[...] Lanzamiento o soltado de material en polvo, líquido o gaseoso, p. ej. para la lucha contra incendios (lanzamiento de combustible B64D 37/26). 19 Patentes registradas en la sección 'B64D 1/16' de la CIP.

SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > AERONAVES; AVIACIÓN; ASTRONÁUTICA > EQUIPAMIENTO INTERIOR O ACOPLABLE A AERONAVES; TRAJES DE VUELO; PARACAIDAS; DISPOSICIONES O MONTAJE DE GRUPOS MOTORES O DE TRANSMISIONES DE PROPULSION > Lanzamiento, eyección, soltado o recepción de objetos, líquidos o similares, durante el vuelo (en lo que respecta a miras para armamento, F41G tiene prioridad; paracaídas B64D 17/00; asientos eyectables B64D 25/10; cápsulas eyectables B64D 25/12; repostado de combustible en vuelo B64D 39/00; aparatos de lanzamiento para proyectiles o para misiles F41F 1/00, F41F 7/00; lanzadores de cohetes o torpedos F41F 3/00) > Lanzamiento o soltado de material en polvo, líquido o gaseoso, p. ej. para la lucha contra incendios (lanzamiento de combustible B64D 37/26)

  1. Dron para la lucha contra la procesionaria del pino
  2. DRON MULTI-ROTOR CON SISTEMA DE ESTABILIDAD REACTIVA CRUZADO
  3. Aeronave para lucha contra incendios forestales
  4. Sistema de extinción de incendios con bolsas o cangilones de agua transportados...
  5. Sistema de extinción de incendios con múltiples recipientes de agua transportados...
  6. DISPOSITIVO AEROTRANSPORTABLE DE LANZAMIENTO DE LÍQUIDO A PRESIÓN
  7. DRON MULTI-ROTOR CON SISTEMA DE ESTABILIDAD REACTIVA CRUZADO
  8. Aeronave para lucha contra incendios forestales
  9. Sistema de extinción de incendios con bolsas o cangilones de agua transportados...
  10. Sistema de extinción de incendios con múltiples recipientes de agua transportados...
  11. Suministro de fluidos o sustancias granuladas proyectando porciones envueltas de...
  12. DEPÓSITO EXTERNO PARA AVIONES
  13. Dispositivo de extinción de incendios
  14. DEPÓSITO EXTERNO PARA AVIONES
  15. Vehículo no tripulado para extinción de incendios
  16. Conjunto de abastecimiento de material para una aeronave no tripulada o remotamente...
  17. Conjunto de abastecimiento de material para una aeronave no tripulada o remotamente...
  18. Vehículo no tripulado para extinción de incendios
  19. SISTEMA DE CONTROL DE INCENDIOS FORESTALES EN GENERAL. DENOMINACION HLCON

Dron para la lucha contra la procesionaria del pino

Tomo 2 de Patentes y modelos de utilidad. de 14 de Marzo de 2019.

2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).

Dron para la lucha contra la procesionaria del pino
Dron para la lucha contra la procesionaria del pino
Dron para la lucha contra la procesionaria del pino
Dron para la lucha contra la procesionaria del pino
Dron para la lucha contra la procesionaria del pino
Dron para la lucha contra la procesionaria del pino

ES 1226486 U

U 201900099 ( 7 )

19/02/2019

A01M 5/00 (2006.01)

B64C 39/02 (2006.01)

B64D 1/16 (2006.01)

Dron para la lucha contra la procesionaria del pino

Mostrar.

