2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. Cuchilla térmica especial con sujeción cerámica para corte de hilo elástico.
  2. UTILLAJE PARA EMBUTIR PLANCHAS DE ALUMINIO
  3. ESTRUCTURA FLOTANTE
  4. Anclaje hembra de expansión por deformación
  5. CONJUNTO ACCESORIO PARA CONEXIÓN DE TUBOS
  6. FILTRO
  7. SISTEMA DE LLAVES Y TRANSPORTE EXPANDIBLE, DE TAMAÑO Y PESO REDUCIDO
  8. DUCHA DE TELÉFONO EQUIPADA CON ESPONJA Y CON SISTEMA VIBRATORIO
  9. DISTRIBUIDOR DE FRUTA
  10. CARPETA PORTA HOJAS
  11. Fijador para cordones
  12. Dispositivo de ajuste de la altura de una lámpara para cultivos interiores
  13. Bidón

Cuchilla térmica especial con sujeción cerámica para corte de hilo elástico.

Cuchilla térmica especial con sujeción cerámica para corte de hilo elástico.
Cuchilla térmica especial con sujeción cerámica para corte de hilo elástico.
Cuchilla térmica especial con sujeción cerámica para corte de hilo elástico.
Cuchilla térmica especial con sujeción cerámica para corte de hilo elástico.
Cuchilla térmica especial con sujeción cerámica para corte de hilo elástico.
Cuchilla térmica especial con sujeción cerámica para corte de hilo elástico.
Cuchilla térmica especial con sujeción cerámica para corte de hilo elástico.

ES 1266754 U

U 202032428 ( 8 )

12/11/2020

B26D 7/10 (2006.01)

Cuchilla térmica especial con sujeción cerámica para corte de hilo elástico.

DESARROLLO DE SISTEMAS AVANZADOS, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Cuchilla térmica especial con sujeción cerámica para corte de hilo elástico caracterizado por constituirse a partir de una pistola de cuchillo caliente (11), una cuchilla de corte térmica especial mecanizada de material acero inoxidable con forma de garfio (16), una chapa de acero inoxidable para protección y aislamiento de zona no funcional y corte de la cuchilla (10), una pieza mecánica de fijación y soporte de la pieza (3) y tornillo limite macho (6), una pieza mecánica horizontal de anclaje y fijación (2), una pieza envolvente mecánica para protección térmica y eléctrica (1), una pieza Tetón Cerámico mecanizado (13), una pieza Tetón Cerámico (15), una regleta cerámica tripolar (14), una pieza mecánica vertical de fijación y soporte para regulación horizontal (4), una pieza mecánica vertical de fijación y soporte para regulación vertical (5), una pieza de plástico poliéter éter cetona (7), una pieza mecánica de anclaje y fijación (12), una pieza mecánica bloque base (8) y una pieza de anclaje y fijación de la máquina (9).
2. Cuchilla térmica especial con sujeción cerámica para corte de hilo elástico según reivindicación 1 caracterizada porque la pistola de cuchillo caliente (11) lleva insertada en su cabezal una cuchilla de corte térmica especial mecanizada de material acero inoxidable con forma de garfio (16).
3. Cuchilla térmica especial con sujeción cerámica para corte de hilo elástico según reivindicación 1, caracterizada porque la cuchilla de corte térmica especial mecanizada de material acero inoxidable con forma de garfio (16) está fijada en su tramo final, y por ambos lados de la hoja, por la pieza Tetón Cerámico mecanizado (13) a la pieza Tetón Cerámico (15), y fijada en su tramo central por una regleta cerámica tripolar (14).
4. Cuchilla térmica especial con sujeción cerámica para corte de hilo elástico según reivindicación 1, caracterizada porque la pieza tetón Cerámico mecanizado (13) y la pieza tetón Cerámico (15) con estructura de porcelana y forma redondeada han sido adaptados en su aplicación estándar de mecanismo eléctrico aislador para cable trenzado para piezas de soporte, fijación y elementos de protección y aislamiento térmico y eléctrico de la cuchilla de corte térmica especial mecanizada de material acero inoxidable con forma de garfio (16).
5. Cuchilla térmica especial con sujeción cerámica para corte de hilo elástico según reivindicación 1 caracterizada porque la pieza de plástico poliéter éter cetona (7) está anclada y fijada por la pieza mecánica de anclaje y fijación (12) a la pieza mecánica horizontal de anclaje y fijación (2).
6. Cuchilla térmica especial con sujeción cerámica para corte de hilo elástico según reivindicación 1 caracterizada porque la pieza envolvente mecánica para protección térmica y eléctrica (1) está fijada y anclada a la pieza mecánica horizontal de anclaje y fijación (2) y a la chapa de acero inoxidable para protección y aislamiento de zona no funcional y corte de la cuchilla (10), permitiendo envolver mecánicamente la regleta cerámica tripolar (14).
7. Cuchilla térmica especial con sujeción cerámica para corte de hilo elástico según reivindicación 1 caracterizada porque la chapa de acero inoxidable para protección y aislamiento de zona no funcional y corte de la cuchilla (10) está cubriendo mecánicamente la cuchilla de corte térmica especial mecanizada de material acero inoxidable con forma de garfio (16).
8. Cuchilla térmica especial con sujeción cerámica para corte de hilo elástico según reivindicación 1 caracterizada porque la pieza mecánica horizontal de anclaje y fijación (2) está anclada a la pieza mecánica de fijación y soporte de la pieza (3).
9. Cuchilla térmica especial con sujeción cerámica para corte de hilo elástico según reivindicación 1 caracterizada porque la pieza mecánica de fijación y soporte de la pieza (3) está fijada mediante dos pernos, a la pieza mecánica vertical de fijación y soporte para regulación horizontal (4) siendo el tornillo limite macho (6).
10. Cuchilla térmica especial con sujeción cerámica para corte de hilo elástico según reivindicación 1 caracterizada porque la pieza mecánica vertical de fijación y soporte para regulación horizontal (4) está fijada y anclada a la pieza mecánica vertical de fijación, soporte para regulación vertical (5).
11. Cuchilla térmica especial con sujeción cerámica para corte de hilo elástico según reivindicación 1 caracterizada porque la pieza mecánica vertical de fijación, soporte para regulación vertical (5) está fijada y anclada a la máquina o equipo mediante la pieza mecánica bloque base (8) y también mediante la pieza de anclaje y fijación de la máquina (9); siendo que la pieza mecánica bloque base (8) y la pieza de anclaje y fijación de la maquina (9) están ancladas y fijadas entre sí.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B26 HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.
  • B26D CORTE; DETALLES COMUNES A LAS MAQUINAS PARA SEPARAR, p. ej. POR CORTE, PERFORACION, CORTE CON SACABOCADOS, PUNZONADO (trabajo del suelo A01B; para la recolección o las plantaciones A01D, A01G; para el forraje o la paja A01F; en la fabricación de mantequilla A01J; para la panadería o las pastas alimenticias A21C; matanza A22B; para el tabaco, los puros o los cigarros A24; trazado, perforación o fabricación de ojales A41H 25/00; fabricación de calzado A43D; fabricación de cepillos A46D; cirugía A61B; desintegración, picado o desmenuzado en general B02C; corte de hilo metálico, fabricación de alfileres o de clavos B21F, B21G; del género utilizado para el metal B23; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; herramientas manuales de corte B26B; perforación, recorte, punzonado o separación por otros medios que por corte B26F; para la madera B27; para la piedra B28D; trabajo de materias plásticas o sustancias en estado plástico B29; fabricación de cajas, cajas de cartón, envolturas o bolsas de papel o material trabajado de forma análoga, p. ej. hojas metálicas, B31B; aparatos que entregan artículos o bandas, dotados de dispositivos para cortar o perforar linealmente B65H 35/00; para el cuero o el capitonado B68, C14B; para el vidrio C03B; fabricación de cerillas C06F; para la turba C10F; para el azúcar C13H; para los materiales textiles D06H; trabajos públicos, edificios, minas, véase sección E; dispositivos para tomar muestras por corte G01N 1/04; para guías de luz G02B 6/25; recorte de materiales fotosensibles procesados G03D 15/04).
  • B26D 7/00 Partes constitutivas de aparatos de corte, recorte, punzonado, perforado o separación por procedimiento distinto al corte (herramientas de corte B26D 1/00; disposiciones para el guiado de instrumentos cortantes manuales B26B 29/06; punzones, láminas o matrices de recorte B26F).
  • B26D 7/10 por calentamiento (separación por calentamiento B26F).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 20 de Noviembre de 2020 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Concesión reducción de tasas (art. 105.4 rp), Tomo 2 del 17 de Diciembre de 2020 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 26 de Febrero de 2021 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

