2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. FERULA REFORZADA CON AMORTIGUACION REGULABLE
  2. PIEZA PARA LA EJECUCIÓN DE MUROS DE CONTENCIÓN Y DE RETENCIÓN DE SEDIMENTOS
  3. Seguidor solar
  4. CABEZAL EXPANSOR DE TUBOS PARA HERRAMIENTA ELÉCTRICA
  5. MEDIOS DE MONITORIZACIÓN DEL CONTENIDO DE AGUA DE AMASADO DE UN SISTEMA DE ENCOFRADO...
  6. ...
  7. DISPOSITIVO DETECTOR DE TRUFAS
  8. DISPOSITIVO PARA DESINFECCIÓN DE MERCANCÍA
  9. DISPOSITIVO PARA DESINFECCIÓN DE CALZADO INSTANTANEA
  10. DISPOSITIVO PARA DESINFECCIÓN DE CALZADO INSTANTANEA
  11. Cabina de desinfección
  12. Tapón obturador de seguridad para conducciones de suministro de fluidos.
  13. REMOLQUE HIGIENIZADOR MULTIFUNCION
  14. PERFIL REVERSIBLE DE REMATE PARA PAREDES.
  15. CÁMARA DE DESINFECCIÓN E HIGIENIZADO DE IMPLEMENTOS Y ARTÍCULOS DEPORTIVOS CON OZONO
  16. CUADRO PARA BICICLETA ELECTRICA

FERULA REFORZADA CON AMORTIGUACION REGULABLE

FERULA REFORZADA CON AMORTIGUACION REGULABLE
FERULA REFORZADA CON AMORTIGUACION REGULABLE
FERULA REFORZADA CON AMORTIGUACION REGULABLE
FERULA REFORZADA CON AMORTIGUACION REGULABLE
FERULA REFORZADA CON AMORTIGUACION REGULABLE
FERULA REFORZADA CON AMORTIGUACION REGULABLE
FERULA REFORZADA CON AMORTIGUACION REGULABLE
FERULA REFORZADA CON AMORTIGUACION REGULABLE

ES 1249540 U

U 201932138 ( 6 )

28/12/2019

A61F 5/058 (2006.01)

FERULA REFORZADA CON AMORTIGUACION REGULABLE

N/D.

N/D.

1. Férula reforzada con amortiguación regulable caracterizada porque comprende un cuerpo (1) de la férula que presenta una forma alargada en cuyo extremo superior cuenta con una cintura superior (6) adaptable a una extremidad, mientras que el cuerpo (1) de la férula en su extremo inferior y en un costado cuenta con un taco de refuerzo (2) sobre el que van montados unos medios de amortiguación provistos en su extremo inferior con una punta elástica (4) de remate móvil, por otro lado del cuerpo (1) de la férula a lo largo de un costado emergen una serie de correas de amarre (8), mientras que del costado enfrentado hay dispuestas una serie de bridas (9) que sirven para el cierre de correas (8) de amarre.
2. Férula reforzada con amortiguación regulable según la reivindicación 1 caracterizada porque los medios de amortiguación montados sobre el taco de refuerzo (2) comprenden un amortiguador (3) que está roscado externamente y provisto de un regulador de presión (11) en su extremo superior, mientras que en el extremo inferior opuesto cuenta con la punta elástica (4) de remate móvil.
3. Férula reforzada con amortiguación regulable según la reivindicación 2 caracterizada porque el taco de refuerzo (2) cuenta con una perforación roscada pasante (14) vertical roscada interiormente y sobre la que se fija mediante roscado el amortiguador (3).
4. Férula reforzada con amortiguación regulable según la reivindicación 2 ó 3 caracterizada porque el amortiguador (3) cuenta con unos medios de estabilización consistentes en una tuerca y contratuerca (5) colocados sobre ambos extremos del amortiguador.
5. Férula reforzada con amortiguación regulable según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque la cintura superior (6) queda unida con el cuerpo (1) de la férula mediante unos tirantes que se encargan de unir ambas partes contando al igual que el cuerpo (1) de la férula con una correa de amarre (8) y con una brida (9).
6. Férula reforzada con amortiguación regulable según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el cuerpo de la férula y la cintura superior (6) que cuenta con unos medios de refuerzo consisten en unas pletinas longitudinales (13) que discurren a lo largo de la férula.
7. Férula reforzada con amortiguación regulable según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el cuerpo (1) de la férula cuenta con unas perforaciones de aireación (10).
8. Férula reforzada con amortiguación regulable según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque la férula queda cubierta interiormente por un material acolchado (15).
9. Férula reforzada con amortiguación regulable según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 8 caracterizada porque el amortiguador es o bien hidráulico o bien de gas o bien elástico.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUÍNEOS; PRÓTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, P. EJ. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCIÓN; FOMENTACIÓN; TRATAMIENTO O PROTECCIÓN DE OJOS Y OÍDOS; VENDAJES, APÓSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C).
  • A61F 5/00 Procedimientos o aparatos ortopédicos para el tratamiento no quirúrgico de huesos o articulaciones (instrumentos o procedimientos quirúrgicos para el tratamiento de huesos o articulaciones, dispositivos especialmente adaptados al efecto A61B 17/56 ); Dispositivos para proporcionar los cuidados adecuados (vendajes, apósitos o compresas absorbentes A61F 13/00).
  • A61F 5/058 Férulas (A61F 5/052 tiene prioridad).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 14 de Abril de 2020 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

PIEZA PARA LA EJECUCIÓN DE MUROS DE CONTENCIÓN Y DE RETENCIÓN DE SEDIMENTOS

PIEZA PARA LA EJECUCIÓN DE MUROS DE CONTENCIÓN Y DE RETENCIÓN DE SEDIMENTOS
PIEZA PARA LA EJECUCIÓN DE MUROS DE CONTENCIÓN Y DE RETENCIÓN DE SEDIMENTOS
PIEZA PARA LA EJECUCIÓN DE MUROS DE CONTENCIÓN Y DE RETENCIÓN DE SEDIMENTOS
PIEZA PARA LA EJECUCIÓN DE MUROS DE CONTENCIÓN Y DE RETENCIÓN DE SEDIMENTOS

ES 1249609 U

U 202030797 ( 9 )

05/05/2020

E04B 2/00 (2006.01)

E04B 2/02 (2006.01)

PIEZA PARA LA EJECUCIÓN DE MUROS DE CONTENCIÓN Y DE RETENCIÓN DE SEDIMENTOS

N/D.

1. Pieza para la ejecución de muros de contención y de retención de sedimentos, del tipo constituido por una pieza básica (1), fundamentalmente prismática, capaz de incluir un añadido (5), con cabida para presentar hueco/s interiores (2) abiertos por los laterales de la pieza, los cuales serán aprovechados para mejorar la circulación de agua por el interior de la pieza, al tiempo que aligera/n su peso. La pieza básica (1), capaz de incluir un añadido (5), cuenta con resaltes (3) en su cara superior, y entrantes (4) en su cara inferior, sirviendo éstos resaltes y entrantes como endentado, que enlaza las piezas de las hiladas superiores con las de las hiladas inferiores, lo que otorga a la estructura una mayor estabilidad.
2. Pieza para la ejecución de muros de contención y de retención de sedimentos, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que para la ejecución de muros o diques con esta pieza básica (1), capaz de incluir un añadido (5), no será necesario el uso de mortero de juntas u otro/s elementos auxiliares. Será suficiente con colocar las piezas (1), capaces de incluir un añadido (5), con la cara que muestra los resaltes (3) hacia arriba, y la cara con los entrantes (4) hacia abajo, debidamente enlazados con el endentado de las piezas inferiores.
3. Pieza para la ejecución de muros de contención y de retención de sedimentos, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el endentado formado por los resaltes (3) y entrantes (4), permite la colocación de las piezas en diferentes posiciones, quedando las piezas superiores alineadas con las inferiores, o bien desplazadas, confiriendo así al muro resultante, una geometría ataluzada que aporta mayor estabilidad al conjunto.
4. Pieza para la ejecución de muros de contención y de retención de sedimentos, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la pieza básica (1), ofrece además una nueva capacidad sobre la plantación e integración de vegetación, mediante la incorporación en la pieza de un suplemento (5) realizado en el mismo material y conformando así una pieza única (6) con esa prestación añadida. Este aumento (5), a modo de recipiente, tiene una geometría con sección de canal en U, capaz de albergar la vegetación y el sustrato terroso (7) que le aporta sustento.
5. Pieza para la ejecución de muros de contención y de retención de sedimentos, según las reivindicaciones 1 y 4, caracterizada por el hecho de que la pieza básica (1), puede contar con un suplemento (5) realizado en el mismo material y conformando así una pieza única (6). Este aumento (5), tiene una geometría con sección de canal en U, que dispuesto hacia el interior del muro/dique, tiene la capacidad de alojar y anclar las habituales mallas de refuerzo (8) empleadas para el anclaje al terreno de este tipo de estructuras, y en la ejecución de tierras armadas. Esta malla (8) se introducirá en el canal formado en U (5), rellenándose con material granular o con mortero (9), quedando así unida solidariamente al muro/dique.
6. Pieza para la ejecución de muros de contención y de retención de sedimentos, según las reivindicaciones 1, 4 y 5, caracterizada por el hecho de que, las piezas (1 y 6) tienen la capacidad de contar, además, con un rebaje lateral (10), que confieren a la estructura una elevada permeabilidad al paso de agua y capacidad drenante.
7. Pieza para la ejecución de muros de contención y de retención de sedimentos, según las reivindicaciones 1, 4 y 5, caracterizada por el hecho de que el sistema permite la formación de un aliviadero superior, simplemente dejando piezas (1 y 6) sin colocar.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00).
  • E04B 2/00 Muros, p. ej. tabiques para edificios; Estructura de los muros en lo relativo al aislamiento; Montajes específicos para los muros (montajes para las estructuras del edificio en general E04B 1/38; aislamiento de edificios en general E04B 1/62; elementos de construcción de relativamente débil espesor para la construcción de partes de edificios E04C 2/00).
  • E04B 2/02 edificados según capas sucesivas de elementos de construcción.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 02 de Junio de 2020 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

Seguidor solar

Seguidor solar
Seguidor solar
Seguidor solar
Seguidor solar
Seguidor solar

ES 1249610 U

U 202030805 ( 3 )

05/05/2020

H02S 20/32 (2014.01)

F24S 30/425 (2018.01)

Seguidor solar

NCLAVE RENEWABLE, S.L. (50,0%)

N/D.

