2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. Configuración mejorada de puerta para el hogar y espacios habitables
  2. DISPOSITIVO DE CONTROL DE MANIOBRA DE UN PROPULSOR MARINO A TRAVES DE CABLE
  3. Sistema de detección y retención de fugas de HTF en rotulas del campo solar para...
  4. TRAJE MODULAR DE CONFECCIÓN VIRTUAL
  5. HERRAMIENTA MICROPERFORADORA DE RODILLO
  6. Dosificador de hidroalcohol o de otras sustancias higiénicas y desinfectantes
  7. SISTEMA DE RIEGO EN SUBSUELO
  8. Pieza facial de filtrado para una mascarilla
  9. Bolsa de equipaje para desinfección de prendas y objetos
  10. Composición de hormigón y elementos de construcción que comprende esta composición
  11. Dispositivo generador de ozono para techo
  12. SECADOR PARA PELOTAS DE TENIS Y PADEL
  13. SISTEMA DE FABRICACIÓN DE CUBITOS DE HIELO
  14. Equipo desinfectador de aire
  15. EMPUÑADURA PARA COMBAS
  16. DISPENSADOR DE LIQUIDO ACOPLABLE A UN DISPOSITIVO PORTÁTIL
  17. MACHO REGULABLE PARA CONFORMACION DE CAJAS DE CARTON

Configuración mejorada de puerta para el hogar y espacios habitables

Configuración mejorada de puerta para el hogar y espacios habitables

ES 1255874 U

U 201900605 ( 7 )

27/12/2019

E06B 3/78 (2006.01)

Configuración mejorada de puerta para el hogar y espacios habitables

APLICACIONES BOSTI, S.L.U. (100,0%)

N/D.

1. Puerta (1) de las utilizadas para separar espacios en los hogares, viviendas, edilicios, habitáculos, locales, espacios comerciales, hoteles y otras construcciones, caracterizada porque presenta una configuración no homogénea, compuesta de, al menos, cuatro partes sólidas independientes unidas mediante adhesivo, donde las partes se conforman por:
a) Al menos, dos estructuras exteriores (2) realizadas en WPC/PVC (Wood-Polymer Composite), -compuesto formado por partículas de madera totalmente envueltas por una resina de PVC-, con al menos 3 milímetros de espesor cada una de las estructuras (3), que se sitúan en la cara exterior e interior de la puerta (1), respectivamente, y que conforman, ambas, el armazón de la puerta (1);
b) Al menos, una estructura interior (3), conformando el núcleo interno de la puerta (1), adherida a las dos estructuras exteriores (2), realizada en aglomerado de madera, de al menos 35 milímetros de espesor y cuya longitud, con respecto a las dos estructuras exteriores (2), es menor en, al menos, 25 milímetros en el ancho de la puerta (1).
c) otra estructura interior (4), realizada en WPC/PVC (Wood-Polymer Composite), compuesto formado por partículas de madera totalmente envueltas por una resma de PVC, adherida a las dos estructuras exteriores (2) y contigua a la estructura interior (3), que cuenta con al menos, 25 milímetros de longitud y 29 milímetros de espesor.
d) Al menos, una cubierta o recubrimiento (5) realizado en laminado de alta presión (HPL), que reviste la puerta (1).
2. Puerta (1) de acuerdo a la reivindicación 1, donde el dintel (x) y las jambas (y) que conforman el marco de la puerta (1), se caracterizan porque presenta una configuración formada por
- una parte maciza (6) constituida en WPC/PVX (Wood-Polymer Composite), obtenida mediante un procedimiento de planchado sin extrusión.
- un recubrimiento exterior (7) realizado en laminado de HPL que cubre la cara visible de la parte maciza (6).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.
  • E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00).
  • E06B 3/00 Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas o elementos similares para cerrar huecos; Colocación de cierres fijos o móviles, p. ej. ventanas; Características de bastidores fijos, relativas al montaje de bastidores en los batientes (E06B 5/00 tiene prioridad; contraventanas o piezas análogas E06B 9/00; cristales C03; unión de hojas de vidrio por fusión C03B 23/203; unión vidrio a vidrio por procedimientos distintos a la fusión o unión de vidrios a otros materiales inorgánicos C03C 27/00).
  • E06B 3/78 paneles de materia plástica.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 21 de Abril de 2020 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 31 de Julio de 2020 9. avisos y notificaciones > Prórrogas de plazo > Concesión de prórroga de plazo.

[+]

DISPOSITIVO DE CONTROL DE MANIOBRA DE UN PROPULSOR MARINO A TRAVES DE CABLE

DISPOSITIVO DE CONTROL DE MANIOBRA DE UN PROPULSOR MARINO A TRAVES DE CABLE
DISPOSITIVO DE CONTROL DE MANIOBRA DE UN PROPULSOR MARINO A TRAVES DE CABLE
DISPOSITIVO DE CONTROL DE MANIOBRA DE UN PROPULSOR MARINO A TRAVES DE CABLE
DISPOSITIVO DE CONTROL DE MANIOBRA DE UN PROPULSOR MARINO A TRAVES DE CABLE
DISPOSITIVO DE CONTROL DE MANIOBRA DE UN PROPULSOR MARINO A TRAVES DE CABLE
DISPOSITIVO DE CONTROL DE MANIOBRA DE UN PROPULSOR MARINO A TRAVES DE CABLE
DISPOSITIVO DE CONTROL DE MANIOBRA DE UN PROPULSOR MARINO A TRAVES DE CABLE

ES 1255870 U

U 202000087 ( 3 )

05/02/2020

B63H 21/21 (2006.01)

DISPOSITIVO DE CONTROL DE MANIOBRA DE UN PROPULSOR MARINO A TRAVES DE CABLE

N/D.

1. Dispositivo de control de maniobra de un propulsor marino que se caracteriza porque comprende un bastidor en el que en un lado se encuentra una palanca (1) montada sólidamente al cuadradillo extremo de un eje (2) cargado de muelle con posibilidad de movimiento radial y axial. Al otro extremo de este eje se encuentra una leva (4) con bidones de aceleración ( 4.1) bulones de embrague (4.2) y topes (4.3) al objeto de dividir el movimiento bien al motor o bien al reductor; además el contorno superior de la leva (4) lleva unos rebajes donde según sea la posición encaja la hola cargada de muelle del posicionador (15) al objeto de notificar al operador que se ha alcanzado una de las tres posiciones de embrague avante o atrás y neutro.
Por otra parte el bulón (4.1) arrastra a la corredera (7) y esta a su vez al multiplicador (6) donde se conecta el alma del cable de transmisión consiguiéndose variar las revoluciones de la hélice propulsora.
2.Dispositivo de acuerdo reivindicación 1 se caracteriza porque tiene definidas las tres posiciones del propulsor a saber embrague avante, embrague atrás y posición neutra consiguiéndose debido a la configuración del contorno inferior de la leva (5) y del fiador cargado de muelle (8) que delimita y marca las posiciones de la leva de embrague.
3. Dispositivo de acuerdo con reivindicaciones anteriores caracterizado porque debido al diseño del contorno superior de la leva (4) y de un posicionador de bola cargado de muelle puede notificar al operador la conexión del propulsor antes mencionadas.
4. Dispositivo de acuerdo con reivindicaciones anteriores caracterizado porque debido a los topes (4.3) montados en la leva (4) coincidentes con el contorno semicircular de los costados laterales y superiores de la leva (5) es posible impedir que una vez alcanzado una de las posiciones de embrague se pueda desconectar la reductora accidentalmente.
5. Dispositivo de acuerdo con reivindicaciones anteriores caracterizado porque debido al diseño de los alojamientos laterales (6.3.1 y 6.3.2) de la corredera (7) y los alojamientos roscados (6.2.1 y 6.2.2) en el multiplicador (6) son posibles variantes de conexión entre corredera (7) y multiplicador (6) facilitando así lograr "tirar" o "empujar" del cable.
6. Dispositivo de acuerdo con reivindicaciones anteriores caracterizado por que debido al desplazamiento axial del eje cargado de muelle (2) y una vez presionada la palanca (1) en su posición neutral y coincidiendo su rebaje inferior con el retenedor (12) desconecta los bulones (4.2) de la leva (5) pero no así el bulón (4.1) con lo que al girar en esta posición el retenedor (12) no permite a la palanca (1) regresar, por la acción del muelle a su posición original, con lo que es posible acelerar el motor sin embragar la reductora. La palanca (1) al volver a su posición vertical y coincidir su rebaje inferior con e! retenedor (12) y por la presión del muelle retorna a su posición original.
7. Dispositivo de acuerdo con reivindicaciones anteriores caracterizado porque debido al diseño en su versión de montaje lateral y debido al cuadradillo del extremo del eje (2) donde encaja la palanca es posible conseguir tres diferentes salidas de cables como se ve en la figura 8.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B63 NAVIOS U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS.
  • B63H PROPULSION O GOBIERNO MARINO (para submarinos que no sean de propulsión nuclear B63G; para torpedos F42B 19/00).
  • B63H 21/00 Utilización de plantas o grupos motrices de propulsión a bordo de buques (utilización de unidades de propulsión fuera borda B63H 20/00; refuerzos de casco para soportar este aparato o sus elementos B63B 3/70; plantas o grupos motrices en sí , ver las clases apropiadas).
  • B63H 21/21 Medios de control del motor o de la transmisión especialmente adaptados a su utilización a bordo de buques.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 01 de Abril de 2020 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 22 de Julio de 2020 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

