2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. CONJUNTO PORTABLE PARA PROTECCIÓN INDIVIDUAL
  2. LAVABO ANTI SALPICADURAS
  3. Sistema de protección para transporte público
  4. Pantalla de protección en tratamientos estéticos faciales
  5. DISPOSITIVO MARCADOR DE DISTANCIA DE SEGURIDAD
  6. Dispositivo de señalización de distanciamiento personal
  7. SISTEMA DE APERTURA SEMIAUTOMÁTICA A DISTANCIA DE ELECTROVALVULA EN DEPOSITO MEDIANTE...
  8. PROTECTOR FACIAL SANITARIO
  9. Pantalla buco-nasal
  10. OZONIZADOR DE AGUA MEDIANTE LUZ ULTRAVIOLETA
  11. EMPUÑADURA DE RAQUETA O PALA PARA JUEGO DE PELOTA CON UN DOSIFICADOR DE LÍQUIDO...

CONJUNTO PORTABLE PARA PROTECCIÓN INDIVIDUAL

CONJUNTO PORTABLE PARA PROTECCIÓN INDIVIDUAL
CONJUNTO PORTABLE PARA PROTECCIÓN INDIVIDUAL

ES 1251830 U

U 202031080 ( 5 )

28/05/2020

A47G 5/04 (2006.01)

CONJUNTO PORTABLE PARA PROTECCIÓN INDIVIDUAL

CRISTALZI 2003, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Conjunto portable para protección individual, en particular un conjunto (10) susceptible de ser portado en la condición de plegado en el interior de una bolsa por un usuario para su uso en cualquier ubicación, a efectos de separación de espacios y protección contra la propagación de patógenos infecciosos tales como virus, bacterias, hongos u otros microorganismos semejantes, en donde el conjunto portable comprende una estructura de soporte resistente y estable, ligera de peso, destinada a soportar una lámina separadora (4) que delimita el espacio de protección individual, en donde la estructura de soporte comprende un cuerpo de base (1), dotado de base o patas o medios de apoyo (7), que proporciona un alojamiento interno para auto enrollamiento de la mencionada lámina separadora (4), unida por su extremo libre a un travesaño o medio de sujeción (2) capacitado para ser sustentado en la posición de lámina separadora (4) extendida, por medio de un mástil vertical anclado inferiormente en un orificio pasante o medios de anclaje (5) practicado en el mencionado cuerpo de base (1) y por el extremo superior vinculado liberablemente al travesaño o medio de sujeción (2) con la ayuda de una pieza de tope (6), caracterizado porque la lámina separadora (4), utilizada como medio separador entre espacios adyacentes, es una lámina transparente que permite al usuario la visualización del entorno en el que se ubique.
2. Conjunto según la reivindicación 1, caracterizado porque la lámina separadora (4) está fabricada en un material polimérico tal como poliéster ignífugo y de fácil limpieza y desinfección de sus superficies.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B).
  • A47G 5/00 Pantallas (mamparas de ducha A47K 3/30; contraventanas que se abren o se cierran E06B 9/02; pantallas para moscas E06B 9/52 ); Biombos.
  • A47G 5/04 Pantallas de chimenea.

[+]

LAVABO ANTI SALPICADURAS

LAVABO ANTI SALPICADURAS
LAVABO ANTI SALPICADURAS
LAVABO ANTI SALPICADURAS
LAVABO ANTI SALPICADURAS
LAVABO ANTI SALPICADURAS
LAVABO ANTI SALPICADURAS

ES 1251829 U

U 202031093 ( 7 )

01/06/2020

A47K 1/00 (2006.01)

A47K 1/12 (2006.01)

LAVABO ANTI SALPICADURAS

N/D.

N/D.

