2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. Mampara protectora anti contagio
  2. Andamio motorizado direccional
  3. DISPOSITIVO DE DESAGÜE PERFECCIONADO
  4. HERRAMIENTA DE BRUÑIDO ASISTIDA POR VIBRACIÓN ULTRASÓNICA PARA TORNO

Mampara protectora anti contagio

Mampara protectora anti contagio
Mampara protectora anti contagio

ES 1253029 U

U 202000294 ( 9 )

17/06/2020

E04B 2/74 (2006.01)

A47G 5/02 (2006.01)

Mampara protectora anti contagio

N/D.

N/D.

1. Mampara protectora anti-contagio; adecuada para la separación de zonas; caracterizada porque comprende:
- un primer poste telescópico y un segundo poste telescópico, independientes, provistos cada uno de ellos de: una barra vertical fijada a una base de soporte; un tubo montado exteriormente sobre la respectiva barra vertical y unos medios de fijación del tubo a diferentes alturas, respecto a la barra correspondiente y;
- un rollo de lámina protectora, flexible y transparente, montado exteriormente sobre el tubo del primer poste telescópico; y que presenta un tramo de lámina protectora desenrollado y fijado por su extremo opuesto al tubo del segundo poste, conformando dicho tramo de lámina una superficie protectora, sustituible por nuevos tramos de lámina protectora limpia a medida que dicha lámina protectora se extrae del rollo y se fija en el segundo poste telescópico.
2. Mampara, según la reivindicación 1 caracterizada porque los medios de fijación del tubo, a diferentes alturas, respecto a la barra correspondiente, comprenden una hilera de orificios definidos en la barra del poste telescópico y un pasador adecuado para fijarse en uno cualquiera de dichos orificios sujetando el tubo a una altura correspondiente.
3. Mampara, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores; caracterizada porque el segundo poste comprende unos medios magnéticos o de presión, adecuados para la sujeción del correspondiente extremo de la lámina protectora.
4. Mampara, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores; caracterizada porque comprende al menos un poste intermedio, telescópico, para el apoyo lateral de la lámina protectora y la definición de una mampara de planta poligonal con sucesivos tramos desalineados.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00).
  • E04B 2/00 Muros, p. ej. tabiques para edificios; Estructura de los muros en lo relativo al aislamiento; Montajes específicos para los muros (montajes para las estructuras del edificio en general E04B 1/38; aislamiento de edificios en general E04B 1/62; elementos de construcción de relativamente débil espesor para la construcción de partes de edificios E04C 2/00).
  • E04B 2/74 Tabiques móviles no resistentes; Tabiques con el borde superior libre (paneles estructurados E04C 2/38).
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B).
  • A47G 5/00 Pantallas (mamparas de ducha A47K 3/30; contraventanas que se abren o se cierran E06B 9/02; pantallas para moscas E06B 9/52 ); Biombos.
  • A47G 5/02 Pantallas enrollables.

[+]

Andamio motorizado direccional

Andamio motorizado direccional
Andamio motorizado direccional
Andamio motorizado direccional
Andamio motorizado direccional
Andamio motorizado direccional

ES 1253014 U

U 202000303 ( 1 )

15/06/2020

E04G 1/24 (2006.01)

E04G 1/34 (2006.01)

E04G 1/36 (2006.01)

Andamio motorizado direccional

CARRETILLAS AMATE S.L. (100,0%)

