2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. Columna móvil de desinfección
  2. Manómetro para neumáticos con deposito de gel líquido para la comprobación de...
  3. DISPOSITIVO HÁPTICO DE ALTA RESOLUCIÓN PARA REALIDAD VIRTUAL Y/O MIXTA
  4. APARATO ESTERILIZADOR DE AIRE PARA ASCENSORES
  5. Vajilla con sensores integrados
  6. DISPOSITIVO DE COMUNICACIÓN ENTRE EMBARCACIONES INTERVINIENTES EN REGATAS
  7. DISPOSITIVO PURIFICADOR DE AIRE
  8. DISPOSITIVO CONTABILIZADOR DE PARTÍCULAS EN SUSPENSIÓN EN UN MEDIO LÍQUIDO
  9. DETECCIÓN IN SITU DE ADULTERACIONES EN ALIMENTOS POR TERMOGRAFÍA INFRARROJA Y ALGORITMOS...
  10. PROTECTOR DE GAFAS DE PRUEBA DE AMETROPÍA SIMULADA
  11. Refuerzo de torre tubular mediante estructura piramidal de celosía de base triangular...
  12. Dispositivo dispensador de productos
  13. Receptáculo apto para ser introducido en el interior de un cubo de pintor
  14. ENVASE TUBULAR, APLANADO, CON PITORRO DE VERTIDO
  15. SISTEMA PARA EVITAR COLISIONES ENTRE UNA PALA DE CARGA Y OBSTÁCULOS CERCANOS
  16. ESTACIÓN DE RELLENO PARA PRODUCTOS A GRANEL
  17. MÁQUINA PELADORA DE ALMENDRAS O FRUTOS SECOS DE NATURALEZA SIMILAR"
  18. Dispositivo emisor de luz y controlador del mismo
  19. Sistema de fregona auto-escurrible

Columna móvil de desinfección

Columna móvil de desinfección
Columna móvil de desinfección
Columna móvil de desinfección
Columna móvil de desinfección
Columna móvil de desinfección

ES 1257889 U

U 202000248 ( 5 )

25/05/2020

A61L 2/20 (2006.01)

A61L 2/10 (2006.01)

Columna móvil de desinfección

CARRETILLAS AMATE S.L. (100,0%)

1. Columna móvil de desinfección, destinado a la desinfección e higienización personal. Constituida a partir de una base de chapa metálica (6) fija, que cuenta con cuatro ruedas giratorias (7), y un asidero (8), que permiten la movilidad del carro. Cuenta con una columna tubular (1) conectada al generador de ozono (2), en la cual se sitúan, a lo largo de la misma, rejillas (3) que permiten la distribución del ozono y luces ultravioleta (4) señalando la zona de desinfección.
2. Columna móvil para desinfección de personal de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que cuenta con un sensor de presencia (5) que activará el generador de ozono.
3. Columna móvil para desinfección de personal de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que cuenta con un soporte (10), para la colocación de una cámara termográfica (9).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCIÓN, ESTERILIZACIÓN O DESODORIZACIÓN DEL AIRE; ASPECTOS QUÍMICOS DE VENDAS, APÓSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTÍCULOS QUIRÚRGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APÓSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTÍCULOS QUIRÚRGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agents empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K; preparación de ozono C01B 13/10).
  • A61L 2/00 Procedimientos o aparatos para desinfectar o esterilizar materiales u objectos distintos a los productos alimenticios y a las lentes de contacto; Accesorios al efecto (para lentes de contacto A61L 12/00; pulverizadores de desinfectante A61M; esterilización de envases o del contenido del envase asociado a su contenedor B65B 55/00; tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla C02F; desinfección del papel D21H 21/36; dispositivos de desinfección para retretes E03D; artículos que incluyen accesorios para la desinfección, ver las subclases apropiadas para estos artículos, p.ej. H04R 1/12).
  • A61L 2/10 Ultravioleta.
  • A61L 2/20 Sustancias gaseosas, p. ej. vapores.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 11 de Agosto de 2020 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

Manómetro para neumáticos con deposito de gel líquido para la comprobación de perdidas de aire

Manómetro para neumáticos con deposito de gel líquido para la comprobación de...

ES 1257859 U

U 202000515 ( 8 )

06/11/2020

G01L 17/00 (2006.01)

Manómetro para neumáticos con deposito de gel líquido para la comprobación de perdidas de aire

N/D.

N/D.

Manómetro para neumáticos con depósito de gel líquido para la comprobación de pérdidas de aire, formado por el cuerpo principal del manómetro (1) con conector a manguera para enlace con compresor (6), y que comprende los siguientes elementos:
- Manguera de alimentación de aire comprimido (4) con punta adaptada a la válvula del neumático.
- Conducto para la pulverización de agua con jabón (5), que se encuentra unido a un depósito (2) situado en el mango del manómetro. El depósito es extraíble y recargable.
- Dispositivo de disparo del agua pulverizada mediante gatillo (3).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G01 METROLOGÍA (cómputo G06M ); ENSAYOS.
  • G01L MEDIDA DE FUERZAS, TENSIONES, PARES, TRABAJO, POTENCIA MECANICA, RENDIMIENTO MECANICO O DE LA PRESION DE LOS FLUIDOS (procedimientos o dispositivos de medida especialmente adaptados a los laminadores B21B 38/00; detección de cambios de presión para compensar las medidas de otras variables o compensar las lecturas de los instrumentos en función de las variaciones de presión, ver G01D u otras subclases apropiadas para la variable medida; pesada G01G; técnicas de barrido con sonda que utilizan microscopía de fuerzas atómicas G01N 13/16; transformación de una configuración de fuerzas en señales eléctricas G06K 11/00).
  • G01L 17/00 Dispositivos o aparatos para medir la presión de neumáticos o la presión en otros cuerpos hinchables (especialmente adaptados para el montaje sobre los vehículos o los neumáticos B60C 23/00; conexión de válvulas a cuerpos elásticos hinchables B60C 29/00).

[+]

DISPOSITIVO HÁPTICO DE ALTA RESOLUCIÓN PARA REALIDAD VIRTUAL Y/O MIXTA

DISPOSITIVO HÁPTICO DE ALTA RESOLUCIÓN PARA REALIDAD VIRTUAL Y/O MIXTA
DISPOSITIVO HÁPTICO DE ALTA RESOLUCIÓN PARA REALIDAD VIRTUAL Y/O MIXTA

ES 1257881 U

U 202031914 ( 4 )

05/08/2019

G06F 3/01 (2006.01)

DISPOSITIVO HÁPTICO DE ALTA RESOLUCIÓN PARA REALIDAD VIRTUAL Y/O MIXTA

UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS (100,0%)

N/D.

1. Dispositivo háptico de alta resolución para proporcionar sensaciones táctiles a un usuario en aplicaciones de realidad mixta o virtual caracterizado porque comprende:
- una primera capa más interna (10) que comprende, a su vez, un conjunto de actuadores que quedan en contacto directo con la piel del usuario;
- una segunda capa intermedia (11), situada entre la capa interna (10) y una tercera capa externa (4) más alejada de la piel del usuario, configurada para proporcionar aislamiento y/o amortiguación de las sensaciones táctiles percibidas por el usuario provenientes del exterior;
- una tercera capa externa (4), más alejada de la piel del usuario, que comprende una multitud de sensores de presión y de temperatura regularmente distribuidos, que miden dichas magnitudes, de forma puntual, así como proporcionan su variación o distribución espacial.
2. Dispositivo háptico según la reivindicación 1 caracterizado porque está configurado para ser colocado sobre una yema de uno o más dedos de la mano de un usuario, de forma que la cubre completamente a lo largo de la falange distal.
3. Dispositivo háptico según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende una estructura de agarre o sujeción (5), al dedo, del conjunto de las capas interna (10), intermedia (11) y externa (4), dispuesta rodeando la zona correspondiente a la falange media, sin llegar a estar en contacto directo con la uña.
4. Dispositivo háptico según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la capa interna (10) que comprende el conjunto de actuadores (9) adopta, en estado de reposo, una forma análoga a la curvatura de la yema del dedo.
5. Dispositivo háptico según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la capa interna (10) que comprende el conjunto de actuadores (9) está compuesta por una multitud de varillas, perpendiculares a la piel del usuario.
6. Dispositivo háptico según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque las varillas de los actuadores (9) comprenden cabezas hexagonales.
7. Dispositivo háptico según las reivindicaciones 5 o 6 caracterizado porque la altura de cada varilla cambia de forma independiente para proporcionar sensaciones táctiles de presión y vibración al usuario.
8. Dispositivo háptico según la reivindicación 7 caracterizado porque el mecanismo que modifica la altura de las varillas comprende un conjunto de libras unidas a las varillas, que modifican su longitud en función del paso de corrientes eléctricas.
9. Dispositivo háptico según la reivindicación 8 caracterizado porque las fibras están compuestas de una aleación metálica con efecto térmico de memoria y actúan a modo de músculos artificiales.
10. Dispositivo háptico según las reivindicaciones 8 o 9 caracterizado porque las libras se contraen cuando se calientan y recuperan su longitud original cuando vuelven a la temperatura inicial.
11. Dispositivo háptico según las reivindicaciones 8 a 10 caracterizado porque las fibras son de nitinol.
12. Dispositivo háptico según las reivindicaciones 8 a 11 caracterizado porque cada varilla está unida al menos a una fibra, de modo que cuando cambian de longitud, las fibras transmiten el movimiento a las varillas al estar unidas solidariamente a ellas.
13. Dispositivo háptico según las reivindicaciones 8 a 12 caracterizado porque al pasar una corriente eléctrica a través de una fibra, ésta se calienta y se contrae, siendo el tiempo y la intensidad de la corriente eléctrica las variables que permiten incrementar la velocidad de la contracción.
14. Dispositivo háptico según la reivindicación 13 caracterizado porque la corriente que atraviesa cada fibra se controla individualmente, siendo la misma para aquellas fibras que están unidas a una misma varilla.
15. Dispositivo háptico según la reivindicación 130 14 caracterizado porque la corriente que atraviesa las libras es continua o es modulada en forma de pulsos de corriente alterna.
16. Dispositivo háptico según cualquiera de las reivindicaciones 5 a 15 caracterizado porque las varillas están compuestas de dos materiales; un primer material conductor térmico y eléctrico dispuesto en unos de sus extremos, en contacto directo con las libras de material con efecto térmico de memoria, transmitiéndoles movimiento y, un segundo material, dispuesto en el otro extremo opuesto de la varilla, con baja conductividad térmica y eléctrica, en contacto con la piel del usuario.
17. Dispositivo háptico según cualquiera de las reivindicaciones 5 a 16 caracterizado porque todas las varillas están conectadas a masa en el extremo opuesto a la zona de contacto con el usuario, de modo que se evita el paso de corrientes eléctricas a través de dicho usuario.
18. Dispositivo háptico según cualquier reivindicación anterior caracterizado porque la primera capa, en contacto con la yema del dedo, es parcialmente rígida y amortigua las sensaciones táctiles del usuario provenientes del mundo real.
19. Dispositivo háptico según cualquier reivindicación anterior caracterizado porque la segunda capa intermedia está compuesta de un material ligero y que permite deformación elástica, que absorbe los impactos y buena parte de las vibraciones que se producen con el contacto de objetos.
20. Dispositivo háptico según cualquier reivindicación anterior caracterizado porque el conjunto de la primera, segunda y tercera capas tiene un grosor total de entre 5 y 10 milímetros.
21. Dispositivo háptico según la reivindicación 3 caracterizado porque la estructura de sujeción (5) comprende un elemento de control, con capacidad de memoria que recibe y envía las señales de cada uno de los actuadores, así como de los sensores.
22. Dispositivo háptico según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende un elemento extremo del dispositivo, que se sitúa en la punta del dedo, el cual opcionalmente comprende una primera, segunda y tercera capas como las descritas en la reivindicación 1, o alternativamente, comprende una única estructura de sujeción.
23. Dispositivo háptico según cualquier reivindicación anterior caracterizado porque comprende un elemento de sujeción (5), que comprende preferiblemente un anillo de sujeción para sujetar el dispositivo háptico a uno o más dedos del usuario.
24. Sistema háptico de realidad mixta que comprende al menos un dispositivo háptico según cualquier reivindicación anterior, caracterizado porque comprende también un subsistema auxiliar que comprende circuitos electrónicos de control y un sistema de comunicaciones inalámbrico, junto con una batería (7) y se comunica mediante cables de datos y alimentación (8) con el dispositivo háptico.
25. Sistema háptico según la reivindicación 24 caracterizado porque el subsistema auxiliar se sitúa en una posición alejada del dispositivo háptico a fin de no interferir en la percepción sensorial del usuario a través de dicho dispositivo háptico.
26. Sistema háptico según la reivindicación 25 caracterizado porque el subsistema auxiliar se dispone en la muñeca del usuario, mediante una pulsera de sujeción (6) sobre la que se sitúan los circuitos electrónicos de control y el sistema de comunicaciones inalámbrico, junto con la batería (7).
27. Sistema háptico según cualquiera de las reivindicaciones 24 a 26 caracterizado porque comprende uno o más dispositivos hápticos según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 23 conectados a uno o más ordenadores.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G06 CÓMPUTO; CÁLCULO; CONTEO (marcadores de tanteo computerizados para competiciones A63B 71/06, A63D 15/20, A63F 1/18; combinaciones de accesorios para escribir con dispositivos de cálculo B43K 29/08).
  • G06F TRATAMIENTO DE DATOS DIGITALES ELECTRICOS (computadores en los que una parte del cálculo se efectúa hidráulica o neumáticamente G06D, ópticamente G06E; sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos G06N; redes de impedancia que utilizan técnicas digitales H03H).
  • G06F 3/00 Disposiciones de entrada para la transferencia de datos destinados a ser procesados en una forma utilizable por el computador; Disposiciones de salida para la transferencia de datos desde la unidad de procesamiento a la unidad de salida, p. ej. disposiciones de interfaz (máquinas de escribir B41J; conversión de variables físicas F15B 5/00, G01; adquisición de imagen G06T 1/00, G06T 9/00; codificación, decodificación o conversión de código, en general H03M; transmisión de informaciones digitales H04L).
  • G06F 3/01 Disposiciones de entrada o disposiciones combinadas de entrada y salida para la interacción entre el usuario y el computador (G06F 3/16 tiene prioridad).

