2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. Sistema de soporte modular para el ensamblaje de computadoras de una sola placa
  2. Elemento protector para sillas de ruedas
  3. Dispositivo para recoger excremento de mascotas.
  4. Parasol
  5. ELEMENTO DIVISORIO PARA ENCIMERAS
  6. Sistema de detección de inactividad a través de sensores de movimiento
  7. Dispositivo inteligente para electrificación de cercados
  8. Boquilla para cachimba o pipa de agua con filtro esterilizador de humo, bacterias y virus
  9. Cajón portátil perfeccionado
  10. Unidad condensadora para aire acondicionado
  11. VEHÍCULO DE EMERGENCIAS
  12. UTENSILIO AUXILIAR PARA MICROONDAS
  13. Cabezal para máquina agrícola o forestal
  14. Parrilla Multiuso
  15. Juguete educativo para niños
  16. MEDIDOR DE DISTANCIA INTERPERSONAL ACOPLABLE A MASCARILLAS
  17. ENVASE CON SEPARADOR INTEGRADO
  18. Máquina de suministro de cantidades dosificadas de un producto granular
  19. Camisón para pacientes en instalaciones hospitalarias y similares
  20. Elemento protector para manos

Sistema de soporte modular para el ensamblaje de computadoras de una sola placa

Sistema de soporte modular para el ensamblaje de computadoras de una sola placa
Sistema de soporte modular para el ensamblaje de computadoras de una sola placa
Sistema de soporte modular para el ensamblaje de computadoras de una sola placa
Sistema de soporte modular para el ensamblaje de computadoras de una sola placa
Sistema de soporte modular para el ensamblaje de computadoras de una sola placa
Sistema de soporte modular para el ensamblaje de computadoras de una sola placa
Sistema de soporte modular para el ensamblaje de computadoras de una sola placa
Sistema de soporte modular para el ensamblaje de computadoras de una sola placa
Sistema de soporte modular para el ensamblaje de computadoras de una sola placa
Sistema de soporte modular para el ensamblaje de computadoras de una sola placa

ES 1266035 U

U 202000491 ( 7 )

15/10/2020

H05K 7/08 (2006.01)

H05K 7/20 (2006.01)

Sistema de soporte modular para el ensamblaje de computadoras de una sola placa

UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA (100,0%)

1. Sistema de soporte modular para el ensamblaje de sistemas de cómputo sobre una sola placa (SBC) que comprende un conjunto de módulos individuales y acoplables entre sí, con elementos esencialmente planos, con aberturas, indentaciones y protuberancias o salientes, para el ensamblaje de los mismos y centro con espacios abiertos para ventilación y paso del cableado.
2. Sistema de soporte según reivindicación 1 donde cada uno de los módulos individuales está caracterizado por tener una morfología exterior idéntica de dimensiones mínimas de 115 mm de ancho y 165 mm de largo, un espacio que mantiene la parte inferior plana y un vacío interior configurable en función de la SBC que se desea instalar.
3. Sistema de soporte según reivindicación 2 que comprende un sistema de ensamblaje donde los distintos módulos se unen longitudinalmente entre sí sobre un sistema de clips acoplables mediante presión en clúster en forma de malla bidimensional.
4. Sistema de soporte según reivindicación 3 caracterizado por la disposición de las distintas placas en altura en clúster en formato de malla tridimensional mediante el uso de pilares transversales y elevadores que permiten la libre circulación de aire entre las mismas y que forman pasillos verticales para el paso del cableado.
5. Sistema de soporte según reivindicación 4 que comprende unos medios de sujeción de los distintos tipos de SBCs a los módulos mediante tuercas y tornillos de sujeción.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • H SECCION H — ELECTRICIDAD.
  • H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.
  • H05K CIRCUITOS IMPRESOS; ENVOLTURAS O DETALLES DE REALIZACION DE APARATOS ELECTRICOS; FABRICACION DE CONJUNTOS DE COMPONENTES ELECTRICOS (detalles de instrumentos o detalles comparables de otros aparatos no previstos en otro lugar G12B; circuitos de película delgada o de película gruesa H01L 27/01, H01L 27/13; medios no impresos para realizar conexiones con o entre circuitos impresos H01R; envolturas o detalles de realización de tipos particulares de aparatos, ver las subclases apropiadas; procedimientos que sólo comprenden una técnica prevista en otro lugar, p. ej. calefacción, pulverización, ver la subclase apropiada).
  • H05K 7/00 Detalles constructivos comunes a diferentes tipos de aparatos eléctricos (envolturas, cajas, cajones H05K 5/00).
  • H05K 7/08 sobre paneles perforados.
  • H05K 7/20 Modificaciones para facilitar la refrigeración, ventilación o calefacción.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 22 de Enero de 2021 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

Elemento protector para sillas de ruedas

Elemento protector para sillas de ruedas

ES 1266052 U

U 202031912 ( 8 )

01/09/2020

A61G 5/10 (2006.01)

Elemento protector para sillas de ruedas

N/D.

N/D.

1. Elemento protector para sillas de ruedas, aplicable tanto para sillas de ruedas manuales como motorizadas, caracterizado porque comprende:
- Un soporte (1) que quedará dispuesto en la parte superior de la silla (2) y en cuyo contorno y cara superior se encuentran fijados unos elementos laminares (1.2), de tal manera que se genera un espacio volumétrico apto para alojar en su interior al usuario de la silla (2).
- Un conjunto de elementos protectores (3) fijados en el extremo libre de los elementos laminares (1.2) a través de un medio de unión.
- Una estructura portante (4) unida al soporte (1) y sujeta al chasis de la silla (2) mediante elementos de sujeción.
2. Elemento protector para sillas de ruedas, según la reivindicación 1, caracterizado porque la estructura portante (4) está formada por dos elementos tubulares transversales (4.1) y dos elementos tubulares longitudinales (4.2) seccionados en su parte central, estando unidos sus extremos formando una estructura con sección plantar rectangular, de tal manera que en uno de los extremos del elemento tubular longitudinal (4.2) se introduce un extremo del elemento tubular vertical (1.3) del soporte (1) pudiendo fijarse a la estructura (4) mediante unos aprietes (1.4) que inmovilizan el elemento tubular vertical (1.3) con el elemento tubular longitudinal (4.2).
3. Elemento protector para sillas de ruedas, según la reivindicación 1, caracterizado porque los elementos de fijación de la estructura portante (4) al chasis de la silla (2) son mediante unas cinchas transversales (5) regulables en longitud, y por al menos una cincha vertical (6) regulable en longitud.
4. Elemento protector para sillas de ruedas, según la reivindicación 2, caracterizado porque el apriete (1.4) está formado por una rosca con palometa, de tal manera que la rosca se introduce en uno de los orificios pasantes con los que cuenta el elemento tubular longitudinal (4.2) y el elemento tubular vertical (1.3).
5. Elemento protector para sillas de ruedas, según la reivindicación 1, caracterizado porque los elementos protectores (3) están fabricados en un material transparente y cuentan con una longitud tal que permiten proteger el cuerpo entero del usuario de la silla (2).
6. Elemento protector para sillas de ruedas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el medio de unión de los elementos protectores (3) con los elementos laminares (1.2) es mediante una unión de bucle y gancho.
7. Elemento protector para sillas de ruedas, según la reivindicación 1, caracterizado porque los elementos laminares (1.2) son opacos.
8. Elemento protector para sillas de ruedas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el soporte (1) cuenta con dos bisagras que permiten su plegado.
9. Elemento protector para sillas de ruedas, según la reivindicación 1, caracterizado porque la parte frontal del soporte (1) tiene menor anchura que la parte posterior.
10. Elemento protector para sillas de ruedas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el soporte (1) cuenta con una cierta inclinación respecto de la horizontal del suelo.
11. Elemento protector para sillas de ruedas, según la reivindicación 1, caracterizado porque hay un elemento textil que envuelve los elementos tubulares longitudinales (4.2) de la estructura portante (4) de forma transversal.
12. Elemento protector para sillas de ruedas según la reivindicación 2, caracterizado porque la parte central de cada uno de los elementos tubulares transversales (4.1) cuenta con un mosquetón (8) que permite doblar la estructura (4) cuando se pliegue la silla (2).
13. Elemento protector para sillas de ruedas según reivindicación 1, caracterizado porque tiene una bolsa textil (9) adecuada en tamaño para guardar plegados los elementos protectores transparentes (3).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61G MEDIOS DE TRANSPORTE, MEDIOS DE TRANSPORTE PERSONALES O DISPOSICIONES ESPECIALMENTE ADAPTADAS PARA ENFERMOS O PARA INVÁLIDOS; SILLAS O MESAS DE OPERACIONES; SILLONES DE DENTISTA; DISPOSITIVOS DE INHUMACIÓN (sillas o camas en general A47C; aparatos para ayudar a caminar a enfermos o a inválidos A61H 3/00).
  • A61G 5/00 Sillas o medios de transporte personales especialmente adaptados para enfermos o para inválidos, p. e., sillas de ruedas (sillas con instalaciones de aseo A47K 11/04; equipamientos que permiten a los enfermos o a los inválidos controlar un aparato o dispositivo que no forma parte del cuerpo A61F 4/00; características del tren de rodamiento o de la propulsión B60K; bicicletas especialmente adaptadas para inválidos B62K 3/16).
  • A61G 5/10 Partes constitutivas, detalles o accesorios.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 03 de Noviembre de 2020 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 22 de Enero de 2021 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