1. Andamio motorizado direccional constituido por un chasis (1) de acero con cuatro ruedas (3) alineadas en dos ejes laterales, uno de los cuales dispone de un accionamiento por medio de un motor eléctrico (17). Dicho motor acciona las ruedas (3) del eje trasero (2) directamente a través de un eje de transmisión. El eje delantero tiene sus ruedas (3) giratorias direccionales, puesto que están sujetas a dos horquillas (6), que están unidas a la tija (12) por medio de un sistema de engranajes. La tija (12) va unida al puesto de conducción a través de un timón (8). Los mandos de activación del motor y de gobierno de las ruedas direccionales (3) se disponen accesibles desde la plataforma de trabajo (7). También dispone de un mecanismo de frenado y bloqueo de su posición. En la parte frontal dispone de una estructura protectora (10).
2. Andamio motorizado direccional de acuerdo con la reivindicación 1. caracterizado por el hecho de que dicho equipo está constituido por una plataforma inferior de apoyo y fijación del motor (17) y la transmisión llamada conjunto trasero (4) y por un cajón para baterías (5). donde van alojadas la fuente de alimentación del accionamiento eléctrico y su cargador de baterías.
3. Andamio motorizado direccional de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que desde dicha plataforma inferior emergen verticalmente cuatro perfiles (13) desde las esquinas que soportan la plataforma de trabajo (7). En la periferia de la plataforma de trabajo se incluyen unos marcos (23). Entre los perfiles verticales (13) de las baranda delantera y trasera (11) se disponen unos travesaños que constituyen los peldaños (16) de unas escaleras de acceso a la plataforma de trabajo. El andamio dispone de dos barandas de seguridad (9) laterales.
4. Andamio motorizado direccional de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que dichas barandas constan de un dispositivo introducido en la escalera caracterizado esencialmente por la disposición de una armadura tubular metálica en forma paralela y posicionado vertical y con unos peldaños (16) paralelos en sentido horizontal, creando un conjunto mono-estructural, siendo dichos peldaños ajustables selectivamente. Los soportes verticales (13) disponen de ranuras (14) en su cara frontal, que permiten el acoplamiento de peldaños móviles (16), los cuales están diseñados de tal manera que retienen el giro. Los peldaños se unen a los soportes verticales por medio de dos acoplamientos (15) machihembrado, siendo disponibles las variantes horizontales de estos componentes, liberando o bloqueando el paso del personal. Tanto el soporte vertical (13) como los peldaños (16) disponen de un orificio en el que se introduce un pasador de seguridad que fija completamente los peldaños al soporte.
5. Andamio motorizado direccional de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado por el hecho de que la plataforma de trabajo, las barandas de seguridad y el timón son regulables en altura.
6. Andamio motorizado direccional de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado por el hecho de que dispone luces delanteras (20) y rotativas (21) montadas en la parte frontal y luz trasera (22) en la parte trasera del andamio, así como unas luces led (26) dispuestas en el marco de la plataforma de trabajo (7).
7. Andamio motorizado direccional de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado por el hecho de que el andamio puede ser transportado sin necesidad de estar subido en el andamio, a través de un timón (24) unido a la tija de este.
8. Andamio motorizado direccional de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado por el hecho de que la estructura posee un enganche de unión (25) para diferentes accesorios agrícolas.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04G ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; INSTRUMENTOS PARA LA CONSTRUCCION O CUALQUIER OTRO MATERIAL ACCESORIO PARA EL EDIFICIO O SU EMPLEO; MANUTENCION DE LOS MATERIALES DE CONSTRUCCION EN LA PROPIA OBRA; REPARACION, DEMOLICION U OTROS TRABAJOS EN LOS EDIFICIOS CONSTRUIDOS.
  • E04G 1/00 Andamiajes que descansan principalmente en el suelo.
  • E04G 1/24 comprendiendo esencialmente una estructura de base especial; comprendiendo esencialmente partes especiales de ligazón con el suelo, p. ej. puntales inclinados, ruedas (partes constitutivas E04G 5/00).
  • E04G 1/34 Estructuras de andamiajes susceptibles de quedar plegadas en partes prismáticas o planas o susceptibles de ser rebatidas.
  • E04G 1/36 Andamiajes para partes particulares de los edificios o de los edificios de formas particulares, p. ej. para escaleras, para cúpulas, para bóvedas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 20 de Julio de 2020 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Concesión reducción de tasas (art. 105.4 rp).

