REACTOR DE DEPURACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

Tomo 2 de Patentes y modelos de utilidad. de 29 de Agosto de 2019.

2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).

REACTOR DE DEPURACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

ES 1234189 U

U 201931159 ( 3 )

08/07/2019

C02F 3/02 (2006.01)

REACTOR DE DEPURACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

INBROOLL INDUSTRIES S.L. (25,0%)

N/D.

1. Reactor de depuración para el tratamiento de aguas residuales, que comprende:
- un recipiente destinado a la circulación de aguas residuales por su interior y que contiene algas/bacterias y zooplancton para el filtrado de partículas en suspensión de dichas aguas residuales;
- una entrada de agua residual al interior del recipiente dispuesta en una parte superior del mismo:
- medios de aireación pasiva para oxigenar el agua que entra en el recipiente:
- una salida de agua tratada al exterior del recipiente dispuesta en una parte superior del mismo, a una altura inferior a la entrada de agua, para generar una circulación continua del agua por gravedad en el interior del recipiente: y
- unas lamas de inclinación regulable dispuestas en el interior del recipiente que definen superficies de crecimiento de dichas algas/bacterias y zooplancton.
2. Reactor de depuración de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de aireación pasiva comprenden una entrada de aire al interior del recipiente conectada a la entrada de agua en una zona de reducción de diámetro de la misma.
3. Reactor de depuración de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, caracterizado por el hecho de que comprende, además, medios de distribución de flujo de agua en el interior del recipiente.
4. Reactor de depuración de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que los medios de distribución de flujo de agua al interior del recipiente están configurados para distribuir dicho flujo de agua en una zona central inferior del recipiente.
5. Reactor de depuración de acuerdo con la reivindicación 3 o 4, caracterizado por el hecho de que los medios de distribución de flujo de agua al interior del recipiente comprenden por lo menos un conducto cerrado por un extremo que presenta unas aberturas laterales.
6. Reactor de depuración de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-5, caracterizado por el hecho de que el recipiente presenta un fondo de configuración cónica.
7. Reactor de depuración de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado por el hecho de que el fondo del recipiente presenta una altura de 400 mm y una inclinación de 54º.
8. Reactor de depuración de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-7, caracterizado por el hecho de que el recipiente presenta una configuración general cilíndrica, o prismática, o cúbica.
9. Reactor de depuración de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-7, caracterizado por el hecho de que el recipiente presenta una configuración general cilíndrica con una altura de 1400 mm y un diámetro de 1200 mm.
10. Reactor de depuración de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-9, caracterizado por el hecho de que incluye una corona dispuesta en una parte superior del recipiente conectada a la salida de agua para permitir la salida del agua radialmente y de manera regulable.
11. Reactor de depuración de acuerdo con la reivindicación 10, caracterizado por el hecho de que la corona presenta una configuración que incluye un borde periférico a modo de diente de sierra configurado de manera que el agua tratada sale por encima de los dientes de sierra de manera homogénea a lo largo de su circunferencia.
12. Reactor de depuración de acuerdo con la reivindicación 11, caracterizado por el hecho de que en por lo menos algunos de los dientes de sierra hay formado un orificio destinado a sujetar la corona a la estructura del reactor.
13. Reactor de depuración de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-12, caracterizado por el hecho de que el recipiente está adaptado para circulación continua de agua en su interior a una velocidad inferior a 3,5 mm/s.
14. Reactor de depuración de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-13, caracterizado por el hecho de que incluye una malla adaptada para regular la exposición solar.
15. Reactor de depuración de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-14, caracterizado por el hecho de que incluye una tapa transparente adaptada para proteger el recipiente de bajas temperaturas.
16. Reactor de depuración de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-15, caracterizado por el hecho de que, en funcionamiento, las lamas están dispuestas con una inclinación de 60° respecto a la horizontal.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.
  • C02 TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA O FANGOS (depósitos de decantación, filtración, p. ej. filtros o dispositivos de tamizado, B01D).
  • C02F TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA O FANGOS (separación en general B01D; disposiciones relativas a las instalaciones para el tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla en los buques, p. ej. para producir agua dulce, B63J; adición al agua de sustancias para impedir la corrosión C23F; tratamiento de líquidos contaminados por radiactividad G21F 9/04).
  • C02F 3/00 Tratamiento biológico del agua, agua residual o de alcantarilla.
  • C02F 3/02 Procedimientos aerobios.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 19 de Noviembre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).