Sistema de detección y retención de fugas de HTF en rotulas del campo solar para plantas termosolares

Sistema de detección y retención de fugas de HTF en rotulas del campo solar para...
Sistema de detección y retención de fugas de HTF en rotulas del campo solar para...
Sistema de detección y retención de fugas de HTF en rotulas del campo solar para...

ES 1255850 U

U 202000222 ( 1 )

21/05/2020

F24S 50/00 (2018.01)

Sistema de detección y retención de fugas de HTF en rotulas del campo solar para plantas termosolares

N/D.

1. Sistema de detección y contención de fugas de HTF en rótulas de campo solar para plantas termosolares, caracterizado porque comprende, una bandeja retenedora, una válvula detectora-retenedora, un detector de HTF basado en un elemento conductor eléctrico hidrófugo, y un filtro retenedor de HTF.
2. Sistema de detección y contención de fugas de HTF en rótulas de campo solar para plantas termosolares según reivindicación 1, caracterizado por que comprende una bandeja recipiente, con superficie variable, elevada respecto al suelo, y solapada en la zona del soporte-pilote (se abraza a los perfiles del soporte), con sujeciones a los perfiles del apoyo, y en Tas cuatro esquinas de la bandeja mediante barra metálica o perfil, bien hincado al terreno o apoyado, y con capacidad de regulación. Tendrá una inclinación hacia su punto de desagüe.
3. Sistema de detección y contención de fugas de HTF en rótulas de campo solar para plantas termosolares según reivindicación 1, caracterizado por que comprende una válvula detectora-retenedora con dispositivo de cierre activado por un elemento hidrófugo que reacciona al contacto con HTF. A su vez, el eje del obturador, se conectará con un interruptor que irá cableado al cuadro de mando (LOC) del SCA (parte del campo solar con capacidad de movimiento independiente).
4. Sistema de detección y contención de fugas de HTF en rótulas de campo solar para plantas termosolares según reivindicación 1, caracterizado por que comprende un detector de HTF basado en un elemento conductor eléctrico hidrófugo.
5. Sistema de detección y contención de fugas de HTF en rótulas de campo solar para plantas termosolares según reivindicación 1, caracterizado por que comprende un filtro retenedor de HTF, instalado al final del sistema de detección y contención de HTF, y tendrá una etapa de filtración por absorción o contacto con material absorbente hidrófugo, y una segunda etapa de filtración por material poroso absorbente.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 28 de Julio de 2020 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

TRAJE MODULAR DE CONFECCIÓN VIRTUAL

TRAJE MODULAR DE CONFECCIÓN VIRTUAL
TRAJE MODULAR DE CONFECCIÓN VIRTUAL

ES 1255871 U

U 202030996 ( 3 )

21/05/2020

A41D 1/22 (2018.01)

TRAJE MODULAR DE CONFECCIÓN VIRTUAL

N/D.

N/D.

1. Traje modular de confección virtual, constituido por un traje caracterizado por comprender un conjunto de elementos de un traje dispuestos en módulos independientes combinables de faldas (1), mangas (2), escotes traseros (3), y escotes Delanteros (4).
2. Traje modular de confección virtual, según reivindicación 1, donde la selección definitiva de módulos (1, 2, 3, 4) se complementa con adornos y complementos como pueden ser plisados de organza, entredós, madroños, carruchas, encajes, cintas, lazos, etc., así como tipos de telas, colores y acabados (lisos, lunares, rayas, estampados, combinados).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 22 de Julio de 2020 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

HERRAMIENTA MICROPERFORADORA DE RODILLO

HERRAMIENTA MICROPERFORADORA DE RODILLO
HERRAMIENTA MICROPERFORADORA DE RODILLO
HERRAMIENTA MICROPERFORADORA DE RODILLO
HERRAMIENTA MICROPERFORADORA DE RODILLO

ES 1255849 U

U 202031103 ( 8 )

01/06/2020

B26F 1/10 (2006.01)