1. Dron para la lucha contra la procesionaria del pino (1) consistente en una aeronave no tripulada, tipo dron, comandada a distancia o de funcionamiento autónomo, concebida para su utilización en la lucha contra la procesionaria del pino por acción directa sobre los nidos existentes en sus ramas caracterizado por comprender un cuerpo (2) con, al menos cuatro hélices (3), de eje vertical, con protectores (5), motores eléctricos (4) de corriente continua, alimentados por baterías de litio o cualquier otro tipo, cuyo cuerpo soporta o alberga una tarjeta electrónica de emisión recepción y control de todos los órganos del dron, que son una cámara (10), un dispositivo GPS (10.1), un panel captador de energía solar, luces de situación tipo LED, actuadores eléctricos, un depósito de productos a presión, incorporando, una herramienta desmontable e intercambiable, que se extiende hacia el exterior del cuerpo (2), quedando contrapesada mediante un contrapeso (9), deslizante o intercambiable, siendo gobernada la aeronave, preferentemente, por visión en primera persona con imágenes que, transmitidas vía radio desde la cámara (10), se reproducen en gafas de visión total (29) o en la consola con pantalla (31), en tiempo real. También puede ser gobernada por contacto visual, con un mando de control (30) sin descartar el régimen autónomo gobernado por un programa de vuelo apoyado con el dispositivo GPS (10.1) y por software con capacidad de reconocimiento de imágenes basada en tecnología y técnicas de inteligencia artificial.
2. Dron para la lucha contra la procesionaria del pino, según reivindicación primera, caracterizado porque la herramienta desmontable e intercambiable es una lanza tipo cuchilla (6) que se compone de una varilla de sección circular (7), maciza o preferentemente hueca rematada por una cuchilla (8), de bordes afilados, en forma de triángulo isósceles solidaria con la varilla (7).
3. Dron para la lucha contra la procesionaria del pino, según reivindicación primera, caracterizado porque la herramienta desmontable e intercambiable es una lanza tipo doble cuchilla cilíndrica (11) con una cuchilla interna (14) y una cuchilla externa (15), concéntricas, de bordes frontales afilados, que giran en sentidos contrarios sobre el eje interno (12) y el eje externo (13).
4. Dron para la lucha contra la procesionaria del pino, según reivindicación primera, caracterizado porque la herramienta, desmontable e intercambiable, es una lanza tipo sierra (16) que se compone de una varilla de sección cuadrada (17), hueca, con eje de piñón de arrastre (18), piñón de arrastre (19), pletinas (20), piñones sierra (22), giratorios sobre los ejes de piñón sierra (21), solidarios con sierras circulares (23).
5. Dron para la lucha contra la procesionaria del pino, según reivindicación primera, caracterizado porque la herramienta, desmontable e intercambiable, es una lanza tipo proyección (24) que se compone de una varilla hueca (25), rematada con una boquilla (26), conectadas a un depósito (28), de producto a presión, situado en el cuerpo (2) que expulsa el producto, previa apertura de la electroválvula (27).
6. Dron para la lucha contra la procesionaria del pino, según reivindicaciones primera a quinta, caracterizado porque las lanzas intercambiables se acoplan sobre el dron (1) en posición fija horizontal paralela al plano del dron.
7. Dron para la lucha contra la procesionaria del pino, según reivindicaciones primera a quinta, caracterizado porque las lanzas intercambiables se acoplan debajo del dron (1), en posición fija vertical, es decir, con su eje longitudinal formando 90 grados con el plano del dron.
8. Dron para la lucha contra la procesionaria del pino, según reivindicaciones primera a quinta, caracterizado porque las lanzas intercambiables se acoplan debajo del dron (1), en posición fija con su eje longitudinal formando un ángulo cualquiera, entre 0 y 90 grados: con el plano del dron.
9. Dron para la lucha contra la procesionaria del pino, según reivindicaciones primera a quinta, caracterizado porque las lanzas intercambiables se acoplan debajo del dron (1), accionadas por un servomotor que permite ángulos variables, entre 0 y 90 grados, de su eje longitudinal, respecto a plano del dron.
10. Dron para la lucha contra la procesionaria del pino, según reivindicación primera, caracterizado porque, la batería de alimentación se recarga, de forma continua, mediante un motor generador de combustión interna.
11. Dron para la lucha contra la procesionaria del pino, según reivindicación primera, caracterizado porque, la batería de alimentación se recarga, de forma continua, mediante energía solar.
12. Dron para la lucha contra la procesionaria del pino, según reivindicación primera, caracterizado porque, la batería de alimentación se complementa con una pila de combustible de hidrógeno.
13. Dron para la lucha contra la procesionaria del pino según reivindicaciones primera a quinta, caracterizado porque las varillas son de acero, hojalata, latón o de un material ligero como aluminio, titanio, fibra de vidrio o similar.
14. Dron para la lucha contra la procesionaria del pino, según reivindicaciones primera a tercera, caracterizado porque las cuchillas (8), (14), (15) y las sierras circulares (23) son de plástico, acero, hojalata, latón o cualquier otro metal duro y los ejes y piñones de poliamida tipo nylon o similar.

[+]

DRON MULTI-ROTOR CON SISTEMA DE ESTABILIDAD REACTIVA CRUZADO

Tomo 2 de Patentes y modelos de utilidad. de 21 de Febrero de 2019.

1. patentes > Resolución > Concesión > Concesión patente.

DRON MULTI-ROTOR CON SISTEMA DE ESTABILIDAD REACTIVA CRUZADO

ES 2666270 B2

P 201830077 ( 6 )

29/01/2018

03/05/2018

B64C 29/00 (2006.01)

B64C 39/02 (2006.01)

B64D 1/16 (2006.01)

A62C 3/02 (2006.01)

DRON MULTI-ROTOR CON SISTEMA DE ESTABILIDAD REACTIVA CRUZADO

DRONE HOPPER, S.L. (100,0%)
LEGANES (Madrid) ES
Código Postal: 28919

Mostrar.

Mostrar.