1. Lavabo anti salpicaduras que comprende una pica con un cuerpo de pica con una sección posterior (1) y una sección frontal (2) entre las que se genera una zona de lavado de manos (3) con una zona de recogida de agua y al menos un desagüe (6) con tapón (7) y que comprende al menos un grifo (4) con al menos una salida de agua (5) y el lavabo está caracterizado por que en la zona de lavado de manos, la pica tiene una profundidad (P) mínima de 90 mm, medida entre un borde superior de la pica y un punto de impacto del chorro de agua (8); una altura de salto de agua mínima (D) de 140 mm, medida entre la salida de agua (5) del grifo (4) y el punto de impacto del chorro de agua (8); y un ángulo (A) entre el chorro de agua a la altura mínima del punto en el que impacta en la pica en la zona de recogida de agua y es variable en función de la profundidad (P) tal que, cuando dicha profundidad (P) es mínima, el ángulo (A) debe ser menor a 60º y aumenta cuando aumenta dicha profundidad (P); y la sección posterior (1) tiene una altura mayor a la sección frontal (2) tal que en toda la trayectoria del agua desde la salida de agua (5), el chorro de agua (8) queda rodeado en las tres dimensiones por el cuerpo de la pica evitando salpicaduras de agua hacia el exterior del lavabo.
2. Lavabo anti salpicaduras según la reivindicación 1 en el que la sección posterior (1) está dispuesta a una altura igual o mayor que la salida de agua (5) del grifo (4).
3. Lavabo anti salpicaduras según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que el chorro de agua (8) impacta en la zona de recogida de agua en un punto que está dispuesto a una distancia de impacto de al menos a 50 mm al perímetro de la pica cuando la profundidad (P) es la mínima.
4. Lavabo anti salpicaduras según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que el grifo (4) está unido a la pica formando un cuerpo único.
5. Lavabo anti salpicaduras según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores que comprende integrados en la pica al menos un dispensador de producto higiénico, al menos un elemento de secado y/o elementos de control (9) del grifo (4), del dispensador de producto higiénico y/o del elemento de secado.
6. Lavabo anti salpicaduras según la reivindicación 5 en el que cuando comprende un dispensador de producto higiénico, este comprende una salida de producto higiénico orientada hacia la zona de lavado de manos (3) de la pica.
7. Lavabo anti salpicaduras según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores que adicionalmente comprende al menos uno de los siguientes elementos de lavado integrados: una ducha extensible, filtro interno de purificación de agua, regulador de presión, sensor electrónico asociado al grifo, sensor electrónico asociado a los dispensadores de productos higiénicos, luces, enchufes y/o armarios.
8. Lavabo anti salpicaduras según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que el tapón (7) tiene forma de cono con un vértice (11) destinado a recibir el impacto del chorro de agua que sale del grifo (4) tal que dicho chorro de agua al impactar en el vértice (11) se distribuye sobre toda la superficie del cono, deslizando hasta la zona de recogida de agua.
9. Lavabo anti salpicaduras según la reivindicación 8 en el que el tapón (7) tiene un perímetro base circular enfrentado a una ranura perimetral (12) de la pica, situada en la zona de recogida de agua, y comprende alrededor de dicho perímetro base circular un sello de cierre destinado a quedar en contacto con la ranura perimetral (12) para impedir el paso del agua hasta el desagüe (6) en posición de tapón cerrado.
10. Lavabo anti salpicaduras según la reivindicación 5 en el que, cuando comprende un elemento de secado, este puede ser un soporte (10) para una toalla o papel de secado o puede ser un secador eléctrico.
11. Lavabo anti salpicaduras según la reivindicación 10 en el que el elemento de secado es un soporte para toalla o papel de secado, dicho soporte (10) está posicionado en el cuerpo de la pica, tangente a una superficie de recogida de agua o en una posición al alcance de la mano del usuario tal que el usuario no se desplaza de su posición para realizar el secado de las manos.
12. Lavabo anti salpicaduras según la reivindicación 10 en el que el elemento de secado es un secador de manos eléctrico que está dispuesto en una cavidad de secado en la pica.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D).
  • A47K 1/00 Muebles para el aseo; Sus accesorios (dispositivos para lavar el pelo y el cuero cabelludo A45D 19/00; recipientes de lavado o de limpieza manuales para la vajilla, utensilios de mesa o de cocina o análogos A47L 17/02; con accesorios de uso médico A61H).
  • A47K 1/12 Lavabos capaces de ser fijados a los desagües; Muebles de tocador plegables o capaces de ser fijados a los desagües (soportes capaces de ser fijados a los desagües en general A47J 47/20).

[+]

Sistema de protección para transporte público

Sistema de protección para transporte público

ES 1251831 U

U 202031097 ( X )

01/06/2020

A62B 7/10 (2006.01)

A62B 18/02 (2006.01)

Sistema de protección para transporte público

N/D.

N/D.

1. Sistema de protección para transporte público, caracterizado por que comprende una cubierta de protección (1) que se coloca un usuario que incluye una entrada de aire (2) para su conexión a una fuente de alimentación de aire (8) y una salida de aire (3) provista de un filtro (4).
2. Sistema de protección para transporte público de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicha cubierta de protección (1) es una bolsa que se coloca alrededor de la cabeza de un usuario.
3. Sistema de protección para transporte público de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en el que la cubierta de protección (1) es de material plástico flexible y transparente.
4. Sistema de protección para transporte público de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la cubierta de protección (1) comprende un cierre hermético (9) para su ajuste alrededor del cuello de un usuario.
5. Sistema de protección para transporte público de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende un tubo de conexión (5) para conectar dicha entrada de aire (2) a la fuente de alimentación de aire (8).
6. Sistema de protección para transporte público de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicha salida de aire (3) comprende un tubo de salida (6), en cuyo extremo está situado dicho filtro (4).
7. Sistema de protección para transporte público de acuerdo con la reivindicación 1 o 6, en el que dicho filtro (4) es extraíble.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A62 SALVAMENTO; LUCHA CONTRA INCENDIOS (escaleras E06C).
  • A62B DISPOSITIVOS, APARATOS O PROCEDIMIENTOS DE SALVAMENTO (válvulas especialmente concebidas para uso médico A61M 39/00; dispositivos, aparatos o procedimientos de salvamento especialmente concebidos para el salvamento en el mar B63C 9/00; equipos de buzos B63C 11/00; especialmente concebidos para ser utilizados en aeronáutica, p. ej. paracaídas, asientos eyectores, B64D; dispositivos de salvamento especiales para minas E21F 11/00).
  • A62B 7/00 Aparatos respiratorios (para uso médico A61M 16/00).
  • A62B 7/10 con elementos filtrantes.
  • A62B 18/00 Máscaras o cascos respiratorios, p. ej. para asegurar protección contra los agentes químicos o para su empleo a grandes alturas (A62B 17/00 tiene prioridad; máscaras de anestesia A61M 16/06).
  • A62B 18/02 Máscaras (máscaras de gas para animales A62B 18/06; máscaras para soldadores A61F 9/06).