[+]

APARATO ESTERILIZADOR DE AIRE PARA ASCENSORES

APARATO ESTERILIZADOR DE AIRE PARA ASCENSORES

ES 1257844 U

U 202031949 ( 7 )

07/09/2020

A61L 9/014 (2006.01)

A61L 9/20 (2006.01)

APARATO ESTERILIZADOR DE AIRE PARA ASCENSORES

N/D.

N/D.

1. Aparato esterilizador de aire para ascensores (1), caracterizado, porque está constituido por uno o varios ventiladores, (3), (4) y (5), y una serie de filtros que consisten en un filtro HEPA (6), compuesto por una malla de fibras, un filtro de carbón activo (7), destinado a la eliminación de olores, y un filtro de titanio (9), que junto con la radiación ultravioleta emitida por la lámpara germicida (8), genera radicales hidroxilos, que permiten la esterilización del aire que circula por el aparato (1), purificando el aire de los espacios donde se encuentra instalado.
2. Aparato esterilizador de aire para ascensores (1), caracterizado, según reivindicación 1, porque puede instalarse en cualquier espacio, que requiera por su frecuencia de uso la esterilización del aire.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCIÓN, ESTERILIZACIÓN O DESODORIZACIÓN DEL AIRE; ASPECTOS QUÍMICOS DE VENDAS, APÓSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTÍCULOS QUIRÚRGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APÓSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTÍCULOS QUIRÚRGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agents empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K; preparación de ozono C01B 13/10).
  • A61L 9/00 Desinfección, esterilización o desodorización del aire (desodorantes corporales A61K 8/00, A61Q 15/00; purificación del aire por medio de mascarillas respiratorias A62B, A62D 9/00; separación de partículas dispersas en gases o vapores B01D 45/00 - B01D 51/00, B03C 3/00; depuración química o biológica de gases residuales B01D 53/34; producción de ozono C01B 13/10; sistemas de acondicionamiento de aire que incorporan dispositivos de esterilización F24F 3/16).
  • A61L 9/014 que contienen material absorbente, p. ej. carbón activado.
  • A61L 9/20 Ultravioletas.

[+]

Vajilla con sensores integrados

Vajilla con sensores integrados

ES 1257904 U

U 202031989 ( 6 )

11/09/2020

A47G 19/02 (2006.01)

Vajilla con sensores integrados

N/D.

N/D.

1. Vajilla con sensores integrados, caracterizado porque comprende una pantalla de visualización (2) dispuesta en una de las caras de la vajilla (1), y en el interior de la vajilla se encuentran los siguientes componentes electrónicos:
- Sensor de peso
- Sensor de temperatura
- Sensor en forma de película (4) con tinte indicativo
- Unidad de control conectada con los sensores de peso y de temperatura, y conectado también con la pantalla de visualización que muestra los datos medidos
- Una batería que alimenta todos los componentes electrónicos descritos
- Botón de accionamiento (5) de todos los dispositivos electrónicos.
2. Vajilla con sensores integrados según la reivindicación 1, caracterizado porque cuenta con un elemento luminoso (3).
3. Vajilla con sensores integrados, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pantalla de visualización (2) se encuentra dispuesta en la cara superior de la vajilla (1).
4. Vajilla con sensores integrados, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un lector de etiquetas RFID.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B).
  • A47G 19/00 Servicio de mesa.
  • A47G 19/02 Platos, fuentes o similares.

[+]

DISPOSITIVO DE COMUNICACIÓN ENTRE EMBARCACIONES INTERVINIENTES EN REGATAS

DISPOSITIVO DE COMUNICACIÓN ENTRE EMBARCACIONES INTERVINIENTES EN REGATAS

ES 1257905 U

U 202031994 ( 2 )

14/09/2020

B63B 49/00 (2006.01)

DISPOSITIVO DE COMUNICACIÓN ENTRE EMBARCACIONES INTERVINIENTES EN REGATAS

N/D.

N/D.

1. Dispositivo de comunicación entre embarcaciones intervinientes en regatas caracterizado porque comprende una estructura (1) que aloja con un procesador para transmitir y/o recepcionar las notificaciones entre el Comité de regatas y/o regatistas, y donde dicha estructura (1) se encuentra equipada con un módulo de comunicación a través de redes móviles; un módulo GPS y otro módulo de comunicación con protocolo de comunicación inalámbrico.
2. Dispositivo de comunicación entre embarcaciones intervinientes en regatas según la reivindicación 1 en donde la estructura (1) incorpora unos medios de recepción de variables atmosféricas (2).
3. Dispositivo de comunicación entre embarcaciones intervinientes en regatas según la reivindicación 1 en donde el dispositivo se encuentra conectada vía telemática con un programa informático asociado a una serie de bases de datos almacenadas en la nube (3) y una plataforma online (4).
4. Dispositivo de comunicación entre embarcaciones intervinientes en regatas según la reivindicación 1 en donde el dispositivo es activado y desactivado en remoto.
5. Dispositivo de comunicación entre embarcaciones intervinientes en regatas según la reivindicación 1 en donde el módulo de comunicación inalámbrico alojado en la estructura (1) es un módulo Wifi.
6. Dispositivo de comunicación entre embarcaciones intervinientes en regatas según la reivindicación 1 en donde el módulo de comunicación inalámbrico alojado en la estructura (1) es un módulo Bluetooth.
7. Dispositivo de comunicación entre embarcaciones intervinientes en regatas según la reivindicación 1 en donde el módulo de comunicación inalámbrico alojado en la estructura (1) es un módulo Li-Fi.
8. Dispositivo de comunicación entre embarcaciones intervinientes en regatas según a reivindicación 1 en donde el módulo de comunicación alojado en la estructura (1) es un módulo ZigBee.
9. Dispositivo de comunicación entre embarcaciones intervinientes en regatas según la reivindicación 1 en donde el módulo de comunicación a través de redes móviles es un módulo con tecnología GSM, 2G, 3G, 4G, 5G o equivalente.
10. Dispositivo de comunicación entre embarcaciones intervinientes en regatas según la reivindicación 2 en donde el medio de recepción de variables atmosféricas (2) está diseñado para medir la velocidad del viento, el estado del mar u otras variables que puedan afectar a la correcta realización de la práctica deportiva.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B63 NAVIOS U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS.
  • B63B NAVIOS U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; MATERIAL DE ARMAMENTO (vehículos de colchón de aire B60V; disposiciones relativas a la ventilación, calefacción, refrigeración o acondicionamiento de aire en los buques B63J 2/00).
  • B63B 49/00 Disposiciones de instrumentos náuticos o ayudas de navegación (instrumentos de medida náutica G01C; sistemas de radio o análogos para la navegación G01S).

[+]

DISPOSITIVO PURIFICADOR DE AIRE

DISPOSITIVO PURIFICADOR DE AIRE

ES 1257879 U

U 202032000 ( 2 )

15/09/2020

A61L 9/05 (2006.01)

A61L 9/14 (2006.01)

DISPOSITIVO PURIFICADOR DE AIRE

N/D.

N/D.

1. Dispositivo purificador de aire (1) que comprende
- una estructura de soporte (2) provista al menos de una entrada de aire (2A) y una salida de aire purificado (2B);
- un contenedor (3) acoplable a la estructura de soporte (2), previsto para contener líquido desinfectante y/o una mezcla de líquido desinfectante y aire purificado, en comunicación fluida con la salida de aire purificado (2B); y
- un impulsor de aire (4) acoplable a la estructura de soporte (2), conectado a la entrada de aire (2A);
caracterizado por el hecho de que comprende
- un difusor (5) acoplable al contenedor (3);y
- un distribuidor de aire (6) acoplable al contenedor (3), en conexión fluida con el impulsor de aire (4) y con el difusor (5),
estando dicho distribuidor de aire (6) configurado para dirigir el aire proveniente del impulsor de aire (4) hacia el difusor (5), y estando dicho difusor (5) configurado para inyectar a presión el aire en el líquido desinfectante del contenedor (3).
2. Dispositivo según reivindicación 1 donde el distribuidor de aire (6) comprende:
- un elemento tubular (61) conectable al impulsor de aire (4);
- una carcasa (62) que encierra y configura un pasaje (63) con el elemento tubular (61), donde dicho pasaje (63) está en conexión fluida con dicho elemento tubular (61); y
- un elemento de cierre (64) configurado para acoplar el elemento tubular (61) y ensamblar la carcasa (62) con el difusor (5) de tal manera que el pasaje (63) es conectable fluidicamente con el difusor (5).
3. Dispositivo según reivindicación 2, donde el distribuidor de aire (6) comprende además una canal de desagüe (65) provisto en el elemento de cierre (64) configurado para evacuar el líquido desinfectante del contenedor (3), y una tapa (66) dispuesta en la carcasa (62) opuesta al elemento de cierre (64).
4. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el difusor (5) comprende una placa difusora (51) en comunicación fluida con una cámara de aire (52) a su vez conectada fluidicamente con el distribuidor de aire (6), estando la cámara de aire (52) configurada para almacenar el aire proveniente del impulsor de aire (4) y hacerlo pasar a través de la placa difusora (51).
5. Dispositivo según reivindicación 4, cuando la reivindicación 4 depende de la reivindicación 3, donde la cámara de aire (52) del difusor (5) está conectada al pasaje (63) del distribuidor de aire (6).
6. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores donde el difusor (5) está dispuesto en un fondo (31) del contenedor (3).
7. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores que comprende al menos un ventilador (7) dispuesto en una parte superior (32) del contenedor (3) en comunicación fluida con la salida de aire purificado (2B).
8. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores que comprende un controlador conectado electrónicamente al impulsor de aire (4), estando dicho controlador configurado para, al menos, controlar el encendido/apagado y la potencia de aspiración del impulsor de aire (4).
9. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes donde el impulsor de aire (4) es un compresor.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCIÓN, ESTERILIZACIÓN O DESODORIZACIÓN DEL AIRE; ASPECTOS QUÍMICOS DE VENDAS, APÓSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTÍCULOS QUIRÚRGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APÓSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTÍCULOS QUIRÚRGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agents empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K; preparación de ozono C01B 13/10).
  • A61L 9/00 Desinfección, esterilización o desodorización del aire (desodorantes corporales A61K 8/00, A61Q 15/00; purificación del aire por medio de mascarillas respiratorias A62B, A62D 9/00; separación de partículas dispersas en gases o vapores B01D 45/00 - B01D 51/00, B03C 3/00; depuración química o biológica de gases residuales B01D 53/34; producción de ozono C01B 13/10; sistemas de acondicionamiento de aire que incorporan dispositivos de esterilización F24F 3/16).
  • A61L 9/05 especialmente adaptadas para liberarse por contacto con un líquido, p. ej. para cuartos de baño.
  • A61L 9/14 que utilizan sustancias vaporizadas o pulverizadas.