Fecha de concesión: 14/02/2019

Dron multi-rotor con sistema de estabilidad reactiva cruzado.
Especialmente diseñado para la extinción de incendios, el dron de la invención se materializa en un hexacóptero en el que los rotores principales se distribuyen según dos alineaciones paralelas de tres motores, de manera que los motores se materializan en motores térmicos, sincronizados entre sí para que el chasis (1) del dron se mantenga en todo momento en posición horizontal, lo que mejora sensiblemente la estabilidad del conjunto. Para desplazarse horizontalmente, se ha previsto que bajo las hélices principales (3) se establezcan en disposición perpendicular a su eje de giro, flaps (5) controlados por servo-motores, y gobernados mediante una centralita de control, que se alimenta a través de generadores asociados a los ejes de los motores térmicos. El chasis incluye medios de control de giro y guiñada con respecto al plano horizontal, así como un sistema adicional de seguridad.

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

Aeronave para lucha contra incendios forestales

Tomo 2 de Patentes y modelos de utilidad. de 16 de Enero de 2019.

1. patentes > Resolución > Concesión > Concesión sin examen previo (art. 37.3 lp).

Aeronave para lucha contra incendios forestales

ES 2662982 B1

P 201600751 ( 6 )

09/09/2016

10/04/2018

B64C 27/08 (2006.01)

B64D 1/16 (2006.01)

Aeronave para lucha contra incendios forestales

Mostrar.

Fecha de concesión: 09/01/2019

Aeronave para lucha contra incendios forestales.
La presente invención trata de una aeronave capaz de efectuar el despegue vertical y mantener el vuelo estático por estar basada en el principio del helicóptero pero con tres o más rotores (14) dispuestos en distribución regular en torno a una plataforma central (10), y es apta para cargar rápidamente una gran cantidad de agua que posteriormente mediante las motobombas (22) y los equipos espumadores (26) convierte en espuma de larga persistencia y la proyecta a gran distancia y de forma óptima hacia el frente de fuego mediante unas lanzas-monitor (17). Asimismo posee medios para rescatar a personal de tierra en apuros, así como para otros posibles usos en rescates masivos en inundaciones, apoyo a la construcción civil, etc.

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

Sistema de extinción de incendios con bolsas o cangilones de agua transportados con aeronaves

Tomo 2 de Patentes y modelos de utilidad. de 20 de Diciembre de 2018.

1. patentes > Resolución > Concesión > Concesión sin examen previo (art. 37.3 lp).

Sistema de extinción de incendios con bolsas o cangilones de agua transportados...

ES 2659452 B1

P 201600797 ( 4 )

15/09/2016

15/03/2018

A62C 3/02 (2006.01)

B64D 1/16 (2006.01)

Sistema de extinción de incendios con bolsas o cangilones de agua transportados con aeronaves

Mostrar.

Fecha de concesión: 13/12/2018

El sistema de extinción de incendios con bolsas o cangilones de agua transportados con aeronaves consiste en unas bolsas o cangilones (1) llenos de agua, transportados mediante cables o atalajes (7) por un globocometa lleno de helio (2), formado este por unas alas o planos sustentadores (3), que generan la sustentación (L) por la acción del viento, un perfil aplastado vertical (4) y un estabilizador vertical de cola (5). El conjunto es tirado por el helicóptero (6) utilizando el cable (8), lo cual se realiza con muy poco gasto de energía. El peso de la bolsa o cangilón (W) es el que principalmente hay que contrarrestar con la sustentación (L). Puede portar unas válvulas de descarga y aletas de control, no mostradas en las figuras, las cuales permiten estabilizarlo, variar su dirección respecto al viento, su cabeceo y alabeo, y por lo tanto su sustentación (L).

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

Sistema de extinción de incendios con múltiples recipientes de agua transportados con aeronaves

Tomo 2 de Patentes y modelos de utilidad. de 18 de Diciembre de 2018.

1. patentes > Resolución > Concesión > Concesión sin examen previo (art. 37.3 lp).

Sistema de extinción de incendios con múltiples recipientes de agua transportados...

ES 2658813 B1

P 201600795 ( 8 )

12/09/2016

12/03/2018

A62C 3/02 (2006.01)

B64D 1/16 (2006.01)

Sistema de extinción de incendios con múltiples recipientes de agua transportados con aeronaves

Mostrar.

Fecha de concesión: 11/12/2018

El sistema de extinción de incendios con múltiples recipientes de agua transportados con aeronaves, utiliza recipientes o boyas (1) flotando semisumergidas en el agua de un estanque, mar, lago, río, etc., (6), para ello portan el flotador (14) en su zona o borde superior. Los helicópteros (2) descuelgan unos imanes (15) con unos cables (21f, 21s), los cuales se colocan sobre los recipientes (1) y atraen las porciones de aros ferromagnéticos (15a) en su borde superior eleva y transporta el recipiente, y una vez sobre el fuego o sobre la zona a aplicar, suelta el cable (21s) y descarga el agua. Regresando cerrando el circuito, soltando el recipiente y efectuando una nueva carga, lo cual realizan varias aeronaves. Los recipientes de agua pueden colocarse en los estanques o incluso sobre el terreno. Los puntos que los vehículos tienen que recorrer se programan en el sistema de vuelo automático.