Dispositivo para recoger excremento de mascotas.

Dispositivo para recoger excremento de mascotas.

ES 1266053 U

U 202031955 ( 1 )

08/09/2020

A01K 1/01 (2006.01)

Dispositivo para recoger excremento de mascotas.

N/D.

N/D.

1. Dispositivo para recoger excremento de mascotas, caracterizado porque está formado por un recipiente estanco (1) y abierto por su cara superior, sobre la que se coloca, un cuerpo laminar (2), apoyado en unos topes (3) que mantiene dicho cuerpo laminar a cierta distancia de la base del recipiente, estando estos topes (3) en al menos una de las paredes del recipiente, contando al menos una de las paredes del recipiente con unos primeros orificios (4) por los que se expulsa un chorro que incide sobre el cuerpo laminar (2).
2. Dispositivo para recoger excremento de mascotas, según la reivindicación 1, caracterizado porque los primeros orificios (4) son alimentados por la instalación de agua de la vivienda, donde se instale el dispositivo.
3. Dispositivo para recoger excremento de mascotas, según la reivindicación 1, caracterizado porque los primeros orificios (4) son alimentados a través de una bomba que a su vez se alimenta de una fuente de alimentación eléctrica y que recibe el líquido de un depósito.
4. Dispositivo para recoger excremento de mascotas, según la reivindicación 3, caracterizado porque el depósito tiene un tapón para ser recargado de líquido.
5. Dispositivo para recoger excremento de mascotas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo laminar (2) cuenta con una superficie tal que tapa lo dispuesto en el recipiente.
6. Dispositivo para recoger excremento de mascotas, según la reivindicación 3, caracterizado porque esta bomba es activada a través de un mecanismo de accionamiento.
7. Dispositivo para recoger excremento de mascotas, según la reivindicación 1, caracterizado porque la base del recipiente cuenta con un desagüe (5).
8. Dispositivo para recoger excremento de mascotas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el medio de unión de los topes (3) con las paredes del recipiente es móvil, pudiendo desplazarse hacia el exterior, permitiendo así que el cuerpo laminar (2) se incline favoreciendo la evacuación de excrementos.
9. Dispositivo para recoger excremento de mascotas, según la reivindicación 1, caracterizado porque se disponen dos topes (3) en cada una de las paredes laterales.
10. Dispositivo para recoger excremento de mascotas, según la reivindicación 1, caracterizado porque una de las paredes del recipiente cuenta con una proyección vertical (7) que tiene configuración estructural laminar y que dispone en su extremo superior con una pluralidad de segundos orificios que proyectan líquido sobre su superficie, existiendo unos conductos que conectan los segundos orificios con la bomba.
11. Dispositivo para recoger excremento de mascotas, según la reivindicación 10, caracterizado porque los segundos orificios están dispuestos en el extremo superior de una de las paredes del recipiente, dispuestos a lo largo de toda la longitud de la pared.
12. Dispositivo para recoger excremento de mascotas, según la reivindicación 1, caracterizado porque los topes (3) son movidos a través de un medio mecánico accionado por un motor, que está comandado por un medio de accionamiento.
13. Dispositivo para recoger excremento de mascotas, según las reivindicaciones 6 y 12, caracterizado porque el medio de accionamiento es un sensor de peso, que detecta cuando el animal se encuentra sobre el cuerpo laminar, de modo que la bomba y el motor se activan una vez éste se haya bajado.
14. Dispositivo para recoger excremento de mascotas, según la reivindicación 1, caracterizado porque en una de las caras exteriores del recipiente, hay un elemento indicador (6) del estado de funcionamiento.
15. Dispositivo para recoger excremento de mascotas, según la reivindicación 14, caracterizado porque el elemento indicador (6) es un led.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01K CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA; OBTENCION DE ANIMALES, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; NUEVAS RAZAS DE ANIMALES.
  • A01K 1/00 Alojamientos de animales; Su equipo (estructura o características de la construcción E04; aireación de las construcciones F24F).
  • A01K 1/01 Limpieza de estiércol o de la orina (A01K 1/015 tiene prioridad).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 05 de Noviembre de 2020 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 25 de Enero de 2021 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

Parasol

Parasol

ES 1266051 U

U 202032125 ( 4 )

29/09/2020

B60J 3/00 (2006.01)

H01L 31/00 (2006.01)

Parasol

N/D.

N/D.

1. Parasol, con un cuerpo laminar (1) opaco, caracterizado porque comprende
un cable de conducción (2), conectado en un primer extremo al cuerpo laminar (1), y
una conexión (3), conectada en un segundo extremo del cable de conducción (2), donde
el cuerpo laminar (1) comprende células solares en una cara orientable al sol, para convertir la energía solar en energía eléctrica.
2. Parasol, según la reivindicación 1, en el que el parasol es plegable.
3. Parasol, según la reivindicación 1, en el que la conexión (3) es reemplazable.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B60 VEHICULOS EN GENERAL.
  • B60J VENTANAS, PARABRISAS, TECHOS AMOVIBLES, PUERTAS O DISPOSITIVOS SIMILARES PARA VEHICULOS; CUBIERTAS PROTECTORAS EXTERNAS AMOVIBLES ESPECIALMENTE ADAPTADAS A VEHICULOS (fijación, suspensión, cierre o apertura de esos dispositivos E05).
  • B60J 3/00 Equipos antideslumbrantes combinados con las ventanas o parabrisas (instalaciones para la visibilidad óptica de vehículos B60R 1/00 ); Parasoles de vehículos (parasoles que tengan accesorios de clasificación o de fijación para objetos personales B60R 7/05).
  • H SECCION H — ELECTRICIDAD.
  • H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.
  • H01L DISPOSITIVOS SEMICONDUCTORES; DISPOSITIVOS ELECTRICOS DE ESTADO SOLIDO NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (sistemas transportadores para obleas semiconductoras B65G 49/07; empleo de dispositivos semiconductores para medir G01; detalles de aparatos con sonda de barrido, en general G12B 21/00; resistencias en general H01C; imanes, inductancias, transformadores H01F; condensadores en general H01G; dispositivos electrolíticos H01G 9/00; pilas, acumuladores H01M; guías de ondas, resonadores o líneas del tipo guía de ondas H01P; conectadores de líneas, colectores de corriente H01R; dispositivos de emisión estimulada H01S; resonadores electromecánicos H03H; transductores electromecánicos para comunicaciones eléctricas H04R; fuentes de luz eléctrica en general H05B; circuitos impresos, circuitos híbridos, envolturas o detalles de construcción de aparatos eléctricos, fabricación de conjuntos de componentes eléctricos H05K; empleo de dispositivos semiconductores en circuitos que tienen una aplicación particular, ver la subclase relativa a la aplicación).
  • H01L 31/00 Dispositivos semiconductores sensibles a la radiación infrarroja, a la luz, a la radiación electromagnética de ondas más cortas, o a la radiación corpuscular, y adaptados bien para la conversión de la energía de tales radiaciones en energía eléctrica, o bien para el control de la energía eléctrica por dicha radiación; Procesos o aparatos especialmente adaptados a la fabricación o el tratamiento de estos dispositivos o de sus partes constitutivas; Sus detalles (H01L 51/42 tiene prioridad; dispositivos consistentes en una pluralidad de componentes de estado sólido formados en o sobre un sustrato común, diferentes a las combinaciones de componentes sensibles a la radiación con una o varias fuentes de luz eléctrica H01L 27/00; aspectos de los dispositivos colectores de energía en la cubierta del tejado E04D 13/18; producción de calor utilizando calor solar F24J 2/00; medida de rayos X, de rayos gamma, de radiaciones corpusculares o de radiaciones cósmicas con detectores con semiconductores G01T 1/24, con detectores de resistencia G01T 1/26; medida del flujo de neutrones con detectores de semiconductores G01T 3/08; dispositivos de acoplamiento de guías de luz con elementos optoelectrónicos G02B 6/42; obtención de energía a partir de fuentes radiactivas G21H).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 01 de Diciembre de 2020 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 25 de Enero de 2021 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