[+]

DISPOSITIVO DE DESAGÜE PERFECCIONADO

DISPOSITIVO DE DESAGÜE PERFECCIONADO
DISPOSITIVO DE DESAGÜE PERFECCIONADO
DISPOSITIVO DE DESAGÜE PERFECCIONADO
DISPOSITIVO DE DESAGÜE PERFECCIONADO
DISPOSITIVO DE DESAGÜE PERFECCIONADO

ES 1253030 U

U 202031292 ( 1 )

17/06/2020

E03C 1/22 (2006.01)

E03F 5/20 (2006.01)

DISPOSITIVO DE DESAGÜE PERFECCIONADO

HIDROTECNOAGUA, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Dispositivo de desagüe perfeccionado, vinculable al menos a un orificio (4) de admisión previamente existente de un fluido en una plataforma de desagüe, que comprende un cuerpo principal (6) que incluye al menos un cubículo (7) interior, y estando dotado el mismo cuerpo principal (6) de al menos una boca (8) de salida de orientación horizontal; presentado dicho cubículo (7) interior una abertura (71) superior que está habilitada para estar dispuesta en vertical con el orificio (4) de admisión e inferiormente a éste mismo y al menos una pared (72) vertical lateral con un borde superior libre, de modo que el cubículo (7) está habilitado para ser receptivo del fluido procedente del orificio (4) de admisión a través de su abertura (71) superior y de su llenado de fluido hasta un desbordamiento del mismo fluido por el borde superior de la pared (72) vertical lateral; estando el cubículo (7) interior y la boca (8) de salida dispuestos y comunicados mutuamente de modo que el llenado y consiguiente desbordamiento de fluido en el cubículo (7) interior por su pared (72) lateral vertical supone la salida del mismo fluido por la boca (8) de salida; caracterizado por el hecho de que comprende también al menos un cuerpo tubular (9) con una geometría tal que un extremo (91) es insertable y ajustable en el orificio (4) de admisión y al mismo tiempo el otro extremo (92) del mismo cuerpo tubular (9) resulta inmerso en el interior del cubículo (7) atravesando la abertura (71) superior del mismo cubículo (7) y sin contactar con la pared (72) lateral del cubículo (7); y de la disposición de dicho cuerpo tubular (9) en relación al orificio (4) de admisión, al cubículo (7) y la boca (8) de salida es resultante un medio sifónico; siendo además dicho cuerpo tubular (9) extraíble manualmente de dicha posición.
2. Dispositivo de desagüe perfeccionado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo principal (6) presenta una geometría cilíndrica, estando la boca (8) de salida dispuesta en la superficie lateral de dicha geometría cilíndrica.
3. Dispositivo de desagüe perfeccionado según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que el cubículo (7) interior y el cuerpo tubular (9) presentan una geometría cilíndrica adaptada a la geometría del cuerpo principal (6).
4. Dispositivo de desagüe perfeccionado según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el cuerpo principal (6) incorpora una junta (11) de geometría plana y habilitada para estar interpuesta y en contacto entre el mismo cuerpo principal (6) y la superficie inferior de la plataforma de desagüe y cubriendo la abertura (71) superior del cubículo (7) del cuerpo principal (6), presentando dicha junta (11) al menos un orificio (12) pasante en continuidad simultánea con el orificio (4) de la misma plataforma de desagüe y con la abertura (71) superior del cubículo (7) del mismo cuerpo principal (6), y estando dicho orificio (12) pasante habilitado para el paso a su través del cuerpo tubular (9).
5. Dispositivo de desagüe perfeccionado según la reivindicación 4, caracterizado por el hecho de que la junta (11) presenta unos labios (13), en al menos una sección de su perímetro, habilitados para su posicionamiento, centrado e inmovilización en su posición de trabajo en el cuerpo principal (6).
6. Dispositivo de desagüe perfeccionado según la reivindicación 4 o 5, caracterizado por el hecho de que la junta (11) es de goma o material similar.