1. Seguidor solar, constituido a partir de una pluralidad de postes (1) y postes actuadores (1') vinculados a la correspondiente cimentación (2) o base de apoyo de que se trate, postes alineados paralelamente, y sobre los que descansa, por medio de al menos de una articulación (3) por poste, un tubo de torsión (4), sobre el que van montados los medios de sustentación y fijación de los paneles solares, caracterizado porque en correspondencia con cada poste actuador (1'), junto a su articulación (3) se dispone un brazo radial (5) solidario al tubo de torsión (4), el cual se articula por su otro extremo a un actuador lineal (6) con transmisión de husillo, cuya extremidad inferior (7) se vincula también a través de una articulación (8) al poste actuador (1'), habiéndose previsto que cada actuador lineal (6) se accione a través de una corona (9) en la que engrana un sinfín (10) solidario a una transmisión tipo cardan (11-11'-11''-11''') común a todos los actuadores, que es accionada a través de al menos un motor eléctrico (12), con la particularidad de que los tramos (11'') de la transmisión que se definen entre los actuadores lineales (6) se disponen ceñidamente al tubo de torsión (4) por medio de soportes (14).
2. Seguidor solar, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los tramos (11') de la transmisión que adoptan una disposición oblicua entre el tubo de torsión (4) y el sinfín (10) de accionamiento de cada actuador presentan una configuración telescópica.
3. Seguidor solar, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el motor eléctrico (12) se dispone sobre el actuador lineal central del conjunto, en serie con la transmisión tipo cardan (1 1-11'-11''-11'''), a través de una caja de transmisión (16).
4. Seguidor solar, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el motor eléctrico (12) presenta un doble eje de salida que se dispone paralelamente al tubo de torsión (4) en correspondencia con uno de los actuadores lineales (6) centrales, con la particularidad de que el doble eje de salida del motor eléctrico (12) se corresponde con el eje (11) de la transmisión tipo cardan (11-11'-11''-11''').
5. Seguidor solar, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el motor eléctrico (12) se dispone sobre uno de los actuadores lineales extremos del conjunto.

[+]

CABEZAL EXPANSOR DE TUBOS PARA HERRAMIENTA ELÉCTRICA

CABEZAL EXPANSOR DE TUBOS PARA HERRAMIENTA ELÉCTRICA
CABEZAL EXPANSOR DE TUBOS PARA HERRAMIENTA ELÉCTRICA

ES 1249624 U

U 202030816 ( 9 )

06/05/2020

B21D 39/10 (2006.01)

B21D 41/02 (2006.01)

B21D 19/12 (2006.01)

B25F 1/02 (2006.01)

CABEZAL EXPANSOR DE TUBOS PARA HERRAMIENTA ELÉCTRICA

N/D.

N/D.

1. Cabezal de herramienta eléctrica para expandir un extremo de un tubo, en particular para aumentar el diámetro de dicho extremo, caracterizado porque comprende:
- una sección expansora (1) para el expandir el extremo final de un tubo;
- un vástago (3) para para encajar el cabezal en un mandril rotatorio de una herramienta eléctrica; y
un elemento de transición (2) que divide la sección expansora (1) y el vástago (3).
2. Cabezal de herramienta según la reivindicación 1, en el que la sección expansora (2) comprende una punta cónica (4) y una pluralidad de nervaduras longitudinales (5) dispuestas radialmente a lo largo de dicha sección.
3. Cabezal de herramienta según las reivindicaciones anteriores, en el que el elemento de transición (2) es un reborde anular.
4. Cabezal de herramienta según las reivindicaciones anteriores, en el que dicha pluralidad de nervaduras longitudinales (5) se extienden longitudinalmente entre dicha punta de centrado cónica (4) y dicho reborde anular.
5. Cabezal de herramienta según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicha pluralidad de nervaduras longitudinales (5) presenta vértices redondeados.
6. Cabezal de herramienta según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicha pluralidad de nervaduras longitudinales (5) está espaciada regularmente.
7. Cabezal de herramienta según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicha punta de centrado cónica (4) tiene un extremo plano.
8. Cabezal de herramienta según la reivindicación 1, en el que la sección expansora (1) comprende tres rodillos giratorios (7) que giran alrededor de unos respectivos ejes (E2, E3, E4).
9. Cabezal de herramienta según las reivindicaciones 1 y 8, en el que la sección expansora (1) comprende un elemento estabilizador (8) de los rodillos giratorios (7).
10. Cabezal de herramienta según las reivindicaciones 1 y 9, en el que los rodillos giratorios (7) comprenden una sección cónica (7a).
11. Cabezal de herramienta según las reivindicaciones 1 y 8-10, en el que el elemento de transición (2) es un elemento cilíndrico que sujeta los rodillos giratorios (7), junto al elemento estabilizador (8), de tal manera que éstos puedan girar libremente sobre sus respectivos ejes de rotación (E2, E3, E4).
12. Cabezal de herramienta según la reivindicación 11, en el que los rodillos giratorios (7) están dispuestos de tal manera que sus respectivos ejes (E2, E3, E4) son paralelos respecto al eje central de rotación (E1) del cabezal expansor.
13. Cabezal de herramienta según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicha máquina eléctrica es un taladro eléctrico.
14. Cabezal de herramienta según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicha sección expansora (1) presenta un diámetro mayor al diámetro interior de un tubo a deformar y corresponde al diámetro interno de tubo a obtener.
15. Cabezal de herramienta según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho vástago (3) es cilíndrico.
16. Herramienta eléctrica (1) que comprende el cabezal expansor de acuerdo con la reivindicación 1.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B21 TRABAJO MECANICO DE LOS METALES SIN ARRANQUE SUSTANCIAL DE MATERIAL; CORTE DEL METAL POR PUNZONADO (fundición, metalurgia de los polvos metálicos B22; cizallado B23D; trabajo del metal por acción de una alta concentración de corriente eléctrica B23H; soldadura, corte con soplete B23K; otros procedimientos mecánicos de trabajo del metal B23P; corte por punzado de materiales en hojas en general B26F; procedimientos para modificar las propiedades físicas de los metales C21D, C22F; galvanoplastia C25D 1/00).
  • B21D TRABAJO MECANICO O TRATAMIENTO DE CHAPAS, TUBOS, BARRAS O PERFILES METALICOS SIN ARRANQUE SUSTANCIAL DE MATERIAL; CORTE POR PUNZONADO (operaciones del tipo de las efectuadas para la fabricación de estos productos en sí B21B, B21C; trabajo mecánico o tratamiento de los hilos metálicos B21F; dispositivos o máquinas para cortar en general B26; prensas en general B30B).
  • B21D 19/00 Conformación u otro tratamiento de los bordes, p. ej. de los bordes de los tubos (empalmes con la ayuda de pliegues B21D 39/00; ensanchamiento de las extremidades de los tubos B21D 41/02).
  • B21D 19/12 Rodadura de los bordes.
  • B21D 39/00 Utilización de procedimientos que permitan el ensamblaje de objetos o de partes de objetos, p. ej. revestimiento con chapas, que no sea por chapado (remachado B21J; ensamblado de elementos por forjado o prensado al objeto de que formen una sola pieza B21K 25/00; soldadura B23K; ensamblaje a presión, ensamblaje a la fuerza, o ensamblaje por contracción en general B23P 11/00, B23P 19/00; con ayuda de adhesivos F16B 11/00 ); Dispositivos de mandrinaje de tubos.
  • B21D 39/10 con rodillos que sólo sirvan para mandrinar.
  • B21D 41/00 Utilización de procedimientos que permitan modificar el diámetro de los extremos de los tubos (B21D 39/00 tiene prioridad).
  • B21D 41/02 Ensanchamiento.
  • B25 HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES; MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES; UTILLAJE DE TALLER; MANIPULADORES.
  • B25F HERRAMIENTAS COMBINADAS O PARA TRABAJOS MULTIPLES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR; DETALLES O PARTES CONSTITUTIVAS DE HERRAMIENTAS PORTATILES CON MOTOR NO RELACIONADAS PARTICULARMENTE CON LAS OPERACIONES EFECTUADAS Y NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.
  • B25F 1/00 Herramientas manuales combinadas o de uso múltiple (agrupaciones de herramientas para diferentes trabajos con un solo medio de propulsión mecánica portátil B25F 3/00).
  • B25F 1/02 con elementos de herramientas intercambiables o regulables.

[+]

MEDIOS DE MONITORIZACIÓN DEL CONTENIDO DE AGUA DE AMASADO DE UN SISTEMA DE ENCOFRADO DE ELEMENTOS DE CONSTRUCCIÓN

MEDIOS DE MONITORIZACIÓN DEL CONTENIDO DE AGUA DE AMASADO DE UN SISTEMA DE ENCOFRADO...
MEDIOS DE MONITORIZACIÓN DEL CONTENIDO DE AGUA DE AMASADO DE UN SISTEMA DE ENCOFRADO...