[+]

DISPOSITIVO CONTABILIZADOR DE PARTÍCULAS EN SUSPENSIÓN EN UN MEDIO LÍQUIDO

DISPOSITIVO CONTABILIZADOR DE PARTÍCULAS EN SUSPENSIÓN EN UN MEDIO LÍQUIDO
DISPOSITIVO CONTABILIZADOR DE PARTÍCULAS EN SUSPENSIÓN EN UN MEDIO LÍQUIDO
DISPOSITIVO CONTABILIZADOR DE PARTÍCULAS EN SUSPENSIÓN EN UN MEDIO LÍQUIDO
DISPOSITIVO CONTABILIZADOR DE PARTÍCULAS EN SUSPENSIÓN EN UN MEDIO LÍQUIDO

ES 1257875 U

U 202032047 ( 9 )

16/04/2019

G01N 15/02 (2006.01)

G01N 21/17 (2006.01)

B01F 7/00 (2006.01)

B01F 11/00 (2006.01)

B01F 5/00 (2006.01)

DISPOSITIVO CONTABILIZADOR DE PARTÍCULAS EN SUSPENSIÓN EN UN MEDIO LÍQUIDO

OX-COMPAÑIA DE TRATAMIENTO DE AGUAS, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Dispositivo contabilizador de partículas en suspensión en un medio líquido, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo hueco (1) de geometría cónica habilitado para contener el medio líquido, un elemento de desagüe (2) y unos medios de remoción, estando los medios de remoción habilitados para que, cuando el cuerpo hueco (1) contenga el medio líquido con las partículas en suspensión, revuelva el medio líquido en el interior del cuerpo hueco (1), estando el elemento de desagüe (2) habilitado para disponerse en el vértice del cuerpo hueco (1) y para que, cuando el cuerpo hueco (1) contenga el medio líquido con las partículas en suspensión, permita la salida del medio líquido con por lo menos una partícula y/o interrumpa la salida del medio líquido.
2. Dispositivo contabilizador de partículas en suspensión en un medio líquido, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende una tapa (3) habilitada para disponerse en la base del cuerpo hueco (1).
3. Dispositivo contabilizador de partículas en suspensión en un medio líquido, según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que los medios de remoción comprenden un agitador eléctrico.
4. Dispositivo contabilizador de partículas en suspensión en un medio líquido, según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que los medios de remoción comprenden un agitador por impulsión de aire.
5. Dispositivo contabilizador de partículas en suspensión en un medio líquido, según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que los medios de remoción comprenden un vibrador (4) o emisor de ultrasonidos en el elemento de desagüe (2).
6. Dispositivo contabilizador de partículas en suspensión en un medio líquido, según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que los medios de remoción comprenden un inyector de aire en el elemento de desagüe (2).
7. Dispositivo contabilizador de partículas en suspensión en un medio líquido, según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que los medios de remoción comprenden una boquilla de pulverización.
8. Dispositivo contabilizador de partículas en suspensión en un medio líquido, según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que el agitador eléctrico comprende una hélice en el interior del cuerpo hueco (1) y accionable por un motor, y habilitada para estar en contacto con el medio líquido cuando el cuerpo hueco (1) contenga dicho medio líquido.
9. Dispositivo contabilizador de partículas en suspensión en un medio líquido, según la reivindicación 4, caracterizado por el hecho de que el agitador de impulsión por aire está habilitado para impulsar aire incidiendo sobre la superficie libre del medio líquido, cuando el cuerpo hueco (1) contenga en su interior dicho medio líquido.
10. Dispositivo contabilizador de partículas en suspensión en un medio líquido, según la reivindicación 5, caracterizado por el hecho de que el vibrador (4) en el elemento de desagüe (2) está habilitado para generar una oscilación en el propio elemento de desagüe (2).
11. Dispositivo contabilizador de partículas en suspensión en un medio líquido, según la reivindicación 7, caracterizado por el hecho de que la boquilla de pulverización está habilitada para incidir sobre la superficie interna lateral del cuerpo hueco (1) y cubierta por el medio líquido cuando el mismo cuerpo hueco (1) contenga dicho medio líquido.
12. Dispositivo contabilizador de partículas en suspensión en un medio líquido, según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que comprende unos medios de control del nivel del medio líquido que es alojable en el interior del cuerpo hueco (1).
13. Dispositivo contabilizador de partículas en suspensión en un medio líquido, según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que comprende unos medios de control y/o detección del flujo de salida del medio líquido alojable en el cuerpo hueco (1).
14. Dispositivo contabilizador de partículas en suspensión en un medio líquido, según la reivindicación 12, caracterizado por el hecho de que los medios de control del nivel del medio líquido comprenden un sensor del nivel máximo (35) permisible del medio líquido en el interior del cuerpo hueco (1).
15. Dispositivo contabilizador de partículas en suspensión en un medio líquido, según la reivindicación 2 y 14, caracterizado por el hecho de que el sensor de nivel máximo (35) permisible está dispuesto en la región superior del cuerpo hueco (1).
16. Dispositivo contabilizador de partículas en suspensión en un medio líquido, según la reivindicación 12 o 14 o 15, caracterizado por el hecho de que los medios de control del nivel del medio líquido comprenden un sensor del nivel mínimo (36) permisible del medio líquido en el interior del cuerpo hueco (1).
17. Dispositivo contabilizador de partículas en suspensión en un medio líquido, según la reivindicación 12 o 14 o 15 o 16, caracterizado por el hecho de que los medios de control del nivel del medio líquido comprenden un rebosadero (37), habilitado para la salida del medio líquido excesivo en el interior del cuerpo hueco (1).
18. Dispositivo contabilizador de partículas en suspensión en un medio líquido, según la reivindicación 2 y 17, caracterizado por el hecho de que el rebosadero (37) está en la región superior del cuerpo hueco (1).
19. Dispositivo contabilizador de partículas en suspensión en un medio líquido, según la reivindicación 12 o 14 o 15 o 16 o 17 o 18, caracterizado por el hecho de que los medios de control del nivel del medio líquido comprenden una salida de enrase (11) dispuesta en la superficie lateral del cuerpo hueco (1).
20. Dispositivo contabilizador de partículas en suspensión en un medio líquido, según la reivindicación 13, caracterizado por el hecho de que los medios de control y/o detección del flujo de salida del medio líquido comprenden un sistema de visión artificial de identificación y recuento de las partículas.
21. Dispositivo contabilizador de partículas en suspensión en un medio líquido, según la reivindicación 20, caracterizado por el hecho de que el sistema de visión artificial de identificación y recuento comprende un detector de la colorimetría del medio líquido circulante por el elemento de desagüe (2).
22. Dispositivo contabilizador de partículas en suspensión en un medio líquido, según la reivindicación 20, caracterizado por el hecho de que el sistema de visión artificial de identificación y recuento comprende un sensor por infrarrojos.
23. Dispositivo contabilizador de partículas en suspensión en un medio líquido, según la reivindicación 20, caracterizado por el hecho de que el sistema de visión artificial de identificación y recuento comprende un sensor por láser.
24. Dispositivo contabilizador de partículas en suspensión en un medio líquido, según la reivindicación 13, caracterizado por el hecho de que los medios de control y/o detección del flujo de salida del medio líquido comprenden un medio capilar dispuesto en el elemento de desagüe (2).
25. Dispositivo contabilizador de partículas en suspensión en un medio líquido, según la reivindicación 13 o 20, caracterizado por el hecho de que los medios de control y/o detección del flujo de salida del medio líquido comprenden una válvula manual o servomotorizada habilitada para regular el volumen por unidad de tiempo del medio líquido pasante por el elemento de desagüe (2).
26. Dispositivo contabilizador de partículas en suspensión en un medio líquido, según la reivindicación 13 o 20, caracterizado por el hecho de que los medios de control y/o detección del flujo de salida del medio líquido comprenden un detector de burbujas.
27. Dispositivo contabilizador de partículas en suspensión en un medio líquido, según la reivindicación 13 o 20 o 26, caracterizado por el hecho de que los medios de control y/o detección del flujo de salida del medio líquido comprenden unos medios de bombeo.
28. Dispositivo contabilizador de partículas en suspensión en un medio líquido, según la reivindicación 13 o 20 o 26 o 27, caracterizado por el hecho de que los medios de control y/o detección del flujo de salida del medio líquido están habilitados para su funcionamiento en relación a la salida de medio líquido por el elemento de desagüe (2).
29. Dispositivo contabilizador de partículas en suspensión en un medio líquido, según la reivindicación 13 o 20 o 26 o 27 o 28 y la reivindicación 19, caracterizado por el hecho de que los medios de control y/o detección del flujo de salida del medio líquido están habilitados para su funcionamiento en relación a la salida de medio líquido por la salida de enrase (11).
30. Dispositivo contabilizador de partículas en suspensión en un medio líquido, según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que la tapa (3) presenta una entrada (31) de medio líquido.
31. Dispositivo contabilizador de partículas en suspensión en un medio líquido, según la reivindicación 2 y 8, caracterizado por el hecho de que la tapa (3) presenta una perforación (32) habilitada para el accionamiento de la hélice desde el motor.
32. Dispositivo contabilizador de partículas en suspensión en un medio líquido, según la reivindicación 2 y 9, caracterizado por el hecho de que la tapa (3) presenta otra perforación (33) habilitada para el paso del aire procedente del agitador de impulsión por aire.
33. Dispositivo contabilizador de partículas en suspensión en un medio líquido, según la reivindicación 2 y 11, caracterizado por el hecho de que la tapa (3) presenta otra perforación (34) habilitada el paso de la boquilla de pulverización.
34. Dispositivo contabilizador de partículas en suspensión en un medio líquido, según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el elemento de desagüe (2) incorpora un inserto bidireccional (21), habilitado simultáneamente para introducir aire hasta el cuerpo hueco (1) y para evacuar medio líquido del mismo cuerpo hueco (1).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL (hornos, convertidores en general F27).
  • B01F MEZCLA, p. ej. DISOLUCION, EMULSION, DISPERSION (mezcla de pinturas B44D 3/06).
  • B01F 5/00 Mezcladores de flujo (pulverizadores, atomizadores B05B ); Mezcladores para materiales que caen, p. ej. partículas sólidas (B01F 13/04 tienen prioridad; mezcladores centrífugos B04).
  • B01F 7/00 Mezcladores con agitadores giratorios en recipientes fijos; Amasadoras (B01F 13/04 tiene prioridad).
  • B01F 11/00 Mezcladores con mecanismos dotados de movimiento de sacudida, oscilación o vibración (B01F 13/04 tiene prioridad).
  • G SECCION G — FISICA.
  • G01 METROLOGÍA (cómputo G06M ); ENSAYOS.
  • G01N INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION DE SUS PROPIEDADES QUIMICAS O FISICAS (separación de constituyentes de materiales en general B01D, B01J, B03, B07; aparatos enteramente previstos en una sola subclase, ver la subclase apropiada, p. ej. B01L; procedimientos de medida, de investigación o de análisis diferentes de los ensayos inmunológicos, en los que intervienen enzimas o microorganismos C12M, C12Q; estudio de los suelos de cimentación in situ E02D 1/00; dispositivos de control o diagnóstico para los aparatos de tratamiento de gases de escape F01N 11/00; percepción de variaciones de humedad para compensar las medidas de otras variables o las lecturas de instrumentos que miden las variaciones de la humedad, ver G01D o la subclase apropiada a la variable medida; ensayo o determinación de las propiedades de estructuras G01M; medida o investigación de las propiedades eléctricas o magnéticas de materiales G01R; sistemas en general para determinar la distancia, la velocidad o la presencia utilizando efectos de propagación, p. ej. el efecto Doppler, el tiempo de propagación de ondas de radio reflejadas o reradiadas, u otras disposiciones analogas que utilicen otras ondas G01S; determinación de la sensibilidad, de la granularidad o de la densidad de materiales fotográficos G03C 5/02; ensayo de elementos que componen los reactores nucleares G21C 17/00).
  • G01N 15/00 Investigación de características de partículas; Investigación de la permeabilidad, del volumen de los poros o del área superficial efectiva de los materiales porosos (identificación de microorganismos C12Q).
  • G01N 15/02 Investigación de la dimensión o de la distribución de dimensiones de partículas (G01N 15/04, G01N 15/10 tienen prioridad; por medida de la presión osmótica G01N 7/10; por filtración B01D; por tamizado B07B).
  • G01N 21/00 Investigación o análisis de los materiales por la utilización de medios ópticos, es decir, utilizando rayos infrarrojos, visibles o ultravioletas (G01N 3/00 - G01N 19/00 tienen prioridad; medida de tensiones en general G01L 1/00; elementos ópticos de instrumentos de medida G02B; análisis de imágenes mediante el tratamiento de datos G06T).
  • G01N 21/17 Sistemas en los que la luz incidente es modificada con arreglo a las propiedades del material examinado (en los que el material examinado es ópticamente excitado para producir un cambio de la longitud de onda de la luz incidente G01N 21/63).

