2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. Pala de turbina eólica
  2. COMPOSICIONES DE CEREALES QUE CONTIENEN OLIGOSACÁRIDOS DE LA LECHE HUMANA
  3. MATERIALES DE ENVASADO DE ALIMENTOS Y BANDEJAS HECHAS A PARTIR DE ESTOS
  4. ESTUFA DE GAS BUTANO CON QUEMADOR RECUBIERTO DE LADRILLO REFRACTARIO

Pala de turbina eólica

Pala de turbina eólica
Pala de turbina eólica
Pala de turbina eólica

ES 1240999 U

U 201931211 ( 5 )

15/07/2019

F03D 1/06 (2006.01)

Pala de turbina eólica

WICETEC OY (100,0%)

Mostrar.

1. Una pala (104a, 104b, 104c, 108, 201) para un rotor de una turbina eólica (101), comprendiendo dicha pala
- un elemento de cuerpo (218) de la pala que comprende una superficie portadora para alojar un elemento de calentamiento,
- un elemento de calentamiento eléctricamente conductor, alargado y sustancialmente plano (110, 120, 122, 124, 126, 128, 130, 132, 208, 208a, 208b) dispuesto sobre la superficie portadora para extenderse longitudinalmente sustancialmente a lo largo de al menos el borde delantero ( 108a) de la pala, en la que el elemento de calentamiento comprende tejido de carbono multiaxial,
- un elemento conductor de suministro eléctrico (112a, 112b, 212, 212a, 212b) ubicado en un extremo del elemento de calentamiento, extendiéndose sustancialmente el elemento conductor sobre la anchura del elemento de calentamiento en ambos lados opuestos y a lo largo de las respectivas superficies opuestas del mismo, y acoplado eléctricamente al mismo en dichos lados y a través de dichas superficies respectivas, en la que el elemento conductor se configura para soportar un flujo de corriente eléctrica de al menos aproximadamente 20 A a través del mismo, y
- una estructura de junta que comprende al menos un elemento de junta eléctricamente conductor(114a, 114b, 214), cubriendo sustancialmente dicho al menos un elemento de junta eléctricamente conductor, en dichos lados del elemento de calentamiento, las porciones del elemento conductor eléctrico que se extienden sobre la anchura del elemento de calentamiento.
2. La pala de la reivindicación 1, que comprende al menos una capa protectora y aerodinámicamente optimizada (216) dispuesta sobre el elemento de calentamiento y también sobre la estructura de junta, comprendiendo dicha al menos una capa fibra de vidrio.
3. La pala de cualquier reivindicación anterior, en la que el elemento de calentamiento (110) está situado más cerca de la punta (108c) que la base de la pala.
4. La pala de cualquier reivindicación anterior, en la que el elemento de calentamiento (110, 126, 128) tiene un extremo ahusado, en el extremo situado más cerca de la punta (108c) de la pala.
5. La pala de cualquier reivindicación anterior, en la que el elemento de calentamiento comprende tejido de carbono biaxial.
6. La pala de cualquier reivindicación anterior, en la que el elemento de calentamiento comprende fibra de grafito.
7. La pala de cualquier reivindicación anterior, en la que el elemento de calentamiento comprende una pluralidad de capas apiladas.
8. La pala de cualquier reivindicación anterior, en la que el elemento conductor (212) tiene una curva para extenderse sobre ambos lados del elemento de calentamiento.
9. La pala de cualquier reivindicación anterior, en la que el elemento conductor (212a, 212b) comprende un nodo que divide el elemento conductor en al menos dos ramificaciones dirigidas a diferentes lados del elemento de calentamiento.
10. La pala de cualquier reivindicación anterior, en la que el elemento conductor comprende al menos dos subelementos separados que se dirigen a diferentes lados del elemento de calentamiento.
11. La pala de cualquier reivindicación anterior, en la que el elemento conductor (212b) tiene una curva para extenderse repetidamente sobre un lado predeterminado del elemento de calentamiento.
12. La pala de cualquier reivindicación anterior, en la que el elemento de calentamiento (208) comprende dos capas (208a) entre las que se extiende al menos una porción del elemento conductor (212a).
13. La pala de cualquier reivindicación anterior, en la que la estructura de junta incluye un elemento de junta (214) doblado para extenderse sobre ambos lados del elemento de calentamiento (208).
14. La pala de cualquier reivindicación anterior, en la que la estructura de junta define al menos dos capas, una a cada lado del elemento de calentamiento (208a), residiendo las porciones del elemento conductor (212a) entremedio.
15. La pala de cualquier reivindicación anterior, en la que la estructura de junta incluye una pluralidad de elementos de junta que definen al menos cuatro capas, dos a cada lado del elemento de calentamiento (208b), de manera que la porción del elemento conductor (212b) se extiende entremedias.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F03 MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS (de líquidos y fluidos compresibles F01; máquinas de desplazamiento positivo de líquidos F04 ); MOTORES DE VIENTO, DE RESORTES, O DE PESOS; PRODUCCION DE ENERGIA MECANICA O DE EMPUJE PROPULSIVO O POR REACCION, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR.
  • F03D MOTORES DE VIENTO.
  • F03D 1/00 Motores de viento con el eje de rotación dispuesto sustancialmente en la dirección del viento (control F03D 7/00).
  • F03D 1/06 Rotores.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 18 de Septiembre de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 03 de Diciembre de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