ES 1249639 U

U 202030839 ( 8 )

28/11/2019

G01N 27/00 (2006.01)

G01N 33/38 (2006.01)

E04G 11/00 (2006.01)

MEDIOS DE MONITORIZACIÓN DEL CONTENIDO DE AGUA DE AMASADO DE UN SISTEMA DE ENCOFRADO DE ELEMENTOS DE CONSTRUCCIÓN

UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS (25,0%)

N/D.

1. Medios de monitorización del contenido de agua de amasado de un sistema de encofrado de elementos de construcción que comprende:
- un molde de encofrado (1, 4) configurado para alojar mortero de albañilería (5), comprendiendo dicho mortero de albañilería (5) material conglomerante de construcción y agua de amasado;
- dos contramoldes (2) provistos en dos caras opuestas y enfrentadas entre sí (4) del molde de encofrado (1, 4);
caracterizado porque dichos medios de monitorización del contenido de agua de amasado comprenden:
a) un sensor capacitivo provisto de dos placas planas (3) eléctricamente conductoras, estando cada una de dichas placas planas (3) alojadas en uno de los contramoldes (2);
b) un circuito de corriente alterna (12, 13, 14, 15, 16) con dos polos (A, B) y provisto de al menos de un elemento resistivo (16) y un elemento inductivo (12), estando cada uno de los polos (A, B) de dicho circuito de corriente alterna (12, 13, 14, 15, 16), conectado a una de las placas planas (3);
c) medios de medición (13) de la frecuencia de resonancia de dicho circuito de corriente alterna; y
d) medios de procesado (14), configurados para determinar el contenido de agua de amasado del mortero de albañilería a partir de la frecuencia de resonancia circuito de corriente alterna.
2. Medios según la reivindicación 1, que están provistos, además, de un sensor (10) de humedad relativa y/o de temperatura ambiente.
3. Medios según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que están provistos, además, de un controlador (8) para recogida de datos.
4. Medios según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que están provistos, además, de una pantalla de visualización (9).
5. Medios según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en los que los medios de medición de la frecuencia de resonancia (13) del circuito de corriente alterna comprenden un osciloscopio.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04G ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; INSTRUMENTOS PARA LA CONSTRUCCION O CUALQUIER OTRO MATERIAL ACCESORIO PARA EL EDIFICIO O SU EMPLEO; MANUTENCION DE LOS MATERIALES DE CONSTRUCCION EN LA PROPIA OBRA; REPARACION, DEMOLICION U OTROS TRABAJOS EN LOS EDIFICIOS CONSTRUIDOS.
  • E04G 11/00 Moldes, encofrados o cimbras para la fabricación de muros, pisos, techos o tejados.
  • G SECCION G — FISICA.
  • G01 METROLOGÍA (cómputo G06M ); ENSAYOS.
  • G01N INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION DE SUS PROPIEDADES QUIMICAS O FISICAS (separación de constituyentes de materiales en general B01D, B01J, B03, B07; aparatos enteramente previstos en una sola subclase, ver la subclase apropiada, p. ej. B01L; procedimientos de medida, de investigación o de análisis diferentes de los ensayos inmunológicos, en los que intervienen enzimas o microorganismos C12M, C12Q; estudio de los suelos de cimentación in situ E02D 1/00; dispositivos de control o diagnóstico para los aparatos de tratamiento de gases de escape F01N 11/00; percepción de variaciones de humedad para compensar las medidas de otras variables o las lecturas de instrumentos que miden las variaciones de la humedad, ver G01D o la subclase apropiada a la variable medida; ensayo o determinación de las propiedades de estructuras G01M; medida o investigación de las propiedades eléctricas o magnéticas de materiales G01R; sistemas en general para determinar la distancia, la velocidad o la presencia utilizando efectos de propagación, p. ej. el efecto Doppler, el tiempo de propagación de ondas de radio reflejadas o reradiadas, u otras disposiciones analogas que utilicen otras ondas G01S; determinación de la sensibilidad, de la granularidad o de la densidad de materiales fotográficos G03C 5/02; ensayo de elementos que componen los reactores nucleares G21C 17/00).
  • G01N 27/00 Investigación o análisis de materiales mediante el empleo de medios eléctricos, electroquímicos o magnéticos (G01N 3/00 - G01N 25/00 tienen prioridad; medida o ensayo de variables eléctricas o magnéticas o de las propiedades eléctricas o magnéticas de los materiales G01R).
  • G01N 33/00 Investigación o análisis de materiales por métodos específicos no cubiertos por los grupos G01N 1/00 - G01N 31/00.
  • G01N 33/38 cemento; cal; mortero; yeso; ladrillos; productos cerámicos; vidrio.

[+]

DISPOSITIVO DE PROTECCIÓN CONTRA CONTAGIO POR VÍA AÉREA DURANTE EXPLORACIÓN OFTALMOLÓGICA

...
...

ES 1249640 U

U 202030867 ( 3 )

12/05/2020

A61B 90/40 (2016.01)

A61B 3/00 (2006.01)

DISPOSITIVO DE PROTECCIÓN CONTRA CONTAGIO POR VÍA AÉREA DURANTE EXPLORACIÓN OFTALMOLÓGICA

N/D.

N/D.

1. Dispositivo de protección (100) contra contagio por vía aérea durante exploración oftalmológica, comprendiendo el dispositivo de protección (100) un elemento protector (110) adecuado para protección contra contagio por vía aérea, caracterizado por el hecho de que el dispositivo de protección (100) comprende, además, una estructura (130) de soporte del elemento protector (110) formada por al menos una varilla (160; 150, 155; 160, 165; 180, 185) unida en por lo menos dos bordes del elemento protector (110) para mantener el elemento protector (110) sustancialmente extendido, y estando adaptada la estructura de soporte (130) para acoplarse de manera liberable en un equipo de exploración oftalmológica (200) para mantener el dispositivo de protección (100) fijo durante una exploración oftalmológica.
2. Dispositivo de protección (100) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la varilla (160; 150, 155; 160, 165) de la estructura de soporte (130) está adaptada para insertarse en unos orificios (215) formados en un equipo de exploración oftalmológica (200).
3. Dispositivo de protección (100) de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, caracterizado por el hecho de que la estructura de soporte (130) está configurada para disponer el elemento protector (110) siguiendo una superficie curva adaptada a la cara de una persona a quien se le realiza una exploración oftalmológica.
4. Dispositivo de protección (100) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el elemento protector (110) presenta una extensión inferior (120) destinada a colocarse en una zona de mentonera (210) de un reposacabezas (220) de un equipo de exploración oftalmológica (200).
5. Dispositivo de protección (100) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el elemento protector (110) está formado de un material desechable.
6. Dispositivo de protección (100) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el elemento protector (110) está formado de papel.
7. Dispositivo de protección (100) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el elemento (110) protector está formado de una tela de tejido no tejido de polipropileno.
8. Dispositivo de protección (100) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el elemento protector (110) está constituido por dos láminas unidas entre sí en una parte superior de las mismas, quedando abierta una parte inferior de las mismas para recibir la estructura de soporte (130).
9. Dispositivo de protección (100) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el elemento protector (110) presenta, en una parte anterior del mismo, un cuerpo de máscara de protección.
10. Dispositivo de protección (100) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que la estructura de soporte (110) comprende dos varillas laterales (150, 155) unidas a bordes opuestos del elemento protector.
11. Dispositivo de protección (100) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que la estructura de soporte (130) comprende una única varilla (160) unida en una zona adyacente al perímetro del elemento protector (110), estando adaptada la varilla (160) para insertarse en correspondientes orificios (215) de un equipo de exploración oftalmológica (200).
12. Dispositivo de protección (100) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 10, caracterizado por el hecho de que la estructura de soporte (130) comprende unas primeras varillas (160, 165) adaptadas para insertarse en correspondientes orificios (215) de un equipo de exploración oftalmológica (200), unas segundas varillas (180, 185), un cuerpo de unión (190) que une las primeras varillas (160, 165) y las segundas varillas (180, 185), y una parte deslizante (195) regulable en altura, quedando el elemento protector (110) acoplado en los extremos superiores de las dos segundas varillas (180, 185) y en un extremo superior de la parte deslizante (195). 13.
Dispositivo de protección (100) de acuerdo con la reivindicación 12, caracterizado por el hecho de que primeras varillas (160, 165) están unidas al cuerpo de unión (190) de manera giratoria para regular la inclinación de la estructura de soporte (130).
14. Dispositivo de protección (100) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que la varilla (160; 150, 155; 160, 165; 180, 185) de la estructura de soporte (130) es de material metálico y/o de material plástico rígido.
15. Dispositivo de protección (100) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el elemento protector (110) está unido de manera desmontable a la estructura de soporte (130).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61B DIAGNÓSTICO; CIRUGÍA; IDENTIFICACIÓN (análisis de material biológico G01N, p. ej. G01N 33/48; obtención de registros utilizando ondas distintas de las ópticas, en general G03B 42/00).
  • A61B 3/00 Aparatos para el examen óptico o clínico de los ojos; Instrumentos para examinar los ojos (examen ocular utilizando ondas ultrasónicas, sónicas o infrasónicas A61B 8/10; dispositivos para el tratamiento de los ojos A61F 9/00; aparatos para el ejercicio de los ojos A61H 5/00; sistemas ópticos en general G02B).

[+]

DISPOSITIVO DETECTOR DE TRUFAS

DISPOSITIVO DETECTOR DE TRUFAS

ES 1249654 U

U 202030889 ( 4 )

13/05/2020

A01D 93/00 (2009.01)

A01G 18/70 (2018.01)

G01D 21/00 (2006.01)

DISPOSITIVO DETECTOR DE TRUFAS

N/D.