UTILLAJE PARA EMBUTIR PLANCHAS DE ALUMINIO

UTILLAJE PARA EMBUTIR PLANCHAS DE ALUMINIO
UTILLAJE PARA EMBUTIR PLANCHAS DE ALUMINIO

ES 1266755 U

U 202032749 ( X )

21/12/2020

B21J 13/02 (2006.01)

B21D 22/20 (2006.01)

B21D 25/04 (2006.01)

B21D 37/00 (2006.01)

UTILLAJE PARA EMBUTIR PLANCHAS DE ALUMINIO

BALPA SISTEMAS DE GESTION EMPRESARIAL, S.L. (100,0%)

PADIMA TEAM, S.L.P. ,

1. Utillaje para embutir planchas de aluminio, que comprende:
una matriz (1), un pisador (2) y un punzón (3), quedando la plancha de aluminio (8) presionada entre la matriz (1), el pisador (2) y el punzón (3) en una posición comprimida del utillaje y estando el pisador (2) y el punzón (3) totalmente acoplados sobre la matriz (1),
caracterizado porque
la matriz (1) presenta, al menos, un resalte (5) a modo de freno que se extiende bordeando el perímetro del punzón (3), mientras que el pisador (2) presenta un hundimiento (4) con una forma dimensionalmente complementaria al resalte (5) para permitir la posición comprimida entre la matriz (1) y el pisador (2).
2. Utillaje para embutir planchas de aluminio, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el resalte (5) se extiende de modo continuo o discontinuo bordeando el perímetro del punzón (3).
3. Utillaje para embutir planchas de aluminio, según reivindicación 1ª o 2ª, caracterizado porque el resalte (5) presenta una forma circular o escalonada.
4. Utillaje para embutir planchas de aluminio, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la altura del resalte (5) es de, al menos, el espesor de la plancha de aluminio (8).
5. Utillaje para embutir planchas de aluminio, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la anchura del resalte (5) es de, al menos, el doble del espesor de la plancha de aluminio (8).
6. Utillaje para embutir planchas de aluminio, según reivindicación 1, caracterizado porque la distancia entre el punzón (3) y hundimiento (4) del pisador (2) es, al menos, de 10 mm.
7. Utillaje para embutir planchas de aluminio, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la matriz (1) presenta un abombamiento (6), mientras que el punzón (3) incluye una hendidura (7) con forma dimensionalmente complementaria al abombamiento (6), estando el abombamiento (6) y la hendidura (7) ubicadas estratégicamente de forma coincidente para su alineación en la posición comprimida del utillaje.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B21 TRABAJO MECANICO DE LOS METALES SIN ARRANQUE SUSTANCIAL DE MATERIAL; CORTE DEL METAL POR PUNZONADO (fundición, metalurgia de los polvos metálicos B22; cizallado B23D; trabajo del metal por acción de una alta concentración de corriente eléctrica B23H; soldadura, corte con soplete B23K; otros procedimientos mecánicos de trabajo del metal B23P; corte por punzado de materiales en hojas en general B26F; procedimientos para modificar las propiedades físicas de los metales C21D, C22F; galvanoplastia C25D 1/00).
  • B21D TRABAJO MECANICO O TRATAMIENTO DE CHAPAS, TUBOS, BARRAS O PERFILES METALICOS SIN ARRANQUE SUSTANCIAL DE MATERIAL; CORTE POR PUNZONADO (operaciones del tipo de las efectuadas para la fabricación de estos productos en sí B21B, B21C; trabajo mecánico o tratamiento de los hilos metálicos B21F; dispositivos o máquinas para cortar en general B26; prensas en general B30B).
  • B21D 22/00 Conformación sin cortado, por estampado, repujado o embutido (por medio de operaciones que no sean las que utilizan dispositivos o herramientas rígidas, masas flexibles o elásticas B21D 26/00).
  • B21D 22/20 Embutido (sistemas de embutido particular en las prensas o en relación con las prensas B21D 24/00).
  • B21D 25/00 Trabajo de chapas de longitud limitada por estirado, p. ej. para el rectificado.
  • B21D 25/04 Dispositivos de anclaje.
  • B21D 37/00 Herramientas en cuanto que sean elementos de máquinas consideradas en la presente subclase (formas o estructuras de herramientas adaptadas únicamente a operaciones particulares, ver los grupos correspondientes a estas operaciones).
  • B21J FORJADO; MARTILLADO; PRENSADO; REMACHADO; HORNOS DE FORJA (laminado de metales B21B; fabricación de productos particulares por forjado o prensado B21K; chapeado B23K; tratamiento o acabado de superficies por martillado B23P 9/04; aumento de la compacidad de superficies por chorro de materiales en partículas B24C 1/10; características generales de las prensas, prensas para compactar los residuos B30B; hornos en general F27).
  • B21J 13/00 Partes constitutivas de máquinas para forjar, prensar o martillar.
  • B21J 13/02 Matrices o sus monturas.

[+]

ESTRUCTURA FLOTANTE

ESTRUCTURA FLOTANTE

ES 1266844 U

U 202130119 ( 2 )

25/01/2021

B63B 35/44 (2006.01)

ESTRUCTURA FLOTANTE

N/D.

N/D.