COMPOSICIONES DE CEREALES QUE CONTIENEN OLIGOSACÁRIDOS DE LA LECHE HUMANA

ES 1240969 U

U 201931515 ( 7 )

18/09/2019

A23L 33/10 (2016.01)

A23L 33/125 (2016.01)

A23L 7/10 (2016.01)

COMPOSICIONES DE CEREALES QUE CONTIENEN OLIGOSACÁRIDOS DE LA LECHE HUMANA

JENNEWEIN BIOTECHNOLOGIE GMBH (100,0%)

Mostrar.

1. Una composición de cereal para ser preparada al instante con la adición de un líquido, dicha composición de cereal caracterizada porque comprende uno o más de los siguientes:
- de 10 a 90 porcentaje peso de un componente de cereal basado en el peso seco de la composición de cereal,
- de 1 a 40 porcentaje peso de fibra basado en el peso seco de la composición de cereal,
- de 4 a 30 porcentaje peso de proteína basado en el peso seco de la composición de cereal,
- de 1 a 10 porcentaje peso de grasa basado en el peso seco de la composición de cereal,
- de 2 a 15 porcentaje peso de frutas o verduras secas basado en el peso seco de la composición de cereal,
- de 1 a 10 porcentaje peso de micronutrientes basado en el peso seco de la composición de cereal,
- de 0,5 a 10 porcentaje peso de aditivos basados en el peso seco de la composición de cereal,
y en donde la composición además comprende máximo 15 porcentaje peso, basado en el peso seco de la composición de cereal, de al menos un oligosacárido de la leche humana o una mezcla de oligosacáridos de la leche humana.
2. La composición de cereal de conformidad con la reivindicación 1, caracterizada porque la composición de cereal además comprende de 10 a 50 porcentaje peso, basado en el peso seco de la composición de cereal, de un componente lácteo.
3. La composición de cereal de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque el componente lácteo se selecciona de uno o más del grupo que consiste en suero en polvo, leche desnatada en polvo, leche entera en polvo y yogur en polvo.
4. La composición de cereal de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque la composición de cereal está presente en una forma seleccionada de polvo, gránulos, hojuelas, pequeñas bolas y mezclas de la menos dos de estas formas.
5. La composición de cereal de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque el líquido se selecciona del grupo que consiste en agua, leche y jugo.
6. La composición de cereal de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque el componente de cereal está presente en una forma seleccionada de harina de cereal, cereal triturado, cereal pulverizado, cereal molido y mezclas de al menos dos de estas formas.
7. La composición de cereal de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque el componente de cereal se selecciona de uno o más del grupo que consiste en cebada, avena, trigo, arroz, centeno, mijo, sorgo y maíz.
8. La composición de cereal de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque las frutas y verduras secas están presentes en forma de polvo u hojuelas.
9. La composición de cereal de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque las frutas secas se seleccionan de una o más del grupo que consiste en plátano, frambuesa, mora azul, grosella negra, durazno, albaricoque, manzana y pera.