N/D.

1. Dispositivo detector de trufas caracterizado por que comprende un cabezal (1) en cuyo interior se encuentra el sistema electrónico formado por:
- Un bloque de transducción formado por un conjunto de sensores.
- Un segundo bloque de adquisición de señal y conversión a un formato digital en la que se incluye un conversor analógico-digital, así como un amplificador operacional.
- Bloque de procesado.
- Batería de alimentación eléctrica.
2. Dispositivo detector de trufas, según la reivindicación 1, caracterizado por que los sensores son sensores químicos.
3. Dispositivo detector de trufas, según la reivindicación 1, caracterizado por que los sensores son sensores de gas.
4. Dispositivo detector de trufas, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el cabezal está unido a uno de los extremos de un mango (3), contando el otro extremo libre del mango (3) con una agarradera (4).
5. Dispositivo detector de trufas, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el mango (3) cuenta con un sistema de sujeción para fijar un dispositivo electrónico (5) al mango (3), de tal manera que el dispositivo electrónico (5) recibe los datos procesados por el sistema electrónico.
6. Dispositivo detector de trufas, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el cabezal está envuelto colector (2).
7. Dispositivo detector de trufas, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el mango (3) es telescópico.
8. Dispositivo detector de trufas, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el dispositivo electrónico (5) contará con una conexión mediante cableado al sistema electrónico.
9. Dispositivo detector de trufas, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el dispositivo electrónico (5) está conectado al sistema electrónico mediante un sistema de comunicación inalámbrico.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G01 METROLOGÍA (cómputo G06M ); ENSAYOS.
  • G01D MEDIDAS NO ESPECIALMENTE ADAPTADAS A UNA VARIABLE PARTICULAR; DISPOSICIONES PARA LA MEDIDA DE DOS O MAS VARIABLES NO CUBIERTAS POR OTRA ÚNICA SUBCLASE; APARATOS CONTADORES DE TARIFA; MEDIDAS O ENSAYOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (medios asociados estructuralmente a pararrayos o a otros aparatos de descarga de sobrevoltaje para el registro de su funcionamiento G01R; presentación de informaciones en general G09F; registro de modo que se requiere un transductor para la reproducción G11B).
  • G01D 21/00 Mediciones o ensayos no previstos en otro lugar.

[+]

DISPOSITIVO PARA DESINFECCIÓN DE MERCANCÍA

DISPOSITIVO PARA DESINFECCIÓN DE MERCANCÍA

ES 1249564 U

U 202030949 ( 1 )

18/05/2020

A61L 2/10 (2006.01)

A23L 3/28 (2006.01)

DISPOSITIVO PARA DESINFECCIÓN DE MERCANCÍA

N/D.

N/D.

1. Dispositivo para desinfección de mercancía caracterizado por que está conformado a partir de una estructura tubular (1) abierta por sus dos extremos, y abierta también en su cara inferior de tal manera que en cada una de las caras interiores de la estructura tubular (1) hay fijados unos elementos emisores de luz ultravioleta y en la parte inferior de la estructura tubular (1) hay al menos tres elementos rodantes.
2. Dispositivo para desinfección de mercancía, según la reivindicación 1, caracterizado por que los elementos emisores son lámparas de luz ultravioleta.
3. Dispositivo para desinfección de mercancía, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por que los elementos rodantes son ruedas (3).
4. Dispositivo para desinfección de mercancía, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que las lámparas se alimentan eléctricamente a través de su conexión mediante un cable de conexión (4) a la red eléctrica.
5. Dispositivo para desinfección de mercancía, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que las lámparas se activan mediante un interruptor (5).
6. Dispositivo para desinfección de mercancía, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los extremos abiertos de la estructura tubular (1) cuentan con unas cortinas (6).
7. Dispositivo para desinfección de mercancía, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la estructura tubular (1) tiene forma de U.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A23 ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO, NO CUBIERTO POR OTRAS CLASES.
  • A23L ALIMENTOS, PRODUCTOS ALIMENTICIOS O BEBIDAS NO ALCOHÓLICAS NO CUBIERTOS POR LAS SUBCLASES A21D O A23B - A23J; SU PREPARACIÓN OR TRATAMIENTO, p. ej. COCCIÓN, MODIFICACIÓN DE LAS CUALIDADES NUTRICIONALES, TRATAMIENTO FÍSICO (conformación o tratamiento, no enteramente cubierto por la presente subclase, A23P ); CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS O DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS, EN GENERAL (conservación de la harina o las masas panificables A21D).
  • A23L 3/00 Conservación de alimentos o de productos alimenticios, en general, p. ej. pasteurización o esterilización, especialmente adaptada a alimentos o productos alimenticios (conservación de harina o de pan A21D; procedimientos especialmente adaptados a los alimentos o productos alimenticios, ver los grupos apropiados para estos alimentos o productos alimenticios en A23; conservación de alimentos o productos alimenticios en asociación con el envasado B65B 55/00; conservación de bebidas alcohólicas C12H).
  • A23L 3/28 mediante rayos ultravioletas.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCIÓN, ESTERILIZACIÓN O DESODORIZACIÓN DEL AIRE; ASPECTOS QUÍMICOS DE VENDAS, APÓSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTÍCULOS QUIRÚRGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APÓSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTÍCULOS QUIRÚRGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agents empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K; preparación de ozono C01B 13/10).
  • A61L 2/00 Procedimientos o aparatos para desinfectar o esterilizar materiales u objectos distintos a los productos alimenticios y a las lentes de contacto; Accesorios al efecto (para lentes de contacto A61L 12/00; pulverizadores de desinfectante A61M; esterilización de envases o del contenido del envase asociado a su contenedor B65B 55/00; tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla C02F; desinfección del papel D21H 21/36; dispositivos de desinfección para retretes E03D; artículos que incluyen accesorios para la desinfección, ver las subclases apropiadas para estos artículos, p.ej. H04R 1/12).
  • A61L 2/10 Ultravioleta.

[+]

DISPOSITIVO PARA DESINFECCIÓN DE CALZADO INSTANTANEA

DISPOSITIVO PARA DESINFECCIÓN DE CALZADO INSTANTANEA

ES 1249565 U

U 202030950 ( 5 )

18/05/2020

A61L 2/22 (2006.01)

DISPOSITIVO PARA DESINFECCIÓN DE CALZADO INSTANTANEA

N/D.

N/D.

