MEZCLA BITUMINOSA PARA FIRMES CON ÁRIDO SIDERÚRGICO PROCEDENTE DE ESCORIAS NEGRAS VALORIZADAS DE HORNO DE ARCO ELÉCTRICO Y FIRME OBTENIDO CON DICHA MEZCLA

Tomo 2 de Patentes y modelos de utilidad. de 04 de Mayo de 2021.

2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).

MEZCLA BITUMINOSA PARA FIRMES CON ÁRIDO SIDERÚRGICO PROCEDENTE DE ESCORIAS NEGRAS...

ES 1266560 U

U 202032785 ( 6 )

24/12/2020

E01C 7/08 (2006.01)

MEZCLA BITUMINOSA PARA FIRMES CON ÁRIDO SIDERÚRGICO PROCEDENTE DE ESCORIAS NEGRAS VALORIZADAS DE HORNO DE ARCO ELÉCTRICO Y FIRME OBTENIDO CON DICHA MEZCLA

VIUDA DE SAINZ, S.A. (100,0%)

N/D.

1. Mezcla bituminosa para firmes, caracterizada porque comprende:
- Un ligante hidrocarbonado (1) que envuelve a los áridos, con una proporción en masa respecto a la total de la mezcla bituminosa entre el 2% y el 9%.
- Una fracción de árido grueso (2), definido como la parte del árido total retenida en el tamiz de 2 mm, en porcentajes entre el 50% y el 85% del árido total, que está constituida total o parcialmente por árido siderúrgico procedente del enfriamiento, curado, retirada de restos metálicos, molienda y cribado de las escorias negras procedentes de los procesos de fabricación del acero en hornos de arco eléctrico.
- Una fracción de árido fino (3), definido como la parte del árido total que pasa por el tamiz de 2 mm, y es retenida por el tamiz de 0,063 mm, en porcentajes entre el 10% y el 50% del árido total, que está constituida total o parcialmente por árido siderúrgico procedente del enfriamiento, curado, retirada de restos metálicos, molienda y cribado de las escorias negras procedentes de los procesos de fabricación del acero en hornos de arco eléctrico.
- Una fracción de polvo mineral (4), definido como la parte del árido total que pasa por el tamiz de 0,063 mm, en porcentajes de hasta el 8% del árido total, que está constituida total o parcialmente por árido siderúrgico procedente del enfriamiento, curado, retirada de restos metálicos, molienda y cribado de las escorias negras procedentes de los procesos de fabricación del acero en hornos de arco eléctrico.
2. Mezcla bituminosa para firmes, según la reivindicación 1 caracterizada porque adicionalmente se añade a la mezcla una serie de aditivos para reducir la temperatura de trabajo de la mezcla.
3. Firme obtenido con la mezcla bituminosa de las reivindicaciones 1 ó 2.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES (de túneles E21D).
  • E01C CONSTRUCCION O REVESTIMIENTO DE CARRETERAS, CANCHAS DE DEPORTES O SIMILARES; MAQUINAS O ACCESORIOS PARA LA CONSTRUCCION O LA REPARACION (creación de carreteras o superficies similares por compactación o dispersión de la nieve o del hielo E01H).
  • E01C 7/00 Pavimentos continuos realizados in situ (especialmente adaptados para canchas de juego o de deporte E01C 13/06, para senderos peatonales, arcenes o pistas para ciclistas E01C 15/00).
  • E01C 7/08 hechos de materiales de empedrado y de aglomerantes.