ELEMENTO DIVISORIO PARA ENCIMERAS

ELEMENTO DIVISORIO PARA ENCIMERAS
ELEMENTO DIVISORIO PARA ENCIMERAS

ES 1266049 U

U 202032131 ( 9 )

30/09/2020

A47J 36/36 (2006.01)

F24C 15/12 (2006.01)

ELEMENTO DIVISORIO PARA ENCIMERAS

N/D.

N/D.

1. Elemento divisorio para encimeras, caracterizado porque está formado por un elemento laminar (1) retráctil que se desliza por el interior de un alojamiento (3), disponiendo en los laterales de este de al menos dos guías y produciéndose el desplazamiento del elemento laminar mediante un medio motriz que es comandado por un medio de accionamiento.
2. Elemento divisorio para encimeras, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el elemento laminar (1) es cristal transparente.
3. Elemento divisorio para encimeras, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el elemento laminar (1) se desplaza desde una posición elevada hasta una posición inferior en la que se encuentra introducido totalmente en el alojamiento (3).
4. Elemento divisorio para encimeras, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la boca del alojamiento (3) cuenta con una longitud superior a la longitud del elemento laminar (1).
5. Elemento divisorio para encimeras, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las guías están dispuestas en el alojamiento (3) a lo largo de todo el recorrido del elemento laminar (1).
6. Elemento divisorio para encimeras, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en los extremos de las guías existen unos controles de final de recorrido.
7. Elemento divisorio para encimeras, según la reivindicación 1, caracterizado porque el medio motriz es un motor eléctrico.
8. Elemento divisorio para encimeras, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el medio de accionamiento es una botonera.
9. Elemento divisorio para encimeras, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el medio de accionamiento es un mando a distancia.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS (para desintegrar, p. ej. por picado, B02C; para separar, p. ej. para cortar o trinchar en lonchas, B26B, B26D).
  • A47J 36/00 Elementos, detalles o accesorios de los recipientes de cocción (A47J 27/00 - A47J 33/00 tienen prioridad en tanto que estas partes, detalles o accesorios se limitan a un tipo particular de recipiente de cocción previsto en uno solo de esos grupos; dispositivos de calefacción para recipientes de cocción en general F24).
  • A47J 36/36 Pantallas o envoltorios para utensilios de cocción, fijos o móviles encaminados a reducir la radiación de calor.
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION (protección de las plantas por calentamiento en jardines, huertos o bosques A01G 13/06; hornos y aparatos de panadería A21B; dispositivos para cocinar con excepción de hornillas A47J; forjado B21J, B21K; especialmente adaptados para vehículo, véanse las subclases apropiadas de B60 - B64; aparatos de combustión en general F23; secado F26B; hornos en general F27; elementos y disposiciones de la calefacción eléctrica H05B).
  • F24C OTRAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO; DETALLES DE LAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, DE APLICACION GENERAL (estufas-radiadores del tipo de circulación de fluido F24H).
  • F24C 15/00 Partes constitutivas.
  • F24C 15/12 Soportes laterales; Placas laterales; Cubiertas; Pantallas protectoras; Rejillas exteriores a los hornos, p. ej. para escurrir platos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 01 de Diciembre de 2020 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 26 de Enero de 2021 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

Sistema de detección de inactividad a través de sensores de movimiento

Sistema de detección de inactividad a través de sensores de movimiento
Sistema de detección de inactividad a través de sensores de movimiento
Sistema de detección de inactividad a través de sensores de movimiento

ES 1266006 U

U 202032151 ( 3 )

02/10/2020

G08B 21/04 (2006.01)

Sistema de detección de inactividad a través de sensores de movimiento

GENIOT SOLUTION SL (100,0%)

1. Sistema de detección de inactividad a través de sensores de movimiento, que consiste en una instalación de sensores de movimiento de luz infrarroja, una centralita conectada a Internet, compuesta por un mini-pc y un receptor de radio frecuencia, que recibe las señales de los sensores a través de radio frecuencia y las envía a la nube a través del protocolo TCP/IP, y un servidor central en la nube encargado de procesar los datos de movimiento. El servidor central contiene un software que envía alarmas vía llamada telefónica, vía SMS o vía correo electrónico a los usuarios/familiares.
2. Sistema de detección de inactividad a través de sensores de movimiento, según reivindicación 1 que incluye un programa que evalúa el patrón de comportamiento según los movimientos en las estancias de la casa y genera y envía una alarma en caso de haber patrones muy diferentes a los habituales.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G08 SEÑALIZACION (dispositivos de indicación o de presentación en sí G09F; transmisión de imágenes H04N).
  • G08B SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES DE ORDENES; SISTEMAS DE ALARMA (disposiciones para la señalización sobre vehículos B60Q, B62D 41/00; sistemas o dispositivos de señalización para los ferrocarriles B61L; sobre las bicicletas B62J 3/00, B62J 6/00; cajas fuertes o cámaras para objetos de valor con dispositivos de alarma E05G; dispositivos de señalización o alarma en las minas E21F 17/18; elementos sensibles de medida, ver la subclase apropiada de G01; sistemas de control de tráfico G08G; medios de indicación visuales G09; dispositivos generadores de sonidos G10; sistemas de llamada por radio o campo de proximidad H04B 5/00, H04B 7/00; disposiciones para la selección H04Q 7/00, H04Q 9/00; altavoces, micrófonos, cabezas de lectura para gramófonos o transductores acústicos electromecánicos análogos H04R).
  • G08B 21/00 Alarmas que reaccionan a una sola condición especificada, indeseable o anormal, y no previstas en otro lugar.
  • G08B 21/04 que reaccionan ante la falta de actividad, p. ej. personas mayores (G08B 21/06 tiene prioridad).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 19 de Octubre de 2020 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Concesión reducción de tasas (art. 105.4 rp), Tomo 2 del 18 de Enero de 2021 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

Dispositivo inteligente para electrificación de cercados

Dispositivo inteligente para electrificación de cercados

ES 1265990 U

U 202032477 ( 6 )

17/11/2020

A01M 29/30 (2011.01)

A01M 29/24 (2011.01)

G05F 5/00 (2006.01)

Dispositivo inteligente para electrificación de cercados

N/D.