1. Dispositivo para desinfección de calzado instantánea, caracterizado por comprender una base (2) o estructura de soporte que se dispone en el suelo, una rejilla (3) para apoyo del pie calzado (4), situada sobre la base (2) y vinculada a unos medios de activación (5) de un sistema de aspersión (6) de un producto desinfectante contenido en, al menos, un depósito (7).
2. Dispositivo para desinfección de calzado instantánea, según la reivindicación 1, caracterizado porque la rejilla (3) de apoyo está instalada sobre la base (2) con unos muelles (30) que tienden a devolverla a su posición original tras dejar de presionar sobre ella con el pie calzado (4) por parte del usuario, en tanto que los medios de activación (5) de la aspersión (6) del producto desinfectante, actúan bajo dicha presión de la rejilla (3).
3. Dispositivo para desinfección de calzado instantánea, según la reivindicación es 1 y 2, caracterizado porque comprende un depósito (7) contenedor del producto desinfectante consistente en un envase tipo aerosol, cuyo tapón dosificador es presionado por la rejilla (3), de modo que dicho tapón constituye un medio mecánico de activación (5) por presión conectado, por un tubo (8), al sistema de aspersión (6).
4. Dispositivo para desinfección de calzado instantánea, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el sistema de aspersión (6) fijo o móvil está situado bajo la rejilla (3).
5. Dispositivo para desinfección de calzado instantánea, según la reivindicación 4, caracterizado porque el sistema de aspersión (6) comprende una boquilla pulverizadora.
6. Dispositivo para desinfección de calzado instantánea, según la reivindicación 4 y 5, caracterizado porque el sistema de aspersión (6) comprende dos boquillas pulverizadoras.
7. Dispositivo para desinfección de calzado instantánea, según la reivindicación 4 ó 5, caracterizado porque la boquilla o boquillas pulverizadoras del sistema de aspersión (6) están orientadas hacia arriba.
8. Dispositivo para desinfección de calzado instantánea, según la reivindicación 4 ó 5, caracterizado porque la boquilla o boquillas pulverizadoras del sistema de aspersión (6) están orientadas en diferentes ángulos.
9. Dispositivo para desinfección de calzado instantánea, según la reivindicación 1, caracterizado porque puede comprender dos o más depósitos (7) contenedores de producto desinfectante en forma de envase aerosol cuyos respectivos tapones están vinculados a la rejilla (3), como medios mecánicos de activación (5) por presión.
10. Dispositivo para desinfección de calzado instantánea, según la reivindicación es 1 a 3 y 9, caracterizado porque los medios de activación (5) de la aspersión (6) del producto son medios eléctricos o electrónicos y comprenden un sensor de contado o de proximidad que activa un pulsador o pulsadores asociados al tapón de un depósito o depósitos (7) del producto en forma de envase/es de tipo aerosol.
11. Dispositivo para desinfección de calzado instantánea, según la reivindicación 1, caracterizado porque, comprende uno o dos depósitos (7) de producto desinfectante en forma de recipiente, y como medios de activación (5) comprende una bomba de aspiración y expulsión que envía el producto desde dicho recipiente o recipientes al sistema de aspersión (6).
12. Dispositivo para desinfección de calzado instantánea, según las reivindicaciones 1 y 11, caracterizado porque la bomba de aspiración y expulsión, que define los medios de activación (5) del sistema de aspersión (6), es mecánica y está asociada directamente a la rejilla (3) para ser accionada al pisar sobre ella con el calzado (4).
13. Dispositivo para desinfección de calzado instantánea, según la reivindicación 12, caracterizado porque la bomba de aspiración y expulsión, que define los medios de activación (5) del sistema de aspersión (6), está vinculada a un sensor de contacto o de proximidad que acciona un interruptor eléctrico que activa dicha bomba de aspiración.
14. Dispositivo para desinfección de calzado instantánea, según cualquiera de las reivindicaciones 1, 9 u 11, caracterizado porque el depósito o depósitos (7) del producto desinfectante son rellenables.
15. Dispositivo para desinfección de calzado instantánea, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, 10, 12 ó 13 caracterizado porque comprende una o dos derivaciones adicionales del sistema de aspersión (6) del producto en los laterales de la rejilla (3).
16. Dispositivo para desinfección de calzado instantánea, según la reivindicación 15, caracterizado porque dicha derivación o derivaciones de la aspersión (6) del producto son de carácter móvil.
17. Dispositivo para desinfección de calzado instantánea, según la reivindicación 15 ó 16, caracterizado porque dicha derivación o derivaciones de la aspersión (6) están integradas en un cepillo o pieza de goma.
18. Dispositivo para desinfección de calzado instantánea, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, 10, 12 y 17, caracterizado porque el sistema de aspersión (6) que actúa por debajo de la rejilla (3) es de carácter móvil, para desplazarse a lo largo del calzado (4) que está colocado sobre la rejilla (3).
19. Dispositivo para desinfección de calzado instantánea, según la reivindicación 18, caracterizado porque comprende un mecanismo que, directamente al efectuar presión con el calzado (4) sobre la rejilla (3), se acciona y desplaza el sistema de aspersión (6) a lo largo de la base (2) a medida que rocía el producto.
20. Dispositivo para desinfección de calzado instantánea, según la reivindicación 18, caracterizado porque comprende un actuador eléctrico/electrónico que acciona un mecanismo de desplazamiento del sistema de aspersión (6) a lo largo de la base (2) a medida que rocía el producto.
21. Dispositivo para desinfección de calzado instantánea, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 20, caracterizado porque la rejilla (3) es extraíble de la base (2).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCIÓN, ESTERILIZACIÓN O DESODORIZACIÓN DEL AIRE; ASPECTOS QUÍMICOS DE VENDAS, APÓSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTÍCULOS QUIRÚRGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APÓSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTÍCULOS QUIRÚRGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agents empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K; preparación de ozono C01B 13/10).
  • A61L 2/00 Procedimientos o aparatos para desinfectar o esterilizar materiales u objectos distintos a los productos alimenticios y a las lentes de contacto; Accesorios al efecto (para lentes de contacto A61L 12/00; pulverizadores de desinfectante A61M; esterilización de envases o del contenido del envase asociado a su contenedor B65B 55/00; tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla C02F; desinfección del papel D21H 21/36; dispositivos de desinfección para retretes E03D; artículos que incluyen accesorios para la desinfección, ver las subclases apropiadas para estos artículos, p.ej. H04R 1/12).
  • A61L 2/22 Sustancias en fases, p. ej. humos, aerosoles.

[+]

DISPOSITIVO PARA DESINFECCIÓN DE CALZADO INSTANTANEA

DISPOSITIVO PARA DESINFECCIÓN DE CALZADO INSTANTANEA

ES 1249539 U

U 202030952 ( 1 )

18/05/2020

A61L 2/22 (2006.01)

DISPOSITIVO PARA DESINFECCIÓN DE CALZADO INSTANTANEA

N/D.

N/D.

1. Dispositivo para desinfección de calzado instantánea, caracterizado por comprender una base (2) que se dispone en el suelo y está dimensionada para colocar sobre la misma el pie calzado (3) de un usuario, existiendo junto a ella, al menos, un depósito (5) contenedor de un producto desinfectante con un tapón dosificador (6) vinculado a unos medios de activación (7) y a un sistema de aspersión (8) ubicado en la base (2) y orientado hacia la posición en que el usuario coloca el pie calzado (3), de tal modo que el accionamiento de los medios de activación (7) provoca la expulsión de una dosis del producto desinfectante a través del sistema de aspersión (8) sobre dicho calzado (3).
2. Dispositivo para desinfección de calzado instantánea, según la reivindicación 1, caracterizado porque el depósito (5) contenedor del producto desinfectante va incorporado en un alojamiento (4).
3. Dispositivo para desinfección de calzado instantánea, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de activación (7) del dosificador (6) que determinan la aspersión (8) del producto desinfectante están constituidos por un botón pulsador ubicado en la parte lateral, frontal o superior del dispositivo.
4. Dispositivo para desinfección de calzado instantánea, según la reivindicación 1 ó 3, caracterizado porque el botón pulsador que constituye los medios de activación (7) del dosificador (6) está ubicado en una de las paredes que definen el alojamiento (4) en que se incorpora el depósito (5) contenedor de desinfectante.
5. Dispositivo para desinfección de calzado instantánea, según las reivindicaciones 1, 3 ó 4, caracterizado porque los medios de activación (7) del dosificador (6) que determinan la aspersión (8) del producto están constituidos por un sensor de proximidad.
6. Dispositivo para desinfección de calzado instantánea, según la reivindicación 5, caracterizado porque el sensor de proximidad que constituye los medios de activación (7) del dosificador (6) está ubicado en la superficie de la propia base (2).
7. Dispositivo para desinfección de calzado instantánea, según cualquiera de las reivindicaciones 1, 2 ó 4, caracterizado porque el depósito (5) contenedor del producto es un envase tipo aerosol, cuyo tapón dosificador está directa o indirectamente asociado a los medios de activación (7), estando a su vez conectado, a través de un tubo (9), a una o varias boquillas pulverizadoras, constituyentes del sistema de aspersión (8) en el tramo final del tubo (9).
8. Dispositivo para desinfección de calzado instantánea, según la reivindicación 7, caracterizado porque las boquillas pulverizadoras constituyentes del sistema de aspersión (8) están todas orientadas hacia arriba.
9. Dispositivo para desinfección de calzado instantánea, según la reivindicación 7, caracterizado porque las boquillas pulverizadoras constituyentes del sistema de aspersión (8) están orientadas en diferentes ángulos.
10. Dispositivo para desinfección de calzado instantánea, según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque comprende dos depósitos (5) contenedores de producto.
11. Dispositivo para desinfección de calzado instantánea, según la reivindicación 10, caracterizado porque los depósitos (5) presentan forma de envase aerosol.
12. Dispositivo para desinfección de calzado instantánea, según la reivindicación 10, caracterizado porque los depósitos (5) presentan forma de recipiente rellenable.
13. Dispositivo para desinfección de calzado instantánea, según cualquiera de las reivindicaciones 1, 3, 7 ó 8, caracterizado porque comprende, además, una o dos derivaciones adicionales del sistema de aspersión (8) del producto para proporcionar aplicación desde uno o ambos lados de la base (2) sobre los laterales del cuerpo del calzado (3).
14. Dispositivo para desinfección de calzado instantánea, según la reivindicación 13, caracterizado porque las derivaciones adicionales del sistema de aspersión (8) del producto son de carácter móvil.
15. Dispositivo para desinfección de calzado instantánea, según la reivindicación 14, caracterizado porque las derivaciones adicionales del sistema de aspersión (8) del producto comprenden un cepillo o pieza de goma.
16. Dispositivo para desinfección de calzado instantánea, según cualquiera de las reivindicaciones 1, 13 a 15, caracterizado porque el sistema de aspersión (8) del producto es de carácter móvil, desplazándose a lo largo del calzado (3) colocado sobre dicha base (2).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCIÓN, ESTERILIZACIÓN O DESODORIZACIÓN DEL AIRE; ASPECTOS QUÍMICOS DE VENDAS, APÓSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTÍCULOS QUIRÚRGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APÓSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTÍCULOS QUIRÚRGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agents empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K; preparación de ozono C01B 13/10).
  • A61L 2/00 Procedimientos o aparatos para desinfectar o esterilizar materiales u objectos distintos a los productos alimenticios y a las lentes de contacto; Accesorios al efecto (para lentes de contacto A61L 12/00; pulverizadores de desinfectante A61M; esterilización de envases o del contenido del envase asociado a su contenedor B65B 55/00; tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla C02F; desinfección del papel D21H 21/36; dispositivos de desinfección para retretes E03D; artículos que incluyen accesorios para la desinfección, ver las subclases apropiadas para estos artículos, p.ej. H04R 1/12).
  • A61L 2/22 Sustancias en fases, p. ej. humos, aerosoles.

[+]

Cabina de desinfección

Cabina de desinfección

ES 1249594 U

U 202030957 ( 2 )

18/05/2020

A61L 2/16 (2006.01)

Cabina de desinfección

N/D.

N/D.

