijo de medición convertible en portátil que va enlazado con una base de datos inteligente

Dispositivo fijo de medición convertible en portátil que va enlazado con una base...
Dispositivo fijo de medición convertible en portátil que va enlazado con una base...

ES 1239665 U

U 201900424 ( 0 )

17/09/2019

A61B 5/00 (2006.01)

G01D 11/00 (2006.01)

Dispositivo fijo de medición convertible en portátil que va enlazado con una base de datos inteligente

N/D.

1. Dispositivo fijo para control de salud que se caracteriza por estar formado por un cuerpo principal (9), sobre el que sitúan varias partes:
- un interruptor(13),
- un pantalla (10) que interacciona con el usuario,
- uno o varios módulos de medición de parámetros de salud (12), extraíbles e integrables en una solución portátil, como la funda del móvil, un llavero, un collar, un colgante,
- un módulo de comunicación (15) que puede enlazar el dispositivo con un asistente virtual o una pantalla (10) y, además, registra y envía los datos gracias a una batería o conexión eléctrica (14), y
- un software (21) o una aplicación móvil (20) que envían los datos a una base de datos (22), dotada de inteligencia que proporciona un informe (17), y permite el seguimiento de los parámetros de salud del usuario.
2. Dispositivo fijo para control de salud, según reivindicación 1 que se caracteriza porque el cuerpo principal no dispone de pantalla para mostrar resultados, sino que usa para tal fin la pantalla de otro aparato con el que se conecta o la voz del asistente virtual al que se enlaza.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61B DIAGNÓSTICO; CIRUGÍA; IDENTIFICACIÓN (análisis de material biológico G01N, p. ej. G01N 33/48; obtención de registros utilizando ondas distintas de las ópticas, en general G03B 42/00).
  • A61B 5/00 Medidas encaminadas a establecer un diagnóstico (diagnóstico por medio de radiaciones A61B 6/00; diagnóstico por ondas ultrasónicas, sónicas o infrasónicas A61B 8/00 ); Identificación de individuos.
  • G SECCION G — FISICA.
  • G01 METROLOGÍA (cómputo G06M ); ENSAYOS.
  • G01D MEDIDAS NO ESPECIALMENTE ADAPTADAS A UNA VARIABLE PARTICULAR; DISPOSICIONES PARA LA MEDIDA DE DOS O MAS VARIABLES NO CUBIERTAS POR OTRA ÚNICA SUBCLASE; APARATOS CONTADORES DE TARIFA; MEDIDAS O ENSAYOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (medios asociados estructuralmente a pararrayos o a otros aparatos de descarga de sobrevoltaje para el registro de su funcionamiento G01R; presentación de informaciones en general G09F; registro de modo que se requiere un transductor para la reproducción G11B).
  • G01D 11/00 Partes constitutivas de las disposiciones para la medida no específicamente adaptadas a una variable en particular (G01D 13/00, G01D 15/00 tienen prioridad).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 25 de Septiembre de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en solicitud de reducción de tasas (art. 105.2 rp), Tomo 2 del 04 de Noviembre de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Concesión reducción de tasas (art. 105.4 rp), Tomo 2 del 06 de Noviembre de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

Dispositivo automático para utilizar el agua desechable por no haber alcanzado la temperatura deseada, de los grifos o similares

Dispositivo automático para utilizar el agua desechable por no haber alcanzado la...
Dispositivo automático para utilizar el agua desechable por no haber alcanzado la...
Dispositivo automático para utilizar el agua desechable por no haber alcanzado la...

ES 1239664 U

U 201900522 ( 0 )

12/11/2019

E03C 1/02 (2006.01)

Dispositivo automático para utilizar el agua desechable por no haber alcanzado la temperatura deseada, de los grifos o similares

N/D.

1. Dispositivo automático para utilización del agua desechable por baja temperatura cuando la caliente aún no ha llegado, aplicable a grifos y tomas de agua, que se caracteriza porque recoge el agua fría no calentada, para utilizarla por el usuario en lugar de la fría de curso normal, ya que esta es bloqueada, hasta que se gaste la recogida, momento en el que volverá el sistema sanitario a la normalidad de forma automática.
2. Dispositivo automático para utilización del agua desechable por baja temperatura cuando la caliente aún no ha llegado, aplicable a grifos y tomas de agua, según reivindicación 1, que se caracteriza por utilizar una noria (26) a modo de bomba, que puede ser movida por la presión del sistema sanitario o utilizar un sistema eléctrico, para los medios que proyectan ese agua fría no calentada retenida, hacia el grifo.
3. Dispositivo automático para utilización del agua desechable por baja temperatura cuando la caliente aún no ha llegado, aplicable a grifos y tomas de agua, según reivindicación 2, que se caracteriza por disponer de un depósito (1) con unos accionadores de nivel (19-22) que gobiernan unas compuertas o válvulas (24), para dirigir los caminos del agua, dentro del conjunto central mecánico (2).
4. Dispositivo automático para utilización del agua desechable por baja temperatura cuando la caliente aún no ha llegado, aplicable a grifos y tomas de agua, que está constituido por 4 conductos diferentes asociados a un conjunto central mecánico (2) y un depósito (1), con dos entradas y dos salidas.
Los conductos de entrada van a las tomas de agua existentes y los de salida al grifo.
5. Dispositivo automático para utilización del agua desechable por baja temperatura cuando la caliente aún no ha llegado, aplicable a grifos y tomas de agua, según reivindicación 4, que se instala encima de las tomas de agua para conectarlo a estas, que está constituida por un conjunto central mecánico (2), un depósito (1) y bastidor (4) o refuerzo, donde va el grifo instalado, y todo ello recubierto por una carcasa (5).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.
  • E03C INSTALACIONES DOMESTICAS DE FONTANERIA PARA LA ALIMENTACION O LA EVACUACION DE AGUA (no vinculadas a las canalizaciones de alimentación o de evacuación de agua A47K; dispositivos de este género utilizados en el suelo E03B, E03F ); SUMIDEROS.
  • E03C 1/00 Instalaciones de fontanería doméstica para alimentación de agua o para la evacuación de aguas usadas; Sumideros.
  • E03C 1/02 Instalaciones de fontanería para alimentación de agua.

[+]

Soporte de pared para asientos

ES 1239619 U

U 201900527 ( 1 )

15/11/2019

B60N 99/00 (2006.01)

E04H 6/42 (2006.01)

Soporte de pared para asientos

N/D.

