ES 1248051 U
U 202030008 ( 7 )
03/01/2020
C02F 1/44 (2006.01)
C02F 103/02 (2006.01)
DIPOSITIVO DE TRATAMIENTO Y DISPENSADO DE AGUA
N/D.
N/D.
1. Dispositivo de tratamiento y dispensado de agua, caracterizado por que comprende:
- una unidad de tratamiento de agua (201), que comprende:
- una entrada de agua bruta (1),
- unos filtros (5, 6, 7) a continuación de la entrada de agua bruta (1), destinados a eliminar cloro, compuestos orgánicos volátiles, olores y sabores presentes en el agua,
- una unidad de tratamiento anti cal (10) a continuación de los filtros (5, 6, 7),
- un equipo de ósmosis inversa (19), después de la unidad de tratamiento anti cal (10), destinado a desmineralizar el agua,
- un sensor de conductividad eléctrica (33) del agua, a continuación de la unidad de tratamiento anti cal (10), en paralelo al equipo de ósmosis inversa (19),
- una válvula de mezcla de tres vías (30), destinada a mezclar el agua proveniente de la unidad de ósmosis inversa (19) con agua proveniente del sensor de conductividad eléctrica (33),
- un sistema de eliminación de contaminación microbiológica (38, 39), a continuación de la válvula de mezcla de tres vías (30),
- unas sondas de medición en línea (44) de parámetros de calidad del agua, después del sistema de eliminación de contaminación microbiológica (38, 39),
- al menos una unidad de dispensado de agua (202), conectada a la unidad de tratamiento de agua (201) a través de una entrada de agua tratada (100), que comprende:
- un calderín asociado a una boquilla dispensadora (126), de generación de vapor de limpieza de botellas,
- al menos un depósito de productos concentrados (114),
- una cámara de mezcla (123) del agua proveniente de la unidad de tratamiento de agua (201) y productos concentrados del depósito de productos concentrados (114), y
- un sistema de descarga rápida (125) de agua a través de la boquilla dispensadora (126), asociado a la cámara de mezcla (123), y
- un conducto de salida de agua de lavado o desagüe (43) conectada a la unidad de tratamiento de agua (201) y a la unidad de dispensado de agua (202).
2. El dispositivo de la reivindicación 1, en el que la unidad de tratamiento de agua (201) y la al menos una unidad de dispensado de agua (202) están conectadas en línea.
3. El dispositivo de la reivindicación 1, en el que la unidad de tratamiento de agua (201) y la al menos una unidad de dispensado de agua (202) están apiladas una sobre otra.
4. El dispositivo de la reivindicación 1, en el que las sondas de medición en línea (44) tienen capacidad de medir al menos uno de los parámetros del agua seleccionados entre temperatura, pH, conductividad eléctrica, oxígeno disuelto, sodio, cloruro, calcio y magnesio.
5. El dispositivo de la reivindicación 1, en el que los filtros (5, 6, 7) de la unidad de tratamiento son un primer filtro de sedimentos (5), un segundo filtro de sedimentos (6) y un filtro de carbón activo (7).
6. El dispositivo de la reivindicación 1, en el que la unidad de tratamiento de agua (201) comprende adicionalmente unos primeros manómetros (8, 9), destinados a medir unas presiones de salida de los filtros (5, 6, 7).
7. El dispositivo de la reivindicación 1, en el que la una unidad de tratamiento anti cal (10) funciona por ultrasonidos.
8. El dispositivo de la reivindicación 1, que comprende adicionalmente unos segundos manómetros (17, 18) posicionados antes y después de la unidad de ósmosis inversa (19).
9. El dispositivo de la reivindicación 1, en el que la unidad de dispensado de agua (202) comprende adicionalmente una pantalla informativa destinada a mostrar los parámetros de calidad del agua.
10. El dispositivo de la reivindicación 1, en el que la unidad de dispensado de agua (202) comprende adicionalmente un cubículo (128) destinado a proteger de posibles manipulaciones externas durante operaciones de higienización con vapor y llenado de botellas.
11. El dispositivo de la reivindicación 1, que comprende adicionalmente una línea de limpieza de depósitos (105) de productos concentrados que conecta la entrada de agua tratada (100) con al menos un depósito de productos concentrados (114), y el depósito de productos concentrados (114) con el conducto de salida de agua de lavado o desagüe (43).
12. El dispositivo de la reivindicación 1, que comprende adicionalmente una línea de limpieza de la cámara de mezcla (123) que conecta la entrada de agua tratada (100) con la cámara de mezcla (123), y la cámara de mezcla (123) con el conducto de salida de agua de lavado o desagüe (43).
13. El dispositivo de la reivindicación 1, que comprende adicionalmente una línea de limpieza del sistema de descarga (125) que conecta la entrada de agua tratada (100) con el sistema de descarga (125), y el sistema de descarga (125) con el conducto de salida de agua de lavado o desagüe (43).
14. El dispositivo de la reivindicación 1, en el que el sistema de eliminación de contaminación microbiológica comprende un sistema de ozonización (38) en línea, y un sistema de luz ultravioleta (39).
Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 21 de Abril de 2020 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 22 de Septiembre de 2020 2. modelos de utilidad > Tramitación > Desde la publicación de la solicitud > Traslado de oposiciones (art. 61.6 rp), Tomo 2 del 17 de Diciembre de 2020 2. modelos de utilidad > Tramitación > Desde la publicación de la solicitud > Traslado de alegaciones a oponentes (art. 61.7 rp).
[+]