1. Dispositivo inteligente de electrificación de cercados caracterizado porque comprende:
- un dispositivo (1) destinado a conectarse al cercado y a la tierra que a su vez comprende:
- una entrada de alimentación (2) que suministra energía eléctrica al dispositivo (1) pudiendo ser alimentado por medio de un transformador conectado a la red eléctrica o por medio de una o más baterías que pueden ser parte de una instalación fotovoltaica o ser baterías independientes,
- un sensor de temperatura (3) que mide la temperatura del dispositivo,
- un ventilador (4) que se activa para refrigerar el dispositivo y mantener una temperatura óptima de funcionamiento,
- un procesador (5) el cual controla el funcionamiento del dispositivo, los sensores y las comunicaciones del módulo de comunicaciones (8) que utilizan protocolos de comunicación inalámbricos, dicho procesador (5) realiza el control del transformador de alta tensión (10),
- una antena (6) encargada de aumentar la ganancia de la señal de radio recibida por el módulo de comunicaciones,
- un pulsador de control (7) encargado de desactivar y activar el dispositivo (1) de forma presencial y manual,
- un módulo de comunicaciones (8) cuya función es establecer comunicaciones de forma inalámbrica para enviar y recibir de forma telemática información al usuario de un teléfono inteligente, tableta, ordenador o reloj inteligente,
- un zumbador (9) encargado de avisar del estado del cercado al usuario de forma acústica,
- un transformador de alta tensión (10) el cual suministra una alta tensión entre el cercado y la tierra,
- dos bornes de conexión (11) los cuales se conectan a la salida del transformador de alta tensión (10) y paralelamente al cercado y a la tierra.
2. Dispositivo inteligente de electrificación de cercados, según reivindicación 1 o 2, caracterizado porque para detectar si el cercado se encuentra en buen estado o se encuentra roto mide la caída de tensión en la entrada del transformador de alta tensión.
3. Dispositivo inteligente de electrificación de cercados, según cualquiera de las reivindicaciones 1 - 3 caracterizado porque el módulo de comunicación utiliza protocolos WiFi.
4. Dispositivo inteligente de electrificación de cercados, según cualquiera de las reivindicaciones 1 - 4 caracterizado porque el módulo de comunicación utiliza protocolos GSM.
5. Dispositivo inteligente de electrificación de cercados, según cualquiera de las reivindicaciones 1 - 5 caracterizado porque el módulo de comunicación utiliza protocolos LoRa.
6. Dispositivo inteligente de electrificación de cercados, según cualquiera de las reivindicaciones 1 - 6 caracterizado porque el módulo de comunicación utiliza protocolos SigFox.
7. Dispositivo inteligente de electrificación de cercados, según cualquiera de las reivindicaciones 1 - 7 caracterizado porque el dispositivo puede variar su potencia de forma autónoma.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G05 CONTROL; REGULACION.
  • G05F SISTEMAS DE REGULACION DE VARIABLES ELECTRICAS O MAGNETICAS (regulación de la distribución en el tiempo o de la periodicidad de impulsos en los sistemas de radar o de radionavegación G01S; regulación de la corriente o de la tensión, especialmente adaptada para su uso en relojes electrónicos G04G 19/02; sistemas que funcionan en bucle cerrado para regular variables no eléctricas por medios eléctricos G05D; control de la alimentación de energía eléctrica a los computadores digitales G06F 1/26; para obtener las características de funcionamiento deseadas de electroimanes con armadura H01F 7/18; regulación de redes de distribución de energía eléctrica H02J; regulación de la carga de baterías H02J 7/00; regulación del valor de salida de convertidores estáticos, p. ej. reguladores de conmutación, H02M; regulación del valor de salida de generadores eléctricos H02N, H02P 9/00; control de transformadores, reactancias o bobinas de choque H02P 13/00; regulación de la respuesta de frecuencia, ganancia, potencia de salida máxima, amplitud o ancho de banda de amplificadores H03G; regulación de la sintonización de circuitos resonantes H03J; control de generadores de oscilaciones o de impulsos electrónicos H03L; regulación de las características de líneas de transmisión H04B; control de fuentes eléctricas de luz H05B 37/02, H05B 39/04, H05B 41/36; control eléctrico de aparatos de rayos X H05G 1/30).
  • G05F 5/00 Sistemas de regulación de variables eléctricas por detección de las desviaciones de la señal eléctrica de entrada del sistema y controlando por estas desviaciones un dispositivo interior al sistema para obtener una señal de salida regulada.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 03 de Febrero de 2021 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 12 de Marzo de 2021 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

Boquilla para cachimba o pipa de agua con filtro esterilizador de humo, bacterias y virus

Boquilla para cachimba o pipa de agua con filtro esterilizador de humo, bacterias y virus

ES 1266036 U

U 202100038 ( 9 )

28/01/2021

A24F 3/00 (2006.01)

A24D 3/00 (2020.01)

Boquilla para cachimba o pipa de agua con filtro esterilizador de humo, bacterias y virus

N/D.

1. Boquilla para cachimba o pipa de agua con filtro esterilizador de humo, bacterias y virus (1) compuesta por dos extremos, uno con cavidad macho (2) y otro con cavidad hembra (3), ambos huecos, y una parte central con forma interior esférica (4) donde se incluye el filtro esterilizador de humo, bacterias y humos (5). Dentro de la parte interior esférica (4) dispone de unos filamentos (6) adosados a la pared de la boquilla para cachimba o pipa de agua con filtro esterilizador de humo, bacterias y virus (1) que permiten la sujeción del filtro esterilizador de humo, bacterias y virus (5). La parte exterior central (7) que recubre a la parte esférica interior (4) puede realizarse de diferentes formas dependiendo de gustos y diseños a considerar.
2. Boquilla para cachimba o pipa de agua con filtro esterilizador de humo, bacterias y virus (1) según reivindicación 1, caracterizada porque el extremo macho (2) permite adaptarse a cualquier tipo de manguera de cachimba.
3. Boquilla para cachimba o pipa de agua con filtro esterilizador de humo, bacterias y virus (1) según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el extremo con cavidad hembra (3) permite introducirse en mangueras de diámetro menor.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A24 TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES.
  • A24F ARTICULOS PARA FUMADORES; CAJAS DE CERILLAS (encendedores F23Q).
  • A24F 3/00 Pipas de fumadores combinadas con otros objetos (artículos de fumador montados sobre cañas A45B 3/16).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 05 de Marzo de 2021 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

Cajón portátil perfeccionado

Cajón portátil perfeccionado
Cajón portátil perfeccionado
Cajón portátil perfeccionado
Cajón portátil perfeccionado

ES 1266037 U

U 202130018 ( 8 )

08/01/2021

A47B 51/00 (2006.01)

Cajón portátil perfeccionado

N/D.

N/D.

1. Cajón portátil perfeccionado caracterizado por un cuerpo (1), que cuenta con al menos un brazo (2) en uno de sus laterales, y está configurado para quedar fijo en varias posiciones, a su vez el brazo cuenta con un tope (3) en uno de sus extremos configurado para apoyarse en la parte superior de una superficie, así mismo en el brazo (2) dispone de una fijación (4) configurada para deslizarse a lo largo del brazo (2), y fijarse a la parte inferior de una superficie.
2. Cajón portátil perfeccionado según reivindicación 1, caracterizado porque dispone de una batería (5) que mediante unas conexiones (6) está configurada para cargar cualquier dispositivo electrónico.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (montaje de muebles F16B).
  • A47B 51/00 Muebles de cajones con sistemas de compartimientos móviles de arriba hacia abajo.

[+]

Unidad condensadora para aire acondicionado

Unidad condensadora para aire acondicionado

ES 1266022 U

U 202130026 ( 9 )

11/01/2021

F24F 3/00 (2006.01)

Unidad condensadora para aire acondicionado

N/D.

N/D.