1. Estructura flotante, caracterizada porque comprende
una superficie base (1),
brazos de apoyo (2) acoplados a la superficie base (1) en su perímetro, radiales, rematados en un plano inferior al de la superficie base (1) destinados a sostener la superficie base (1),
y uno o más flotadores (3) el plano inferior acoplados a cada brazo de apoyo (2).
2. Estructura flotante, según la reivindicación 1, en la que los brazos de apoyo (2) están compuestos por un brazo superior (2a) y un brazo inferior (2b),
el brazo superior (2a) tiene forma de L abierta, con un extremo acoplado a la superficie base (1) en su perímetro, se extiende sustancialmente horizontal desde la misma y se dobla en su parte media en dirección descendente, estando acoplado en el otro extremo al brazo inferior (2b) de longitud mayor al brazo superior (2a) y dispuesto horizontalmente,
en la que los flotadores (3) están dispuestos en la unión entre el brazo superior (2a) y el brazo inferior (2b) y en el extremo libre del brazo inferior (2b).
3. Estructura flotante, según la reivindicación 1, caracterizada porque dispone de brazos auxiliares (4) verticales, acoplados a la parte inferior de la superficie base (1), rematados en flotadores (3).
4. Estructura flotante, según la reivindicación 1, caracterizada porque los brazos de apoyo (2) son articulados y/o retráctiles.
5. Estructura flotante, según la reivindicación 1, caracterizada porque la superficie base (1) posee medios de acoplamiento a otras superficies base (1).
6. Estructura flotante, según la reivindicación 1, caracterizada porque la superficie base (1) comprende una o varias plataformas adicionales (5) soportadas mediante columnas y/o tabiques.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B63 NAVIOS U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS.
  • B63B NAVIOS U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; MATERIAL DE ARMAMENTO (vehículos de colchón de aire B60V; disposiciones relativas a la ventilación, calefacción, refrigeración o acondicionamiento de aire en los buques B63J 2/00).
  • B63B 35/00 Navíos o estructuras flotantes análogas adaptadas a fines especiales (buques caracterizados por las instalaciones de carga B63B 25/00; barcos para extinción de incendios A62C 29/00; submarinos, minadores o dragaminas B63G; containers flotantes o sumergidos B65D 88/78).
  • B63B 35/44 Construcciones flotantes, almacenes, plataformas de perforación, o talleres flotantes, p. ej. que llevan dispositivos separadores agua-aceite.

[+]

Anclaje hembra de expansión por deformación

Anclaje hembra de expansión por deformación
Anclaje hembra de expansión por deformación

ES 1266859 U

U 202130147 ( 8 )

27/01/2021

F16B 29/00 (2006.01)

Anclaje hembra de expansión por deformación

BILONTEC INDUSTRIAL, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Un anclaje hembra de expansión por deformación, que comprende una camisa definida por un cuerpo cilíndrico que aloja en su interior un cono de expansión desplazable axialmente por el interior de la camisa, presentando la camisa una pluralidad de segmentos de expansión definidos por una pluralidad de ranuras distribuidas radialmente y que se extienden longitudinalmente una longitud determinada, en el que los segmentos de expansión tienen un espesor mayor que el resto del cuerpo de la camisa, siendo tales segmentos de expansión susceptibles de expandirse hacia fuera por la acción del cono de expansión, teniendo el interior de la camisa una región roscada situada en un extremo opuesta a la disposición de los segmentos de expansión, caracterizado por el hecho de que la relación de la longitud total de la camisa frente a la longitud de las ranuras es la siguiente:
2,0 < A/E < 2,5
siendo A la longitud total de la camisa y E la longitud de las ranuras;
Y en el que la relación de la longitud del cono de expansión y el diámetro mayor del cono de expansión es:
1,0 < M/N < 1,25
siendo M longitud del cono de expansión y N el diámetro mayor del cono de expansión; y
teniendo el extremo de la camisa que está desprovisto de los segmentos de expansión un resalte circunferencial o collarín que sobresale exteriormente.
2. Anclaje hembra de expansión por deformación según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende cuatro segmentos de expansión.
3. Anclaje hembra de expansión por deformación según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la camisa y el cono de expansión están fabricados en acero con un recubrimiento en cincado.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
  • F16B DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS O LAS PARTES DE LAS MAQUINAS, p. ej. CLAVOS, CLAVIJAS, TUERCAS, TORNILLOS, BULONES, ANILLOS QUE FORMAN RESORTE, ABRAZADERAS, BRIDAS, GRAPAS, CUÑAS; UNIONES O ARTICULACIONES.
  • F16B 29/00 Unión mediante tornillos con deformación de la tuerca o de un órgano auxiliar durante la fijación (miembros deformados por el bloqueo de los tornillos, bulones o tuercas F16B 39/22).

[+]

CONJUNTO ACCESORIO PARA CONEXIÓN DE TUBOS

CONJUNTO ACCESORIO PARA CONEXIÓN DE TUBOS
CONJUNTO ACCESORIO PARA CONEXIÓN DE TUBOS
CONJUNTO ACCESORIO PARA CONEXIÓN DE TUBOS
CONJUNTO ACCESORIO PARA CONEXIÓN DE TUBOS
CONJUNTO ACCESORIO PARA CONEXIÓN DE TUBOS
CONJUNTO ACCESORIO PARA CONEXIÓN DE TUBOS

ES 1266800 U

U 202130335 ( 7 )

18/02/2021

F16L 33/20 (2006.01)

CONJUNTO ACCESORIO PARA CONEXIÓN DE TUBOS

AIS RDI, S.L.U. (100,0%)

N/D.

1. Conjunto accesorio para conexión de tubos (100), comprendiendo el conjunto accesorio (100) un manguito (110) que presenta por lo menos una ranura circunferencial (111, 112, 113) configurada para alojar una junta de estanqueidad (111a, 112a, 113a), definiéndose en el manguito (110) flancos de distinto diámetro (121, 122) formados adyacentes a la ranura circunferencial (111, 112, 113), estando adaptado el manguito (110) para recibir un casquillo (130) destinado a ser presionado radialmente para comprimir un extremo de un tubo (200) contra el manguito (110),
caracterizado por el hecho de que el conjunto accesorio (100) presenta una configuración tal que, en un estado de acoplamiento del tubo (200) y el manguito (110), se cumple que:
una relación entre una distancia (s) desde una superficie interior (210) del tubo (200) hasta el flanco de menor diámetro (121) y un grosor (d) de la junta de estanqueidad (111a, 112a, 113a) es de 25-35%.
2. Conjunto accesorio (100) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que presenta una configuración tal que, en un estado de acoplamiento del tubo (200) y el manguito (110), se cumple que:
una relación entre una distancia (t) desde una superficie interior (210) del tubo (200) hasta el flanco de mayor diámetro (122) y un grosor (d) de la junta de estanqueidad (111a, 112a, 113a) es de 15-25%.
3. Conjunto accesorio (100) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que presenta una configuración tal que, en un estado de acoplamiento del tubo (200) y el manguito (110), se cumple que:
una distancia de separación radial (r) entre el flanco de mayor diámetro (122) y el flanco de menor diámetro (121) es de 0,1 mm.
4. Conjunto accesorio (100) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el manguito (110) incluye por lo menos dos ranuras circunferenciales (111, 112, 113) y presenta una configuración tal que, en un estado de acoplamiento del tubo (200) y el manguito (110), se cumple que:
una distancia (L1) desde un extremo libre (115) del manguito (110) hasta el centro de una ranura circunferencial (111) situada más alejada de dicho extremo libre (115) del manguito (110) es aproximadamente 1,9 - 2,2 veces el valor de una distancia (L2) desde el extremo libre (115) del manguito (110) hasta el centro de una ranura circunferencial (113) situada más cerca de dicho extremo libre (115) del manguito (110).
5. Conjunto accesorio (100) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que comprende una pluralidad de por lo menos tres ranuras circunferenciales (111, 112, 113), existiendo una ranura circunferencial (112) en una zona substancialmente central de dicha pluralidad de ranuras circunferenciales (111, 112, 113) para alojar una junta de estanqueidad central (112a) correspondiente.
6. Conjunto accesorio (100) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el casquillo (130) está configurado para recibir por lo menos un resalte de presión (310) de una mordaza (300) para presionar radialmente el casquillo (130) para comprimir un extremo de un tubo (200) contra el manguito (110).
7. Conjunto accesorio (100) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el manguito (110) presenta una zona de apoyo configurada para recibir un porta-casquillo (140) destinado a sujetar el casquillo (130).
8. Conjunto accesorio (100) de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado por el hecho de que presenta una configuración tal que, en un estado de acoplamiento del tubo (200), el manguito (110) y el porta-casquillo (140), se cumple que:
una distancia (q) desde una parte central de la ranura circunferencial central (112) hasta un extremo (145) del porta-casquillo (140) es menor o igual que una distancia (p) desde una parte central de un resalte de presión (310) de la mordaza (300) situado adyacente al resalte de presión más cercano al extremo (145) del porta-casquillo (140) hasta dicho extremo (145) del porta-casquillo (140).
9. Conjunto accesorio (100) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que las juntas de estanqueidad (111a, 112a, 113a) son todas de igual grosor.
10. Conjunto accesorio (100) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el manguito (110) incluye por lo menos dos ranuras circunferenciales (111, 112, 113) siendo por lo menos dos de dichas ranuras circunferenciales (111, 112, 113) de distinto diámetro.
11. Conjunto accesorio (100) de acuerdo con la reivindicación 10, caracterizado por el hecho de que las juntas de estanqueidad (111a, 112a, 113a) van alojadas en las ranuras circunferenciales (111, 112, 113) de menor diámetro.
12. Conjunto accesorio (100) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el manguito (110) es un cuerpo tubular recto.
13. Conjunto accesorio (100) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-11, caracterizado por el hecho de que el manguito (110) es un cuerpo formado por al menos dos tramos tubulares dispuestos en un ángulo formando un codo.
14. Conjunto accesorio (100) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-11, caracterizado por el hecho de que el manguito (110) es un cuerpo formado por tramos tubulares dispuestos en una configuración en T.
15. Conjunto accesorio (100) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores 12-14, caracterizado por el hecho de que el manguito (110) es un cuerpo con una zona roscada.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
  • F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
  • F16L 33/00 Dispositivos para empalmar las mangas a órganos rígidos (herramientas manuales para colocar accesorios en las mangueras B25B 27/10 ); Empalmes rígidos para mangas, p. ej. elementos unitarios que enlazan simultáneamente en dos mangas (empalmes o accesorios de empalme especialmente adaptados para ser hechos de materiales plásticos o para ser utilizados con tubos en materiales plásticos F16L 47/00).
  • F16L 33/20 Segmentos, manguitos u otros órganos de una sola pieza que aprietan la manguera o que dilatan la misma desde el interior por medio de herramientas; Dispositivos que utilizan tales órganos.