7. Dispositivo de desagüe perfeccionado según las reivindicaciones 4 o 5 o 6, caracterizado por el hecho de que el orificio (12) presenta un contorno con una terminación a modo de labio, en su contacto previsto con el cuerpo tubular (9).
8. Dispositivo de desagüe perfeccionado según alguna de las reivindicaciones 4 a 7, caracterizado por el hecho de que incorpora una tapa (14) habilitada para estar interpuesta entre la junta (11) y el propio cuerpo principal (6), que está dotada de unas entradas (141) pasantes dispuestas y habilitadas para estar en concordancia con los orificios (12) pasantes de la misma junta (11) y habilitadas también para permitir el paso a su través de los cuerpos tubulares (9).
9. Dispositivo de desagüe perfeccionado según la reivindicación 8, caracterizado por el hecho de que el cuerpo principal (6) incorpora unos orificios (15) pasantes alargados de orientación vertical, que comunican la vertiente exterior inferior del cuerpo principal (6) con su vertiente exterior superior que está a su vez habilitada para recibir el posicionado de la junta (11) y la tapa (14), estando dichos orificios (15) habilitados para la recepción de unos tomillos (16) o vástagos de sustentación o fijación, estando además la junta (11) y la tapa (14) dotadas de unos agujeros pasantes habilitados para el paso a su través de los referidos tornillos (16).
10. Dispositivo de desagüe perfeccionado según la reivindicación 9, caracterizado por el hecho de que incorpora una pletina (17) habilitada para estar posicionada en la cara superior del plato de ducha (5), más concretamente en la embocadura del desagüe del mismo, y presentado dicha pletina (17) una geometría adaptada a la geometría de la misma junta (11), presentando también dicha pletina (17) unos orificios (171) habilitados para el paso a su través de los tornillos (16), y presentando además la misma pletina (17) unas aberturas (172) pasantes habilitadas en su posicionado para estar en concordancia con los orificios (12) pasantes de la misma junta (11) y habilitadas también para permitir el paso de los cuerpos tubulares (9).
11. Dispositivo de desagüe perfeccionado según la reivindicación 9 o 10, caracterizado por el hecho de que incorpora unos tapones obturadores (18) habilitados para estar dispuestos en los orificios (15) y en concreto en la vertiente exterior inferior del cuerpo principal (6).
12. Dispositivo de desagüe perfeccionado según la reivindicación 11, caracterizado por el hecho de que incorpora unas tuercas de inserción (181) habilitadas para estar incorporadas en los tapones obturadores (18).
13. Dispositivo de desagüe perfeccionado según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el cubículo (7) interior presenta en su interior una geometría a modo de pendiente y dirigida hacia la boca (8) de salida.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.
  • E03C INSTALACIONES DOMESTICAS DE FONTANERIA PARA LA ALIMENTACION O LA EVACUACION DE AGUA (no vinculadas a las canalizaciones de alimentación o de evacuación de agua A47K; dispositivos de este género utilizados en el suelo E03B, E03F ); SUMIDEROS.
  • E03C 1/00 Instalaciones de fontanería doméstica para alimentación de agua o para la evacuación de aguas usadas; Sumideros.
  • E03C 1/22 Dispositivos de desagüe en lavabos, bañeras o sumideros (obturadores A47K 1/14).
  • E03F ALCANTARILLAS; FOSAS SEPTICAS.
  • E03F 5/00 Estructura de alcantarillas.
  • E03F 5/20 Sifones o sifones invertidos (empalmados a las bañeras, lavabos o análogos E03C 1/12).

[+]

HERRAMIENTA DE BRUÑIDO ASISTIDA POR VIBRACIÓN ULTRASÓNICA PARA TORNO

HERRAMIENTA DE BRUÑIDO ASISTIDA POR VIBRACIÓN ULTRASÓNICA PARA TORNO
HERRAMIENTA DE BRUÑIDO ASISTIDA POR VIBRACIÓN ULTRASÓNICA PARA TORNO

ES 1253044 U

U 202031295 ( 6 )

17/06/2020

B24B 39/00 (2006.01)

HERRAMIENTA DE BRUÑIDO ASISTIDA POR VIBRACIÓN ULTRASÓNICA PARA TORNO

N/D.