1 Soporte de pared para asientos, caracterizado por estar constituido a partir de un par de guías horizontales, una de ellas en una zona interior de una pared y la otra en una zona superior, fijadas apropiadamente a dicha pared, a las cuales están adheridos convenientemente al menos dos raíles verticales provistos de anclajes con trinquetes de seguridad idóneos para asientos de furgonetas, estando dichos raíles asistidos por fuelles hidráulicos o motor eléctrico para subir o bajar con facilidad los anclajes, y con ellos, los asientos enganchados a éstos. los anclajes disponen también de un cierre de seguridad con llave.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B60 VEHICULOS EN GENERAL.
  • B60N ADAPTACIONES DE VEHICULOS PARA PASAJEROS, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR (estructura del amueblado A47).
  • B60N 99/00 Materia no prevista en otros grupos de esta subclase.
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D).
  • E04H 6/00 Edificios para guardar vehículos, material rodante, aviones, barcos o cualesquiera otros vehículos, p. ej. garajes (tiendas que sirven para garajes E04H 15/00; soportes de bicicletas B62H; colocación en seco de navíos B63C 15/00; estructuras de las superficies portantes en el suelo E01C; marcado de las áreas de estacionamiento sobre el suelo E01F 9/00; construcción de edificios en general E04B 1/00).
  • E04H 6/42 Dispositivos o disposiciones particulares en los garajes no cubiertos en otro lugar, p. ej. dispositivos de bloqueo, dispositivos de seguridad.

[+]

Kit de doble tracción para bicicleta y bicicleta que lo incorpora

Kit de doble tracción para bicicleta y bicicleta que lo incorpora
Kit de doble tracción para bicicleta y bicicleta que lo incorpora

ES 1239650 U

U 201930877 ( 0 )

24/05/2019

B62M 6/45 (2010.01)

B62M 6/40 (2010.01)

B62M 6/60 (2010.01)

Kit de doble tracción para bicicleta y bicicleta que lo incorpora

UNIVERSIDAD DE CASTILLA LA MANCHA (100,0%)

N/D.

1. Kit de doble tracción para bicicleta, caracterizado porque comprende:
un primer motor eléctrico (2) configurado para, mediante su instalación en el buje de la rueda trasera (7) de una bicicleta (1), funcionar en modo generador para producir corriente eléctrica a partir del movimiento giratorio de la rueda trasera (7) generado por el movimiento de pedaleo;
un segundo motor eléctrico (6) configurado para, mediante su instalación en el buje de la rueda delantera (8) de la bicicleta (1), accionar el giro de la rueda delantera (8);
un rectificador trifásico (3) configurado para, mediante su conexión a la salida del primer motor eléctrico (2), convertir corriente eléctrica producida por el primer motor eléctrico (2) en corriente continua;
un regulador de tensión (4) configurado para su conexión a la salida del rectificador trifásico (3);
un convertidor DC-DC (5) configurado para, mediante su conexión a la salida del regulador de tensión (4), alimentar al segundo motor eléctrico (6).
2. Kit de doble tracción para bicicleta según la reivindicación 1, caracterizado porque el segundo motor eléctrico (6) es un motor DC sin escobillas.
3. Kit de doble tracción para bicicleta según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el convertidor DC-DC (5) es un elevador de tensión DC-DC.
4. Kit de doble tracción para bicicleta según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que comprende:
- un sensor de pedaleo (10) configurado para, mediante su instalación en el eje del pedalier (9), medir la cadencia de pedaleo(ω);
- una batería recargable (11);
- una unidad de control (12) configurada para obtener la cadencia de pedaleo medida por el sensor de pedaleo y para, en función de dicha cadencia de pedaleo (ω) y/o de la velocidad (v) de la bicicleta:
activar un circuito de recarga de la batería (16) configurado para recargar la batería recargable (11) usando corriente eléctrica (I recarga ) producida a partir del movimiento de pedaleo por el primer motor eléctrico (2) en modo generador; o
activar un circuito de consumo de la batería (17), mediante el cual la batería recargable (11) proporciona corriente eléctrica (I bat ) al segundo motor eléctrico (6).
5. Kit de doble tracción para bicicleta según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende unas manetas de freno (18) configuradas para, mediante su accionamiento, cortar la corriente que alimenta al segundo motor eléctrico (6).
6. Bicicleta de doble tracción, caracterizada porque incorpora el kit de doble tracción según cualquiera de las reivindicaciones anteriores.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 05 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

Cabina autónoma, modulable para compresión, almacenamiento y suministro de gas natural para vehículos de todo tipo

Cabina autónoma, modulable para compresión, almacenamiento y suministro de gas...
Cabina autónoma, modulable para compresión, almacenamiento y suministro de gas...
Cabina autónoma, modulable para compresión, almacenamiento y suministro de gas...

ES 1239639 U

U 201930886 ( X )

27/05/2019

F17C 1/00 (2006.01)

F17D 1/04 (2006.01)

C10L 3/06 (2006.01)

Cabina autónoma, modulable para compresión, almacenamiento y suministro de gas natural para vehículos de todo tipo

N/D.