[+]

FILTRO

FILTRO
FILTRO
FILTRO

ES 1266784 U

U 202130363 ( 2 )

03/09/2019

05/09/2018 18/12/2018 US BE UUS62/727,074 BE2018/5895

B01D 35/143 (2006.01)

B01D 46/00 (2006.01)

FILTRO

N/D.

N/D.

1. Filtro con carcasa (2) en la que se puede proporcionar un cartucho (7) de filtro, por lo que el filtro (1) está equipado con un lector (10) de RFID con una antena (11), por lo que esta antena (11) forma un bucle, al menos una vez, alrededor del cartucho (7) de filtro que está instalado en la carcasa, o alrededor, o principalmente alrededor de una extensión axial geométrica del cartucho (7) de filtro, caracterizado porque la antena (11) se instala en el interior de la carcasa (2), por lo que la carcasa (2) consta de un recipiente (3) con una tapa (4) que se puede montar en el recipiente (3) y está fabricada en plástico fundido, por lo que la antena (11) se vierte dentro de la tapa (4) o el recipiente (3), por lo que el filtro (1) está equipado con un sensor (6) que puede determinar o medir uno o más de los parámetros del fluido que pasa por el filtro (1), y por lo que el sensor (6) se funde dentro de la tapa (4) o el recipiente (3).
2. Filtro de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la antena (11) está ubicada en un plano perpendicular, o prácticamente perpendicular, al eje (12) de simetría de un cartucho de filtro (7) instalado.
3. Filtro de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque la antena (11) está montada coaxialmente con un cartucho (7) de filtro montado.
4. Filtro de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la carcasa (2) consta de un recipiente (3) con tapa (4) que se puede montar en el recipiente (3), por lo que la antena (11) está unida a la tapa (4).
5. Filtro de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el sensor (6) está provisto de uno o más de los siguientes elementos: sensor de temperatura, sensor de presión, sensor de medida de la caída de presión sobre el cartucho de filtro, sensor de humedad, etcétera.
6. Filtro de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el lector (10) RFID forma parte o está conectado al sensor (6).
7. Filtro de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el filtro (1) es un filtro de entrada para un compresor.
8. Filtro de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el filtro (1) es un filtro de aire.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL (hornos, convertidores en general F27).
  • B01D SEPARACION (separación de sólidos por vía húmeda B03B, B03D, mesas o cribas neumáticas B03B, por vía seca B07; separación magnética o electrostática de materiales sólidos a partir de materiales sólidos o de fluidos, separación mediante campos eléctricos de alta tensión B03C; aparatos centrifugadores o de vórtice B04; prensas en sí para exprimir los líquidos de las sustancias que los contienen B30B 9/02; tratamiento del agua C02F, p. ej. ablandamiento por intercambio de iones C02F 1/42; reparación o montaje de filtros en aire acondicionado, humidificación del aire o ventilación F24F 13/28).
  • B01D 35/00 Otros dispositivos filtrantes; Dispositivos auxiliares para la filtración; Estructura de la carcasa del filtro.
  • B01D 35/143 Indicadores del estado del filtro.
  • B01D 46/00 Filtros o procedimientos especialmente modificados para la separación de partículas dispersas en gases o vapores (elementos filtrantes B01D 24/00 - B01D 35/00; sustancia filtrante B01D 39/00; su regeneración en el exterior de los filtros B01D 41/00).

[+]

SISTEMA DE LLAVES Y TRANSPORTE EXPANDIBLE, DE TAMAÑO Y PESO REDUCIDO

SISTEMA DE LLAVES Y TRANSPORTE EXPANDIBLE, DE TAMAÑO Y PESO REDUCIDO
SISTEMA DE LLAVES Y TRANSPORTE EXPANDIBLE, DE TAMAÑO Y PESO REDUCIDO

ES 1266799 U

U 202130410 ( 8 )

26/02/2021

A44B 15/00 (2006.01)

E05B 19/00 (2006.01)

SISTEMA DE LLAVES Y TRANSPORTE EXPANDIBLE, DE TAMAÑO Y PESO REDUCIDO

N/D.

N/D.