1. Unidad condensadora para aire acondicionado, con un condensador (7) de fluido frío y una conducción presurizada (5) hacia una o más unidades de refrigeración con sendos evaporadores, caracterizado por que posee dos caras mayores (2), una de ellas con medios de fijación a una pared o techo y la otra con una luz (3), acceso para mantenimiento, área de captación de aire fresco mediante uno o más ventiladores (8) de extracción del calor del condensador (7) a través de una tubería de salida (4).
2. Unidad condensadora para aire acondicionado, según la reivindicación 1, caracterizado por que la tubería presurizada (5) es bidireccional.
3. Unidad condensadora para aire acondicionado, según la reivindicación 1, caracterizado por que comprende una unidad de control (10) conectada a un panel informativo del estado.
4. Unidad condensadora para aire acondicionado, según la reivindicación 3, caracterizado por que tiene un sistema de comunicación inalámbrica.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION (protección de las plantas por calentamiento en jardines, huertos o bosques A01G 13/06; hornos y aparatos de panadería A21B; dispositivos para cocinar con excepción de hornillas A47J; forjado B21J, B21K; especialmente adaptados para vehículo, véanse las subclases apropiadas de B60 - B64; aparatos de combustión en general F23; secado F26B; hornos en general F27; elementos y disposiciones de la calefacción eléctrica H05B).
  • F24F ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE; VENTILACION; UTILIZACION DE CORRIENTES DE AIRE COMO PANTALLAS (dispositivos para ventilación de invernaderos A01G; cría A01K, p. ej. control del grado higrométrico de las incubadoras A01K 41/04; desinfección o esterilización del aire A61L; dispositivos para reacondicionar el aire que se ha de respirar en ambientes cerrados o para ventilar refugios con gases estancados A62B; filtrado, lavado o secado de gases B01D; mezcla de gases con vapores o líquidos en general B01F 3/00; pulverización B05B, B05D; retirada de suciedades o de humos de los lugares donde se han producido B08B 15/00; acondicionamiento del aire, ventilación o enfriamiento especialmente adaptados a los vehículos, ver los lugares apropiados a los vehículos, p. ej. B60H, B61D 27/00; producción de ozono C01B 13/10; chimeneas o conductos para humos E04F 17/02, E04H 12/28, F23J 11/00, F23L 17/02; conductos o conducciones de aire E04F 17/04, F16L; ventilación en puertas o ventanas E06B 7/02; ventiladores o soplantes F04; absorción de ruidos en tuberías o conductos F16L; sombreretes para chimeneas o respiraderos de ventilación F23L; refrigeración F25; partes constitutivas o disposiciones, de aplicación general, de los aparatos cambiadores o de transferencia de calor F28F; aparatos para generar iones para ser introducidos en gases no encerrados, p. ej. en la atmósfera, H01T 23/00).
  • F24F 3/00 Sistemas de acondicionamiento de aire en los cuales el aire acondicionado primario se suministra procedente de una o dos o varias unidades centrales a las unidades de distribución colocadas en las habitaciones o recintos, unidades en las cuales aquél puede sufrir un tratamiento secundario; Aparatos especiales proyectados para dichos sistemas (acondicionadores de habitación F24F 1/00; estructura de los intercambiadores térmicos F28).

[+]

VEHÍCULO DE EMERGENCIAS

VEHÍCULO DE EMERGENCIAS

ES 1266005 U

U 202130065 ( X )

18/01/2021

A61G 5/00 (2006.01)

VEHÍCULO DE EMERGENCIAS

N/D.

N/D.

1. Vehículo de emergencias, caracterizado porque está formado por una estructura (1) soportada sobre ruedas (2), tiene un porta camillas (3), una camilla, un carenado (4), un asiento (5) de acompañante, barras (6) anti vuelco, una pantalla (7) de control monitorizado, equipamiento sanitario (7.1) (7.2) y (7.3), luces (8) de posición, y un enganche (9).
2. Vehículo de emergencias, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la estructura (1) define un cuerpo alargado compatible con el tamaño de la camilla.
3. Vehículo de emergencias, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la estructura (1) en la parte frontal tiene un enganche (9) para su remolcado.
4. Vehículo de emergencias, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la estructura (1) en la parte superior tiene un porta camillas (3) que incorpora elementos para la inmovilización de la camilla.
5. Vehículo de emergencias, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el carenado (4) define un compartimento cuyo interior es compatible con la camilla.
6. Vehículo de emergencias, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el carenado (4) tiene un acceso practicable.
7. Vehículo de emergencias, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el carenado (4) en la parte exterior frontal incorpora un asiento (5) para el acompañante.
8. Vehículo de emergencias, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la pantalla (7) de control sanitario tiene conexión con las sondas de control.
9. Vehículo de emergencias, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el equipamiento sanitario tiene suministro de oxígeno (7.1), desfibrilador (7.2), y un botiquín (7.3) de primeros auxilios.
10. Vehículo de emergencias, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dispone de un circuito eléctrico para el control y de conexionado con la moto.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61G MEDIOS DE TRANSPORTE, MEDIOS DE TRANSPORTE PERSONALES O DISPOSICIONES ESPECIALMENTE ADAPTADAS PARA ENFERMOS O PARA INVÁLIDOS; SILLAS O MESAS DE OPERACIONES; SILLONES DE DENTISTA; DISPOSITIVOS DE INHUMACIÓN (sillas o camas en general A47C; aparatos para ayudar a caminar a enfermos o a inválidos A61H 3/00).
  • A61G 5/00 Sillas o medios de transporte personales especialmente adaptados para enfermos o para inválidos, p. e., sillas de ruedas (sillas con instalaciones de aseo A47K 11/04; equipamientos que permiten a los enfermos o a los inválidos controlar un aparato o dispositivo que no forma parte del cuerpo A61F 4/00; características del tren de rodamiento o de la propulsión B60K; bicicletas especialmente adaptadas para inválidos B62K 3/16).

[+]

UTENSILIO AUXILIAR PARA MICROONDAS

UTENSILIO AUXILIAR PARA MICROONDAS
UTENSILIO AUXILIAR PARA MICROONDAS
UTENSILIO AUXILIAR PARA MICROONDAS

ES 1266004 U

U 202130181 ( 8 )

01/02/2021

F24C 7/02 (2006.01)

F24C 15/08 (2006.01)

UTENSILIO AUXILIAR PARA MICROONDAS

N/D.

N/D.

1. Utensilio auxiliar para microondas, caracterizado esencialmente por estar conformado por un bastidor (1) que delimita cuatro vértices opuestos entre sí que se prolongan verticalmente en unos segmentos verticales que devienen unos tramos o extensiones de apoyo (1D), vinculándose en un punto central superior de dicho bastidor (1) una varilla (3) prolongada en su extremo final con al menos una pala o aspa (4) horizontal y/oblicua que forman un brazo removedor.
2. Utensilio auxiliar para microondas, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque el bastidor es rectangular, delimitando con sus correspondientes segmentos frontal (1A), posterior (1B) y laterales (1C) superiores un espacio vacío, prolongándose dichos segmentos laterales (1C) más allá del tramo frontal (1A) formando una ventana accesible, surgiendo de cada vértice angular los tramos verticales (1D) a modo de extensiones de apoyo.
3. Utensilio auxiliar para microondas, según la 1ª y 2ª reivindicaciones, caracterizado esencialmente porque la varilla (3) en cuyo extremo inferior se dibuja al menos una pala o aspa (4) y que deviene el brazo removedor se engarza en una cruceta (2) o punto de anclaje que se forma con la conjunción de los segmentos frontal (1A) y posterior (1B) con una barra (1E) paralela a los laterales.
4. Utensilio auxiliar para microondas, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque el bastidor (1) se conforma con dos largueros oblicuos (1F) entrecruzados en un punto intermedio que se prolongan en ambos extremos con los tramos verticales (1D) a modo de extensiones de apoyo, de tal modo que el punto de cruce de los dos largueros oblicuos (1F) forma una cruceta (2) o punto de anclaje del brazo removedor.
5. Utensilio auxiliar para microondas, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque los tramos verticales (1D) a modo de extensiones de apoyo se apuntalan en los cuatro puntos ciegos de las esquinas de la base del microondas (A), quedando el plato giratorio (B) entre dichos apoyos verticales (1D).
6. Utensilio auxiliar para microondas, según la 1ª y 3ª o 4ª reivindicaciones, caracterizado esencialmente porque el brazo removedor es extraíble, es decir, que se enclava o clipa mediante un medio de fijación en la cruceta (2) del bastidor (1).
7. Utensilio auxiliar para microondas, según la 1ª y 3ª o 4ª reivindicaciones, caracterizado esencialmente porque el brazo removedor es solidario con la cruceta (2) del bastidor (1), fijo, siendo en este caso de carácter telescópico.
8. Utensilio auxiliar para microondas, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque la pala o aspa (4) del extremo de la varilla (3) tiene una ligera inclinación contrapuesta entre los lados.
9. Utensilio auxiliar para microondas, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque el bastidor (1) es plegable, contando con medios de retención en la intersección de sus diferentes segmentos o tramos que aseguran su estabilidad cuando está en posición de uso.
10. Utensilio auxiliar para microondas, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque la estructura del bastidor (1), en sí misma y en particular en los tramos verticales (1D) a modo de extensiones de apoyo, incorpora medios para reducir su altura permitiendo que sobre ella se acomode una tapa protectora anti salpicaduras que cubre el recipiente(C).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION (protección de las plantas por calentamiento en jardines, huertos o bosques A01G 13/06; hornos y aparatos de panadería A21B; dispositivos para cocinar con excepción de hornillas A47J; forjado B21J, B21K; especialmente adaptados para vehículo, véanse las subclases apropiadas de B60 - B64; aparatos de combustión en general F23; secado F26B; hornos en general F27; elementos y disposiciones de la calefacción eléctrica H05B).
  • F24C OTRAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO; DETALLES DE LAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, DE APLICACION GENERAL (estufas-radiadores del tipo de circulación de fluido F24H).
  • F24C 7/00 Estufas u hornillas calentadas por electricidad (elementos o dispositivos eléctricos de los circuitos de calefacción H05B).
  • F24C 7/02 que utilizan microondas (calefacción por microondas en general H05B 6/64).
  • F24C 15/00 Partes constitutivas.
  • F24C 15/08 Placas de base o de soporte; Patas o pilares; Cubiertas; Ruedas (F24C 15/10 tiene prioridad).