[+]

Pantalla de protección en tratamientos estéticos faciales

Pantalla de protección en tratamientos estéticos faciales
Pantalla de protección en tratamientos estéticos faciales
Pantalla de protección en tratamientos estéticos faciales

ES 1251844 U

U 202031116 ( X )

02/06/2020

A41D 13/11 (2006.01)

Pantalla de protección en tratamientos estéticos faciales

LA FONTAINE, HELMUT (100,0%)

N/D.

1. Pantalla de protección en tratamientos estéticos faciales, acoplable a un elemento externo de sujeción y destinada a actuar como barrera física de separación temporal entre una persona que realiza el tratamiento y un receptor del tratamiento para evitar una mutua transmisión por vía aérea de patógenos durante la realización de tratamientos estéticos, estando la pantalla conformada a partir de una lámina troquelada de un material plástico transparente que presenta una cara anterior (1), destinada a quedar orientada hacia la persona que realiza el tratamiento, y una cara posterior (2), destinada a quedar orientada hacia el receptor del tratamiento,
estando la pantalla caracterizada por que la lámina comprende:
- un primer sector (3) destinado a recubrir la cara del receptor del tratamiento:
- un sector acodado (5) flexible que parte de un borde perimetral del primer sector (3); y
- un segundo sector (4) que parte del sector acodado (5), destinado a recubrir parcialmente la parte superior y posterior de la cabeza del receptor del tratamiento.
2. Pantalla de protección de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizada por que el primer sector (3) comprende adicionalmente dos aletas laterales (6) plegadas hacia la cara posterior (2), que se proyectan desde dos bordes perimetrales opuestos del primer sector (3) para recoger gotitas respiratorias y de saliva expelidas por el receptor del tratamiento.
3. Pantalla de protección de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada por que el primer sector (3) presenta una geometría esencialmente cuadrada.
4. Pantalla de protección de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada por que el segundo sector (4) presenta una geometría esencialmente cuadrada.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A41 VESTIMENTA.
  • A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos de protección para los ojos o para los oídos A61F 9/00, A61F 11/00; ropas para provocar la sudoración A61H 36/00).
  • A41D 13/00 Prendas de vestir protectoras para el trabajo o los deportes, p. ej. capaces de asegurar la protección contra golpes o choques, batas de cirujanos (cascos A42B 3/00; prendas protectoras de agentes químicos o para el empleo en grandes altitudes A62B 17/00; prendas de salvamento en el mar, trajes de submarinismo B63C; prendas a prueba de bala o blindadas F41H; prendas protectoras contra radiaciones G21F 3/02; elementos de calefacción eléctrica H05B).
  • A41D 13/11 Máscaras faciales protectoras, p. ej. para uso quirúrgico o en ambientes contaminados (máscaras oculares A61F 9/04).

[+]

DISPOSITIVO MARCADOR DE DISTANCIA DE SEGURIDAD

DISPOSITIVO MARCADOR DE DISTANCIA DE SEGURIDAD

ES 1251769 U

U 202031150 ( X )

04/06/2020

F21V 33/00 (2006.01)

G08B 5/36 (2006.01)

DISPOSITIVO MARCADOR DE DISTANCIA DE SEGURIDAD

N/D.

N/D.

