2. nombres comerciales › suspensos de fondo. BOPI del .

Marcas y otros signos distintivos (Tomo 1) > 2. nombres comerciales > Suspensos de fondo.

- The Startup CFO

N 0412279 ( 8 )

Startup finance SL

36

Fecha de suspenso: 01-10-2020

Defectos o motivos:

Clase 01) :
El nombre comercial solicitado se halla incurso, para los servicios de "operaciones financieras" de la clase 36, en la prohibición del art. 5.1.b) en relación con el art. 88.b) de la Ley de Marcas (Ley 17/2001, de 7 de diciembre), al carecer de carácter distintivo, al tratarse dicha denominación de términos de común en el sector para el que se solicita y es por ello que no permite al consumidor identificar un concreto origen empresarial, a pesar de ser términos anglosajones los cuales son fácilmente comprensibles en el mercado financiero.

Clase 02) :
El nombre comercial solicitado se halla incurso en la prohibición del art. 5.1.c) en relación con el art. 88.b) de la Ley de Marcas (Ley 17/2001, de 7 de diciembre) al estar compuesto de signos o indicaciones descriptivas de los servicios que pretenden ampararse, dado que las siglas CFO son la abreviación de la expresión inglesa "Chief Financial Officer", que equivale al término castellano "director financiero"; y Startup es una empresa de nueva creación que comercializa productos y/o servicios a través del uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs). Porotra parte, el elemento gráfico del distintivo solicitado no tiene entidad suficiente para eliminarese carácter descriptivo.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 1 del 02 de Marzo de 2020 2. nombres comerciales > Suspensos de solicitud, Tomo 1 del 07 de Abril de 2020 2. nombres comerciales > Solicitudes.

[+]

- GRAN ALOE

N 0413359 ( 5 )

N/D.

03

Fecha de suspenso: 01-10-2020

Defectos o motivos:

Clase 01) :
El nombre comercial solicitado se halla incurso en la prohibición del art. 5.1.g) en relación con el art. 88.b) de la Ley de Marcas (Ley 17/2001, de 7 de diciembre), al poder inducir al público aerror sobre la calidad y características de los productos solicitados en la clase 03 y que se pretenden distinguir con el presente nombre comercial, toda vez que en éste consta el término "ALOE" por lo que evoca o sugiere que los produtos solicitados estén elaborados a partir de esta planta, pero no se ha indicado esta característica en los productos solicitados. Esta prohibición podrá subsanarse, aportando nueva Lista de Productos y Servicios, indicando a continuación de los productos solicitados "Todos estos productos están elaborados con Aloe".

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 1 del 02 de Abril de 2020 2. nombres comerciales > Suspensos de solicitud, Tomo 1 del 13 de Abril de 2020 2. nombres comerciales > Solicitudes.

[+]

- LOBOS & CAPERUCITAS

N 0413406 ( 0 )

EVENTOS LOBOS Y CAPERUCITAS SINGLES, S.L.U.

N/D.

39

Fecha de suspenso: 01-10-2020

Defectos o motivos:

Clase 01) :
Arts. 12.3 y 87.3 de la Ley de Marcas (Ley 17/2001, de 7 de diciembre) y art. 3.2 y 3.6 de su Reglamento de Ejecución (Real Decreto 687/2002, de 12 de julio). Las actividades están definidas y clasificadas incorrectamente. En concreto: - "Servicios de una agencia de viajes" es impreciso y según sea el servicio puede ser en varias clases. Todo lo relativo al alojamiento es en la clase 43 "Servicios de reserva de alojamiento prestados por agencias de viajes". Puede consultar nuestra herramienta de clasificación "Clinmar" accediendo a nuestra página web: http://tramites2.oepm.es/clinmar/inicio.action. Puede abonar la tasa por la/s nueva/s clase/s resultantes (43) o eliminar esas actividades de la lista. Debe presentar, por tanto, un nuevo listado completo de actividades definiéndolas y clasificándolas correctamente de conformidad con la Clasificación Internacional. Deberá abonar la cantidad correspondiente en euros por la/s nueva/s clase/s resultante/s (art. 12.2 de la Ley en relación con tarifa primera 1.1: tasa ME17 si tanto el trámite como el pago se realizan electrónicamente y tasa MT17 en caso contrario). Si no se subsanasen en plazo los defectos señalados se tendrápor desistida la solicitud en lo referente a las actividades afectadas (art. 9.2 y 9.6 del Reglamento). Si no se subsanase en plazo la falta de pago de la tasa de solicitud o el pago incompleto de lamisma, se tendrá por desistida la solicitud con respecto de la/s clase/s para la/s que no se hubiese abonado la tasa de solicitud o se hubiese abonado parcialmente. A falta de indicación del solicitante se considerarán pagadas las clases incluidas en primer lugar en la solicitud (art. 9.4 del Reglamento).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 1 del 02 de Abril de 2020 2. nombres comerciales > Solicitudes.

[+]