1. Cabina autónoma que permita a partir de la conducción y tras un contador de gas natural, (particular o de empresa), la compresión del gas natural a una presión adecuada para el posterior uso en equipos, maquinaria o cualquier tipo de motor de combustión a gas natural comprimido, caracterizada por ser una cabina de pequeñas dimensiones y de características flexibles en la que se integran todos los elementos necesarios para la compresión almacenamiento y dispensación de gas natural comprimido, de bajo coste y modulable, según las necesidades del usuario final, que la cabina está formada por cuatro partes diferenciadas 3 de ellas cerradas e independientes y una cuarta al exterior de la cabina que son:
- Compartimento de control eléctrico y neumático, donde se encuentra el cuadro eléctrico para el reparto del suministro eléctrico a los diferentes equipos que lo necesitan y compresor de aire para el suministro de aire en las diferentes válvulas neumáticas de control que dispone la cabina.
- Compartimento de adquisición y regulación del gas natural a baja presión, compuesto del medidor de regulación de entrada de gas y de un depósito, para el suministro adecuado a la planta de compresión y recogida de los diferentes venteos que genera la cabina.
- Compartimento de compresión y almacenamiento, donde se integran los elementos de compresión desde la presión de entrada hasta los 250/280 bares de almacenamiento y posterior regulación a 200 bares para el suministro a los motores de combustión.
- Cuarta parte al exterior es el dispensador para la recarga del vehículo.
2. Cabina según la anterior reivindicación caracterizado porque es de medidas reducidas 3,20 a 4,8 metros de largo por 1,6 a 2,4 metros de ancho por 2,5 metros de alto y poder ser portable con un peso inferior a los 3000 kg.
3. Cabina, según la primera reivindicación, caracterizado por tener un dispositivo que, al pararse el equipo, por carga completa o por intervención de parada del usuario, recoge y almacena el gas metano de la manguera, y el resto de gas metano de las tuberías de conducción y del compresor, de una forma automática y sin necesidad de intervención del usuario, en el depósito de entrada, como se indica en la reivindicación primera. Con este dispositivo el usuario ya puede desconectar la manguera del vehículo con seguridad pues se ha despresurizado la manguera y la instalación está vacía de gas metano.
4. Cabina, según la primera reivindicación, caracterizado por ser flexible adaptándose el volumen de compresión dependiendo del tipo o tamaño de compresor y de almacenamiento, dependiendo del número de botellas en el rack de almacenamiento, adaptándose a las necesidades del usuario.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.
  • C10 INDUSTRIAS DEL PETROLEO, GAS O COQUE; GAS DE SINTESIS QUE CONTIENE MONOXIDO DE CARBONO; COMBUSTIBLES; LUBRICANTES; TURBA.
  • C10L COMBUSTIBLES NO PREVISTOS EN OTROS LUGARES (combustibles para producir gas bajo presión, p. ej. para cohetes, C06D 5/00; velas C11C; combustible nuclear G21C 3/00 ); GAS NATURAL; GAS NATURAL DE SINTESIS OBTENIDO POR PROCEDIMIENTOS NO PREVISTOS EN LAS SUBCLASES C10G, C10K; GAS DE PETROLEO LICUADO; ADICION DE SUSTANCIAS A LOS COMBUSTIBLES O AL FUEGO PARA REDUCIR EL HUMO O DEPOSITOS INDESEABLES, O PARA FACILITAR LA ELIMINACION DEL HOLLIN; GENERADORES DE FUEGO.
  • C10L 3/00 Combustibles gaseosos; Gas natural; Gas natural de síntesis obtenido por procedimientos no previstos en las subclases C10G, C10K; Gas de petróleo licuado.
  • C10L 3/06 Gas natural; Gas natural de síntesis obtenido por procedimientos no previstos en C10G, C10K 3/02 ó C10K 3/04.
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F17 ALMACENAMIENTO O DISTRIBUCION DE GASES O LIQUIDOS (suministro de agua E03B).
  • F17C RECIPIENTES PARA CONTENER O ALMACENAR GASES COMPRIMIDOS, LICUADOS O SOLIDIFICADOS; GASOMETROS DE CAPACIDAD FIJA; LLENADO O DESCARGA DE RECIPIENTES CON GASES COMPRIMIDOS, LICUADOS O SOLIDIFICADOS (utilización de cámaras o cavidades naturales o artificiales para el almacenamiento de fluidos B65G 5/00; construcción o ensamblaje de depósitos almacenadores empleando las técnicas de la ingeniería civil E04H 7/00; gasómetros de capacidad variable F17B; máquinas, instalaciones o sistemas de refrigeración o licuefacción F25).
  • F17C 1/00 Recipientes a presión, p. ej. cilindros de gas, tanques de gas, cartuchos reemplazables (aparatos presurizados con fines diferentes de los de almacenamiento, véanse las subclases apropiadas tales como la A62C, B05B; combinados con vehículos, véanse las subclases apropiadas de las clases B60 - B64; recipientes a presión en general F16J 12/00).
  • F17D SISTEMAS DE CANALIZACIONES; TUBERIAS (bombas o compresores F04; dinámica de fluidos F15D; válvulas o dispositivos similares F16K; tuberías, tendido de tuberías, soportes, juntas, bifurcaciones, reparaciones, trabajos en el conjunto de la conducción, accesorios, F16L; purgadores de agua o dispositivos similares F16T; cables eléctricos en un fluido bajo presión H01B 9/06).
  • F17D 1/00 Sistemas de canalizaciones (transporte de artículos o materiales por canalizaciones mediante un fluido como transportador B65G 51/00, B65G 53/00; aparatos para distribuir, trasvasar o suministrar líquidos B67D; dispositivos especiales para trasvasar los líquidos desde los tanques almacenadores hasta los vehículos o barcos, o viceversa , p. ej. carga o descarga de los vehículos a los recipientes contenedores B67D 5/00; transporte de materiales excavados mediante dragado o desplazamientos de tierra a través de una tubería E02F 7/10; sistemas de alcantarillas E03F 3/00; aislamiento térmico de canalizaciones F16L 59/00; sistemas de calefacción central F24D).
  • F17D 1/04 para distribución de gases.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 18 de Julio de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 30 de Septiembre de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

Dispositivo de fijación de punzones en moldes para fabricación de losetas cerámicas.

Dispositivo de fijación de punzones en moldes para fabricación de losetas cerámicas.
Dispositivo de fijación de punzones en moldes para fabricación de losetas cerámicas.

ES 1239636 U

U 201931458 ( 4 )

06/09/2019

B28B 3/08 (2006.01)

Dispositivo de fijación de punzones en moldes para fabricación de losetas cerámicas.

ASITEC CERAMIC, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Dispositivo de fijación de punzones en moldes para fabricación de losetas cerámicas, siendo dicho dispositivo de fijación (1) de punzones susceptible de fijación en la placa expulsora del molde de una prensa, formado dicho dispositivo de fijación de punzones por:
- Un cuerpo de dispositivo de fijación (1) de punzones; el cuerpo de dispositivo de fijación (1) de punzones conforma un bastidor, normalmente de acero, que está mecanizado de tal forma que tiene practicado un conjunto de ranuras (4, 7);
- Una superficie superior (2) de dispositivo de fijación (1) de punzones;
- Unas ranuras (4, 7) practicadas en el dispositivo de fijación (1) de punzones desde su superficie superior (2);
- Unas bobinas magnéticas (5) dispuestas en el interior de las ranuras (4, 7) practicadas en la superficie superior del dispositivo de fijación (1) de punzones;
- Un recubrimiento (12) de las bobinas magnéticas dispuestas en las ranuras del dispositivo de fijación (1) de punzones;
Caracterizado por que comprende además un recubrimiento (6) de las ranuras (4, 7), que está formado por un material rígido, y porque el recubrimiento está enrasado con la superficie (2) del dispositivo de fijación (1) de punzones (1).
2. Dispositivo de fijación de punzones en moldes para fabricación de losetas cerámicas, según la reivindicación 1, caracterizado por que el recubrimiento (6) de las ranuras (4,7) es uno de los siguientes:
- Un material metálico monobloque;
- Un material mineral o cerámico;
- Un material aglomerado;
- Un material multicapa, que incluye una combinación de materiales metálicos o una combinación de materiales metálicos y minerales o cerámicos o aglomerados.
3. Dispositivo de fijación de punzones en moldes para fabricación de losetas cerámicas, según la reivindicación 2, caracterizado porque el material metálico monobloque es uno de los siguientes:- Cobre
- Bronce
- Aleaciones de hierro
- Aluminio
- Latón
- Titanio.
4. Dispositivo de fijación de punzones en moldes para fabricación de losetas cerámicas, según cualquiera de las reivindicaciones l a 3, caracterizado por que el material del recubrimiento (6) de las bobinas (5) en las ranuras es un material paramagnético o diamagnético, o un material no magnético.
5. Dispositivo de fijación de punzones en moldes para fabricación de losetas cerámicas, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por que el material del recubrimiento (6) de las bobinas (5) en las ranuras es un material ferromagnético.
6. Dispositivo de fijación de punzones en moldes para fabricación de losetas cerámicas, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por que la anchura de las ranuras es menor que la de las porciones macizas del dispositivo de fijación de punzones existentes entre las ranuras.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B28 TRABAJO DEL CEMENTO, DE LA ARCILLA O LA PIEDRA.
  • B28B CONFORMACION DE LA ARCILLA O DE OTRAS COMPOSICIONES CERAMICAS, ESCORIAS O MEZCLAS QUE CONTENGAN SUSTANCIAS ANALOGAS AL CEMENTO, p. ej. YESO (moldeo en fundición B22C; trabajo de la piedra o de materiales similares B28D; conformación de sustancias en estado plástico en general B29C; fabricación de productos estratificados no compuestos enteramente de estas sustancias B32B; conformación in situ , ver las clases correspondientes de la sección E).
  • B28B 3/00 Fabricación de objetos conformados mediante la utilización de prensas (conformación sobre transportadores móviles B28B 5/00 ); Prensas especialmente adaptadas a la realización de este trabajo (prensas en general B30B).
  • B28B 3/08 con varios punzones por molde.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 10 de Octubre de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