N/D.

1. Herramienta de bruñido asistida por vibración ultrasónica para torno que comprende una armadura base (5), una unidad de actuación ultrasónica, y un cabezal de trabajo, los cuales son axisimétricos y están alineados con un eje central (E), y un dispositivo de precarga, en donde:
la armadura base (5) tiene un agarrador configurado para ser agarrado por un portaherramientas de una máquina herramienta;
la unidad de actuación ultrasónica comprende un transductor cerámico piezoeléctrico (2) alojado en una carcasa de transductor (1), y un sonotrodo (3) fijado a un extremo distal de la carcasa de transductor (1) por una placa de conexión (18) y en contacto con el transductor cerámico piezoeléctrico (2);
el cabezal de trabajo comprende una bola de bruñido (4) soportada en un extremo distal del sonotrodo (3);
la carcasa de transductor (1) es deslizable con respecto a la armadura base (5) por unos elementos de guía en una dirección paralela al eje central (E); y
el dispositivo de precarga comprende un elemento elástico y un tope, en donde el elemento elástico aplica una fuerza elástica a la carcasa de transductor (1) y a la armadura base (5) de modo que tiende a aumentar una distancia entre la carcasa de transductor (1) y la armadura base (5), y el tope limita un recorrido de la carcasa de transductor (1) a lo largo de los elementos de guía,
caracterizado porque:
la armadura base (5) tiene forma de vaso con un extremo proximal cerrado enfrentado a un extremo proximal de la carcasa de transductor (1), una pared circundante dispuesta rodeando la carcasa de transductor (1), y un extremo distal abierto adyacente al extremo distal de la carcasa de transductor (1);
los elementos de guía comprenden una superficie exterior cilíndrica de la carcasa de transductor (1) que está en contacto deslizante con una superficie interior cilíndrica de la pared circundante de la armadura base (5); y
el agarrador (10) comprende un resalte que se extiende desde un lateral de la pared circundante de la armadura base (5) y a lo largo de al menos parte de la misma en una dirección paralela al eje central (E), y tiene dos superficies opuestas mutuamente paralelas (10a, 10b) y paralelas al eje central (E) dimensionadas para ser agarradas por una mordaza de torreta de torno.
2. Herramienta de bruñido asistida por vibración ultrasónica según la reivindicación 1, en donde el agarrador (10) tiene un grosor de agarrador (D1), medido como una distancia entre las dos superficies opuestas mutuamente paralelas (10a, 10b); una anchura de agarrador (D2), medida en una dirección paralela a las dos superficies opuestas mutuamente paralelas (10a, 10b) y perpendicular al eje central (E); y una longitud de agarrador (D3), medida en una dirección paralela al eje central (E), y en done la anchura de agarrador (D2) es de 1 a 1,5 veces el grosor de agarrador (D1), y la longitud de agarrador (D3) es de al menos 3 veces el grosor de agarrador (D1).
3. Herramienta de bruñido asistida por vibración ultrasónica según la reivindicación 2, en donde la armadura base (5) tiene una longitud de armadura (D4), medida en una dirección paralela al eje central (E), y la longitud de agarrador (D3) es de un 50% a un 100% de la longitud de armadura (D4).
4. Herramienta de bruñido asistida por vibración ultrasónica según la reivindicación 2 o 3, en donde el grosor de agarrador (D1) es de 12 a 22 milímetros.
5. Herramienta de bruñido asistida por vibración ultrasónica según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en donde las dos superficies opuestas mutuamente paralelas (10a, 10b) del agarrador (10) son equidistantes de un plano geométrico que contiene el eje central (E).