[+]

DETECCIÓN IN SITU DE ADULTERACIONES EN ALIMENTOS POR TERMOGRAFÍA INFRARROJA Y ALGORITMOS INTELIGENTES

DETECCIÓN IN SITU DE ADULTERACIONES EN ALIMENTOS POR TERMOGRAFÍA INFRARROJA Y ALGORITMOS...
DETECCIÓN IN SITU DE ADULTERACIONES EN ALIMENTOS POR TERMOGRAFÍA INFRARROJA Y ALGORITMOS...
DETECCIÓN IN SITU DE ADULTERACIONES EN ALIMENTOS POR TERMOGRAFÍA INFRARROJA Y ALGORITMOS...
DETECCIÓN IN SITU DE ADULTERACIONES EN ALIMENTOS POR TERMOGRAFÍA INFRARROJA Y ALGORITMOS...
DETECCIÓN IN SITU DE ADULTERACIONES EN ALIMENTOS POR TERMOGRAFÍA INFRARROJA Y ALGORITMOS...

ES 1257877 U

U 202032072 ( X )

24/06/2019

G06N 3/02 (2006.01)

G06T 1/20 (2006.01)

G01N 21/71 (2006.01)

DETECCIÓN IN SITU DE ADULTERACIONES EN ALIMENTOS POR TERMOGRAFÍA INFRARROJA Y ALGORITMOS INTELIGENTES

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID (100,0%)

1. Equipo para la detección in situ de adulteraciones en alimentos caracterizado porque que comprende un recinto parcialmente adiabático (2) donde se aloja una cubeta con la muestra a analizar (1) que emite en el rango infrarrojo al variar su temperatura (3) y que se encuentra separada a un distancia (4) de una cámara termográfica (5) acoplada a un ordenador con software termográfico (5).
2. Equipo para la detección in situ de adulteraciones en alimentos, según reivindicación 1, donde la distancia entre la muestra a analizar y la cámara termográfica es de 25 cm.
3. Equipo para la detección in situ de adulteraciones en alimentos, según reivindicación 1, caracterizado porque utiliza un método de método de detección que comprende:
a) Generar una base de datos de imágenes termográficas de muestras adulteradas y sin adulterar tomando dichas imágenes mediante una cámara termográfica durante un periodo de decremento de temperatura de las muestras.
b) Diseñar una red neuronal convolucional para el tratamiento de las imágenes tomadas.
c) Entrenar la red neuronal convolucional utilizando la base de datos para diferenciar muestras adulteradas y sin adulterar siguiendo modelos matemáticos.
d) Validar los modelos matemáticos.
e) Testar la red neuronal convolucional diseñada utilizando muestras previamente adulteradas.
f) Generar imágenes termográficas de muestras sospechosas de adulteración y analizarlas empleando la red neuronal convolucional previamente entrenada y validada.
4. Equipo para la detección in situ de adulteraciones en alimentos, según reivindicación 2, donde previamente las muestras son calentadas a una temperatura hasta un 60% superior a la temperatura ambiente y se introducen en un recinto parcialmente adiabático con una apertura frontal que permite que la radiación infrarroja emitida al enfriarse sea captada directamente por la cámara terrmográfica.
5. Equipo para la detección in situ de adulteraciones en alimentos, según reivindicaciones anteriores, donde el alimento es miel con posible adulteración con sirope de arroz en un porcentaje entre el 1 y el 8% en peso.
6. Equipo para la detección in situ de adulteraciones en alimentos, según reivindicación 5, donde el decremento de temperatura en la muestra va desde los 40°C hasta los 36°C durante el cual se toman imágenes termográficas cada quince centésimas de segundos completando una base de datos de, aproximadamente, 80.000 imágenes.
7. Equipo para la detección in situ de adulteraciones en alimentos, según reivindicaciones 1 a 4, donde el alimento es aceite de oliva virgen extra (AOVE) variedad Picual adulterado con tres tipos de aceite de peor calidad (aceite de girasol, aceite de oliva refinado y/o aceite de orujo de oliva) en un porcentaje entre el 2 y el 8%.
8. Equipo para la detección in situ de adulteraciones en alimentos, según reivindicación 7, donde el decremento de temperatura en la muestra va desde los 39°C hasta los 36°C.
9. Equipo para la detección in situ de adulteraciones en alimentos, según reivindicación 3, donde la red neuronal convolucional presenta tres tipos de capa: convolucional, capa pooling y capa fully connected y una función de error que participa en la determinación de los parámetros de aprendizaje.
10. Equipo para la detección in situ de adulteraciones en alimentos, según reivindicación 9, donde la capa convolucionales constan de 8 filtros de kernel de tamaño 3x3, relleno zero padding, un stride de 2x2 y requieren una función de activación no lineal.
11. Equipo para la detección in situ de adulteraciones en alimentos, según reivindicación 9, donde la función de activación no lineal es la función de activación no lineal rectificada (ReLU) y anterior a ella se aplica una capa de normalización reduciendo el riesgo de overfitting.
12. Equipo para la detección in situ de adulteraciones en alimentos, según reivindicaciones 9 a 11, donde la capa de pooling emplea el método maxpooling como complemento a la convolución con una dimensión de 2x2.
13. Equipo para la detección in situ de adulteraciones en alimentos, según reivindicaciones 9 a 12, donde la capa fully connected aplica la función softmax para calificar cada imagen.
14. Equipo para la detección in situ de adulteraciones en alimentos, según reivindicaciones 9 a 13, donde el entrenamiento de la red neuronal utiliza un algoritmo de retropropagación para la optimización de los filtros kernel y los pesos de la capa fully connected a través de la función error y el gradiente descendente iniciando el coeficiente de aprendizaje con el valor 0,0001, fijando un rate drop del mismo de 0,1 y utilizando un conjunto de datos de entrenamiento (minibatch) denominado gradiente estocástico (SGD).
15. Equipo para la detección in situ de adulteraciones en alimentos, según reivindicaciones 9 a 14, donde la validación y prueba de los modelos se realiza dividiendo de forma aleatoria las imágenes termográficas obtenidas en tres grupos: entrenamiento (75%), validación (15%) y test (10%), de forma que el primer grupo se emplea para calcular errores y optimizar parámetros de aprendizaje, el segundo para verificación de parámetros del modelo y el tercero para comprobar la precisión final del modelo.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G01 METROLOGÍA (cómputo G06M ); ENSAYOS.
  • G01N INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION DE SUS PROPIEDADES QUIMICAS O FISICAS (separación de constituyentes de materiales en general B01D, B01J, B03, B07; aparatos enteramente previstos en una sola subclase, ver la subclase apropiada, p. ej. B01L; procedimientos de medida, de investigación o de análisis diferentes de los ensayos inmunológicos, en los que intervienen enzimas o microorganismos C12M, C12Q; estudio de los suelos de cimentación in situ E02D 1/00; dispositivos de control o diagnóstico para los aparatos de tratamiento de gases de escape F01N 11/00; percepción de variaciones de humedad para compensar las medidas de otras variables o las lecturas de instrumentos que miden las variaciones de la humedad, ver G01D o la subclase apropiada a la variable medida; ensayo o determinación de las propiedades de estructuras G01M; medida o investigación de las propiedades eléctricas o magnéticas de materiales G01R; sistemas en general para determinar la distancia, la velocidad o la presencia utilizando efectos de propagación, p. ej. el efecto Doppler, el tiempo de propagación de ondas de radio reflejadas o reradiadas, u otras disposiciones analogas que utilicen otras ondas G01S; determinación de la sensibilidad, de la granularidad o de la densidad de materiales fotográficos G03C 5/02; ensayo de elementos que componen los reactores nucleares G21C 17/00).
  • G01N 21/00 Investigación o análisis de los materiales por la utilización de medios ópticos, es decir, utilizando rayos infrarrojos, visibles o ultravioletas (G01N 3/00 - G01N 19/00 tienen prioridad; medida de tensiones en general G01L 1/00; elementos ópticos de instrumentos de medida G02B; análisis de imágenes mediante el tratamiento de datos G06T).
  • G01N 21/71 excitado térmicamente.
  • G06 CÓMPUTO; CÁLCULO; CONTEO (marcadores de tanteo computerizados para competiciones A63B 71/06, A63D 15/20, A63F 1/18; combinaciones de accesorios para escribir con dispositivos de cálculo B43K 29/08).
  • G06N SISTEMAS DE COMPUTADORES BASADOS EN MODELOS DE CÁLCULO ESPECÍFICOS.
  • G06N 3/00 Sistemas de computadores basados en modelos biológicos (computadores análogos que simulan aspectos funcionales de seres vivos G06G 7/60).
  • G06N 3/02 que utilizan modelos de redes neuronales (para el control adaptativo G05B 13/00; para el reconocimiento de formas G06K 9/00; para el tratamiento de datos de imágenes G06T 1/40; para el reconocimiento de la voz G10L 15/16).
  • G06T TRATAMIENTO O GENERACION DE DATOS DE IMAGEN, EN GENERAL (especialmente adoptados para aplicaciones particulares, ver las subclases apropiadas, p. ej. G01C, G06K, G09G, H04N).
  • G06T 1/00 Tratamiento de datos de imagen, de aplicación general.
  • G06T 1/20 Arquitecturas de procesadores; Configuración de procesadores, p. ej. configuración en pipeline (arquitecturas de computadores universales con programas almacenados G06F 15/76).

[+]

PROTECTOR DE GAFAS DE PRUEBA DE AMETROPÍA SIMULADA

PROTECTOR DE GAFAS DE PRUEBA DE AMETROPÍA SIMULADA

ES 1257882 U

U 202032079 ( 7 )

03/10/2019

A61B 3/04 (2006.01)

PROTECTOR DE GAFAS DE PRUEBA DE AMETROPÍA SIMULADA

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID (100,0%)

1. Protector de gafas de prueba para ametropía simulada que incluye una placa opaca (1) horadada por un agujero (2) de las mismas dimensiones que el aro interno de las gafas de prueba, con, al menos, un gancho (3) para amarrar el protector a las gafas, el cual tiene: una varilla interna (4), que se puede alargar según el número de lentes y grosor de las gafas de prueba; un tornillo (5) para fijar la posición a la que es necesario extender la varilla interna para que quede sujeta a las gafas; y unas ranuras (6) de sujeción de las lentes que compensan la ametropía.
2. Protector de gafas de prueba para ametropía simulada, según reivindicación 1, fabricado en un material rígido.
3. Protector de gafas de prueba para ametropía simulada, según reivindicación 2, donde el material rígido es un bioplástico como, por ejemplo, polilactida (PLA).
4. Protector de gafas de prueba para ametropía simulada, según reivindicaciones anteriores, donde el espacio entre las ranuras de sujeción varía en función del número de lentes, pudiéndose ampliar cuando es necesario colocar más utensilios como oclusores, filtros u otros para manipular las imágenes observadas.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61B DIAGNÓSTICO; CIRUGÍA; IDENTIFICACIÓN (análisis de material biológico G01N, p. ej. G01N 33/48; obtención de registros utilizando ondas distintas de las ópticas, en general G03B 42/00).
  • A61B 3/00 Aparatos para el examen óptico o clínico de los ojos; Instrumentos para examinar los ojos (examen ocular utilizando ondas ultrasónicas, sónicas o infrasónicas A61B 8/10; dispositivos para el tratamiento de los ojos A61F 9/00; aparatos para el ejercicio de los ojos A61H 5/00; sistemas ópticos en general G02B).
  • A61B 3/04 Monturas de prueba; Juegos de lentes para emplearlos en estas monturas (lentes en sí G02C 7/02).

[+]

Refuerzo de torre tubular mediante estructura piramidal de celosía de base triangular con montantes principales de tubo hueco

Refuerzo de torre tubular mediante estructura piramidal de celosía de base triangular...
Refuerzo de torre tubular mediante estructura piramidal de celosía de base triangular...
Refuerzo de torre tubular mediante estructura piramidal de celosía de base triangular...
Refuerzo de torre tubular mediante estructura piramidal de celosía de base triangular...
Refuerzo de torre tubular mediante estructura piramidal de celosía de base triangular...
Refuerzo de torre tubular mediante estructura piramidal de celosía de base triangular...

ES 1257890 U

U 202032115 ( 7 )

15/02/2019

E04H 12/00 (2006.01)

E04H 12/10 (2006.01)

Refuerzo de torre tubular mediante estructura piramidal de celosía de base triangular con montantes principales de tubo hueco

N/D.

N/D.