1. Cabina de desinfección, que comprende una caja (1) hueca con un generador (5) de ozono, caracterizada por que comprende al menos una abertura (2) con sendos sellos (3), configurados para permitir el paso de una parte del cuerpo de un usuario en uso.
2. Cabina de desinfección, según la reivindicación 1, caracterizada por que el sello (3) es una capa impermeable dispuesta por fuera de la caja (1).
3. Cabina de desinfección, según la reivindicación 1, caracterizada por que el sello (3) comprende una parte fija a la caja (1) y una parte configurada para disponerse alrededor del cuerpo del usuario.
4. Cabina de desinfección, según la reivindicación 1, caracterizada por que comprende una cortina de aire (7) alrededor de la abertura (2).
5. Cabina de desinfección, según la reivindicación 1, caracterizada por que comprende un catalizador (6) de descomposición del ozono en el interior de la caja (1).
6. Cabina de desinfección, según la reivindicación 1, caracterizada por que comprende una puerta (4).
7. Cabina de desinfección, según la reivindicación 6, caracterizada por que la abertura (2) está comunicada con el vano de la puerta (4).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCIÓN, ESTERILIZACIÓN O DESODORIZACIÓN DEL AIRE; ASPECTOS QUÍMICOS DE VENDAS, APÓSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTÍCULOS QUIRÚRGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APÓSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTÍCULOS QUIRÚRGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agents empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K; preparación de ozono C01B 13/10).
  • A61L 2/00 Procedimientos o aparatos para desinfectar o esterilizar materiales u objectos distintos a los productos alimenticios y a las lentes de contacto; Accesorios al efecto (para lentes de contacto A61L 12/00; pulverizadores de desinfectante A61M; esterilización de envases o del contenido del envase asociado a su contenedor B65B 55/00; tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla C02F; desinfección del papel D21H 21/36; dispositivos de desinfección para retretes E03D; artículos que incluyen accesorios para la desinfección, ver las subclases apropiadas para estos artículos, p.ej. H04R 1/12).
  • A61L 2/16 que utilizan sustancias químicas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 19 de Junio de 2020 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

Tapón obturador de seguridad para conducciones de suministro de fluidos.

Tapón obturador de seguridad para conducciones de suministro de fluidos.
Tapón obturador de seguridad para conducciones de suministro de fluidos.
Tapón obturador de seguridad para conducciones de suministro de fluidos.

ES 1249544 U

U 202030967 ( X )

19/05/2020

F16L 55/132 (2006.01)

Tapón obturador de seguridad para conducciones de suministro de fluidos.

SAN BARTH GESTIO, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Tapón obturador de seguridad para conducciones de suministro de fluidos, caracterizado porque está constituido a partir de un vástago roscado (1) que por su extremidad inferior se vincula a una tuerca (5), mientras que su extremidad superior se remata en una cabeza de accionamiento (2) con una valona (4) en funciones de tope, elemento que es pasante a través de un casquillo (12) con un estrechamiento anular inferior sobre el que hace tope la valona (4) del vástago roscado (1), con la particularidad de que entre el casquillo (12), y la tuerca (5) y axialmente al vástago roscado se establecen una arandela (6) y una junta de estanqueidad (7) tubular, de diámetro ligeramente menor que el diámetro interior de la tubería a obturar, susceptible de deformarse y expandirse radialmente en el apriete del vástago roscado en la tuerca (5); habiéndose previsto que el tapón se complemente con una herramienta (14) de aplicación, materializada en un elemento tubular hueco, con una valona perimetral (15) superior como tope de penetración del conjunto en la correspondiente tubería a obturar, y que presenta un roscado interno en su extremidad inferior complementario de un roscado (13) practicado en la superficie externa y superior del casquillo (12), siendo pasante a través de dicha herramienta la complementaria llave (3) de accionamiento de la cabeza (2) del vástago roscado (1).
2. Tapón obturador de seguridad para conducciones de suministro de fluidos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el casquillo (12) se remata inferior y externamente en una superficie cónica (9), estando asistido por un anillo inferior (8) de conicidad interior complementaria, perimetralmente al cual se establece una junta tórica (10), anillo fraccionado en varias piezas a través de secciones radiales (16).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
  • F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
  • F16L 55/00 Dispositivos o accesorios para utilizarlos con o en relación con los sistemas de tubos (F16L 1/00 - F16L 53/00, F16L 57/00, F16L 59/00 tienen prioridad; reparación o montaje de los tubos sobre o bajo el agua F16L 1/26; boquillas B05B; limpieza de tuberías B08B 9/02, p. ej. eliminación de obstrucciones B08B 9/027; dispositivos contra el reventamiento de las canalizaciones por efecto del hielo E03B 7/10; para instalaciones de fontanería doméstica E03C 1/00; dispositivos para reparar las fugas de los tubos o canalizaciones de los aparatos cambiadores de calor F28F 11/00).
  • F16L 55/132 siendo el obturador un tapón fijado por deformación radial de la junta de estanqueidad.

[+]

REMOLQUE HIGIENIZADOR MULTIFUNCION

REMOLQUE HIGIENIZADOR MULTIFUNCION
REMOLQUE HIGIENIZADOR MULTIFUNCION
REMOLQUE HIGIENIZADOR MULTIFUNCION
REMOLQUE HIGIENIZADOR MULTIFUNCION
REMOLQUE HIGIENIZADOR MULTIFUNCION
REMOLQUE HIGIENIZADOR MULTIFUNCION
REMOLQUE HIGIENIZADOR MULTIFUNCION
REMOLQUE HIGIENIZADOR MULTIFUNCION
REMOLQUE HIGIENIZADOR MULTIFUNCION
REMOLQUE HIGIENIZADOR MULTIFUNCION
REMOLQUE HIGIENIZADOR MULTIFUNCION
REMOLQUE HIGIENIZADOR MULTIFUNCION
REMOLQUE HIGIENIZADOR MULTIFUNCION
REMOLQUE HIGIENIZADOR MULTIFUNCION
REMOLQUE HIGIENIZADOR MULTIFUNCION
REMOLQUE HIGIENIZADOR MULTIFUNCION

ES 1249541 U

U 202031048 ( 1 )

25/05/2020

B62D 59/00 (2006.01)

B62D 63/08 (2006.01)

A61L 2/10 (2006.01)

A61L 2/16 (2006.01)

A61L 9/20 (2006.01)

A61L 9/015 (2006.01)

REMOLQUE HIGIENIZADOR MULTIFUNCION

N/D.

N/D.