[+]

Cabezal para máquina agrícola o forestal

Cabezal para máquina agrícola o forestal

ES 1266038 U

U 202130220 ( 2 )

05/02/2021

A01B 77/00 (2006.01)

Cabezal para máquina agrícola o forestal

N/D.

N/D.

1. Cabezal para máquina agrícola o forestal, formado por un bastidor (1) acoplable a un brazo de una máquina agrícola o forestal mediante un enganche (9), caracterizado porque el cabezal comprende dos laterales (2) paralelos, unidos superiormente por un eje superior (3) e inferiormente por un soporte (4), definiendo un cuerpo a modo de cucharón hueco, disponiendo el soporte (4) de una serie de púas (5) paralelas.
2. Cabezal para máquina agrícola o forestal, según la reivindicación 1, caracterizado porque dispone de un peine basculante (6) unido al bastidor (1).
3. Cabezal para máquina agrícola o forestal, según la reivindicación 1, caracterizado porque el peine basculante (6) está compuesto por una segunda serie de púas (7) fijadas en un primer eje (8), estando unido este primer eje (8) al bastidor a través de una unión articulada.
4. Cabezal para máquina agrícola o forestal, según la reivindicación 1, caracterizado porque el peine basculante (6) es accionado mediante cilindros hidráulicos (10) dispuestos en cada lateral del bastidor (1).
5. Cabezal para máquina agrícola o forestal, según la reivindicación 4, caracterizado porque el peine basculante (6) se mueve entre una posición plegada, en la que se encuentra en la parte superior del bastidor (1), y una posición desplegada en la que está en la parte interior del bastidor (1).
6. Cabezal para máquina agrícola o forestal, según la reivindicación 1, caracterizado porque el bastidor (1) es metálico.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01B TRABAJO DE LA TIERRA EN AGRICULTURA O EN SILVICULTURA; PARTES CONSTITUTIVAS O ACCESORIOS DE MAQUINAS O INSTRUMENTOS AGRICOLAS, EN GENERAL (apertura o recubrimiento de surcos o de hoyos para la siembra, plantación o abonado A01C 5/00; máquinas para la recogida de raíces o tubérculos A01D; segadoras convertibles en aparatos para trabajo de la tierra o capaces de trabajar la tierra A01D 42/04; segadoras combinadas con instrumentos para trabajo de la tierra A01D 43/12; trabajo de la tierra para obras públicas o explotaciones mineras E01, E02, E21).
  • A01B 77/00 Máquinas para levantar y tratar la tierra (biocidas, productos que atraen o rechazan los animales perjudiciales, reguladores del crecimiento de los vegetales A01N 25/00 - A01N 65/00; abonado C05; composiciones para acondicionar o para estabilizar los suelos C09K 17/00).

[+]

Parrilla Multiuso

Parrilla Multiuso
Parrilla Multiuso

ES 1265989 U

U 202130227 ( X )

05/02/2021

A47J 37/06 (2006.01)

Parrilla Multiuso

MIBRASA CHARCOAL OVENS SL (100,0%)

N/D.

1. Parrilla multiuso, caracterizada por que comprende al menos dos parrillas independientes provistas de una rejilla fijada a un marco perimetral que comprende en un extremo un asa y en el extremo opuesto un elemento de enganche; presentando los elementos de enganche de las parrillas una misma forma geométrica, adecuada para el acoplamiento y desacoplamiento de los elementos de enganche de dos parrillas; conformando dichos elementos de enganche en la posición de acoplamiento unos medios de unión y de giro relativo de ambas parrillas entre una posición plegada y una posición desplegada.
2. Parrilla multiuso, según la reivindicación 1, caracterizada por que los elementos de enganche de las parrillas presentan una configuración general a modo de·"U", provista de: - unas alas curvas, sensiblemente paralelas, que presentan un tramo inicial fijado a un extremo del marco de la parrilla y un tramo final sensiblemente paralelo al tramo inicial y orientado hacia dicho extremo del marco, y - un alma que une los tramos finales de las alas.
3. Parrilla multiuso, según la reivindicación 2, caracterizada por que los elementos de enganche de las parrillas tienen anchos diferentes, presentando los elementos de enganche de menor tamaño un ancho menor que la distancia existente entre las alas del elemento de enganche de un tamaño inmediato superior.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS (para desintegrar, p. ej. por picado, B02C; para separar, p. ej. para cortar o trinchar en lonchas, B26B, B26D).
  • A47J 37/00 Horneado; Asado; Asado a la parrilla; Fritura (hornos de panadería, aparatos o material de horneado de uso no doméstico A21B; hornos o cocinas de uso doméstico F24B, F24C).
  • A47J 37/06 Asadores; Parrillas, Parrillas para sandwichs.

[+]

Juguete educativo para niños

Juguete educativo para niños

ES 1266050 U

U 202130247 ( 4 )

09/02/2021

A63H 33/00 (2006.01)

Juguete educativo para niños

N/D.

N/D.

1. Juguete educativo para niños, caracterizado porque está compuesto por una base (1) que dispone fijados en su superficie de una pluralidad de elementos roscados macho (2) y una pluralidad de elementos roscados hembra (3) compatibles entre sí.
2. Juguete educativo para niños, según la reivindicación 1, caracterizado porque la base (1) dispone en su superficie de al menos un elemento tubular (4) que la atraviesan, de diámetro tal que pueden introducirse los elementos roscados hembra (3).
3. Juguete educativo para niños, según la reivindicación 1, caracterizado porque la base (1) dispone de un elemento laminar (1.1) a modo de base horizontal, en cuyos extremos laterales hay unas proyecciones (1.2) a modo de patas de apoyo.
4. Juguete educativo para niños, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los elementos roscados macho (2) disponen en su parte inferior de un recipiente.
5. Juguete educativo para niños, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque debajo de cada elemento tubular (4), se disponen unos elementos sonoros (5) a modo de instrumento musical.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.
  • A63H JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS DE CONSTRUCCION.
  • A63H 33/00 Otros juguetes.

[+]

MEDIDOR DE DISTANCIA INTERPERSONAL ACOPLABLE A MASCARILLAS

MEDIDOR DE DISTANCIA INTERPERSONAL ACOPLABLE A MASCARILLAS

ES 1266020 U

U 202130307 ( 1 )

16/02/2021

A41D 13/11 (2006.01)

G01S 3/00 (2006.01)

MEDIDOR DE DISTANCIA INTERPERSONAL ACOPLABLE A MASCARILLAS

N/D.

N/D.