HERRAMIENTA MICROPERFORADORA DE RODILLO

KORU MARINE COMPOSITES, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Herramienta microperforadora de rodillo que comprende un asidero y una cabeza de rodillo con púas, dispuesta sobre un eje unido al asidero caracterizada porque:
El asidero forma parte de un mango soporte que comprende una manija (4) y una empuñadura (5) que rota sobre la manija y, unida a uno de sus extremos, una cubierta interior (7) que comprende el soporte (8) del eje (13) de la cabeza del rodillo.
La cabeza de rodillo comprende una manga (9) de entre 50 mm y 100 mm de longitud y un grosor de entre 2 mm y 20 mm, un diámetro interior de entre 20 mm y 60 mm, una serie de púas (17) afiladas de entre 4mm y 8mm de altura desde la superficie exterior de la manga, cuya zona de ataque presenta un diámetro máximo menor de 0,4 mm, estando las púas dispuestas radialmente respecto de un eje (13) y formando un patrón de diamante.
La herramienta comprende además:
- Una cubierta exterior (3) complementaria con la cubierta interior (7) siendo que la unión de ambas configura una caja adecuada para alojar en su interior la cabeza del rodillo.
- Medios de cierre (16) adecuados para mantener unidas la cubierta exterior y la interior.
2. Herramienta microperforadora de rodillo conforme reivindicación 1 caracterizada porque la empuñadura (5) recubre la manija (4) y presenta movimiento rotatorio sobre ésta.
3. Herramienta microperforadora de rodillo conforme reivindicación 1 caracterizada porque comprende un tapón (6) dispuesto en el extremo libre de la manija y que hace de tope.
4. Herramienta microperforadora de rodillo conforme reivindicación 1 caracterizada porque la manga (9) tiene una longitud de 80 mm.
5. Herramienta microperforadora de rodillo conforme reivindicación 1 caracterizada porque el diámetro interior de la manga (9) es de 40 mm.
6. Herramienta microperforadora de rodillo conforme reivindicación 1 caracterizada porque la cabeza de rodillo comprende además cojinetes (10) y rodamientos (11).
7. Herramienta microperforadora de rodillo conforme reivindicación 1 caracterizada porque el eje (13) de la cabeza de rodillo se fija al soporte (8) mediante unos tornillos (12).
8. Herramienta microperforadora de rodillo conforme reivindicación 1 caracterizada porque la cubierta exterior (3) comprende una zona de cajón (14) semicilíndrica hueca y una solapa (15) de prolongación.
9. Herramienta microperforadora de rodillo conforme reivindicación 1 caracterizada porque los medios de cierre (16) son imanes.
10. Herramienta microperforadora de rodillo conforme reivindicación 1 caracterizada porque las púas (17) presentan una altura de entre 5,5 mm y 7 mm desde su base en la superficie de la manga hasta su punta.
11. Herramienta microperforadora de rodillo conforme reivindicación 1 caracterizada porque las púas (17) están realizadas en acero al carbono.
12. Herramienta microperforadora de rodillo conforme reivindicación 1 caracterizada porque el grosor de la manga es de 5 mm.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B26 HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.
  • B26F PERFORACION; CORTE CON SACABOCADOS; RECORTE; PUNZONADO; SEPARACION POR MEDIOS DISTINTOS AL CORTE (trazado, perforación o fabricación de ojales A41H 25/00; fabricación de calzado A43D; cirugía A61B; recorte del metal B21D; perforado de metales B23B; corte del metal por calentamiento localizado, p. ej. corte con soplete, B23K; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; detalles comunes a las máquinas de separar B26D; perforado de la madera B27C; perforado de la piedra B28D; trabajo de materias plásticas o de sustancias en estado plástico B29; fabricación de cajas, cajas de cartón, envolturas o bolsas, de papel o material trabajado de forma análoga, p. ej. de hojas metálicas, B31B; del vidrio C03B; del cuero C14B; de materiales textiles D06H; de guías de luz G02B 6/25; de billetes G07B).
  • B26F 1/00 Perforación; Corte con sacabocados; Recorte; Punzonado; Aparatos a estos efectos (perforación por rayo láser B23K 26/00; sometiendo las herramientas de trabajar con muela o los productos abrasivos a vibraciones, p. ej. muelas en frecuencia ultrasonora B24B 1/04; perforación por chorro abrasivo B24C; fichas o cintas perforadas para fines estadísticos o de registro G06K 1/00).
  • B26F 1/10 Punzones del tipo rodillo.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 30 de Julio de 2020 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

Dosificador de hidroalcohol o de otras sustancias higiénicas y desinfectantes

Dosificador de hidroalcohol o de otras sustancias higiénicas y desinfectantes
Dosificador de hidroalcohol o de otras sustancias higiénicas y desinfectantes
Dosificador de hidroalcohol o de otras sustancias higiénicas y desinfectantes

ES 1255864 U

U 202031187 ( 9 )

08/06/2020

A47K 5/12 (2006.01)

A61L 2/18 (2006.01)

Dosificador de hidroalcohol o de otras sustancias higiénicas y desinfectantes

MODELOS DE METAL, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Dosificador de hidroalcohol o de otras sustancias higiénicas y desinfectantes, caracterizado por que está constituido por una torre (1) vertical, disponiendo la torre (1) de una bandeja interior (2), destinada a sostener una garrafa (3) o vasija contenedora de gel hidroalcohólico u otra sustancia desinfectante, cuyo contenido se extrae a través de un grifo dosificador (4), de los que actúa por bombeo mediante su pulsación manual, automática o a través de un pedal, estando la tapa superior (6) afectada por ranuras o agujeros (7) de evacuación del producto desinfectante sobrante sobre una cubeta (8).
2. Dosificador de hidroalcohol o de otras sustancias higiénicas y desinfectantes, según reivindicación 1ª, caracterizado por que la tapa superior (6) encaja sobre la torre (1).
3. Dosificador de hidroalcohol o de otras sustancias higiénicas y desinfectantes, según reivindicación 1ª y 2ª caracterizado por que la tapa superior (6) se configura a partir de una chapa cuadrangular con 3 líneas de plegado (6', 6'', 6''') en cada uno de sus lados, determinantes tras su plegado de una superficie horizontal con alas laterales dobladas ortogonalmente hacia abajo, hacia adentro y hacia arriba.
4. Dosificador de hidroalcohol o de otras sustancias higiénicas y desinfectantes, según reivindicación 1ª, caracterizado por que la torre (1) está provista de una base inferior (5) de mayor superficie que la sección transversal de la torre (1).
5. Dosificador de hidroalcohol o de otras sustancias higiénicas y desinfectantes, según reivindicación 1ª, caracterizado por que la torre (1) dispone de un contrapeso interior para su estabilización.
6. Dosificador de hidroalcohol o de otras sustancias higiénicas y desinfectantes, según reivindicaciones 1ª, caracterizado por que la cubeta (8), situada bajo la tapa superior (6), dispone de un orificio para el paso ajustado del tubo (9) de conducción del producto higienizante.
7. Dosificador de hidroalcohol o de otras sustancias higiénicas y desinfectantes, según reivindicación 1ª caracterizado por que dispone de un pedal (14) relacionado con una pieza basculante (10), pivotante sobre un eje (11), pieza basculante (10) relacionada a su vez mediante una transmisión (13) con una pieza basculante superior (12) que presiona sobre el pulsador del grifo (4).
8. Dosificador de hidroalcohol o de otras sustancias higiénicas y desinfectantes, según reivindicación 1ª caracterizado por que el grifo dosificador (4) es automático, actuando mediante un sensor de presencia.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D).
  • A47K 5/00 Aparatos portadores o distribuidores de jabón, pasta dentífrica o productos similares (dispositivos para producir espuma de afeitar A45D 27/02; especialmente adaptados para el jabón de afeitar o los cosméticos A45D 33/00 - A45D 40/00).
  • A47K 5/12 para jabón líquido o pastoso.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCIÓN, ESTERILIZACIÓN O DESODORIZACIÓN DEL AIRE; ASPECTOS QUÍMICOS DE VENDAS, APÓSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTÍCULOS QUIRÚRGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APÓSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTÍCULOS QUIRÚRGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agents empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K; preparación de ozono C01B 13/10).
  • A61L 2/00 Procedimientos o aparatos para desinfectar o esterilizar materiales u objectos distintos a los productos alimenticios y a las lentes de contacto; Accesorios al efecto (para lentes de contacto A61L 12/00; pulverizadores de desinfectante A61M; esterilización de envases o del contenido del envase asociado a su contenedor B65B 55/00; tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla C02F; desinfección del papel D21H 21/36; dispositivos de desinfección para retretes E03D; artículos que incluyen accesorios para la desinfección, ver las subclases apropiadas para estos artículos, p.ej. H04R 1/12).
  • A61L 2/18 Sustancias líquidas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 30 de Julio de 2020 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

SISTEMA DE RIEGO EN SUBSUELO

ES 1255872 U

U 202031254 ( 9 )

15/06/2020

A01G 25/02 (2006.01)

SISTEMA DE RIEGO EN SUBSUELO

N/D.

N/D.