Dispositivo de exploración

Dispositivo de exploración
Dispositivo de exploración
Dispositivo de exploración
Dispositivo de exploración

ES 1239635 U

U 201931517 ( 3 )

19/09/2019

24/09/2018 IT 202018000003422

B41C 1/00 (2006.01)

B41M 1/34 (2006.01)

Dispositivo de exploración

MACCARI, ANTONIO (100,0%)

N/D.

1. Dispositivo de exploración que comprende un cabezal de exploración (6) para adquirir una imagen de un substrato y un brazo de soporte (10) para soportar el cabezal de exploración (6), donde el cabezal de exploración (6) puede deslizarse a lo largo del brazo de soporte (10), y donde el cabezal de exploración (6) puede ser orientado con respecto al brazo de soporte (10), de manera que el cabezal de exploración (6) pueda ser ubicado con respecto al brazo de soporte (10) según al menos dos orientaciones (O1, O2) diferentes entre sí.
2. Dispositivo de exploración según la reivindicación 1, donde el cabezal de exploración (6) se puede ubicar con respecto al brazo de soporte (10) en una primera orientación (O1) o, alternativamente, en una segunda orientación (O2), de manera que el cabezal de exploración (6) pase de la primera orientación (O1) a la segunda orientación (O2) mediante una rotación de 90° alrededor de un eje (Z).
3. Dispositivo de exploración según la reivindicación 2, donde:
- en la primera orientación (O1), el cabezal de exploración (6) puede moverse a lo largo de una dirección de exploración (D1) para adquirir del substrato una tira lineal, el cabezal de exploración (6), además, pudiéndose mover a lo largo de una dirección de emplazamiento (P1) perpendicular a la dirección de exploración (D1) para ubicarse en proximidad de un punto del substrato de donde comenzar la exploración de una tira lineal;
- en la segunda orientación (O2), el cabezal de exploración (6) puede moverse a lo largo de otra dirección de exploración (D2) para adquirir del substrato una tira lineal, el cabezal de exploración (6), además, pudiéndose mover a lo largo de otra dirección de emplazamiento (P2) perpendicular a la otra dirección de exploración (D2) para ubicarse en proximidad de un punto del substrato de donde comenzar la exploración de una tira lineal,
- y donde dicha dirección de exploración (D1) es paralela a la otra dirección de emplazamiento (P2).
4. Dispositivo de exploración según la reivindicación 3, donde la dirección de emplazamiento (P1) es paralela a la otra dirección de exploración (D2).
5. Dispositivo de exploración según una de las reivindicaciones anteriores, que, además, comprende un brazo de soporte suplementario (12) dispuesto transversal con respecto al brazo de soporte (10), el brazo de soporte (10) pudiendo deslizarse a lo largo del brazo de soporte suplementario (12).
6. Dispositivo de exploración según la reivindicación 5, donde el brazo de soporte (10) está dispuesto perpendicular con respecto al brazo de soporte suplementario (12).
7. Dispositivo de exploración según la reivindicación 5 o 6, cuando la reivindicación 5 depende de la reivindicación 3 o 4, donde la dirección de exploración (D1) es paralela al brazo de soporte (10), la dirección de emplazamiento (P1) siendo paralela al brazo de soporte suplementario (12).
8. Dispositivo de exploración según la reivindicación 5 o 6, cuando la reivindicación 5 depende de la reivindicación 3 o 4, donde la otra dirección de exploración (D2) es paralela al brazo de soporte suplementario (12), la otra dirección de emplazamiento (P2) siendo paralela al brazo de soporte (10).
9. Dispositivo de exploración según una de las reivindicaciones anteriores, donde el cabezal de exploración (6) es un cabezal de exploración lineal.
10. Dispositivo de exploración según una de las reivindicaciones anteriores, que, además, comprende un plano de apoyo (4) para apoyar el substrato, el cabezal de exploración (6) pudiéndose mover en alejamiento del plano de apoyo o acercamiento al plano de apoyo para explorar substratos con espesores diferentes entre sí.
11. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, donde el cabezal de exploración (6) está montado en el brazo de soporte (10) de modo extraíble, de manera tal de permitirle a un operador modificar la orientación del cabezal de exploración (6) quitando el cabezal de exploración (6) del brazo de soporte (10) e instalando el cabezal de exploración (6) en el brazo de soporte (10) con una orientación diferente.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B41 IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS DE ESCRIBIR; SELLOS (reproducción de imágenes o diseños por exploración y conversión en señales eléctricas H04N).
  • B41C PROCESOS DE FABRICACION O DE REPRODUCCION DE SUPERFICIES DE IMPRESION (procesos fotomecánicos para producir superficies de impresión G03F; procesos fotoeléctricos para producir superficies de impresión G03G).
  • B41C 1/00 Preparación de la forma o del cliché.
  • B41M PROCESOS DE IMPRESION, DE REPRODUCCION, DE MARCADO O COPIADO; IMPRESION EN COLOR (corrección de errores tipográficos B41J; procedimientos para aplicar imágenes transferencia o similares B44C 1/16; productos fluidos para corregir errores tipográficos C09D 10/00; impresión de textiles D06P).
  • B41M 1/00 Entintado o impresión con una forma de impresión.
  • B41M 1/34 sobre vidrio o cerámica.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 22 de Octubre de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

DISPOSITIVO BLUETOOTH ADAPTABLE A EMISORAS DE RADIO PORTÁTILES

DISPOSITIVO BLUETOOTH ADAPTABLE A EMISORAS DE RADIO PORTÁTILES
DISPOSITIVO BLUETOOTH ADAPTABLE A EMISORAS DE RADIO PORTÁTILES

ES 1239620 U

U 201931832 ( 6 )

07/11/2019

H04W 88/06 (2009.01)

H04B 1/3827 (2015.01)

H04W 84/18 (2009.01)

DISPOSITIVO BLUETOOTH ADAPTABLE A EMISORAS DE RADIO PORTÁTILES

N/D.