1. Dispositivo marcador de distancia de seguridad que, aplicable para ser fijado a un poste (2) o elemento vertical similar, por ejemplo la pata central de una mesa (3) de bar o el mástil de una sombrilla (4), a una altura (h) variable del suelo, está caracterizado por comprender un medio luminoso (1) que emite, en todo su perímetro, una luz que se proyecta definiendo una marca luminosa perimetral (a) sobre el suelo a una determinada distancia alrededor del poste (2) o elemento donde está fijado.
2. Dispositivo marcador de distancia de seguridad, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho medio luminoso (1) comprende un soporte anular (5) en el que se integran una pluralidad de emisores de haces de luz (6) que se proyectan definiendo la marca luminosa perimetral (a) en el suelo.
3. Dispositivo marcador de distancia de seguridad, según la reivindicación 2, caracterizado porque los emisores de luz (6) son de tipo led.
4. Dispositivo marcador de distancia de seguridad, según la reivindicación 2 ó 3, caracterizado porque los emisores de luz (6) son todos de un mismo color.
5. Dispositivo marcador de distancia de seguridad, según la reivindicación 2 ó 3, caracterizado porque los emisores de luz (6) son de varios colores distintos.
6. Dispositivo marcador de distancia de seguridad, según la reivindicación 2, caracterizado porque el soporte anular (5) es desmontable, para poder colocarse y extraerse del poste (2).
7. Dispositivo marcador de distancia de seguridad, según cualquiera de las reivindicaciones 2 ó 6, caracterizado porque el soporte anular (5) es adaptable a distintos diámetros y configuraciones de poste (2).
8. Dispositivo marcador de distancia de seguridad, según cualquiera de las reivindicaciones 2, 6 ó 7, caracterizado porque el soporte anular (5) está dotado de medios de fijación rápida (7), para sujetarlo al poste (2) a la altura que convenga.
9. Dispositivo marcador de distancia de seguridad, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque cuenta con alimentación eléctrica mediante cable y enchufe de conexión a la red.
10. Dispositivo marcador de distancia de seguridad, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque cuenta con alimentación eléctrica mediante pilas o batería recargable incorporadas en un alojamiento (8) previsto al efecto.
11. Dispositivo marcador de distancia de seguridad, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque la marca luminosa perimetral (a) que proyecta el medio luminoso (1) en el suelo es de dimensión regulable.
12. Dispositivo marcador de distancia de seguridad, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque dispone de interruptor (9) de activación.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F21 ILUMINACION (aspectos o elementos eléctricos véase la Sección H, p. ej. fuentes de luz eléctrica H01J, H01K, H05B).
  • F21V DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS DISPOSITIVOS 0 SISTEMAS DE ILUMINACION; COMBINACIONES ESTRUCTURALES DE DISPOSITIVOS DE ILUMINACION CON OTROS OBJETOS, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.
  • F21V 33/00 Combinaciones estructurales de dispositivos de iluminación con otros objetos, no previstas en otro lugar.
  • G SECCION G — FISICA.
  • G08 SEÑALIZACION (dispositivos de indicación o de presentación en sí G09F; transmisión de imágenes H04N).
  • G08B SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES DE ORDENES; SISTEMAS DE ALARMA (disposiciones para la señalización sobre vehículos B60Q, B62D 41/00; sistemas o dispositivos de señalización para los ferrocarriles B61L; sobre las bicicletas B62J 3/00, B62J 6/00; cajas fuertes o cámaras para objetos de valor con dispositivos de alarma E05G; dispositivos de señalización o alarma en las minas E21F 17/18; elementos sensibles de medida, ver la subclase apropiada de G01; sistemas de control de tráfico G08G; medios de indicación visuales G09; dispositivos generadores de sonidos G10; sistemas de llamada por radio o campo de proximidad H04B 5/00, H04B 7/00; disposiciones para la selección H04Q 7/00, H04Q 9/00; altavoces, micrófonos, cabezas de lectura para gramófonos o transductores acústicos electromecánicos análogos H04R).
  • G08B 5/00 Dispositivos o sistemas de señalización óptica, p. ej. dispositivos o sistemas de llamada de personas, indicación a distancia de la ocupación de asientos (presentación de señales que indican la hora G04B 19/00, G04C 17/00, G04C 19/00, G04G 9/00; para presentación de información alfanumérica G09F; banderas, estandartes G09F).
  • G08B 5/36 que utilizan fuentes de luz visible.

[+]

Dispositivo de señalización de distanciamiento personal

Dispositivo de señalización de distanciamiento personal

ES 1251784 U

U 202031154 ( 2 )

04/06/2020

G08B 5/36 (2006.01)

G08B 21/22 (2006.01)

Dispositivo de señalización de distanciamiento personal

N/D.

N/D.

1. Dispositivo de señalización de distanciamiento personal, caracterizado por que comprende:
- un detector de distancia (2), que detecta una distancia entre el dispositivo de señalización y una persona; y
- un avisador (3), que avisa cuando la distancia detectada por el detector de distancia (2) es menor que una distancia predeterminada.
2. Dispositivo de señalización de distanciamiento personal de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el detector de distancia (2) es un detector de ultrasonidos.
3. Dispositivo de señalización de distanciamiento personal de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el avisador comprende uno o más elementos emisores de luz (3), que emite(n) una luz de aviso cuando la distancia detectada por el detector de distancia (2) es menor que la distancia predeterminada.
4. Dispositivo de señalización de distanciamiento personal de acuerdo con la reivindicación 3, en el que el uno o más elementos emisores de luz (3) indica(n) que la distancia detectada es mayor que la distancia predeterminada.
5. Dispositivo de señalización de distanciamiento personal de acuerdo con la reivindicación 4, en el que el uno o más elementos emisores de luz (4) indica(n) que la distancia detectada es mayor que la distancia predeterminada, pero menor que la distancia predeterminada más un porcentaje predeterminado.
6. Dispositivo de señalización de distanciamiento personal de acuerdo con la reivindicación 1 o 3, en el que el avisador comprende un vibrador que vibra cuando la distancia detectada es menor que la distancia predeterminada.
7. Dispositivo de señalización de distanciamiento personal de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la distancia predeterminada es de 1,5 metros.
8. Dispositivo de señalización de distanciamiento personal de acuerdo con la reivindicación 5, en el que el porcentaje predeterminado está comprendido entre un 30% y un 40%.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G08 SEÑALIZACION (dispositivos de indicación o de presentación en sí G09F; transmisión de imágenes H04N).
  • G08B SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES DE ORDENES; SISTEMAS DE ALARMA (disposiciones para la señalización sobre vehículos B60Q, B62D 41/00; sistemas o dispositivos de señalización para los ferrocarriles B61L; sobre las bicicletas B62J 3/00, B62J 6/00; cajas fuertes o cámaras para objetos de valor con dispositivos de alarma E05G; dispositivos de señalización o alarma en las minas E21F 17/18; elementos sensibles de medida, ver la subclase apropiada de G01; sistemas de control de tráfico G08G; medios de indicación visuales G09; dispositivos generadores de sonidos G10; sistemas de llamada por radio o campo de proximidad H04B 5/00, H04B 7/00; disposiciones para la selección H04Q 7/00, H04Q 9/00; altavoces, micrófonos, cabezas de lectura para gramófonos o transductores acústicos electromecánicos análogos H04R).
  • G08B 5/00 Dispositivos o sistemas de señalización óptica, p. ej. dispositivos o sistemas de llamada de personas, indicación a distancia de la ocupación de asientos (presentación de señales que indican la hora G04B 19/00, G04C 17/00, G04C 19/00, G04G 9/00; para presentación de información alfanumérica G09F; banderas, estandartes G09F).
  • G08B 5/36 que utilizan fuentes de luz visible.
  • G08B 21/00 Alarmas que reaccionan a una sola condición especificada, indeseable o anormal, y no previstas en otro lugar.
  • G08B 21/22 que reaccionan ante la presencia o ausencia de personas.