1. Sistema de riego en subsuelo caracterizado por estar formado por una pieza en forma de T siendo la parte más larga (A) un tubo que es el que se entierra a una profundidad de 80 centímetros y la más corta (B) es de media caña que se une a la tubería de distribución, esta pieza tiene un dosificador de caudal (C) que además hace firmes a las dos partes (A y B) junto a dos bridas o correas de sujeción (E).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01G HORTICULTURA; CULTIVO DE LEGUMBRES, FLORES, ARROZ, FRUTOS, VID, LUPULO O ALGAS; SILVICULTURA; RIEGO (recolección de frutas, verduras, lúpulo o productos similares A01D 46/00; reproducción de plantas por técnicas de cultivo de tejidos A01H 4/00; dispositivos para desmochar o pelar las cebollas o bulbos de flor A23N 15/08; crecimiento de algas unicelulares C12N 1/12; cultivo de células vegetales C12N 5/00).
  • A01G 25/00 Riego de jardines, campos, terrenos de deporte o similares (aparatos y adaptaciones especiales para líquidos fertilizantes A01C 23/00; boquillas o rosetones, aparellajes para pulverización B05B; chorreo por gravedad, sistemas de riego mediante canal abierto E02B 13/00).
  • A01G 25/02 Sistemas de riego colocados encima de la tierra que utilizan canalizaciones perforadas o canalizaciones con accesorios para la distribución, p. ej. para el riego gota a gota (pulverización utilizando tubos perforados en sí B05B 1/20).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 19 de Agosto de 2020 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

Pieza facial de filtrado para una mascarilla

Pieza facial de filtrado para una mascarilla
Pieza facial de filtrado para una mascarilla

ES 1255866 U

U 202031329 ( 4 )

19/06/2020

A41D 13/11 (2006.01)

Pieza facial de filtrado para una mascarilla

WAIXO FASHION & DIGITAL SOLUTIONS, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Pieza facial de filtrado para una mascarilla caracterizada porque comprende una capa interior (2) de tejido no tejido y una segunda capa (3) de tejido no tejido, comprendiendo el tejido no tejido celulosa y poliéster termoplástico, de modo que una cara del tejido no tejido es la cara de celulosa y la otra cara del tejido no tejido es la cara de poliéster termoplástico, estando las capas dispuestas de modo que la cara interior (21) de la capa interior (2) y la cara exterior (32) de la segunda capa (3) son las caras de celulosa.
2. Pieza facial según la reivindicación 1, que comprende una capa intermedia (4) de tejido no tejido que comprende celulosa y poliéster termoplástico entre la capa interior (2) y la segunda capa (3).
3. Pieza facial según la reivindicación 2, en donde la cara interior (41) de la capa intermedia (4) es la cara de celulosa.
4. Pieza facial según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el poliéster termoplástico es PET.
5. Pieza facial según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el tejido no tejido comprende entre, aproximadamente, el 40% y, aproximadamente, el 60% de celulosa y el resto de poliéster termoplástico.
6. Pieza facial según la reivindicación 5, en donde el tejido no tejido comprende entre, aproximadamente el 48% y, aproximadamente, el 52% de celulosa y el resto de poliéster termoplástico.
7. Pieza facial según la reivindicación 6, en donde el tejido no tejido comprende un 50,4% de celulosa y un 49,6% de poliéster termoplástico.
8. Pieza facial según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el tejido no tejido pesa entre, aproximadamente 45 g/m 2 y, aproximadamente, 60 g/m 2 .
9. Pieza facial según la reivindicación 8, en donde el tejido no tejido pesa 51 g/m 2 .
10. Pieza facial según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el grosor del tejido no tejido es de entre, aproximadamente 0,3 mm y, aproximadamente, 0,5 mm.
11. Pieza facial según la reivindicación 10, en donde el grosor del tejido no tejido es de 0,38 mm.
12. Pieza facial según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el tejido no tejido es una tela obtenida por hidroenmarañamiento.
13. Pieza facial según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el tejido no tejido es biocompatible con la piel.
14. Pieza facial según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende una capa exterior (5) de tejido transpirable sobre la segunda capa.
15. Pieza facial según la reivindicación 14, en donde la capa exterior (5) de tejido transpirable comprende un alojamiento para las capas (2, 3, 4) de tejido no tejido.
16. Pieza facial según la reivindicación 14 o 15, en donde el tejido transpirable es 100% poliéster.
17. Pieza facial según cualquiera de las reivindicaciones 14 a 16, en donde el tejido transpirable pesa entre, aproximadamente 120 g/m 2 y, aproximadamente, 150 g/m 2 .
18. Pieza facial según la reivindicación 17, en donde el tejido transpirable pesa 135 g/m 2 .
19. Pieza facial según cualquiera de las reivindicaciones 14 a 18, en donde la cara exterior (52) de la capa exterior (5) de tejido transpirable es el derecho del tejido transpirable y la cara interior (51) de la capa exterior (5) de tejido transpirable es el revés del tejido transpirable.
20. Pieza facial según cualquiera de las reivindicaciones 14 a 19, en donde en el derecho del tejido transpirable se ha impreso digitalmente un color o un estampado.
21. Pieza facial según cualquiera de las reivindicaciones 14 a 20, en donde el tejido transpirable tiene protección UVA.
22. Pieza facial según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde las capas (2, 3, 4) de tejido no tejido forman parte de una única lámina (6) de tejido no tejido doblada para formar dichas capas (2, 3, 4) de tejido no tejido.
23. Pieza facial según la reivindicación 22, en donde las capas (2, 3, 4) de tejido no tejido son hexágonos contiguos unidos entre sí.
24. Mascarilla que comprende una pieza facial (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A41 VESTIMENTA.
  • A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos de protección para los ojos o para los oídos A61F 9/00, A61F 11/00; ropas para provocar la sudoración A61H 36/00).
  • A41D 13/00 Prendas de vestir protectoras para el trabajo o los deportes, p. ej. capaces de asegurar la protección contra golpes o choques, batas de cirujanos (cascos A42B 3/00; prendas protectoras de agentes químicos o para el empleo en grandes altitudes A62B 17/00; prendas de salvamento en el mar, trajes de submarinismo B63C; prendas a prueba de bala o blindadas F41H; prendas protectoras contra radiaciones G21F 3/02; elementos de calefacción eléctrica H05B).
  • A41D 13/11 Máscaras faciales protectoras, p. ej. para uso quirúrgico o en ambientes contaminados (máscaras oculares A61F 9/04).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 17 de Septiembre de 2020 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

Bolsa de equipaje para desinfección de prendas y objetos

Bolsa de equipaje para desinfección de prendas y objetos

ES 1255869 U

U 202031392 ( 8 )

26/06/2020

A45C 13/00 (2006.01)

A45C 3/00 (2006.01)

A61L 2/10 (2006.01)

Bolsa de equipaje para desinfección de prendas y objetos

N/D.

N/D.

1. Bolsa de equipaje para desinfección de prendas y objetos caracterizada porque está formada por un cuerpo hueco (1) que aloja en sus paredes interiores un conjunto de luces emisoras (2) de luz ultravioleta de tal manera que el cuerpo hueco (1) está limitado por una cara frontal, una cara trasera, dos caras laterales, una base y una cara superior, estando las luces emisoras (2) alimentadas eléctricamente, y contando a su vez el cuerpo hueco (1) con un botón de encendido y apagado (3).
2. Bolsa de equipaje para desinfección de prendas y objetos, según la reivindicación 1, caracterizada porque las luces emisoras (2) y el cuerpo hueco (1) son flexibles.
3. Bolsa de equipaje para desinfección de prendas y objetos, según la reivindicación 1, caracterizada porque las luces emisoras (2) están dispuestas en tiras (4).
4. Bolsa de equipaje para desinfección de prendas y objetos, según la reivindicación 1, caracterizada porque las luces emisoras (2) son emisoras de luz ultravioleta tipo c.
5. Bolsa de equipaje para desinfección de prendas y objetos, según la reivindicación 1, caracterizada porque las luces emisoras (2) están alimentadas eléctricamente a partir de su conexión a la red eléctrica.
6. Bolsa de equipaje para desinfección de prendas y objetos, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las luces emisoras (2) están alimentadas eléctricamente a partir de una batería eléctrica.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.
  • A45C PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO (sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; recipientes en general B65D, p. ej. recipientes portátiles flexibles B65D 27/00 - B65D 37/00; fabricación de artículos de cuero, lona o análogos B68F).
  • A45C 3/00 Equipaje flexible; Bolsos de mano (equipajes, bolsos o artículos similares plegables o extensibles A45C 7/00; espejos de bolsillo o de bolso A45D 42/04).
  • A45C 13/00 Partes constitutivas; Accesorios (mercería A44; tapaderas de bisagra para recipientes B65D 43/16; bisagras E05D).
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCIÓN, ESTERILIZACIÓN O DESODORIZACIÓN DEL AIRE; ASPECTOS QUÍMICOS DE VENDAS, APÓSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTÍCULOS QUIRÚRGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APÓSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTÍCULOS QUIRÚRGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agents empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K; preparación de ozono C01B 13/10).
  • A61L 2/00 Procedimientos o aparatos para desinfectar o esterilizar materiales u objectos distintos a los productos alimenticios y a las lentes de contacto; Accesorios al efecto (para lentes de contacto A61L 12/00; pulverizadores de desinfectante A61M; esterilización de envases o del contenido del envase asociado a su contenedor B65B 55/00; tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla C02F; desinfección del papel D21H 21/36; dispositivos de desinfección para retretes E03D; artículos que incluyen accesorios para la desinfección, ver las subclases apropiadas para estos artículos, p.ej. H04R 1/12).
  • A61L 2/10 Ultravioleta.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 09 de Septiembre de 2020 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