1. Remolque higienizador multifunción, del tipo que está soportado sobre un bastidor con dos ruedas motrices (4) relacionadas por un eje (29) y al menos una rueda directriz auxiliar (5) con medios de freno, caracterizado esencialmente porque comprende medios de desinfección y esterilización mecánicos mediante proyectores o luminarias emisoras de UVC (1) situadas, extrema y/o internamente, en sus zonas frontal, posterior, laterales y/o inferior, vinculadas a unas baterías (10) de alimentación, y mediante al menos un generador de ozono, presentando al menos un cubículo interior de desinfección, incluyendo también medios de emisión manual de UV-C, medios de control de variables sanitarias humanas o animales, sistemas o medios dispensadores de materiales de protección y medios para desinfectar prendas y calzado.
2. Remolque higienizador multifunción, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque las luminarias UV-C (1) están asociadas con una pantalla (2) protectora, difusora o reflexiva y ancladas mediante un soporte orientable (3).
3. Remolque higienizador multifunción, según la 2ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque el soporte orientable (3) está sujeto por al menos un brazo que gira sobre al menos una plataforma giratoria del remolque, contando dichos soportes con bisagras con tope ajustable para cubrir las posiciones necesarias en los ejes X, Y, Z del espacio próximo al remolque.
4. Remolque higienizador multifunción, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque el cubículo (12), principal, situado perpendicularmente en el interior del remolque, incluye luminarias UV-C (1) tanto en su zona superior como inferior, ventiladores (11) y unos medios deslizantes (22) en su base, en la cual se aloja una urna (13a) transparente, hermética o no, o una bandeja transparente (13b) destinadas a alojar objetos diversos, contando al menos un punto de acceso y opcionalmente un punto de salida, ambos vinculados a unas puertas correderas (14) con un mecanismo de cierre de seguridad que a su vez se relaciona con la activación o desactivación de los sistemas de desinfección.
5. Remolque higienizador multifunción, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque el cubículo (18), secundario, situado en posición transversal en la parte frontal del remolque, incluye con luminarias UV-C (1) tanto en su zona superior como inferior y unos medios deslizantes (22), en su base, en la cual se aloja una bandeja transparente.
6. Remolque higienizador multifunción, según la 4ª o 5ª reivindicaciones, caracterizado esencialmente porque los medios deslizantes (22) se conforman a modo de rodillos relacionados con un motor (33) y sus correspondientes engranajes.
7. Remolque higienizador multifunción, según la 6ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque los rodillos son transparentes.
8. Remolque higienizador multifunción, según la 6ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque los rodillos son metálicos reflectantes.
9. Remolque higienizador multifunción, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque el cubículo secundario (18) aloja un depósito (19) de líquidos diversos asociado a una bomba (20) y apto para pulverizar y absorber líquidos para su depuración.
10. Remolque higienizador multifunción, según la 9ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque, asociado al depósito de líquidos (19), comprende difusores (32) de líquidos y gases, orientables y situados en la zona frontal, laterales y en la zona posterior debajo de los ventiladores (11), cuyo empuje y fuerza los convierte en un cañón pulverizador.
11. Remolque higienizador multifunción, según la 9ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque el depósito es transparente.
12. Remolque higienizador multifunción, según la 9ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque el depósito es opaco y comprende emisores de luz UV-C integrados en su interior.
13. Remolque higienizador multifunción, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque los medios de control de variables sanitarias humanas o animales comprenden dispositivos de reconocimiento facial, lector de chips de identificación y toma de temperatura corporal (25) situados en ambos laterales el remolque, en la proximidad del cubículo principal (12).
14. Remolque higienizador multifunción, según la 13ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque el dispositivo de reconocimiento facial y toma de temperatura corporal (25) es fijo.
15. Remolque higienizador multifunción, según la l3ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque el dispositivo de reconocimiento facial y toma de temperatura corporal (25) está asociado a medios telescópicos para adecuar sus funciones.
16. Remolque higienizador multifunción, según la 13ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque el dispositivo para reconocimiento facial integra una cámara orientable.
17. Remolque higienizador multifunción, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque los sistemas dispensadores de materiales de protección comprenden un dispositivo dispensador de gel (31) o producto desinfectante.
18. Remolque higienizador multifunción, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque los sistemas dispensadores de materiales de protección comprenden un dispositivo dispensador de guantes y mascarillas.
19. Remolque higienizador multifunción, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque los medios para desinfectar prendas y calzado comprenden al menos un alojamiento fijo o extraíble con luminarias UV-C interiores, apto para alojar el calzado.
20. Remolque higienizador multifunción, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque los medios para desinfectar prendas y calzado comprenden al menos un armazón o maniquí transparente de soporte de prendas dimensionado para alojarse en el interior de la menos uno de los cubículos descontaminadores (12) (18),
21. Remolque higienizador multifunción, según la 20ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque el armazón o maniquí transparente adopta diferentes conformaciones.
22. Remolque higienizador multifunción, según la 20ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque el armazón o maniquí transparente es rígido.
23. Remolque higienizador multifunción, según la 20ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque el armazón o maniquí transparente es flexible.
24. Remolque higienizador multifunción, según la 20ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque el armazón o maniquí transparente es hinchable.
25. Remolque higienizador multifunción, según la 20ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque el armazón o maniquí transparente se adapta a prendas superiores.
26. Remolque higienizador multifunción, según la 20ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque el armazón o maniquí transparente se adapta a prendas inferiores,
27. Remolque higienizador multifunción, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque al menos uno de los proyectores de UV-C laterales cuenta con unos medios de enganche aptos para sujetar un monitor de imagen (21).
28. Remolque higienizador multifunción, según la según la 1ª y 4ª reivindicaciones, caracterizado esencialmente porque el generador de ozono (16), que incluye interiormente ventiladores (1), filtros (27) y un mecanismo para generar el ozono, se sitúa en la parte superior del remolque, en coincidencia con el cubículo principal (12) de desinfección, conectándose al mismo mediante su boquilla de conexión (17) en la toma correspondiente situada en el interior del remolque, actuando dentro del susodicho cubículo principal (12).
29. Remolque higienizador multifunción, según la 28ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque el generador de ozono (16) es portable y autónomo al tener medios de alimentación que se recargan mediante un cableado eléctrico que lo vincula con el remolque y/o permite la transferencia de datos del servicio.
30. Remolque higienizador multifunción, según la 4ª y 28ª reivindicaciones, caracterizado esencialmente porque la desinfección del cubículo (12) se realiza mediante luz UV-C, mediante ozono o con una combinación de ambos.
31. Remolque higienizador multifunción, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque los medios de emisión manual de UV-C se concretan en un proyector de luz UV-C (15), ubicado en un alojamiento previsto para tal efecto en la estructura del remolque, dotado de un asa de agarre (28) que permite su portabilidad, conectado con el remolque mediante cableado eléctrico para su recarga y/o transferencia de datos del servicio.
32. Remolque higienizador multifunción, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque la activación de las diferentes luminarias es independiente unas de otras.
33. Remolque higienizador multifunción, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque los medios de desinfección se controlan y monitorizan mediante sistemas informáticos de hardware y software y de conexión a la red Wifi propia o externa.
34. Remolque higienizador multifunción, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque comprende internamente un sistema de almacenamiento energético formado por baterías de alimentación, cargadores e inversores, motores eléctricos motrices y motores auxiliares para el impulso de líquidos y gases y mecanismos de control del equipo de desinfección, incluyendo al menos una fuente de alimentación, balastros, activador, temporizador, ventiladores (11) y un conjunto de cableados y sistema eléctrico (30).
35. Remolque higienizador multifunción, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque en su parte frontal, el remolque incorpora una barra de empuje manual (9) y una barra (7) relacionada con un medio de enganche (8) con el medio tractor y con una pata retráctil (6).
36. Remolque higienizador multifunción, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque las ruedas motrices (4) incorporan un motor propio.
37. Remolque higienizador multifunción, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque las ruedas motrices (4) están vinculadas a un motor mediante diferencial y cadenas de tracción o ejes transmisores.
38. Remolque higienizador multifunción, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque el remolque se desplaza mediante vinculación con un medio tractor.
39. Remolque higienizador multifunción, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque el remolque se desplaza mediante medios de impulsión automáticos y propios, siendo un remolque robotizado.
40. Remolque higienizador multifunción, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque el remolque se desplaza mediante el acople a un medio tractor robotizado (24) que se consigue mediante una quinta rueda (23), enlazada con la barra (7) del remolque, permitiendo la movilidad y articulación entre ambos.
41. Remolque higienizador multifunción, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque el remolque se desplaza por empuje manual mediante la barra (9).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCIÓN, ESTERILIZACIÓN O DESODORIZACIÓN DEL AIRE; ASPECTOS QUÍMICOS DE VENDAS, APÓSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTÍCULOS QUIRÚRGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APÓSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTÍCULOS QUIRÚRGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agents empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K; preparación de ozono C01B 13/10).
  • A61L 2/00 Procedimientos o aparatos para desinfectar o esterilizar materiales u objectos distintos a los productos alimenticios y a las lentes de contacto; Accesorios al efecto (para lentes de contacto A61L 12/00; pulverizadores de desinfectante A61M; esterilización de envases o del contenido del envase asociado a su contenedor B65B 55/00; tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla C02F; desinfección del papel D21H 21/36; dispositivos de desinfección para retretes E03D; artículos que incluyen accesorios para la desinfección, ver las subclases apropiadas para estos artículos, p.ej. H04R 1/12).
  • A61L 2/10 Ultravioleta.
  • A61L 2/16 que utilizan sustancias químicas.
  • A61L 9/00 Desinfección, esterilización o desodorización del aire (desodorantes corporales A61K 8/00, A61Q 15/00; purificación del aire por medio de mascarillas respiratorias A62B, A62D 9/00; separación de partículas dispersas en gases o vapores B01D 45/00 - B01D 51/00, B03C 3/00; depuración química o biológica de gases residuales B01D 53/34; producción de ozono C01B 13/10; sistemas de acondicionamiento de aire que incorporan dispositivos de esterilización F24F 3/16).
  • A61L 9/015 que utilizan sustancias gaseosas o en estado de vapor, p. ej. ozono (A61L 9/20 tiene prioridad).
  • A61L 9/20 Ultravioletas.
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.
  • B62D VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado de máquinas o instrumentos agrícolas según un recorrido determinado A01B 69/00; ruedas, ruedecillas pivotantes, mejora de la adherencia de ruedas B60B; neumáticos para vehículos, inflado de neumáticos, cambio o reparación de neumáticos B60C; conexiones entre vehículos de un mismo tren o de un conjunto similar B60D; vehículos raíl-carretera, vehículos anfibios o transformables B60F; disposiciones de suspensión B60G; calefacción, refrigeración, ventilación u otros dispositivos de tratamiento del aire B60H; ventanas, parabrisas, techos descapotables, puertas o dispositivos similares, cubiertas de protección para vehículos fuera de servicio B60J; disposiciones de conjuntos de propulsión, accionamientos auxiliares, transmisiones, disposición de instrumentos o tableros de a bordo B60K; equipo eléctrico o propulsión de vehículos de tracción eléctrica B60L; alimentación de energía eléctrica para vehículos de tracción eléctrica B60M; disposiciones para pasajeros no previstas en otro lugar B60N; vehículos adaptados al transporte de cargas o para llevar cargas u objetos especiales B60P; adaptación de los dispositivos de señalización o de iluminación, su montaje o soporte, circuitos a este efecto, para vehículos en general B60Q; vehículos, equipos o partes de vehículos, no previstos en otro lugar B60R; servicio,limpieza, reparación, elevación o maniobra, no previstos en otro lugar B60S; frenos, sistemas de control de frenos o partes de estos sistemas B60T; vehículos de colchón de aire B60V; ciclos de motor, sus accesorios B62J, B62K; ensayo de vehículos G01M).
  • B62D 59/00 Remolques con ruedas motrices o elementos similares.
  • B62D 63/00 Vehículos de motor o remolques no previstos en otro lugar.
  • B62D 63/08 Partes constitutivas o accesorios.

[+]

PERFIL REVERSIBLE DE REMATE PARA PAREDES.

PERFIL REVERSIBLE DE REMATE PARA PAREDES.
PERFIL REVERSIBLE DE REMATE PARA PAREDES.
PERFIL REVERSIBLE DE REMATE PARA PAREDES.
PERFIL REVERSIBLE DE REMATE PARA PAREDES.
PERFIL REVERSIBLE DE REMATE PARA PAREDES.
PERFIL REVERSIBLE DE REMATE PARA PAREDES.

ES 1249542 U

U 202031050 ( 3 )

26/05/2020

E04F 19/00 (2006.01)

E04F 19/04 (2006.01)

PERFIL REVERSIBLE DE REMATE PARA PAREDES.