1. Refuerzo de torre tubular mediante estructura piramidal de celosía de base triangular con montantes principales de tubo hueco, caracterizado porque está compuesto por tres montantes verticales de forma piramidal hasta altura definida según necesidades de carga y continuación con montantes verticales longitudinales para alojamiento de elementos necesarios y solicitados.
2. Refuerzo de torre tubular mediante estructura piramidal de celosía de base triangular con montantes principales de tubo hueco, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la estructura se une al mástil de la torre existente a través de anillos perimetrales.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D).
  • E04H 12/00 Torres; Mástiles, postes; Chimeneas de fábrica; Depósitos de agua elevados; Procesos de edificación de estas estructuras (torres de refrigeración E04H 5/12; soportes para paneles de señalización en ruta E01F 9/011; estacas de cimentaciones E02D 5/22; cimentaciones de mástiles, pilones o chimeneas E02D 27/42; elementos de construcción de forma alargada en general E04C 3/00; escalas metálicas fijas E06C 9/04; torres de perforación de pozos de petróleo E21B 15/00).
  • E04H 12/10 Estructuras del tipo "celosía".

[+]

Dispositivo dispensador de productos

Dispositivo dispensador de productos
Dispositivo dispensador de productos
Dispositivo dispensador de productos
Dispositivo dispensador de productos
Dispositivo dispensador de productos
Dispositivo dispensador de productos
Dispositivo dispensador de productos
Dispositivo dispensador de productos
Dispositivo dispensador de productos

ES 1257874 U

U 202032141 ( 6 )

01/10/2020

G07F 11/00 (2006.01)

Dispositivo dispensador de productos

CREACIÓN Y DISEÑO IBENSE S.L.U. (100,0%)

PADIMA TEAM, S.L.P.,

1. Dispositivo dispensador de productos caracterizado porque comprende:
- Un bastidor (1) que delimita, al menos, una columna de apilamiento para almacenar los productos a dispensar.
- Una base desplazable (3) respecto al bastidor (1), la cual define un recorrido de extracción hasta su posición abierta y un recorrido de retorno hasta su posición cerrada, estando la base desplazable (3) provista de, al menos, una pestaña basculante (4) en disposición vertical durante el recorrido de extracción de la base desplazable (3) para forzar la salida del producto a dispensar, mientras que la pestaña basculante (4) pasa a una disposición horizontal cuando descansa sobre ella el producto a dispensar y retorna a su disposición vertical al estar localizada tras la columna de apilamiento en la posición cerrada.
2. Dispositivo dispensador de productos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque presenta unos medios de retorno integrados por, al menos, un elemento elástico, preferentemente un resorte (8) (8') (8'').
3. Dispositivo dispensador de productos, según reivindicación 2ª, caracterizado porque los medios de retorno se integran por un resorte (8) cuyos extremos están unidos a la base desplazable (3) y al bastidor (1).
4. Dispositivo dispensador de productos, según reivindicación 2ª, caracterizado porque los medios de retorno se integran por un resorte (8') en forma de V asociado a un elemento de apoyo (9) dispuesto en la base desplazable (3) y donde los extremos del resorte (8') están unidos al bastidor (1).
5. Dispositivo dispensador de productos, según reivindicación 2ª, caracterizado porque el dispositivo dispensador presenta una base fija (7) asociada al bastidor sobre la que se desplaza la base desplazable (3).
6. Dispositivo dispensador de productos, según reivindicación 5ª, caracterizado porque los medios de retorno dispuestos se integran por unas levas (10) asociadas a unos rodamientos (11) dispuestas en la base fija (7), y donde las levas (10) colaboran mediante un resorte (8''), de forma que las levas (10) recorren un pista con forma de cono (12), estando la pista con forma de cono (12) dispuesta en la base desplazable (3) enfrentada a la base fija (7) o viceversa.
7. Dispositivo dispensador de productos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la pestaña basculante (4) está provista de un contrapeso para su disposición vertical.
8. Dispositivo dispensador de productos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el bastidor presenta en su superficie interna unos flancos (6) para definir una pluralidad de columnas de apilamiento.
9. Dispositivo dispensador de productos, según reivindicación 8ª, caracterizado porque la base desplazable (3) está provista del mismo número de pestañas basculantes (4) que columnas de apilamiento presente el bastidor (1).
10. Dispositivo dispensador de productos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el bastidor presenta un frontal (2) que es abatible o extraíble.
11. Dispositivo dispensador de productos, según la reivindicación 10ª, caracterizado porque el frontal (2) incluye un resalte interno (5).
12. Dispositivo dispensador de productos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el bastidor (1) está asociado a un gancho (13), preferentemente en forma de "U".

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.
  • G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00).
  • G07F 11/00 Aparatos accionados por monedas para distribuir o entregar en una forma análoga, artículos de una forma discontinua.

[+]

Receptáculo apto para ser introducido en el interior de un cubo de pintor

Receptáculo apto para ser introducido en el interior de un cubo de pintor

ES 1257883 U

U 202032152 ( 1 )

02/10/2020

B05C 21/00 (2006.01)

Receptáculo apto para ser introducido en el interior de un cubo de pintor

N/D.

N/D.

1. Receptáculo apto para ser introducido en el interior de un cubo de pintor caracterizado porque está formado por al menos una pared (1) lateral y un fondo (2), de tal manera que al introducirlo se ajusta a las paredes del cubo de pintura exterior.
2. Receptáculo apto para ser introducido en el interior de un cubo de pintor, según la reivindicación 1, caracterizada porque cuenta con un medio de agarre para su posterior extracción del cubo de pintor (4).
3. Receptáculo apto para ser introducido en el interior de un cubo de pintor, según la reivindicación 2, caracterizada porque el medio de agarre son unas asas (3).
4. Receptáculo apto para ser introducido en el interior de un cubo de pintor, según la reivindicación 2, caracterizada porque el medio de agarre es una cinta que recorre el borde, cerrándose al tirar de ella.
5. Receptáculo apto para ser introducido en el interior de un cubo de pintor, según la reivindicación 1, caracterizada porque el material del que se realiza es desechable.
6. Receptáculo apto para ser introducido en el interior de un cubo de pintor, según la reivindicación 1, caracterizada porque el material del que se realiza cuenta en su zona exterior con un medio de adherente al interior del cubo.
7. Receptáculo apto para ser introducido en el interior de un cubo de pintor, según la reivindicación 1, caracterizada porque cuenta con una pared divisoria.
8. Receptáculo apto para ser introducido en el interior de un cubo de pintor, según la reivindicación 1, caracterizada porque cuenta con una tapa elástica.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE LIQUIDOS U OTRAS MATERIAS FLUIDAS A SUPERFICIES, EN GENERAL (limpieza doméstica A47L; limpieza en general por métodos que esencialmente implican el empleo o la presencia de líquidos B08B 3/00; tratamiento al chorro de arena B24C; revestimiento de objetos durante la conformación de sustancias en estado plástico B29C 39/10, B29C 39/18, B29C 41/20, B29C 41/30, B29C 43/18, B29C 43/28, B29C 45/14, B29C 47/02; para otra clasificación de los productos estratificados obtenidos, ver B32B; procedimientos de impresión o de copia B41; transporte de piezas u objetos de fabricación a través de baños líquidos B65G, p. ej. B65G 49/02; manipulación de cintas o filamentos en general B65H; tratamiento de la superficie del vidrio por revestimiento C03C 17/00, C03C 25/10; revestimiento o impregnación de morteros, hormigón, piedra o cerámica C04B 41/45, C04B 41/61, C04B 41/81; pinturas,barnices, lacas C09D; esmaltado de metales, aplicación de capas vitrificadas a los metales, limpieza química o desengrasado de objetos metálicos C23; depósitos electrolíticos C25D; tratamiento de productos textiles por medio de líquidos, gases o vapores D06B; blanqueado D06F; acondicionamiento de carreteras E01C; equipos o procedimientos para la preparación o el tratamiento de materiales fotosensibles G03; para los aparatos o procedimientos limitados a una aplicación enteramente prevista en una sola otra clase, ver la clase relativa a esta aplicación).
  • B05C APARATOS PARA LA APLICACION DE LIQUIDOS U OTROS MATERIALES FLUIDOS A LAS SUPERFICIES, EN GENERAL (aparatos de pulverización, aparatos de atomización, toberas o boquillas B05B; instalaciones para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a objetos por pulverización electrostática B05B 5/08; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies B05D).
  • B05C 21/00 Accesorios o instrumentos empleados para la aplicación de líquidos u otros materiales fluidos a superficies, no previstos en los grupos B05C 1/00 - B05C 19/00 (accesorios o instrumentos empleados para el dibujo o la pintura artística y previstos netamente en B44D 3/02 - B44D 3/38, ver los subgrupos de B44D 3/00).

[+]

ENVASE TUBULAR, APLANADO, CON PITORRO DE VERTIDO

ENVASE TUBULAR, APLANADO, CON PITORRO DE VERTIDO
ENVASE TUBULAR, APLANADO, CON PITORRO DE VERTIDO
ENVASE TUBULAR, APLANADO, CON PITORRO DE VERTIDO
ENVASE TUBULAR, APLANADO, CON PITORRO DE VERTIDO

ES 1257880 U

U 202032160 ( 2 )

05/10/2020

07/08/2020 ES U202031791

B65D 47/30 (2006.01)

ENVASE TUBULAR, APLANADO, CON PITORRO DE VERTIDO

MESPACK, SL (100,0%)

N/D.

1. Envase (10) tubular, aplanado, con pitorro de vertido, que comprende una configuración en forma de bolsa plana, flexible, alargada, en un material laminar, sellada herméticamente, prevista para albergar una cantidad de un producto y que incluye una línea de sellado longitudinal (11) en una de las paredes mayores, y dos líneas de sellado transversal (12, 13) en los lados más cortos, extremos del envase (10), que definen unas franjas de cierre del mismo, caracterizado porque incluye además un pitorro de vertido (14), en material plástico, unido a una de las paredes mayores del envase (10) sobresaliendo de dicha pared mayor y quedando situado entre las dos citadas líneas de sellado transversal (12, 13), incorporando dicho pitorro de vertido (14,) un tapón de cierre (15).
2. El envase (10) tubular, aplanado, con pitorro de vertido, según la reivindicación 1, en el cual dicho pitorro de vertido está ubicado en la pared mayor opuesta a la que incorpora dicha línea de sellado.
3. El envase (10) tubular, aplanado, con pitorro de vertido, según la reivindicación 1, en el cual dicho pitorro de vertido está ubicado en la pared mayor que incorpora dicha línea de sellado longitudinal (11).
4. El envase (10) tubular, aplanado, con pitorro de vertido, según la reivindicación 3, en donde la línea de sellado longitudinal está desplazada hacia uno de los laterales del envase (10).
5. El envase (10) tubular, aplanado, con pitorro de vertido, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde dicho pitorro de vertido (14) comprende en su base una valona (16) que queda unida a la pared interior del envase (10).
6. El envase (10) tubular, aplanado con pitorro de vertido, según la reivindicación 5, en donde dicha unión de la valona (16) del pitorro de vertido (14) a la cara interior del envase (10) comprende una soldadura térmica o por ultrasonidos.
7. El envase (10) tubular, aplanado, con pitorro de vertido, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores en donde dicho pitorro de vertido (14) se halla más próximo a una (12) de las dos líneas (12, 13) de sellado transversal.
8. El envase (10) tubular, aplanado, con pitorro de vertido según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde dicha línea de sellado longitudinal (11) comprende una aleta (17) adyacente a la línea de sellado.
9. El envase (10) tubular, aplanado, con pitorro de vertido según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores en donde las líneas de sellado transversal (12, 13) presentan un desarrollo rectilíneo o incluyen unas configuraciones predeterminadas, comprendiendo tramos curvos o rectos enlazados o perfiles recortados.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 47/00 Cierres con dispositivos para llenar y vaciar, o para vaciar (distribuidores de jabón líquido A47K 5/12; equipo de oficina para aplicar los líquidos por contacto sobre superficies B43M 11/00; válvulas que descarga de fluidos en general F16K 21/00).
  • B65D 47/30 con válvulas de tapón.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 09 de Octubre de 2020 2. modelos de utilidad > Tramitación > Otros > Corrección o adición de prioridad (art. 14 rp).