Composición de hormigón y elementos de construcción que comprende esta composición

ES 1255873 U

U 202031749 ( 4 )

04/08/2020

C04B 22/04 (2006.01)

C04B 24/20 (2006.01)

C04B 103/67 (2006.01)

Composición de hormigón y elementos de construcción que comprende esta composición

PAVIMENTOS DE TUDELA, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Composición para preparar prefabricados de hormigón que comprende: cemento; arena de sílice; marmolina; plastificante y un compuesto activo que comprende plata y piritionato de zinc.
2. Composición según cualquiera de las reivindicaciones anteriores que comprende cemento blanco y/o gris en una cantidad comprendida entre el 1% y un 40% en peso seco.
3. Composición según cualquiera de las reivindicaciones anteriores que comprende arenas de sílice en una cantidad comprendida entre el 1% y un 50% en peso seco.
4. Composición según cualquiera de las reivindicaciones anteriores que comprende marmolina en una cantidad comprendida entre el 1% y un 20% en peso seco.
5. Composición según cualquiera de las reivindicaciones anteriores que comprende zeolitas en una cantidad comprendida entre el 1% y un 10% en peso seco.
6. Elemento de construcción que comprende la composición según se ha definido en las reivindicaciones 1 a 5.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.
  • C04 CEMENTOS; HORMIGON; PIEDRA ARTIFICIAL; CERAMICAS; REFRACTARIOS (aleaciones a base de metal refractarios C22C).
  • C04B CAL; MAGNESIA; ESCORIAS; CEMENTOS; SUS COMPOSICIONES, p. ej. MORTEROS, HORMIGON O MATERIALES DE CONSTRUCCION SIMILARES; PIEDRA ARTIFICIAL; CERAMICAS (vitrocerámicas desvitrificadas C03C 10/00 ); REFRACTARIOS; TRATAMIENTO DE LA PIEDRA NATURAL.
  • C04B 22/00 Empleo de materias inorgánicas como ingredientes activos para morteros, hormigón o piedra artificial, p. ej. empleo de aceleradores.
  • C04B 22/04 Metales, p. ej. aluminio utilizado como agente de soplado.
  • C04B 24/00 Empleo de materias orgánicas como ingredientes activos para morteros, hormigón, piedra artificial, p. ej. empleo de plastificantes.
  • C04B 24/20 Compuestos aromáticos sulfonados.
  • C04B 103/00 Funciones o propiedades de los ingredientes activos.
  • C04B 103/67 Biocidas.

[+]

Dispositivo generador de ozono para techo

Dispositivo generador de ozono para techo
Dispositivo generador de ozono para techo

ES 1255880 U

U 202031827 ( X )

12/08/2020

A61L 2/20 (2006.01)

A61L 9/015 (2006.01)

Dispositivo generador de ozono para techo

OOZBEIN BIOHIGIENE, SOCIEDAD LIMITADA (100,0%)

N/D.

1. Dispositivo (1) generador de ozono para techo, que comprende:
- al menos una bombilla (2) generadora de ozono;
- un ventilador (3) dispuesto en una posición adyacente a la bombilla (2) generadora de ozono para impulsar hacia el exterior el ozono generado por la bombilla (2);
- un medio de procesamiento (4) que controla el funcionamiento de la bombilla (2) y el ventilador (3);
- una carcasa, que comprende una tapa (5a) y una base (5b), que aloja la bombilla (2), el ventilador (3) y el medio de procesamiento (4), donde la carcasa comprende un orificio (6) de entrada de aire y un orificio (7) de salida de ozono, caracterizado por que la carcasa además comprende medios para su fijación al techo de una estancia.
2. Dispositivo (1) generador de ozono para techo de acuerdo con la reivindicación 1, donde los medios de fijación son orificios (8) para tornillos dispuestos en la base (5b) de la carcasa (5b).
3. Dispositivo (1) generador de ozono para techo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde los medios de fijación son clips (9) de enganche para falso techo dispuestos en unos laterales de la base (5b) de la carcasa.
4. Dispositivo (1) generador de ozono para techo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que además comprende medios de adaptación de tensión configurados para adaptar varios tipos de tensión continua y alterna.
5. Dispositivo (1) generador de ozono para techo de acuerdo con la reivindicación 4, donde las tensiones comprenden: 220 VAC, 125 VAC, y 12 VCC.
6. Dispositivo (1) generador de ozono para techo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que además comprende un interruptor de seguridad (10) configurado para detener el funcionamiento del dispositivo (1) cuando detecta la apertura de la tapa (5a) de la carcasa.
7. Dispositivo (1) generador de ozono para techo de acuerdo con la reivindicación 6, donde la tapa (5a) comprende un saliente que, cuando dicha tapa (5a) está correctamente acoplada a la base (5b), mantiene pulsado el interruptor de seguridad (10) mientras que, cuando la tapa (5a) se separa de la base (5b), el saliente deja de pulsar el interruptor de seguridad (10), lo que provoca la parada del dispositivo (1).
8. Dispositivo (1) generador de ozono para techo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el medio de procesamiento (4) controla el funcionamiento de la bombilla (2) y el ventilador (3) según un esquema de modulación por ancho de pulsos.
9. Dispositivo (1) generador de ozono para techo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que además comprende un módulo de comunicación inalámbrica (11) configurado para comunicarse con un dispositivo inteligente (100) para permitir el manejo del dispositivo (1) a través de una aplicación instalada en dicho dispositivo inteligente (100).
10. Dispositivo (1) generador de ozono para techo de acuerdo con la reivindicación 9, donde el módulo de comunicación inalámbrica (11) es un módulo Bluetooth.
11. Dispositivo (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que además comprende unos LEDs de estado (12a, 12b, 12c) configurados para indicar visualmente el estado del dispositivo (1).
12. Dispositivo (1) de acuerdo con la reivindicación 11, que comprende un LED de estado verde (12a) que indica un funcionamiento correcto, un LED de estado rojo (12b) que indica un error de funcionamiento, y un LED de estado azul (12c) que indica comunicación inalámbrica en curso.
13. Dispositivo (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende un filtro (13) extraíble dispuesto en un lado interior del orificio (6) de entrada de aire.
14. Dispositivo (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que además comprende un sensor de temperatura.
15. Dispositivo (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el medio (4) de procesamiento está configurado para hacer funcionar el dispositivo de forma cíclica continua.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCIÓN, ESTERILIZACIÓN O DESODORIZACIÓN DEL AIRE; ASPECTOS QUÍMICOS DE VENDAS, APÓSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTÍCULOS QUIRÚRGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APÓSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTÍCULOS QUIRÚRGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agents empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K; preparación de ozono C01B 13/10).
  • A61L 2/00 Procedimientos o aparatos para desinfectar o esterilizar materiales u objectos distintos a los productos alimenticios y a las lentes de contacto; Accesorios al efecto (para lentes de contacto A61L 12/00; pulverizadores de desinfectante A61M; esterilización de envases o del contenido del envase asociado a su contenedor B65B 55/00; tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla C02F; desinfección del papel D21H 21/36; dispositivos de desinfección para retretes E03D; artículos que incluyen accesorios para la desinfección, ver las subclases apropiadas para estos artículos, p.ej. H04R 1/12).
  • A61L 2/20 Sustancias gaseosas, p. ej. vapores.
  • A61L 9/00 Desinfección, esterilización o desodorización del aire (desodorantes corporales A61K 8/00, A61Q 15/00; purificación del aire por medio de mascarillas respiratorias A62B, A62D 9/00; separación de partículas dispersas en gases o vapores B01D 45/00 - B01D 51/00, B03C 3/00; depuración química o biológica de gases residuales B01D 53/34; producción de ozono C01B 13/10; sistemas de acondicionamiento de aire que incorporan dispositivos de esterilización F24F 3/16).
  • A61L 9/015 que utilizan sustancias gaseosas o en estado de vapor, p. ej. ozono (A61L 9/20 tiene prioridad).