1. Sistema (1) de llaves y transporte expandible de tamaño y peso reducido formado por llaves modificadas reducidas a las plumas de las mismas (2) y un sistema (3) de agrupación de las plumas para el transporte, que reduce el tamaño y el peso.
2. Sistema (1) de acuerdo con la reivindicación 1, donde se montan dos bulones roscados que actúan como llavero en paralelo para el transporte de las llaves reducidas a su pluma, ampliando la capacidad de forma casi ilimitada y manteniendo el tamaño y el peso reducido.
3. Sistema (1) de acuerdo con reivindicación 1, donde se pueden incorporar dispositivos como llaves electrónicas o dispositivos USB.
4. Sistema (1) de acuerdo con reivindicación 1, donde la "cabeza" de la llave se puede montar y desmontar, teniendo tanto una llave tradicional, como sólo la pluma de la misma (2).
5. Sistema (1) de acuerdo con reivindicación 1, donde se añade en el bulón soporte (3) una argolla para colgar el conjunto de una cadena o llavero tradicional.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A44 MERCERIA; JOYERIA.
  • A44B BOTONES, ALFILERES, HEBILLAS, CIERRES DE CORREDERA O DE CURSOR O SIMILARES (cierres adaptados especialmente al calzado A43C).
  • A44B 15/00 Llaveros.
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.
  • E05B CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS.
  • E05B 19/00 Llaves; Sus accesorios (fabricación de llaves, ver los lugares apropiados, p. ej. B21D 53/42; fresado de ranuras en las llaves B23C 3/35).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 26 de Marzo de 2021 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

DUCHA DE TELÉFONO EQUIPADA CON ESPONJA Y CON SISTEMA VIBRATORIO

DUCHA DE TELÉFONO EQUIPADA CON ESPONJA Y CON SISTEMA VIBRATORIO

ES 1266785 U

U 202130423 ( X )

02/03/2021

B05B 1/18 (2006.01)

A47K 3/28 (2006.01)

A47K 7/00 (2006.01)

DUCHA DE TELÉFONO EQUIPADA CON ESPONJA Y CON SISTEMA VIBRATORIO

N/D.

N/D.

1. Ducha de teléfono equipada con esponja y con sistema vibratorio, caracterizada porque está formada por una ducha de teléfono (1) que tiene una conexión (2) hidráulica, un mango (3), un pulsador (4) de control, una alcachofa (5) con un sistema vibratorio y un cabezal (6) practicable con esponja.
2. Ducha de teléfono equipada con esponja y con sistema vibratorio, según la reivindicación anterior, caracterizada porque el mango (3) de la ducha de teléfono (1) tiene un pulsador (4) que abre o cierra la llave de paso de agua.
3. Ducha de teléfono equipada con esponja y con sistema vibratorio, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque el sistema vibratorio transmite vibración hidráulica a la alcachofa (5).
4. Ducha de teléfono equipada con esponja y con sistema vibratorio, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la alcachofa (5) tiene un acabado perimetral (5.1) exterior compatible con la rosca adaptable del cabezal (6) de esponja.
5. Ducha de teléfono equipada con esponja y con sistema vibratorio, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el cabezal (6) de esponja en el extremo opuesto a la esponja (6.1) tiene una rosca adaptable hembra.
6. Ducha de teléfono equipada con esponja y con sistema vibratorio, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la rosca adaptable hembra es flexible porque está realizada sobre una base (6.2) de material flexible.
7. Ducha de teléfono equipada con esponja y con sistema vibratorio, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el cabezal (6) practicable de esponja en su extremo libre tiene una esponja (6.1) configurada con su centro hueco.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D).
  • A47K 3/00 Bañeras; Duchas; Sus accesorios (para uso médico A61H, A61M, p. ej. bañeras para usos terapéuticos o higiénicos particulares A61H 33/00).
  • A47K 3/28 Duchas (combinadas con bañeras A47K 3/20; boquillas, cabezas de pulverización B05B 1/00).
  • A47K 7/00 Instrumentos de lavado o de limpieza para el cuerpo (bañeras para usos terapéuticos o higiénicos particulares A61H 33/00; baños para determinadas partes del cuerpo A61H 35/00).
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE LIQUIDOS U OTRAS MATERIAS FLUIDAS A SUPERFICIES, EN GENERAL (limpieza doméstica A47L; limpieza en general por métodos que esencialmente implican el empleo o la presencia de líquidos B08B 3/00; tratamiento al chorro de arena B24C; revestimiento de objetos durante la conformación de sustancias en estado plástico B29C 39/10, B29C 39/18, B29C 41/20, B29C 41/30, B29C 43/18, B29C 43/28, B29C 45/14, B29C 47/02; para otra clasificación de los productos estratificados obtenidos, ver B32B; procedimientos de impresión o de copia B41; transporte de piezas u objetos de fabricación a través de baños líquidos B65G, p. ej. B65G 49/02; manipulación de cintas o filamentos en general B65H; tratamiento de la superficie del vidrio por revestimiento C03C 17/00, C03C 25/10; revestimiento o impregnación de morteros, hormigón, piedra o cerámica C04B 41/45, C04B 41/61, C04B 41/81; pinturas,barnices, lacas C09D; esmaltado de metales, aplicación de capas vitrificadas a los metales, limpieza química o desengrasado de objetos metálicos C23; depósitos electrolíticos C25D; tratamiento de productos textiles por medio de líquidos, gases o vapores D06B; blanqueado D06F; acondicionamiento de carreteras E01C; equipos o procedimientos para la preparación o el tratamiento de materiales fotosensibles G03; para los aparatos o procedimientos limitados a una aplicación enteramente prevista en una sola otra clase, ver la clase relativa a esta aplicación).
  • B05B APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION; TOBERAS O BOQUILLAS (mezcladores de pulverización con toberas B01F 5/20; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies por pulverización B05D; medios para bombear fluidos F04; dispositivos de obturación, p. ej. grifos, F16K).
  • B05B 1/00 Boquillas, cabezas de pulverización u otros dispositivos de salida, con o sin dispositivos auxiliares tales como válvulas, medios de calentado (B05B 3/00, B05B 5/00, B05B 7/00 tienen prioridad; dispositivos para aplicar por contacto líquidos u otros materiales fluidos sobre una superficie B05C; boquillas para mecanismos de impresión por proyección de tinta B41J 2/135; obturaciones para recipientes B65D; boquillas para distribuir líquidos, p. ej. en las estaciones de servicio para vehículos, B67D 5/37).
  • B05B 1/18 Alcachofas de rociado; Alcachofas de ducha.

[+]

DISTRIBUIDOR DE FRUTA

DISTRIBUIDOR DE FRUTA
DISTRIBUIDOR DE FRUTA
DISTRIBUIDOR DE FRUTA
DISTRIBUIDOR DE FRUTA
DISTRIBUIDOR DE FRUTA
DISTRIBUIDOR DE FRUTA

ES 1266831 U

U 202130448 ( 5 )

04/03/2021

B65B 1/06 (2006.01)