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

DISPOSITIVO AEROTRANSPORTABLE DE LANZAMIENTO DE LÍQUIDO A PRESIÓN

Tomo 2 de Patentes y modelos de utilidad. de 24 de Septiembre de 2018.

1. patentes > Tramitación > Hasta la publicación del iet (art. 34.5 lp) > Publicación de la solicitud (art. 32.1 lp).

DISPOSITIVO AEROTRANSPORTABLE DE LANZAMIENTO DE LÍQUIDO A PRESIÓN

ES 2682964 A1

P 201730243 ( 0 )

24/02/2017

B64D 1/16 (2006.01)

DISPOSITIVO AEROTRANSPORTABLE DE LANZAMIENTO DE LÍQUIDO A PRESIÓN

Mostrar.

Mostrar.

Se remite a la solicitud internacional PCT/ES2018/070142

Dispositivo aerotransportable (100) para el lanzamiento de líquido a presión sobre una superficie, que está conectado con una aeronave (200) por medio de una pluralidad de eslingas (400) a modo de carga o cesta externa. El dispositivo aerotransportable (100) para el lanzamiento de líquido a presión puede ser configurado para distintos usos, como limpieza de instalaciones eólicas y fotovoltaicas o extinción de incendios.

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

DRON MULTI-ROTOR CON SISTEMA DE ESTABILIDAD REACTIVA CRUZADO

Tomo 2 de Patentes y modelos de utilidad. de 03 de Mayo de 2018.

1. patentes > Tramitación > Hasta la publicación del iet > Publicación de la solicitud (art. 37 lp).

DRON MULTI-ROTOR CON SISTEMA DE ESTABILIDAD REACTIVA CRUZADO

ES 2666270 A1

P 201830077 ( 6 )

29/01/2018

B64C 29/00 (2006.01)

B64C 39/02 (2006.01)

B64D 1/16 (2006.01)

A62C 3/02 (2006.01)

DRON MULTI-ROTOR CON SISTEMA DE ESTABILIDAD REACTIVA CRUZADO

DRONE HOPPER, S.L. (100,0%)

Mostrar.

Dron multi-rotor con sistema de estabilidad reactiva cruzado.
El dron de la invención se materializa en un hexacóptero en el que los rotores principales se distribuyen según dos alineaciones paralelas de tres motores, de manera que los motores se materializan en motores térmicos, sincronizados entre sí para que el chasis (1) del dron se mantenga en todo momento en posición horizontal, lo que mejora sensiblemente la estabilidad del conjunto. Para desplazarse horizontalmente, se ha previsto que bajo las hélices principales (3) se establezcan en disposición perpendicular a su eje de giro, flaps (5) controlados por servo-motores, y gobernados mediante una centralita de control, que se alimenta a través de generadores asociados a los ejes de los motores térmicos. El chasis incluye medios de control de giro y guiñada con respecto al plano horizontal, así como un sistema adicional de seguridad ante ráfagas de viento o fallo de uno de los motores, distribuyéndose la carga, preferentemente depósitos (8) de agua, de forma vertical en la dirección de empuje de cada rotor, lo que ayuda igualmente en la estabilidad del dron durante sus desplazamientos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

Aeronave para lucha contra incendios forestales

Tomo 2 de Patentes y modelos de utilidad. de 10 de Abril de 2018.

1. patentes > Tramitación > Hasta la publicación del iet (art. 34.5 lp) > Publicación de la solicitud (art. 32.1 lp).

Aeronave para lucha contra incendios forestales

ES 2662982 A1

P 201600751 ( 6 )

09/09/2016

B64C 27/08 (2006.01)

B64D 1/16 (2006.01)

Aeronave para lucha contra incendios forestales

Mostrar.

Se remite a la solicitud internacional PCT/ES2017/000108

Aeronave para lucha contra incendios forestales.
La presente invención trata de una aeronave capaz de efectuar el despegue vertical y mantener el vuelo estático por estar basada en el principio del helicóptero pero con tres o más rotores (14) dispuestos en distribución regular en torno a una plataforma central (10), y es apta para cargar rápidamente una gran cantidad de agua que posteriormente mediante las motobombas (22) y los equipos espumadores (26) convierte en espuma de larga persistencia y la proyecta a gran distancia y de forma óptima hacia el frente de fuego mediante unas lanzas-monitor (17). Asimismo posee medios para rescatar a personal de tierra en apuros, así como para otros posibles usos en rescates masivos en inundaciones, apoyo a la construcción civil, etc.

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

Sistema de extinción de incendios con bolsas o cangilones de agua transportados con aeronaves

Tomo 2 de Patentes y modelos de utilidad. de 15 de Marzo de 2018.

1. patentes > Tramitación > Hasta la publicación del iet (art. 34.5 lp) > Publicación de la solicitud (art. 32.1 lp).

Sistema de extinción de incendios con bolsas o cangilones de agua transportados...

ES 2659452 A1

P 201600797 ( 4 )

15/09/2016

A62C 3/02 (2006.01)

B64D 1/16 (2006.01)

Sistema de extinción de incendios con bolsas o cangilones de agua transportados con aeronaves

Mostrar.