[+]

SISTEMA DE APERTURA SEMIAUTOMÁTICA A DISTANCIA DE ELECTROVALVULA EN DEPOSITO MEDIANTE INTERRUPTOR DE PEDAL ELÉCTRICO

SISTEMA DE APERTURA SEMIAUTOMÁTICA A DISTANCIA DE ELECTROVALVULA EN DEPOSITO MEDIANTE...

ES 1251814 U

U 202031164 ( X )

04/06/2020

H01H 3/14 (2006.01)

SISTEMA DE APERTURA SEMIAUTOMÁTICA A DISTANCIA DE ELECTROVALVULA EN DEPOSITO MEDIANTE INTERRUPTOR DE PEDAL ELÉCTRICO

N/D.

N/D.

1. Sistema de apertura semiautomática a distancia de electroválvula en depósito mediante interruptor de pedal eléctrico caracterizado por:
Disponer en el depósito de una electroválvula la cual es activada mediante pedal con interruptor eléctrico.
2. Sistema de apertura semiautomática a distancia de electroválvula en depósito mediante interruptor de pedal eléctrico según reivindicación 1, caracterizado por disponer de un dispositivo con interruptor general de accionamiento por control remoto manual o temporizado.
3. Sistema de apertura semiautomática a distancia de electroválvula en depósito mediante interruptor de pedal eléctrico según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por disponer de fuente de alimentación eléctrica de muy baja tensión con batería auxiliar.
4. Sistema de apertura semiautomática a distancia de electroválvula en depósito mediante interruptor de pedal eléctrico caracterizado por según reivindicaciones 1, 2 y 3, disponer de un indicador luminoso de puesta en marcha.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • H SECCION H — ELECTRICIDAD.
  • H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.
  • H01H INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS DE PROTECCION DE EMERGENCIA (cables de contacto H01B 7/10; resistencia de protección contra las sobretensiones, pararrayos resistivos H01C 7/12, H01C 8/04; dispositivos interruptores automáticos de tipo electrolítico H01G 9/18; dispositivos de conmutación del tipo guía de ondas H01P; dispositivos colectores de corriente H01R 39/00; pararrayos con espinterómetros H01T 4/00; circuitos de protección, de seguridad H02H; conmutación por medios electrónicos sin cierre de contactos H03K 17/00).
  • H01H 3/00 Mecanismos para accionar los contactos (disposiciones para acción brusca H01H 5/00; dispositivos para introducir un retardo predeterminado H01H 7/00; medios de accionamiento o de puesta en movimiento térmicos H01H 37/02).
  • H01H 3/14 adaptados para ser accionados por una parte del cuerpo humano que no sea la mano, p. ej. el pie.

[+]

PROTECTOR FACIAL SANITARIO

PROTECTOR FACIAL SANITARIO

ES 1251739 U

U 202031245 ( X )

12/06/2020

A41D 13/11 (2006.01)

PROTECTOR FACIAL SANITARIO

N/D.

N/D.

1. Protector facial sanitario, caracterizado por estar constituido a partir de una pantalla de protección facial sanitaria, preferiblemente abatible, que presenta en la zona perimetral interior una pluralidad de medios de sujeción como tetones u otro similar, preferiblemente un medio de sujeción en cada lateral cerca del extremo superior y un medio de sujeción en cada lateral cerca del extremo inferior, estando sujetas a dichos medios de sujeción las gomas de una mascarilla sanitaria.
2. Protector facial sanitario, según reivindicación 1, caracterizado porque está provisto de unas pletinas de refuerzo en la zona perimetral interior entre la pantalla de protección facial sanitaria y los medios de sujeción.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A41 VESTIMENTA.
  • A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos de protección para los ojos o para los oídos A61F 9/00, A61F 11/00; ropas para provocar la sudoración A61H 36/00).
  • A41D 13/00 Prendas de vestir protectoras para el trabajo o los deportes, p. ej. capaces de asegurar la protección contra golpes o choques, batas de cirujanos (cascos A42B 3/00; prendas protectoras de agentes químicos o para el empleo en grandes altitudes A62B 17/00; prendas de salvamento en el mar, trajes de submarinismo B63C; prendas a prueba de bala o blindadas F41H; prendas protectoras contra radiaciones G21F 3/02; elementos de calefacción eléctrica H05B).
  • A41D 13/11 Máscaras faciales protectoras, p. ej. para uso quirúrgico o en ambientes contaminados (máscaras oculares A61F 9/04).

[+]

Pantalla buco-nasal

Pantalla buco-nasal
Pantalla buco-nasal

ES 1251785 U

U 202031256 ( 5 )

15/06/2020

A41D 13/11 (2006.01)

Pantalla buco-nasal

N/D.

N/D.