[+]

SISTEMA PARA EVITAR COLISIONES ENTRE UNA PALA DE CARGA Y OBSTÁCULOS CERCANOS

SISTEMA PARA EVITAR COLISIONES ENTRE UNA PALA DE CARGA Y OBSTÁCULOS CERCANOS
SISTEMA PARA EVITAR COLISIONES ENTRE UNA PALA DE CARGA Y OBSTÁCULOS CERCANOS
SISTEMA PARA EVITAR COLISIONES ENTRE UNA PALA DE CARGA Y OBSTÁCULOS CERCANOS

ES 1257845 U

U 202032180 ( 7 )

06/10/2020

B60R 21/013 (2006.01)

SISTEMA PARA EVITAR COLISIONES ENTRE UNA PALA DE CARGA Y OBSTÁCULOS CERCANOS

TORSA SISTEMAS, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Sistema para evitar colisiones entre una pala (4) de carga y obstáculos (2) cercanos, que comprende un vehículo (1) provisto de una pala (4) de carga que define un volumen para recepción de material de carga, un sensor (3) para medir la distancia entre la pala (4) y las paredes internas de un contenedor (5) de carga y medios de procesamiento de las medidas obtenidas por el sensor, caracterizado porque el sensor (3) está dispuesto en la pala (4) de carga fuera del volumen para recepción de material de carga y los medios de procesamiento están configurados para comparar las medidas obtenidas por el sensor (3) con unos valores predefinidos que se corresponden con dimensiones de la pala (4) de carga.
2. Sistema según la reivindicación 1, en el que el sensor (3) es un sensor Lidar 3D.
3. Sistema según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en las que los medios de procesamiento están configurados para identificar un tipo de obstáculo (2) y la distancia entre el obstáculo (2) y la pala (4) en función de las medidas obtenidas por el sensor (3).
4. Sistema según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la pala (4) está configurada para inclinarse en la descarga de material de la pala (4) y en el que el sensor (3) está dispuesto en la pala (4) de manera que mide la distancia entre la pala (4) y obstáculos que se ubican en la trayectoria de inclinación de la pala (4) en la descarga de material.
5. Sistema según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende adicionalmente una alarma configurada para activarse si el sensor (3) mide una distancia inferior a un umbral predefinido.
6. Sistema según la reivindicación 5, en el que la alarma está dispuesta de manera que su activación es percibida por un operador de la pala (4) en la operación de la pala (4).
7. Sistema según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores que comprende adicionalmente una pantalla (6) que muestra una holgura entre la pala (4) y las paredes del interior de un contenedor (5).
8. Sistema según la reivindicación 7 en el que la pantalla (6) está dispuesta de manera que un operador de la pala (4) puede ver la pantalla (6) en la operación de la pala (4).
9. Sistema según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores que comprende un soporte (11) de sensor (3) que acopla mecánicamente el sensor (3) a la pala (4), estando el soporte (11) acoplado al sensor (3) mediante una unión (12, 13) que permite ajustar la inclinación del sensor (3) con respecto a la pala (4).
10. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende varios vehículos (1) provistos de una pala (4) de carga que define un volumen para recepción de material de carga, un sensor (3) para medirla distancia entre la pala (4) y las paredes internas de un contenedor (5) de carga y medios de procesamiento de las medidas obtenidas por el sensor (3), en los que el sensor (3) está dispuesto en la pala (4) de carga fuera del volumen para recepción de material de carga y los medios de procesamiento están configurados para comparar las medidas obtenidas por el sensor (3) con unos valores predefinidos que se corresponden con dimensiones de la pala (4) de carga.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B60 VEHICULOS EN GENERAL.
  • B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07).
  • B60R 21/00 Disposiciones o equipamientos sobre los vehículos para proteger a los ocupantes o a los peatones o para evitar ser dañados en caso de accidente o de otros riesgos de la circulación (cinturones o arneses de seguridad en los vehículos B60R 22/00; dispositivos, aparatos o procedimientos de salvamento en general A62B; dispositivos de seguridad para el control de conjuntos de propulsión especialmente adaptados a los vehículos o dispuestos en éstos B60K 28/00; asientos construidos para proteger al ocupante de los efectos de las fuerzas de aceleración anormales, p. ej. asientos anticolisión o asientos de seguridad, B60N 2/42; disposiciones para absorber la energía en los volantes de dirección de vehículos B62D 1/11; disposiciones para absorber la energía en las columnas de dirección de vehículos B62D 1/19; aparejado en las aeronaves B64D 25/00).
  • B60R 21/013 incluyendo medios para detectar colisiones, colisiones inminentes o un vuelco.

[+]

ESTACIÓN DE RELLENO PARA PRODUCTOS A GRANEL

ESTACIÓN DE RELLENO PARA PRODUCTOS A GRANEL
ESTACIÓN DE RELLENO PARA PRODUCTOS A GRANEL
ESTACIÓN DE RELLENO PARA PRODUCTOS A GRANEL
ESTACIÓN DE RELLENO PARA PRODUCTOS A GRANEL
ESTACIÓN DE RELLENO PARA PRODUCTOS A GRANEL
ESTACIÓN DE RELLENO PARA PRODUCTOS A GRANEL
ESTACIÓN DE RELLENO PARA PRODUCTOS A GRANEL
ESTACIÓN DE RELLENO PARA PRODUCTOS A GRANEL

ES 1257846 U

U 202032193 ( 9 )

08/10/2020

B65D 5/52 (2006.01)

A47F 5/00 (2006.01)

A47F 3/02 (2006.01)

ESTACIÓN DE RELLENO PARA PRODUCTOS A GRANEL

SAICA PACK, S.L (100,0%)

N/D.

1. Estación de relleno para productos a granel caracterizada porque comprende una estructura de relleno y almacenaje (1) sobre la que se dispone un depósito contenedor o dispensador (2) de manera inclinada y que cuenta con una boquilla de dispensación (5) por gravedad, donde la estructura de relleno y almacenaje (1) cuenta con al menos una ventana de almacenaje (3) de botellas listas para ser rellenadas y con una ventana para rellenado (4) en la que se aloja la botella a ser rellenada con el producto a granel, donde la estructura de relleno y almacenaje (1) se conforma por una panel anterior (6) y de un panel posterior (7) que definen una superficie de apoyo inclinada para el depósito contenedor o dispensador (2).
2. Estación de relleno para productos a granel según la reivindicación 1 caracterizada porque el panel frontal (6) comprende un tramo central (6.1) provisto de al menos una abertura para la ventana de almacenaje (3) y de un primer tramo lateral (6.2) y de un segundo tramo lateral (6.3) ambos emergentes por cada costado del tramo central (6.1), del primer tramo lateral (6.2) y del segundo tramo lateral (6.3) de su borde superior emerge una primera solapa superior oblicua (6.4) y una segunda solapa superior oblicua (6.5) respectivamente que conforman la superficie inclinada de apoyo del depósito contenedor o dispensador (2), además el tramo central (6.1) por encima de la ventana de almacenaje (3) cuenta con un orificio (6.7) y una serie de solapas consecutivas (6.6) separadas por líneas de plegado que conforman el alojamiento de las botellas a rellenar.
3. Estación de relleno para productos a granel según la reivindicación 1 o 2 caracterizada porque el panel trasero (7) comprende un tramo central (7.3) provisto de una ventana (7.5) para acceso a una zona de almacenamiento, emergiendo por un costado del panel central (7.3) un primer tramo (7.4), mientras que por el otro costado del panel central (7.3) emerge un segundo tramo (7.2) seguido de un tercer tramo (7.1) y éste a su vez seguido de un cuarto tramo (7.6), además el tercer tramo (7.1) presenta unas aberturas (7.7) que quedan en correspondencia con las ventanas de almacenaje (3) del panel frontal (6).
4. Estación de relleno para productos a granel según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque comprende una lámina empleada para la conformación de soporte de botella (8) que está diseñada de manera que se definen dos orificios (8) cuyo perímetro interior es plegable (8.1) para lo cual cuenta con una sucesión de cortes radiales parciales.
5. Estación de relleno para productos a granel según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque comprende una lámina para la conformación de una cartela lateral (9).
6. Estación de relleno para productos a granel según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque comprende una lámina para ser empleada como cartela central (10).
7. Estación de relleno para productos a granel según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque comprende una lámina empleada como agrupador (11).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47F MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES PARA TIENDAS, ALMACENES, BARES, RESTAURANTES O LOCALES SIMILARES; MOSTRADORES DE CAJA.
  • A47F 3/00 Vitrinas o muebles de exposición.
  • A47F 3/02 con sistemas de distribución (accionados por monedas G07F).
  • A47F 5/00 Expositores, soportes o anaqueles caracterizados por sus particularidades estructurales.
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 5/00 Receptáculos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón, bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (pallets B65D 19/00; paquetes de objetos que se mantienen unidos por elementos de embalaje para la comodidad del almacenaje o del transporte, p. ej. paquetes compartimentados para el transporte manual de varios receptáculos tales como botes de cerveza, botellas de bebidas gaseosas, B65D 71/00; formación de cintas de papel plegables o enderezables B31B).
  • B65D 5/52 Soportes exteriores o elementos de presentación del contenido.

[+]

MÁQUINA PELADORA DE ALMENDRAS O FRUTOS SECOS DE NATURALEZA SIMILAR"

MÁQUINA PELADORA DE ALMENDRAS O FRUTOS SECOS DE NATURALEZA SIMILAR\
MÁQUINA PELADORA DE ALMENDRAS O FRUTOS SECOS DE NATURALEZA SIMILAR\
MÁQUINA PELADORA DE ALMENDRAS O FRUTOS SECOS DE NATURALEZA SIMILAR\
MÁQUINA PELADORA DE ALMENDRAS O FRUTOS SECOS DE NATURALEZA SIMILAR\
MÁQUINA PELADORA DE ALMENDRAS O FRUTOS SECOS DE NATURALEZA SIMILAR\

ES 1257919 U

U 202032342 ( 7 )

28/06/2019

A23N 5/00 (2006.01)

A23N 5/08 (2006.01)

MÁQUINA PELADORA DE ALMENDRAS O FRUTOS SECOS DE NATURALEZA SIMILAR"

ASIGRAN, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Máquina peladora de almendras o frutos secos de naturaleza similar caracterizada por comprender una tolva (2) de alimentación que desemboca en, al menos, un cuerpo de pelado (3) que se compone de un canal de entrada (4), un conducto cilíndrico (5) con ranuras (6) a lo largo de su superficie, y un rotor (7) interior que, accionado por un motor (8), cuenta con una espira de sinfín (9) y elementos de goma (10, 10') perpendiculares a su eje axial (11) determinando el avance del producto por dicho conducto cilíndrico (5) hasta una boca de salida (12) situada en su extremo opuesto, ocasionando el desprendimiento de la piel al rozar el interior del mismo que, por medio de la fuerza centrífuga, sale por las ranuras (6) bajo las que se ha previsto una cinta transportadora para su recogida; y donde dicho conducto cilíndrico (5) del cuerpo de pelado (3) está formado por varias barras (50) dispuestas en forma de espira con una separación entre las mismas específicamente calibrada, de manera que a modo de muelle definen la pared cilíndrica de dicho conducto (5) y sus ranuras (6).
2. Máquina peladora de almendras o frutos secos de naturaleza similar, según la reivindicación 1, caracterizada porque el conducto cilíndrico (5) del cuerpo de pelado (3) está formado por tres barras (50) dispuestas en forma de espira.
3. Máquina peladora de almendras o frutos secos de naturaleza similar, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque la parte inicial del rotor (7) coincidente con el canal de entrada (4) del cuerpo de pelado (3) incorpora la aspira de sinfín (9) que crece gradualmente hasta alcanzar, una vez llegada al final de dicho canal de entrada (4), un diámetro poco menor que el del interior del conducto cilíndrico (5).
4. Máquina peladora de almendras o frutos secos de naturaleza similar, según la reivindicación 3, caracterizada porque la espira de sinfín (9) del rotor (7) es desmontable.
5. Máquina peladora de almendras o frutos secos de naturaleza similar, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque los elementos de goma tienen una configuración de platos (10) separados entre sí y colocados de manera perpendicular respecto a la dirección axial del (11).
6. Máquina peladora de almendras o frutos secos de naturaleza similar, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque los elementos de goma están conformados por un conjunto de dedos (10') incorporados perpendicularmente en un tambor (101).
7. Máquina peladora de almendras o frutos secos de naturaleza similar, según las reivindicaciones 5 y 6, caracterizada porque los elementos de goma son desmontables e intercambiables, habiéndose previsto un cierre (110) en el eje (11) para facilitar dicho intercambio.
8. Máquina peladora de almendras o frutos secos de naturaleza similar, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque los elementos de goma son de SBR.
9. Máquina peladora de almendras o frutos secos de naturaleza similar, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque el motor (8) que acciona y da potencia al rotor (7) es un motor de 30 CV y con velocidad angular de 750 rpm. que se reduce mediante trasmisión de cadena (13) y piñón (14).
10. Máquina peladora de almendras o frutos secos de naturaleza similar, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada porque el tubo de salida (20) de la tolva (2) incorpora un mecanismo de tajaderas (21) para regular la cantidad de producto que entra al canal de entrada (4) del cuerpo de pelado (3).
11. Máquina peladora de almendras o frutos secos de naturaleza similar, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada porque el tubo de salida (20) de la tolva (2) incorpora una pantalla transparente (22) que permite la visualización desde el exterior del canal de entrada (4) del cuerpo de pelado (3) con que comunica.
12. Máquina peladora de almendras o frutos secos de naturaleza similar, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizada porque el tubo de salida (20) de la tolva (2) incorpora un pequeño acceso (23) al canal de entrada (4) del cuerpo de pelado (3).
13. Máquina peladora de almendras o frutos secos de naturaleza similar, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizada porque cuenta con un único cuerpo de pelado (3).
14. Máquina peladora de almendras o frutos secos de naturaleza similar, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizada porque cuenta con dos cuerpos de pelado (3) dispuestos en paralelo con los respectivos canales de entrada (4) situados bajo la tolva (2) de alimentación, la cual, por su parte, cuenta en su parte inferior con un doble tubo de salida (20) de configuración en V invertida cuyas respectivas bocas se acoplan sobre los respectivos canales de entrada (4) de cada uno de los cuerpos de pelado (3) y cuyos rotores (7), a su vez, están asociados, cada uno de ellos, a un motor (8) de accionamiento.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A23 ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO, NO CUBIERTO POR OTRAS CLASES.
  • A23N MÁQUINAS O APARATOS PARA TRATAR LAS COSECHAS DE FRUTAS, VEGETALES O BULBOS DE FLOR A GRANEL, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; PELADO DE FRUTAS O VERDURAS A GRANEL; APARATOS PARA LA PREPARACIÓN DE ALIMENTOS PARA ANIMALES (máquinas para cortar la paja o el forraje A01F 29/00; disgregación, e.g. trituración, B02C; separación, p.ej. corte, división, recortado, B26B, B26D).
  • A23N 5/00 Máquinas para descascarillar, desenvainar o para partir frutos secos.
  • A23N 5/08 para retirar las envolturas carnosas o fibrosas de los frutos secos (de los cacahuetes A23N 5/01).