1. Medidor de distancia interpersonal acoplable a mascarillas, caracterizado por estar constituido a partir de un sensor de tamaño reducido que emite una señal que calcula la distancia entre el usuario y las demás personas, acoplable por medios de unión apropiados a una mascarilla, conectado a un circuito electrónico programado que, según la distancia detectada, activa al menos un emisor de señal lumínica y/o acústica y/o vibratoria, estando todos los elementos electrónicos alimentados eléctricamente a partir de al menos una pila o batería recargable.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A41 VESTIMENTA.
  • A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos de protección para los ojos o para los oídos A61F 9/00, A61F 11/00; ropas para provocar la sudoración A61H 36/00).
  • A41D 13/00 Prendas de vestir protectoras para el trabajo o los deportes, p. ej. capaces de asegurar la protección contra golpes o choques, batas de cirujanos (cascos A42B 3/00; prendas protectoras de agentes químicos o para el empleo en grandes altitudes A62B 17/00; prendas de salvamento en el mar, trajes de submarinismo B63C; prendas a prueba de bala o blindadas F41H; prendas protectoras contra radiaciones G21F 3/02; elementos de calefacción eléctrica H05B).
  • A41D 13/11 Máscaras faciales protectoras, p. ej. para uso quirúrgico o en ambientes contaminados (máscaras oculares A61F 9/04).
  • G SECCION G — FISICA.
  • G01 METROLOGÍA (cómputo G06M ); ENSAYOS.
  • G01S LOCALIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN POR RADIO; RADIONAVEGACIÓN; DETERMINACIÓN DE LA DISTANCIA O DE LA VELOCIDAD MEDIANTE EL USO DE ONDAS DE RADIO; LOCALIZACIÓN O DETECCIÓN DE PRESENCIA MEDIANTE EL USO DE LA REFLEXIÓN O RERRADIACIÓN DE ONDAS DE RADIO; DISPOSICIONES ANÁLOGAS QUE UTILIZAN OTRAS ONDAS (detección de masas u objetos mediante métodos no basados en la reflexión o la rerradiación de ondas de radio, acústicas o de otro tipo G01V).
  • G01S 3/00 Localizadores de dirección para la determinación de la dirección desde la que se reciben ondas infrasonoras, sonoras, ultrasonoras o electromagnéticas o emisiones de partículas, que no tienen contenido direccional significativo (establecimiento de la posición mediante la coordinación de una pluralidad de determinaciones de dirección o de líneas de posición G01S 5/00; para medidas geofísicas G01C; montajes de telescopios G02B).

[+]

ENVASE CON SEPARADOR INTEGRADO

ENVASE CON SEPARADOR INTEGRADO
ENVASE CON SEPARADOR INTEGRADO
ENVASE CON SEPARADOR INTEGRADO

ES 1266034 U

U 202130469 ( 8 )

08/03/2021

B65D 5/4805 (2006.01)

ENVASE CON SEPARADOR INTEGRADO

EJIDO CARTÓN, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Envase con separador integrado, caracterizado por que el separador comprende:
- una franja en "L" (6) dispuesta adosada al interior del envase, en una posición plegada en la que su rama vertical (3) está dispuesta sobre una de sus paredes laterales y se prolonga por el fondo, en el que queda dispuesta su rama horizontal (4) con su extremo fijado al fondo
- donde una zona extrema (13) de la rama vertical (3) está fijada a la pared lateral del envase, estableciendo una pared desplegable por mediación de líneas de doblez (8, 9, 10 y 11) desde la posición plegada hasta una posición desplegada formando compartimentos contiguos.
2. Envase, según la reivindicación 1, donde las líneas de doblez comprenden una primera línea de doblez (8), dispuesta transversalmente en la rama horizontal (4) de la franja en "L" (6) y en correspondencia con la anchura de la rama vertical (3); y una segunda (9), tercera (10) y cuarta (11) líneas de doblez, previstas en la rama vertical, donde en la posición plegada la segunda línea de doblez (9) está dispuesta en correspondencia con la arista de unión de la pared lateral con el fondo del envase; y la tercera (10) y cuarta líneas de doblez (11) son oblicuas y confluyen en el extremo de la segunda línea de doblez del lado de la rama vertical, contiguo a la primera línea de doblez (8), formado un ángulo agudo con dicha segunda línea de doblez.
3. Envase, según la reivindicación 2, donde la tercera línea de doblez (10) está dispuesta en el tramo de la rama vertical (3) de la franja en "L" (6) que en la posición plegada está adosado a la pared lateral del envase, y la cuarta línea de doblez (11) está prevista en el tramo de la rama vertical (3) de la franja en "L" (6) que, en dicha posición plegada, está adosado al fondo del envase.
4. Envase, según la reivindicación 3, donde la tercera línea de doblez (10) delimita la zona extrema (13), de la rama vertical (3) de la franja en "L", que constituye la superficie de fijación sobre la pared lateral del envase.
5. Envase, según la reivindicación 2, donde el ángulo que forma la tercera línea de doblez con la segunda línea de doblez es mayor que el ángulo que forma la cuarta línea de doblez con dicha segunda línea de doblez.
6. Envase, según la reivindicación 1, donde la rama horizontal (4) de la franja en "L" (6) finaliza en el inicio de la pared lateral enfrentada a la pared lateral en la que está adosada la rama vertical en la posición plegada.
7. Envase, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la franja en "L" (6) comprende medios de asido para facilitar el desplegado.
8. Envase, según la reivindicación 7, donde los medios de asido comprenden un entrante (12) practicado en el lado de la rama vertical (3) de la franja en "L", contrario a su lado contiguo a la primera línea de doblez (8).
9. Envase, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que se configura a partir de una lámina troquelada.
10. Envase, según la reivindicación 9 donde la franja en "L" forma parte de la lámina troquelada.
11. Envase, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende una configuración a modo de bandeja.
12. Envase, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende dos franjas en "L" (6), que en la posición plegada están dispuestas simétricamente formando una franja en "T" (2), adosada al interior del envase.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 5/00 Receptáculos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón, bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (pallets B65D 19/00; paquetes de objetos que se mantienen unidos por elementos de embalaje para la comodidad del almacenaje o del transporte, p. ej. paquetes compartimentados para el transporte manual de varios receptáculos tales como botes de cerveza, botellas de bebidas gaseosas, B65D 71/00; formación de cintas de papel plegables o enderezables B31B).
  • B65D 5/4805 formando parte integrante del receptáculo.

[+]

Máquina de suministro de cantidades dosificadas de un producto granular

Máquina de suministro de cantidades dosificadas de un producto granular
Máquina de suministro de cantidades dosificadas de un producto granular
Máquina de suministro de cantidades dosificadas de un producto granular
Máquina de suministro de cantidades dosificadas de un producto granular
Máquina de suministro de cantidades dosificadas de un producto granular
Máquina de suministro de cantidades dosificadas de un producto granular

ES 1266019 U

U 202130534 ( 1 )

16/03/2021

B65B 1/30 (2006.01)