DISTRIBUIDOR DE FRUTA

DAMARC AGROBOTIC, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Distribuidor de fruta, que estando configurado para recibir piezas de fruta para distribuirlas después dentro de unos envases (18) ubicados por debajo del distribuidor (1), se caracteriza porque:
- comprende una tolva central (2), al menos dos primeras tolvas (3) laterales en oposición que están situadas por debajo de la tolva central (2), y al menos dos segundas tolvas (4) laterales en oposición que están situadas por debajo de las primeras tolvas (3); donde las primeras (3) y las segundas (4) tolvas están alineadas verticalmente;
- la tolva central (2) incluye un fondo con un sistema de apertura y cierre de dicho fondo; donde en la posición de apertura de dicho fondo, las piezas de fruta caen por gravedad selectivamente a una u otra primera tolva (3);
- las primeras tolvas (3) y las segundas tolvas (4) incluyen unos fondos con unos sistemas de apertura y cierre de dichos fondos; donde en la posición de apertura de los fondos de las primeras tolvas (3), las piezas de fruta caen por gravedad dentro las segundas tolvas (4); y donde en la posición de apertura de los fondos de las segundas tolvas (3), las piezas de fruta caen por gravedad fuera de dichas segundas tolvas (4).
2. Distribuidor de fruta, según la reivindicación 1, caracterizado porque el fondo de la tolva central (2) comprende dos placas basculantes (5) que articulan en sendos ejes transversales (6) paralelos mediante unas extensiones acodadas (5a) opuestas que forman parte de dichas placas basculantes (5), a la vez que las dos placas basculantes (5) están asociadas a unos accionadores lineales (7), donde en una posición de reposo del fondo cerrado las dos placas basculantes (5) se encuentran situadas en unos planos inclinados descendentes hacia el centro de dicho fondo.
3. Distribuidor de fruta, según la reivindicación 2, caracterizado porque los ejes transversales (6) están acoplados sobre la estructura de la propia tolva central (2), mientras que los accionadores lineales (7) están acoplados sobre unos soportes (8) regulables fijados sobre un marco superior (9a) que forma parte de un bastidor (9) del conjunto del distribuidor (1), el cual incluye además unas patas verticales (9b) unidas a dicho marco superior (9a); donde un extremo de cada accionador lineal (7) articula en el respectivo soporte (8), mientras que el otro extremo opuesto del accionador lineal (7) articula en la respectiva placa basculante (5).
4. Distribuidor de fruta, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque por debajo de la tolva central (2) se ubica un soporte guía angular (10) que está configurado para guiar la fruta durante su caída desde la tolva central (2) hacia la correspondiente primera tolva (3); donde dicho soporte guía angular (10) tiene dos planos inclinados descendentes por separado hacia cada una de las dos primeras tolvas (3).
5. Distribuidor de fruta, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada una de las primeras (3) y segundas (4) tolvas incluyen un fondo que comprende dos placas basculantes (11) con unas extensiones acodadas (11a) que articulan en unos ejes transversales (12); donde en una posición de reposo de cada fondo cerrado, las dos placas basculantes (11) se encuentran situadas en unos planos inclinados descendentes hacia el centro de dicho fondo.
6. Distribuidor de fruta, según la reivindicación 5, caracterizado porque cada par de placas basculantes (11) de las primeras (3) y segundas (4) tolvas están asociadas mediante al menos una manivela (13) que articula por sus extremos opuestos en las extensiones acodadas (11a) de dichas placas basculantes (11).
7. Distribuidor de fruta, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 5 ó 6, caracterizado porque la movilidad de cada par de placas basculantes (11) de las primeras (3) y segundas (4) tolvas se lleva a cabo mediante un accionador lineal (14); donde un extremo del accionador lineal (14) articula sobre un soporte fijo (15) solidario a la estructura de la propia tolva, mientras que el otro extremo del accionador lineal (14) articula en una prolongación (16) solidaria a uno de las dos placas basculantes (11).
8. Distribuidor de fruta, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque por debajo de las segundas tolvas (4) se ubican unos embudos (17) que desembocan en los envases (18) ubicados por debajo del distribuidor.
9. Distribuidor de fruta, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 5, 6 ó 7, caracterizado porque los dos conjuntos de las primeras (2) y segundas (3) tolvas, junto con sus placas basculantes (11) y accionadores lineales (14) están sustentados sobre pares de primeros soportes transversales (19).
10. Distribuidor de fruta, según las reivindicaciones 3 y 9, caracterizado porque los pares de primeros soportes transversales (19) están acoplados y sustentados sobre las patas verticales (9b) que forman parte del bastidor (9); donde dichos primeros soportes transversales (19) cuentan con unas abrazaderas (19a) dispuestas en coincidencia con las patas verticales (9b) y en coincidencia con unas ranuras (20) ubicadas en dichas patas verticales (9b); y donde dichos primeros soportes transversales (19) se pueden inmovilizar a diferentes alturas a lo largo de las patas verticales (9b).
11. Distribuidor de fruta, según la reivindicación 3, caracterizado porque el conjunto de la tolva central (2) está sustentada sobre dos barras (23) horizontales fijadas por sus extremos opuestos al marco superior (9a) del bastidor (9) por medicación de unas abrazaderas extremas (23a) solidarias a las barras 23.
12. Distribuidor de fruta, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque a la altura de la tolva central (2) se ubican dos puertas frontales (21) en oposición como elementos de protección para evitar proyecciones de las frutas desde dicha tolva central (2).
13. Distribuidor de fruta, según las reivindicaciones 3 y 12, caracterizado porque las puertas frontales (21) están abisagradas a unos soportes laterales (22) fijados a dos patas verticales (9b) del bastidor (9).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; soportes de sacos de papel como accesorios de tiendas o de oficinas A47F 13/08; aparatos para revestir, p. ej. por inmersión B05C; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B; dispositivos para clavar o grapar en sí B25C, B27F; introducción de documentos en sobres y cierre de éstos B43M 3/00, B43M 5/00; etiquetado B65C; sobres para embalar, receptáculos u otros elementos de embalaje, p. ej. ataduras, cierres, cápsulas de protección B65D; dispositivos de transporte o almacenaje B65G; dispositivos para la manipulación de hojas o bandas con un fin distinto al de su utilización en máquinas de embalaje B65H; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B; dispositivos a mano o a motor, no sujetos o no incorporados a los recipientes o a los cierres de los recipientes, para abrir los recipientes cerrados B67B 7/00; empaquetado de cerillas C06F; empaquetado de azúcar durante su fabricación C13H; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; fabricación de receptáculos o recipientes en sí, ver las subclases apropiadas).
  • B65B 1/00 Embalaje de materiales sólidos fluyentes, p. ej. polvos, materiales fibrosos granulares o a granel, masas a granel de pequeños objetos, en receptáculos o recipientes individuales, p. ej. sacos, bolsas, cajas, cartones, latas, tarros (en condiciones atmosféricas o gaseosas especiales B65B 31/00).
  • B65B 1/06 por gravedad.

[+]

CARPETA PORTA HOJAS

CARPETA PORTA HOJAS
CARPETA PORTA HOJAS

ES 1266814 U

U 202130456 ( 6 )

04/03/2021

B42F 13/16 (2006.01)

CARPETA PORTA HOJAS

N/D.

N/D.