6. Herramienta de bruñido asistida por vibración ultrasónica según la reivindicación 1, comprendiendo además un conector de cable (13) instalado en una porción de la armadura base (5) no superpuesta a la carcasa de transductor (1), un pasacables (14) dispuesto en el extremo proximal de la carcasa de transductor (1), y un cable flexible de conexión interno (15) situado en un espacio interior de la armadura base (5) y conectado por un extremo al conector de cable (13) y por otro extremo al transductor cerámico piezoeléctrico (2) a través del pasacables (14), en donde por el conector de cable (13) el transductor cerámico piezoeléctrico (2) puede ser conectado a un generador de vibración externo (16) mediante un cable flexible de conexión externo (17).
7. Herramienta de bruñido asistida por vibración ultrasónica según la reivindicación 8, en donde el transductor cerámico piezoeléctrico (2) está configurados para producir una vibración ultrasónica de 40 kHz en el sonotrodo (3) al ser excitado por el generador de vibración externo (16).
8. Herramienta de bruñido asistida por vibración ultrasónica según la reivindicación 1, comprendiendo además un dispositivo de regulación de la precarga que incluye un vástago (7) coaxial con el eje central (E) unido al extremo proximal de la carcasa de transductor (1) y provisto de una porción fileteada insertada de manera deslizante a través de una abertura central (8) existente en el extremo proximal cerrado de la armadura base (5), y una tuerca (9) que está acoplada a la porción fileteada del vástago (7) en un lado del extremo proximal cerrado de la armadura base (5) opuesto a la carcasa de transductor (1), y en donde la tuerca (9) interacciona con la armadura base (5) y constituye el tope del dispositivo de precarga.
9. Herramienta de bruñido asistida por vibración ultrasónica según la reivindicación 8, en donde el elemento elástico es un muelle helicoidal (6) dispuesto rodeando el vástago (7) y el muelle helicoidal (6) tiene unos extremos opuestos en contacto con unas superficies de la armadura base (5) y de la carcasa de transductor (1).
10. Herramienta de bruñido asistida por vibración ultrasónica según la reivindicación 1, en donde el cabezal de trabajo incluye un casquillo de retención (11) fijado a rosca en el extremo distal del sonotrodo (3), y el casquillo de retención (11) tiene una cavidad en la que es retenida la bola de bruñido (4) y una abertura coaxial con el eje central (E) a través de la cual asoma un casquete de la bola de bruñido (4).
11. Herramienta de bruñido asistida por vibración ultrasónica según la reivindicación 10, en donde el cabezal de trabajo incluye además una pluralidad de esferas de soporte (12) interpuestas entre el sonotrodo (3) y la bola de bruñido (4), en contacto con ambos, y las esferas de soporte (12) están dispuestas en un surco anular formado en el extremo distal del sonotrodo (3).
12. Herramienta de bruñido asistida por vibración ultrasónica según la reivindicación 1 en donde, la placa de conexión (18) tiene unos surcos anulares (19), de diferentes diámetros, formados en lados opuestos de la propia placa de conexión (18) que determinan un adelgazamiento de la misma.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B24 TRABAJO CON MUELA; PULIDO.
  • B24B MAQUINAS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS PARA TRABAJAR CON MUELA O PARA PULIR (rectificado de dientes de engranajes B23F, de roscas de tornillos B23G 1/36; por electroerosión B23H; tratamiento por chorro abrasivo B24C; herramientas para trabajar con muela, pulir o afilar B24D; composiciones para pulir C09G 1/00; abrasivos C09K 3/14; grabado o pulido electrolítico C25F 3/00; dispositivos para trabajar con muela destinados a utilizarse en uniones de vías férreas E01B 31/17 ); REAVIVACION O ACONDICIONAMIENTO DE SUPERFICIES ABRASIVAS; ALIMENTACION DE MAQUINAS CON MATERIALES DE RECTIFICAR, PULIR O ALISAR.
  • B24B 39/00 Máquinas o dispositivos para bruñir, es decir, que utilizan órganos de presión para endurecer las superficies (modificación de las propiedades físicas o de la estructura del metal por bruñido C21D 7/08, C22F 1/00 ); Accesorios a este efecto.

[+]