El sistema de extinción de incendios con bolsas o cangilones de agua transportados con aeronaves consiste en unas bolsas o cangilones (1) llenos de agua, transportados mediante cables o atalajes (7) por un globocometa lleno de helio (2), formado este por unas alas o planos sustentadores (3), que generan la sustentación (L) por la acción del viento, un perfil aplastado vertical (4) y un estabilizador vertical de cola (5). El conjunto es tirado por el helicóptero (6) utilizando el cable (8), lo cual se realiza con muy poco gasto de energía. El peso de la bolsa o cangilón (W) es el que principalmente hay que contrarrestar con la sustentación (L). Puede portar unas válvulas de descarga y aletas de control, no mostradas en las figuras, las cuales permiten estabilizarlo, variar su dirección respecto al viento, su cabeceo y alabeo, y por lo tanto su sustentación (L).

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

Sistema de extinción de incendios con múltiples recipientes de agua transportados con aeronaves

Tomo 2 de Patentes y modelos de utilidad. de 12 de Marzo de 2018.

1. patentes > Tramitación > Hasta la publicación del iet (art. 34.5 lp) > Publicación de la solicitud (art. 32.1 lp).

Sistema de extinción de incendios con múltiples recipientes de agua transportados...

ES 2658813 A1

P 201600795 ( 8 )

12/09/2016

A62C 3/02 (2006.01)

B64D 1/16 (2006.01)

Sistema de extinción de incendios con múltiples recipientes de agua transportados con aeronaves

Mostrar.

El sistema de extinción de incendios con múltiples recipientes de agua transportados con aeronaves, utiliza recipientes o boyas (1) flotando semisumergidas en el agua de un estanque, mar, lago, río, etc., (6), para ello portan el flotador (14) en su zona o borde superior. Los helicópteros (2) descuelgan unos imanes (15) con unos cables (21f, 21s), los cuales se colocan sobre los recipientes (1) y atraen las porciones de aros ferromagnéticos (15a) en su borde superior eleva y transporta el recipiente, y una vez sobre el fuego o sobre la zona a aplicar, suelta el cable (21s) y descarga el agua. Regresando cerrando el circuito, soltando el recipiente y efectuando una nueva carga, lo cual realizan varias aeronaves. Los recipientes de agua pueden colocarse en los estanques o incluso sobre el terreno. Los puntos que los vehículos tienen que recorrer se programan en el sistema de vuelo automático.

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

Suministro de fluidos o sustancias granuladas proyectando porciones envueltas de los mismos

Tomo 2 de Patentes y modelos de utilidad. de 22 de Agosto de 2017.

5. solicitudes y patentes europeas con efectos en españa (real decreto 2424/1986) > Protección definitiva > Protección definitiva (capítulo v rd 2424/1986).

ES 2630504 T3

E 12759266 ( 5 )

12/08/2011 US 201161522693 P

B64D 1/16 (2006.01)

Suministro de fluidos o sustancias granuladas proyectando porciones envueltas de los mismos

Elbit Systems Ltd. (100,0%)

Mostrar.

PCT/IB2012/054058 09/08/2012

WO13024405 21/02/2013

E12759266 09/08/2012

EP2741958 22/03/2017

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 30 de Junio de 2017 5. solicitudes y patentes europeas con efectos en españa (real decreto 2424/1986) > Protección definitiva > Defectos en solicitud de protección definitiva (capítulo v rd 2424/1986).

[+]

DEPÓSITO EXTERNO PARA AVIONES

Tomo 2 de Patentes y modelos de utilidad. de 04 de Abril de 2017.

2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

ES 1173635 Y

U 201631425 ( 7 )

30/11/2016

09/01/2017

B64D 1/16 (2006.01)

DEPÓSITO EXTERNO PARA AVIONES

Mostrar.

Mostrar.

Véase folleto en INVENES

Fecha de concesión: 29/03/2017

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 09 de Enero de 2017 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp).

[+]

Dispositivo de extinción de incendios

Tomo 2 de Patentes y modelos de utilidad. de 03 de Febrero de 2017.

5. solicitudes y patentes europeas con efectos en españa (real decreto 2424/1986) > Protección definitiva > Protección definitiva (capítulo v rd 2424/1986).

ES 2599759 T3

E 13746421 ( 0 )

10/02/2012 ES 201230204

A62C 3/02 (2006.01)

B64D 1/16 (2006.01)

Dispositivo de extinción de incendios

Big Blue Systems, S.L. (100,0%)

Mostrar.

PCT/ES2013/070010 16/01/2013

WO13117784 15/08/2013

E13746421 16/01/2013

EP2813265 03/08/2016

[+]

DEPÓSITO EXTERNO PARA AVIONES

Tomo 2 de Patentes y modelos de utilidad. de 09 de Enero de 2017.

2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp).