[+]

SECADOR PARA PELOTAS DE TENIS Y PADEL

SECADOR PARA PELOTAS DE TENIS Y PADEL
SECADOR PARA PELOTAS DE TENIS Y PADEL
SECADOR PARA PELOTAS DE TENIS Y PADEL

ES 1255879 U

U 202031855 ( 5 )

19/08/2020

A63B 47/04 (2006.01)

SECADOR PARA PELOTAS DE TENIS Y PADEL

N/D.

N/D.

1. Secador (1) para pelotas de tenis y pádel que comprende,
un contenedor (2) configurado para alojar en su interior una pluralidad de bandejas (3) perforadas y separadas entre ellas, estando dichas bandejas (3) configuradas para disponer sobre ellas las pelotas de tenis y pádel,
medios de ventilación (4) conectados al interior del contenedor (2) y configurados para suministrar un flujo de aire caliente al interior del contenedor (2),
al menos un instrumento de medida (5) conectado al interior del contenedor (2) y configurado para medir la humedad y temperatura del aire alojado en el interior del contenedor (2),
una pluralidad de aperturas (6) dispuestas en el contenedor (2) y configuradas para permitir el paso del flujo de aire desde el interior del contenedor (2) hacia el exterior del mismo durante el secado de las pelotas,
en donde
los medios de ventilación (4) están orientados hacia el interior del contenedor (2) de forma que el flujo de aire caliente que suministran es impulsado hacía las aperturas (6).
2. Secador (1) según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de ventilación (4) comprenden una resistencia a través de la cual se calienta el flujo de aire que se suministra al interior del contenedor (2).
3. Secador (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el contenedor (2) tiene forma cúbica y comprende cuatro paredes laterales (2.1), una pared superior (2.2) y una pared inferior (2.3).
4. Secador (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el contenedor (2) comprende en su interior dos guías (9) por cada bandeja (3) de forma que las bandejas (3) pueden deslizarse sobre estas mismas, en donde por cada bandeja (3) las guías (9) se fijan al interior de dos paredes laterales (2.1) del contenedor (2) opuestas entre ellas.
5. Secador (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que las bandejas (3) comprenden una malla electro soldada.
6. Secador (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las bandejas (3) comprenden un tope (3.1) en sus extremos libres de contacto con las guías.
7. Secador (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el contenedor (2) comprende en una de sus paredes laterales (2.1) al menos una puerta de acceso (7) al interior del contenedor (2).
8. Secador (1) según la reivindicación 7, caracterizado porque los medios de ventilación (4) están localizados en una pared lateral (2.1) opuesta a la pared donde se encuentra la puerta de acceso (7) al contenedor (2).
9.Secador(1)según la reivindicación 8, caracterizado porque al menos una de las bandejas (3) se encuentra enfrentada a los medios de ventilación (4) y tiene una extensión que abarca aproximadamente la mitad del espacio que permite el contenedor (2).
10. Secador (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las aperturas (6) se localizan próximas a las esquinas de al menos tres de las paredes laterales (2.1) y de la pared superior (2.2).
11. Secador (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el al menos un instrumento de media (5) es un termohigrómetro configurado para determinar la humedad del aire por medio de la medición de la temperatura en el interior del contenedor (2), este higrómetro estando configurado para indicar tres posiciones de temperatura, baja temperatura, temperatura de secado y sobre temperatura.
12. Secador (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de ventilación (4) son un ventilador.
13. Secador (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque además comprende medios de accionamiento (8) configurados para accionar el funcionamiento de los medios de ventilación (4) en el interior del contenedor (2).
14. Secador (1) según la reivindicación 13, caracterizado porque los medios de accionamiento (8) comprenden un temporizador configurado para limitar el tiempo de funcionamiento de los medios de ventilación (4).
15. Secador(1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el contenedor (2) es de acero inoxidable.
16. Secador (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque además comprende un termostato dispuesto en el interior del contenedor (2) y en contacto unos medios de calentamiento contenidos en los medios de ventilación (4), este termostato estando configurado para desactivar los medios de calentamiento cuando se alcanza un umbral de temperatura predeterminado en el interior del contenedor (2).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.
  • A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO.
  • A63B 47/00 Dispositivos para la manipulación o el tratamiento de las pelotas.
  • A63B 47/04 para la limpieza de pelotas (aparatos para limpiar bolas, como accesorios para boleras o juegos de bolas de mesa A63D 5/10).

[+]

SISTEMA DE FABRICACIÓN DE CUBITOS DE HIELO

SISTEMA DE FABRICACIÓN DE CUBITOS DE HIELO
SISTEMA DE FABRICACIÓN DE CUBITOS DE HIELO
SISTEMA DE FABRICACIÓN DE CUBITOS DE HIELO

ES 1255865 U

U 202031862 ( 8 )

27/09/2019

F25C 5/14 (2006.01)

F25C 5/02 (2006.01)

SISTEMA DE FABRICACIÓN DE CUBITOS DE HIELO

INDUSTRIAL LORENZO MUÑIZ S.L. (100,0%)

N/D.