EMAC COMPLEMENTOS, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Perfil reversible de remate para paredes, que es un perfil con el que se realiza remates en paredes o paramentos verticales, y remates entre pared y paramentos horizontales como paredes y techos; que se caracteriza porque el perfil es un elemento longitudinal cuya sección tiene forma de S y comprende:
un ala de base (1), que es la zona de apoyo con el paramento horizontal; un alma de base (2), que parte perpendicularmente de uno de los extremos del ala de base; un ala de fondo (3); que tiene la misma anchura que el ala de base y queda enfrentada a dicha ala de base; y un alma de fondo (4), que parte perpendicularmente de uno de los extremos del ala de fondo, siendo el extremo opuesto al alma de base; y donde el alma de base (2) o el alma de fondo (4) quedan apoyados en la pared;
donde el alma de base (2) y el alma de fondo (4) quedan unidos en sus extremos por un travesaño (5), siendo este travesaño (5) perpendicular a ambas almas y con la misma anchura que las alas;
donde el ala de base (1), el alma de base (2) y el travesaño (5) generan un habitáculo de base (Hb); y
donde el ala de fondo (3), el alma de fondo (4) y el travesaño (5) generan un habitáculo de fondo (Hf).
2. Perfil reversible de remate para paredes, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque el ala de fondo (3) comprende una pestaña (6) de protección sobresaliente ubicada en el extremo opuesto al alma de fondo (4).
3. Perfil reversible de remate para paredes, según la reivindicación 2, donde la pestaña (6) sobresale perpendicularmente al ala de fondo (3).
4. Perfil reversible de remate para paredes, según la reivindicación 2, donde la altura de la pestaña (6) es menor a la altura del alma de fondo (4).
5. Perfil reversible de remate para paredes, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque el travesaño (5) comprende un saliente (7) vertical que da continuidad al alma de fondo, quedando este saliente enfrentado al alma de base (2).
6. Perfil reversible de remate para paredes, según la reivindicación 5, donde la altura del saliente (7) es menor a la altura del alma de base (2).
7. Perfil reversible de remate para paredes, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque el habitáculo de base (Hb) comprende una luminaria (8) ubicada en la cara interna (51) del travesaño.
8. Perfil reversible de remate para paredes, según la reivindicación 7, donde la luminaria (8) es una tira LED.
9. Perfil reversible de remate para paredes, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque el habitáculo de fondo (Hf) comprende una luminaria (8) ubicada en la cara interna (31) del ala de fondo.
10. Perfil reversible de remate para paredes, según la reivindicación 9, donde la luminaria (8) es una tira LED.
11. Perfil reversible de remate para paredes, según la reivindicación 1, donde la altura del alma de fondo (4) es mayor a la altura del alma de base (2).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B).
  • E04F 19/00 Otros detalles o elementos de construcción para los trabajos de acabado de los edificios (escaleras, p. ej. garfios para trepar, E06C 9/04).
  • E04F 19/04 para utilizar entre el suelo o el techo y el muro, p. ej. rodapié.

[+]

CÁMARA DE DESINFECCIÓN E HIGIENIZADO DE IMPLEMENTOS Y ARTÍCULOS DEPORTIVOS CON OZONO

CÁMARA DE DESINFECCIÓN E HIGIENIZADO DE IMPLEMENTOS Y ARTÍCULOS DEPORTIVOS CON OZONO
CÁMARA DE DESINFECCIÓN E HIGIENIZADO DE IMPLEMENTOS Y ARTÍCULOS DEPORTIVOS CON OZONO
CÁMARA DE DESINFECCIÓN E HIGIENIZADO DE IMPLEMENTOS Y ARTÍCULOS DEPORTIVOS CON OZONO

ES 1249579 U

U 202031231 ( X )

11/06/2020

A61L 2/20 (2006.01)

CÁMARA DE DESINFECCIÓN E HIGIENIZADO DE IMPLEMENTOS Y ARTÍCULOS DEPORTIVOS CON OZONO

ZO3 TECHNOLOGIES SL (100,0%)

N/D.

1. Cámara de desinfección e higienizado de implementos y artículos deportivos con ozono que, aplicable para la desinfección e higienizado de implementos deportivos, tales como balones, pelotas, raquetas, bastones y otros, así como artículos y accesorios deportivos, como zapatillas, espinilleras, guantes y otros, mediante la saturación de la cámara y exposición de los implementos y artículos colocados en su interior durante un tiempo determinado a la acción del Ozono, está caracterizado por comprender una carcasa (2) metálica con un cajón extraíble (3) dotado de diversas bandejas (4) para la colocación de varios implementos y artículos deportivos a desinfectar, y en cuyo interior alberga además, al menos, una o dos células de ionización (5), una batería recargable (6) y un conector (7) de conexión a la red con interruptor.
2. Cámara de desinfección e higienizado de implementos y artículos deportivos con ozono, según la reivindicación 1, caracterizado porque, en un lateral de la carcasa (2), dispone de una pantalla display (8) que muestra información de su estado de funcionamiento.
3. Cámara de desinfección e higienizado de implementos y artículos deportivos con ozono, según la reivindicación 2, caracterizado porque la pantalla (8) es una pantalla tipo LCD compatible con arduino, de tipo táctil y que incluye la botonadura de manejo para su activación y paro.
4. Cámara de desinfección e higienizado de implementos y artículos deportivos con ozono, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la carcasa (2) dispone de ruedas (9) giratorias y con tope de freno.
5. Cámara de desinfección e higienizado de implementos y artículos deportivos con ozono, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la carcasa (2) tiene una configuración prismática rectangular.
6. Cámara de desinfección e higienizado de implementos y artículos deportivos con ozono, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el cajón extraíble (3) con bandejas (4) está vinculado a una tapa (10) que constituye el tabique frontal de la carcasa (2), deslizándose fuera de la misma a través de rieles (11) previstos al efecto y una rueda (9) giratoria.
7. Cámara de desinfección e higienizado de implementos y artículos deportivos con ozono, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque las bandejas (4) están conformadas por varillas de acero inoxidable.
8. Cámara de desinfección e higienizado de implementos y artículos deportivos con ozono, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque la carcasa (2) está formada por una cubierta externa (20) de chapa de acero lacada, un bastidor interior (21) de tubo de acero galvanizado, que otorga resistencia al conjunto, y una camisa interior (22) de chapa de acero inoxidable satinada.
9. Cámara de desinfección e higienizado de implementos y artículos deportivos con ozono, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque el borde del hueco del cuerpo de la carcasa (2) en que ajusta el cajón extraíble (4) está dotado de una junta de goma imantada (12).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCIÓN, ESTERILIZACIÓN O DESODORIZACIÓN DEL AIRE; ASPECTOS QUÍMICOS DE VENDAS, APÓSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTÍCULOS QUIRÚRGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APÓSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTÍCULOS QUIRÚRGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agents empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K; preparación de ozono C01B 13/10).
  • A61L 2/00 Procedimientos o aparatos para desinfectar o esterilizar materiales u objectos distintos a los productos alimenticios y a las lentes de contacto; Accesorios al efecto (para lentes de contacto A61L 12/00; pulverizadores de desinfectante A61M; esterilización de envases o del contenido del envase asociado a su contenedor B65B 55/00; tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla C02F; desinfección del papel D21H 21/36; dispositivos de desinfección para retretes E03D; artículos que incluyen accesorios para la desinfección, ver las subclases apropiadas para estos artículos, p.ej. H04R 1/12).
  • A61L 2/20 Sustancias gaseosas, p. ej. vapores.

[+]

CUADRO PARA BICICLETA ELECTRICA

CUADRO PARA BICICLETA ELECTRICA

ES 1249543 U

U 202031232 ( 8 )

11/06/2020

B62M 6/90 (2010.01)

B62K 19/40 (2006.01)

CUADRO PARA BICICLETA ELECTRICA

N/D.

N/D.

1. Cuadro para bicicleta eléctrica que contiene un cuadro (10) caracterizado porque comprende un tubo de asiento (100), un tubo inferior, descendente o diagonal (200), un tubo superior (300); y, donde, en el tubo de asiento (100) se acopla telescópicamente una caja de batería (400) que aloja un cuerpo de batería (500) y está cerrado superiormente por una tapa (600) estanca en posición de uso de la bicicleta.
2. Cuadro para bicicleta eléctrica según la reivindicación 1 donde el tubo de asiento (100) comprende una parte superior (101) y una parte inferior (102).
3. Cuadro para bicicleta eléctrica según las reivindicaciones 1 y 2 donde el tubo inferior, descendente o diagonal (200) que comprende un primer extremo (201) y un segundo extremo (202), en el que el segundo extremo (202) está conectado a la parte inferior (102) del tubo de asiento (100).
4. Cuadro para bicicleta eléctrica según las reivindicaciones 1 y 3 donde el tubo superior (300) que comprende un tercer extremo (303) conectado con el primer extremo (201) del tubo inferior o diagonal (200) y un cuarto extremo (304) que está conectado a la parte superior (101) del tubo de asiento (100).
5. Cuadro para bicicleta eléctrica según las reivindicaciones 1 y 4 donde la tapa (600) lleva acoplado superiormente un sillín (601), regulable en altura y giratorio hacia atrás o hacia los lados gracias a las bisagras (602) de las que está dotada la tapa (600), la cual es removible entre una posición de uso o cerrada y una posición abierta, que permite la inserción y/o extracción de la caja de la batería (400).
6. Cuadro para bicicleta eléctrica según las reivindicaciones 1 y 5 donde el cuadro (10) de bicicleta eléctrica comprende un espacio interno libre (103) en el tubo de asiento (100) en posición de uso.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.
  • B62K CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION; MANDOS ACCIONADOS POR EL CONDUCTOR ADAPTADOS ESPECIALMENTE A LOS CICLOS; SUSPENSION DE CUBOS DE RUEDAS DE CICLOS; SIDECARS, REMOLQUES DELANTEROS O VEHICULOS ADICIONALES SIMILARES PARA CICLOS.
  • B62K 19/00 Cuadros de ciclos (cuadros adaptados especialmente a un tipo especial de ciclo especificado en los grupos B62K 1/00 - B62K 17/00, ver el grupo apropiado).
  • B62K 19/40 para la fijación de accesorios, p. ej. portamaletas, lámparas.

[+]