[+]

Dispositivo emisor de luz y controlador del mismo

Dispositivo emisor de luz y controlador del mismo
Dispositivo emisor de luz y controlador del mismo
Dispositivo emisor de luz y controlador del mismo
Dispositivo emisor de luz y controlador del mismo
Dispositivo emisor de luz y controlador del mismo
Dispositivo emisor de luz y controlador del mismo
Dispositivo emisor de luz y controlador del mismo

ES 1257876 U

U 202032397 ( 4 )

06/11/2020

F21V 33/00 (2006.01)

Dispositivo emisor de luz y controlador del mismo

TSENG, SHEN-KO (100,0%)

N/D.

1. Un controlador para controlar una pluralidad de unidades emisoras de luz que están configuradas para acoplarse a un objeto, comprendiendo el controlador:
una cubierta a prueba de agua configurada para acoplarse al objeto;
una batería, dispuesta dentro de la cubierta a prueba de agua y acoplada eléctricamente a los ánodos de las unidades emisoras de luz;
un accionador de movimiento, dispuesto dentro de la cubierta a prueba de agua y configurado para detectar un movimiento del objeto; y
un circuito de control, dispuesto dentro de la cubierta a prueba de agua, el circuito de control que comprende una clavija de alimentación, una clavija de OS y una pluralidad de clavijas de activación, la clavija de alimentación está acoplada eléctricamente a la batería para recibir energía eléctrica, un terminal del accionador de movimiento está acoplado a la clavija de OS y otro terminal del accionador de movimiento está acoplado a la batería, las clavijas de accionamiento están acopladas a los cátodos de las unidades emisoras de luz respectivamente, y todos los ánodos de las unidades emisoras de luz están acoplados a la batería; estando configurado el circuito de control para impulsar las unidades emisoras de luz encendiéndose por separado y secuencialmente, y luego parpadeando simultáneamente varias veces de acuerdo con el resultado de detección del accionador de movimiento.
2. El controlador de la reivindicación 1, en el que la cubierta a prueba de agua se forma fusionando una cubierta de plástico superior con un recipiente de plástico, y la batería, el accionador de movimiento y el circuito de control se colocan entre la cubierta de plástico superior y el recipiente de plástico.
3. El controlador de la reivindicación 1, en el que el circuito de control comprende además un registro que se acopla a un dispositivo electrónico externo para recibir al menos un código, y el al menos un código corresponde a la duración de la iluminación, el intervalo de iluminación o la frecuencia de parpadeo de las unidades emisoras de luz.
4. El controlador de la reivindicación 1, en el que el circuito de control comprende además una celda de almacenamiento y un botón de conmutación, la celda de almacenamiento está configurada para almacenar una pluralidad de formas predeterminadas de patrones de iluminación de las unidades emisoras de luz, y el botón de conmutación está configurado para ser presionado para conmutar las formas predeterminadas de los patrones de iluminación.
5. El controlador de la reivindicación 1, en el que el circuito de control activa la iluminación de las unidades emisoras de luz iluminando por separado y secuencialmente con un primer intervalo de iluminación, y luego parpadeando simultáneamente varias veces.
6. El controlador de la reivindicación 1, en el que el circuito de control activa las unidades emisoras de luz que encienden por separado y secuencialmente dos veces, y luego parpadeando simultáneamente varias veces con un segundo intervalo de iluminación.
7. El controlador de la reivindicación 6, en el que el circuito de control activa las unidades emisoras de luz iluminando por separado y secuencialmente con una duración de iluminación fija y luego con una duración de iluminación gradualmente cambiada, y luego parpadeando simultáneamente varias veces con una segunda duración de iluminación.
8. El controlador de la reivindicación 6, en el que el controlador comprende además un selector acoplado eléctricamente al circuito de control, el selector genera una señal de selección para el circuito de control y el circuito de control controla selectivamente el número de la pluralidad de unidades emisoras de luz para emite luz de acuerdo con la señal de selección.
9. Un dispositivo emisor de luz para un objeto, comprendiendo el dispositivo emisor de luz:
una pluralidad de unidades emisoras de luz configuradas para ser colocadas sobre el objeto, comprendiendo las unidades emisoras de luz un ánodo y un cátodo respectivamente; y
un controlador acoplado a las unidades emisoras de luz, que comprende además:
una cubierta a prueba de agua configurada para acoplarse al objeto;
una batería, dispuesta dentro de la cubierta a prueba de agua y acoplada eléctricamente a los ánodos de las unidades emisoras de luz;
un accionador de movimiento, dispuesto dentro de la cubierta a prueba de agua y configurado para detectar un movimiento del objeto; y
un circuito de control, dispuesto dentro de la cubierta a prueba de agua, estando configurado el circuito de control para impulsar las unidades emisoras de luz encendiéndose por separado y secuencialmente, y luego simultáneamente parpadeando varias veces de acuerdo con el resultado de detección del accionador de movimiento; en el que la cubierta a prueba de agua es resina o material plástico formado por moldeo por inyección; y la batería, el accionador de movimiento y el circuito de control están encapsulados en la cubierta moldeada a prueba de agua, en el que el circuito de control está conectado eléctricamente a las unidades emisoras de luz mediante una pluralidad de cables y la porción de la cubierta a prueba de agua a través de la cual la pluralidad de cables que penetran está sellada por resma o material plástico.
10. El dispositivo emisor de luz de la reivindicación 9, en el que el circuito de control comprende una clavija de alimentación, una clavija de OS y una pluralidad de clavijas de activación, estando la clavija de alimentación acoplada eléctricamente a la batería para recibir energía eléctrica, un terminal del movimiento el accionador está acoplado a la clavija de OS y otro terminal del accionador de movimiento está acoplado a la batería, las clavijas de activación están acopladas a los cátodos de las unidades emisoras de luz respectivamente, y todos los ánodos de las unidades emisoras de luz están acoplados a la batería.
11. El dispositivo emisor de luz de la reivindicación 9, en el que el circuito de control comprende además un registro para ser acoplado a un dispositivo electrónico externo para recibir al menos un código, y el al menos un código corresponde a la duración de la iluminación, intervalo de iluminación o frecuencia de parpadeo de las unidades emisoras de luz.
12. El dispositivo emisor de luz de la reivindicación 9, en el que el circuito de control comprende además una celda de almacenamiento y un botón de conmutación, la celda de almacenamiento está configurada para almacenar una pluralidad de formas predeterminadas de patrones de iluminación de las unidades emisoras de luz, y el botón de conmutación está configurado para ser pulsado para cambiar las formas predeterminadas de patrones de iluminación.
13. El dispositivo emisor de luz de la reivindicación 9, en el que el circuito de control acciona las unidades emisoras de luz que se iluminan por separado y secuencialmente con un primer intervalo de iluminación, y luego parpadean simultáneamente varias veces.
14. Dispositivo emisor de luz de la reivindicación 9, en el que el circuito de control acciona las unidades emisoras de luz que se iluminan por separado y secuencialmente dos veces, y luego parpadean simultáneamente varias veces con un segundo intervalo de iluminación.
15. Dispositivo emisor de luz de la reivindicación 14, en el que el circuito de control acciona las unidades emisoras de luz que se iluminan por separado y secuencialmente con una duración de iluminación fija y luego con una duración de iluminación que cambia gradualmente, y luego parpadean simultáneamente varias veces con una segunda duración de iluminación.
16. El dispositivo emisor de luz de la reivindicación 9, en el que el controlador comprende además un selector acoplado eléctricamente al circuito de control, el selector genera una señal de selección para el circuito de control y el circuito de control controla selectivamente el número de la pluralidad de unidades emisoras de luz para emitir luz de acuerdo con la señal de selección.
17. Dispositivo emisor de luz para un objeto, comprendiendo el dispositivo emisor de luz:
una pluralidad de unidades emisoras de luz configuradas para ser colocadas sobre el objeto, comprendiendo las unidades emisoras de luz un ánodo y un cátodo respectivamente; y
un controlador acoplado a las unidades emisoras de luz, que comprende además:
una cubierta a prueba de agua configurada para colocarse en el objeto;
una batería, dispuesta dentro de la cubierta a prueba de agua y acoplada eléctricamente a los ánodos de las unidades emisoras de luz;
un accionador de movimiento, dispuesto dentro de la cubierta a prueba de agua y configurado para detectar un movimiento del objeto; y
un circuito de control, dispuesto dentro de la cubierta a prueba de agua, el circuito de control que comprende una clavija de alimentación, una clavija de OS y una pluralidad de clavijas de activación, la clavija de alimentación está acoplada eléctricamente a la batería para recibir energía eléctrica, un terminal del accionador de movimiento está acoplado a la clavija de OS y otro terminal del accionador de movimiento está acoplado a la batería, las clavijas de accionamiento están acopladas a los cátodos de las unidades emisoras de luz respectivamente, y todos los ánodos de las unidades emisoras de luz están acoplados a la batería; en el que el circuito de control, de acuerdo con el resultado de detección del accionador de movimiento, está configurado para impulsar las unidades emisoras de luz encendidas una por una de modo que todas las unidades emisoras de luz estén encendidas, y luego todas las unidades emisoras de luz parpadeen simultáneamente varias veces.
18. El dispositivo emisor de luz de la reivindicación 17, en el que el circuito de control comprende además un registro configurado para ser acoplado a un dispositivo electrónico externo para recibir al menos un código que corresponde a la duración de la iluminación, el intervalo de iluminación o la frecuencia de parpadeos de las unidades emisoras de luz.
19. El dispositivo emisor de luz de la reivindicación 17, en el que el controlador comprende además un selector acoplado eléctricamente al circuito de control, el selector genera una señal de selección para el circuito de control y el circuito de control controla selectivamente el número de la pluralidad unidades emisoras de luz para emitir luz de acuerdo con la señal de selección.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F21 ILUMINACION (aspectos o elementos eléctricos véase la Sección H, p. ej. fuentes de luz eléctrica H01J, H01K, H05B).
  • F21V DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS DISPOSITIVOS 0 SISTEMAS DE ILUMINACION; COMBINACIONES ESTRUCTURALES DE DISPOSITIVOS DE ILUMINACION CON OTROS OBJETOS, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.
  • F21V 33/00 Combinaciones estructurales de dispositivos de iluminación con otros objetos, no previstas en otro lugar.

[+]

Sistema de fregona auto-escurrible

Sistema de fregona auto-escurrible
Sistema de fregona auto-escurrible
Sistema de fregona auto-escurrible
Sistema de fregona auto-escurrible
Sistema de fregona auto-escurrible
Sistema de fregona auto-escurrible
Sistema de fregona auto-escurrible

ES 1257878 U

U 202032463 ( 6 )

12/11/2019

A47L 13/14 (2006.01)

A47L 13/20 (2006.01)

Sistema de fregona auto-escurrible

INICIATIVAS VIVAL S.L (100,0%)

N/D.