1. Sistema de fabricación de cubitos de hielo caracterizado por que comprende:
- una cámara de llenado (1) configurada para recibir hielo en trozos;
- un elemento transportador (2) alojado en la propia cámara de llenado (1) configurado para fraccionar el hielo en trozos y arrastrar el hielo fraccionado hacia un extremo de la citada cámara de llenado (1);
- una boquilla cónica (3) en el extremo de la cámara de llenado (1); y
- un sistema de corte (4);
donde el hielo en trozos ya fraccionado localizado en la cámara de llenado (1) es forzado a salir por la boquilla cónica (3) por el elemento transportador (2) donde se contacta al contacto con la boquilla cónica (3), tal de la boquilla cónica (3) sale en forma de barra, para que el sistema de corte (4) le proporcione las dimensiones finales al cubito de hielo a partir de la barra obtenida en la boquilla cónica (3).
2. Sistema de fabricación de cubitos de hielo según la reivindicación 1, caracterizado por que además comprende una máquina compactadora (5), configurada para deformar el cubito de hielo cortado por el sistema de corte (4).
3. Sistema de fabricación de cubitos de hielo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, caracterizado por que comprende un depósito de carga (10) para almacenar el hielo en trozos que posteriormente pasa a la cámara de llenado (1).
4. Sistema de fabricación de cubitos de hielo según la reivindicación 2, caracterizado por que la máquina compactadora (5) comprende un molde (6) y un contramolde (7), configurados para unirse con un cubito entre el molde y el contramolde y mediante la compactación entre el molde (6) y el contramolde (7) proporcionar al cubito una forma específica.
5. Sistema de fabricación de cubitos de hielo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por que el sistema de corte (4) comprende:
un sensor de corte (8), y
- un elemento de corte (9)
donde el sensor de corte (8) activa el elemento de corte (9) cuando la barra de hielo que sale por la boquilla cónica (3) alcanza una posición determinada.
6. Sistema de fabricación de cubitos de hielo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por que el elemento transportador (2) es un elemento a elegir entre un sistema con un cilindro neumático/hidráulico, un sistema de empuje por levas, por piñón o un sistema de vaivén con un mecanismo biela-manivela, un tornillo sinfín y combinación de los anteriores.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F25 REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR; FABRICACION O ALMACENAMIENTO DEL HIELO; LICUEFACCION O SOLIDIFICACION DE GASES.
  • F25C PRODUCCION, PREPARACION, ALMACENAMIENTO O DISTRIBUCION DEL HIELO (helados dulces, incluyendo helados de crema, su producción A23G 9/00; concentración de soluciones por eliminación del disolvente helado B01D 9/04; purificación del agua por congelación C02F 1/22; máquinas de refrigeración, instalaciones o sistemas F25B; solidificación de gases o mezclas gaseosas F25J; criodesecación F26B).
  • F25C 5/00 Preparación y distribución del hielo.
  • F25C 5/02 Herramientas y máquinas para desintegrar, retirar o amontonar el hielo.
  • F25C 5/14 Utiles y máquinas para conformar y terminar pedazos de hielo, p. ej. prensas de hielo.

[+]

Equipo desinfectador de aire

Equipo desinfectador de aire

ES 1255867 U

U 202031877 ( 6 )

24/08/2020

A61L 9/20 (2006.01)

A61L 9/16 (2006.01)

Equipo desinfectador de aire

N/D.

N/D.

1. Equipo desinfectador de aire, con una carcasa (1) que contiene una entrada (2) y una salida (3) de aire, y un ventilador (4) de impulsión del aire, caracterizado porque comprende en el recorrido del aire:
una cámara con ionizador (7) mediante campos eléctricos;
una cámara de radiación UV-C (8);
un filtro de carbón activo (9);
un filtro HEPA (10).
2. Equipo desinfectador de aire, según la reivindicación 1, caracterizado porque el filtro de carbón activo (9) está dispuesto en una estructura de panal de abeja.
3. Equipo desinfectador de aire, según la reivindicación 1, caracterizado porque la carcasa (1) comprende unas ruedas (5).
4. Equipo desinfectador de aire, según la reivindicación 3, caracterizado porque la carcasa (1) comprende unas patas extensibles o unos frenos de las ruedas (5).
5. Equipo desinfectador de aire, según la reivindicación 3, caracterizado porque incluye un asa (6) o un agarre de remolcado.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCIÓN, ESTERILIZACIÓN O DESODORIZACIÓN DEL AIRE; ASPECTOS QUÍMICOS DE VENDAS, APÓSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTÍCULOS QUIRÚRGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APÓSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTÍCULOS QUIRÚRGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agents empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K; preparación de ozono C01B 13/10).
  • A61L 9/00 Desinfección, esterilización o desodorización del aire (desodorantes corporales A61K 8/00, A61Q 15/00; purificación del aire por medio de mascarillas respiratorias A62B, A62D 9/00; separación de partículas dispersas en gases o vapores B01D 45/00 - B01D 51/00, B03C 3/00; depuración química o biológica de gases residuales B01D 53/34; producción de ozono C01B 13/10; sistemas de acondicionamiento de aire que incorporan dispositivos de esterilización F24F 3/16).
  • A61L 9/16 que utilizan fenómenos físicos.
  • A61L 9/20 Ultravioletas.

[+]

EMPUÑADURA PARA COMBAS

EMPUÑADURA PARA COMBAS
EMPUÑADURA PARA COMBAS
EMPUÑADURA PARA COMBAS
EMPUÑADURA PARA COMBAS

ES 1255868 U

U 202031965 ( 9 )

09/09/2020

A63B 5/20 (2006.01)

EMPUÑADURA PARA COMBAS

VELITES FITNESS, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Empuñadura (1) para combas, que comprende:
- un mango (2) hueco, para el agarre de la empuñadura (1) y configurado para alojar al menos un lastre interno (6); y
- un medio de conexión (3) para conectar el mango (2) a una cuerda (4);
caracterizada porque comprende un lastre externo (7) fijable al mango (2) envolviéndolo y estando configurado para el agarre de la empuñadura (1).
2. Empuñadura (1) para combas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que uno de los lastres internos (6) es un lastre tapón (6.1) fijable al mango (2) y configurado para retener el lastre externo (7) al mango (2).
3. Empuñadura (1) para combas, según la reivindicación anterior, caracterizada por que el lastre tapón (6.1) está configurado para conectarse con un lastre interno adicional (6.2).
4. Empuñadura (1) para combas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el medio de conexión (3) comprende:
- un elemento de enganche (3.3) fijable a la cuerda (4);
- un elemento receptor (3.2) fijable al mango (2) y configurado para recibir el elemento de enganche (3.3),
- un casquillo retenedor (3.4) para retener el elemento de enganche (3.3) en el elemento receptor (3.2) en una posición de cierre, y
- un muelle (3.5) que actúa axialmente contra el casquillo retenedor (3.4) para mantener el casquillo retenedor (3.4) en la posición de cierre de enganche,
- el elemento receptor (3.2) estando provisto de una protuberancia (3.2.1) configurada para retener el casquillo retenedor (3.4) haciendo tope contra un borde (3.4.1) del casquillo retenedor (3.4) en una posición de apertura de enganche.
5. Empuñadura (1) para combas, según la reivindicación anterior, caracterizada por que el casquillo retenedor (3.4) está provisto de una ranura (3.4.2) configurada para guiar el casquillo retenedor (3.4) entre la posición de cierre y la posición de abertura en correspondencia con la protuberancia (3.2.1).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.
  • A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO.
  • A63B 5/00 Aparatos para el salto (esteras para salto A63B 6/00; para carreras a pie o deportes hípicos, p. ej. vallas, A63K).
  • A63B 5/20 Cuerdas para saltar.

[+]

DISPENSADOR DE LIQUIDO ACOPLABLE A UN DISPOSITIVO PORTÁTIL

DISPENSADOR DE LIQUIDO ACOPLABLE A UN DISPOSITIVO PORTÁTIL
DISPENSADOR DE LIQUIDO ACOPLABLE A UN DISPOSITIVO PORTÁTIL
DISPENSADOR DE LIQUIDO ACOPLABLE A UN DISPOSITIVO PORTÁTIL
DISPENSADOR DE LIQUIDO ACOPLABLE A UN DISPOSITIVO PORTÁTIL
DISPENSADOR DE LIQUIDO ACOPLABLE A UN DISPOSITIVO PORTÁTIL
DISPENSADOR DE LIQUIDO ACOPLABLE A UN DISPOSITIVO PORTÁTIL

ES 1255851 U

U 202031977 ( 2 )

10/09/2020

B05B 11/00 (2006.01)

H04B 1/03 (2006.01)