N/D.

1. Dispositivo bluetooth adaptable a emisoras de radio portátiles caracterizado por estar constituido por una carcasa (2) resistente de forma paralelepipédica en cuya superficie se distinguen, en la cara superior un pulsador tipo PTT (5), en la cara externa un pulsador de encendido/apagado del dispositivo (4), bajo el botón de encendido figura un Led de señalización de estado mediante código de parpadeo de color, en la misma cara un poco más abajo un tornillo (3) de fijación del dispositivo a la emisora (1) y por la cara interna se advierten los pins (8) de conexión entre emisora (1) y el dispositivo; y donde en la parte interna de la carcasa (2) se encuentra la placa electrónica de gestión de funciones (7) sujeta a la misma mediante dos tornillos (6) y todos los mecanismos convencionales de funcionamiento del dispositivo , estando los elementos externos estarían constituidos por un dispositivo receptor (9) que recibe la correspondiente emisión de ondas (10) emitidas por el dispositivo bluetooth.
2. Dispositivo bluetooth adaptable a emisoras de radio portátiles de acuerdo con la 1ª reivindicación y caracterizado porque los pins (8) se encuentran constituidos al menos por los siguientes:
(8.1).- pin de conexión al auricular,
(8.2).- pin de conexión al micrófono,
(8.3)).- pin de conexión al pulsador PTT,
(8.4).- pin de conexión a llamada de emergencia,
(8.5).- pin de conexión al suministro de energía.

[+]

DISPOSITIVO CON MEDIOS DE INUTILIZACION DEL TELÉFONO, ODENADOR O TABLETA DIGITAL A DISTANCIA

DISPOSITIVO CON MEDIOS DE INUTILIZACION DEL TELÉFONO, ODENADOR O TABLETA DIGITAL...
DISPOSITIVO CON MEDIOS DE INUTILIZACION DEL TELÉFONO, ODENADOR O TABLETA DIGITAL...
DISPOSITIVO CON MEDIOS DE INUTILIZACION DEL TELÉFONO, ODENADOR O TABLETA DIGITAL...

ES 1239638 U

U 201931859 ( 8 )

11/11/2019

G06F 21/70 (2013.01)

H04B 1/3888 (2015.01)

DISPOSITIVO CON MEDIOS DE INUTILIZACION DEL TELÉFONO, ODENADOR O TABLETA DIGITAL A DISTANCIA

N/D.

N/D.

1. Dispositivo con medios de inutilización del teléfono, ordenador o tableta digital a distancia caracterizado porque en el interior del teléfono, ordenador o tableta digital y en contacto con la placa base (1) se disponen unos medios inutilizadores del teléfono, ordenador o tableta digital activable a distancia basados en el derrame de un fluido alojados en el interior de una ampolla derretible por calor.
2. Dispositivo con medios de inutilización del teléfono, ordenador o tableta digital a distancia según la reivindicación 1 caracterizado porque los medios inutilizadores del teléfono móvil, ordenador o tableta digital por derrame de un fluido, comprenden:
- Un relé (4) activable a distancia y que cuenta con una batería propia.
- Una ampolla extraplana (3) de material derretible por acción del calor, tal como por ejemplo plástico.
- Una resistencia (5) en conexión con la batería asociada al relé (4) y donde dicha resistencia (5) recorre longitudinalmente toda la ampolla extraplana (3).
- Unos medios de recepción de una señal inalámbrica encargada de activar el relé (4) y por lo tanto el calentamiento de la resistencia (5).
3. Dispositivo con medios de inutilización del teléfono, ordenador o tableta digital a distancia según la reivindicación 1 caracterizado porque los medios inutilizadores se colocan bien en la parte delantera de la placa base o en la parte trasera de dicha placa base (1).

[+]

FIJACIÓN DE UNA PATA A UN MUEBLE

FIJACIÓN DE UNA PATA A UN MUEBLE
FIJACIÓN DE UNA PATA A UN MUEBLE
FIJACIÓN DE UNA PATA A UN MUEBLE

ES 1239637 U

U 201931860 ( 1 )

11/11/2019

A47B 91/12 (2006.01)

F16B 12/44 (2006.01)

FIJACIÓN DE UNA PATA A UN MUEBLE

N/D.

N/D.

1. Fijación (1) de una pata (2) a un mueble, del tipo que comprenden una base (3) plástica con medios de unión a la cara inferior (20) del mueble y un engaste (30) para inserción del extremo de una pata (2), caracterizado porque:
- los medios de unión a la cara inferior (20) del mueble comprenden un taco expansivo (4) unido a la base (3) en configuración monobloque, y saliente por la cara superior de dicha base (3) para insertarse en un orificio (21) practicado en la cara inferior (20) del mueble,
- comprendiendo un vástago (5) de expansión del taco expansivo (4), dispuesto en proyección coaxial con éste, que se encuentra unido por su punta (50) a la parte proximal interior del taco expansivo (4) mediante zonas rompibles (40), y cuya cabeza (51) se encuentra proyectada hacia la boca del engaste (30) o por el exterior de la misma para ser accesible mediante un elemento de golpeo, para introducirse por el interior del taco expansivo (4) y producir su expansión.
2. Fijación (1) de una pata (2) a un mueble según reivindicación 1, donde la base (3) comprende un recrecido perimetral (33) superior y nervios (34) de refuerzo.
3. Fijación (1) de una pata (2) a un mueble según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la base (3) comprende unas bridas (35) para el paso de tornillos opcionales de unión a la cara inferior (20) del mueble.
4. Fijación (1) de una pata (2) a un mueble según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la base (3) comprende unos tetones (36) salientes inferiores.
5. Fijación (1) de una pata (2) a un mueble según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el engaste (30) tiene forma octogonal troncocónica.
6. Fijación (1) de una pata (2) a un mueble según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la base (3) tiene forma sensiblemente triangular en planta.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (montaje de muebles F16B).
  • A47B 91/00 Patas de muebles en general (ruedas B60B 33/00).
  • A47B 91/12 Soportes de patas, p. ej. en forma de copa.
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
  • F16B DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS O LAS PARTES DE LAS MAQUINAS, p. ej. CLAVOS, CLAVIJAS, TUERCAS, TORNILLOS, BULONES, ANILLOS QUE FORMAN RESORTE, ABRAZADERAS, BRIDAS, GRAPAS, CUÑAS; UNIONES O ARTICULACIONES.
  • F16B 12/00 Unión de muebles u objetos similares, p. ej. ocultados desde el exterior (F16B 2/00 - F16B 11/00 tienen prioridad; medios de fijación en sí F16B 13/00 - F16B 47/00; trabajo de la madera B27).
  • F16B 12/44 Uniones para patas de muebles; Uniones de ángulo.