1. Carpeta porta hojas que, aplicable para la sujeción, el transporte y el almacenamiento o archivo de hojas de papel (2) superpuestas y sin doblar, está caracterizada por comprender, al menos, una tapa posterior (3a) de soporte constituida por una pieza de material laminar resistente que presenta una configuración rectangular y dimensiones igual o mayores a las dimensiones de las hojas de papel (2) a que se destina, la cual comprende:
- una serie de perforaciones (4) alineadas junto a uno de sus lados, aptas para la inserción de unos elementos de sujeción extraíbles (5, 5', 5''); y
- al menos, un tipo de elementos de sujeción extraíbles (5), para sujetar una o más hojas de papel (2) convenientemente perforadas al efecto.
2. Carpeta porta hojas, según la reivindicación 1, caracterizada por comprender dos tapas de soporte, una posterior (3a) y una anterior (3b), constituidas, por dos piezas laminares idénticas o semejantes tal que se pueden enfrentar por su parte interna, con las hojas entre ambas, como por su parte externa permitiendo colocar las hojas sobre ellas en uno u otro lado, permitiendo usar la carpeta como soporte tipo atril o suspender lateralmente del canto de una mesa o similar.
3. Carpeta porta hojas, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada por comprender dos tapas de soporte, una posterior (3a) y una anterior (3b), constituidas por una única pieza laminar que se dobla por su eje central (3c) tanto hacia dentro, enfrentando ambas tapas por su parte interna, con las hojas entre ambas, como hacia fuera, enfrentando ambas tapas por su parte externa y permitiendo colocar las hojas sobre ellas en uno u otro lado, permitiendo usar la carpeta como soporte tipo atril, o suspenderla lateralmente del canto de una mesa o similar.
4. Carpeta porta hojas, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por comprender, en una o ambas tapas (3a, 3b), unos medios de sujeción adicional (8) de las hojas de papel (2) que permiten su sostenibilidad incluso en posición vertical y sin los elementos de sujeción extraíbles (5).
5. Carpeta porta hojas, según la reivindicación 4, caracterizada porque dichos medios de sujeción adicional (8) consisten en unas gomas elásticas ubicadas en puntos coincidentes con dos o cuatro las esquinas de las hojas de papel (2) en, al menos, la tapa posterior (3a).
6. Carpeta porta hojas, según la reivindicación 4 ó 5, caracterizada porque, cuando la tapa o tapas (3a, 3b) son de metal, los medios de sujeción adicional (8) comprenden unos imanes.
7. Carpeta porta hojas, según la reivindicación 1, caracterizada porque como elementos de sujeción extraíbles cuenta con anillas (5).
8. Carpeta porta hojas, según la reivindicación 7, caracterizada porque comprende también otros elementos de sujeción extraíbles, tales como clavos sujetadores (5') o anclajes fástener (5''), que son intercambiables por las anillas (5).
9. Carpeta porta hojas, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la tapa anterior (3b) y, en su caso la tapa posterior (3a) de soporte, están constituidas por una o dos piezas de material laminar rígido.
10. Carpeta porta hojas, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende al menos, un asa (6) consistente en un elemento filiforme de longitud variable apto tanto para llevar la carpeta sujeta con la mano o colgada al hombro, como para usarse de elemento de cuelgue a un gancho (7) o similar y usar la carpeta como soporte de cuelgue a una pared u otra superficie vertical.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B42 ENCUADERNACION; ALBUMES; CLASIFICADORES; IMPRESOS ESPECIALES.
  • B42F HOJAS ENSAMBLADAS TEMPORALMENTE; CLASIFICADORES; FICHAS; LOCALIZACION (atriles A47B 19/00; apoyalibros A47B 23/00).
  • B42F 13/00 Clasificadores que tiene medios que cooperan con perforaciones o ranuras (B42F 17/00 tiene prioridad; características de marcado B42F 21/00).
  • B42F 13/16 con barras o anillos (B42F 13/30 tiene prioridad; para fijación permanente B42B 5/08).

[+]

Fijador para cordones

Fijador para cordones
Fijador para cordones
Fijador para cordones
Fijador para cordones
Fijador para cordones
Fijador para cordones

ES 1266769 U

U 202130479 ( 5 )

09/03/2021

A43C 7/04 (2006.01)

Fijador para cordones

N/D.

N/D.

1. Fijador para cordones, caracterizado por disponer de dos cuerpos principales una base (1) y una tapa (2), que están unidos mediante un eje (3), que están configuradas para abrirse cerrarse y ejercer presión sobre los cordones, manteniéndose cerradas mediante un cierre (4).
2. Fijador para cordones según reivindicación 1, caracterizado por disponer de un seguro (7), que está configurado para abrirse y cerrarse mediante un eje interior (8), y mantenerse cerrado mediante un bloqueo (9).
3. Fijador para cordones según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque en los extremos de la base (1) se alojan los burletes inferiores (6), que están configurados para presionar los cordones.
4. Fijador para cordones según reivindicaciones 1, 2 y 3, caracterizado porque en los extremos de la tapa (2), se alojan los burletes superiores (11), que están configurados para presionar los cordones.
5. Fijador para cordones según reivindicaciones 1, 2, 3, y 4, caracterizado por disponer de una almohadilla inferior (5), alojada en el interior de la base (1).
6. Fijador para cordones según reivindicaciones 1, 2, 3, 4 y 5, caracterizado por disponer de una almohadilla superior (10), alojada en el interior de la tapa (2).
7. Fijador para cordones según reivindicaciones 1, 2, 3, 4, 5 y 6, caracterizado porque los burletes inferiores (6) son reemplazables por otros de medidas distintas.
8. Fijador para cordones según reivindicaciones 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7, caracterizado porque los burletes superiores (11) son reemplazables por otros de medidas distintas.
9. Fijador para cordones según reivindicaciones 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8, caracterizado porque existe al menos un anclaje (12), que está configurado para permitir la fijación de elementos decorativos.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A43 CALZADOS.
  • A43C CIERRES O ACCESORIOS PARA EL CALZADO; CORDONES EN GENERAL.
  • A43C 7/00 Dispositivos para mantener los cordones.
  • A43C 7/04 Dispositivos de fijado.

[+]

Dispositivo de ajuste de la altura de una lámpara para cultivos interiores

Dispositivo de ajuste de la altura de una lámpara para cultivos interiores
Dispositivo de ajuste de la altura de una lámpara para cultivos interiores
Dispositivo de ajuste de la altura de una lámpara para cultivos interiores
Dispositivo de ajuste de la altura de una lámpara para cultivos interiores
Dispositivo de ajuste de la altura de una lámpara para cultivos interiores

ES 1266829 U

U 202130484 ( 1 )

10/03/2021

F21V 21/10 (2006.01)

F21V 21/14 (2006.01)

Dispositivo de ajuste de la altura de una lámpara para cultivos interiores

HORTICULTURA TECNICA, S.L.U. (100,0%)

N/D.