DISPENSADOR DE LIQUIDO ACOPLABLE A UN DISPOSITIVO PORTÁTIL

COOL HAND SANITIZER, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Dispensador de líquido acoplable a un dispositivo portátil caracterizado porque adopta una configuración general plana que comprende una carcasa en la que está fijado un depósito (7) de almacenamiento de un líquido alojable en el espacio interior de la carcasa, disponiéndose igualmente en dicho espacio interior de unos medios de dispensación del líquido, donde además el dispensador cuenta con unos medios de fijación removibles sobre la superficie de un dispositivo portátil.
2. Dispensador de líquido acoplable a un dispositivo portátil según la reivindicación 1 caracterizado porque la carcasa del dispensador comprende una carcasa anterior (1), una carcasa posterior (2) y una base extraíble (6).
3. Dispensador de líquido acoplable a un dispositivo portátil según la reivindicación 1 ó 2 caracterizado porque los medios de dispensación comprenden un tubo de suministro (9), que alojado en el interior de la carcasa anterior conecta con un pulsador (4), y éste a su vez se conecta con una boquilla de salida (5) por medio de un conducto de salida (13).
4. Dispensador de líquido acoplable a un dispositivo portátil según la reivindicación 3 caracterizado porque tanto el pulsador (4), como la boquilla de salida (5) emergen a través de sendas ventanas de la carcasa.
5. Dispensador de líquido acoplable a un dispositivo portátil según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 4 caracterizado porque tanto a la entrada como a la salida del pulsador (4) se disponen unas válvulas (10) antiretorno.
6. Dispensador de líquido acoplable a un dispositivo portátil según la reivindicación 5 caracterizado porque las válvulas de entrada y salida son algunas de las siguientes combinaciones:
- a la entrada una válvula antirretorno de pico de pato, y a la salida una válvula de bola (15);
- a la entrada una válvula antirretorno de clapeta (14) y a la salida una válvula antirretorno de bola (15);
- tanto a la entrada como a la salida una doble válvula antirretorno de clapeta (15);
- tanto a la entrada como a la salida una válvula de pico de pato.
7. Dispensador de líquido acoplable a un dispositivo portátil según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 6 caracterizado porque el pulsador (4) está en asociación con unos medios de entrada de aire, que comprenden una válvula antirretorno (10) que está en asociación con un conducto de entrada de aire (11).
8. Dispensador de líquido acoplable a un dispositivo portátil según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque sobre el depósito (7) en su parte superior hay dos sistemas de acople estancos (8).
9. Dispensador de líquido acoplable a un dispositivo portátil según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque sobre el depósito (7) en su parte posterior hay unas acanaladuras en forma de guías de acoplamiento (12).
10. Dispensador de líquido acoplable a un dispositivo portátil según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los medios de sujeción entre el dispensador y un dispositivo portátil son bien mediante adhesivado removible, bien mediante medios magnético, bien mediante medios mecánicos, o bien empleando unos medios basados en la disposición sobre una de las superficies a unir de una multiplicidad de bastoncillos plásticos deformables en cooperación con una multiplicidad de bucles o pequeños lazos en los que se enganchan y retiran las multiplicidad de pequeños bastoncillos deformables plásticos.
11. Dispensador de líquido acoplable a un dispositivo portátil según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el líquido alojado en el interior del depósito (7) es un gel desinfectante.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE LIQUIDOS U OTRAS MATERIAS FLUIDAS A SUPERFICIES, EN GENERAL (limpieza doméstica A47L; limpieza en general por métodos que esencialmente implican el empleo o la presencia de líquidos B08B 3/00; tratamiento al chorro de arena B24C; revestimiento de objetos durante la conformación de sustancias en estado plástico B29C 39/10, B29C 39/18, B29C 41/20, B29C 41/30, B29C 43/18, B29C 43/28, B29C 45/14, B29C 47/02; para otra clasificación de los productos estratificados obtenidos, ver B32B; procedimientos de impresión o de copia B41; transporte de piezas u objetos de fabricación a través de baños líquidos B65G, p. ej. B65G 49/02; manipulación de cintas o filamentos en general B65H; tratamiento de la superficie del vidrio por revestimiento C03C 17/00, C03C 25/10; revestimiento o impregnación de morteros, hormigón, piedra o cerámica C04B 41/45, C04B 41/61, C04B 41/81; pinturas,barnices, lacas C09D; esmaltado de metales, aplicación de capas vitrificadas a los metales, limpieza química o desengrasado de objetos metálicos C23; depósitos electrolíticos C25D; tratamiento de productos textiles por medio de líquidos, gases o vapores D06B; blanqueado D06F; acondicionamiento de carreteras E01C; equipos o procedimientos para la preparación o el tratamiento de materiales fotosensibles G03; para los aparatos o procedimientos limitados a una aplicación enteramente prevista en una sola otra clase, ver la clase relativa a esta aplicación).
  • B05B APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION; TOBERAS O BOQUILLAS (mezcladores de pulverización con toberas B01F 5/20; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies por pulverización B05D; medios para bombear fluidos F04; dispositivos de obturación, p. ej. grifos, F16K).
  • B05B 11/00 Aparatos monobloques manuales en los que la salida de líquido u otro material fluido se produce por el operador en el momento de la utilización.
  • H SECCION H — ELECTRICIDAD.
  • H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.
  • H04B TRANSMISION (sistemas de transmisión para valores medidos, señales de control o similares G08C; síntesis o análisis de la voz G10L; codificación, decodificación o conversión de código, en general H03M; radiodifusión H04H; sistemas multiplex H04J; comunicaciones secretas H04K; transmisión de información digital H04L).
  • H04B 1/00 Detalles de los sistemas de transmision, no cubiertos por uno de los grupos H04B 3/00 - H04B 13/00; Detalles de los sistemas de transmisión no caracterizados por el medio utilizado para la transmisión (sintonía de circuitos resonantes H03J).
  • H04B 1/03 Detalles de construcción, p. ej. cajas, fundas.

[+]

MACHO REGULABLE PARA CONFORMACION DE CAJAS DE CARTON

MACHO REGULABLE PARA CONFORMACION DE CAJAS DE CARTON
MACHO REGULABLE PARA CONFORMACION DE CAJAS DE CARTON
MACHO REGULABLE PARA CONFORMACION DE CAJAS DE CARTON
MACHO REGULABLE PARA CONFORMACION DE CAJAS DE CARTON

ES 1255852 U

U 202031984 ( 5 )

11/09/2020

B31B 50/00 (2017.01)

MACHO REGULABLE PARA CONFORMACION DE CAJAS DE CARTON

BOIX MAQUINARIA SPAIN, S.L.U. (100,0%)

N/D.

1. Macho regulable para conformación de cajas de cartón caracterizado porque está formado por una pluralidad de cabezales (1) fijados con capacidad de desplazarse activados por un primer husillo (4) a lo largo de un travesaño (2) de un puente soporte de una máquina conformadora de cajas de cartón, donde cada uno de los cabezales (1) está dividido en dos partes y comprende:
- un par de segundos husillos (5) unidos, con capacidad de rotar, a una corredera (8) fijada a cada una de las partes del cabezal (1), estando los segundos husillos (5) unidos entre sí mediante un sistema de acoplamiento (7), y
- al menos un raíl (6) para el desplazamiento de una parte del cabezal (1) con respecto a la otra,
donde el giro del segundo husillo (5), provoca el desplazamiento relativo de las dos partes del cabezal (1) a través del sistema de acoplamiento (7), permitiendo la extensión en longitud del cabezal (1),
de forma que la capacidad de movimiento de los cabezales (1) en el travesaño (2) y la capacidad de extensión de los cabezales (1) aportan al macho de capacidad para conformar cajas de un rango de dimensiones en dos direcciones.
2. Macho regulable para conformación de cajas de cartón, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende tres cabezales (1) ubicados en el travesaño (2), estando el cabezal (1) del centro fijado al puente soporte mediante un sistema de fijación y teniendo los otros cabezales (1) capacidad de desplazarse mediante el primer husillo (4) activado por un servomotor.
3. Macho regulable para conformación de cajas de cartón, según la reivindicación 1, caracterizado porque el sistema de acoplamiento (7) consiste en un par de ruedas dentadas.
4. Macho regulable para conformación de cajas de cartón, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una palanca de bloqueo (9) para fijar las dos partes del cabezal (1) en una posición determinada.

[+]