[+]

JUEGO DE PUNTERÍA MEDIANTE LANZAMIENTO DE BOLAS.

JUEGO DE PUNTERÍA MEDIANTE LANZAMIENTO DE BOLAS.
JUEGO DE PUNTERÍA MEDIANTE LANZAMIENTO DE BOLAS.

ES 1239604 U

U 201931863 ( 6 )

11/11/2019

A63D 3/02 (2006.01)

A63F 7/02 (2006.01)

JUEGO DE PUNTERÍA MEDIANTE LANZAMIENTO DE BOLAS.

N/D.

N/D.

1. Juego de puntería mediante lanzamiento de bolas que, conformado a partir de una estructura (1) que cuenta con un tablero (2) que define una superficie de actuación con agujeros (3, 3') en los que el jugador debe intentar acertar lanzado pequeñas bolas desde cierta distancia, está caracterizado por comprender medios electrónicos e informáticos que incluyen dispositivos (4, 5) de detección automática de los aciertos en los agujeros (3, 3') del tablero (2) y un panel electrónico (6) con pantalla (7) y botonadura de control (8) que permite seleccionar diferentes modalidades de juego y que muestra puntuaciones u otras informaciones.
2. Juego de puntería mediante lanzamiento de bolas, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios electrónicos e informáticos comprenden, asociados a los agujeros (3, 3') del tablero (2), y ocultos por la cara inferior del mismo, una pluralidad de dispositivos palpadores (4) y de sensores ópticos de movimiento (5) conectados, a través del correspondiente cableado (9) a sendas placas electrónicas (10) que, a su vez, se encuentran conectadas al panel electrónico (6), en el cual se contempla la incorporación de un procesador informático (11), pantalla (7) y botonadura de control (8).
3. Juego de puntería mediante lanzamiento de bolas, según la reivindicación 2, caracterizado porque en el panel electrónico (6) comprende una videocámara (12).
4. Juego de puntería mediante lanzamiento de bolas, según la reivindicación 2 ó 3, caracterizado porque en el panel electrónico (6) comprende un altavoz (13).
5. Juego de puntería mediante lanzamiento de bolas, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizado porque en el panel electrónico (6) comprende luces led (14).
6. Juego de puntería mediante lanzamiento de bolas, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque comprende un mecanismo de monedero (15).
7. Juego de puntería mediante lanzamiento de bolas, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque la estructura (1) está dotada de ruedas (17) de transporte.
8. Juego de puntería mediante lanzamiento de bolas, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la estructura (1) es de madera y tiene una configuración en forma de mesa alargada, formada por sendos laterales (1a) y patas de apoyo (1b), con un tablero (2) rectangular y horizontal, y un panel vertical posterior (1c) donde se integra el panel electrónico (6) que se sitúa por encima de dicho tablero (2).
9. Juego de puntería mediante lanzamiento de bolas, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el tablero (2) presenta varios agujeros circulares (3) practicados directamente en su superficie, y uno o varios elementos protuberantes metálicos con hoyuelos que definen agujeros elevados (3').
10. Juego de puntería mediante lanzamiento de bolas, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque cuenta con un mando a distancia para controlar su funcionamiento a través del panel electrónico (6).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.
  • A63D BOLERAS; JUEGOS DE BOLOS; BOLO ITALIANO; BOLAS; BILLAR INGLES; BILLARES (pelotas, bolas A63B; juegos de interior que utilizan pequeños elementos movibles, p. ej. bolas A63F 7/00).
  • A63D 3/00 Juegos de bolas de mesa; Boleras miniatura; Juegos de bolas (puestos en funcionamiento por una moneda G07F).
  • A63D 3/02 Disposición de los dispositivos para propulsar o proyectar las bolas (dispositivos en sí A63F 7/24).
  • A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (equipo de tratamiento de datos caracterizado por una aplicación específica para la conducción de un juego G06F 17/00, G06F 19/00).
  • A63F 7/00 Juegos de interior que utilizan pequeños elementos de juego móviles, p. ej. bolas, discos o cubos (juegos que implican una mesa A63F 3/00; juegos de ruleta A63F 5/00; aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00; boleras miniaturas A63D 3/00; billar inglés o juegos análogos A63D 13/00; billar, billar de bolsillo A63D 15/00).
  • A63F 7/02 que utilizan elementos de juego que se abaten o elementos de juego rodantes sobre una superficie inclinada, p. ej. "pin-ball".

[+]

Puerta rápida autorreparable

Puerta rápida autorreparable
Puerta rápida autorreparable
Puerta rápida autorreparable
Puerta rápida autorreparable

ES 1239634 U

U 201931866 ( 0 )

12/11/2019

E06B 3/48 (2006.01)

E05F 7/04 (2006.01)

Puerta rápida autorreparable

N/D.

N/D.