Máquina de suministro de cantidades dosificadas de un producto granular

VIDMAR RM 2000, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Máquina de suministro de cantidades dosificadas de un producto granular, que comprende una tolva (1) para la recepción del material granular y unos medios de dosificación dispuestos inferiormente con respecto a la tolva (1), estando configurados para dispensar una cantidad dosificada del material, caracterizada por el hecho de que los medios de dosificación comprenden una pluralidad de orificios (2) distanciados entre sí que se están situados en el fondo de la tolva (1), una placa estacionaria (3) provista de una pluralidad de orificios pasantes (4) que están situados de tal manera que están desalineados con respecto a la disposición de la pluralidad de orificios (2) presentes en el fondo de la tolva (1), y una pletina móvil (5) intercalada entre el fondo de la tolva y la placa estacionaria que tiene una pluralidad de regiones receptoras de material separadas entre sí y que son coincidentes en número con la pluralidad de los orificios del fondo de la tolva (1), estando la pletina móvil (5) configurada para impartir un movimiento de vaivén de tal modo que reciben material de los orificios del fondo de la tolva (1) para distribuir su salida por ambos lados opuestos de los orificios presentes en la placa estacionaria (3), incluyendo los medios de dosificación un sistema de limpieza configurados para impedir la acumulación de material en los orificios presentes en el fondo de la tolva (1) y los orificios presentes en la placa estacionaria (3).
2. Máquina de suministro según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el sistema de limpieza comprende unos primeros resaltes que se extienden hacia arriba desde la cara superior de las regiones receptoras y estando dispuestos en un plano perpendicular a la dirección de movimiento de vaivén, y en el que dichos primeros resaltes están dispuestos en dicha cara superior de tal modo que en la carrera de vaivén de la pletina móvil (5) hacen tope con las paredes de los orificios situados en el fondo de la tolva (1).
3. Máquina de suministro según la reivindicación 2, caracterizada por el hecho de que los resaltes tienen una longitud que corresponde sensiblemente con la anchura de los orificios del fondo de la tolva (1).
4. Máquina de suministro según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el sistema de limpieza comprende unos segundos resaltes que se extienden hacia abajo desde la cara inferior del fondo de la tolva y estando dispuestos en un plano perpendicular a la dirección de movimiento de vaivén, y en el que dichos segundos resaltes están dispuestos en dicha cara inferior de tal modo que en la carrera de vaivén de la pletina móvil (5), hacen tope con los lados opuestos de las regiones receptoras de la pletina móvil (5).
5. Máquina de suministro según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada por el hecho de que el sistema de limpieza comprende los primeros y segundos resaltes presentes en los medios de dosificación.
6. Máquina de suministro según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que incluye unos medios de agitación ubicados en el interior de la tolva (1), configurados para mover el material granular presente en el interior de dicha tolva (1), siendo accionables por un medio motor.
7. Máquina de suministro según la reivindicación 6, caracterizada por el hecho de que los medios de agitación comprenden un eje sinfín (8) dispuesto longitudinalmente con respecto a la tolva (1).
8. Máquina de suministro según la reivindicación 6, caracterizada por el hecho de que los medios de agitación comprenden un eje rotatorio dispuesto longitudinalmente con respecto a la tolva (1), que está provisto de una pluralidad de paletas que se extienden perpendicularmente con respecto al eje rotatorio.
9. Máquina de suministro según la reivindicación 8, caracterizada por el hecho de que las paletas tienen una configuración geométrica en forma de "T".

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; soportes de sacos de papel como accesorios de tiendas o de oficinas A47F 13/08; aparatos para revestir, p. ej. por inmersión B05C; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B; dispositivos para clavar o grapar en sí B25C, B27F; introducción de documentos en sobres y cierre de éstos B43M 3/00, B43M 5/00; etiquetado B65C; sobres para embalar, receptáculos u otros elementos de embalaje, p. ej. ataduras, cierres, cápsulas de protección B65D; dispositivos de transporte o almacenaje B65G; dispositivos para la manipulación de hojas o bandas con un fin distinto al de su utilización en máquinas de embalaje B65H; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B; dispositivos a mano o a motor, no sujetos o no incorporados a los recipientes o a los cierres de los recipientes, para abrir los recipientes cerrados B67B 7/00; empaquetado de cerillas C06F; empaquetado de azúcar durante su fabricación C13H; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; fabricación de receptáculos o recipientes en sí, ver las subclases apropiadas).
  • B65B 1/00 Embalaje de materiales sólidos fluyentes, p. ej. polvos, materiales fibrosos granulares o a granel, masas a granel de pequeños objetos, en receptáculos o recipientes individuales, p. ej. sacos, bolsas, cajas, cartones, latas, tarros (en condiciones atmosféricas o gaseosas especiales B65B 31/00).
  • B65B 1/30 Dispositivos o procesos para regular o determinar la cantidad o la calidad del material suministrado o llenado.

[+]

Camisón para pacientes en instalaciones hospitalarias y similares

Camisón para pacientes en instalaciones hospitalarias y similares

ES 1266021 U

U 202130540 ( 6 )

17/03/2021

A41D 10/00 (2006.01)

A41D 13/12 (2006.01)

Camisón para pacientes en instalaciones hospitalarias y similares

N/D.

N/D.

1. Camisón para pacientes en instalaciones hospitalarias y similares, que partiendo de la estructuración convencional de un camisón, es decir una prenda en la que se definen un sector mayoritario (1) de cubrición de la zona del pecho y la zona media superior de las piernas, de acceso posterior y con sus correspondientes mangas (2), se caracteriza porque sobre la cara externa y/o interna del cuerpo del camisón se establecen fijados al mismo una pluralidad de lazos (3) de fijación por anudado/lazado al camisón de drenajes (4), sondas, redones y similares a través de los correspondientes orificios (5) de colgado que presentan este tipo de elementos.
2. Camisón para pacientes en instalaciones hospitalarias y similares, según reivindicación 1ª, caracterizado porque incluye bolsillos sobre su cara interna y/o externa, cuya embocadura queda enfrentada a los lazos (3).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A41 VESTIMENTA.
  • A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos de protección para los ojos o para los oídos A61F 9/00, A61F 11/00; ropas para provocar la sudoración A61H 36/00).
  • A41D 10/00 Pijamas; Ropas de noche.
  • A41D 13/00 Prendas de vestir protectoras para el trabajo o los deportes, p. ej. capaces de asegurar la protección contra golpes o choques, batas de cirujanos (cascos A42B 3/00; prendas protectoras de agentes químicos o para el empleo en grandes altitudes A62B 17/00; prendas de salvamento en el mar, trajes de submarinismo B63C; prendas a prueba de bala o blindadas F41H; prendas protectoras contra radiaciones G21F 3/02; elementos de calefacción eléctrica H05B).
  • A41D 13/12 Batas o ropa de cirujano o para enfermos.

[+]

Elemento protector para manos

Elemento protector para manos

ES 1266064 U

U 202130542 ( 2 )

17/03/2021

A41D 19/015 (2006.01)

A41D 13/08 (2006.01)

A47J 37/07 (2006.01)

Elemento protector para manos

MOTUO IMPORT S.L. (100,0%)

N/D.

1. Elemento protector para manos, caracterizado porque comprende un cuerpo envolvente (1) de la mano del usuario, y que cuenta con ambos extremos abiertos disponiendo en dichos extremos de unos medios de ajuste.
2. Elemento protector para manos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo envolvente (1) tiene configuración cilíndrica.
3. Elemento protector para manos, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de ajuste son unos cordones (2) elásticos que recorren el perímetro de cada uno de los extremos y que cuentan con un cierre de ajuste (3).
4. Elemento protector para manos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo envolvente (1) cuenta con una longitud tal que cubre desde el extremo de los dedos de la mano hasta la parte media del antebrazo.
5. Elemento protector para manos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo envolvente (1) está fabricado con una capa exterior de material ignífugo.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A41 VESTIMENTA.
  • A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos de protección para los ojos o para los oídos A61F 9/00, A61F 11/00; ropas para provocar la sudoración A61H 36/00).
  • A41D 19/00 Guantes (guantes quirúrgicos A61B 19/04; guantes de natación A63B 31/02; como accesorios para juegos o deportes, p. ej. guantes de béisbol, boxeo o golf A63B 71/14; guantes para cajas de guantes B25J 21/02).
  • A41D 19/015 Guantes protectores.
  • A41D 13/00 Prendas de vestir protectoras para el trabajo o los deportes, p. ej. capaces de asegurar la protección contra golpes o choques, batas de cirujanos (cascos A42B 3/00; prendas protectoras de agentes químicos o para el empleo en grandes altitudes A62B 17/00; prendas de salvamento en el mar, trajes de submarinismo B63C; prendas a prueba de bala o blindadas F41H; prendas protectoras contra radiaciones G21F 3/02; elementos de calefacción eléctrica H05B).
  • A41D 13/08 Protectores de brazos o de manos (guantes protectores A41D 19/015).
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS (para desintegrar, p. ej. por picado, B02C; para separar, p. ej. para cortar o trinchar en lonchas, B26B, B26D).
  • A47J 37/00 Horneado; Asado; Asado a la parrilla; Fritura (hornos de panadería, aparatos o material de horneado de uso no doméstico A21B; hornos o cocinas de uso doméstico F24B, F24C).
  • A47J 37/07 Dispositivos para hacer parrilladas al aire libre; Barbacoa.

[+]