10. La composición de cereal de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque las verduras secas se seleccionan de una o más del grupo que consiste en patata, tomate y verduras de hoja verde.
11. La composición de cereal de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque los micronutrientes se seleccionan de uno o más del grupo que consiste en hierro, zinc, selenio, calcio y vitaminas.
12. La composición de cereal de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque los aditivos se seleccionan de uno o más del grupo que consiste en fructo-oligosacáridos (FOS), galacto-oligosacáridos (GOS), maltodextrina, colorantes y edulcorantes.
13. La composición de cereal de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque el al menos un oligosacárido de la leche humana se selecciona del grupo que consiste en acetil-N-lactosamina, oligosacáridos sialilados y oligosacáridos fucosilados.
14. La composición de cereal de conformidad con la reivindicación 13, caracterizada porque la acetil-N-lactosamina se selecciona de uno o más del grupo que consiste en lacto-N-tetraosa (LNT), lacto-N-neotetraosa (LNnT) y lacto-N- fucopentaosa I (LNPFI).
15. La composición de cereal de conformidad con la reivindicación 13, caracterizada porque el oligosacárido sialilado se selecciona de uno o más del grupo que consiste en 3'-sialilactosa (3'-SL), 6'-sialilactosa (6'-SL), sialilacto-N-tetraosa a (LST-a), sialilacto-N-tetraosa b (LST-b), sialilacto-N-tetraosa c (LST-c) y disialilacto-N-tetraosa (DSLNT).
16. La composición de cereal de conformidad con la reivindicación 13, caracterizada porque el oligosacárido fucosilado se selecciona de uno o más del grupo que consiste en 2'-fucosillactosa (2'-FL) y 3-fucosillactosa (3-FL).
17. La composición de cereal de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque la mezcla de oligosacáridos de la leche humana contiene al menos cinco HMO s estructuralmente distintos, preferentemente seleccionados del grupo que consiste de 2'-fucosillactosa (2'-FL), 3-fucosillactosa (3-FL), lacto-N-tetraosa (LNT), 3'-sialilactosa (3'-SL) y 6'-sialilactosa (6'-SL).
18. La composición de cereal de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque la mezcla de oligosacáridos de la leche humana contiene al menos siete HMO s estructuralmente distintos, preferentemente seleccionados del grupo que consiste de 2'-fucosillactosa (2'-FL), 3-fucosillactosa (3-FL), lacto-N-tetraosa (LNT), lacto-N-neotetraosa (LNnT), lacto-N-fucopentaosa I (LNPFI), 3'-sialilactosa (3'-SL) y 6'-sialilactosa (6'-SL).
19. La composición de cereal de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque la composición contiene al menos un monosacárido, dicho al menos un monosacárido se selecciona preferentemente del grupo que consiste de L-fucosa y ácido siálico.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 19 de Diciembre de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

MATERIALES DE ENVASADO DE ALIMENTOS Y BANDEJAS HECHAS A PARTIR DE ESTOS

MATERIALES DE ENVASADO DE ALIMENTOS Y BANDEJAS HECHAS A PARTIR DE ESTOS

ES 1240984 U

U 201931913 ( 6 )

19/11/2019

13/09/2018 DE DDE202019105079

B65D 65/40 (2006.01)

B65D 65/42 (2006.01)

MATERIALES DE ENVASADO DE ALIMENTOS Y BANDEJAS HECHAS A PARTIR DE ESTOS

NOMAD FOODS EUROPE LIMITED (100,0%)

Mostrar.