1. Puerta rápida autorreparable, estando formada dicha puerta rápida por un pórtico formado por una pareja de jambas (2) y un dintel (1) hueco que aloja los medios de recogida de una cortina o lona (6); donde las jambas (2) están formadas por un perfil de tipo C que consta de una cara posterior, una pareja de caras laterales y una cara anterior que comprende una ranura longitudinal (3) que sirve de guía para la lona (6), donde los bordes laterales de la lona (6) se introducen en dichas ranuras (3) para que el movimiento de cierre (descendente) y el movimiento de apertura (ascendente) se produzcan de forma vertical, y para que la lona (6) de cerramiento se mantenga en la posición de cierre frente a agentes externos, caracterizada porque la jamba (2) presenta un corte transversal que elimina del tramo superior la cara anterior, es decir, la cara que comprende la ranura que forma la guía, el tramo superior de las caras laterales, y el tramo superior de las regiones laterales de la cara posterior, quedando la jamba unida al dintel por la región central (4) de la cara posterior.
2. Puerta rápida autorreparable, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende un conjunto de elementos de recubrimiento en el borde superior (5) de la jamba (2) producido por el corte transversal.
3. Puerta rápida autorreparable, según la reivindicación 2, caracterizada porque los elementos de recubrimiento son un conjunto de filamentos flexibles (51) dispuestos a lo largo de todo el borde superior de la jamba (2).
4. Puerta rápida autorreparable, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende un conjunto de travesaños rigidizadores (7) flexibles dispuestos horizontalmente en la lona (6).
5. Puerta rápida autorreparable, según la reivindicación 4, caracterizada por que los travesaños rigidizadores (7) están formados por cable de acero trenzado (8).
6. Puerta rápida autorreparable, según la reivindicación 5, caracterizada porque el cable de acero trenzado (8) está enfundado en un tubo de PVC flexible (9).
7. Puerta rápida autorreparable, según la reivindicación 4, caracterizada porque los travesaños rigidizadores (7) están formados por un tubo de PVC flexible relleno de arena.
8. Puerta rápida autorreparable, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende un conjunto de elementos macizos (10) dispuestos de forma discontinua en el borde inferior de la lona (6).
9. Puerta rápida autorreparable, según la reivindicación 8, caracterizada porque los elementos macizos (10) son cilíndricos, con un diámetro de entre 20 y 30 mm.
10. Puerta rápida autorreparable, según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 9, caracterizada porque los elementos macizos (10) tienen una longitud de entre 10 y 30 cm.
11. Puerta rápida autorreparable, según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 10, caracterizada porque los elementos macizos (10) son equidistantes.
12. Puerta rápida autorreparable, según la reivindicación 11, caracterizada porque la separación de los elementos macizos (10) es de entre 10 y 30 cm de longitud.
13. Puerta rápida autorreparable, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque está dotada de al menos un retenedor electromagnético, formado cada retenedor electromagnético por un elemento ferromagnético dispuesto en la lona (6) y un electroimán en correspondencia.
14. Puerta rápida autorreparable, según la reivindicación 13, caracterizada porque el electroimán se encuentra dispuesto en al menos una de las jambas (2).
15. Puerta rápida autorreparable, según la reivindicación 13, caracterizada porque el electroimán se encuentra dispuesto en el suelo por debajo de la lona (6).
16. Puerta rápida autorreparable, según la reivindicación 13, caracterizada porque se disponen un conjunto de electroimanes en cada una de las jambas (2), de forma simétrica entre ambas jambas (2), disponiendo la lona (6) de un conjunto de elementos ferromagnéticos en correspondencia.
17. Puerta rápida autorreparable, según la reivindicación 13, caracterizada porque se disponen un conjunto de electroimanes en cada una de las jambas, de forma asimétrica entre ambas jambas (2), disponiendo la lona (6) de un conjunto de elementos ferromagnéticos en correspondencia.
18. Puerta rápida autorreparable, según cualquiera de las reivindicaciones 14, 16 o 17, caracterizada porque el electroimán de cada retenedor electromagnético se dispone en la parte interior de los perfiles que forman la guía.
19. Puerta rápida autorreparable, según la reivindicación 13, caracterizada porque se dispone un conjunto de retenedores electromagnéticos en el suelo, por debajo de la lona, disponiendo la lona (6) de un conjunto de elementos ferromagnéticos en correspondencia.
20. Puerta rápida autorreparable, según la reivindicación 13, caracterizada porque se dispone un conjunto de retenedores electromagnéticos en el suelo y en ambas jambas (2), disponiendo la lona (6) de un conjunto de elementos ferromagnéticos en correspondencia.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.
  • E05F DISPOSITIVOS PARA DESPLAZAR LOS BATIENTES DE LA POSICION ABIERTA A LA CERRADA O VICEVERSA; FRENOS PARA BATIENTES; APARELLAJE PARA BATIENTES NO PREVISTOS EN OTRA PARTE, RELATIVOS AL FUNCIONAMIENTO DEL BATIENTE.
  • E05F 7/00 Accesorios diversos para batientes no previstos en otros grupos de esta subclase (especialmente adaptados para muebles A47B 95/00; eleva puertas B66F, E04F 21/00; botones o empuñaduras E05B).
  • E05F 7/04 Dispositivos que proporcionan una protección contra los golpes (con acción de amortiguamiento E05F 5/00).
  • E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.
  • E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00).
  • E06B 3/00 Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas o elementos similares para cerrar huecos; Colocación de cierres fijos o móviles, p. ej. ventanas; Características de bastidores fijos, relativas al montaje de bastidores en los batientes (E06B 5/00 tiene prioridad; contraventanas o piezas análogas E06B 9/00; cristales C03; unión de hojas de vidrio por fusión C03B 23/203; unión vidrio a vidrio por procedimientos distintos a la fusión o unión de vidrios a otros materiales inorgánicos C03C 27/00).
  • E06B 3/48 Batientes ensamblados por sus bordes, p. ej. batientes replegables.

[+]

KIT DE GUÍA DE SEGURIDAD PARA PUERTAS CORREDERAS

KIT DE GUÍA DE SEGURIDAD PARA PUERTAS CORREDERAS
KIT DE GUÍA DE SEGURIDAD PARA PUERTAS CORREDERAS
KIT DE GUÍA DE SEGURIDAD PARA PUERTAS CORREDERAS

ES 1239649 U

U 201931875 ( X )

13/11/2019

E05F 1/16 (2006.01)

E05D 15/06 (2006.01)

E06B 3/46 (2006.01)