1. Una pantalla buco-nasal para uso humano que comprende una porción de material configurada para que en uso se sitúe delante de la boca y la nariz del usuario para cubrirlas sin contactar con las mismas, soportada por dos soportes laterales rígidos o semi-rígidos que comprenden cada uno dos varillas o patillas, una superior y otra inferior, y que están configurados para sujetar la porción de material en su posición de uso, a las orejas del usuario mediante fuerzas de compresión lateral y/o fuerzas de soporte vertical a la zona perimetral de las orejas.
2. Una pantalla buco-nasa según la reivindicación 1 caracterizada porque la porción de material que en uso cubre boca y nariz es transparente, translúcida o semi-transparente.
3. Una pantalla buco-nasal según la reivindicación 1 ó 2 caracterizada porque la porción de material que en uso cubre boca y nariz comprende un material plástico.
4. Una pantalla buco-nasal según cualquier reivindicación anterior caracterizada porque la porción de material que en uso cubre boca y nariz es rígida o semirígida.
5. Una pantalla buco-nasal según cualquier reivindicación 1 a 3 caracterizada porque la porción de material que en uso cubre boca y nariz es flexible.
6. Una pantalla buco-nasal según cualquier reivindicación anterior caracterizada porque la porción de material que en uso cubre boca y nariz es plana.
7. Una pantalla buco-nasal según cualquier reivindicación 1 a 5 caracterizada porque la porción de material que en uso cubre boca y nariz es curva.
8. Una pantalla buco-nasal según cualquier reivindicación anterior caracterizada porque los soportes laterales son plegables sobre la porción de material que cubre boca y nariz, en uso.
9. Una pantalla buco-nasal según cualquier reivindicación anterior caracterizada porque los soportes laterales están unidos mediante una varilla conectora o conector que también sirve de soporte para la porción de material que cubre la boca y nariz.
10. Una pantalla buco-nasal según cualquier reivindicación anterior caracterizada porque los soportes laterales están unidos mediante dos varillas conectoras, una superior y otra inferior.
11. Una pantalla buco-nasal según cualquier reivindicación anterior caracterizada porque los soportes laterales y/o las varillas conectoras están hechas de metal, plástico o de pasta de acetato o combinaciones de dichos materiales.
12. Una pantalla buco-nasal según cualquier reivindicación anterior caracterizada porque la porción de material transparente que en uso cubre la boca y nariz puede estar configurada para cubrir también los ojos del usuario, en uso.
13. Una pantalla buco-nasal según cualquier reivindicación 1 a 11 caracterizada porque comprende una porción de material transparente auxiliar acoplable a la pantalla buco-nasal para extender la protección de la misma a los ojos del usuario, en uso.
14. Una pantalla buco-nasal según cualquier reivindicación anterior caracterizada porque comprende un soporte nasal para soportar parcialmente el peso de la pantalla sobre la nariz del usuario, en uso.
15. Una pantalla buco-nasal según cualquier reivindicación anterior caracterizada porque es montable y desmontable.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A41 VESTIMENTA.
  • A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos de protección para los ojos o para los oídos A61F 9/00, A61F 11/00; ropas para provocar la sudoración A61H 36/00).
  • A41D 13/00 Prendas de vestir protectoras para el trabajo o los deportes, p. ej. capaces de asegurar la protección contra golpes o choques, batas de cirujanos (cascos A42B 3/00; prendas protectoras de agentes químicos o para el empleo en grandes altitudes A62B 17/00; prendas de salvamento en el mar, trajes de submarinismo B63C; prendas a prueba de bala o blindadas F41H; prendas protectoras contra radiaciones G21F 3/02; elementos de calefacción eléctrica H05B).
  • A41D 13/11 Máscaras faciales protectoras, p. ej. para uso quirúrgico o en ambientes contaminados (máscaras oculares A61F 9/04).

[+]

OZONIZADOR DE AGUA MEDIANTE LUZ ULTRAVIOLETA

OZONIZADOR DE AGUA MEDIANTE LUZ ULTRAVIOLETA

ES 1251754 U

U 202031263 ( 8 )

15/06/2020

C01B 13/11 (2006.01)