1. Material en capas para uso en el envasado de alimentos, que comprende una capa de cartón y una capa de papel tratado con silicona, en el que se dispone una capa adhesiva entre dicha capa de cartón y dicha capa de papel tratado con silicona.
2. Material en capas de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicha capa de papel tratada con silicona es una capa de papel tratada con silicona de un solo lado y la superficie tratada con silicona de la capa de papel tratada con silicona de un solo lado está dispuesta lejos de dicha capa adhesiva.
3. Material en capas de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho adhesivo es un adhesivo sin plástico.
4. Material en capas de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el contenido total del material en capas consiste en al menos 95% en peso de papel o cartón.
5. Material en capas de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que no comprende aluminio, por ejemplo, en el que el material en capas no comprende ningún metal.
6. Material en capas de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la superficie de dicha capa de cartón orientada hacia fuera de dicha capa adhesiva es adecuada para ser impresa por métodos de impresión estándar.
7. Material en capas de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el material en capas está conformado en un recipiente de parte superior abierta para contener alimentos.
8. Recipiente de parte superior abierta para contener alimentos que comprenden el material en capas de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores.
9. Recipiente de parte superior abierta de acuerdo con la reivindicación 8, que tiene la forma de una bandeja.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 65/00 Envolturas o embalajes flexibles; Material de embalaje de tipo o forma particular (envoltorios o sobres con medios para absorber los golpes B65D 81/03; productos estratificados en sí B32B; materiales en sí , ver las clases apropiadas).
  • B65D 65/40 Empleo de estratificados para fines especiales de embalaje.
  • B65D 65/42 Empleo de materiales revestidos o impregnados.

[+]

ESTUFA DE GAS BUTANO CON QUEMADOR RECUBIERTO DE LADRILLO REFRACTARIO

ESTUFA DE GAS BUTANO CON QUEMADOR RECUBIERTO DE LADRILLO REFRACTARIO

ES 1241014 U

U 201931930 ( 6 )

22/11/2019

F24C 5/12 (2006.01)

ESTUFA DE GAS BUTANO CON QUEMADOR RECUBIERTO DE LADRILLO REFRACTARIO

Mostrar.

Mostrar.

1. Estufa de gas butano con quemador recubierto de ladrillo refractario, constituida por una estructura contenedor (1) con forma de paralelepípedo rectangular, dividida en tres distintos niveles verticales, caracterizada por comprender un nivel inferior donde se encuentra la bombona de gas butano (2), un nivel intermedio donde se encuentra el quemador (4), con las paredes recubiertas de ladrillo refractario (5), y un nivel superior donde se encuentra una turbina (7) que aspira el aire caliente del nivel intermedio y lo lleva a un disipador (8) dirigible.
2. Estufa de gas butano con quemador recubierto de ladrillo refractario, según reivindicación 1, donde una de las caras del nivel intermedio comprende una ventana (6) o elemento transparente doble.
3. Estufa de gas butano con quemador recubierto de ladrillo refractario, según reivindicaciones 1 y 2, donde el sistema de distribución cuenta con elementos de control de temperatura, válvulas, y termostatos, y sobre la tapa de la estufa se sitúan los controles de mando, termostato y arranque (9).
4. Estufa de gas butano con quemador recubierto de ladrillo refractario, según reivindicaciones 1 a 3, donde toda la estructura se apoya sobre unas ruedas (3).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION (protección de las plantas por calentamiento en jardines, huertos o bosques A01G 13/06; hornos y aparatos de panadería A21B; dispositivos para cocinar con excepción de hornillas A47J; forjado B21J, B21K; especialmente adaptados para vehículo, véanse las subclases apropiadas de B60 - B64; aparatos de combustión en general F23; secado F26B; hornos en general F27; elementos y disposiciones de la calefacción eléctrica H05B).
  • F24C OTRAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO; DETALLES DE LAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, DE APLICACION GENERAL (estufas-radiadores del tipo de circulación de fluido F24H).
  • F24C 5/00 Estufas u hornillas de combustibles líquidos.
  • F24C 5/12 Disposición o montaje de los quemadores (quemadores en sí F23D).

[+]