KIT DE GUÍA DE SEGURIDAD PARA PUERTAS CORREDERAS

KAVIFLEX, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Kit de guía de seguridad de puertas correderas (11), para el cierre de huecos, caracterizado por que comprende:
- un primer perfil(1)que comprende:
- al menos dos primeras ruedas (3) unidas al primer perfil (1) mediante un primer eje (5), uno para cada primera rueda (3), situados dichos primeros ejes (5) en una misma posición transversal, en una primera cavidad (10) a lo largo del primer perfil (1); y
- al menos dos segundas ruedas (4) unidas al primer perfil (1) mediante un segundo eje (6), uno para cada segunda rueda (4), situados dichos segundos ejes (6) en una misma posición transversal a lo largo del primer perfil (1);
- un segundo perfil (2) que comprende:
- al menos una primera superficie (21) configurada para que la primera rueda (3) se desplace rodando longitudinalmente sobre ella, soportando el esfuerzo generado en dicho desplazamiento: y,
- una segunda superficie (22), configurada para que la segunda rueda (4) del primer perfil (1) se apoye y se desplace rodando longitudinalmente sobre ella;
donde el primer perfil (1), está configurado para encajarse al segundo perfil (2) y para desplazarse longitudinalmente, una vez encajado, una extensión determinada respecto de dicho segundo perfil (2);
donde el primer eje (5) es perpendicular al segundo eje (6) y la primera superficie (21) es perpendicular a la segunda superficie (22);
donde el segundo perfil (2) comprende un tramo intermedio (26), quebrado a 90 grados, que comprende:
- una tercera superficie (261) horizontal, situada en un lado interno del segundo perfil (2); y
- una cuarta superficie (262) vertical, continua y perpendicular a la tercera superficie (261), situada en el lado interno del segundo perfil (2); y
donde la tercera superficie (261) horizontal y la cuarta superficie (262) vertical están configuradas para asentarse y fijarse rígidamente a un galce (27) de la puerta corredera (11).
2. Kit de guía de seguridad, según la reivindicación anterior caracterizada por que un ancho de la tercera superficie (261) horizontal es mayor que un ancho del galce (27) de la puerta corredera (11).
3. Kit de guía de seguridad según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el primer eje (5) está inclinado transversalmente respecto a una vertical determinada por la orientación de puerta corredera (11), un ángulo comprendido dentro de un rango seleccionado entre 5 y 85º, estando el primer perfil (1) encajado en el segundo perfil (2).
4. Kit de guía de seguridad, según la reivindicación cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que al menos uno de los elementos seleccionados entre la primera superficie (21) y la segunda superficie (22) comprende un carril de rodamiento interior (13), unido rígidamente al segundo perfil (2), por el que se encarrilan las ruedas (3, 4).
5. Kit de guía de seguridad, según la reivindicación anterior, caracterizado por que el carril de deslizamiento interior (13) comprende una sección de forma rectangular.
6. Kit de guía de seguridad, según la reivindicación 4, caracterizado por que el carril de deslizamiento interior (13) comprende una sección de forma trapezoidal.
7. Kit de guía de seguridad, según la reivindicación 5, caracterizado por que al menos uno de los elementos seleccionados entre la primera rueda (3) y la segunda rueda (4) comprende una primera parte cilíndrica y una segunda parte cilíndrica de menor diámetro que la primera sección cilíndrica, configuradas dichas partes cilíndricas para encarrilar las ruedas (3, 4) sobre el carril de deslizamiento interior (13) con sección de forma rectangular.
8. Kit de guía de segundad, según la reivindicación 6, caracterizado por que al menos uno de los elementos seleccionados entre la primera rueda (3) y la segunda rueda (4) comprende una parte troncocónica y una segunda parte cilíndrica, configuradas dichas partes para encarrilar las ruedas (3, 4) sobre el carril de deslizamiento interior (13) con sección de forma trapezoidal.
9. Kit de guía de seguridad, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que comprende un primer tope (14) y un segundo tope (15) en unos extremos del segundo perfil (2) configurados para limitar el desplazamiento longitudinal del primer perfil (1) respecto del segundo perfil (2) y para bloquear la extracción del primer perfil (1) sobre segundo perfil (2).
10. Kit de guía de seguridad, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el primer perfil (1) y el segundo perfil (2) están fabricados en un material metálico seleccionado dentro del grupo que consiste en aluminio, acero, hierro, bronce, cobre, y una combinación de los anteriores.
11. Kit de guía de seguridad, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la primera cavidad (10) comprende una sección con forma de "U".
12. Kit de guía de seguridad, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el segundo perfil (2) comprende una tercera cavidad (24) que comprende una sección con forma de "U" donde se encuentra la segunda superficie (22), por donde se desplazan longitudinalmente las segundas ruedas (4).
13. Kit de guía de seguridad, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el primer perfil (1) comprende una segunda cavidad (7) con una sección con forma de "C" configurada para fijar rígidamente del primer perfil (1) a una puerta corredera (11), mediante unos primeros medios de conexión (8).
14. Kit de guía de seguridad, según la reivindicación anterior, caracterizado por que los primeros medios de conexión (8) que unen el primer perfil a la puerta corredera (11) comprenden:
- una escuadra (16) que comprende una primera pletina (161) configurada para unirse rígidamente a la puerta corredera (11) mediante unos tornillos roscados (17) y una segunda pletina (162) perpendicular a la primera pletina (161) con un orificio pasante (163);
- un perno metálico (18) que atraviesa el orificio pasante (163) de la escuadra (16), enroscado a dos tuercas (19), fijadas rígidamente el perno metálico (18) y a la escuadra (16); donde la cabeza del perno metálico (18) está configurada para encajarse en la segunda cavidad (7) del primer perfil (1) y para apretarse mediante una tuerca (19), fijando la unión del primer perfil (1) a la puerta corredera (11).
15. Kit de guía de seguridad, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los primeros (5) y los segundos ejes (6) están situados en una misma sección transversal del primer perfil (1), respectivamente.
16. Kit de guía de seguridad, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el segundo perfil (2) está configurado para unirse rígidamente mediante unos segundos medios de conexión (9), a un extremo superior del hueco de una pared y a un dintel (28) de dicho hueco.
17. Kit de guía de seguridad, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que al menos uno de los elementos seleccionados entre las primeras ruedas (3) y las segundas ruedas (4) se sitúan en unos extremos longitudinales del primer perfil (1).
18. Kit de guía de seguridad, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que comprende un tercer perfil (12) configurado para fijarse al segundo perfil, para cubrir el primer (1) y el segundo perfil (2), estando éstos encajados, y evitar la manipulación o interferencias del kit de guía con elementos externos.
19. Kit de guía de seguridad, según la reivindicación 4, caracterizado por que al menos uno de los elementos seleccionados entre la primera superficie (21) y la segunda superficie (22) comprende una cuarta cavidad (25) con forma de "C" configurada para realizar la unión rígida del carril de rodamiento interior (13) al segundo perfil (2) embutiéndolo en su interior, impidiendo su giro y desplazamiento.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.
  • E05D BISAGRAS, GOZNES U OTROS DISPOSITIVOS DE SUSPENSION PARA PUERTAS, VENTANAS O BATIENTES (fijaciones con pivote en general F16C 11/00).
  • E05D 15/00 Suspensiones para batientes (instalaciones de batientes no caracterizados por la estructura de los medios de soporte E06B 3/32).
  • E05D 15/06 para batientes que deslizan horizontal y sensiblemente según su propio plano.
  • E05F DISPOSITIVOS PARA DESPLAZAR LOS BATIENTES DE LA POSICION ABIERTA A LA CERRADA O VICEVERSA; FRENOS PARA BATIENTES; APARELLAJE PARA BATIENTES NO PREVISTOS EN OTRA PARTE, RELATIVOS AL FUNCIONAMIENTO DEL BATIENTE.
  • E05F 1/00 Aparatos de cierre o de apertura para batientes, no previstos en ninguna otra parte de la presente subclase.
  • E05F 1/16 para batientes deslizantes.
  • E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.
  • E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00).
  • E06B 3/00 Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas o elementos similares para cerrar huecos; Colocación de cierres fijos o móviles, p. ej. ventanas; Características de bastidores fijos, relativas al montaje de bastidores en los batientes (E06B 5/00 tiene prioridad; contraventanas o piezas análogas E06B 9/00; cristales C03; unión de hojas de vidrio por fusión C03B 23/203; unión vidrio a vidrio por procedimientos distintos a la fusión o unión de vidrios a otros materiales inorgánicos C03C 27/00).
  • E06B 3/46 Batientes con deslizamiento horizontal.

[+]