DEPÓSITO EXTERNO PARA AVIONES

ES 1173635 U

U 201631425 ( 7 )

30/11/2016

B64D 1/16 (2006.01)

DEPÓSITO EXTERNO PARA AVIONES

Mostrar.

Mostrar.

1. Depósito de agua externo para aviones, de aquellos que tienen forma aerodinámica y que se cuelgan del intradós de un ala de un avión, caracterizado porque la parte posterior del dicho depósito dispone de una boca de expulsión del agua contenida; una tapa, que está fijada a la referida boca de expulsión mediante unos medios de unión, dispone en su interior de un cordón detonante y su correspondiente dispositivo detonador a voluntad, dicho cordón detonante está dispuesto formando al menos una figura cuyo perímetro es cerrado.
2. Depósito de agua externo para aviones, según reivindicación 1, caracterizado porque los medios de unión entre la tapa y la boca de expulsión consisten en un anillo metálico y una pluralidad de tornillos que atraviesan dicha tapa y se roscan al referido anillo metálico.
3. Depósito de agua externo para aviones, según reivindicación 1 o 2, caracterizado porque la tapa es de politetrafluoroetileno.
4. Depósito de agua externo para aviones, según reivindicación 1 o 2, caracterizado porque la tapa es de fibra de vidrio.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 04 de Abril de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

Vehículo no tripulado para extinción de incendios

Tomo 2 de Patentes y modelos de utilidad. de 09 de Diciembre de 2016.

1. patentes > Resolución > Concesión > Concesión sin examen previo (art. 37.3 lp).

Vehículo no tripulado para extinción de incendios

ES 2560952 B1

P 201531246 ( 3 )

01/09/2015

23/02/2016

B64C 39/02 (2006.01)

B64D 1/16 (2006.01)

A62C 3/02 (2006.01)

B64C 27/20 (2006.01)

Vehículo no tripulado para extinción de incendios

DRONE HOPPER, S.L. (100,0%)
Madrid (Madrid) ES

Mostrar.

Fecha de concesión: 30/11/2016

Vehículo no tripulado para extinción de incencios.
El vehículo se basa en una descarga dirigida de agua nebulizada a gran velocidad y baja cota, tras ser lanzado desde una aeronave nodriza, para que mediante una cámara térmica, sensores de altura, GPS y otros sistemas electrónicos, se pueda dirigir a los focos de calor de forma autónoma para descargar el agua sobre el incendio, favoreciendo la extinción de este sin poner en riesgo vidas humanas, pudiéndose ser recogido el vehículo a posteriori para su reutilización.

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

Conjunto de abastecimiento de material para una aeronave no tripulada o remotamente pilotada y sistema de aeronavegación.

Tomo 2 de Patentes y modelos de utilidad. de 24 de Mayo de 2016.

2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

ES 1151985 Y

U 201630191 ( 0 )

18-02-2016

03-03-2016

B64F 3/00 ( 2006.01)

B64D 39/00 ( 2006.01)

B64D 1/16 ( 2006.01)

Conjunto de abastecimiento de material para una aeronave no tripulada o remotamente pilotada y sistema de aeronavegación.

Mostrar.

Mostrar.

Fecha de concesión: 18-05-2016

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 03 de Marzo de 2016 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp).

[+]

Conjunto de abastecimiento de material para una aeronave no tripulada o remotamente pilotada y sistema de aeronavegación.

Tomo 2 de Patentes y modelos de utilidad. de 03 de Marzo de 2016.

2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp).

Conjunto de abastecimiento de material para una aeronave no tripulada o remotamente...

ES 1151985 U

U 201630191 ( 0 )

18-02-2016

B64F 3/00 ( 2006.01)

B64D 39/00 ( 2006.01)

B64D 1/16 ( 2006.01)

Conjunto de abastecimiento de material para una aeronave no tripulada o remotamente pilotada y sistema de aeronavegación.

Mostrar.

Mostrar.