OZONIZADOR DE AGUA MEDIANTE LUZ ULTRAVIOLETA

JUFIDAY, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Ozonizador de agua mediante luz ultravioleta caracterizado porque comprende, al menos, un circuito de aire (1) por el que circula aire proveniente del ambiente a través de lámparas de luz ultravioleta (3) para la producción de ozono y un circuito de agua (2) que toma agua del exterior a través de una boca de entrada (5) y suministra agua ozonizada por una boca de salida (6), incorporando en disolución el ozono proveniente del circuito de aire a través del efecto de succión producido por un tubo de Venturi (4).
2. Ozonizador de agua mediante luz ultravioleta según la reivindicación 1 caracterizado porque el aire proveniente del ambiente se aspira a través de una boca de aspiración (7) unida al conducto de entrada del circuito de aire (1).
3. Ozonizador de agua mediante luz ultravioleta según la reivindicación 1 caracterizado porque el circuito de agua (2) incorpora un by-pass (11) con un regulador de caudal (8) entre la boca de entrada (5) y la boca de salida (6), disponiendo dicho regulador de caudal (8) de una llave (9) que permite su regulación manual.
4. Ozonizador de agua mediante luz ultravioleta según las reivindicaciones 1 y 3 caracterizado porque el circuito de aire (1) incorpora una válvula antirretorno (10) entre la salida de las lámparas de luz ultravioleta (3) y la entrada al tubo de Venturi (4).
5. Ozonizador de agua mediante luz ultravioleta según la reivindicación 1 caracterizado porque incluye un circuito eléctrico (13) con un transformador (14) que transforma la tensión de la corriente eléctrica de alimentación en la tensión de funcionamiento de las lámparas de luz ultravioleta (3).
6. Ozonizador de agua mediante luz ultravioleta según las reivindicaciones 1 y 5 caracterizado porque activa su producción de ozono a través de un sensor de flujo de agua (12) que habilita la alimentación de corriente eléctrica al transformador (14) al aumentar la presión de agua en la boca de entrada (5).
7. Ozonizador de agua mediante luz ultravioleta según las reivindicaciones 1, 5 y 6 caracterizado porque el circuito eléctrico (13) incorpora un indicador luminoso (18) en la línea transformada de alimentación indica la existencia de dicha alimentación.
8. Ozonizador de agua mediante luz ultravioleta según las reivindicaciones 1 y 5 caracterizado porque el circuito eléctrico (13) tiene un conector (19) para la entrada de la corriente de alimentación eléctrica, así como un interruptor (16) en la línea de entrada alimentación eléctrica, y un indicador luminoso (17) a fin de indicar que existe dicha alimentación eléctrica.
9. Ozonizador de agua mediante luz ultravioleta según las reivindicaciones 1 y 5 caracterizado porque incorpora un fusible (15) para cortar la corriente eléctrica en caso de cortocircuito por la entrada de agua en el circuito eléctrico.
10. Ozonizador de agua mediante luz ultravioleta según las reivindicaciones 1, 2 y 3 caracterizado porque va integrado dentro de una envolvente (20) de material metálico, estando la llave (9) del regulador de caudal (8) accesible desde el exterior de dicha envolvente (20).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.
  • C01 QUIMICA INORGANICA (tratamiento de polvos de compuestos inorgánicos previamente a la fabricación de productos cerámicos C04B 35/00; procesos de fermentación o procesos que utilizan enzimas para la preparación de elementos o de compuestos inorgánicos excepto anhídrido carbónico C12P 3/00; obtención a partir de mezclas, p. ej. a partir de minerales, de compuestos metálicos que son los compuestos intermedios de un proceso metalúrgico para la obtención de un metal libre C21B, C22B; producción de elementos no metálicos o de compuestos inorgánicos por electrólisis o electroforesis C25B).
  • C01B ELEMENTOS NO METALICOS; SUS COMPUESTOS.
  • C01B 13/00 Oxígeno; Ozono; Oxidos o hidróxidos en general.
  • C01B 13/11 por descarga eléctrica.

[+]

EMPUÑADURA DE RAQUETA O PALA PARA JUEGO DE PELOTA CON UN DOSIFICADOR DE LÍQUIDO O GEL INSERTADO.

EMPUÑADURA DE RAQUETA O PALA PARA JUEGO DE PELOTA CON UN DOSIFICADOR DE LÍQUIDO...
EMPUÑADURA DE RAQUETA O PALA PARA JUEGO DE PELOTA CON UN DOSIFICADOR DE LÍQUIDO...
EMPUÑADURA DE RAQUETA O PALA PARA JUEGO DE PELOTA CON UN DOSIFICADOR DE LÍQUIDO...

ES 1251799 U

U 202031264 ( 6 )

15/06/2020

A63B 49/08 (2015.01)

A47K 5/12 (2006.01)

EMPUÑADURA DE RAQUETA O PALA PARA JUEGO DE PELOTA CON UN DOSIFICADOR DE LÍQUIDO O GEL INSERTADO.

N/D.