1. Dispositivo de ajuste de la altura de una lámpara para cultivos interiores, caracterizado porque está formado por un eje rotatorio (1), un primer soporte (2), un segundo soporte (3) y un motor de accionamiento, donde sobre el eje rotatorio se dispone al menos un carrete sobre el que se enrolla un cable de soporte de una lámpara, y donde el eje rotatorio (1) es susceptible de rotar respecto a dos soportes dispuestos en sus extremos, estando dichos soportes fijados al techo o a una estructura superior sobre el cultivo.
2. Dispositivo de ajuste de la altura de una lámpara para cultivos interiores, según la reivindicación 1, caracterizado porque el eje rotatorio (1) es un eje hueco, y comprende un extremo cerrado y un extremo abierto.
3. Dispositivo de ajuste de la altura de una lámpara para cultivos interiores, según la reivindicación 2, caracterizado porque el eje rotatorio (1) rota respecto al primer soporte (2) y al segundo soporte (3) por la acción del motor tubular (4); comprendiendo el motor tubular un tubo exterior (9) que aloja un conjunto de elementos que provocan la rotación de un eje (10) con una sección sustancialmente poligonal que asoma por uno de los extremos del tubo exterior (9), y una base (11) solidaria al tubo exterior (9), que comprende una conexión de alimentación (30) y de la que sale una antena receptora (29) para el accionamiento remoto del motor tubular mediante un mando; alojándose el motor tubular (4) en el interior del eje rotatorio (1), insertándose a través del extremo abierto del eje rotatorio (1).
4. Dispositivo de ajuste de la altura de una lámpara para cultivos interiores, según la reivindicación 3, caracterizado porque la superficie interior del extremo cerrado del eje rotatorio (1) comprende un alojamiento (12) para el eje (10) del motor tubular (4), coincidente con la forma de dicho eje (10), de forma que la rotación del eje (10) produce la rotación del eje rotatorio (1), fijándose la base (11) del motor tubular (4) al segundo soporte (3).
5. Dispositivo de ajuste de la altura de una lámpara para cultivos interiores, según la reivindicación 4, caracterizado porque la base (11) comprende un alojamiento (26); donde el segundo soporte (3) comprende a su vez un alojamiento (15) dispuesto en la cara interior, donde en dicho alojamiento se encuentra una extensión (17) que tiene la misma forma que el alojamiento (26) de la base (11) del motor tubular (4), impidiendo la inserción de la extensión (17) en el alojamiento (26) la rotación del tubo exterior (9) del motor tubular (4), y produciendo esta fijación del tubo exterior (9) al segundo soporte (3) la rotación del eje rotatorio (1) cuando rota el eje (10) del motor de tubular (4).
6. Dispositivo de ajuste de la altura de una lámpara para cultivos interiores, según la reivindicación 5, caracterizado porque el segundo soporte comprende una abertura (27) desde la que se puede acceder a la base (11) del motor tubular, para permitir la conexión de un cable de alimentación a la conexión de alimentación (30); y comprende también una ranura desde el alojamiento (16) hacia la superficie exterior que permite el paso de la antena receptora (29).
7. Dispositivo de ajuste de la altura de una lámpara para cultivos interiores, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 6, caracterizado porque el eje rotatorio comprende en sus extremos una primera base (5) y una segunda base (6), siendo la primera y segunda bases dos porciones cilíndricas más anchas que el eje rotatorio; donde la primera base (5) cierra el interior del eje rotatorio (1); y donde el extremo opuesto del eje rotatorio (1), en el que se encuentra la segunda base (6), está abierto.
8. Dispositivo de ajuste de la altura de una lámpara para cultivos interiores, según la reivindicación 7, caracterizado porque el eje rotatorio (1) comprende un primer disco (7) y un segundo disco (8) de un diámetro mayor que el diámetro del eje rotatorio (1), de forma que entre la primera base (5) y el primer disco (7) se forma un primer carrete, y entre la segunda base (6) y el segundo disco (8) se forma un segundo carrete.
9. Dispositivo de ajuste de la altura de una lámpara para cultivos interiores, según la reivindicación 8, caracterizado porque tanto el primer disco (7) como el segundo disco (8) comprenden cada uno un orifico (70, 80 respectivamente) a través del cual pasa cada uno de los cables de soporte de la lámpara y que permite la fijación del cable al disco.
10. Dispositivo de ajuste de la altura de una lámpara para cultivos interiores, según cualquiera de las reivindicaciones 7 a 9, caracterizado porque la primera base (5) comprende además una extensión (14), en el lado opuesto en el que se fija el eje rotatorio (1), donde dicha extensión (14) se inserta en un alojamiento (15) dispuesto en la cara interior del primer soporte (2), de forma que la extensión (14) rota respecto al alojamiento (15).
11. Dispositivo de ajuste de la altura de una lámpara para cultivos interiores, según cualquiera de las reivindicaciones 7 a 10, caracterizado porque la primera base (5) es una pieza cilíndrica distinta a la pieza que forma el eje rotatorio (1), comprendiendo dicho eje rotatorio (1) en su extremo un disco (13) que se fija a dicha base, de forma que la primera base (5) y el eje rotatorio (1) rotan solidariamente.
12. Dispositivo de ajuste de la altura de una lámpara para cultivos interiores, según cualquiera de las reivindicaciones 7 a 11, caracterizado porque el eje rotatorio (1) está formado por tres porciones; una primera porción (19) que comprende la primera base (5) en uno de sus extremos y el primer disco (7) en el otro extremo; una segunda porción (20), que comprende el segundo disco (8) en uno de sus extremos; y una tercera porción (21), que comprende la segunda base (6) en uno de sus extremos.
13. Dispositivo de ajuste de la altura de una lámpara para cultivos interiores, según la reivindicación 12, caracterizado porque la primera porción (19) comprende unos alojamientos (22) en el extremo opuesto al de la primera base (5) para alojar un dentado (23) existente en un extremo de la segunda porción (20); y la segunda porción comprende unos alojamientos (24) en el extremo opuesto al del dentado para alojar un dentado (25) existente en el extremo de la tercera porción (21) opuesto al de la segunda base (6).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F21 ILUMINACION (aspectos o elementos eléctricos véase la Sección H, p. ej. fuentes de luz eléctrica H01J, H01K, H05B).
  • F21V DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS DISPOSITIVOS 0 SISTEMAS DE ILUMINACION; COMBINACIONES ESTRUCTURALES DE DISPOSITIVOS DE ILUMINACION CON OTROS OBJETOS, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.
  • F21V 21/00 Disposiciones para el sostén, suspensión o fijación de los dispositivos de iluminación (F21V 17/00, F21V 19/00 tienen prioridad; colocación de dispositivos de señalización o iluminación, el montaje o apoyo de circuitos con ese propósito, para vehículos en general B60Q; bancos utilizados como soportes para aparatos u objetos en general F16M 11/00 ); Empuñaduras.
  • F21V 21/10 Colgantes, brazos o apliques; Fijación de los dispositivos de iluminación a los colgantes, brazos y apliques (montajes regulables F21V 21/14; construcción de postes no adaptados especialmente para su utilización con dispositivos de iluminación E04H 12/00).
  • F21V 21/14 Montajes regulables.

[+]

Bidón

Bidón

ES 1266830 U

U 202130488 ( 4 )

10/03/2021

B65D 1/00 (2006.01)

B67D 7/64 (2010.01)

B67D 7/04 (2010.01)

Bidón

N/D.

N/D.

1. Bidón, que comprende un recipiente (1) estanco con un tapón (7), caracterizado por que comprende una bomba (5) manual de pistón, y una manguera (9) con un extremo en el interior del recipiente (1) y un segundo extremo rematado en una boquilla de expulsión, teniendo la manguera (9) una válvula (6).
2. Bidón, según la reivindicación 1, caracterizado por que comprende ruedas (2) en al menos un vértice y un asa extensible (3).
3. Bidón, según la reivindicación 1, caracterizado por que la bomba (5) comprende un pistón (51), conectado a una manivela (54), móvil en una camisa (52) con válvulas antirretorno (53).
4. Bidón, según la reivindicación 1, caracterizado por que la bomba (5) es desmontable.
5. Bidón, según la reivindicación 1, caracterizado por que él recipiente (1) comprende un entrante (8) lateral de almacenamiento de un vaso de mediciones o accesorios de la boquilla de expulsión.
6. Bidón, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que posee un canal (92) de almacenamiento de la manguera (9).
7. Bidón, según la reivindicación 6, caracterizado por que el canal (92) posee un orificio de evacuación (93).
8. Bidón, según las reivindicaciones 6 y 7, caracterizado por que el canal (92) está alrededor de la válvula (6) y el orificio de evacuación (93) comunica con el entrante (8).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 1/00 Receptáculos que tienen cuerpos formados de una sola pieza, p. ej. por moldeo de un material en metal, por moldeo de un material plástico, por soplado de un material vítreo, por moldeo de un material en cerámica, por moldeo de un material fibroso cocido, por estirado de un material en hoja (enrollando, curvando o plegando el papel B65D 3/00, B65D 5/00; especialmente concebidos para ser abiertos por corte, perforado o desgarre de partes de la pared B65D 17/00; pallets B65D 19/00; partes constitutivas de botellas o de tarros B65D 23/00; paquetes de objetos que se mantienen unidos por elementos de embalaje para la comodidad del almacenaje o del transporte, p. ej. paquetes compartimentados para el transporte manual de varios receptáculos tales como botes de cerveza, botellas de bebidas gaseosas, B65D 71/00).

[+]