HORNO QUEMADOR

Tomo 2 de Patentes y modelos de utilidad. de 30 de Junio de 2011.

2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp).

HORNO QUEMADOR
HORNO QUEMADOR
HORNO QUEMADOR
HORNO QUEMADOR

ES 1074922 U

U 201031261 ( 9 )

15-12-2010

F23B 20/00 ( 2006.01)

HORNO QUEMADOR

N/D.

1. Horno quemador, aplicable para la quema de materiales de procedencia agrícola, forestal, industrial o particular, del tipo conformado a partir de una estructura metálica con salida de humos, puerta, parrilla y cajón de recogida de cenizas, caracterizado porque la estructura metálica a partir de la que se configura comprende:
- una parte inferior (2) formada por paredes laterales (4) y pilares de soporte (5) que, a la vez que unen entre sí las paredes laterales, sirven de punto de apoyo y fijación de la estructura, contando interiormente con una placa base (21), que se ajusta a las paredes laterales (4), sobre la que se incorpora un cajón extraíble (23) y una parrilla (24) de varillas,
- y una parte superior (3) o tejado para la salida de humos, constituido por un cuerpo troncopiramidal (14) de configuración plantar semejante a la de la parte inferior (2) pero algo más ancha en su base, y que se culmina con una chimenea formada por, al menos, dos tramos tubulares, uno interior (16) y otro exterior (17), que se ajustan respectivamente al borde interior y exterior de una prolongación superior (18) prevista para ello sobre el cuerpo troncopiramidal (14);
- en que, en la parte superior de las paredes laterales (4), próximo a su borde superior, se contempla la incorporación de una pieza en forma de canal horizontal (13) que, rodeando todo el perímetro de la parte inferior (2) de la estructura, queda ajustada bajo el borde perimetral la parte superior (3);
- y en que el cuerpo troncopiramidal (14) presenta sendos escalones a modo de canales para la recogida de cenizas o chispas procedentes de la quema.
2. Horno quemador, según la reivindicación 1, caracterizado porque los pilares de soporte (5) están constituidos por dos tramos de pletinas verticales acanaladas (6) que por un lado se unen solidariamente entre sí, con el ángulo que convenga para dar al horno la configuración plantar correspondiente según el número de paredes laterales (4) con que cuente, y por el otro lado están abiertas determinando una ranura destinada a recibir ajustadamente el borde lateral (4a) de dichas paredes laterales (4), las cuales, a su vez, están constituidas por planchas metálicas planas de configuración cuadrangular; y porque para la fijación al suelo del conjunto de la estructura, las pletinas verticales (6) que conforman los anteriormente citados pilares de soporte (5), presentan inferiormente unas prolongaciones acodadas (11) con talados centrales (12).
3. Horno quemador, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque para reforzar la fijación entre las paredes y los pilares, se contempla la incorporación, sobre las paredes laterales (4), de unas abrazaderas transversales (9) fijadas en sus extremos con pasadores (10) previstos para tal fin en la parte externa de los pilares de soporte (5).
4. Horno quemador, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la parte superior (3) o tejado se fija a la parte inferior (2) de la estructura mediante unas pletinas de sustentación (15) que, previstas para tal fin, se fijan atornilladas en sus extremos a los extremos superiores de los pilares de soporte (5).
5. Horno quemador, según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque los escalones del cuerpo troncopiramidal (14) consisten en un primer escalón (14a) previsto en su borde superior y un segundo escalón (14b) previsto en su borde inferior.
6. Horno quemador, según las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la placa base (21) está formada por una plancha metálica de configuración acorde a la forma plantar de la parte inferior (2) del horno, que se ajusta a las paredes laterales (4) de la misma apoyándose sobre unas lengüetas (22) previstas para tal fin en la parte interior de los pilares de soporte (5).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 25 de Marzo de 2011 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 26 de Septiembre de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Mayo de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).