1. Conjunto de empuñadura de raqueta o pala para juego de pelota con dispositivo dosificador de líquido o gel insertado en su interior, que consta, según figuras 1 y 2, de una cavidad de empuñadura (14) para el alojamiento y recambio del conjunto del capuchón (1), formado este por el capuchón de empuñadura (2), el botón pulsador (3), el medio de compresión (4) y por una tapa frontal de cierre (6). El conjunto del capuchón (1) se caracteriza por que presenta:
- un capuchón de empuñadura (2) que encapsula el extremo de la empuñadura de forma ceñida y compacta por tener la misma sección transversal interna de forma octogonal igual que la sección transversal externa octogonal de la empuñadura (7). Además el capuchón de empuñadura (2) está cerrado en su interior por el alojamiento del capuchón (9) que servirá de depósito para albergar el producto de tratamiento líquido o gel que se quiera dispensar. En el interior de dicho alojamiento del capuchón (9) y en contacto con el producto a dispensar, se halla el medio de compresión (4). Accionando el medio de compresión (4) mediante el botón pulsador (3), éste nos facilitará la salida al exterior del producto de tratamiento líquido o gel que se halle alojado en el interior del alojamiento del capuchón (9), haciéndolo salir por un orificio de salida (10) situado en el exterior de la base del conjunto del capuchón (1).
- El botón pulsador (3) por un lado está conectado físicamente al medio de compresión (4) y por el otro, opuesto a este, conectado al exterior mediante su cara vista. Para que el conjunto del capuchón (1) quede compacto, y el botón pulsador (3), junto con el medio de compresión (4), no se salgan del capuchón de empuñadura (2), el conjunto de capuchón (1) presenta una tapa frontal de cierre (6).
- La tapa frontal de cierre (6) es la responsable de mantener al botón pulsador (3) y por lo tanto, al medio de compresión (4) en sus posiciones, es decir, sin que se salgan del conjunto del capuchón (1). La tapa frontal de cierre (6) ocupa el hueco que hay entre el capuchón y el botón pulsador, quedando enrasada en superficie con la base del capuchón de empuñadura (2) y dejando vista la cara superior del botón pulsador (3). Ésta va encastada a presión con el capuchón de empuñadura (2) mediante unos anclajes de fijación (11) flexibles, tipo corchetes elásticos que forman parte de la misma pieza. El agujero que rodea el perímetro del botón pulsador es de sección biselada (12), por donde queda encastada la parte superior de la cabeza del botón pulsador (3), que está igualmente biselado (13). Dicho encaste no permite que el botón pulsador (3) se salga más allá de su posición.
2. Conjunto de empuñadura según reivindicación 1 caracterizado por que
- el medio de compresión (4), mostrado en la figura 2 y según secciones de las figuras 3 y 4, consiste de un muelle del botón pulsador (5) que sale de la cara interna del botón pulsador (3), encastado a presión alrededor de un cilindro hueco de éste, y llega hasta el fondo del depósito del capuchón de empuñadura (2), donde es referenciado por otro cilindro hueco (8) que lo mantiene fijo en su interior El botón pulsador (3) debe quedar alojado dentro del alojamiento del capuchón (9) de manera estanca, por lo que su perímetro exterior coincide con el perímetro interior de dicho alojamiento del capuchón (9) para provocar rozamiento.
3. Conjunto de empuñadura según reivindicación 2 caracterizado por que
- el botón pulsador (3), mostrado en la figura 2 y según sección de la figura 3, contiene el orificio de salida (10) que lo atraviesa, situado éste sobre su cara vista exterior, a un lado, para no ser obstruido por el dedo al presionar. Dicho orificio de salida (10) queda al descubierto en el momento de pulsar el botón pulsador (3), y cerrado a la vuelta de éste a su posición de reposo. Esto es debido a que está situado en un rebaje plano e inclinado (17) del botón pulsador (3), que coincide en forma y medidas con un plano (15) saliente de la tapa frontal de cierre (6), con el fin de que durante la posición de reposo del botón pulsador (3), ambas caras (15 y 17) queden coplanarias y presionadas entre sí por el muelle del botón pulsador (5). La forma perimetral del botón pulsador (3) y la del alojamiento del capuchón (9), según una sección transversal, es cilíndrica alargada, por lo que el botón pulsador (3) no puede girar alrededor de su propio eje, pero sí desplazarse a lo largo de éste por el interior del alojamiento del capuchón (9), comprimiendo al muelle del botón pulsador (5) y superando las fuerzas de rozamiento entre las paredes de ambos cuerpos (3 y 9).
4. Conjunto de empuñadura según reivindicación 2 caracterizado por que
- el alojamiento del capuchón (9), mostrado en la sección de la figura 4, está conectado a un canal externo (19) que conducirá al producto de tratamiento líquido o gel hacia la salida. El canal externo (19) va pegado a la pared exterior del alojamiento del capuchón (9) y va en línea recta desde la base del alojamiento del capuchón (9), donde conectan a través de un orificio de paso (20), hasta la tapa frontal de cierre (6), donde dará lugar el orificio de salida (10). Para poder cerrar o abrir el paso del fluido a través de la tapa frontal de cierre (6), ésta dispone de una tapa en forma de bisagra (18), que permite abrirse y cerrarse tantas veces como se desee, sin desprenderse de su cuerpo, y con unos salientes que encastan a presión con el perfil saliente del canal externo (19), quedando bien sujeta y obstruyendo el paso al producto de tratamiento líquido o gel cuando ésta está cerrada.
5. Conjunto de empuñadura según reivindicación 1 caracterizado por que
- el medio de compresión (4), mostrado en la figura 2 y según secciones de las figuras 5 y 6, consiste de una bomba volumétrica de compresión-aspiración de pistón (21), encastada y referenciada en posición a través de un alojamiento cilíndrico (24) que presenta el capuchón de empuñadura (2) a la entrada del alojamiento del capuchón (9), y que encapsula, sin holguras y en todo su perímetro, al espesor del cuello cilíndrico (22) del conjunto de la bomba volumétrica de compresión-aspiración de pistón (21), dejándola posicionada correctamente para su función. El orificio de salida (10) del producto de tratamiento líquido o gel está dispuesto en la cara vista exterior del botón pulsador (3), a un lado para no ser obstruido por el dedo en el momento de ser presionado.
6. Conjunto de empuñadura según una de las reivindicaciones anteriores caracterizado por que
- el orificio de salida (10) presenta un alojamiento para ensamblar una boquilla recambiable (25). Ver ejemplo ilustrativo en el detalle ampliado de la figura 4.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D).
  • A47K 5/00 Aparatos portadores o distribuidores de jabón, pasta dentífrica o productos similares (dispositivos para producir espuma de afeitar A45D 27/02; especialmente adaptados para el jabón de afeitar o los cosméticos A45D 33/00 - A45D 40/00).
  • A47K 5/12 para jabón líquido o pastoso.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 29 de Junio de 2020 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Concesión reducción de tasas (art. 105.4 rp).

[+]