1. Sistema de fregona auto-escurrible, caracterizado porque comprende:
a) un cuerpo principal (1) de fregona auto-escurrible, que comprende:
- un mástil (2) dotado de un conducto interno (21);
- una camisa cilíndrica (3) dispuesta de manera deslizante alrededor del mástil (2) y conectada a un émbolo menor (31) que desliza de manera estanca a lo largo del conducto interno (21) de dicho mástil (2);
- un casquillo (4) esencialmente cilíndrico conectado a un extremo inferior del mástil (2) de manera que el conducto interno (21) del mástil (2) se comunica, formando una cámara interna estanca, con un conducto de accionamiento (41) del casquillo (4) por cuyo interior desliza de manera estanca un émbolo mayor (42) cuyo diámetro es mayor que el diámetro del émbolo menor (4), donde el émbolo mayor (42) está conectado a un dispositivo de retorno que lo impulsa hacia arriba, donde el émbolo mayor (42) sobresale por el extremo inferior del casquillo (4), y donde el extremo inferior del casquillo (4) comprende además un reborde (43) que sobresale radialmente del mismo; y
- dos levas (44) conectadas al reborde (43) del casquillo (4) de manera giratoria en posiciones diametralmente opuestas de dicho reborde (43), donde cada leva (44) comprende una base conectada giratoriamente al reborde (43) y dotada de un escalón (45) de actuación, y unos brazos alargados que sobresalen de la base,
b) un cabezal (6) de fregona auto-escurrible acoplable a un extremo inferior del émbolo mayor (42), donde el cabezal (6) tiene una forma esencialmente circular de cuya periferia sobresale una pared vertical (61), y donde el borde superior de la pared vertical (61) comprende un reborde horizontal interior (62) configurado para engancharse al escalón (45) de actuación de las levas (555) cuando éstas están orientadas con su brazo en dirección vertical, y donde la superficie inferior del cabezal (6) comprende un mocho (63) formado por una pluralidad de tiras absorbentes, y
c) un cubo (7) que comprende un escurridor (71) cilíndrico o cónico dotado de un reborde superior (72) que sobresale hacia dentro,
de modo que, cuando el cabezal (6) está acoplado al cuerpo principal (1), la fregona auto-escurrible resultante puede alternar entre:
una posición de reposo donde el émbolo mayor (42) está en una posición retraída, de manera que el cabezal (6) conectado a dicho émbolo mayor (42) también está en una posición retraída donde el reborde horizontal interior (62) está enganchado al escalón (45) de actuación de las levas (44) que, a su vez, están orientadas con su brazo alargado en dirección esencialmente vertical; y
una posición de escurrido donde un desplazamiento hacia abajo de la camisa cilíndrica (3) a lo largo del mástil (2) por parte de un usuario provoca que el émbolo menor (31) presione un fluido presente en la cámara interna estanca, el cual a su vez impulsa el émbolo mayor (42) hacia abajo que, a su vez, provoca un desplazamiento hacia abajo del cabezal (6) acoplado al mismo de modo que el reborde horizontal interior (62) actúa sobre el escalón (45) de actuación para hacer girar las levas (44) hasta disponer los brazos alargados según una dirección oblicua, de modo que los brazos alargados pueden acoplarse al reborde (72) superior presente en el borde superior del escurridor (71) y un desplazamiento adicional hacia abajo de la camisa (3) provoca que el émbolo mayor (42) siga saliendo y comprima el mocho (63) contra el escurridor (71),
caracterizado porque:
el conducto interno (21) del mástil (2) está dividido en un conducto central (21c) de forma circular y un conducto periférico (21p) de forma cilíndrica, donde el conducto central (21c) está en comunicación con el conducto de accionamiento (41) del casquillo (4) pero el conducto periférico (21p) está cerrado en su extremo inferior, donde el conducto central (21c) está en comunicación con el conducto periférico (21p) a través de un coliso (23) dispuesto en una porción inferior de dicho conducto central (21c), y donde el émbolo menor (31) está correspondientemente dividido en un émbolo central (31c) de sección transversal circular que desliza a lo largo del conducto central (21c), y un émbolo periférico (31p) de sección transversal cilíndrica que desliza a lo largo del conducto periférico (21p).
2. Sistema de fregona auto-escurrible de acuerdo con la reivindicación 1, donde la relación entre la sección transversal del émbolo menor (31) y la sección transversal del émbolo mayor (42) es de aproximadamente 1:10.
3. Sistema de fregona auto-escurrible de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el fluido de la cámara interna estanca se elige de entre: agua, glicol, glicerina, y aire.
4. Sistema de fregona auto-escurrible de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el dispositivo de retorno es una goma o un muelle conectado al émbolo mayor (42).
5. Sistema de fregona auto-escurrible de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el extremo inferior del émbolo mayor (42) comprende un orificio configurado para el acoplamiento a presión de un saliente (64) dispuesto en la superficie superior del cabezal (6).
6. Sistema de fregona auto-escurrible de acuerdo con la reivindicación 5, donde uno de entre el saliente (64) del cabezal (6) y el orificio del émbolo mayor (42) tiene al menos un par de tetones o similares que evitan que, durante el uso, el cabezal (6) de la fregona pueda rotar con relación al émbolo mayor (42) al que está fijado.
7. Sistema de fregona auto-escurrible de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 5-6, donde el saliente (64) del cabezal (6) dispone de anclajes de presión al orificio del émbolo mayor (42) para asegurar una fijación más segura entre ambos elementos.
8. Sistema de fregona auto-escurrible de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el conducto interno (21) del mástil (2) está dividido en un conducto central (21c) de forma circular y un conducto periférico (21p) de forma cilíndrica, y el émbolo menor (31) está correspondientemente dividido en un émbolo central (31c) de sección transversal circular que desliza a lo largo del conducto central (21c), y un émbolo periférico (31p) de sección transversal cilíndrica que desliza a lo largo del conducto periférico (21p).
9. Sistema de fregona auto-escurrible de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que además comprende un retén que permite al usuario bloquear selectivamente la camisa cilíndrica (3) en su posición retraída.
10. Sistema de fregona auto-escurrible de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores que, en caso de que el conducto de accionamiento (41) del casquillo (4) tenga una ligera conicidad para facilitar el desmoldeo, además comprende un inserto de espesor variable que recubre el interior del conducto de accionamiento (41) para recuperar su forma cilíndrica.
11. Sistema de fregona auto-escurrible de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde se emplea vaselina líquida como lubricante para facilitar el desplazamiento de los émbolos menor (31) y mayor (42).
12. Cuerpo principal (1) de fregona auto-escurrible, caracterizado porque comprende:
- un mástil (2) dotado de un conducto interno (21);
- una camisa cilíndrica (3) dispuesta de manera deslizante alrededor del mástil (2) y conectada a un émbolo menor (31) que desliza de manera estanca a lo largo del conducto interno (21) de dicho mástil (2);
- un casquillo (4) esencialmente cilíndrico conectado a un extremo inferior del mástil (2) de manera que el conducto interno (21) del mástil (2) se comunica, formando una cámara interna estanca, con un conducto de accionamiento (41) del casquillo (4) por cuyo interior desliza de manera estanca un émbolo mayor (42) cuyo diámetro es mayor que el diámetro del émbolo menor (4), donde el émbolo mayor (42) está conectado a un dispositivo de retornoque lo impulsa hacia arriba, donde el émbolo mayor (42) sobresale por el extremo inferior del casquillo (4), y donde el extremo inferior del casquillo (4) comprende además un reborde (43) que sobresale radialmente del mismo; y
- dos levas (44) conectadas al reborde (43) del casquillo (4) de manera giratoria en posiciones diametralmente opuestas de dicho reborde (43), donde cada leva (44) comprende una base conectada giratoriamente al reborde (43) y dotada de un escalón (45) de actuación, y unos brazos alargados que sobresalen de la base,
caracterizado porque
el conducto interno (21) del mástil (2) está dividido en un conducto central (21c) de forma circular y un conducto periférico (21p)de forma cilíndrica, donde el conducto central (21c) está en comunicación con el conducto de accionamiento (41) del casquillo (4) pero el conducto periférico (21p) está cerrado en su extremo inferior, donde el conducto central (21c) está en comunicación con el conducto periférico (21p) a través de un coliso (23) dispuesto en una porción inferior de dicho conducto central (21c), y donde el émbolo menor (31) está correspondientemente dividido en un émbolo central (31c) de sección transversal circular que desliza a lo largo del conducto central (21c), y un émbolo periférico (31p) de sección transversal cilíndrica que desliza a lo largo del conducto periférico (21p).
13. Cuerpo principal (1) de fregona auto-escurrible de acuerdo con la reivindicación 12, que, en caso de que el conducto de accionamiento (41) del casquillo (4) tenga una ligera conicidad para facilitar el desmoldeo, además comprende un inserto de espesor variable que recubre el interior del conducto de accionamiento (41) para recuperar su forma cilíndrica.
14. Cuerpo principal (1) de fregona auto-escurrible de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 12-13, donde la relación entre la sección transversal del émbolo menor (31) y la sección transversal del émbolo mayor (42) es de aproximadamente 1:10.
15. Cuerpo principal (1) de fregona auto-escurrible de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 12-14, donde el fluido de la cámara interna estanca se elige de entre: agua, glicol, glicerina, y aire.
16. Cuerpo principal (1) de fregona auto-escurrible de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 12-15, donde el dispositivo de retorno es una goma o un muelle conectado al émbolo mayor (42).
17. Cuerpo principal (1) de fregona auto-escurrible de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 12-16, donde el extremo inferior del émbolo mayor (42) comprende un orificio configurado para el acoplamiento a presión de un saliente (64) dispuesto en la superficie superior del cabezal (6).
18. Cuerpo principal (1) de fregona auto-escurrible de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 12-17, que además comprende un retén que permite al usuario bloquear selectivamente la camisa cilíndrica (3) en su posición retraída.
19. Cabezal (6) de fregona auto-escurrible acoplable al extremo inferior del émbolo mayor (42) del cuerpo principal (1) según la reivindicación 12, donde el cabezal (6) tiene una forma esencialmente circular de cuya periferia sobresale una pared vertical (61), y donde el borde superior de la pared vertical (61) comprende un reborde horizontal interior (62) configurado para engancharse al escalón (45) de actuación de las levas (44) cuando éstas están orientadas con su brazo en dirección vertical, y donde la superficie inferior del cabezal (6) comprende un mocho (63) formado por una pluralidad de tiras absorbentes, de modo que, cuando el cabezal (6) está acoplado al cuerpo principal (1), la fregona auto-escurrible resultante puede alternar entre:
una posición de reposo donde el émbolo mayor (42) está en una posición retraída, de manera que el cabezal (6) conectado a dicho émbolo mayor (42) también está en una posición retraída donde el reborde horizontal interior (62) está enganchado al escalón (45) de actuación de las levas (44) que, a su vez, están orientadas con su brazo alargado en dirección esencialmente vertical; y
una posición de escurrido donde un desplazamiento hacia abajo de la camisa cilíndrica (3) a lo largo del mástil (2) por parte de un usuario provoca que el émbolo menor (31) presione un fluido presente en la cámara interna estanca, el cual a su vez impulsa el émbolo mayor (42) hacia abajo que, a su vez, provoca un desplazamiento hacia abajo del cabezal (6) acoplado al mismo de modo que el reborde horizontal interior (62) actúa sobre el escalón (45) de actuación para hacer girar las levas (44) hasta disponer los brazos alargados según una dirección oblicua, de modo que los brazos alargados pueden acoplarse al reborde (72) superior presente en el borde superior del escurridor (71) y un desplazamiento adicional hacia abajo de la camisa (3) provoca que el émbolo mayor (42) siga saliendo y comprima el mocho (63) contra el escurridor (71).
20. Cubo (7) que comprende un escurridor (71) cilíndrico o cónico dotado de un reborde superior (72) que sobresale hacia dentro de modo que, cuando las levas (44) de una fregona formada por el cuerpo principal (1) según reivindicación 12 acoplado a un cabezal (6) según la reivindicación 19 están orientadas con sus brazos en dirección oblicua, dichos brazos se apoyan sobre la superficie inferior de dicho reborde superior (72), impidiendo extraer la fregona del interior del escurridor (71).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08).
  • A47L 13/00 Instrumentos de limpieza de suelos, alfombras, muebles, paredes o sus revestimientos (cepillos, sus empuñaduras o mangos A46B, B25G; raspadoras para el trabajo de acabado del edificio E04F 21/00).
  • A47L 13/14 combinados con sistemas de escurrido o de oreo.
  • A47L 13/20 Escobas de flecos.

[+]