Persiana enrollable de lamas orientables

Tomo 2 de Patentes y modelos de utilidad. de 01 de Septiembre de 2017.

2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).

Persiana enrollable de lamas orientables
Persiana enrollable de lamas orientables
Persiana enrollable de lamas orientables
Persiana enrollable de lamas orientables
Persiana enrollable de lamas orientables
Persiana enrollable de lamas orientables

ES 1190883 U

U 201730937 ( 0 )

03/08/2017

E06B 9/24 (2006.01)

Persiana enrollable de lamas orientables

GIMENEZ GANGA, S.L.U (100,0%)

N/D.

1. Persiana enrollable de lamas orientables, que comprende una pluralidad de lamas montadas entre una pareja de perfiles laterales verticales, en funciones de guías, se caracteriza porque se constituye a partir de una serie de eslabones principales relacionados con otros tantos tapones previstos en los extremos de las propias lamas, incluyendo dichas lamas y sus tapones medios de basculación para su orientación; habiéndose previsto que sobre dichos eslabones principales vayan articulados, por uno de sus extremos, otros tantos eslabones de giro, cuyo extremo opuesto está articulado entre parejas de eslabones de transmisión, con la particularidad de que los eslabones de giro libre superiores están articulados a un anillo de giro externo, formando todo ello un conjunto de lamas y correspondientes eslabones con capacidad de enrrollamiento y desarrollamiento, así como de orientación de las lamas en su posición de desenrrollamiento, y donde los eslabones principales se relacionan con las lamas mediante tornillos pasantes por los eslabones de giro, por los propios eslabones principales y por los tapones, roscándose en su fijación sobre orificios establecidos al efecto en los laterales de las lamas, con la particularidad de que los tornillos de fijación de los eslabones principales presentan una cabeza poligonal extrema complementaria de un tramo del orificio correspondiente al tapón de la lama respectiva, para la transmisión del movimiento a las lamas a través de los eslabones principales produciendo su orientación.
2. Persiana enrollable de lamas orientables, según reivindicación 1ª caracterizada porque algunas de las lamas son susceptibles de no ser orientables, en cuyo caso los tornillos de fijación de los eslabones principales con éstas, presentan su extremo liso, de manera que éste no engrana con su correspondiente eslabón de giro libre.
3. Persiana enrollable de lamas orientables, según reivindicación 1ª, caracterizada porque los eslabones principales y los tapones presentan una parte solapada y delimitada al giro de las propias lamas en la posición de cierre de la persiana.
4. Persiana enrollable de lamas orientables, según reivindicación 1ª, caracterizada porque tanto los tapones de los extremos o laterales de las lamas, como los eslabones principales y eslabones de giro y transmisión, son arqueados, quedando plegado todo el conjunto, sin exceder el contorno exterior de la lama, reduciendo el espacio necesario de enrollamiento.
5. Persiana enrollable de lamas orientables, según reivindicación 1ª, caracterizada porque incluye un perfil terminal inferior y otro nivelador, además de una junta de sellado.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.
  • E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00).
  • E06B 9/00 Pantallas o dispositivos de protección para aberturas, con o sin dispositivos de maniobra o fijación; Cerraduras de la misma estructura (E06B 5/10 tiene prioridad; batientes para puertas o ventanas unidas por sus bordes E06B 3/48; equipo accesorio interior de puertas y ventanas, no formando parte propiamente del trabajo de acabado del edificio, p. ej. telones, A47H; rejas como elementos de construcción E04C 2/42; cerraduras, sus accesorios E05B; pestillos o dispositivos de inmovilización para batientes E05C; mecanismos de control para batientes en general E05F).
  • E06B 9/24 Pantallas u otros dispositivos protectores de la luminosidad, en especial contra la luz solar; Pantallas similares para proteger la intimidad o por razones estéticas (disposiciones o dispositivos de maniobra, de guía o de bloqueo para cierres de tipo de rodillo E06B 9/56; pantallas flexibles durante la liberación A47H 23/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 23 de Noviembre de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).