1. Conjunto de abastecimiento de material para una aeronave no tripulada o remotamente pilotada caracterizado porque comprende por lo menos:
- Un sistema de suministro de material desde la superficie terrestre que comprende por lo menos:
- un dispositivo de succión e impulso del material que es capaz de succionar el material con el que se debe abastecer a la aeronave no tripulada o remotamente pilotada e impulsarlo a lo largo del medio preparado para transportar dicho material hasta la aeronave;
- Un medio preparado para transportar dicho material hasta la aeronave, de tal manera que:
- uno de sus extremos está preparado para unirse al sistema de suministro de material desde la superficie terrestre y recibir el material succionado e impulsado por el dispositivo de succión e impulso;
- un tramo de dicho medio está preparado para unirse a la aeronave en una zona suficientemente próxima al centro de gravedad de dicha aeronave de tal forma que mantenga la estabilidad de la misma; y
- el otro de sus extremos es, o bien, libre y comprende un medio de soltado del material capaz de soltar por lo menos parte del material transportado por dicho medio hacia el exterior, o bien, dicho otro de sus extremos está preparado para unirse a un sistema de almacenaje que comprende la aeronave de tal forma que por lo menos parte del material transportado por dicho medio se dirija al interior de dicho dispositivo de almacenaje.
2. Conjunto de abastecimiento de material para una aeronave no tripulada o remotamente pilotada según la reivindicación 1 en el que el sistema de suministro de material desde la superficie terrestre comprende además un dispositivo de almacenaje en el que se encuentra el material con el que se debe abastecer a la aeronave no tripulada o remotamente pilotada y en el que el dispositivo de succión e impulso del material succiona por lo menos parte de dicho material a través de un conducto de succión preparado para ello.
3. Conjunto de abastecimiento de material para una aeronave no tripulada o remotamente pilotada según la reivindicación 2 en el que el medio preparado para transportar dicho material hasta la aeronave está preparado también para realizar la función del conducto de succión o incorpora el conducto de succión mencionado.
4. Conjunto de abastecimiento de material para una aeronave no tripulada o remotamente pilotada según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, cuando el otro de los extremos del medio preparado para transportar el material hasta la aeronave es libre y comprende un medio de soltado de material, en el que por lo menos un tramo del medio preparado para transportar el material hasta la aeronave se bifurca estando preparado uno de sus extremos para unirse a un sistema de almacenaje que comprende la aeronave.
5. Conjunto de abastecimiento de material para una aeronave no tripulada o remotamente pilotada según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, cuando el otro de los extremos del medio preparado para transportar el material hasta la aeronave es libre y comprende un medio de soltado de material, en el que dicho medio de soltado del material se encuentra incorporado en el mismo medio preparado para transportar el material hasta la aeronave.
6. Conjunto de abastecimiento de material para una aeronave no tripulada o remotamente pilotada según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que el dispositivo de succión e impulso comprende dos sub-sistemas:
- Sub-sistema de succión que es capaz de succionar el material con el que se debe abastecer a la aeronave y dirigirlo hasta el sub-sistema de impulso;
- Sub-sistema de impulso que es capaz de impulsar el material con el que se debe abastecer a la aeronave hasta el medio preparado para transportar el material, estando dicho medio preparado para transportar el material preparado para unirse al sub-sistema de impulso.
7. Conjunto de abastecimiento de material para una aeronave no tripulada o remotamente pilotada según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5 en el que el sistema de suministro de material es móvil.
8. Conjunto de abastecimiento de material para una aeronave no tripulada o remotamente pilotada según la reivindicación 6 en el que el sub-sistema de succión es móvil y/o el sub-sistema de impulso es móvil.
9. Conjunto de abastecimiento de material para una aeronave no tripulada o remotamente pilotada según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que la longitud del medio preparado para transportar el material hasta la aeronave o de un tramo del medio preparado para transportar el material hasta la aeronave es ajustable.
10. Sistema de aeronavegación que comprende por lo menos una aeronave no tripulada o remotamente pilotada y un conjunto de abastecimiento de material para una aeronave no tripulada o remotamente pilotada según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9.
11. Sistema de aeronavegación según la reivindicación anterior en el que la aeronave tripulada o remotamente pilotada comprende además un sistema de almacenaje preparado para recibir por lo menos parte del material transportado por el medio preparado para transportar el material hasta la aeronave.
12. Sistema de aeronavegación según la reivindicación 10 y cuando el conjunto de abastecimiento de material es según cualquiera de las reivindicaciones 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8 ó 9 de tal manera que:
- el dispositivo de succión e impulso del material succiona por lo menos parte de dicho material y lo impulsa a lo largo del medio preparado para transportar dicho material hasta la aeronave; y
- el medio preparado para transportar dicho material hasta la aeronave transporta el material, estando:
- El extremo preparado para unirse al sistema de suministro de material desde la superficie terrestre unido a dicho sistema y preparado para recibir el material succionado e impulsado por el dispositivo de succión e impulso;
- El tramo de dicho medio preparado para unirse a la aeronave unido a la mencionada aeronave por una zona suficientemente próxima al centro de gravedad de dicha aeronave de tal forma que se mantiene la estabilidad de la misma;
- El otro extremo libre y comprendiendo un medio de soltado del material.
13. Sistema de aeronavegación según la reivindicación 11 y cuando el conjunto de abastecimiento de material es según la reivindicación 4 de tal manera que:
- el dispositivo de succión e impulso del material succiona por lo menos parte de dicho material y lo impulsa a lo largo del medio preparado para transportar dicho material hasta la aeronave; y
- el medio preparado para transportar dicho material hasta la aeronave transporta el material, estando:
- El extremo preparado para unirse al sistema de suministro de material desde la superficie terrestre unido a dicho sistema y preparado para recibir el material succionado e impulsado por el dispositivo de succión e impulso;
- El tramo de dicho medio preparado para unirse a la aeronave unido a la mencionada aeronave por una zona suficientemente próxima al centro de gravedad de dicha aeronave de tal forma que se mantiene la estabilidad de la misma;
- el otro extremo libre y comprendiendo un medio de soltado de material; y
- bifurcándose otro tramo de dicho medio preparado para unirse a la aeronave el cual se une al sistema de almacenaje de la aeronave y está preparado para dirigir hacia el interior de dicho sistema de almacenaje por lo menos parte del material que transporta el medio preparado para transportar el material hasta la aeronave.
14. Sistema de aeronavegación según la reivindicación 11 y cuando el conjunto de abastecimiento de material es según cualquiera de las reivindicaciones 1, 2, 3, 6, 7, 8 ó 9 de tal manera que en el medio preparado para transportar dicho material hasta la aeronave:
- el dispositivo de succión e impulso del material succiona por lo menos parte de dicho material y lo impulsa a lo largo del medio preparado para transportar dicho material hasta la aeronave; y
- el medio preparado para transportar dicho material hasta la aeronave transporta el material, estando:
- El extremo preparado para unirse al sistema de suministro de material desde la superficie terrestre unido a dicho sistema y preparado para recibir el material succionado e impulsado por el dispositivo de succión e impulso;
- El tramo de dicho medio preparado para unirse a la aeronave unido a la mencionada aeronave por una zona suficientemente próxima al centro de gravedad de dicha aeronave de tal forma que se mantiene la estabilidad de la misma;
- El otro extremo unido al sistema de almacenaje de la aeronave y preparado para dirigir por lo menos parte del material al interior de dicho sistema de almacenaje.
15. Sistema de aeronavegación según cualquiera de las reivindicaciones 10 a 14 en el que la aeronave no tripulada o remotamente pilotada comprende además un sistema de compensación del centro de gravedad que permite compensar los desplazamientos del centro de gravedad.
16. Sistema de aeronavegación según cualquiera de las reivindicaciones anteriores 10 a 15 en el que la aeronave no tripulada o remotamente pilotada comprende por lo menos un dispositivo de adquisición de imágenes.
17. Sistema de aeronavegación según la reivindicación anterior en el que el dispositivo de adquisición de imágenes es una cámara de video y/o una cámara de fotografías.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 24 de Mayo de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

Vehículo no tripulado para extinción de incendios

Tomo 2 de Patentes y modelos de utilidad. de 23 de Febrero de 2016.

1. patentes > Tramitación > Hasta la publicación del iet (art. 34.5 lp) > Publicación de la solicitud (art. 32.1 lp).

Vehículo no tripulado para extinción de incendios

ES 2560952 A1

P 201531246 ( 3 )

01-09-2015

B64C 39/02 ( 2006.01)

B64D 1/16 ( 2006.01)

A62C 3/02 ( 2006.01)

B64C 27/20 ( 2006.01)

Vehículo no tripulado para extinción de incendios

DRONE HOPPER, S.L. (100,0%)

Mostrar.

Vehículo no tripulado para extinción de incencios.
El vehículo se basa en una descarga dirigida de agua nebulizada a gran velocidad y baja cota, tras ser lanzado desde una aeronave nodriza, para que mediante una cámara térmica, sensores de altura, GPS y otros sistemas electrónicos, se pueda dirigir a los focos de calor de forma autónoma para descargar el agua sobre el incendio, favoreciendo la extinción de este sin poner en riesgo vidas humanas, pudiéndose ser recogido el vehículo a posteriori para su reutilización.

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

SISTEMA DE CONTROL DE INCENDIOS FORESTALES EN GENERAL. DENOMINACION HLCON

Tomo 2 de Patentes y modelos de utilidad. de 14 de Enero de 2011.

1. patentes > Tramitación > Hasta la publicación del iet (art. 34.5 lp) > Publicación de la solicitud (art. 32.1 lp).

SISTEMA DE CONTROL DE INCENDIOS FORESTALES EN GENERAL. DENOMINACION HLCON

ES 2349980 A1

P 200702257 ( 5 )

21-09-2007

A62C 3/02 (2006.01)

A62C 99/00 (2010.01)

B64D 1/16 (2006.01)

SISTEMA DE CONTROL DE INCENDIOS FORESTALES EN GENERAL. DENOMINACION HLCON

Mostrar.

Dispositivo para la extinción de incendios, el cual está constituido por un cuerpo principal que desempeña la función de depósito de agua. Por el interior de dicho cuerpo, se ha previsto un tubo rígido por cuyo interior discurre un eje que tiene dos funciones, una la de fijar el dispositivo al suelo, mientras que, en su parte superior presenta una tuerca que gracias a unas prolongaciones inferiores retienen unos brazos que incorporan los tapones de los conductos de salida de agua. El cuerpo principal presenta adosado lateralmente unas guías por las que discurren verticalmente unos tirantes y asociados a éstos unas alas. En la parte inferior del cuerpo principal se ha incorporado una estructura en cuyo interior se encuentra alojado un muelle que desplaza el eje. Además, en el interior del cuerpo principal se encuentra alojada una cámara de aire que ejerce una presión ascendente sobre el líquido que se encuentra en el interior del dispositivo.

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]